› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Galigari escribió:supermuto escribió:Galigari escribió:A tomar porculo el espiritu de la transicion
A tomar por el culo está ahora. En breve estará bastante más cerquita, con paradas de buses urbanos en la puerta y todo.
Brutal no habia visto esa viñeta
FanDeNintendo escribió:Galigari escribió:Lloyd Irving escribió:Justo ayer estaba pensando lo mismo.
Y yo imagino que todos los que no veis bien dicha fiesta seréis consecuente con vuestras ideas y en caso de tener día festivo habréis pedido a la empresa trabajar...
Cómo funciona esto, ¿si no te gusta el desfile automáticamente no puedes tener el día de fiesta?
FanDeNintendo escribió:Galigari escribió:Lloyd Irving escribió:Justo ayer estaba pensando lo mismo.
Y yo imagino que todos los que no veis bien dicha fiesta seréis consecuente con vuestras ideas y en caso de tener día festivo habréis pedido a la empresa trabajar...
Cómo funciona esto, ¿si no te gusta el desfile automáticamente no puedes tener el día de fiesta?
Galigari escribió:FanDeNintendo escribió:Galigari escribió:
Para nada, se trata de ser un poco consecuente con las ideas de cada uno , es muy gracioso escuchar a la peña rajar de la semana santa pero luego bien que se pillan los puentes o festivos derivados de tan funesta festividad , esto lo puedes aplicar a la navidad o a lo que te de la gana.
Como se dice en mi pueblo "Dame pan y dime tonto".....
@supermuto ostias no sabia de que juego me hablabas , se me han caido mis huevos promonarquicos al suelo (pintaza de juego).
LLioncurt escribió:FanDeNintendo escribió:Galigari escribió:
A mí no me gusta trabajar, por eso trabajo el 1 de mayo.Galigari escribió:FanDeNintendo escribió:
Para nada, se trata de ser un poco consecuente con las ideas de cada uno , es muy gracioso escuchar a la peña rajar de la semana santa pero luego bien que se pillan los puentes o festivos derivados de tan funesta festividad , esto lo puedes aplicar a la navidad o a lo que te de la gana.
@supermuto ostias no sabia de que juego me hablabas , se me han caido mis huevos promonarquicos al suelo (pintaza de juego).
Supongo que tú aplaudes con las orejas cuando en Cataluña dejan a los funcionarios trabajar el 12 de octubre y el 6 de diciembre y cogerse el día libre otro día, ¿No?
Galigari escribió:LLioncurt escribió:FanDeNintendo escribió:
A mí no me gusta trabajar, por eso trabajo el 1 de mayo.Galigari escribió:
Supongo que tú aplaudes con las orejas cuando en Cataluña dejan a los funcionarios trabajar el 12 de octubre y el 6 de diciembre y cogerse el día libre otro día, ¿No?
Pues si segun tu, los dejan trabajar entiendo que sera optativo, siempre que sea optativo y en el funcionariado no lo veo mal ahora si resulta que es por obligacion me parece una putada , pero no se muy bien a donde quieres llegar.
@supermuto de verdad que no tenia ni zorra y lo estoy mirando en youtube entre post y post y me parece la ostia.... ya me va a costar dinero postear en miscelanea
Franz_Fer escribió:@FanDeNintendo Los que están tan en contra de mover a Franco supongo que currarán el puente de la Constitución.
Noriko escribió:Franz_Fer escribió:@FanDeNintendo Los que están tan en contra de mover a Franco supongo que currarán el puente de la Constitución.
Claro lo mismo que los ateos supongo que currarán en navidad y en todas las festividades religiosas
Franz_Fer escribió:En todo caso la mayoría de los festivos en España son de origen litúrgico. A ver si ahora los no católicos tienen que trabajar por narices para tener el carnet de pureza moral que dan en EOL.
Franz_Fer escribió:Noriko escribió:Franz_Fer escribió:@FanDeNintendo Los que están tan en contra de mover a Franco supongo que currarán el puente de la Constitución.
Claro lo mismo que los ateos supongo que currarán en navidad y en todas las festividades religiosasFranz_Fer escribió:En todo caso la mayoría de los festivos en España son de origen litúrgico. A ver si ahora los no católicos tienen que trabajar por narices para tener el carnet de pureza moral que dan en EOL.
Sarcasmo.
thadeusx escribió:La última página notiene precio
1Saludo
Gurlukovich escribió:Yo lo que no acabo de entender lo de problema de orden público. No se si esperan que se levante y se lie a dentelladas con el obispo o qué.
