› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PeSkKoLL escribió:No he visto a ningún derechista enaltecer la figura de Franco
JDGB escribió:Dejen a los muertos descansar en paz, no hay respeto ya ni por los muertos.
DinozzoESP escribió:@Gurlukovich mira que sabía que me ibas a decir eso, y por eso debí especificar en ese mensaje si hubiera sido algo más parecido a lo que pasó en España, y no que ya haya un dictador en el poder.
Con respecto al resto... Me parece alarmante que haya gente pidiendo "que se olvide" o se "supere" la guerra cuando a día de hoy aún se defiende el franquismo y se hace todo lo posible para que sean intocables.
Alucinante macho. Yo la verdad que no sé como algunos pueden decir cosas como que no hay que remover el pasado, o que hay que superarlo juntos cuando está más que claro que ni un bando ni el otro han pasado página, siempre se intenta evadir cosas como la exhumación con la tontería de "hay que pasar página", claro, pasar página significa eso, enterrar de una vez el regimen y juzgar a Franco como lo que fue, un asesino y un golpista.
Mientras todo esto no se haga y se sigan buscando excusas para justificar el regimen, pues la gente seguirá crispada y dividida. No nos olvidemos de los miles de españoles que murieron en la guerra, tanto de un bando como de otro, todo por un golpista.
Gurlukovich escribió:DinozzoESP escribió:@Gurlukovich mira que sabía que me ibas a decir eso, y por eso debí especificar en ese mensaje si hubiera sido algo más parecido a lo que pasó en España, y no que ya haya un dictador en el poder.
Con respecto al resto... Me parece alarmante que haya gente pidiendo "que se olvide" o se "supere" la guerra cuando a día de hoy aún se defiende el franquismo y se hace todo lo posible para que sean intocables.
Alucinante macho. Yo la verdad que no sé como algunos pueden decir cosas como que no hay que remover el pasado, o que hay que superarlo juntos cuando está más que claro que ni un bando ni el otro han pasado página, siempre se intenta evadir cosas como la exhumación con la tontería de "hay que pasar página", claro, pasar página significa eso, enterrar de una vez el regimen y juzgar a Franco como lo que fue, un asesino y un golpista.
Mientras todo esto no se haga y se sigan buscando excusas para justificar el regimen, pues la gente seguirá crispada y dividida. No nos olvidemos de los miles de españoles que murieron en la guerra, tanto de un bando como de otro, todo por un golpista.
Mira, la historia es la que es, aunque desentierren a Franco, lo tiren a un vertedero y se meen en su calavera, eso no va a cambiar que ganó la guerra, que murió en su cama, ni que cayó la Unión Soviética; ni por alabarlo brazo en alto en el Valle de los Caídos va a resucitar y poner europa en vereda junto con Adolfo y Benito. Todo ese rollo sentimental de gestos es completamente estéril, sólo sirve para echarse los trastos a la cabeza. Teme al que hace política con ello, y témelo más si el que lo hace es el gobierno.
LLioncurt escribió:PeSkKoLL escribió:No he visto a ningún derechista enaltecer la figura de Franco
Por lo demás, ¿Adivinas quién paga actualmente el mantenimiento de la tumba con honores del dictador?
PeSkKoLL escribió:LLioncurt escribió:PeSkKoLL escribió:No he visto a ningún derechista enaltecer la figura de Franco
Por lo demás, ¿Adivinas quién paga actualmente el mantenimiento de la tumba con honores del dictador?
Claro que los habrá, pero no los he visto, más que nada por que si lo hiciera alguien, sería apedreado mediáticamente, también hay quien enaltece al nazismo, pero no lo hacen en los medios, lo hacen en "peti comité", la derecha digamos mainstream no dice abiertamente "Viva Franco", aunque seguro que algún colgadete tiene que haber por ahí.
Por otro lado, los costes entrarán en la partida de gastos de mantenimiento del mismo Valle, tengo dudas acerca de la reducción del coste que puede haber entre un Valle con Franco y uno sin él.
PeSkKoLL escribió:Poco me importa lo que hagan con un cuerpo sin vida que a día de hoy ni existe, pero me toca mucho la moral que sabiendo la situación económica del país vayan a gastar dinero de mis impuestos en desenterrar a alguien.
Si el PSOE quiere desenterrar a Franco y ponerlo en otro sitio, que lo hagan con su propia financiación, será que no nos basta que nos vayan a dar 4 años de la más absoluta ruina como para que encima tiren más dinero en gilipolleces.
