› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Patchanka escribió:Chomi escribió:Ya llegan, ahora ya hay gente hablando de tirar la cruz, o que la cruz molesta ( en estes dos ultimas paginas un usuario ya lo puso ).
Que cosas, esa izquierda imponiendo sus ideas. Luego los fachas son otros.
Sí molesta. No por ser una cruz, por ser una cruz metida allí por un dictador para mostrar que quien mandaba era él.
No soy como la gilipollas de Ayuso. No tengo ningún problema con iglesias. Pero esa cruz no está allí en lo alto de la sierra como un símbolo religioso.
shingi- escribió:El homenaje ha quedado guapo eh....
Yo no sé que pretendían, pero creo que no les ha salido del todo como esperaban....En fin, bastante lamentable la imagen que se ha dado.
Falkiño escribió:Tanto rollo y nadie se ha preocupado de la verdadera duda de este país, y no es otra cosa sino comprobar que Franco tiene efectivamente el culo blanco. Oportunidad perdida para comprobarlo en nombre de la ciencia.
TromDS escribió:Se que lo que voy a decir no tiene nada que ver con el tema "más o menos":
Nací a finales de los 80, mi infancia fue durante los 90 y principios de los 2000.
Durante todos estos años de vida, recuerdo ver en televisión, en las noticias sucesos ocurridos en otros países y pensar, -eso aquí no pasa, -estamos muy lejos de que pase eso, -somos un país bastante serio para llegar a tal extremo.
Pero no sé exactamente que está pasando o con que intereses está terminando el año, pero me da la sensación que nos estamos como "grillando" o volviendo "locos" o yo que se.
Pero viendo las noticias y los sucesos que están ocurriendo, cada vez veo más cerca todos esos sucesos vistos de joven en otros países, y cada vez parece más claro que nuestro destino por ahora no tiene pinta de ser muy favorable.
dark argus escribió:Yo no veo ni buenos ni malos, asesinos por los dos bandos, me han contado historias del comunismo antes de la dictadura que están perpetradas por auténticos canallas asesinos por un ideal.
Pd ni me identifico con unos ni con otros, la izquierda solo habla de las otro ciudades de otros tapando las suyas eso es de hipócritas, cínicos y demagogos.
Pd 2lo que memos me gusta es que unos se pinten de buenos siempre, cuando no es verdad, que quede claro que no justificó la atrocidad de la dictadura.
Un saludo
dark argus escribió:Yo no veo ni buenos ni malos, asesinos por los dos bandos, me han contado historias del comunismo antes de la dictadura que están perpetradas por auténticos canallas asesinos por un ideal.
Pd ni me identifico con unos ni con otros, la izquierda solo habla de las otro ciudades de otros tapando las suyas eso es de hipócritas, cínicos y demagogos.
Pd 2lo que memos me gusta es que unos se pinten de buenos siempre, cuando no es verdad, que quede claro que no justificó la atrocidad de la dictadura.
Un saludo
Bimmy Lee escribió:Es que no hubo bandos buenos. Mientras unos se dedicaban a matar a gente con ideas opuestas, los otros... también (quema de iglesias, asesinatos de curas, violaciones de monjas...).
Como una vez dijo un historiador de forma muy acertada: en esa guerra, España entera perdió.
Quintiliano escribió:Bimmy Lee escribió:Es que no hubo bandos buenos. Mientras unos se dedicaban a matar a gente con ideas opuestas, los otros... también (quema de iglesias, asesinatos de curas, violaciones de monjas...).
Como una vez dijo un historiador de forma muy acertada: en esa guerra, España entera perdió.
No voy a entrar al trapo en la barbaridad que acabas de soltar, dando por supuesto que el bando republicano es lo mismo que un grupo de golpistas traidores a su patria que se levantaron en armas contra el Estado legítimo. Por supuesto la propaganda franquista tuvo muchas décadas para asentar bien las calumnias contra los vencidos, por eso tú te las crees a pies juntillas aún en 2019.
