› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pesero3 escribió:@Galigari
Vaya , lee usted que Franco dio un golpe de Estado a un gobierno democrático y metió a un país en guerra y frena la lectura ?
¿ Es acaso falso ?
pesero3 escribió: Ahora vamos a tener que estar agradecidos a que el genocida , asesino , traidor y dictador de Franco tuviera bajo su yugo a su país durante 40 años y que fuera capaz de bombardearlo para que los nazis alemanes practicaran con sus aviación en poblaciones indefensas entre otras canalladas .
Cientos de miles entre muertos y exiliados , campos de concentración .... claro , deja usted de leer por que no le gusta lo que vino a continuación
¿verdad ?
pesero3 escribió: Se le olvida hablar de los atentados de Jose Antonio Primo de Rivera y la continua incitación de la extrema derecha para una rebelión .
pesero3 escribió:Lo de las elecciones perdidas igualito que el pucherazo que le hicieron a VOX ¿ verdad ?
pesero3 escribió: Que la muerte de Calvo Sotelo fue una respuesta al asesinato de José del Castillo Sáenz de Tejada veo que también lo obvia .
pesero3 escribió: El propio Franco traiciono a Primo de Rivera pudiéndolo salvar y no lo hizo para que no rivalizara con el en la toma de poder . Vaya personaje , traidor hasta con los suyos .
pesero3 escribió: Sus acólitos actuales ahora echan pestes sobre los moros pero se valieron de la guardia mora para asesinar y violar a sus compatriotas , ¡Que vivan los moros! , gritaban a su paso .
" Degollé a tanta gente y con tanto frenesí " , recordaba décadas más tarde en Tetuán el ex combatiente Maadani, «que creí que me había vuelto loco».
Nazis y moros sus mejores aliados , que poca vergüenza y memoria tienen algunos.
pesero3 escribió: Esa es la historia , escrita con sangre , sudor y lagrimas de un país por un genocida al que no le gustaba la democracia y sus delirios de grandeza le han convertido en el ser mas repugnante que haya habido en la historia de España .
pesero3 escribió: La realidad y la historia es la que es y NADA justifica ni el golpe de Estado ni la dictadura del genocida , ahora lo puedes intentar blanquear como quieras y si no te gusta lo que lees no hace falta que lo hagas pero sobre todo baja de ese pedestal de superioridad donde te has subido diciendo a los demás que lean cuando el que debería hacerlo eres tu , aunque imagino tus fuentes ya que veo que solo repites lo que te dicen que hay que decir
pesero3 escribió: y ya de paso aprenda primero a escribir que entre " gompe de estado " y " golpe de edtado " lo borda .
Franz_Fer escribió:Pero si tampoco ha dicho nada que sea irrefutable, de hecho no ha aportado ninguna explicación de nada y tampoco ha citado a ningún autor ni ninguna obra de referencia. Espero que lo haga, a ver por qué se supone que decir que la Guerra Civil empieza tras un Golpe de Estado frustrado es motivo para dejar de leer a alguien xD.
Goncatin escribió:La guerra civil es fruto de muchos factores, como de la política internacional. Hay que empezar casi que por Cuba, para ver su germen
Enderaka escribió:Tal cual. Y se olvidan que ese golpe de estado provocó más de 500.000 muertos.
Una mala democracia siempre será mejor que una dictadura.
GUSMAY escribió:Ahora resulta que la transición fue maravillosa, cuando lo único que había era miedo y por eso de hicieron tan mal las cosas, que ahora la gente no tiene claro ni el golpe de estado (que me da igual porque, siempre hay otras vías) ni la dictadura de 40 años, ni la venganza de los ganadores, pues nada sigamos haciendonos los tontos. Así nos va.
Gurlukovich escribió:¿Y el problema de orden público era…?
GUSMAY escribió:Ahora resulta que la transición fue maravillosa, cuando lo único que había era miedo y por eso de hicieron tan mal las cosas, que ahora la gente no tiene claro ni el golpe de estado (que me da igual porque, siempre hay otras vías) ni la dictadura de 40 años, ni la venganza de los ganadores, pues nada sigamos haciendonos los tontos. Así nos va.
Galigari escribió:GUSMAY escribió:Ahora resulta que la transición fue maravillosa, cuando lo único que había era miedo y por eso de hicieron tan mal las cosas, que ahora la gente no tiene claro ni el golpe de estado (que me da igual porque, siempre hay otras vías) ni la dictadura de 40 años, ni la venganza de los ganadores, pues nada sigamos haciendonos los tontos. Así nos va.
