› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:JDGB escribió:LLioncurt escribió:
Pues eso, venís a defender al dictador y os quejáis.
Manzanas traigo.
Ha sido el postulado con el que he empezado, y al que has contestado.
Probado mi postulado, no siento ninguna necesidad de discutir con un franquista.
Saludos.
Alpo escribió:Franco no se merece que lo saquen de dónde está y lo entierren en otro lado. Deberían sacarlo, quemarlo y tirar por el retrete sus ceinzas. Es lo menos que podríamos hacer para honrar a memoria
Widder escribió:
@strumer Yo tambien me pregunto por que molesta tanto que este alli enterrado, es mas ni el queria que lo enterraran alli.
Chomi escribió:Ahi estamos,prioridades. Ahora falta que metan ahi a Camilo Sexto que fue un grande de España y a nadie le caía mal, así dan un poco mas de circo despues de 4 años sin gobierno. Joder que pais
Tito_Mel escribió:A mi lo que me alucina y me preocupa es que en el año 2019 este tema tenga el interés que tiene.
Signo de lo mal que va España es que hoy en día las dos Españas estén más separadas y radicalizadas que hace 20 años. Vamos para atrás en vez para adelante.
Mira que yo he sido muy zapaterista, pero se está comprobando que su empeño por resucitar fantasmas del pasado no ha hecho sino revivir el fuego de la España guerracivilista, algo que en aquellos tiempos en los que yo viví mi juventud parecía casi olvidado y estábamos todos muchísimo más unidos (vamos, es que en unidad esa España y esta son como el blanco y el negro). Eso y su importación del lobby neofeminista yanqui no ha hecho sino retroceder a España e introducir en nuestro país dos incendios innecesarios y que cada día se agrandan más.
Eso sí, en el resto me pareció un buen presidente y tomó algunas medidas valientes y muy necesarias. Imagino que él pensó que estas dos también lo eran, pero en mi opinión (y creo que el tiempo me da la razón) se equivocó. También en su día lo defendí por lo de la crisis argumentando que en mi opinión era más culpa de Aznar que de él, y en eso creo que también me ha dado la razón el tiempo.
strumer escribió:Alpo escribió:Franco no se merece que lo saquen de dónde está y lo entierren en otro lado. Deberían sacarlo, quemarlo y tirar por el retrete sus ceinzas. Es lo menos que podríamos hacer para honrar a memoria
Igual hay otra solucion para dejar contentos a todos. Dejarlo donde está, encerrarlo entre 4 paredes, hacer un agujero encima y colocar un retrete encima. Incluso se podría cobrar 1 euro. Asi unos estarían contentos de que no lo saquen y el resto podriamos cagarnos en el tranquilamente.Widder escribió:
@strumer Yo tambien me pregunto por que molesta tanto que este alli enterrado, es mas ni el queria que lo enterraran alli.
Molesta porque no gusta que un personaje tan siniestro esté en un mausoleo.
JDGB escribió:Pues sí, hay que ser justos, en muchas cosas hay que darle las gracias.
Por ejemplo de librarnos de la barbarie comunista.
Os recuerdo que los que empezaron a matar sin tribunales fueron ellos, es que olvidáis este punto tan importante siempre.
Widder escribió:Estaba viendo el twiter del psoe:
Respeto al fallo del Supremo, pero también alegría porque termina una anomalía impensable en otras democracias de nuestro entorno.
44 años después, #PorDignidadYMemoria hacia las víctimas de la dictadura.
Y me pregunto cual es la anomalia?
Donde estan enterrados Napoleon Bonaparte o Leopoldo II de Bélgica?
A mi esto me suena a revancha.. La gente ya no se acordaba de franco, estaba muerto y enterrado, pero ahora hay que remover. Memoria a las victimas? Que significa eso? No entiendo a que ayuda a la memoria de las victimas...
Es mas, hablar de la dictadura y como llegamos a ello si que ayudaria a la memoria y a como no volver a que pase, pero vamos, tapandolo todo si vamos a ir de camino a que vuelvan a pasar las mismas cosas...
Zokormazo escribió:Me encanta la normalidad con la que los comentarios giran hacia el gobierno o el hemiciclo ante la noticia de un acto del supremo.
Que profundamente metido tenemos el hecho de que la separacion de poderes es una pantomima
Jamig20 escribió:A ver, con esto de sacar los restos de Franco...pues en fin, hay mucho interesado que usa esto como cortina de humo.
Conozco muchos “ofendidos” de que Franco esté enterrado donde está ahora mismo, que no saben ni situar el Valle de los Caídos y/o nunca lo han visitado.
