El FBI cierra Megaupload y Megavideo y arresta a sus trabajadores

dnL7up escribió:Es que hablas como si consumir entretenimiento fuera una necesidad…

No soy psicologo, pero me apostaria un CD virgen a que muchos pueden decirte que grado de necesario es tener entretenimiento en la vida.

dnL7up escribió:¿Realmente es tan difícil decir: "pues no está dentro de mis posibilidades entonces no lo consumo"?

Tan dificil es decir: "No haces daño a nadie de ninguna forma consumiendolo asi, asi que tu mismo"?

dnL7up escribió:en contra de todo este meganegocio de piratería que se han montado los servidores y páginas de enlaces en estos últimos años

Te doy la razon aqui. Pero como comprenderas eso no tenemos porque pagarlo los que bajamos musica asiatica o vemos series no licenciadas, verdad?
dnL7up escribió:
Es que hablas como si consumir entretenimiento fuera una necesidad… ¿Realmente es tan difícil decir: "pues no está dentro de mis posibilidades entonces no lo consumo"?… No la verdad es que NO, lo que pasa es que se han mimado de las descargas y han abusdo de ellas, yo realmnte no estoy en contra de las descargas, pero sí en contra de todo este meganegocio de piratería que se han montado los servidores y páginas de enlaces en estos últimos años, en contra de todo ese uso excesivo, de gente que mientras mira una serie ya se está descargando otras 6. Por culpa de ese abuso sin control es que ahora la induistria no ha criminalizado a todos los usuarios y todos vamos a pagar. Sí antes la propia industria fue la que me dio el permiso de compartir lo que compraba sin fines de lucro, ahora me están quitando ese derecho por culpa de que algunos han abusado de esa licencia.

ese derecho ya querian quitartelo hace mucho, y no fue la industria quien te dio permiso, fue el gobierno mediante leyes y in canon compensatorio. pero como ganaban menos de lo que querian con ese canon (curiosamente mas de lo que ganan las entidades de gestion vendiendo discos), pues se dedicaban a llorar. que el animo de lucro con obras de terceros esta mal, de acuerdo, pero no s epuede hacer lo que ha hecho el FBI.

ah, y hay q distiguir entre entretenimiento y cultura. quiza yo no "necesite" ver transformers o spider-man, pero si NECESITO musica para vivir, para mi es casi cm respirar. y cm la amo, cuando puedo la pago, lq que me gusta la pago. adivinas como he conocido el 90% de la discografia original adquirida en los utlimos años? sí, con las descargas, tras escuchar el disco mil veces en mi mp3, fliparlo, y en poco (o mucho) tiempo ir a comprarlo.

ademas como dice knos el entretenimiento, los productos superficiales, tb hacen feliz... y si no tengo dinero para comprarlo, pues aunque me lo descarge, es q cm no tengo dinero, pues tp me lo iba a comprar... pero igual gracias a esa descarga, cuando tenga dinero si que lo compro :)

de hecho en los 90 saben quienes eran los mayores compradores de CDs? los que mas cintas se habian grabado en los 80 (o primeros 90).

pero claro, hace falta tb q la gente se mentalice y se compre lo que le gusta.
Djmero escribió:Pues ese derecho tambien se tenia que hacer con los consumidores , si yo me compro su producto , el producto es mio ( vender un producto y seguir perteneciendote , eso deberia ser ilegal , si lo has vendido , lo has vendido y punto ) , puedo compartirlo ya que le he pagado al artista y a la discografica lo que me pedia por su producto , lo que no puede ser esque les pague dinero por su producto y siga perteneciendoles . Saludos

Al igual que la industria tiene que adaptarse a los nuevos tiempos, la pirateria (legal o no) tal y como la conocemos hoy en día tiene que adaptarse también. Como ya he dicho, antes se pirateaban los cassetes, vhs etc etc, pero era en un círculo más cercano, no es lo mismo que te compres una película y la compartas con tus amistades que subirla a internet y compartirla con una cantidad indeterminada de usuarios.

Ninguna de las dos partes tiene la razón absoluta y tienen que llegar a un entendimiento.

Salu2
dnL7up escribió:
Knos escribió:Porque sin ninguna desventaja, sin perdidas economicas, sin sustraccion del material, etc. lo que quiera el artista es irrelevante.
Es un acto con consecuencias positivas hacia un lado, y sin consecuencias hacia el otro. Por tanto, lo que quiera y sus reclamaciones no valen nada, porque no sufre ninguna desventaja.

Demasiado simplista.
¿Como puedo ver animes que no se licencian en españa?
¿Como puedo conseguir musica tailandesa que mi novia mi aconseja si no la venden aqui?
¿Como puedo ver peliculas como "Nothing" de Vincenzo Natali si no son accesibles en mi pais?

Es que hablas como si consumir entretenimiento fuera una necesidad… ¿Realmente es tan difícil decir: "pues no está dentro de mis posibilidades entonces no lo consumo"?… No la verdad es que NO, lo que pasa es que se han mimado de las descargas y han abusdo de ellas,[...]

Pues a mi no me da la gana decir que no voy a escuchar tal cancion por que no puedo pagarla, el arte es gratuito, por que esa es la unica forma que tiene de darse a conocer. Cuanto antes nos demos cuenta mejor.

dnL7up escribió:[...]En todo caso si la gente en lugar de descargarse música tailandesa la importaran, verian que hay un mercado importante como para llevarla España, lo mismo con el anime y películas de cualquier país. Aunque hablando de Anime me parece que sobran lugares en los que se venden DVD.

