El Gobierno aprueba el decreto para sacar a Franco del mausoleo del Valle de los Caídos

thadeusx escribió:
Alpo escribió:https://www.20minutos.es/noticia/3794398/0/pior-valle-caidos-comunica-gobierno-no-permitira-acceso-basilica-exhumar-franco/

Parece que el prior sigue oponiéndose a la exhumación aun después de la sentencia del Supremo.

¿Que pinta un cura aquí?
¿Puede impedir que accedan para la exhumación o si se pone farruco se puede echar la puerta abajo y detenerle?
1Saludo

Hasta donde yo sé, legalmente no puede oponerse; el Supremo ya ha aclarado eso a la familia. Físicamente, supongo que sí [carcajad] En cualquier caso, espero que el Estado emplee la misma contundencia que durante el 1-O en Cataluña :-|
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Alpo escribió:https://www.20minutos.es/noticia/3794398/0/pior-valle-caidos-comunica-gobierno-no-permitira-acceso-basilica-exhumar-franco/

Parece que el prior sigue oponiéndose a la exhumación aun después de la sentencia del Supremo.

Preso político en potencia [hallow]
thadeusx escribió:

¿Que pinta un cura aquí?
¿Puede impedir que accedan para la exhumación o si se pone farruco se puede echar la puerta abajo y detenerle?
1Saludo

Poca broma.Me van llamar facha y de todo, pero a ojos de la iglesia, Franco ahora no es un dictador, es un cristiano muerto y enterrado en cristiana sepultura para ellos, siente violada su libertad religiosa y dice que la justicia no puede estar por encima de la libertad d culto. El propio Papa envio una carta diciendo que respeta las leyes pero no va interferir en ninguno sentido en este tema ( vaya, que se lava las manos )

Aparte, el abad no responde ante la iglesia Española, responde ante la francesa al ser Benedictinos,con lo cual nada de pijadas de puertas abajo o esto puede terminar realmente mal.
@Chomi

No te montes peliculas

https://www.elplural.com/politica/prior ... _200590102

Ahi esta la verdadera razon por la que no quiere sacarlo , ya puede patalear lo que quiera que lo van a sacar .

Lo que si se puede decir que este es el unboxing mas esperado de la historia de España
pesero3 escribió:@Chomi

No te montes peliculas

https://www.elplural.com/politica/prior ... _200590102

Ahi esta la verdadera razon por la que no quiere sacarlo , ya puede patalear lo que quiera que lo van a sacar .

Lo que si se puede decir que este es el unboxing mas esperado de la historia de España

Criatura, venir a mí hablarme de la iglesia y sus devotos...

No me monto ninguna película ; he dicho que poco broma con esto, y es así.
¿ Sabes también que recibe 360.000e de subvención el señor Abad y se le congelaron por no justificar gastos? ¿ En una busca rápida o en medios de izquierda no sale? Desde febrero de este año, casualmente.

Lo que sea o deje de ser ese señor y sus motivos no tienen nada que ver con esto. La iglesia puede poner mil y un pegas, y este señor las pone por las razones que sean; la cuestión es que las pone en nombre de la iglesia.
@Chomi

Criaturita del Señor .Lo van a sacar y no va a pasar nada.

Me parece bien que se les congele la subvencion si no justifican gastos , los que se quejan del gasto de exhumar a Franco no dicen nada por lo que reciben esta panda de chupopteros ?

Este señor es un falangista y por supuesto que tiene que ver con su negativa a sacarlo . La iglesia no ha puesto pegas , dice que acatara lo que diga la justicia , es el prior es quien no quiere y realmente es por motivos ideologicos y no eclesiasticos .
Chomi escribió:Poca broma.Me van llamar facha y de todo, pero a ojos de la iglesia, Franco ahora no es un dictador, es un cristiano muerto y enterrado en cristiana sepultura para ellos, siente violada su libertad religiosa y dice que la justicia no puede estar por encima de la libertad d culto. El propio Papa envio una carta diciendo que respeta las leyes pero no va interferir en ninguno sentido en este tema ( vaya, que se lava las manos )

Aparte, el abad no responde ante la iglesia Española, responde ante la francesa al ser Benedictinos,con lo cual nada de pijadas de puertas abajo o esto puede terminar realmente mal.