La transicion tenia muchos fallos pero si no eres o no quieres ver mas alla de esos fallos y entender que en una misma familia tenias miembros de 2 grupos totalmente opuestos y enfrentados a muerte , hacer borron y cuenta nueva , las atrocidades de los 2 bandos perdonadas y todos a una a dar un futuro al que ahora es nuestro pais.
Eso es muy muy dificil y tiene un merito impresionante ,vuelo a recarcar el contexto historico donde eso se produce que afortunadamente no hemos tenido que vivr (si algun yayo nos lee que se manifieste).
Eres muy libre depensar lo que quieras , solo tu sabes a ciencia cierta lo que conoces o no de la historia y solo tu pudes decir si con los datos que tienes es justo reconocer la transicion o no .
Yo en base a lo que se , me paredece digna de admiracion con sus muchos fallos pero digna, fijate si es digna que de ser España un estercolero destrozado por la guerra y gente sin futuro a tener una sanidad universal y gratuita....
evidentemente es una opinion y opiniones hay tantas como culos.
Quintiliano escribió:
Insisto en una idea: la altura intelectual de los políticos que protagonizaron la Transición, está a muchísima distancia de la de los políticos actuales.
GUSMAY escribió:@Quintiliano Gracias, por darme la razón, y exponer mejor que yo el miedo que existía de que volviera la dictadura.
GXY escribió:GUSMAY escribió:@Quintiliano Gracias, por darme la razón, y exponer mejor que yo el miedo que existía de que volviera la dictadura.
... lo cual no implica que la transicion estuviera mal hecha.
lo mal hecho fue despues, con los gobiernos que hemos tenido desde gonzalez, que han abogado por un sistema administrativo del orden democratico que en vez de continuar suavizando aquellas heridas y ahondando en el progreso de españa, lo que han hecho es exacerbar la competencia entre regiones, el "yo me lo guiso, yo me lo como" y el cortoplacismo politico. ahora tenemos las consecuencias.
yo creo que la transicion fue todo lo buena que podia ser. el problema yo lo veo en como se gestionaron las cosas despues.
Blawan escribió:Quintiliano escribió:
Insisto en una idea: la altura intelectual de los políticos que protagonizaron la Transición, está a muchísima distancia de la de los políticos actuales.
¿entonces hay que darle las gracias a Fraga y Suárez por perdonarnos el continuar con la dictadura?
Fraga de presidente de la Xunta y 20 años mas tarde los catalufos a prisión por sedición.
Y lo mismo te digo del rey.
Todo según la democracia claro.
De aquellos barros estos lodos diría yo.
Quintiliano escribió:Gurlukovich escribió:¿Y el problema de orden público era…?
Creo que no hace falta pensar mucho para darse cuenta de ello.
Gurlukovich escribió:Quintiliano escribió:Gurlukovich escribió:¿Y el problema de orden público era…?
Entonces no te costará mucho aclarármelo.
Quintiliano escribió:Gurlukovich escribió:Quintiliano escribió:
Entonces no te costará mucho aclarármelo.
Lee mis mensajes anteriores y tú mismo deducirás cuál es el tan mentado problema de orden público
Quintiliano escribió:Blawan escribió:Quintiliano escribió:
¿entonces hay que darle las gracias a Fraga y Suárez por perdonarnos el continuar con la dictadura?
Fraga de presidente de la Xunta y 20 años mas tarde los catalufos a prisión por sedición.
No te quedes en esas dos personas. Critica también a Julio César, a los reyes visigodos, a los Reyes Católicos.... todo pudo hacerse mejor, naturalmente desde el punto de vista del siglo XXI.
Si tú hubieras estado allí en 1975 tras la muerte de Franco, no lo podrías haber hecho mejor de lo que ya lo hicieron los protagonistas, por la sencilla razón de que la Historia sólo sucede una vez, y ya sucedió. Pero ¿A que es fácil desde 2019 dar lecciones de democracia y de cómo se deben hacer las cosas?
Quintiliano escribió:Blawan escribió:Quintiliano escribió:
No te quedes en esas tres personas. Critica también a Julio César, a los reyes visigodos, a los Reyes Católicos.... todo pudo hacerse mejor, naturalmente desde el punto de vista del siglo XXI.
Si tú hubieras estado allí en 1975 tras la muerte de Franco, no lo podrías haber hecho mejor de lo que ya lo hicieron los protagonistas, por la sencilla razón de que la Historia sólo sucede una vez, y ya sucedió. Pero ¿A que es fácil desde 2019 dar lecciones de democracia y de cómo se deben hacer las cosas en 1975? Pues ya lo sabes, busca una máquina del tiempo y viajas a 1975 para dar lecciones a Adolfo Suárez, Torcuato Fernández Miranda, los padres de la Constitución, al Rey Juan Carlos, etc.