Musica tailandesa? [carcajad] [carcajad] [carcajad] Si no fuera por que internet te da musica gratis lo más exotico que escucharias hoy en dia seria Jarabe de Palo.
BeRReKà escribió:
dnL7up escribió:
Knos escribió:Porque sin ninguna desventaja, sin perdidas economicas, sin sustraccion del material, etc. lo que quiera el artista es irrelevante.
Es un acto con consecuencias positivas hacia un lado, y sin consecuencias hacia el otro. Por tanto, lo que quiera y sus reclamaciones no valen nada, porque no sufre ninguna desventaja.

Demasiado simplista.
¿Como puedo ver animes que no se licencian en españa?
¿Como puedo conseguir musica tailandesa que mi novia mi aconseja si no la venden aqui?
¿Como puedo ver peliculas como "Nothing" de Vincenzo Natali si no son accesibles en mi pais?

Es que hablas como si consumir entretenimiento fuera una necesidad… ¿Realmente es tan difícil decir: "pues no está dentro de mis posibilidades entonces no lo consumo"?… No la verdad es que NO, lo que pasa es que se han mimado de las descargas y han abusdo de ellas,[...]

Pues a mi no me da la gana decir que no voy a escuchar tal cancion por que no puedo pagarla, el arte es gratuito, por que esa es la unica forma que tiene de darse a conocer. Cuanto antes nos demos cuenta mejor.

Arte? Gratuito porque si?
Es una industria de ocio y entretenimiento. Ahí están para ganar dinero, como norma general.

Salu2
2pac4ever escribió:
BeRReKà escribió:
dnL7up escribió:Es que hablas como si consumir entretenimiento fuera una necesidad… ¿Realmente es tan difícil decir: "pues no está dentro de mis posibilidades entonces no lo consumo"?… No la verdad es que NO, lo que pasa es que se han mimado de las descargas y han abusdo de ellas,[...]

Arte? Gratuito porque si?
Es una industria de ocio y entretenimiento.

Salu2

Es una industria porque así lo han querido, empezaron vendiendonos el emboltorio y se adueñaron del producto, cuando yo compro un cd no estoy comprando las canciones, por eso no puedo hacer con ellas lo que me de la gana, como remixarlas o ponerlas en publico. Lo que compro es la calidad con la que estan grabadas y el soporte fisico, es decir, todo lo demás, y cuando voy al cine no estoy pagando la pelicula, estoy pagando la comodidad de verla, la pelicula o la cancion no tienen valor economico, son solo el reclamo.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
2pac4ever escribió:
Djmero escribió:Pues ese derecho tambien se tenia que hacer con los consumidores , si yo me compro su producto , el producto es mio ( vender un producto y seguir perteneciendote , eso deberia ser ilegal , si lo has vendido , lo has vendido y punto ) , puedo compartirlo ya que le he pagado al artista y a la discografica lo que me pedia por su producto , lo que no puede ser esque les pague dinero por su producto y siga perteneciendoles . Saludos

Al igual que la industria tiene que adaptarse a los nuevos tiempos, la pirateria (legal o no) tal y como la conocemos hoy en día tiene que adaptarse también. Como ya he dicho, antes se pirateaban los cassetes, vhs etc etc, pero era en un círculo más cercano, no es lo mismo que te compres una película y la compartas con tus amistades que subirla a internet y compartirla con una cantidad indeterminada de usuarios.

Ninguna de las dos partes tiene la razón absoluta y tienen que llegar a un entendimiento.

Salu2

Claro que las dos partes deben entenderse , razon no tiene ninguna de las dos partes , pero una parte elige la pirateria o pagar un precio justo mientras la otra parte solo elige poner precios desorbitados . A mi me encanta el cine , he empezado con la pirateria ( bajarme peliculas , la musica siempre me la he descargado ) desde hace 2 meses , me compraba peliculas blu ray entre 10 y 15 euros , pero empece ha descargarme peliculas al comprarme una tv 3D , cuando vi que un blu ray 3D costaba 30 euros . Yo te preguntaria , quien tiene mas culpa de que exista la pirateria ? nosotros o los que ponen los precios ? Ahi tendrian que decirles , "" la pirateria es legal al igual que es legal poner el precio que os da la gana "" , lo mismo que las autoridades tienen control sobre nosotros por hacer copias de los artistas tambien se debe tener control de los artistas por sus precios sobre nosotros , si las autoridades les dejan a los artistas poner el precio que quieran a los consumidores , porque no dejan a los consumidores hacer copias de lo que han comprado ?
Saludos
toooodo se resume en los precios de los articulos para el destinatario medio, si es caro algo pues se intenta conseguir gratis, si fuera barato siempre habra alguien que lo siga queriendo gratis claro ^^ pero no seria una amplia mayoria como ocurre ahora mismo.

las industrias de la musica peliculas y libros se han forrado exprimiendo a sus artistas y sangrando los bolsillos de los usuarios que se muevan y busquen soluciones el cerrrar webs lo unico que es un parche para una herida que ya se ha gangrenado
Anonymous sube a la red TODA la discografia de Sony Music ¡¡A descargar y compartir!!

