› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Barcelo Cola escribió:Una idea se me ocurre... y no seria tan facil como que Megaupload y Megavideo dieran parte de sus beneficios a modo de canon ??. Como el que nos enchufan a nosotros por DVDs, reproductores MP3...
Nose, algo tendran que hacer con toda la pasta que los usuarios premium invertimos en MU
Es una idea tonta la que se me ocurre ??
MJJMarkos escribió:Cuando empiezas a echar cuenta de lo que piden, ni siquiera MegaUpload podrá pagar un catálogo en condicones: The big Bang Theory en CBS, pero también habría que pagarle a TnT (castellano), pero otras series son de... Fox, y otras de Warner, y otras de... y las chinas? Y los manga? Y la música?
El fundador de Megaupload seguirá en prisión preventiva en Nueva Zelanda
Rocío Otoya EFE | Fecha: 01/23/2012
Auckland (Nueva Zelanda), 23 ene (EFE).- El fundador del portal Megaupload, Kim Schmitz, continuará en prisión preventiva hasta que un juez neozelandés decida, a más tardar el miércoles, si le concede la libertad condicional en el proceso de extradición a Estados Unidos.
El magistrado David MacNaughton indicó antes de levantar la sesión de hoy en una pequeña sala de los juzgados de North Shore, en Auckland, a rebosar de público y sobre todo periodistas, que necesitaba tiempo para sopesar los argumentos presentados por las autoridades judiciales estadounidenses debido a la complejidad del proceso.
Hasta que el magistrado tome una decisión, además del informático alemán Kim Schmitz, de 37 años y conocido como Kim Dotcom, seguirán encarcelados sus compatriotas Finn Batato, de 38 años y jefe técnico del portal, y Mathias Ortman, de 40 años y cofundador de Megaupload; así como el holandés Bram van del Kolk, de 29 años.
Los cuatro fueron arrestados el pasado día 20 en Nueva Zelanda (19, en Estados Unidos) en una operación internacional coordinada por el FBI norteamericano.
La fiscal Anne Toohey afirmó en la vista que existe un "gran riesgo" de que Schmitz se fugue y esgrimió que le han sido decomisados varios pasaportes con diferentes identidades (Schmitz, Vestor y Dotcom), numerosas tarjetas de crédito y además tiene acceso a transporte aéreo privado.
Toohey destacó el hallazgo de varias armas de fuego "ilegales" en la vivienda de Dotcom, momento en el que un funcionario entró en la sala con ellas en un sobre que el juez rechazó revisar.
Según la fiscal, el acusado debe permanecer en prisión porque de salir solo necesitará un acceso a internet para reactivar su "turbio" negocio.
El informático alemán permaneció casi todo el tiempo con gesto impasible y con las manos cruzadas sobre el vientre, y solo abandonó su mutismo para apuntar algo a sus abogados.
Su defensa insistió, por su parte, en que Dotcom es inocente de todas las acusaciones presentadas por Estados Unidos, que Megaupload sirve para almacenar datos y que ha sido "malinterpretado".
El abogado Paul Davidson subrayó que su cliente pronto será padre de mellizos y que había planeado residir con su esposa y sus cinco hijos en Nueva Zelanda.
El jurista apuntó que Dotcom se ha mostrado dispuesto a cooperar en la investigación y que para él sería difícil escapar porque es una persona que no pasa desapercibida por sus casi dos metros de altura y unos 150 kilos de peso.
Añadió Davidson que, además, ahora que le han decomisado los pasaportes y los bienes carece de los medios necesarios para viajar.
En el caso de que la justicia de Nueva Zelanda apruebe la extradición, los cuatro detenidos serán procesados en Estados Unidos por crimen organizado, blanqueo de dinero y violación de la ley de derechos de propiedad intelectual, delitos que pueden ser castigados con una pena máxima de 50 años de cárcel.