Pero si quieres hablar de curas asesinados, te has olvidado de los curas que asesinó el bando franquista. Curiosamente ésos nunca fueron canonizados, ni recordados por la propia Iglesia. Son curas caídos en la causa equivocada, porque "La Cruzada" era la de Franco.
https://documentalismomemorialistayrepu ... or-franco/
No sólo Franco tenía el apoyo de Italia y Alemania (y el consentimiento tácito de otras potencias) sino que la Iglesia misma se puso de su lado. ¿Eso no te lo han contado?
¿Sabías que algunos curas -sobre todo en pueblos- eran los primeros que iban a delatar a sus propios convecinos para que los pasaran por las armas? ¿Eso no te lo contaron?
¿Crees que ningún ciudadano republicano era católico?
La esencia del fascismo consiste precisamente en acusar, con vehemencia, pero sin pruebas, a cualquier persona, de ser un criminal, y luego fusilarlo.
ShadowCoatl escribió:Cuando veo lágrimas de "los de derechas" como tú dices, (pero bien BIEN a la derecha.) rageando cosa mala y quitándose la máscara en el foro es como música para mis oídos. En todas las comedidas intervenciones de gente afín al franquismo siempre va la coletilla de "No soy franquista pero..."
(…)
Hoy es el primer paso. Seguimos con las conspiraciones anti-iglesia, anti-paquito y anti-todo porque desde luego lo que quiere la gente, más allá de dejar de enzalzar a un dictador fascista, de recuperar algo de honor para sus familias o los que recuerden vagamente esa época, de normalizar la situación... Es molestar a la gente de derechas.
Que no sois el ombligo del mundo, hostia. Tíos como tú reflejan que Franco no lleva 40 años muerto sino 40 años siendo recordado y mitificado para venir con éstas mierdas ahora. El que vea mal que haya un dictador vanagloriado en el Valle de los Caídos en 2019 que se lo haga mirar pero bien. Que todavía y todo le están haciendo un pequeño homenaje al hijo de la gran puta.
Bimmy Lee escribió:Lo siento Quintiliano, pero no me pienso tragar el blanqueo que le hacéis algunos al bando republicano.
Ahora va a resultar que esta gente eran seres de luz, hermanitas de la caridad que jamás hicieron nada malo durante los años de la República y que sólo lucharon en defensa de ésta. A otro perro con ese hueso.
Quintiliano escribió:Bimmy Lee escribió:Lo siento Quintiliano, pero no me pienso tragar el blanqueo que le hacéis algunos al bando republicano.
Ahora va a resultar que esta gente eran seres de luz, hermanitas de la caridad que jamás hicieron nada malo durante los años de la República y que sólo lucharon en defensa de ésta. A otro perro con ese hueso.
Quien acusa, debe probar. Demuestra documentalmente que todos los miembros del ejército republicano eran asesinos de curas y monjas, quemaban iglesias y eran anticlericales.
Jamás se podrá demostrar lo que nunca ocurrió. Probatio diabolica.
Está toda España sembrada de fosas comunes de paisanos que no hicieron nada malo, que simplemente estaban en su pueblo labrando sus tierras, cuando entró una columna del ejército franquista, los reunieron en la plaza, luego los llevaron en camiones al cementerio (o a cualquier otra parte) y los fusilaron. ¿Dónde ves tú ahí a peligrosos comunistas, violadores de monjas o asesinos de curas?
Espabila, lee, y entérate de la verdad.
Bimmy Lee escribió:Quintiliano escribió:Bimmy Lee escribió:Es que no hubo bandos buenos. Mientras unos se dedicaban a matar a gente con ideas opuestas, los otros... también (quema de iglesias, asesinatos de curas, violaciones de monjas...).
No voy a entrar al trapo en la barbaridad que acabas de soltar, dando por supuesto que el bando republicano es lo mismo que un grupo de golpistas traidores a su patria que se levantaron en armas contra el Estado legítimo. Por supuesto la propaganda franquista tuvo muchas décadas para asentar bien las calumnias contra los vencidos, por eso tú te las crees a pies juntillas aún en 2019.