#desdeQueCerraronMegaupload
Infracción apuntada DamianWIN
Campanilla escribió:Infracción apuntada DamianWIN

Ya podrías tener un poco de manga ancha.
Los enlaces a descargas de material con copyright no están permitidos en eol.
Con lo facil que seria poner los productos a un precio justo.... Yo compraria un 80% mas de juegos si estuvieran a 10 euros, un 95% mas si un disco costara 6 e iriaucho mas al cine si me ponen la peli a 3 euros. Yo creo que asi ganarian mas dinero.
jazzrabbit escribió:Con lo facil que seria poner los productos a un precio justo.... Yo compraria un 80% mas de juegos si estuvieran a 10 euros, un 95% mas si un disco costara 6 e iriaucho mas al cine si me ponen la peli a 3 euros. Yo creo que asi ganarian mas dinero.

Ah, pero amigo... la pasta es la pasta. Y cuando explotas una cuota de mercado y ves que tiene jugosos beneficios, no quieres dejar de exprimirla.

En cuanto a la piratería en sí, es todo un círculo vicioso. Por una parte se nos acusa a los consumidores, "por si acaso", y se nos condena a pagar cánones y retribuciones a entidades que representan a presuntos artistas (fundaciones y organizaciones que se lucran y no justifican todos sus fondos); por otra parte, los intermediarios, distribuidores, editores, y un largo etcétera de beneficiados inflan los precios para no dejar de percibir cuantiosas cifras de dinero (el verdadero lastre que encarece buena parte del producto); luego estamos los usuarios, el público, los consumidores, que adoctrinados a través de la necesidad del consumo (si no consumes no eres feliz) vemos un derecho en fomentar y desarrollar nuestro ocio, nuestra diversión.

Bajo esta dinámica, no es descabellado pensar que si pagamos cánones que avalan nuestra presunta culpabilidad, por ende estaremos legitimados a piratear ya que estamos pagando por ello.

Los precios deben bajar, y en cambio suben cada vez más. El producto se aleja del consumidor medio, de sus posibilidades de adquisición, de su poder económico; y todo esto bajo la presión constante de una sociedad que nos adoctrina para que consumamos sin parar, voraces, o no seremos felices. Si necesitas consumir pero no tienes una economía suficiente, obviamente pirateas. Pero si se bajaran los precios, si desaparecieran gastos innecesarios de intermediarios, por ejemplo, el producto final sería más barato, más asequible, incentivaría su compra. Pero si un libro en papel al final te cuesta lo mismo que un libro en formato digital, si un videojuego en soporte físico te cuesta lo mismo que un videojuego digital, si los CDs de música se suben por las nubes y a ti te gusta escuchar música, etc. A fin de cuentas, todo nos empuja a seguir consumiendo pero por la vía barata, la de la alternativa alegal.
Campanilla escribió:Los enlaces a descargas de material con copyright no están permitidos en eol.

Que si, pero joder, considerad las circunstancias en lugar de ir a lo robot.
Johny27 escribió:
Campanilla escribió:Los enlaces a descargas de material con copyright no están permitidos en eol.

Que si, pero joder, considerad las circunstancias en lugar de ir a lo robot.

Hereje Hereje Hereje XD XD XD XD XD

Creo que el compañero tiene razón , con la que esta cayendo no creo que pase nada por un poco de manga ancha.
Perdón por poner el enlace, pero viendo otros hilos que la gente dejaba páginas para descargar Torrents, para descargas, etc y no ocurría nada pues quería dar "una alegría" con lo que se comentaba por twitter... :-|
BeRReKà escribió:Pues a mi no me da la gana decir que no voy a escuchar tal cancion por que no puedo pagarla, el arte es gratuito, por que esa es la unica forma que tiene de darse a conocer. Cuanto antes nos demos cuenta mejor.

Así nos va en España, valorando la cultura en 0.

El Arte será gratuito cuando así lo quiera su autor, que está en su pleno derecho a decidir el precio de su producto igual que cualquier otra persona que se dedique a producir bienes y servicios.
nicofiro escribió:
BeRReKà escribió:Pues a mi no me da la gana decir que no voy a escuchar tal cancion por que no puedo pagarla, el arte es gratuito, por que esa es la unica forma que tiene de darse a conocer. Cuanto antes nos demos cuenta mejor.

El Arte será gratuito cuando así lo quiera su autor, que está en su pleno derecho a decidir el precio de su producto igual que cualquier otra persona que se dedique a producir bienes y servicios.

ni que la "cultura" valga 0 ni que la "cultura" valga lo que vale en españa un cosa intermedia seria lo justo
juax...estaís un poco revoltosos ultimamente...cortaros un poquitin con el tema de decir paginas y dar enlaces.....

5millones de parados...y ahora os vais a mover porque os quitan el prono gratix;eeuu siempre a hecho lo que le a dado la gana..pero claro como nos afecta un poquito pos jode más...

Segun la que cae parece que se les acaba el chollo a las DD

que algunos modelos de negocio algunos tienen que cambiar si, pero cada uno le pone a su producto el precio que quiera;(a mi me joden más los precios de productos de primera necesidad..pk ir a comprar al super cada dia cuesta más).. aparte que no creo que a nadie le gustase que en su trabajo (la gente de fuera)decidiera si tu trabajo vale mas o menos que lo que ellos consideren....
shinta_hid escribió:
nicofiro escribió:

ni que la "cultura" valga 0 ni que la "cultura" valga lo que vale en españa un cosa intermedia seria lo justo

En eso estamos de acuerdo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
BeRReKà escribió:
el arte es gratuito.

Tela telita...
cash escribió:
BeRReKà escribió:
el arte es gratuito.