Las autoridades de Estados Unidos cerraron el jueves pasado Megaupload al considerar que forma parte de "una organización delictiva responsable de una gran red de piratería informática mundial" que ha causado más de 500 millones de dólares en pérdidas al transgredir los derechos de autor de diferentes compañías.
Paralelamente se llevaron operaciones en varios países que permitieron, además de las detenciones en Nueva Zelanda de Dotcom y sus cómplices, en Alemania del otomano Sven Echternach, de 39 años, y en Holanda del eslovaco Andrus Nomm, de 32.
Schmitz vivía en Nueva Zelanda, había conseguido el permiso de residencia hacía un año, tenía alquilada una de las mansiones más caras del país y alimentaba su pasión por los coches de lujo.
En el registro fueron confiscados bienes valorados en unos seis millones de dólares, entre ellos 15 Mercedes Benz, un Cadillac de 1959 y un Rolls-Royce Phanton.
Además, el departamento del Tesoro congeló once millones de dólares depositados en varias cuentas abiertas en entidades bancarias del país oceánico. EFE
[erick] escribió:MJJMarkos escribió:Cuando empiezas a echar cuenta de lo que piden, ni siquiera MegaUpload podrá pagar un catálogo en condicones: The big Bang Theory en CBS, pero también habría que pagarle a TnT (castellano), pero otras series son de... Fox, y otras de Warner, y otras de... y las chinas? Y los manga? Y la música?
The Big Band Theory realmente es de Warner Bros. que es quien tiene los derechos de distribución. Ni CBS ni TnT, que solo tendrán derechos de emisión. Es más fácil de lo que parece. Ono tiene un videoclub con un montón de cosas gratis, todas las series españolas tienes el episodio al día despues de su emisión, las series extranjeras tienen solo unas cinco, algunas de calidad como madmen pero otras no tanto. Ono lo tiene como servicio adicional y sin explotar pero ese es el camino.
El problema de Netflix es que tienen que poner una cuota y si algo como spotify que vale 5 euros no funciona, Netflix para que funcione tendría que costar un mínimo de 20 euros y va a ser dificil de implantar en España, no estaría mal que ONO y Teléfonica llegaran a acuerdos con Netflix para rebajar costes y poder ofrecer el servicio en España, ellos son parte interesada de este problema porque habrá gente que sin descargas baje su velocidad, menos dinero para ellos, o simplemente se borren.
Es tan de cajón que no sé como no se les ocurre a estas empresas.
BeRReKà escribió:La fiscal Anne Toohey afirmó en la vista que existe un "gran riesgo" de que Schmitz se fugue y esgrimió que le han sido decomisados varios pasaportes con diferentes identidades (Schmitz, Vestor y Dotcom), numerosas tarjetas de crédito y además tiene acceso a transporte aéreo privado.
NaN escribió:Netflix ya ha dicho que no va a entrar en España pues le piden 3 veces mas de precio por los derechos que en otros paises.
Esto ya se discutio hace meses cuanod la entrada dle libro electronico, que las editoriales lo despreciaban y ahora apenas si hay oferta y es muy cara y lamentable.
NaN escribió:Netflix ya ha dicho que no va a entrar en España pues le piden 3 veces mas de precio por los derechos que en otros paises.
El dueño de Megaupload niega todos los cargos y se defiende: “Ofrecíamos un servicio online como Youtube”
Hace escasos minutos el tribunal en nueva Zelanda encargado de llevar el caso de Megaupload y su fundador Kim Dotcom, ha decidido aplazar la decisión de otorgar o negar la libertad bajo fianza. Dotcom y su abogado defensor niegan todos los cargos comparando su servicio con YouTube: “simplemente ofrecíamos un servicio de almacenamiento online. Megaupload es como YouTube, la gente compartía su creatividad”. Mientras, dos nuevas detenciones han tenido lugar en Europa.