Adris escribió:Lloyd Irving escribió:strumer escribió:Ahora estaba viendo las noticias. Veía todo esto del desfile militar y no he podido evitar pensar en este hilo. Se echa de menos a todos los que se quejan de la exhumacion con lo de que hay cosas mas importantes en que gastar el dinero.
Se refieren a esto con cosas mas importantes? A enviar militares a pasear y sacar la banderita? Me pregunto que opinarán de esto ya que no veo quejas al respecto por ningun lado.
Justo ayer estaba pensando lo mismo.
Veis mal el desfile militar?.
Esto puede dar de si, lo veo.
Galigari escribió:Quejarse de sacar a Franco por el coste que pueda suponer es una tonteria supina cuando aqui lo realmente importante es :
1) A tomar porculo el espiritu de la transicion y esto lo ve cualquiera que tenga un minimo de cultura respecto a que supuso la transicion en nuestro pais.
Galigari escribió:Y yo imagino que todos los que no veis bien dicha fiesta seréis consecuente con vuestras ideas y en caso de tener día festivo habréis pedido a la empresa trabajar...
Galigari escribió:Yo veo lo que se derrocha en el FLA y no creo que el desfile y la posible reparación de la farola supongan diferencia alguna en el PIB....
Gurlukovich escribió:Yo lo que no acabo de entender lo de problema de orden público. No se si esperan que se levante y se lie a dentelladas con el obispo o qué.
strumer escribió:@Galigari
Yo es que voy a los hechos, simple y directamente. Las pajas mentales las dejo para otros.
Galigari escribió:strumer escribió:@Galigari
Yo es que voy a los hechos, simple y directamente. Las pajas mentales las dejo para otros.
Amigo tu lo que te vas es por la tangente... Ahora conocer la historia son pajas mentales ..
Quintiliano escribió: En cambio en España la Transición hubo que hacerla con extremo cuidado ("encaje de bolillos" diría Santiago Carrillo) lo que no permitía hacer ningún tipo de "desfranquización" de los poderes públicos, y por eso el franquismo ha seguido estando ahí, con sus símbolos, y personajes, y ha seguido generando una imagen de respetabilidad que no es real, porque gran parte de la población no quiere que esos símbolos y esos personajes sigan recibiendo honores. Es el precio que tuvo que pagar España por pasar de un régimen dictatorial a uno democrático sin derramamiento de sangre.
JDGB escribió:Galigari escribió:strumer escribió:@Galigari
Amigo tu lo que te vas es por la tangente... Ahora conocer la historia son pajas mentales ..
Es que la 2ª República era una balsa de aceite, Franco dio el Golpe de Estado sin motivos, todo el mundo lo sabe...
Galigari escribió:Y aqui es cuando pierde todo sentido continuar comentando nada , cuando dialogas con alguien y solo sabe hacer gala de su reconocida ignoracia el tema se vuelve monotono y aburrido.
Se puede opinar de la.politica actual pero los hechos historicos que estan a la mano de cualquiera son hechos no opiniones.
Franco sometio a este pais a 40 años de dictadura, dictadura que por suerte ninguno hemos conocido.
Uno puede repetir como un loro las consignas ya manidas o invertir algo de su tiempo en leer que paso en su pais, lo primero no requiere esfuerzo alguno , lo segundo ya si ......
pesero3 escribió:@Galigari
Vaya , lee usted que Franco dio un golpe de Estado a un gobierno democratico y metio a un pais en guerra y frena la lectura ?
¿ Es acaso falso ?
Ahora vamos a tener que estar agradecidos a que el genocida , asesino , traidor y dictador de Franco tuviera bajo su yugo a su pais durante 40 años y que fuera capaz de bombardearlo para que los nazis alemanes practicaran con sus aviacion en poblaciones indefensas entre otras canalladas .
Cientos de miles entre muertos y exiliados , campos de concentracion .... claro , deja usted de leer por que no le gusta lo que vino a continuacion
¿verdad ?
Se le olvida hablar de los atentados de Jose Antonio Primo de Rivera y la continua incitacion de la extrema derecha para una rebelion .
Lo de las elecciones perdidas igualito que el pucherazo que le hicieron a VOX ¿ verdad ?
Que la muerte de Calvo Sotelo fue una respuesta al asesinato de José del Castillo Sáenz de Tejada veo que tambien lo obvia .
El propio Franco traiciono a Primo de Rivera pudiendolo salvar y no lo hizo para que no rivalizara con el en la toma de poder . Vaya personaje , traidor hasta con los suyos .
Sus acolitos actuales ahora echan pestes sobre los moros pero se valieron de la guardia mora para asesinar y violar a sus compatriotas , ¡Que vivan los moros! , gritaban a su paso .