El Valle de los Caídos está en España y la ley aplicable es la española. Vamos a documentar esto:

Instrumento de Ratificación del Acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede sobre asuntos jurídicos, firmado el 3 de enero de 1979 en la Ciudad del Vaticano

Vayamos Artículo I en su punto 5º:

"5) Los lugares de culto tienen garantizada su inviolabilidad con arreglo a las Leyes. No podrán ser demolidos sin ser previamente privados de su carácter sagrado. En caso de su expropiación forzosa será antes oída la autoridad eclesiástica competente. (...)"

El Tribunal Supremo ha dicho que "La inviolabilidad reconocida no excluye la vigencia y aplicabilidad de las leyes en el interior de la Basílica", como dice el sentido común. Es decir: el hecho de que se reconozca inviolabilidad a un templo religioso como la basílica en cuestión, no convierte dicho templo en una burbuja espacio-temporal donde no se aplican ni la Constitución ni las leyes vigentes en España.

Enlace a la sentencia del Tribunal Supremo:

https://bit.ly/320Yhzd
Que buena es la justicia española cuando interesa... xDD
Un tratado internacional entre Estados siempre está por encima de un organo judicial estatal. Así que no entiendo el descontento.
Chomi escribió:
thadeusx escribió:

¿Que pinta un cura aquí?
1Saludo

Poca broma.Me van llamar facha y de todo, pero a ojos de la iglesia, Franco ahora no es un dictador, es un cristiano muerto y enterrado en cristiana sepultura para ellos, siente violada su libertad religiosa y dice que la justicia no puede estar por encima de la libertad d culto. El propio Papa envio una carta diciendo que respeta las leyes pero no va interferir en ninguno sentido en este tema ( vaya, que se lava las manos )

¿Pero una duda... el Abad no responde ante la ley española antes que a iglesias de otros países?
Es que no se, que me digan que en el siglo XII "hubiese" que hacerle caso pero en el siglo XXI pienso que la iglesia puede opinar pero si se pone tonto pues a comisaria y que decida el juez.
1Saludo
twilight I escribió:Un tratado internacional entre Estados siempre está por encima de un organo judicial estatal. Así que no entiendo el descontento.

No entiendo tu comentario. ¿A qué te refieres exactamente?

Punto 1º: Acuerdos Iglesia-Estado. Nadie niega aquí valor a los acuerdos Iglesia-Estado, que son tratados internacionales entre España y la Santa Sede (que actúa como Estado) y que por tanto obligan a ambas partes, a ambos Estados.

Lo que el Tribunal Supremo entra a matizar es que el concepto de inviolabilidad de un templo religioso, no es lo mismo que "inmunidad" de jurisdicción.

En palabras llanas: dentro de una Iglesia situada en España rige el Derecho español. El tema de la sepultura está clarísimo.

La cuestión que resuelve el Tribunal Supremo es que el concepto de "inviolabilidad" que se alega, basado en la cita de uno de esos acuerdos Iglesia-Estado (antes he citado el artículo concreto) no tiene que ver con el cumplimiento de la legalidad ordinaria. Y pongo un ejemplo. Si nos tomásemos todos los templos religiosos como "inviolables" en el sentido que le interesa a esta gente que se niega a la exhumación, entonces dentro de una iglesia se podrían cometer todos los delitos que se quisieran cometer (asesinatos, violaciones, tráfico de drogas) y las autoridades no podrían perseguirlos ni hacer detenciones porque los templos serían un espacio dei impunidad.

Una Iglesia no es lo mismo que una embajada o un consulado, ni tiene las mismas funciones.

@thadeusx el Abad está sometido a la Constitución y a las leyes exactamente igual que tú y que yo.
Vaya país, ni a los muertos se les respeta ya.
Hay que preocuparse más por los vivos, los muertos no te van a hacer nada ya.
JDGB escribió:Vaya país, ni a los muertos se les respeta ya.