Tela telita...

Si, tela porque no es que sea gratuito, es que está subvencionado...osea que el "arte", a mi, que el cine Español me la pela...me cuesta pasta!, osea, que como las carreteras, los colegios y los hospitales, está el darle de comer a estos paniaguados...
.
nicofiro escribió:

ni es gratuita, ni hay que valorarla exclusivamente de manera mercantilista. ambas posturas las veo igual de insultantes para la cultura, una porque no valora el esfuerzo y la otra porque es perjudicial para el propio creador y para mí. Para él porque, privándome de la posibilidad de descarga, está perdiendo una posible venta; y para mí, porque la cultura es algo más que un lujo.

Pero olvidaros también del todo gratis, por favor, igual que la industria debe adaptarse si no quiere caer bajo su propio peso.
WAKAWAKA escribió:
cash escribió:
BeRReKà escribió:
el arte es gratuito.

Tela telita...

Si, tela porque no es que sea gratuito, es que está subvencionado...osea que el "arte", a mi, que el cine Español me la pela...me cuesta pasta!, osea, que como las carreteras, los colegios y los hospitales, está el darle de comer a estos paniaguados...

Viva la demagogia y los tocinos con las velocidades!!!
Pal30 escribió:.
nicofiro escribió:

ni es gratuita, ni hay que valorarla exclusivamente de manera mercantilista. ambas posturas las veo igual de insultantes para la cultura, una porque no valora el esfuerzo y la otra porque es perjudicial para el propio creador y para mí. Para él porque, privándome de la posibilidad de descarga, está perdiendo una posible venta; y para mí, porque la cultura es algo más que un lujo.

Pero olvidaros también del todo gratis, por favor, igual que la industria debe adaptarse si no quiere caer bajo su propio peso.

Pero es que yo tampoco estoy defendiendo la cultura del todo gratis, solo he dicho que la cultura es gratuita, y mantengo mi afirmación, se le puede dar un valor añadido, que ciertamente es economico, y es lo que te quieran llegar a pagar. Por ejemplo si tu sacas una edicion limitada de un disco y eres bueno lo venderás, y no estas vendiendo la cancion en sí, estas vendiendo su valor añadido, pero no puedes cobrarle a alguien por reproducir una cancion, igual que no puedes cobrarle a alguien por mirar una foto de la sagrada familia, o por mirar un cuadro.
BeRReKà escribió:
Pero es que yo tampoco estoy defendiendo la cultura del todo gratis, solo he dicho que la cultura es gratuita, y mantengo mi afirmación, se le puede dar un valor añadido, que ciertamente es economico, y es lo que te quieran llegar a pagar. Por ejemplo si tu sacas una edicion limitada de un disco y eres bueno lo venderás, y no estas vendiendo la cancion en sí, estas vendiendo su valor añadido, pero no puedes cobrarle a alguien por reproducir una cancion, igual que no puedes cobrarle a alguien por mirar una foto de la sagrada familia, o por mirar un cuadro.

bueno, hasta cierto punto. entonces segun tu, cobrar por venderte la canción on line no debería ser, no? yo creo q el esfuerzo y tiempo q se invierte en crear también hay que pagarlo... pero de una manera justa y equitativa. Es decir, yo te pago por tu canción UNA VEZ y me la llevo donde quiera, y me la copio a los dispositivos que quiera. estaria dispuesto incluso a q pusieran un DRM q fuera tipo 2 claves, y pudieras usarla en dos dipositivos... y si quieres meterla a un tercero, o desactivas una de las claves o pagas otra pequeña compensacion por una pequeña clave... no sé, son ideas.

Claro que el artista puede pedir lo que quiera por la canción, pq es suya, pero chico, si se sube a la parra y cree que su CD vale 30 euros, pues la gente no lo comprará con descargas por medio o sin ellas. Pocas copias vendería a no ser que todos ganasemos 3.000 euros como poco.... sin embargo, si vale 15 euros, muchos se animaran a comprarlo. Pero que la gente se descargue mucho y ellos vendan poco no es culpa de que la gente robe (los intermediarios sobre todo, tienen mucha costumbre de llamar ladrones a quienes descargan) o que no quiera pagar (que tb hay muchos de estos, no seamos ingenuos), es tb de que no estamos dispuestos a pagar lo que a ellos les de la gana.

Y con no comprarles un cd demasiado caro hasta se les hace un favor, porque una vez bajen el CD a un precio justo, venderán mi copia y seguro que otras muchas más. Con el CD a 30 euros, se descargue o no la gente su trabajo, ya auguro yo que poco va a vender, y será peor para él. Pero 5 tios que compran a 30 euros, es peor que 20 comprando a 15...

a mi cada vez me gusta mas comprar directamente al artista: menos precio, y mas beneficio para el artista, que es quien de verdad crea.
mirad:
http://www.eljueves.es/2012/01/23/sexo_drogas_ordenadores_escandalosa_vida_del_gordo_megaupload_descubierto.html

no se si se pueden poner enlaces de estos o que, creo que si, y tampoco si alguien lo ha subido, es por compartir, que me lo acaban de pasar.
El "artista" tiene el derecho de poner el precio que el quiera, pero los demás tenemos que pagar si o si, nuestros derechos importan una mierda. Y que encima nos digan que robamos, que estamos matando la cultura y mil historias más.
Y ni siquiera somos capaces de verlo. Si es que al final tenemos lo que nos merecemos.
Pues nada, a pagar una, dos, tres veces, las que haga falta.
rojadirecta.org a tomar por saco la ha mandado el fbi.
cash escribió:rojadirecta.org a tomar por saco la ha mandado el fbi.

rojadirecta.es
Os aviso por aquí de una cosa que he puesto en otro hilo, para quien le pueda interesar:

Estoy pensando en preparar algo privado para compartir entre cierto número de personas, alojado en servidores de Rusia y tal (acceso directo FTP y demás). Voy a estudiar el tema, mientras tanto, los interesados pueden enviarme un mensaje privado simplemente diciéndome "estoy interesado", nada más (para tantear cuántos seríamos y si es factible y tal).