Pero si quieres hablar de curas asesinados, te has olvidado de los curas que asesinó el bando franquista. Curiosamente ésos nunca fueron canonizados, ni recordados por la propia Iglesia. Son curas caídos en la causa equivocada, porque "La Cruzada" era la de Franco.
https://documentalismomemorialistayrepu ... or-franco/
No sólo Franco tenía el apoyo de Italia y Alemania (y el consentimiento tácito de otras potencias) sino que la Iglesia misma se puso de su lado. ¿Eso no te lo han contado?
¿Sabías que algunos curas -sobre todo en pueblos- eran los primeros que iban a delatar a sus propios convecinos para que los pasaran por las armas? ¿Eso no te lo contaron?
¿Crees que ningún ciudadano republicano era católico?
La esencia del fascismo consiste precisamente en acusar, con vehemencia, pero sin pruebas, a cualquier persona, de ser un criminal, y luego fusilarlo.
Lo siento Quintiliano, pero no me pienso tragar el blanqueo que le hacéis algunos al bando republicano.
_osiris_ escribió:La quema de iglesias fué antes de la guerra civil, los tiroteos por las calles y las muertes de un bando y otro empezaron antes del golpe de estado, si no hubieran sido los militares, hubieran sido otros, pero eso la república no sostenía por ningún sitio, no estoy defendiendo a los golpistas, lo que quiero decir que antes de la guerra era una locura lo que había en españa
Quintiliano escribió:_osiris_ escribió:La quema de iglesias fué antes de la guerra civil, los tiroteos por las calles y las muertes de un bando y otro empezaron antes del golpe de estado, si no hubieran sido los militares, hubieran sido otros, pero eso la república no sostenía por ningún sitio, no estoy defendiendo a los golpistas, lo que quiero decir que antes de la guerra era una locura lo que había en españa
Claro, hay que justificar el "alzamiento" fascista y esa es una excusa como otra cualquiera.
Como hay unos desórdenes, se organiza un golpe de Estado con alzamiento militar y ya queda todo justificado.
Visto así, las algaradas de la semana pasada en Cataluña podrían justificar un nuevo alzamiento ¿no?
fusco escribió:
Las quemas de iglesias no formaban parte del programa del gobierno de la república. Independientemente de los sucesos que ocurrieran, no se puede cambiar el hecho de que con la rebelión militar, un bando defendía la legalidad republicana, y el otro un estado totalitario al amparo de Hitler y Mussolini.
_osiris_ escribió:quien coño está justificando el golpe de estado? algunos parece que vivis en el año 40 también... que la republica era un caldo de cultivo de asesinatos y que los anarquistas quemaban iglesias en esa epoca es historia, no es justificar nada
_osiris_ escribió:Quintiliano escribió:_osiris_ escribió:La quema de iglesias fué antes de la guerra civil, los tiroteos por las calles y las muertes de un bando y otro empezaron antes del golpe de estado, si no hubieran sido los militares, hubieran sido otros, pero eso la república no sostenía por ningún sitio, no estoy defendiendo a los golpistas, lo que quiero decir que antes de la guerra era una locura lo que había en españa
Claro, hay que justificar el "alzamiento" fascista y esa es una excusa como otra cualquiera.
Como hay unos desórdenes, se organiza un golpe de Estado con alzamiento militar y ya queda todo justificado.
Visto así, las algaradas de la semana pasada en Cataluña podrían justificar un nuevo alzamiento ¿no?
quien coño está justificando el golpe de estado? algunos parece que vivis en el año 40 también... que la republica era un caldo de cultivo de asesinatos y que los anarquistas quemaban iglesias en esa epoca es historia, no es justificar nada
accanijo escribió:Han enterrado ya a la momia? a ver si se acaba ya el noticion del dia, aunque supongo que alargaran el tema y la noticia hasta el 10N que para 1 cosa que han hecho en año y medio hay que darle bombo
ShadowCoatl escribió:Ark0 escribió:Ya empiezo a notar la bajada del paro, también noto que ya hay menos desahucios, menos sintecho, menos inmigración ilegal, menos explotación laboral, menos robos, etcétera...
