El Gobierno aprueba el decreto para sacar a Franco del mausoleo del Valle de los Caídos

Goncatin escribió:He visto esta imagen y quería compartirla. Hay varias cosas que yo personalmente creía que se habían hecho con su gobierno

Imagen

Considero mucho más productivo este tipo de información que las descalificaciones vacías y típicas

Mas o menos correcto (aunque interesado, porque algunas cosas, aunque previstas antes se desarrollaron durante el régimen, y la Telefónica e Iberia no las creó Franco, pero sí otro dictador, Miguel Primo de Rivera).

Y eso de "hasta los 70 no se llegó a los niveles de antes de la guerra"… Si es de PIB no es así, si es de la tendencia tampoco exactamente, ni tampoco de producción industrial. Pero no está de mal recordar lo que fue la época autárquica intervencionista de la postguerra y lo que supuso, veinte años de estancamiento.
estos que se los quieren dar de patriotas, y simplemente son la vergüenza nacional, a las ridiculeces que hacen..

Si Franco levantara la cabeza [poraki]
Lo que no sabia es que Franco estaba en doble ataud. Uno de Zinc y otro de madera. Se ve que los ataudes de Zinc se usaban cuando el cuerpo llevaba varios dias muerto. Aunque no entiendo el porque de ese material en concreto.
¿Se dejará a partir de hoy de hablar de Franco o seguirá siendo un problema aún 44 años después de muerto?

Quizá el próximo paso del estado sea invertir millones en una máquina del tiempo para evitar la Guerra Civil [agggtt] Para cerrar heridas y tal como dicen todos los días...
Que gracias a la Guerra Civil y a Franco España se retrasara económicamente frente a países como Francia, Reino Unido e incluso la más destruida Alemania, es un hecho innegable.

España que era una potencia mundial dejó de serlo para convertirse en una dictadura al servicio del bando perdedor de la segunda guerra mundial de forma pasiva, a la salida al no venir los aliados a tumbar a Franco nos quedamos en la mierda mientras todo el resto de Europa prosperaba, eso son hechos.

Sacar a Franco de allí es más simbólico que otra cosa, ahora quitales a su familia lo expoliado durante la guerra y acaba con la monarquia impuesta por el dictador, que eso si son cosas que nos afectan en el día a día.

El tiempo perdido ya no lo podemos recuperar, también hay que mirar hacia el futuro del país mientras solventamos los errores cometidos en el pasado.
Goncatin escribió:He visto esta imagen y quería compartirla. Hay varias cosas que yo personalmente creía que se habían hecho con su gobierno

Hay cosas que aunque hubieran sido hechas durante la dictadura tampoco tendrían ningún "mérito".
El mundo se movía, Franco no mandaba en la evolución tecnológica o social "del mundo" en general. Incluso dejando España en la puta ruina se habría visto obligado a avanzar en muchos frentes para no dejar a su "amado país" aún mas rezagado y totalmente en contra de todos los vecinos.

La seguridad social
Los pantanos
Pensiones y demás temas de trabajo
Grandes empresas estatales
...

Estas cosas, aun si hubieran sido creadas/implantadas/construidas durante el franquismo no habrían sido "gracias" a él, habrían sido "a pesar" de él.
Gurlukovich escribió:
eboke escribió:
nail23 escribió:

Yo lo que haría, sería mientras va en helicóptero, abrir la puerta y deslizar el ataúd en algún lago de por allí diciendo, huy perdonen, se me escapó el dedo.

Se tendría que haber hecho lo mismo que con Hitler:

"Sus restos fueron quemados y enterrados por orden de los dirigentes soviéticos en un lugar secreto en una base militar en Magdeburgo. En abril de 1970 un equipo del KGB exhumó los restos y los incineró en una fogata cerca de Schönebeck. Las cenizas fueron recogidas y arrojadas al río Biederitz, según las actas oficiales."

Y a tomar por culo.

