› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dnL7up escribió:Es que hablas como si consumir entretenimiento fuera una necesidad…
dnL7up escribió:¿Realmente es tan difícil decir: "pues no está dentro de mis posibilidades entonces no lo consumo"?
dnL7up escribió:en contra de todo este meganegocio de piratería que se han montado los servidores y páginas de enlaces en estos últimos años
dnL7up escribió:
Es que hablas como si consumir entretenimiento fuera una necesidad… ¿Realmente es tan difícil decir: "pues no está dentro de mis posibilidades entonces no lo consumo"?… No la verdad es que NO, lo que pasa es que se han mimado de las descargas y han abusdo de ellas, yo realmnte no estoy en contra de las descargas, pero sí en contra de todo este meganegocio de piratería que se han montado los servidores y páginas de enlaces en estos últimos años, en contra de todo ese uso excesivo, de gente que mientras mira una serie ya se está descargando otras 6. Por culpa de ese abuso sin control es que ahora la induistria no ha criminalizado a todos los usuarios y todos vamos a pagar. Sí antes la propia industria fue la que me dio el permiso de compartir lo que compraba sin fines de lucro, ahora me están quitando ese derecho por culpa de que algunos han abusado de esa licencia.
Djmero escribió:Pues ese derecho tambien se tenia que hacer con los consumidores , si yo me compro su producto , el producto es mio ( vender un producto y seguir perteneciendote , eso deberia ser ilegal , si lo has vendido , lo has vendido y punto ) , puedo compartirlo ya que le he pagado al artista y a la discografica lo que me pedia por su producto , lo que no puede ser esque les pague dinero por su producto y siga perteneciendoles . Saludos
dnL7up escribió:Knos escribió:Porque sin ninguna desventaja, sin perdidas economicas, sin sustraccion del material, etc. lo que quiera el artista es irrelevante.
Es un acto con consecuencias positivas hacia un lado, y sin consecuencias hacia el otro. Por tanto, lo que quiera y sus reclamaciones no valen nada, porque no sufre ninguna desventaja.
Demasiado simplista.
¿Como puedo ver animes que no se licencian en españa?
¿Como puedo conseguir musica tailandesa que mi novia mi aconseja si no la venden aqui?
¿Como puedo ver peliculas como "Nothing" de Vincenzo Natali si no son accesibles en mi pais?
Es que hablas como si consumir entretenimiento fuera una necesidad… ¿Realmente es tan difícil decir: "pues no está dentro de mis posibilidades entonces no lo consumo"?… No la verdad es que NO, lo que pasa es que se han mimado de las descargas y han abusdo de ellas,[...]
dnL7up escribió:[...]En todo caso si la gente en lugar de descargarse música tailandesa la importaran, verian que hay un mercado importante como para llevarla España, lo mismo con el anime y películas de cualquier país. Aunque hablando de Anime me parece que sobran lugares en los que se venden DVD.
BeRReKà escribió:dnL7up escribió:Knos escribió:Porque sin ninguna desventaja, sin perdidas economicas, sin sustraccion del material, etc. lo que quiera el artista es irrelevante.
Es un acto con consecuencias positivas hacia un lado, y sin consecuencias hacia el otro. Por tanto, lo que quiera y sus reclamaciones no valen nada, porque no sufre ninguna desventaja.
Demasiado simplista.
¿Como puedo ver animes que no se licencian en españa?
¿Como puedo conseguir musica tailandesa que mi novia mi aconseja si no la venden aqui?
¿Como puedo ver peliculas como "Nothing" de Vincenzo Natali si no son accesibles en mi pais?
Es que hablas como si consumir entretenimiento fuera una necesidad… ¿Realmente es tan difícil decir: "pues no está dentro de mis posibilidades entonces no lo consumo"?… No la verdad es que NO, lo que pasa es que se han mimado de las descargas y han abusdo de ellas,[...]
Pues a mi no me da la gana decir que no voy a escuchar tal cancion por que no puedo pagarla, el arte es gratuito, por que esa es la unica forma que tiene de darse a conocer. Cuanto antes nos demos cuenta mejor.
2pac4ever escribió:BeRReKà escribió:dnL7up escribió:Es que hablas como si consumir entretenimiento fuera una necesidad… ¿Realmente es tan difícil decir: "pues no está dentro de mis posibilidades entonces no lo consumo"?… No la verdad es que NO, lo que pasa es que se han mimado de las descargas y han abusdo de ellas,[...]