Gracias PSOE por lo que hiciste con Zapatero y lo que estás haciendo con Sánchez, seguro que sin ellos el país estaría en la mierda.
Ah, y gracias progres, habéis cambiado ya no solo España, si no el mundo entero dando por saco con un tío que lleva cuarenta años muertos. La próxima Shempions del Madrid será gracias a la exhumación de Franco también.
En fin, la gente que ha estado mas preocupada por esto que por otros problemas nacionales, supongo que son unos casapapis.
Lo gracioso es la gente que da por culo a los de derechas pensando que ser de derechas automáticamente te vuelve franquista. Han dado mas por culo los progres e izquierdas con Franco que los de derechas. Volviendo a lo de antes, esto es como el Madrid y las Champions, las recuerdan más los aficionados de otros equipos que los propios madridistas.
Cuando veo lágrimas de "los de derechas" como tú dices, (pero bien BIEN a la derecha.) rageando cosa mala y quitándose la máscara en el foro es como música para mis oídos. En todas las comedidas intervenciones de gente afín al franquismo siempre va la coletilla de "No soy franquista pero..."
Visto que tanta gente afín a los beneficios del régimen se ha tomado como una afrenta el unboxing que está siendo del todo respetuoso mejor que hubieran tirado lo que quedase del dictador a cualquier cuneta y así podéis ir a hacer peregrinaje a la que más os guste.
Por cierto, la exhumación de Franco viene de arriba. De MUY arriba. Somos la única potencia de los PIGS que quedan y de toda Europa que seguíamos teniendo enterrado con honores a fascistas homicidas. Iba a pasar con PSOE con PP o con Vox con los cuatro escaños que le queden. Es la evolución normal de la sociedad aunque personajes como tú mantengan la compostura y seriedad dentro del foro hasta intervenciones como ésta.
Pero qué coño podemos esperar de un país cuyo dictador murió de viejo en su cama como un emperador. Pues no tiene que llover ni nada aún.
Hoy es el primer paso. Seguimos con las conspiraciones anti-iglesia, anti-paquito y anti-todo porque desde luego lo que quiere la gente, más allá de dejar de enzalzar a un dictador fascista, de recuperar algo de honor para sus familias o los que recuerden vagamente esa época, de normalizar la situación... Es molestar a la gente de derechas.
Que no sois el ombligo del mundo, hostia. Tíos como tú reflejan que Franco no lleva 40 años muerto sino 40 años siendo recordado y mitificado para venir con éstas mierdas ahora. El que vea mal que haya un dictador vanagloriado en el Valle de los Caídos en 2019 que se lo haga mirar pero bien. Que todavía y todo le están haciendo un pequeño homenaje al hijo de la gran puta.
Ark0 escribió:ShadowCoatl escribió:Ark0 escribió:Ya empiezo a notar la bajada del paro, también noto que ya hay menos desahucios, menos sintecho, menos inmigración ilegal, menos explotación laboral, menos robos, etcétera...
Gracias PSOE por lo que hiciste con Zapatero y lo que estás haciendo con Sánchez, seguro que sin ellos el país estaría en la mierda.
Ah, y gracias progres, habéis cambiado ya no solo España, si no el mundo entero dando por saco con un tío que lleva cuarenta años muertos. La próxima Shempions del Madrid será gracias a la exhumación de Franco también.
En fin, la gente que ha estado mas preocupada por esto que por otros problemas nacionales, supongo que son unos casapapis.
Lo gracioso es la gente que da por culo a los de derechas pensando que ser de derechas automáticamente te vuelve franquista. Han dado mas por culo los progres e izquierdas con Franco que los de derechas. Volviendo a lo de antes, esto es como el Madrid y las Champions, las recuerdan más los aficionados de otros equipos que los propios madridistas.