No he visto a ningún derechista enaltecer la figura de Franco, pero en cambio si veo a la izquierda desenterrarlo contínuamente tanto en discusiones como ahora pretenden hacerlo físicamente, me parece ridículo, será que no hay otros temas que echarse en cara, y será que la derecha comete pocos errores..., tantos o más incluso que la izquierda.
No deberían desenterrarlo por respeto, y no por respeto a Franco, si no por respeto a los españoles que pagamos impuestos.
La historia es historia, nos guste o no, me parece muy bien que los nombres de las calles puedan ser más o menos representativos de la ideología que impere en la época, pero los monumentos son auténticas obras de arte, me parece una aberración que las retiren o destruyan.
LLioncurt escribió:@fusco Solo una puntualización, la presencia de fuerzas extranjeras en España poco o nada tiene que ver ahora con el franquismo. España es miembro de pleno derecho de la OTAN y esto fue decidido en democracia. E igual que hay militares extranjeros en España, hay militares españoles en el extranjero.
Lo más "gordo" es la base americana en Rota, pero quítala y ya verás lo contentas que se ponen las familias cuyo sustento viene de los empleos generados por ella.
fusco escribió:CannonlakeEvo escribió:Yo tampoco quiero un dictador enterrado aún ahí, pero ni a él ni a ningún otro personaje de la época.
Supongo que te referirás a todos los republicanos enterrados allí contra la voluntad de sus familias. Toda esa mole del Valle no es otra cosa que el gran montaje del Franquismo para evitar su Núremberg particular a futuro, y de momento hay que decir que ha funcionado a la perfección, nadie tiene los huevos de demoler esa aberración de monumento a mayor gloria de un golpista y dictador, que con ayuda del fascismo y 80.000 mercenarios islamistas, sumió a España en la oscuridad y el aislamiento durante décadas.
minmaster escribió:El Supremo reconoce a Franco como jefe del Estado desde el 1 de octubre de 1936, en plena Guerra CivilEl auto que paraliza la exhumación del dictador del Valle de los Caídos recoge que Francisco Franco fue "jefe del Estado" desde el 1 de octubre de 1936. Sin embargo, en aquella fecha, solo habían pasado dos meses desde el golpe militar del 18 de julio y quedaban por delante más de dos años de Guerra Civil.
https://www.publico.es/politica/supremo ... 70_8QZzY-0
Que nivelazo de país todo un Tribunal Supremo reconociendo a un golpista como Jefe del Estado asumiendo su autoridad como jefe del estado en la fecha que los golpistas junto a representantes de la Italia fascista y la alemania nazi autoproclamaron a Franco Jefe del Estado aún cuando no había terminado la Guerra Civil...
Hay que reconocer que el movimiento de Sánchez ha hecho demostrar la cantidad de franquistas que aún existen en este país en pleno siglo XXI incluido en tribunales como el Supremo...
YoungDong escribió:Bien por el Supremo por haber jodido a los mierdirojos. A tomar por culo de ESPAÑA si tanto no os gusta.
Otro usuario ya ha reportado este mensaje, pero todavía no ha sido resuelto por un moderador. ¡Paciencia!
minmaster escribió:El Supremo reconoce a Franco como jefe del Estado desde el 1 de octubre de 1936, en plena Guerra CivilEl auto que paraliza la exhumación del dictador del Valle de los Caídos recoge que Francisco Franco fue "jefe del Estado" desde el 1 de octubre de 1936. Sin embargo, en aquella fecha, solo habían pasado dos meses desde el golpe militar del 18 de julio y quedaban por delante más de dos años de Guerra Civil.
https://www.publico.es/politica/supremo ... 70_8QZzY-0
DinozzoESP escribió:Estás justificando entonces el asesinato? Porque a un asesino si lo metes en la cárcel no va a cambiar que la víctima esté muerta, pero es justicia.
Tampoco va a pasar nada en principio porque pongas el brazo en alto y digas viva Franco, pero es una puta falta de respeto hacia las víctimas del franquismo.
No sé cómo eres capaz de soltar esas finuras que denotan una falta de empatía total hacia cualquier persona y quedarte tan ancho.
Y te recuerdo que hay casos de asesinos condenados una vez muertos, porque aunque estén muertos hay que hacer justicia.
A tí igual te la sopla.
EDIT: Y te respondo directamente a tu afirmación, si se hiciera justicia con el asesino de mi abuelo (y el de muchas otras personas) podría entonces decir que estoy algo orgulloso de que en mi país se haga justicia y no se justifiquen los crímenes o se dejen pasar. Mientras, sólo puedo decir que me da vergüenza el país en el que vivo. Y aquí lo dejo porque me caliento.