Pues a mi no me da la gana decir que no voy a escuchar tal cancion por que no puedo pagarla, el arte es gratuito, por que esa es la unica forma que tiene de darse a conocer. Cuanto antes nos demos cuenta mejor.
Arte? Gratuito porque si?
Es una industria de ocio y entretenimiento.
Salu2
2pac4ever escribió:Djmero escribió:Pues ese derecho tambien se tenia que hacer con los consumidores , si yo me compro su producto , el producto es mio ( vender un producto y seguir perteneciendote , eso deberia ser ilegal , si lo has vendido , lo has vendido y punto ) , puedo compartirlo ya que le he pagado al artista y a la discografica lo que me pedia por su producto , lo que no puede ser esque les pague dinero por su producto y siga perteneciendoles . Saludos
Al igual que la industria tiene que adaptarse a los nuevos tiempos, la pirateria (legal o no) tal y como la conocemos hoy en día tiene que adaptarse también. Como ya he dicho, antes se pirateaban los cassetes, vhs etc etc, pero era en un círculo más cercano, no es lo mismo que te compres una película y la compartas con tus amistades que subirla a internet y compartirla con una cantidad indeterminada de usuarios.
Ninguna de las dos partes tiene la razón absoluta y tienen que llegar a un entendimiento.
Salu2
Campanilla escribió:Infracción apuntada DamianWIN
jazzrabbit escribió:Con lo facil que seria poner los productos a un precio justo.... Yo compraria un 80% mas de juegos si estuvieran a 10 euros, un 95% mas si un disco costara 6 e iriaucho mas al cine si me ponen la peli a 3 euros. Yo creo que asi ganarian mas dinero.
Campanilla escribió:Los enlaces a descargas de material con copyright no están permitidos en eol.
Johny27 escribió:Campanilla escribió:Los enlaces a descargas de material con copyright no están permitidos en eol.
Que si, pero joder, considerad las circunstancias en lugar de ir a lo robot.
BeRReKà escribió:Pues a mi no me da la gana decir que no voy a escuchar tal cancion por que no puedo pagarla, el arte es gratuito, por que esa es la unica forma que tiene de darse a conocer. Cuanto antes nos demos cuenta mejor.
nicofiro escribió:BeRReKà escribió:Pues a mi no me da la gana decir que no voy a escuchar tal cancion por que no puedo pagarla, el arte es gratuito, por que esa es la unica forma que tiene de darse a conocer. Cuanto antes nos demos cuenta mejor.
Así nos va en España, valorando la cultura en 0.
El Arte será gratuito cuando así lo quiera su autor, que está en su pleno derecho a decidir el precio de su producto igual que cualquier otra persona que se dedique a producir bienes y servicios.
shinta_hid escribió:nicofiro escribió:BeRReKà escribió:Pues a mi no me da la gana decir que no voy a escuchar tal cancion por que no puedo pagarla, el arte es gratuito, por que esa es la unica forma que tiene de darse a conocer. Cuanto antes nos demos cuenta mejor.
El Arte será gratuito cuando así lo quiera su autor, que está en su pleno derecho a decidir el precio de su producto igual que cualquier otra persona que se dedique a producir bienes y servicios.
ni que la "cultura" valga 0 ni que la "cultura" valga lo que vale en españa un cosa intermedia seria lo justo
BeRReKà escribió:
el arte es gratuito.
cash escribió:BeRReKà escribió:
el arte es gratuito.
Tela telita...
nicofiro escribió:BeRReKà escribió:Pues a mi no me da la gana decir que no voy a escuchar tal cancion por que no puedo pagarla, el arte es gratuito, por que esa es la unica forma que tiene de darse a conocer. Cuanto antes nos demos cuenta mejor.
WAKAWAKA escribió:cash escribió:BeRReKà escribió:
el arte es gratuito.
Tela telita...
Si, tela porque no es que sea gratuito, es que está subvencionado...osea que el "arte", a mi, que el cine Español me la pela...me cuesta pasta!, osea, que como las carreteras, los colegios y los hospitales, está el darle de comer a estos paniaguados...
Pal30 escribió:.nicofiro escribió:BeRReKà escribió:Pues a mi no me da la gana decir que no voy a escuchar tal cancion por que no puedo pagarla, el arte es gratuito, por que esa es la unica forma que tiene de darse a conocer. Cuanto antes nos demos cuenta mejor.
ni es gratuita, ni hay que valorarla exclusivamente de manera mercantilista. ambas posturas las veo igual de insultantes para la cultura, una porque no valora el esfuerzo y la otra porque es perjudicial para el propio creador y para mí. Para él porque, privándome de la posibilidad de descarga, está perdiendo una posible venta; y para mí, porque la cultura es algo más que un lujo.