Pero Hitler mismo es el que dio ordenes de que le quemaran para no acabar su colega Benito, solo que hicieron una chapuza, y los rusos se lo quedaron y lo ocultaron para hacer propaganda. Mmmm… de que me suena eso último… Y bueno, se deshicieron de él cuando no les servia para nada.

En todo caso deberías compararlo con los dictadores de la RDA, Yugoslavia… Tito tiene su mausoleo y es una atracción turística.

Pues entonces esto: https://www.lavanguardia.com/internacio ... l-mar.html

"Desmantelada la tumba del nazi Rudolf Hess y sus restos son lanzados al mar"
@Silent Bob Para nada, parte de esas cosas que escribes ya eran proyectos que se habían planeado desde la 2da republica, otras vienen de antes. Otra cosa es que la república no fuera capaz de implementarlas al final con toda la bronca que tuvo.
Menkure escribió:Lo que no sabia es que Franco estaba en doble ataud. Uno de Zinc y otro de madera. Se ve que los ataudes de Zinc se usaban cuando el cuerpo llevaba varios dias muerto. Aunque no entiendo el porque de ese material en concreto.

Es lo habitual desde mucho, antes era plomo e incluso se echaba carbón de madera por higiene y mejor conservación del cuerpo. En un documental que mencioné hace algunos post mencioné lo de las catacumbas del cementerio de highgate y no pocos ataúdes tenían la madera podrida y se le veía el forro por fuera.

He puesto un rato tve1 24h por internet y penoso ese grupo de viejos de Mingorrubio. Ahora acaba de llegar Tejero. Fuera del Valle cuatro gatos con pancartas, es obvio que han elegido un día laboral para que sólo vayan jubilados y frikis con demasiado tiempo libre. Es peor de lo que imaginaba en la sentido de que ni doscientas personas habría entre los dos sitios.
Que vergüenza lo que se está viendo en Mingorrubio.
Tejero protegido por gentuza. Es increíble que quede gente así todavía. A golpes con las cámaras de televisión.
@Burakki-Destruction No has entendido nada de mi post.

"aunque hubieran sido hechas durante la dictadura"
"se habría visto obligado"
"aun si hubieran sido"
"habrían"
"habrían"

TODO son condicionales. No he dicho en ningún momento que la imagen fuera falsa y que esos avances sociales, infraestructurales y de trabajo realmente fueran "invenciones" de Franco.

He dicho que se usan esos hechos para "ensalzar" la figura de Franco y, aunque fueran ciertos (que no lo son, tal como dices) tampoco servirían para "ensalzar" a nadie ya que, aunque realmente hubiera sido idea de su gobierno hacer esas cosas, no habrían sido ideas revolucionarias ni realmente "sociales". Habría sido lo mínimo aceptable que hubiera hecho "a pesar de sus ideas", para poder convivir con los países vecinos sin que lo trataran como el dictador que era.
Pero qué cojones es toda esta pantomima. Lo están exhumando con una DIGNIDAD que revuelve las putas entrañas. Está siendo hasta solemne, colega.

Este desgraciado debería haber ido directo a una cuneta. Alucino.
No entiendo el odio que se le puede tener a individuos que ni los conocistes ni lo vivistes ni na , a mi me la suda bastante la verdad.
Y2Aikas escribió:No entiendo el odio que se le puede tener a individuos que ni los conocistes ni lo vivistes ni na , a mi me la suda bastante la verdad.

La gilipollez del día. Felicidades.
Dfx escribió:Que gracias a la Guerra Civil y a Franco España se retrasara económicamente frente a países como Francia, Reino Unido e incluso la más destruida Alemania, es un hecho innegable.

España que era una potencia mundial dejó de serlo para convertirse en una dictadura al servicio del bando perdedor de la segunda guerra mundial de forma pasiva, a la salida al no venir los aliados a tumbar a Franco nos quedamos en la mierda mientras todo el resto de Europa prosperaba, eso son hechos.

Sacar a Franco de allí es más simbólico que otra cosa, ahora quitales a su familia lo expoliado durante la guerra y acaba con la monarquia impuesta por el dictador, que eso si son cosas que nos afectan en el día a día.

