Blawan escribió:La verdad es que es un poco lamentable que Sánchez se apunte un tanto político con esto pero que se le va a hacer...hay que sacarlo y
todo lo que rodea al PSOE suele ser lamentable...XD
En fin, si el asunto se acaba finalmente este mes...
¿cual será la próxima distracción de la izquierda?
Tu razonamiento parte de una suposición falaz, que es dar por supuesto que un gobernante, por pertenecer o estar en un determinado partido político, ya tiene algo malo, o viene con mala intención. ¿Acaso crees que la izquierda es mala, y la derecha buena? ¿Crees en los razonamientos binarios de 0 o 1,
on u
off?
Los partidos políticos son como "contenedores ideológicos" y las personas que están dentro pueden ser mejores o peores, más competentes o menos competentes. Te sorprenderías, y mucho, pero muchísimo, si comentásemos la cantidad de gente valiosa, útil, respetable y que hizo grandes cosas, que hubo durante el franquismo. Es más: precisamente el hecho de haber tenido que crecer profesionalmente dentro del franquismo produjo algunos sujetos realmente excepcionales, y pongo ejemplos:
Ángel Sanz Briz, "El ángel de Budapest". Este señor, representante diplomático de la dictadura de Franco, salvó de la muerte a más judíos que Oskar Schlinder. Fue declarado "Justo entre los justos" por el Estado de Israel.
Julio Palencia Tubau. Otro diplomático español que hizo todo lo que estuvo en su mano para salvar vidas del exterminio nazi.
Técnicamente eran representantes oficiales del gobierno de una dictadura, pero demostraron en la práctica una sensibilidad por los derechos humanos que no tiene hoy, en plena democracia, mucha gente.
Por su parte Adolfo Suárez, y Torcuato Fernández-Miranda, que venían ambos desde dentro del régimen, fueron claves para desmontar el régimen desde dentro. Adolfo Suárez era mediocre como político pero excepcional como jurista: durante su presidencia España ratificó todos los convenios y tratados internacionales en materia de Derechos Humanos, lo que le dejó el trabajo prácticamente hecho al PSOE para que en 1986 entrase España en la CEE.
Dime qué personas excepcionales tenemos hoy trabajando en la derecha que se puedan comparar con estos cuatro que he citado.