Cuando veo lágrimas de "los de derechas" como tú dices, (pero bien BIEN a la derecha.) rageando cosa mala y quitándose la máscara en el foro es como música para mis oídos. En todas las comedidas intervenciones de gente afín al franquismo siempre va la coletilla de "No soy franquista pero..."
Visto que tanta gente afín a los beneficios del régimen se ha tomado como una afrenta el unboxing que está siendo del todo respetuoso mejor que hubieran tirado lo que quedase del dictador a cualquier cuneta y así podéis ir a hacer peregrinaje a la que más os guste.
Por cierto, la exhumación de Franco viene de arriba. De MUY arriba. Somos la única potencia de los PIGS que quedan y de toda Europa que seguíamos teniendo enterrado con honores a fascistas homicidas. Iba a pasar con PSOE con PP o con Vox con los cuatro escaños que le queden. Es la evolución normal de la sociedad aunque personajes como tú mantengan la compostura y seriedad dentro del foro hasta intervenciones como ésta.
Pero qué coño podemos esperar de un país cuyo dictador murió de viejo en su cama como un emperador. Pues no tiene que llover ni nada aún.
Hostia que cantidad de verborrea para no decir nada, simplemente has dicho lo mismo que han dicho todos los que apoyan la exhumación: Exhumar a Franco NO sirve de nada. Que coño honor a familiares ni pollas, ¿os preocupa más lo que le pasó a un familiar hace cuarenta años que lo que le está pasando al país actualmente y como os están jodiendo la vida por otras cosas? Vaya hipocresía, mañana salís a quejaros por otra soplapollez que no ayuda en nada al avance del país.
Y a mi que coño me dices de ombligo del mundo, a mi con veinticuatro años me suda el nabo Franco y su prima la de Burgos, pero por lo visto algunos queréis revivir el pasado para lo que a vosotros os interesa. Sobre quemar iglesias y violar monjas nunca os habéis quejado. Quizás es que en ambos bandos había asesinos que merecían ser tirados a la cuneta. Y antes de que me salgas con que si soy católigo y tonterías varias, no, no creo en nada.
Ahora id a celebrar la exhumación de Franco mientras mañana le coméis la polla a Otegui y a los demás etarras.
JDGB escribió:Y para acabar el show que se vaya preparando el Rey, que será el próximo.
Blawan escribió:¿entonces no quieres ir a misa?
Precisamente hay que sacarlo para que gente con 24 años no lo vea en ese recinto que parece de la F1 (como en el twet ese ) mientras otros se siguen pudriendo en las cunetas.
¿te imaginas algo así con Hitler?
Porque será que lo de revivir el pasado lo dicen tooooodos a los que molesta el tema. No falla.
Y que lo diga algún trasnochado de 50 años bueno, vale, puede colar...pero gente con 24 años...si me permites la pregunta...¿que te contaron de Franco en escuela/instituto?
Hicks-81 escribió:Pues ya se ha puesto fin al culebrón de Franco. Ahora espero de verdad que se tomen lo de la dignidad para las víctimas y no flaqueen en la busqueda y recuperación de desaparecidos y represaliados. Que al final ha sido un pastón más del previsto (que yo mismo postee en el primer presupuesto que publico el gobierno, muy por debajo de los que ha sido finalmente, sobre todo por incluir reforzar la seguridad en Mingorrubio), y casi prefiero que se destinen a sacar a las víctimas de las fosas comunes (y para mi eso incluye de los dos bandos, aunque las de uno son más afectados que otros) antes que sacar a la momia del caudillo, si hay que elegir, uno puede esperar, otros no tanto.
Mr_Link escribió:Luego se les llena la boca todo el dia de democracia para aqui y democracia para alla... puta verguenza de clase politica que utiliza las victimas de ambos bandos como arma arrojadiza en vez de alentar a la gente a olvidar, perdonar y pasar pagina...