Sólo gente seria.

Un saludo.
kur1oso escribió:

rojadirecta.es

y .me también... aunque no pongo la dirección que ya me han avisado en otro hilo que no ponga enlaces [mad]
a mi rojadirecta me sigue funcionando
DamianWIN escribió:
kur1oso escribió:

rojadirecta.es

y .me también... aunque no pongo la dirección que ya me han avisado en otro hilo que no ponga enlaces [mad]

No no, te he quoteado poniendo ese enlace para que compruebes que .es SÍ funciona
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
kur1oso escribió:o no, te he quoteado poniendo ese enlace para que compruebes que .es SÍ funciona

El que no funciona es este: http://www.rojadirecta.org/

Imagen
oscx7 escribió:
kur1oso escribió:o no, te he quoteado poniendo ese enlace para que compruebes que .es SÍ funciona

El que no funciona es este: http://www.rojadirecta.org/

Imagen

Pero el .org lo cerró el FBI hace meses no? vamos no es la primera vez que he entrado a rojadirecta y me salía eso XD
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
DamianWIN escribió:Pero el .org lo cerró el FBI hace meses no? vamos no es la primera vez que he entrado a rojadirecta y me salía eso XD

Perdon, queria decir el .com [+risas] http://www.rojadirecta.com

http://www.rpp.com.pe/2012-01-23-rojadi ... 43395.html
Y qué más da mientras nos vaya el .es? XD
Park Chu Young escribió:El "artista" tiene el derecho de poner el precio que el quiera, pero los demás tenemos que pagar si o si, nuestros derechos importan una mierda. Y que encima nos digan que robamos, que estamos matando la cultura y mil historias más.
Y ni siquiera somos capaces de verlo. Si es que al final tenemos lo que nos merecemos.

lo que no se dan cuenta es que llamando a la gente ladrona, gente que no dejan de ser sus clientes (aunque no tanto ni como a ellos les gustaria, claro), se exponen a que esa gente se le inflen las pelotas y no se tire solo un mes sin comprar o alquilar CDs/DVDs, como propone ahora anonymous con eso del marzo negro, sino mucho, mucho más tiempo.
No sé por qué tienen que arrestar a los trabajadores, son lo que menos mal hacen pero bueno. No creo que cobraran sueldos de 6000 euros precisamente.
Park Chu Young escribió:El "artista" tiene el derecho de poner el precio que el quiera, pero los demás tenemos que pagar si o si, nuestros derechos importan una mierda. Y que encima nos digan que robamos, que estamos matando la cultura y mil historias más.

No sé, a lo mejor soy el único afortunado pero a mi NADIE me ha obligado JAMÁS a ver una película/serie, etc. Repito lo que he dicho muchas veces: lo normal/legitimo en nuestro sistema económico es que si un producto te parece demasiado caro, no lo consumas y listo. Nada de buscar atajos para no pagar. Eso de que está muy caro como argumento de justificación moral me parece muy limitado. Pero vamos, que tampoco todo lo que hagamos tiene que ser siempre perfecto. Pese a quién le pese tu no tienes ningún "derecho" a que te faciliten entretenimiento a precios bajos, nadie se está pasando tus/nuestros derechos, porque no tenemos ningún derecho a que nos vendan el entretenimiento al precio que nos guste, mientras que el autor/editor si tiene derecho a establecer el precio que le salga del chirimbolo.

Pirulas escribió:No sé por qué tienen que arrestar a los trabajadores, son lo que menos mal hacen pero bueno. No creo que cobraran sueldos de 6000 euros precisamente.

Hombre, que yo sepa han arrestado a los que llevaban el cotarro... peña que vivía a todo tren. El jefe tenía varios milloncejos en varias cuentas en su mansión... y lo que tendrá escondido.
Lo de rojadirecta ya hace tiempo que lo bloqueo el FBI pero consiguieron que volvieran simplemente llevando los servidores a montenegro y al parecer asi el fbi no puede hacer nada por eso sigue funcionando XD
nicofiro escribió:
No sé, a lo mejor soy el único afortunado pero a mi NADIE me ha obligado JAMÁS a ver una película/serie, etc. Repito lo que he dicho muchas veces: lo normal/legitimo en nuestro sistema económico es que si un producto te parece demasiado caro, no lo consumas y listo. Nada de buscar atajos para no pagar. Eso de que está muy caro como argumento de justificación moral me parece muy limitado. Pero vamos, que tampoco todo lo que hagamos tiene que ser siempre perfecto. Pese a quién le pese tu no tienes ningún "derecho" a que te faciliten entretenimiento a precios bajos, nadie se está pasando tus/nuestros derechos, porque no tenemos ningún derecho a que nos vendan el entretenimiento al precio que nos guste, mientras que el autor/editor si tiene derecho a establecer el precio que le salga del chirimbolo

el tema es que esto no solo es entretenimiento, es cultura, y hay gente que necesita la cultura en sus vidas, y es incluso insultante que se la considere simple "entretenimiento", o un lujo de ocio que debe estar solo al alcance de los bolsillos que decida su autor/editor.