Gurlukovich escribió:DinozzoESP escribió:Estás justificando entonces el asesinato? Porque a un asesino si lo metes en la cárcel no va a cambiar que la víctima esté muerta, pero es justicia.
Tampoco va a pasar nada en principio porque pongas el brazo en alto y digas viva Franco, pero es una puta falta de respeto hacia las víctimas del franquismo.
No sé cómo eres capaz de soltar esas finuras que denotan una falta de empatía total hacia cualquier persona y quedarte tan ancho.
Y te recuerdo que hay casos de asesinos condenados una vez muertos, porque aunque estén muertos hay que hacer justicia.
A tí igual te la sopla.
EDIT: Y te respondo directamente a tu afirmación, si se hiciera justicia con el asesino de mi abuelo (y el de muchas otras personas) podría entonces decir que estoy algo orgulloso de que en mi país se haga justicia y no se justifiquen los crímenes o se dejen pasar. Mientras, sólo puedo decir que me da vergüenza el país en el que vivo. Y aquí lo dejo porque me caliento.
¿Estás insinuando que hay que desenterrar a todos los asesinos para hacer justicia?
LLioncurt escribió:Gurlukovich escribió:DinozzoESP escribió:Estás justificando entonces el asesinato? Porque a un asesino si lo metes en la cárcel no va a cambiar que la víctima esté muerta, pero es justicia.
A tí igual te la sopla.
¿Estás insinuando que hay que desenterrar a todos los asesinos para hacer justicia?
Solo a aquellos que están enterrados con honores a costa del erario público.
Señor Ventura escribió:Pero ante todo, es, que no merece seguir enterrado con honores.
cpardo escribió:Señor Ventura escribió:Pero ante todo, es, que no merece seguir enterrado con honores.
Estoy de acuerdo incluso sin saber exactamente lo que significa eso de "con honores".
Señor Ventura escribió:Bueno, es que franco murió en la cama, así que no pinta nada en un monumento que hace honor y mención a todos los que murieron en combate.
Pero ante todo, es, que no merece seguir enterrado con honores.
Gracchus escribió:Esto es casi como una carrera de obstáculos o como Humor Amarillo. Por ahora se han superado las zamburguesas pero mucho me extrañaría que no aparezcan 3 o 4 pruebas más impulsados por algún nostálgico.
fusco escribió:PeSkKoLL escribió:Poco me importa lo que hagan con un cuerpo sin vida que a día de hoy ni existe, pero me toca mucho la moral que sabiendo la situación económica del país vayan a gastar dinero de mis impuestos en desenterrar a alguien.
Si el PSOE quiere desenterrar a Franco y ponerlo en otro sitio, que lo hagan con su propia financiación, será que no nos basta que nos vayan a dar 4 años de la más absoluta ruina como para que encima tiren más dinero en gilipolleces.
No he visto a ningún derechista enaltecer la figura de Franco, pero en cambio si veo a la izquierda desenterrarlo contínuamente tanto en discusiones como ahora pretenden hacerlo físicamente, me parece ridículo, será que no hay otros temas que echarse en cara, y será que la derecha comete pocos errores..., tantos o más incluso que la izquierda.
No deberían desenterrarlo por respeto, y no por respeto a Franco, si no por respeto a los españoles que pagamos impuestos.
La historia es historia, nos guste o no, me parece muy bien que los nombres de las calles puedan ser más o menos representativos de la ideología que impere en la época, pero los monumentos son auténticas obras de arte, me parece una aberración que las retiren o destruyan.
La historia es la historia, Franco es reconocido internacionalmente como un golpista y dictador que, tras la caida del fascismo en la SGM, tuvo la fortuna de poder negociar su pervivencia a cambio de ofrecer España como portaviones nuclear a los americanos. Un precio muy alto, no sólo por el riesgo al que sometió al pueblo español sino por las consecuencias que aún hoy soportamos, valga la presencia de bases militares extranjeras o la contaminación radiactiva que sigue afectando al municipio de Palomares.
https://www.20minutos.es/noticia/264628 ... palomares/
Por lo que respecta al presupuesto necesario para sacar la momia del dictador de su lugar de privilegio, si atendemos al presupuesto, no parece ningún problema ni mucho menos va a suponer un gran dispendio, si hace falta lo pago yo.
Sacar a Franco del Valle de los Caídos no costará más de 2.000 euros
https://www.entornointeligente.com/saca ... 000-euros/
Widder escribió:Estaba viendo el twiter del psoe:
Respeto al fallo del Supremo, pero también alegría porque termina una anomalía impensable en otras democracias de nuestro entorno.