Pues hombre, conviene que leas un poco, para que te enteres del "respeto" que tuvo el régimen de Franco con los del bando perdedor. ¿Sabías que a los muertos de su bando, los enterró de forma individual e identificados, pero a los otros, los enterró en grupo, y de cualquier manera, mezclando sus restos en arcones? Ah y sin contar con la voluntad de los familiares de los fallecidos, o incluso en contra de la voluntad de la familia.

¿Te parece que eso es "respeto"?

https://www.elplural.com/politica/la-te ... _224563102

En cambio ahora, mira: van a sacar el féretro en presencia de testigos, lo van a trasladar a un nuevo cementerio, todo eso con toda la solemnidad y el rigor y cumpliendo las disposiciones legales sobre levantamientos e inhumaciones de cadáveres. ¿Te parece que eso es faltar al respeto?
JDGB escribió:Vaya país, ni a los muertos se les respeta ya.

Una pregunta, ¿Sabes lo que pasa cuando la familia de un fiambre no paga el alquiler de la tumba?

¿Por qué te preocupa más la momia de un dictador que la de millones de españoles de bien que son desenterrados de sus tumbas por una simple cuestión pecuniaria?
“Lo quieran o no, Franco murió en la cama, con un fuerte apoyo social y con poquitos antifranquistas. Ahora salen como setas. La izquierda dominante en el 36 era radical, revolucionaria y antidemocrática, hasta el punto de que la guardia personal del Presidente del Gobierno (PSOE) asesinó al Jefe de la Oposición (¡¡¡Qué bien se vivía en la República!!!). Esa izquierda asesinó a miles de religiosos y católicos. Y quieren que el Abad del Valle autorice la entrada...”

Nota: El comentario no es mío pero joder, me ha gustado.
Táctica típica del troll. Viene a soltar sus soflamas, sin ningún ánimo de argumentar. Viene, suelta su bilis, sus frases aprendidas, y se va.

https://youtu.be/sNJ7x0yum7k
#509944# está baneado del subforo por "flames"
JDGB escribió:“Lo quieran o no, Franco murió en la cama, con un fuerte apoyo social y con poquitos antifranquistas. Ahora salen como setas. La izquierda dominante en el 36 era radical, revolucionaria y antidemocrática, hasta el punto de que la guardia personal del Presidente del Gobierno (PSOE) asesinó al Jefe de la Oposición (¡¡¡Qué bien se vivía en la República!!!). Esa izquierda asesinó a miles de religiosos y católicos. Y quieren que el Abad del Valle autorice la entrada...”

Y luego dirán que no está la población adoctrinada...
"fuerte apoyo social a Franco"
"izquierda dominante en el 36 antidemocrática"
"izquierda asesina"
"el abad del valle"
¿de donde lo has sacado? ¿el mundo? ¿ok diario? ¿abc?
strumer escribió:
kneissel escribió:Los españoles SOMOS MÁS TONTOS QUE PICHOTE... paro por un tubo, trabajos de.mierda, sabidad colapsada, ley de dependencia hecha mierda... y nos han tenido entretenidos con un tío que lleva décadas más tieso que la mojama.

En fin.. ya se podría haber invertido los esfuerzos, el tiempo y el dinero dedicados a Don Paquito en otros meneresteres muchobmás necesarios.

Vaya, todos sabemos que si se olvidan de este tema y lo dejan donde está, bajará el paro, el trabajo sera de mejor calidad, la sanidad funcionará de puta madre, mejorara la ley de dependencia...

Hay cosas que no cambian y es que cuando se habla de sacar al bicho este siempre sale gente diciendo que hay otras cosas mas importantes o que no es el momento.
Da igual cuando salga el tema, hoy, hace un año, 2 o el año proximo, pero siempre hay cosas mas importantes que hacer y nunca es el momento, pero claro ellosm son democratas de toda la vida y les da absolutamente igual lo que hagan con el tirano.

veo que has pillado el espiritu del "este no es momento". XD

XboxKani escribió:El otro día leí una cosa que es muy cierta:

Franco no está en El Valle de los caídos , ahí están sus huesos. El está en la historia de España y de ahí no lo pueden sacar.

para mayor disgusto y rabia de los republicanos de foro. de hecho es esa clase de personas la que mas ahinco pone con el tema de sacar a franco del valle, para ellos es una vendetta personal.