Pero olvidaros también del todo gratis, por favor, igual que la industria debe adaptarse si no quiere caer bajo su propio peso.
BeRReKà escribió:
Pero es que yo tampoco estoy defendiendo la cultura del todo gratis, solo he dicho que la cultura es gratuita, y mantengo mi afirmación, se le puede dar un valor añadido, que ciertamente es economico, y es lo que te quieran llegar a pagar. Por ejemplo si tu sacas una edicion limitada de un disco y eres bueno lo venderás, y no estas vendiendo la cancion en sí, estas vendiendo su valor añadido, pero no puedes cobrarle a alguien por reproducir una cancion, igual que no puedes cobrarle a alguien por mirar una foto de la sagrada familia, o por mirar un cuadro.
http://www.eljueves.es/2012/01/23/sexo_drogas_ordenadores_escandalosa_vida_del_gordo_megaupload_descubierto.html
cash escribió:rojadirecta.org a tomar por saco la ha mandado el fbi.
kur1oso escribió:cash escribió:rojadirecta.org a tomar por saco la ha mandado el fbi.
rojadirecta.es
DamianWIN escribió:kur1oso escribió:cash escribió:rojadirecta.org a tomar por saco la ha mandado el fbi.
rojadirecta.es
y .me también... aunque no pongo la dirección que ya me han avisado en otro hilo que no ponga enlaces
kur1oso escribió:o no, te he quoteado poniendo ese enlace para que compruebes que .es SÍ funciona
oscx7 escribió:kur1oso escribió:o no, te he quoteado poniendo ese enlace para que compruebes que .es SÍ funciona
El que no funciona es este: http://www.rojadirecta.org/
DamianWIN escribió:Pero el .org lo cerró el FBI hace meses no? vamos no es la primera vez que he entrado a rojadirecta y me salía eso
Park Chu Young escribió:El "artista" tiene el derecho de poner el precio que el quiera, pero los demás tenemos que pagar si o si, nuestros derechos importan una mierda. Y que encima nos digan que robamos, que estamos matando la cultura y mil historias más.
Y ni siquiera somos capaces de verlo. Si es que al final tenemos lo que nos merecemos.
Pues nada, a pagar una, dos, tres veces, las que haga falta.
Park Chu Young escribió:El "artista" tiene el derecho de poner el precio que el quiera, pero los demás tenemos que pagar si o si, nuestros derechos importan una mierda. Y que encima nos digan que robamos, que estamos matando la cultura y mil historias más.
Y ni siquiera somos capaces de verlo. Si es que al final tenemos lo que nos merecemos.
Pirulas escribió:No sé por qué tienen que arrestar a los trabajadores, son lo que menos mal hacen pero bueno. No creo que cobraran sueldos de 6000 euros precisamente.
nicofiro escribió:
No sé, a lo mejor soy el único afortunado pero a mi NADIE me ha obligado JAMÁS a ver una película/serie, etc. Repito lo que he dicho muchas veces: lo normal/legitimo en nuestro sistema económico es que si un producto te parece demasiado caro, no lo consumas y listo. Nada de buscar atajos para no pagar. Eso de que está muy caro como argumento de justificación moral me parece muy limitado. Pero vamos, que tampoco todo lo que hagamos tiene que ser siempre perfecto. Pese a quién le pese tu no tienes ningún "derecho" a que te faciliten entretenimiento a precios bajos, nadie se está pasando tus/nuestros derechos, porque no tenemos ningún derecho a que nos vendan el entretenimiento al precio que nos guste, mientras que el autor/editor si tiene derecho a establecer el precio que le salga del chirimbolo
Pal30 escribió:el tema es que esto no solo es entretenimiento, es cultura, y hay gente que necesita la cultura en sus vidas, y es incluso insultante que se la considere simple "entretenimiento", o un lujo de ocio que debe estar solo al alcance de los bolsillos que decida su autor/editor.
son los que tratan el arte como simple entretenimiento (que también lo es), y como simple objeto con el que mercadear, los que se cargan el mundo de la cultura. estos suelen ser sobre todo los intermediarios, que en la mayor parte de los casos ya no son utiles y en vez de reciclarse, pierden el tiempo intentando atrasar lo inevitable. Claro está que dificilmente podemos considerar cultura a yo que sé, Resacón en las Vegas, pero tampoco creo que El Pacto de Los Lobos o incluso peliculas como Frankenstein de Mary Shelley o incluso algunas muy comerciales como Rocky sean "un simple producto de ocio". Quiero decir, que hay películas o música que, además de tener intencionalidad comercial, tienen intencionalidad artística que pueden aportar a la persona algo más que un rato entretenido. Sabemos que son algo más...