El Tribunal en nueva Zelanda ha pospuesto finalmente para el próximo miércoles la posibilidad de libertad bajo fianza. A su juicio, el fiscal indica que el multimillonario tenía múltiples identidades así como docenas de tarjetas de crédito y un largo historial delictivo que representan un riesgo de fuga de “gran escala”. Según el mismo:
El FBI cree que las sumas encontradas es poco probable que representen todas las cuentas bancarias en el extranjero en propiedad del señor Dotcom.
Los cargos por lo que se acusa a Dotcom son principalmente de extorsión, violación de los derechos de autor y lavado de dinero. En su reaparición de hoy junto a su abogado Paul Davinson, Dotcom niega todas las acusaciones y afirma ser víctima de una campaña para hacerle ver como la peor persona posible.
Parte de la defensa ha sido así:
Dotcom no representa una amenaza de fuga, mi cliente ha cooperado plenamente, su pasaporte ha sido retenido y congelado sus fondos. Además, Dotcom no es el tipo de persona que pasaría desapercibido en los controles de inmigración
Según el juez:
"Dada la amplitud de los temas abordados en esta solicitud de fianza y la gravedad de los problemas, me voy a reservar mi decisión hasta el miércoles."
Sobre los cargos que le acusan de vulnerar sistemáticamente los derechos de autor con la copia y distribución de películas y música con copyright, Dotcomo se ha defendido:
Megaupload es una copañía que simplemente ofrece almacenamiento online. Nuestro negocio está siendo mal interpretado y las autoridades están añadiendo drama al caso. El negocio no era reproducir o copiar material con derechos de autor como se alega. de hecho, los titulares de derechos tuvieron acceso a Megaupload y su identificación de forma inadecuada. Megaupload es como YouTube, un espacio donde los usuarios promueven su creatividad.
Hasta el miércoles no se volverá al Tribunal. Mientras y a última hora, otras dos nuevas detenciones han tenido lugar en Europa. Se trataría de dos personas que trabajaban para el servicio aunque aún están por confirmar sus nombres.
rampopo escribió:aparte del tema megaupload lo acusan de crimen organizado y extorsion, alguien sabe que es esto concretamente?
rampopo escribió:aparte del tema megaupload lo acusan de crimen organizado y extorsion, alguien sabe que es esto concretamente?
Wembley92 escribió:NaN escribió:Netflix ya ha dicho que no va a entrar en España pues le piden 3 veces mas de precio por los derechos que en otros paises.
Puedes poner un enlace a la noticia donde Netflix haya comunicado lo que dices?
Me parece una putada, porque habia sitios que ya decian que iba a costar aquí 7€ al mes y el catalogo de peliculas/series era decente.
SuperTolkien escribió:rampopo escribió:aparte del tema megaupload lo acusan de crimen organizado y extorsion, alguien sabe que es esto concretamente?
A Julian Assange le encerraron por una supuesta violación. Cuando no hay cargos se los inventan, este es nuestro sistema judicial.
Saintkueto escribió:SuperTolkien escribió:rampopo escribió:aparte del tema megaupload lo acusan de crimen organizado y extorsion, alguien sabe que es esto concretamente?
A Julian Assange le encerraron por una supuesta violación. Cuando no hay cargos se los inventan, este es nuestro sistema judicial.
Peor aun, ese es su sistema y nosotros ponemos el culo mientras nos imponen sus condiciones
[erick] escribió:Pon tus fuentes Supertolkien por favor, yo creo que lo de Spotify da nada y menos a los artistas y algunos sellos lo están empezando a abandonar.
Mira lo que opina un artista que vende un termino medio, no es Alejandro Sanz pero tampoco Sr Chinarro. Esa es la realidad de los artistas. El chaval comenta que hace conciertos a piano porque no le llega para pagar a una banda y es un artista de nivel medio, los que están empezando la llevan clara.
http://www.20minutos.es/noticia/1283615 ... cografica/
Qué otras opciones hay para no vender formato físico?