El tiempo perdido ya no lo podemos recuperar, también hay que mirar hacia el futuro del país mientras solventamos los errores cometidos en el pasado.

No tanto la guerra como las decisiones políticas de la postguerra.

eboke escribió:
Gurlukovich escribió:
eboke escribió:Se tendría que haber hecho lo mismo que con Hitler:

"Sus restos fueron quemados y enterrados por orden de los dirigentes soviéticos en un lugar secreto en una base militar en Magdeburgo. En abril de 1970 un equipo del KGB exhumó los restos y los incineró en una fogata cerca de Schönebeck. Las cenizas fueron recogidas y arrojadas al río Biederitz, según las actas oficiales."

Y a tomar por culo.

Pero Hitler mismo es el que dio ordenes de que le quemaran para no acabar su colega Benito, solo que hicieron una chapuza, y los rusos se lo quedaron y lo ocultaron para hacer propaganda. Mmmm… de que me suena eso último… Y bueno, se deshicieron de él cuando no les servia para nada.

En todo caso deberías compararlo con los dictadores de la RDA, Yugoslavia… Tito tiene su mausoleo y es una atracción turística.

Pues entonces esto: https://www.lavanguardia.com/internacio ... l-mar.html

"Desmantelada la tumba del nazi Rudolf Hess y sus restos son lanzados al mar"

¿Hacerlo de acuerdo con la familia dices? :P
@Nune xk tu lo digas? Tienes un odio que no es normal. A mi Franco me da exactamente igual. A ti parece que te azotaba de pequeño. Solo te falta tener una foto de stallin / mao en tu cabecero jajaja
Lo dicho. La tontería del día. Tira a jugar al fortnite ese que de esto cojeas.

Menudo personajazo. Directo a ignorados.
Y2Aikas escribió:@Nune xk tu lo digas? Tienes un odio que no es normal. A mi Franco me da exactamente igual. A ti parece que te azotaba de pequeño. Solo te falta tener una foto de stallin / mao en tu cabecero jajaja

Si tanto dices que te da igual, por simple lógica te debería dar igual tanto los que le odian como los que le alaban, pero "sorpresa" sólo cargas contra los que muestran rechazo al dictador genocida.

Buen intento.
Cuánta política barata de bocachanclas tenemos en este país....

Puede gustar más o menos lo que hizo esta persona, haría cosas buenas y no tan buenas pero dónde estaba no molestaba, llevaba ahí metido años y años y ahora viene un inútil y se empeña en sacarlo?

Lo dicho política barata que ya usan estos de PSOE cualquier cosa para intentar gobernar.

En fin....y encima espectáculo en TV y toooodo el dispositivo montado es para hacérselo mirar a este gobierno.
Ya empiezo a notar la bajada del paro, también noto que ya hay menos desahucios, menos sintecho, menos inmigración ilegal, menos explotación laboral, menos robos, etcétera...

Gracias PSOE por lo que hiciste con Zapatero y lo que estás haciendo con Sánchez, seguro que sin ellos el país estaría en la mierda.

Ah, y gracias progres, habéis cambiado ya no solo España, si no el mundo entero dando por saco con un tío que lleva cuarenta años muertos. La próxima Shempions del Madrid será gracias a la exhumación de Franco también.

En fin, la gente que ha estado mas preocupada por esto que por otros problemas nacionales, supongo que son unos casapapis.

Lo gracioso es la gente que da por culo a los de derechas pensando que ser de derechas automáticamente te vuelve franquista. Han dado mas por culo los progres e izquierdas con Franco que los de derechas. Volviendo a lo de antes, esto es como el Madrid y las Champions, las recuerdan más los aficionados de otros equipos que los propios madridistas.
Ark0 escribió:Ya empiezo a notar la bajada del paro, también noto que ya hay menos desahucios, menos sintecho, menos inmigración ilegal, menos explotación laboral, menos robos, etcétera...

Gracias PSOE por lo que hiciste con Zapatero y lo que estás haciendo con Sánchez, seguro que sin ellos el país estaría en la mierda.