" Degolle a tanta gente y con tanto frenesí " , recordaba décadas más tarde en Tetuán el ex combatiente Maadani, «que creí que me había vuelto loco».
Nazis y moros sus mejores aliados , que poca verguenza y memoria tienen algunos.
Esa es la historia , escrita con sangre , sudor y lagrimas de la mitad de un pais por un genocida al que no le gustaba la democracia y sus delirios de grandeza le han convertido en el ser mas repugnante que haya habido en la historia de España .
La realidad y la historia es la que es y NADA justifica ni el golpe de Estado ni la dictadura del genocida , ahora lo puedes intentar blanquear como quieras y si no te gusta lo que lees no hace falta que lo hagas pero sobre todo baja de ese pedestal de superioridad donde te has subido diciendo a los demas que lean cuando el que deberia hacerlo eres tu , aunque imagino tus fuentes ya que veo que solo repites lo que te dicen que hay que decir , y ya de paso aprenda primero a escribir que entre " gompe de estado " y " golpe de edtado " lo borda .
strumer escribió:No seré un historiador como tú pero tampoco nos tomes por gilipollas
GXY escribió: pero eso si, si cambias el nombre de una calle, del general sanjurjo a olof palme, luego la gente que vive ahi se tiene que gastar dinero al volver a registrar propiedades o cualquier cosa que amerite el cambio de nombre de la calle y ahi si siente la gente que le tocan los cojones.
pd. caso veridico de mi ciudad de residencia, por cierto, el del ejemplo.
Franz_Fer escribió:strumer escribió:No seré un historiador como tú pero tampoco nos tomes por gilipollas
Pero si tampoco ha dicho nada que sea irrefutable, de hecho no ha aportado ninguna explicación de nada y tampoco ha citado a ningún autor ni ninguna obra de referencia. Espero que lo haga, a ver por qué se supone que decir que la Guerra Civil empieza tras un Golpe de Estado frustrado es motivo para dejar de leer a alguien xD.
Goncatin escribió:La guerra civil es fruto de muchos factores, como de la politica internacional. Hay que empezar casi que por Cuba, para ver su germen
josemurcia escribió:A la familia la podrían enterrar también, ya puestos.
Estwald escribió:GXY escribió: pero eso si, si cambias el nombre de una calle, del general sanjurjo a olof palme, luego la gente que vive ahi se tiene que gastar dinero al volver a registrar propiedades o cualquier cosa que amerite el cambio de nombre de la calle y ahi si siente la gente que le tocan los cojones.
Normal. Cuando yo era niño, estudiaba en el Colegio Jesus Rubio, que fue ministro de educación en la época de Franco.
GXY escribió:Estwald escribió:GXY escribió: pero eso si, si cambias el nombre de una calle, del general sanjurjo a olof palme, luego la gente que vive ahi se tiene que gastar dinero al volver a registrar propiedades o cualquier cosa que amerite el cambio de nombre de la calle y ahi si siente la gente que le tocan los cojones.
Normal. Cuando yo era niño, estudiaba en el Colegio Jesus Rubio, que fue ministro de educación en la época de Franco.
Rubio el de los cuadernillos ¿?
me temo que te gano. bueno... ganar... in a way.
yo estudie de 3º a 7º de EGB (1984-89) en el "Generalisimo Franco" en verano del 89 tomaron la decision de renombrarlo "Las Canteras"
Blawan escribió:Vamos, que en los 80 podías votar a Fraga mientras estudiabas en el Instituto Generalísimo y alababas al campechano rey.
Eso si que es una transición modélica y no la perpetuación blanda del régimen...
GXY escribió:Blawan escribió:Vamos, que en los 80 podías votar a Fraga mientras estudiabas en el Instituto Generalísimo y alababas al campechano rey.
Eso si que es una transición modélica y no la perpetuación blanda del régimen...
bueno, me pillo muy pequeño y no estoy 100% seguro, pero creo que fue mejor asi que con una revuelta armada o algo por el estilo.
A mi sinceramente el desfile militar me la pela, como si desfilan 10 veces como en semana santa. De lo que se habla es de que unos se quejan de la exhumacion del tirano alegando que supone un gasto innecesario y despues aplauden el desfile como si eso fuera algo necesario y nos saliera gratis.
Galigari escribió:LLioncurt escribió:FanDeNintendo escribió:
A mí no me gusta trabajar, por eso trabajo el 1 de mayo.Galigari escribió:
Pues si segun tu, los dejan trabajar entiendo que sera optativo, siempre que sea optativo y en el funcionariado no lo veo mal ahora si resulta que es por obligacion me parece una putada , pero no se muy bien a donde quieres llegar.