44 años después, #PorDignidadYMemoria hacia las víctimas de la dictadura.
Y me pregunto cual es la anomalia?
Donde estan enterrados Napoleon Bonaparte o Leopoldo II de Bélgica?
A mi esto me suena a revancha.. La gente ya no se acordaba de franco, estaba muerto y enterrado, pero ahora hay que remover. Memoria a las victimas? Que significa eso? No entiendo a que ayuda a la memoria de las victimas...
Es mas, hablar de la dictadura y como llegamos a ello si que ayudaria a la memoria y a como no volver a que pase, pero vamos, tapandolo todo si vamos a ir de camino a que vuelvan a pasar las mismas cosas...
Respeto al fallo del Supremo, pero también alegría porque termina una anomalía impensable en otras democracias de nuestro entorno.
A mi esto me suena a revancha.. La gente ya no se acordaba de franco, estaba muerto y enterrado, pero ahora hay que remover. Memoria a las victimas? Que significa eso? No entiendo a que ayuda a la memoria de las victimas...
Es mas, hablar de la dictadura y como llegamos a ello si que ayudaria a la memoria y a como no volver a que pase, pero vamos, tapandolo todo si vamos a ir de camino a que vuelvan a pasar las mismas cosas...
Blawan escribió:Widder escribió:Estaba viendo el twiter del psoe:
¿a quien votarías si las únicas opciones fueran Pablo Iglesias y Franco?
JDGB escribió:Widder escribió:Estaba viendo el twiter del psoe:
ElRojoLado
Ni te molestes amigo.
LLioncurt escribió:Blawan escribió:Widder escribió:Estaba viendo el twiter del psoe:
¿a quien votarías si las únicas opciones fueran Pablo Iglesias y Franco?
A Errejón, pero solo por joder a los otros dosJDGB escribió:Widder escribió:Estaba viendo el twiter del psoe:
ElRojoLado
Ni te molestes amigo.
Ni defender a un dictador tranquilo puede uno en este foro de comunistas.
JDGB escribió:LLioncurt escribió:Blawan escribió:¿a quien votarías si las únicas opciones fueran Pablo Iglesias y Franco?
A Errejón, pero solo por joder a los otros dosJDGB escribió:ElRojoLado
Ni te molestes amigo.
No sé yo que es peor, si el Dictador o lo que había antes de que llegara el Dictador.
ZAck211 escribió:JDGB escribió:LLioncurt escribió:A Errejón, pero solo por joder a los otros dos
No sé yo que es peor, si el Dictador o lo que había antes de que llegara el Dictador.
...o lo que ha quedado después de que se fuera...
strumer escribió:Ya lo digo yo que parece que nadie se atreve a ser tan directo,
Con Franco se vivía mejor
JDGB escribió:No sé yo que es peor, si el Dictador o lo que había antes de que llegara el Dictador.
strumer escribió:Ya lo digo yo que parece que nadie se atreve a ser tan directo,
LLioncurt escribió:JDGB escribió:No sé yo que es peor, si el Dictador o lo que había antes de que llegara el Dictador.
Gracias, Paco.strumer escribió:Ya lo digo yo que parece que nadie se atreve a ser tan directo,
https://youtu.be/sNJ7x0yum7k
JDGB escribió:LLioncurt escribió:JDGB escribió:No sé yo que es peor, si el Dictador o lo que había antes de que llegara el Dictador.
Gracias, Paco.strumer escribió:Ya lo digo yo que parece que nadie se atreve a ser tan directo,
Pues sí, hay que ser justos, en muchas cosas hay que darle las gracias.
Por ejemplo de librarnos de la barbarie comunista.
Os recuerdo que los que empezaron a matar sin tribunales fueron ellos, es que olvidáis este punto tan importante siempre.
LLioncurt escribió:JDGB escribió:
Os recuerdo que los que empezaron a matar sin tribunales fueron ellos, es que olvidáis este punto tan importante siempre.
Pues eso, venís a defender al dictador y os quejáis.
Zorius escribió:strumer escribió:Ya lo digo yo que parece que nadie se atreve a ser tan directo,
Piensa una cosa, no habían inmigrantes.
Y de los pantanos? Qué me dices de los pantanos?
JDGB escribió:LLioncurt escribió:JDGB escribió:Pues sí, hay que ser justos, en muchas cosas hay que darle las gracias.
Pues eso, venís a defender al dictador y os quejáis.
Manzanas traigo.
JDGB escribió:LLioncurt escribió:JDGB escribió:No sé yo que es peor, si el Dictador o lo que había antes de que llegara el Dictador.