Ah, y gracias progres, habéis cambiado ya no solo España, si no el mundo entero dando por saco con un tío que lleva cuarenta años muertos. La próxima Shempions del Madrid será gracias a la exhumación de Franco también.

En fin, la gente que ha estado mas preocupada por esto que por otros problemas nacionales, supongo que son unos casapapis.

Imagen
popi24 escribió:Cuánta política barata de bocachanclas tenemos en este país....

Puede gustar más o menos lo que hizo esta persona, haría cosas buenas y no tan buenas pero dónde estaba no molestaba, llevaba ahí metido años y años y ahora viene un inútil y se empeña en sacarlo?

Lo dicho política barata que ya usan estos de PSOE cualquier cosa para intentar gobernar.

En fin....y encima espectáculo en TV y toooodo el dispositivo montado es para hacérselo mirar a este gobierno.

¿Te parece miserable sacar a un muerto de una tumba por motivos políticos?
Liquid Snake yo escribió:
Ark0 escribió:Ya empiezo a notar la bajada del paro, también noto que ya hay menos desahucios, menos sintecho, menos inmigración ilegal, menos explotación laboral, menos robos, etcétera...

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Eh, que es de un capitulazo de Los Simpson.

Lo gracioso es la gente que da por culo a los de derechas pensando que ser de derechas automáticamente te vuelve franquista. Han dado mas por culo los progres e izquierdas con Franco que los de derechas. Volviendo a lo de antes, esto es como el Madrid y las Champions, las recuerdan más los aficionados de otros equipos que los propios madridistas.

Creo que se pueden hacer varias cosas al mismo tiempo.
Y los que han estado pendientes de esto no son casapapis, sino los que sufrieron a este hijo de p**ta o sus familiares.
Hereze escribió:

Y los que han estado pendientes de esto no son casapapis, sino los que sufrieron a este hijo de p**ta o sus familiares.

sino los que sufrieron a este hijo de p**ta o sus familiares.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] He conocido mucha gente que vivió el franquismo, incluso perdiendo familia básicamente en su cara, y muchos me han dicho que les molesta mas que se recuerde a este tío con el tema exhumación, que dejándolo donde está.

Y bueno, los que han tenido familia que han sufrido el franquismo, ahí los tienes en Twitter, que no saben ni por donde les da el viento y seguro que ni una foto de su familiar han visto en la época del franquismo [qmparto]

Sociedad twittera, esa que tira de memoria histórica para lo que interesa y seguro que muchos tienen opinión de X e Y por lo que dice la sociedad, sin haber abierto un solo libro en su vida de historia, o sin informarse por Internet mismamente, que por algo somos la sociedad que mas a mano tiene toda la información.

Pero bueno, ojalá tuviese tiempo para preocuparme de que exhumen a un montón de huesos.

Si alguien me dice en que cambia el país por exhumar tanto hueso, igual cambio de idea, pero por lo pronto, me parece una gilipollez. Lo mejor es que algunos creen que lo han hecho por que han luchado por llegar a esto, la realidad es que tito Sánchez lo ha hecho por interés político, para quedar como el buenazo frente a las elecciones.
Espero que ya que lo sacan hayan mirado si de verdad Franco tenía el culo blanco [looco]
Dónde mandan al final los restos del asesino este? Yo los hubiese tirado en el primer contenedor que me encontrase.
Bauer8056 escribió:Vaya

A que grupo identitario le he oído estas consignas últimamente... quienes fueron.... no consigo recordar...

Los extremos se tocan.
Ark0 escribió:
Hereze escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] He conocido mucha gente que vivió el franquismo, incluso perdiendo familia básicamente en su cara, y muchos me han dicho que les molesta mas que se recuerde a este tío con el tema exhumación, que dejándolo donde está.

Y bueno, los que han tenido familia que han sufrido el franquismo, ahí los tienes en Twitter, que no saben ni por donde les da el viento y seguro que ni una foto de su familiar han visto en la época del franquismo [qmparto]

Y yo otros tantos, y sí, seguro que a la mayoría les da igual que esté enterrado en un mausoleo con todos los honores como si fuera un héroe.