Spotify da muy poco dinero y las ventas de iTunes son irrisorias.
chakal256 escribió:Si a estos les pueden caer 50 años de cárcel, que habría que hacer con el trío de las Azores? Y con los responsables políticos y financieros de la crisis? Y con esos economistas a los que han colocado en el ambito público como recompensa despues de llevarnos a esta situación desde empresas privadas?
Yo lo tengo claro, empieza por G y es un invento francés.
Wembley92 escribió:Wembley92 escribió:NaN escribió:Netflix ya ha dicho que no va a entrar en España pues le piden 3 veces mas de precio por los derechos que en otros paises.
Puedes poner un enlace a la noticia donde Netflix haya comunicado lo que dices?
Me parece una putada, porque habia sitios que ya decian que iba a costar aquí 7€ al mes y el catalogo de peliculas/series era decente.
NaN me vuelvo a citar por si no me has leido.
No hay más que ver la razón aducida por Netflix para finalmente no venir a España: derechos el triple de caros que en otros países, y negociación infructuosa con proveedores de contenidos locales.
SuperTolkien escribió:Y cuantos cientos de escritores jamas ven sus libros publicados? Este chaval puede echar la culpa de sus problemas a las descargas, pero quizá no se ha planteado que no vende una entrada para un concierto por que su música no gusta. Es como el de Jarabe de Palo, que dice que no vendía por la piratea: Claro hombre, que sea un subnormal que hace una puta mierda de música y encima llama a sus fans ladrones no tiene nada que ver con las pocas ventas, no te jode.
Digo yo eh.
chakal256 escribió:Si a estos les pueden caer 50 años de cárcel, que habría que hacer con el trío de las Azores? Y con los responsables políticos y financieros de la crisis? Y con esos economistas a los que han colocado en el ambito público como recompensa despues de llevarnos a esta situación desde empresas privadas?
Solo piden que los que comercian ilegalmente con su música no lo hagan, yo creo que es de recibo que lo pidan. Recuerda que la música no tiene subvenciones y además los discos están grabados con el máximo impuesto y no considerados como cultura. Una vieja reclamación de músicos y aficionados.
A mi jarabe de palo me parece horroroso pero se merece que la gente que escuche sus canciones pague por ellas, no piden nada más.
Dasten escribió:A mi que el FBI haya cerrado megaupload me tranquiliza. Eso significa que no hay narcotráfico, mafias, ni asesinos sueltos.
[erick] escribió:SuperTolkien escribió:Y cuantos cientos de escritores jamas ven sus libros publicados? Este chaval puede echar la culpa de sus problemas a las descargas, pero quizá no se ha planteado que no vende una entrada para un concierto por que su música no gusta. Es como el de Jarabe de Palo, que dice que no vendía por la piratea: Claro hombre, que sea un subnormal que hace una puta mierda de música y encima llama a sus fans ladrones no tiene nada que ver con las pocas ventas, no te jode.
Digo yo eh.
Te has recreado en la demagogia
Solo piden que los que comercian ilegalmente con su música no lo hagan, yo creo que es de recibo que lo pidan. Recuerda que la música no tiene subvenciones y además los discos están grabados con el máximo impuesto y no considerados como cultura. Una vieja reclamación de músicos y aficionados.
A mi jarabe de palo me parece horroroso pero se merece que la gente que escuche sus canciones pague por ellas, no piden nada más.
Baby D escribió:Solo piden que los que comercian ilegalmente con su música no lo hagan, yo creo que es de recibo que lo pidan. Recuerda que la música no tiene subvenciones y además los discos están grabados con el máximo impuesto y no considerados como cultura. Una vieja reclamación de músicos y aficionados.
Tan sencillo como que remodelen su modelo de negocio. No les queda otra.
Tengo un amigo que es músico, y se dedica a ello. Cuando le pregunté que qué le parecía si la gente en vez de comprar su disco se los baja de internet. Me dijo que sería para él un orgullo que la gente se baje su música. Y es que la música se trata de eso. Ahora, si quieres vivir de ello, buscate la vida.