GUSMAY escribió:Creo que ya entramos en la opinion de cada uno, yo creo que despues de una dictadura, hay que hacer limpieza profunda de todo lo impuesto, y de todo lo robado y ponerse al dia con la iglesia, pero hubo miedo y no se hizo bien
GUSMAY escribió: no se opto por una democracia verdadera y de referendums para saber que es lo que querian los españoles, por bueno o malo que fuera
GUSMAY escribió:si tu te comformas con lo que se hizo y lo ves suficiente, me parece una opinion respetable, pero yo creo que ahora no tendriamos que sacar a nadie de su tumba ni reclamar algunos pazos sustraidos, en fin asi nos va.
Blawan escribió:Viendo ahora el panorama para mi es evidente que el rey debió abdicar (apagaría gran parte del ánimo independentista) y la historia (al menos la oficial, la real es otra cosa) lo pone como salvador de un golpe de estado.
No es dar lecciones, es que en estos 50 años 2 territorios importantes como Euskadi y Cataluña han hecho o hacen intentos de independizarse.
A lo mejor es momento de mirarse el ombligo y plantearse ciertas cosas.
Una vez se acabe el cuento este de Franco, el que tiene que salir es el rey, por el bien de España.
¿por qué vas hasta los Reyes Católicos o Julio César (en un país con el derecho romano y monarquía, por cierto)?
En este hilo has visto que para muchos no está claro lo del 36 y estamos vendiendo a Fraga y al Rey como figuras ejemplares de la democracia mientras 2 territorios (y alguno mas) son profundamente republicanos. Es huir hacia delante.
GUSMAY escribió:Pero la cuestion es esa, reconocer que como no se hizo bien ahora tenemos estos problemas, me refiero al problema que se ha convertido sacar un dictador de su mausoleo. Cuando estando en democracia es una cosa de lo mas logica.
GXY escribió:zibergazte escribió:Que haya gente en contra de que un dictador que lleno las cunetas del país de muertos esté fuera de un mausoleo (o lo que sea lo del valle de los caídos) dice mucho de la cultura democratica de mierda de este país.
En Alemania tienes campos de concentración para recordar lo que hizo el colega de Franco. Aquí lo tienes enterrado como un gran jefe de estado.
Tela lo de algunos..
no se si va por mi, pero no creo que la cultura democratica de españa desde 1978 dependa de si franco está enterrado en un sitio o en otro.
tu crees que cuando lo trasladen al cementerio de el pardo vamos a tener mas cultura democratica? que realmente va a cambiar algo?
en cambio si me preocupa la cultura democratica de algunos que enarbolan como una bandera segun que cosas.
yo creo que todo este asunto del enterramiento de franco ha servido para demostrar las verdaderas intenciones de algunos.
GXY escribió:a lo que voy (aparte otras cosas) es que españa no es menos democratica porque franco este enterrado en el valle de los caidos y se le enterrara con honores, cosa por cierto que en ese momento, como describe quintiliano, cabia esperar.
en cambio si creo que ahora sacarlo de la manera que se esta haciendo, si denota modos chapuceros. y ojo. no digo que no se saque, pero se tenia que haber hecho de otro modo y siguiendo un plan dentro del cual esto fuera un componente, no como "bandera de limpieza" ¿de la limpieza de qué?
Franz_Fer escribió:@GUSMAY no, no habría bastado. ¿Sabes por qué se legalizó el PCE en Semana Santa? Porque los cuarteles estaban semivacíos.
Eso debería darte una idea del contexto que se vivía en la Transición. La ruptura con el régimen no era una opción, sencillamente. Verlo desde hoy es fácil, pero se hizo lo que se pudo, cómo se pudo.
Para mí no fue modélica y está ensalzada por los megáfonos del régimen hasta la náusea. Pero era lo único que se podía hacer, no sales de una dictadura militar de 40 años haciendo limpieza porque te llevas a medio país por delante, incluyendo a la policía y al ejército.
Blawan escribió:Si estuviéramos en una república los ánimos independentistas no habrían alcanzando tanto nivel, ser una república es petición básica de los catalanes.
Por no hablar de los vascos...
¿Juan Carlos buen Rey?
Ese tío no debió llegar a los 90 de ninguna manera.
¿quién tenía mas peligro en los 80...los "rojos", los "comunistas" o el rey al frente del ejército?
¿había algún "rojo" del nivel de Fraga?
La historia oficial dice que hay que darle las gracias al rey por su labor mientras una importante comunidad autónoma quiere ser una república. Es completamente orwelliano, no tiene sentido.