son los que tratan el arte como simple entretenimiento (que también lo es), y como simple objeto con el que mercadear, los que se cargan el mundo de la cultura. estos suelen ser sobre todo los intermediarios, que en la mayor parte de los casos ya no son utiles y en vez de reciclarse, pierden el tiempo intentando atrasar lo inevitable. Claro está que dificilmente podemos considerar cultura a yo que sé, Resacón en las Vegas, pero tampoco creo que El Pacto de Los Lobos o incluso peliculas como Frankenstein de Mary Shelley o incluso algunas muy comerciales como Rocky sean "un simple producto de ocio". Quiero decir, que hay películas o música que, además de tener intencionalidad comercial, tienen intencionalidad artística que pueden aportar a la persona algo más que un rato entretenido. Sabemos que son algo más...

Yo pienso que en el arte se deberian hacer dos distinciones de material: el que tiene intenciones de simple ocio o el que busca aportar algo util a la humanidad. El primero debería ser protegido frente a las descargas por una larga cantidad de tiempo, x años en función de lo que haya costado realizarla... y después pasar a dominio público, porque eso de vivir de lo que se ha hecho hace 20 años es muy bonito pero no, a ver que coño son estos privilegios especiales... un carpintero cobra la silla que construye una vez, no durante toda su vida. En ese tiempo, que pongan el precio que quieran y que no los toque ni dios. Y como no es cultura, ni se beneficia de ventajas especiales en impuestos o soportes. Se la trata como a un producto privado más. El que le guste que lo compre y nada de chorradas de acceso a la cultura, el que quiera que se espere a que expiren sus derechos (para este tipo de obras, en mi opinión podría llegar hasta los 10 o 15 años desde que se publicó).

En el segundo caso, por ejemplo, en la musica o cine con finalidades culturales, se darian al artista subvenciones y facilidades en funcion del publico al que esté dirigido. Más minoritario, poca pasta. Más mayoritario, mucha pasta. Como eso sale del bolsillo del contribuyente, se le va a exigir una rentabilidad mínima, en función del dinero que se le haya dejado. Parte de los beneficios para él, parte para el Estado. Y si no vende al menos para cubrir gastos pues lo siento, es que no se puede financiar con capital público los caprichos privados de un bohemio, así que la p´roxima que se la pague él. A este por supuesto tb se consideraría delito descargarlo en los primeros años desde su edición, pero serían menos años que en el caso del simple ocio, y el estado se encargaría desde el principio de que tuviese una buena difusión, que quien quiera, pueda escuchar el disco en streaming o ver media hora por la TV pública (por ejemplo), pero sin posibilidad de almacenamiento o descarga. Por la compra de este producto se descuenta algún porcentaje en el precio, por ser de interés cultural, tendrá unos precios mínimos y máximos, y eso sí, a la de x años pasa a ser de dominio público (en esta clase de obras, en 5-7 añitos, deberían estar liberadas).

No sé, son ideas que se me ocurren para conciliar el derecho a vivir de los autores con el derecho a disfrutar de una vida cultural de calidad de su audiencia.

si se quejan los pequeños y medianos artistas de lo jodido que esta el tema para ellos entre la pirateria y el sistema discografico actual, pues el estado deberia protegerles de ambas, editarles, ayudarles... pero tambien sus productos seran entonces considerados cultura, patromonio cultural, y toda ayuda que se les de, debera revertir en un beneficio tanto economico como de acceso a la cultura para el pueblo.
viendo como estan cayendo los servidores de descargas directa puedo decir realmente que ya esta muriendo...si sigue asi los siguientes seremos nosotros los internautas como el ejemplo de este video:

http://www.youtube.com/watch?v=u93bhAim ... r_embedded
Buenas:
Pal30 escribió:el tema es que esto no solo es entretenimiento, es cultura, y hay gente que necesita la cultura en sus vidas, y es incluso insultante que se la considere simple "entretenimiento", o un lujo de ocio que debe estar solo al alcance de los bolsillos que decida su autor/editor.

son los que tratan el arte como simple entretenimiento (que también lo es), y como simple objeto con el que mercadear, los que se cargan el mundo de la cultura. estos suelen ser sobre todo los intermediarios, que en la mayor parte de los casos ya no son utiles y en vez de reciclarse, pierden el tiempo intentando atrasar lo inevitable. Claro está que dificilmente podemos considerar cultura a yo que sé, Resacón en las Vegas, pero tampoco creo que El Pacto de Los Lobos o incluso peliculas como Frankenstein de Mary Shelley o incluso algunas muy comerciales como Rocky sean "un simple producto de ocio". Quiero decir, que hay películas o música que, además de tener intencionalidad comercial, tienen intencionalidad artística que pueden aportar a la persona algo más que un rato entretenido. Sabemos que son algo más...