Yo pienso que en el arte se deberian hacer dos distinciones de material: el que tiene intenciones de simple ocio o el que busca aportar algo util a la humanidad. El primero debería ser protegido frente a las descargas por una larga cantidad de tiempo, x años en función de lo que haya costado realizarla... y después pasar a dominio público, porque eso de vivir de lo que se ha hecho hace 20 años es muy bonito pero no, a ver que coño son estos privilegios especiales... un carpintero cobra la silla que construye una vez, no durante toda su vida. En ese tiempo, que pongan el precio que quieran y que no los toque ni dios. Y como no es cultura, ni se beneficia de ventajas especiales en impuestos o soportes. Se la trata como a un producto privado más. El que le guste que lo compre y nada de chorradas de acceso a la cultura, el que quiera que se espere a que expiren sus derechos (para este tipo de obras, en mi opinión podría llegar hasta los 10 o 15 años desde que se publicó).
En el segundo caso, por ejemplo, en la musica o cine con finalidades culturales, se darian al artista subvenciones y facilidades en funcion del publico al que esté dirigido. Más minoritario, poca pasta. Más mayoritario, mucha pasta. Como eso sale del bolsillo del contribuyente, se le va a exigir una rentabilidad mínima, en función del dinero que se le haya dejado. Parte de los beneficios para él, parte para el Estado. Y si no vende al menos para cubrir gastos pues lo siento, es que no se puede financiar con capital público los caprichos privados de un bohemio, así que la p´roxima que se la pague él. A este por supuesto tb se consideraría delito descargarlo en los primeros años desde su edición, pero serían menos años que en el caso del simple ocio, y el estado se encargaría desde el principio de que tuviese una buena difusión, que quien quiera, pueda escuchar el disco en streaming o ver media hora por la TV pública (por ejemplo), pero sin posibilidad de almacenamiento o descarga. Por la compra de este producto se descuenta algún porcentaje en el precio, por ser de interés cultural, tendrá unos precios mínimos y máximos, y eso sí, a la de x años pasa a ser de dominio público (en esta clase de obras, en 5-7 añitos, deberían estar liberadas).
No sé, son ideas que se me ocurren para conciliar el derecho a vivir de los autores con el derecho a disfrutar de una vida cultural de calidad de su audiencia.
si se quejan los pequeños y medianos artistas de lo jodido que esta el tema para ellos entre la pirateria y el sistema discografico actual, pues el estado deberia protegerles de ambas, editarles, ayudarles... pero tambien sus productos seran entonces considerados cultura, patromonio cultural, y toda ayuda que se les de, debera revertir en un beneficio tanto economico como de acceso a la cultura para el pueblo.
Johny27 escribió:La ley HADOPI va a ser defenestrada en Francia en poco tiempo. De hecho ahora mismo está inactiva.
nicofiro escribió:Park Chu Young escribió:El "artista" tiene el derecho de poner el precio que el quiera, pero los demás tenemos que pagar si o si, nuestros derechos importan una mierda. Y que encima nos digan que robamos, que estamos matando la cultura y mil historias más.
No sé, a lo mejor soy el único afortunado pero a mi NADIE me ha obligado JAMÁS a ver una película/serie, etc. Repito lo que he dicho muchas veces: lo normal/legitimo en nuestro sistema económico es que si un producto te parece demasiado caro, no lo consumas y listo. Nada de buscar atajos para no pagar. Eso de que está muy caro como argumento de justificación moral me parece muy limitado. Pero vamos, que tampoco todo lo que hagamos tiene que ser siempre perfecto. Pese a quién le pese tu no tienes ningún "derecho" a que te faciliten entretenimiento a precios bajos, nadie se está pasando tus/nuestros derechos, porque no tenemos ningún derecho a que nos vendan el entretenimiento al precio que nos guste, mientras que el autor/editor si tiene derecho a establecer el precio que le salga del chirimbolo.Pirulas escribió:No sé por qué tienen que arrestar a los trabajadores, son lo que menos mal hacen pero bueno. No creo que cobraran sueldos de 6000 euros precisamente.
Hombre, que yo sepa han arrestado a los que llevaban el cotarro... peña que vivía a todo tren. El jefe tenía varios milloncejos en varias cuentas en su mansión... y lo que tendrá escondido.