XboxKani escribió:Mantienen la gente ocupada con chorradas que realmente le importe a poca gente. Primero lo del matrimonio gay ahora franco aquí franco ahí y luego encuentran otra cosa, Que se dediquen a robar menos y a gestionar cosas importantes.

bueno. lo del matrimonio gay es importante para los gays. no tanto por el hecho de como se denomine sino por el tema de la igualdad de derechos del enlace, que es el meollo de esa cuestion.

dark_hunter escribió:Pues menudos ejemplos has ido a poner, el matrimonio homosexual le parece bien hasta al PP, pasando por liberales y por supuesto la izquierda. Sólo lo ven mal los capillitas, y no todos.

el matrimonio gay "le parece bien" al PP porque tampoco es cuestion de cargar contra el par de miles de gays que les votan y el par de puñados que tendrán en sus filas. el PP a dia de hoy no carga contra el matrimonio gay no porque "le parezca bien" sino porque es de esas cosas que cargar contra ella te quita mas votos de los que te da.

pero si fuera por ellos nunca lo hubieran puesto.
(mensaje borrado)
No creo que a los republicanos les joda que Franco sea parte de la historia de España...mas bien les jode que se cambie esa historia para hacer bueno a Franco con su "fuerte apoyo social" y "poquísimos antifranquistas"...XD
Blawan escribió:No creo que a los republicanos les joda que Franco sea parte de la historia de España...mas bien les jode que se cambie esa historia para hacer bueno a Franco con su "fuerte apoyo social" y "poquísimos antifranquistas"...XD

Y sus pantanos, no nos olvidemos de los pantanos.
Yo no ve a un republicano construyendo un pantano, así que veo totalmente justificada la apología al franquismo.
Fuerte apoyo social a Franco
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Lee_Chaolan escribió:

Preso político en potencia [hallow]

Como el cura de La Escopeta Nacional:

¨Lo que YO he unido en la tierra, no lo separa NI DIOS en el cielo!. [carcajad]

Fuerte apoyo social?. Os puedo asegurar que cuando lo pasen a descansar eternamente con la collares le van a hacer tanto caso como al Trujillo que anda enterrado por ahí cerca y que dicho sea de paso tiene una historia post morten bastante más siniestra. Van a tener suerte con que no se concentre chusma violenta que espante a nostálgicos padres de familia que vayan al bar cercano a tomar unas cocacolas.
Zorius escribió:Yo no ve a un republicano construyendo un pantano, así que veo totalmente justificada la apología al franquismo.

Pues lo de construir pantanos era algo que se estaba haciendo desde la II República, con el franquismo lo que se e hizo fue continuar con esas políticas. En mi pueblo hay un pantano construido en 1931.
XboxKani escribió:Yo también pienso que es un malgasto de tiempo y dinero,
El otro día leí una cosa que es muy cierta.

Franco no está en El Valle de los caídos , ahí están sus huesos. El está en la historia de España y de ahí no lo pueden sacar.

Mantienen la gente ocupada con chorradas que realmente le importe a poca gente. Primero lo del matrimonio gay ahora franco aquí franco ahí y luego encuentran otra cosa,
Que se dediquen a robar menos y a gestionar cosas importantes.

Ahí no hay unos huesos, ahí está la momia de un dictador "practicamente intacta", tal y como ha apuntado el antiguo director de los servicios funerarios de Madrid, pues fue enterrado en el Valle no sólo con la idea de perpetuar su memoria con honores de estado, sino también -por extensión-, con la intención de "blindar" a futuro el legado del franquismo, para garantizar que el honor y la impunidad de los golpistas supervivientes no sería trastocado, y en última instancia, para que nadie pusiera en cuestión el relato que como vencedores vendieron y que sigue circulando pese a su falsedad, como el que este señor salvó a España de una dictadura comunista y por ende todo lo que hizo para ello estaba justificado por dios y por la historia. Luego aquí no hay ninguna vendetta sino un simple acto de reparación de una "anomalía"....