Ah bueno, como no han visto ninguna foto de su familiar entonces les dará lo mismo.
Después de lo de hoy, muchos tendrán que cuidarse muy mucho de denunciar los homenajes a etarras en el País Vasco.
Hereze escribió:
Ark0 escribió:
Hereze escribió:Creo que se pueden hacer varias cosas al mismo tiempo.

Y yo otros tantos, y sí, seguro que a la mayoría les da igual que esté enterrado en un mausoleo con todos los honores como si fuera un héroe.

Ah bueno, como no han visto ninguna foto de su familiar entonces les dará lo mismo.

Tendrían que haber hecho un referendum a ver [hallow]
Gurlukovich escribió:
Hereze escribió:
Ark0 escribió:

¿tenéis que meter el tema catalán en todo?
Hereze escribió:
Gurlukovich escribió:
Hereze escribió:Y yo otros tantos, y sí, seguro que a la mayoría les da igual que esté enterrado en un mausoleo con todos los honores como si fuera un héroe.

¿tenéis que meter el tema catalán en todo?

Yo solo digo que la gente tiene derecho a decidir :0P
LLioncurt escribió:Después de lo de hoy, muchos tendrán que cuidarse muy mucho de denunciar los homenajes a etarras en el País Vasco.

Pues toda la razón.
Hereze escribió:
Ark0 escribió:
Hereze escribió:Creo que se pueden hacer varias cosas al mismo tiempo.

Vamos, que vuestra preocupación es donde esté enterrado, se tiene que enterrar donde vosotros queráis. Supongo que has estado muchos años sin poder dormir bien por donde estaba enterrado Paquito.

Para vosotros un día los galones no demuestran nada, pero otro día si que demuestran algo (en este caso, donde esté enterrado Franco os parecía indigno).

Pues que quieres que te diga, yo no lloro por familiares fallecidos que no conocí, llámame raro, a eso súmale que muchos seguramente digan "por fin se ha hecho justicia a mi familiar" sin saber siquiera como se llamaba su familiar [qmparto]

En fin, que os habéis salido con la vuestra en esta tontería, pero no lo toméis por costumbre, el PSOE no lo ha hecho por vosotros, y Podemos tampoco lo haría por vosotros.

Por cierto, ¿que hacemos con los etarras muertos y los que son homenajeados? ¿Los enterramos vivos? ¿Los tiramos al mar? Lloráis mas por un tio que murió hace cuarenta años, que por etarras que aún siguen vivos.
Si hasta un medio de derechas reconoce en su encuesta que estamos 50% de opinión y encima dicen que es una medida electoralista, vamos que busca ganar votos de quienes si lo quieren, porque básicamente hay mucha gente que si lo quiere...., es básicamente reconocer que SI hacia falta.
Dfx escribió:Si hasta un medio de derechas reconoce en su encuesta que estamos 50% de opinión y encima dicen que es una medida electoralista, vamos que busca ganar votos de quienes si lo quieren, porque básicamente hay mucha gente que si lo quiere...., es básicamente reconocer que SI hacia falta.

dicen que es una medida electoralista

Hacerlo poquísimo antes de las elecciones es una manera de decir: "Así para las elecciones tenéis fresco lo que hice con Paquito", ergo si, es una medida electoral y es algo que NO se ha hecho por necesidad.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
LLioncurt escribió:

Yo creo que a cualquier persona decente, sea de la ideologia que sea

Y estando de acuerdo con el compañero, es curioso que los que han hecho todo por sacarlo han conseguido revivir todo aquello cuando ya estaba olvidado, ahora gracias a ellos se saca a Franco de donde no queria estar, se recuerda esa época, se airea al muerto y se harán especiales en los medios recordandolo.