Es como si me pongo en la calle a vender pines con la esvástica. Normal que la gente no me lo compre. Además, vivir de la venta de pines es algo absurdo, a menos que se te ocurra una manera original de venderlos. Con la música para exactamente igual. Los discos al precio que están es normal que la gente no compre, y más cuando tu música es una mierda.
SuperTolkien escribió:[erick] escribió:Pon tus fuentes Supertolkien por favor, yo creo que lo de Spotify da nada y menos a los artistas y algunos sellos lo están empezando a abandonar.
Mira lo que opina un artista que vende un termino medio, no es Alejandro Sanz pero tampoco Sr Chinarro. Esa es la realidad de los artistas. El chaval comenta que hace conciertos a piano porque no le llega para pagar a una banda y es un artista de nivel medio, los que están empezando la llevan clara.
http://www.20minutos.es/noticia/1283615 ... cografica/
Qué otras opciones hay para no vender formato físico?
Spotify da muy poco dinero y las ventas de iTunes son irrisorias.
Y cuantos cientos de escritores jamas ven sus libros publicados? Este chaval puede echar la culpa de sus problemas a las descargas, pero quizá no se ha planteado que no vende una entrada para un concierto por que su música no gusta.
hombre, no jodamos hombre. Ya vale. resulta que estamos cansados del simil que hacen entre descarga y robo y vosotros os buscais cada cosa para intentar criminalizar al que quiere vivir de su música que joder... menudo ejemplo. igualito, es que es igualito querer vivir de la musica que vender pines con una esvastica. es lo mismo.
estoy con erick, solo se pide que el que quiere vivir de su musica, pueda hacerlo en un modelo d enegocio justo que desde luego debe cambiar por parte de un lado y del otro, de consumidores y de creadors.
Pal30 escribió:pero a ver si estamos siempre quejandonos de que solo vende lo malo, y lo que es bueno se muere de asco, y ahora para lo que nos interesa, el que no vende es porque no gusta... claro que es porque no gusta, pero no porque sea malo.
[erick] escribió:SuperTolkien, el modelo que funciona sigue siendo el mismo, discográfica graba disco, lo promociona en los medios correspondientes y el artista es reconocido o no, mira en tu ipod, smartphones, mp3 y dime cuantos músicos "independientes" tienes.
Yo creo que la industria debe flexibilizarse y adaptarse y los usuarios pagar por la música que les gusta y de la forma que quieran, mp3, cds, vinilos, spotify , etc. etc.
No es obligatorio comprar los discos que no te gusten, solo pagas lo que te gustan.
Por cierto, te recomiendo que compres el último de tus paisanos Lisabö y que te dejes de jarabes de palos y esas cosas.
[erick] escribió:Tio tan dificil es de entender que Lisabö grabó gracias a Esan Ozenki/Metak primero y gracias a Bidehuts despues, sin esas discográficas esta banda no hubiera grabado. Y que no, que la gente no va los conciertos, que ahora no hay más, que es una leyenda urbana.
SuperTolkien escribió:Metak (esan ozenki) la creo Fermin Muguruza, me encantaría ver su opinión hacia el libre intercambio de cultura.
SuperTolkien escribió:Que nunca hubiera grabado? Yo tengo un grupo de música y no hemos requerido de ninguna discográfica. Antes era necesario, actualmente no.
[erick] escribió:SuperTolkien escribió:Metak (esan ozenki) la creo Fermin Muguruza, me encantaría ver su opinión hacia el libre intercambio de cultura.
Según creo en Metak se desvinculo de la discografica, Esan Ozenki lo creo como un vehículo para Negu Gorriak, cuando se solucionó el tema de Galindo cerraron Esan Ozenki, por cierto, me enviaron 2 entradas para uno de los conciertos de despedida por haber participado en el disco Ustelkeria y una copia comercial del disco.SuperTolkien escribió:Que nunca hubiera grabado? Yo tengo un grupo de música y no hemos requerido de ninguna discográfica. Antes era necesario, actualmente no.