Yo pienso que en el arte se deberian hacer dos distinciones de material: el que tiene intenciones de simple ocio o el que busca aportar algo util a la humanidad. El primero debería ser protegido frente a las descargas por una larga cantidad de tiempo, x años en función de lo que haya costado realizarla... y después pasar a dominio público, porque eso de vivir de lo que se ha hecho hace 20 años es muy bonito pero no, a ver que coño son estos privilegios especiales... un carpintero cobra la silla que construye una vez, no durante toda su vida. En ese tiempo, que pongan el precio que quieran y que no los toque ni dios. Y como no es cultura, ni se beneficia de ventajas especiales en impuestos o soportes. Se la trata como a un producto privado más. El que le guste que lo compre y nada de chorradas de acceso a la cultura, el que quiera que se espere a que expiren sus derechos (para este tipo de obras, en mi opinión podría llegar hasta los 10 o 15 años desde que se publicó).

En el segundo caso, por ejemplo, en la musica o cine con finalidades culturales, se darian al artista subvenciones y facilidades en funcion del publico al que esté dirigido. Más minoritario, poca pasta. Más mayoritario, mucha pasta. Como eso sale del bolsillo del contribuyente, se le va a exigir una rentabilidad mínima, en función del dinero que se le haya dejado. Parte de los beneficios para él, parte para el Estado. Y si no vende al menos para cubrir gastos pues lo siento, es que no se puede financiar con capital público los caprichos privados de un bohemio, así que la p´roxima que se la pague él. A este por supuesto tb se consideraría delito descargarlo en los primeros años desde su edición, pero serían menos años que en el caso del simple ocio, y el estado se encargaría desde el principio de que tuviese una buena difusión, que quien quiera, pueda escuchar el disco en streaming o ver media hora por la TV pública (por ejemplo), pero sin posibilidad de almacenamiento o descarga. Por la compra de este producto se descuenta algún porcentaje en el precio, por ser de interés cultural, tendrá unos precios mínimos y máximos, y eso sí, a la de x años pasa a ser de dominio público (en esta clase de obras, en 5-7 añitos, deberían estar liberadas).

No sé, son ideas que se me ocurren para conciliar el derecho a vivir de los autores con el derecho a disfrutar de una vida cultural de calidad de su audiencia.

si se quejan los pequeños y medianos artistas de lo jodido que esta el tema para ellos entre la pirateria y el sistema discografico actual, pues el estado deberia protegerles de ambas, editarles, ayudarles... pero tambien sus productos seran entonces considerados cultura, patromonio cultural, y toda ayuda que se les de, debera revertir en un beneficio tanto economico como de acceso a la cultura para el pueblo.

El concepto de "cultura/ocio/arte" es muy complejo. Lo que para tí puede ser cultura, para mi puede no serlo. Para lo que a ti puede ser una obra interesante, para mi puede ser solo ocio pasajero. ¿A quien le damos la potestad de decidirlo, a los gobiernos?. Entonces te jodera mucho cuando el gobierno de turno, por X intereses, diga que Ramoncin es cultura, y otro grupo que a ti te gusta no lo es, asi que Ramoncin recibe la subvención de la que hablas, y el otro grupo tienen que dejar el mundo de la música porque no tiene dinero para crear sus obras. La idea de convertir a los artistas en "funcionarios" del estado, que reciban ayudas y trabajen para el ciudadano, es tan loca como inutil. Despues ocurre lo que ocurre, que ciertas peliculas del cine español reciben ayudas y todo el mundo clama al cielo.

Por ejemplo, con las peliculas que has puesto, y con la frase "es que no se puede financiar con capital público los caprichos privados de un bohemio" ya sobreentiendo que tu y yo estamos muy alejados en gustos. La música y las peliculas que suelo ver y que yo encuadro en "obras artisticas" y no en "ocio pasajero", son peliculas muy minoritarias que, por ejemplo, mis amigos no suelen ni conocer, y que cuando las ven, vomitan. Bajo tus premisas, yo seria un gran perjudicado por no seguir el "estupido" justo de la masa global reinante en el mundo.

No, gracias. A dia de hoy, las disograficas y demases deciden que musica debe estar de moda, quien debe triunfar, y que pelicula es buena y cual no, pero al menos siguen existiendo esos pequeños bohemios que tu te quieres cargar.

No, el ocio y la cultura son y seran siempre un negocio, y en absoluto es negativo que así lo sean, si gracias a eso todo el que tenga capacidad de crear pueda hacerlo, y ademas pueda vivir de ello, como si de un medico o un panadero se tratase.

Lo que tampoco se puede pretender es que, 3 o 4 productores decidan ARRIESGAR 100 millones de dolares para hacer una pelicula, y no se quiera que tengan beneficios consecuentes. Pues si, tienen que tener beneficio, y mucho, porque si no lo tienen, no arriesgaran esos 100 millones, y si no lo arriesgan, no se pueden hacer grandes producciones de cine.

Porque sí, todo a priori es muy facil, todos "sabiamos" que Avatar iba a ser un exito en taquilla pero, ¿y si no?, ¿y si llega a ser un fracaso? (como Waterworld, por ejemplo). Estas diciendole a una serie de personas que arriesgen 100 millones de dolares por AMOR al arte, por darle un OCIO divino a los habitantes del planeta. Pues no, las cosas no funcionan así.

Ahora queda pensar cual es el autentico beneficion que "merecen" esas personas que han apostado sus 100 millones de dolares. ¿Que beneficio es el justo por su apuesta?, ¿con cuanto se deberian de "conformar"?. ¿20, 30, 100 millones de beneficio?.