A mí personalmente ni me molesta ni me gusta, simplemente me da igual. Lo considero como una parte más de la historia y ya.
Pero ver a jóvenes ofendidos por esto, me da risa sinceramente.
A mí me molestan más los homenajes a presos de ETA, que eso lo he vivido de cerca, siendo varios atentados con coches-bomba a escasos metros de mi casa y viviendo cada asesinato o secuestro por la tele con pena, preocupación y miedo.
Sin embargo, entiendo que a las nuevas generaciones ETA se la suda, porque no entienden lo que significó ya que no lo han vivido.
De todos modos, creo que aquí hay un problema fundamental que es una ley de “memoria histórica” que solo protege una memoria y persigue a la otra. Que hablamos de un bando como criminal, cuando el otro estuvo a la par. Yo veo la Guerra Civil como una guerra en la que perdimos todos, pero no logro entender como tengo que ver a un bando bueno y otro malo, si ambos cometieron auténticas barbaridades. En el pueblo de mi abuelo tiraron a varios chicos por un barranco porque iban a misa...y quemaron la Iglesia con sus mujeres vivas dentro...pero la ley de “desmemoria histórica” no recoge esa parte, ya que en este caso los que matan no son los “nacionales”. En fin, mucho politiqueo y mucho mamoneo, cuando lo que realmente importa es que no tenemos gobierno desde hace mil.
Alpo escribió:Franco no se merece que lo saquen de dónde está y lo entierren en otro lado. Deberían sacarlo, quemarlo y tirar por el retrete sus ceinzas. Es lo menos que podríamos hacer para honrar a memoria
LLioncurt escribió:Pues la cosa aún va para largo.
La licencia para levantar la losa sigue paralizada por un juezfranquistanostálgico de Madrid, que va a retrasarlo todo lo posible.
Curiosamente, el motivo es el riesgo para los trabajadores, pero por lo visto va a llamar a declarar al gobierno y a la familia del Muñeco. Y digo yo, ¿Qué pinta la familia si el motivo es puramente de seguridad laboral?
Widder escribió:@strumer A mi no me molesta por que no vivi el franquismo, como la mayoria de la gente que quiere que lo saquen del valle.
Y la comparacion no me parece valida.
@GXY Entonces habia gente con motivos, no como ahora, aunque por suerte dejaron de lado sacar el tema. Lo de quitar a franco del valle igualmente no creo que cambie que la gente vaya a visitarlo, que yo sepa Jose Antonio Primo de rivera esta tambien ahi y el monumento a los combatientes tambien, tendrian que derribar el valle entero o algo asi...
@fusco La gente es igual de ingenua ahora que antes, con internet y toda la informacion que hay y todavia se piensan que el valle de los caidos es un monumento a Franco.. Y que tiene que ver lo del veganismo, el maltrato animal, el consumismo..etc... tiene relacion con Franco? Que yo sepa en España o en estados unidos estas cosa eran iguales..
Por cierto, Hitler era vegetariano, tenia conciencia sobre el maltrato animal, el medio ambiente, reivindicaba el papel de la mujer en la nueva alemania y estaba en contra del capitalismo....
Zardoz2000 escribió:Una cosa que me ha sorprendido es la cantidad de gente muy democrática escocida con eso de Franco. Respeto a los ultras es lógico que les duela pero a los otros..?. Si al que exumasen fuese pongamos Durruti estarían los del PP o Vox indignados con el asunto?. Lo que no lo estoy es con Primo de rivera, ese sí fué un caído de verdad, fusilado de forma cobarde como otros de cualquier bando.
LLioncurt escribió:Mientras tanto (vale, fue hace 8 años), en Alemania:
https://www.lavanguardia.com/internacio ... l-mar.html
Hadesillo escribió:Zardoz2000 escribió:Una cosa que me ha sorprendido es la cantidad de gente muy democrática escocida con eso de Franco. Respeto a los ultras es lógico que les duela pero a los otros..?. Si al que exumasen fuese pongamos Durruti estarían los del PP o Vox indignados con el asunto?. Lo que no lo estoy es con Primo de rivera, ese sí fué un caído de verdad, fusilado de forma cobarde como otros de cualquier bando.
El franquismo sociológico va menguando pero existe todavía. De hecho ver que el horizonte es que se les escape el poder de las manos les hace estar más rabiosos que nunca.
Chomi escribió:
Insisto, prioridades. @strumer pues si chico, creo que hay cosas mas importantes que esto, que se yo, TENER GOBIERNO. Asi sin pensar mucho. Joder, es que encima os venden la moto, le sacan de un sitazo y le van meter en otro cojones me jode pensar que haya gente que con esto sea feliz sin haber viviedo el franquismo, porque es que es absurdo celebrar esto mientras vamos a por las 4 elecciones en 4 años...