Nadie dice que hay que agradecerle a los comunistas su aceptación pacífica de la monarquía...porqué en realidad no tenían ningún peligro, el peligro venía de la parte del régimen...y hay que agradecerles que nos perdonaran de otra dictadura...
Pues normal que catalanes y vascos se quieran separar de esa "historia".
Quintiliano escribió:Blawan escribió:Si estuviéramos en una república los ánimos independentistas no habrían alcanzando tanto nivel, ser una república es petición básica de los catalanes.
Por no hablar de los vascos...
¿Juan Carlos buen Rey?
Ese tío no debió llegar a los 90 de ninguna manera.
¿quién tenía mas peligro en los 80...los "rojos", los "comunistas" o el rey al frente del ejército?
¿había algún "rojo" del nivel de Fraga?
La historia oficial dice que hay que darle las gracias al rey por su labor mientras una importante comunidad autónoma quiere ser una república. Es completamente orwelliano, no tiene sentido.
Nadie dice que hay que agradecerle a los comunistas su aceptación pacífica de la monarquía...porqué en realidad no tenían ningún peligro, el peligro venía de la parte del régimen...y hay que agradecerles que nos perdonaran de otra dictadura...
Pues normal que catalanes y vascos se quieran separar de esa "historia".
Lo que quieren los independentistas ideológicos, es decir los que promueven todo desde atrás pero sin exponerse a ningún riesgo, no es fundar ningún tipo de República democrática ejemplar, no es eso. Nada de eso.
Lo que quieren dichos ideólogos, es proyectar hacia sus afines y personas inocentes, que se tragarán el cuento, un "holograma ideológico" para hacer creer que sí, que se va hacia una república democrática; pero la realidad es que se iría hacia un Estado totalitario con un solo partido político, una sola ideología "correcta", por supuesto "la del pueblo", aunque el pueblo serían ellos, es decir los políticos que estuviesen en la élite del poder;
Si hubiese una república independentista, sería un Estado en el que no existiría igualdad ante la ley, ni habría principio de legalidad; y en el que cualquier persona no afín al régimen podría ser acusada de "traición al pueblo catalán/vasco etc" y o sus propiedades confiscadas sin ninguna garantía.
¿Qué hicieron los soviéticos tras la Revolución Rusa? ¿Qué hicieron los revolucionarios tras deponer a Batista en Cuba? Lo mismo pasaría en Cataluña, en País Vasco o en cualquier otro sitio donde llegase a triunfar una "desconexión" de España.
Desconexión es precisamente eso: desconectarse de la legalidad, del principio de igualdad, del acatamiento de la Constitución y las leyes.
Prefiero mil veces una España con monarquía parlamentaria, como la actual, donde el rey "reina pero no gobierna"; que una república autoritaria con tintes filofascistas.
Blawan escribió:Pues yo prefiero una república con catalanes y vascos que una monarquía de provincias en la que gente como Aznar son políticos ejemplares y Pablo Iglesias un peligro nacional.
Una república que yo sepa no implica independentismo...pero lo dicho antes...de aquellos barros, estos lodos.
coyote-san escribió:se supone que una república es una democracia por definición, otra cosa es que usen esa palabra sectores ideológicos que son completamente antidemocráticos.
Franz_Fer escribió:coyote-san escribió:se supone que una república es una democracia por definición, otra cosa es que usen esa palabra sectores ideológicos que son completamente antidemocráticos.
¿Roma era una democracia? ¿Venecia en el siglo XVI era una democracia?
La república es una forma de gobierno en la que cabe la democracia, pero también otras configuraciones políticas.
coyote-san escribió:@Quintiliano se supone que una república es una democracia por definición, otra cosa es que usen esa palabra sectores ideológicos que son completamente antidemocráticos.
coyote-san escribió:@Quintiliano se supone que una república es una democracia por definición, otra cosa es que usen esa palabra sectores ideológicos que son completamente antidemocráticos.
LLioncurt escribió:Franz_Fer escribió:coyote-san escribió:se supone que una república es una democracia por definición, otra cosa es que usen esa palabra sectores ideológicos que son completamente antidemocráticos.
¿Roma era una democracia? ¿Venecia en el siglo XVI era una democracia?
La república es una forma de gobierno en la que cabe la democracia, pero también otras configuraciones políticas.
https://youtu.be/k8vVEbCquMw
Vídeo de obligatorio visionado.
Garranegra escribió:Las democracias solo existen en las películas de ciencia ficción, y por mucho que llamemos a nuestros sistemas demócratas, nunca lo serán, pero la gente vive mas feliz siendo engañada y creyendo que tiene un sistema democrático, cuando en realidad, lo que tu votes se lo pasan por el forro