Vamos que a mi parecer al Psoe les ha salido el tiro por la culata [+risas]
Noriko escribió:
LLioncurt escribió:

Pues más miserable es sacarlo por motivos económicos, y no os veo poniendo el grito en el cielo por los miles de muertos que sacan cada año de su tumba por no seguir pagando la familia el arrendamiento.
Noriko escribió:Y estando de acuerdo con el compañero, es curioso que los que han hecho todo por sacarlo han conseguido revivir todo aquello cuando ya estaba olvidado, ahora gracias a ellos se saca a Franco de donde no queria estar, se recuerda esa época, se airea al muerto y se harán especiales en los medios recordandolo.

Vamos que a mi parecer al Psoe les ha salido el tiro por la culata [+risas]

Olvidado no. Todo el mundo que sale de Madrid en dirección Coruña por la A6 puede ver en el alto de la sierra la puta cruz esa. Cada vez que yo pasaba por allí (hace mucho tiempo que no voy a Galicia en coche) me daba verguenza ver aquella mierda.

Lo que deberían hacer no es sólo sacar a Franco. Deberían sacar a todos los que están enterrados allí y devolverlos a sus familias. Hacer pruebas de ADN a todos los no identificados para ver si se puede identificarlos. Y demoler aquella aberración.
Hoy España es un lugar mejor.

Y al que le moleste lo que ha pasado hoy que vote en consecuencia...cosa que no le gustaba mucho al ente que habitaba esos huesos.

Saludos.
Bueno a ver quién es el próximo.
La audiencia, ha determinado que debe abandonar su ataúd ... xDD.
@Falconash no cargo contra nadie me sorprende las frases de un joven que no ha vivido nada de eso. " tirarlo a una cuneta" , etc. Un odio que le ha sido inculcado.
LLioncurt escribió:
Noriko escribió:
LLioncurt escribió:

Pues más miserable es sacarlo por motivos económicos, y no os veo poniendo el grito en el cielo por los miles de muertos que sacan cada año de su tumba por no seguir pagando la familia el arrendamiento.

Yo tampoco te veo a ti poner el grito en el cielo, solo veo como intentas blanquear este desenterramiento politico con un "y tu mas"

@Patchanka tranquilo que ya lo echarán abajo, como todo lo que no sea de su cuerda ideologica. :-|

Y por cierto siento mucho que guardes tanto rencor y odio por algo que ha pasado hace tanto, ojalá que puedas olvidarlo de una vez y vivir en paz, aunque algunos se empeñen en recordarnoslo con cosas como esta

En lo ultimo que dices estoy de acuerdo siempre y cuando sea con el permiso de sus familias
Noriko escribió:
LLioncurt escribió:
Noriko escribió:

Yo tampoco te veo a ti poner el grito en el cielo, solo veo como intentas blanquear este desenterramiento politico con un "y tu mas"

No pongo el grito en el cielo porque a mí me la pelan los muertos, de ser por mí impondría un sistema para todos los cadáveres en el que, después de sacarles todos los órganos útiles para donación, se dispusiera de ellos de la forma menos dañina posible para el medio ambiente. Como si los meten en una compostadora.

Hasta entonces, me parece bien por empezar a dar puerta a la momia del dictador que estaba en un lugar de honor a costa de todos los españoles. [lapota]
Yo solo me paso por aquí para enlazar esta maravillosa obra de arte:

LLioncurt escribió:
Noriko escribió:
LLioncurt escribió:

No pongo el grito en el cielo porque a mí me la pelan los muertos, de ser por mí impondría un sistema para todos los cadáveres en el que, después de sacarles todos los órganos útiles para donación, se dispusiera de ellos de la forma menos dañina posible para el medio ambiente. Como si los meten en una compostadora.

Hasta entonces, me parece bien por empezar a dar puerta a la momia del dictador que estaba en un lugar de honor a costa de todos los españoles. [lapota]

"...a mi la pelan los muertos"

"...me parece bien por empezar a dar puerta a la momia del dictador"

Pues parece que algunos muertos te la pelan menos que otros.... :o
LynX escribió:Bueno a ver quién es el próximo.
La audiencia, ha determinado que debe abandonar su ataúd ... xDD.

Nominado para abandonar la casa...
2026 respuestas