Tu futuro como músico sin una discográfica es cero, no entro a valorar si sois buenos o malos, simplemente no váis a tener la oportunidad de demostrarlo.
[erick] escribió:SuperTolkien escribió:Que nunca hubiera grabado? Yo tengo un grupo de música y no hemos requerido de ninguna discográfica. Antes era necesario, actualmente no.
Tu futuro como músico sin una discográfica es cero, no entro a valorar si sois buenos o malos, simplemente no váis a tener la oportunidad de demostrarlo.
javipm escribió:[erick] escribió:SuperTolkien escribió:Que nunca hubiera grabado? Yo tengo un grupo de música y no hemos requerido de ninguna discográfica. Antes era necesario, actualmente no.
Depende de como te lo curres. Para mí un ejemplo de lo que se debe hacer en el mundo de la música es el grupo Gritando en silencio. Se autoproducen, se autograban, se autotodo. Ponen sus discos bajo licencia Creative Commons y que se distribuyan como quieran.
Cada vez que hacen un concierto salas llenas. Y no los veo viviendo debajo de un puente.
Otro ejemplo para mí Estirpe, en los conciertos diciendo claramente que si no tienes pasta para comprar el disco que te lo bajes pero que vayas a sus conciertos.
javipm escribió:
Depende de como te lo curres. Para mí un ejemplo de lo que se debe hacer en el mundo de la música es el grupo Gritando en silencio. Se autoproducen, se autograban, se autotodo. Ponen sus discos bajo licencia Creative Commons y que se distribuyan como quieran.
Cada vez que hacen un concierto salas llenas. Y no los veo viviendo debajo de un puente.
Otro ejemplo para mí Estirpe, en los conciertos diciendo claramente que si no tienes pasta para comprar el disco que te lo bajes pero que vayas a sus conciertos.
2pac4ever escribió:javipm escribió:
Pero son ellos los que deciden lo que hacer con su disco y es lo que yo defiendo, que cada uno decida con su producto como rentabilizarlo.
Salu
2pac4ever escribió:javipm escribió:
Pero son ellos los que deciden lo que hacer con su disco y es lo que yo defiendo, que cada uno decida con su producto como rentabilizarlo.
Salu
SuperTolkien escribió:2pac4ever escribió:Pero son ellos los que deciden lo que hacer con su disco y es lo que yo defiendo, que cada uno decida con su producto como rentabilizarlo.
Salu
Pero siendo consciente que no estamos en 1950, por favor.
No digo lo contrario, adaptados a estos tiempos pero que ellos decidan si quieren compartirlo gratis o bien cobrando. (Y con esto no hablo solo de la música, si no libros digitales, películas, series etc etc)
2pac4ever escribió:SuperTolkien escribió:2pac4ever escribió:Pero son ellos los que deciden lo que hacer con su disco y es lo que yo defiendo, que cada uno decida con su producto como rentabilizarlo.
Salu
No digo lo contrario, adaptados a estos tiempos pero que ellos decidan si quieren compartirlo gratis o bien cobrando. (Y con esto no hablo solo de la música, si no libros digitales, películas, series etc etc)
Salu2
2pac4ever escribió:SuperTolkien escribió:2pac4ever escribió:Pero son ellos los que deciden lo que hacer con su disco y es lo que yo defiendo, que cada uno decida con su producto como rentabilizarlo.
Salu
Salu2
Me los apunto.SuperTolkien escribió:Escucha kerobia
SuperTolkien escribió:Participaste en ustelkeria? De que manera?
aquí te pongo el típico +12pac4ever escribió:Pero son ellos los que deciden lo que hacer con su disco y es lo que yo defiendo, que cada uno decida con su producto como rentabilizarlo.
Eso es otro tema diferente a este y yo creo que no debemos pagar más derechos de autor que lo que ya pagamos cuando compramos el disco.Park Chu Young escribió:Pero mientras tanto nosotros no podemos decidir si pagar derechos de autor o no.