Chomi escribió:Gente que nacio en los 70 u 80, quejandose de lo que hizo el tipejo este y que por eso hay que sacarlo a la de ya.
Goncatin escribió:Parece que hay algunos descerebrados que están amenazando de forma repugnante a quien vaya a sacar el cadáver. Espero que le apliquen la ley terrorista como a los asesinos de ETA.
JDGB escribió:Goncatin escribió:Parece que hay algunos descerebrados que están amenazando de forma repugnante a quien vaya a sacar el cadáver. Espero que le apliquen la ley terrorista como a los asesinos de ETA.
Tienen ganas de liarla pues al final se liará.
Es lo que tiene remover la mierda, que huele más.
Franz_Fer escribió:@javitronik ¿A cuántos historiadores conoces y cuántas obras escritas por ellos has leído como para soltar esa cuñadez?
Bastante tendenciosa te ha quedado la réplica, try again.
Franz_Fer escribió:Chomi escribió:Gente que nacio en los 70 u 80, quejandose de lo que hizo el tipejo este y que por eso hay que sacarlo a la de ya.
Como historiador sólo puedo calificar este mensaje de broma pesada xD.
Como si estar comprometido con la reparación y el respeto a los derechos humanos dejase de ser una prioridad porque no te tocase vivir una etapa en la que los vulneraban por sistema; por no decir que hay personas en los 70 y los 80 cuyos parientes más cercanos pudieron ser asesinados, torturados o represaliados por el régimen. Para mí nunca ha sido una prioridad sacar al dictador de ahí, pero desde luego oponerme a ello tampoco me parece normal, el discurso de "es que hay otras prioridades" es un comodín bastante absurder.
De verdad que...
Franz_Fer escribió:Chomi escribió:Gente que nacio en los 70 u 80, quejandose de lo que hizo el tipejo este y que por eso hay que sacarlo a la de ya.
Como historiador sólo puedo calificar este mensaje de broma pesada xD.
Como si estar comprometido con la reparación y el respeto a los derechos humanos dejase de ser una prioridad porque no te tocase vivir una etapa en la que los vulneraban por sistema; por no decir que hay personas en los 70 y los 80 cuyos parientes más cercanos pudieron ser asesinados, torturados o represaliados por el régimen. Para mí nunca ha sido una prioridad sacar al dictador de ahí, pero desde luego oponerme a ello tampoco me parece normal, el discurso de "es que hay otras prioridades" es un comodín bastante absurder.
De verdad que...
Franz_Fer escribió:@Widder conozco a una mujer a la que dejó sorda de un oído la policía durante las manifestaciones de las Cuencas Mineras de 1962 al torturarla a golpes, después de raparle el pelo para señalarla públicamente. Esa mujer veía a sus torturadores habitualmente hasta los años 90 en la población en la que vivía; ella sigue viva y sigue demandando al menos el reconocimiento de que el régimen en que se amparaban los que la incapacitaron de por vida fue una aberración.
Falta informarse y tener un poco más de perspectiva sobre las implicaciones de un régimen como el franquismo, veo.
Franz_Fer escribió:@Widder yo no señalo sólo un régimen, pero estamos hablando del franquismo y de exhumar a Franco. ¿Quieres que te hable de Pol Pot o Stalin en un hilo de Franco? ¿O los genocidios se tapan con otros genocidios?
Widder escribió:Pues la represion republicana parece que se tapa con la represion franquista si.
Franz_Fer escribió:Widder escribió:Pues la represion republicana parece que se tapa con la represion franquista si.
La represión republicana fue juzgada sumarísimamente por las autoridades franquistas. Por no mencionar que la Segunda República no era un todo homogéneo, sino que la apoyaban desde exmonárquicos como Alcalá Zamora hasta comunistas prosoviéticos o anarquistas radicales en según qué momentos.
Lo dicho, hay que informarse un poco más para no caer en consignas de brocha gorda. No necesito decir que un bando cometió barbaridades para condenar al otro.
Widder escribió:A lluis companys se le atribuyen asesinatos?
Franz_Fer escribió:Widder escribió:A lluis companys se le atribuyen asesinatos?
¿Y a Paracuellos de apellido Del Jarama? En serio tío, lee algo más; he intentado mantener una conversación serena y adulta y me sales con chorradas de cadena de Facebook.
Como siempre, desviar la atención pidiendo carnets de pureza intelectual e imparcialidad.
Boring. Next.
Widder escribió:
A lluis companys se le atribuyen asesinatos?