Ark0 escribió:Blawan escribió:¿entonces no quieres ir a misa?
Precisamente hay que sacarlo para que gente con 24 años no lo vea en ese recinto que parece de la F1 (como en el twet ese ) mientras otros se siguen pudriendo en las cunetas.
Porque será que lo de revivir el pasado lo dicen tooooodos a los que molesta el tema. No falla.
Y que lo diga algún trasnochado de 50 años bueno, vale, puede colar...pero gente con 24 años...si me permites la pregunta...¿que te contaron de Franco en escuela/instituto?
Lo que cuentan de Franco a la juventud es siempre lo mismo, unos dicen que se vivía muy bien, y otros que se vivía fatal, al fin y al cabo me gusta escuchar la opinión de la gente que vivió la época, los que vivieron mejor y peor, no deja de ser historia. Revivir el pasado lo reviven siempre los mismos, franquistas y republicanos, y ambas partes para tirar pestes del otro bando, pocas o ninguna opinión subjetiva he escuchado de uno de los bandos. Se ha hablado muchísimo de Franco, incluso en las escuelas, pero poco de lo que hizo la república.
Odian a Franco mientras idolatran al Ché, no se, algo no me cuadra.
Que con Hitler hubiesen hecho lo mismo me sería indiferente, donde esté enterrado no va a hacer que se olvide o va a cambiar la historia ni va a mejorar un país, el recuerdo de lo que hizo permanecerá siempre, y oye, yo no vería tan mal que un dictador se convierta en una exposición, ir, ver donde está enterrado y decir: "Pues aquí anda el cabronazo este", y que te cuenten todo lo que hizo, pero parece que a los pielesfina les quema que esté enterrado en un sitio y no en otro.
En fin, mañana ya se dejará de hablar de esto y cuando se haga un año de su exhumacion solo se recordará en Twitter.
VozdeLosMuertos escribió:Ark0 escribió:Blawan escribió:¿entonces no quieres ir a misa?
Lo que cuentan de Franco a la juventud es siempre lo mismo, unos dicen que se vivía muy bien, y otros que se vivía fatal, al fin y al cabo me gusta escuchar la opinión de la gente que vivió la época, los que vivieron mejor y peor, no deja de ser historia. Revivir el pasado lo reviven siempre los mismos, franquistas y republicanos, y ambas partes para tirar pestes del otro bando, pocas o ninguna opinión subjetiva he escuchado de uno de los bandos. Se ha hablado muchísimo de Franco, incluso en las escuelas, pero poco de lo que hizo la república.
Odian a Franco mientras idolatran al Ché, no se, algo no me cuadra.
Que con Hitler hubiesen hecho lo mismo me sería indiferente, donde esté enterrado no va a hacer que se olvide o va a cambiar la historia ni va a mejorar un país, el recuerdo de lo que hizo permanecerá siempre, y oye, yo no vería tan mal que un dictador se convierta en una exposición, ir, ver donde está enterrado y decir: "Pues aquí anda el cabronazo este", y que te cuenten todo lo que hizo, pero parece que a los pielesfina les quema que esté enterrado en un sitio y no en otro.
En fin, mañana ya se dejará de hablar de esto y cuando se haga un año de su exhumacion solo se recordará en Twitter.
Aunque entiendo muy bien tu postura, creo que es necesario matizar algo: SÍ importa dónde esté enterrado porque una cosa es recordar la historia y lo que hizo cada personaje y otra cosa muy diferente es tener su tumba en lugar de honor, destacado y memorable. Ni siquiera en Rusia tienen así puesto a Stalin, por ejemplo, así que calcula.
Solo eso. Un lugar de honor o destacado para una tumba supone darle a quien está ahí dentro algo que tiene que merecerse. Y, en este caso, creo que estamos de acuerdo en que empezar un golpe de Estado, una guerra y luego ser dictador no es motivo de honor dentro de un estado democrático.