Lo que hay que entender es que, a medida que el negocio requiere una inversion mayor de dinero para llevarla a cabo, logicamente debe tener una recompensa mayor. Si mañana te plantean un negocio donde te dicen que dando 30.000 euros, al mes obtienes 32.000, ¿vas a arriesgar 30.000 euros para "solo" 2.000 euros de beneficio?, ¿y si sale mal y pierdes los 30.000 euros?. En cambio, si te dicen que dando 30.000 euros, al mes tendras 230.000 euros, seguro que la decisión ya si que puede merecer la pena.

En resumen, a medida que inviertes más dinero, lógicamente necesitas que la recompensa sea mayor por el riesgo que tomas.

El problema es mucho más sencillo que todo esto. Tenemos que encontrar una precio justo, donde el consumidor acepte un coste lógico, y donde el productor y el creador tengan unos beneficios lógicos. Solo eso. Ellos por su parte van a querer más y más, como cualquier empresario, y nosotros, cuanto mas barato (o gratis), mejor. Lo único que ha que lograr es que todo sea más equitativo, logico y justo, donde todos salgamos beneficiados.

Eso si, con la idea que expones que la cultura y el ocio deberian tener un periodo máximo de explotación comercial, eso deberia ser así, y ya lo he expuesto yo mismo en varias ocasiones aqui en EOL. Las obras deberian tener, por ejemplo, 5 años de derechos de autor, y tras esos 5 años, hacerse de dominio público, de uso gratuito para todos.

Hacia este tipo de cosas es a donde tendriamos que guiar nuestra lucha y nuestras protestas. Pero yo sigo pensando lo mismo, mientras podamos tener todo GRATIS, nosotros no vamos a mover un dedo, preferimos nuestra hipocresia que nos permite verlo todo cuando queramos. Y ellos, como siguen con sus extraordinarios beneficios, tampoco les va mal, asi que de vez en cuando cierra un web de descargar y aprienta un poquito más al consumidor.

Saludos.
La música y el cine deben ser con capital privado, bastante parásitos hay como para que haya más. Ya vemos lo que es el cine en España, una mierda que nadie ve y se les paga porque la coartada artística, que no, que ni arte ni leches, es malo y ya está. Ni un duro.

Sobre el tema de estos días, yo veo que hay dos posturas, una radical que no va a comprar nada de música, pelis, etc. si acaso algunos conciertos y cine, pero películas y música gratis, y la otra, una intermedia entre usuarios e industria, que cree que debemos habitar todos en este mundo y que hay sitio para todos, industria, descargas, clientes que descargan pero tambien compran lo que quieren.

En estos días, despues de líneas y líneas no nos hemos puesto de acuerdo en nada, y eso que la postura de los que estamos a favor de pagar por lo que escuchamos y vemos no era tan radical como lo puede ser alguien de dentro de la industria que dira que descarga de prueba nada, si lo quieres lo compras.

Visto lo visto y que la industria no se va a dejar quitar el plato de lentejas la solución pasa por endurecer aún más las leyes y hacer de la piratería algo residual y no es tan dificil. Bloqueo de webs, que ya se va a hacer, los sites de descarga directa en el punto de mira lo tienen dificil para empezar de nuevo, y bloqueo por usuario a los que utilicen P2P como pasa en Francia que de momento les funciona, ese es el futuro de nuestro pais. :(
La ley HADOPI va a ser defenestrada en Francia en poco tiempo. De hecho ahora mismo está inactiva.
Johny27 escribió:La ley HADOPI va a ser defenestrada en Francia en poco tiempo. De hecho ahora mismo está inactiva.

me alegro por ti, ahora ya podrás usar los p2p (si los necesitas) sin miedo a lios.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
nicofiro escribió:

No sé, a lo mejor soy el único afortunado pero a mi NADIE me ha obligado JAMÁS a ver una película/serie, etc. Repito lo que he dicho muchas veces: lo normal/legitimo en nuestro sistema económico es que si un producto te parece demasiado caro, no lo consumas y listo. Nada de buscar atajos para no pagar. Eso de que está muy caro como argumento de justificación moral me parece muy limitado. Pero vamos, que tampoco todo lo que hagamos tiene que ser siempre perfecto. Pese a quién le pese tu no tienes ningún "derecho" a que te faciliten entretenimiento a precios bajos, nadie se está pasando tus/nuestros derechos, porque no tenemos ningún derecho a que nos vendan el entretenimiento al precio que nos guste, mientras que el autor/editor si tiene derecho a establecer el precio que le salga del chirimbolo.

Pirulas escribió:No sé por qué tienen que arrestar a los trabajadores, son lo que menos mal hacen pero bueno. No creo que cobraran sueldos de 6000 euros precisamente.

Hombre, que yo sepa han arrestado a los que llevaban el cotarro... peña que vivía a todo tren. El jefe tenía varios milloncejos en varias cuentas en su mansión... y lo que tendrá escondido.

Te voy a decir una cosa , lo mismo que tu puedes comprar o no su producto , ellos tambien pueden o no hacer su producto , es decir , si ponen precios elevados no pasa nada ya que tu eliges si comprar o no , pero tampoco pasa nada por piratear ya que tu no obligas a los cantantes a crear canciones , lo mismito , si tu puedes elegir comprar o no , ellos tambien pueden elegir entre crear o no crear . Tu compras aunque no estes de acuerdo con el precio , pero lo compras , los cantantes crean canciones que se piratean , pero las crean . Los artistas abusan del consumidor y eso esta permitido , pero si el consumidor abusa del artista no esta permitido . Hay que tratar a todos por igual , y no dar privilegios . Saludos
1195 respuestas
120, 21, 22, 23, 24