(...)
zibergazte escribió:Que haya gente en contra de que un dictador que lleno las cunetas del país de muertos esté fuera de un mausoleo (o lo que sea lo del valle de los caídos) dice mucho de la cultura democratica de mierda de este país.
En Alemania tienes campos de concentración para recordar lo que hizo el colega de Franco. Aquí lo tienes enterrado como un gran jefe de estado.
Tela lo de algunos..
Quintiliano escribió:Gurlukovich escribió:Yo lo que no acabo de entender lo de problema de orden público. No se si esperan que se levante y se lie a dentelladas con el obispo o qué.
Pues hombre, te pongo un ejemplo similar con Hitler: imagina que los familiares de Hitler o los de Eva Braun recuperan los discutidos restos que están en poder de los rusos, y los quieren inhumar en un panteón de su propiedad, dentro de una catedral, en el centro de Berlín, y poner en dicho templo una estatua de Hitler. ¿Cuánto tiempo crees que tardarían en formarse peregrinaciones de neonazis a esa tumba?
¿Crees que el Gobierno de Alemania permitiría semejante cosa? Ojo ten en cuenta que en Alemania y en otros países como Austria rige una legislación que prohíbe entre otras cosas hacer apología del nazismo, o negar el Holocausto. El historiador David Irving ya tuvo que ir a la cárcel una temporada por dar conferencias negando el Holocausto, algo que en España posiblemente no ocurriría.
Los rusos sabían muy bien que Hitler, incluso muerto, seguía siendo un gran peligro, por el factor propagandístico que tendría una sepultura pública, y por eso no permitieron nunca que dichos restos estuviesen accesibles en ninguna parte. Yo creo que ya ni existen.
La gran diferencia entre España y Alemania, es que en Alemania hubo tras la IIª Guerra Mundial unos procesos de "desnazificación" (sobre cuya justicia o injusticia también habría mucho que hablar, ya que al principio se trató como criminal de guerra por ejemplo a Kurt Gerstein, que había intentado parar el Holocausto), y los alemanes se avergonzaban del III Reich. En cambio en España la Transición hubo que hacerla con extremo cuidado ("encaje de bolillos" diría Santiago Carrillo) lo que no permitía hacer ningún tipo de "desfranquización" de los poderes públicos, y por eso el franquismo ha seguido estando ahí, con sus símbolos, y personajes, y ha seguido generando una imagen de respetabilidad que no es real, porque gran parte de la población no quiere que esos símbolos y esos personajes sigan recibiendo honores. Es el precio que tuvo que pagar España por pasar de un régimen dictatorial a uno democrático sin derramamiento de sangre.
JDGB escribió:Galigari escribió:strumer escribió:@Galigari
Es que la 2ª República era una balsa de aceite, Franco dio el Golpe de Estado sin motivos, todo el mundo lo sabe...
Garranegra escribió:JDGB escribió:Galigari escribió:
Nos lo tomamos a risa, pero tiene delito, que algunos todavía sigan desinformados y sumidos en las mentiras, cuando tienen Internet con toda la información a su disposición.
Salvando las diferencias, esto tiene cierto paralelismo con las creencias de los terraplanistas, solo que esto es un general y se lo han vendido desde las instituciones el PSOE y demás formaciones afines.
pesero3 escribió:Garranegra escribió:JDGB escribió:Es que la 2ª República era una balsa de aceite, Franco dio el Golpe de Estado sin motivos, todo el mundo lo sabe...
Nos lo tomamos a risa, pero tiene delito, que algunos todavía sigan desinformados y sumidos en las mentiras, cuando tienen Internet con toda la información a su disposición.
Salvando las diferencias, esto tiene cierto paralelismo con las creencias de los terraplanistas, solo que esto es un general y se lo han vendido desde las instituciones el PSOE y demás formaciones afines.
JAJAJA , ya estamos otra vez , por lo que se ve solo cuatro " iluminados" conocen la verdad , el resto estamos sumidos en una gran mentira , somos borregos , solo unos poco elegidos cuya capacidad cerebral es mayor al de la media son capaces de darse cuenta del engaño .
Al principo uno se rie , mas tarde cuando uno se da cuenta que lo dicen en serio solo le queda pensar que estan como una chota .
Hablas de los terraplanistas , pero los unicos que se inventan conspiranoias , como el plan kalergi , la sustitucion de la raza blanca , los planes centenarios de las elites para la dominacion del mundo y demas chorradas precisamente siempre vienen de los mismos , esos que apoyan regimenes totalitarios . La democracia aunque imperfecta les da urticaria y lo que quieren es imponer su modelo de estado cueste lo que cueste , aunque tengan que inventarse teorias para convencer al resto .