Y dicho lo cual, no se puede dejar pasar por alto el hecho de que esta exhumación se va a llevar a cabo, no tanto por iniciativa del PSOE como de la necesidad del establishment del 78 de blanquear una sucia y cada vez más cantosa fachada (con una más que significativa abstención por parte de PP y Ciudadanos), cuya intención no es restaurar la dignidad de los republicanos, sino subsanar la falta de credibilidad que suponía para nuestra democracia que un dictador estuviera enterrado en la UE como si de un faraón se tratara, con las consiguientes críticas y requerimientos que estaba siendo objeto por parte de la ONU, éste ha sido el detonante real, sencillamente tocaba hacerlo por lo sangrante de la situación, y el teatro le ha tocado hacerlo al PSOE, los demás partidos "constitucionalistas" no lo iban a hacer obviamente estando integrados por familias, cuando no directamente de simpatizantes del nacionalcatolicismo.
JDGB escribió:“Lo quieran o no, Franco murió en la cama, con un fuerte apoyo social y con poquitos antifranquistas. Ahora salen como setas. La izquierda dominante en el 36 era radical, revolucionaria y antidemocrática, hasta el punto de que la guardia personal del Presidente del Gobierno (PSOE) asesinó al Jefe de la Oposición (¡¡¡Qué bien se vivía en la República!!!). Esa izquierda asesinó a miles de religiosos y católicos. Y quieren que el Abad del Valle autorice la entrada...”

Si salías a la calle en contra del dictador, te mataban.

Pero bueno, es gracioso que luego seas del Barcelona.
seaman escribió:

Si salías a la calle en contra del dictador, te mataban.

Pero bueno, es gracioso que luego seas del Barcelona.

No eres el primero que me lo dice...
Pero yo respondo siempre lo mismo, no hay que mezclar política con deporte.
@fusco yo creo que lo que diga la ONU se la sopla al 99% de países, la verdad, incluidos los que están incumpliendo los derechos humanos a día de hoy. Simplemente el darle a la piñata da votos.
JDGB escribió:Pero yo respondo siempre lo mismo, no hay que mezclar política con deporte.

El deporte es política. De hecho, hay pocas cosas más politizadas que el deporte, pero bueno xD.
Franz_Fer escribió:
JDGB escribió:Pero yo respondo siempre lo mismo, no hay que mezclar política con deporte.

El deporte es política. De hecho, hay pocas cosas más politizadas que el deporte, pero bueno xD.

Pero no suele acabar bien, que se lo digan a Justiniano.
Franz_Fer escribió:

¿Todos los que sean del Real Madrid son de derechas?
¿Todos los que sean del Barça son de izquierdas e independentistas?
Yo creo que no, en este foro hay compañeros muy de izquierdas que son del Madrid.
Aunque te tengo que confesar una cosa, tal y como está el patio hoy en día cada vez me pregunto más a menudo por qué soy del Barça, lo reconozco.
JDGB escribió:¿Todos los que sean del Real Madrid son de derechas?
¿Todos los que sean del Barça son de izquierdas e independentistas?
Yo creo que no, en este foro hay compañeros muy de izquierdas que son del Madrid.
Aunque te tengo que confesar una cosa, tal y como está el patio hoy en día cada vez me pregunto más a menudo por qué soy del Barça, lo reconozco.

No y no.

Pero que existen motivaciones políticas, relaciones con el mundo político e ideologías políticas concretas detrás del deporte (en general) me parece una evidencia. El fútbol es una maraña de intereses y redes clientelares a gran escala, por ejemplo; los aficionados son el último eslabón de la cadena.

Y los regímenes políticos utilizan el deporte y lo fomentan por muchos motivos, pero el principal no es que sea sano practicarlo xD.
Áyax está baneado por "Troll"
Menudo espectáculo van a dar con la dichosa exhumación con lo fácil que era dejarlo donde estaba, que además a la mayoría de la gente le daba exactamente igual.

Y lo de trasladarlo en helicóptero sería un show innecesario pero parece que es lo quieren.
Si quieren evitar cualquier problema de protestas y posible cortes de carretera pues que lo saquen de madrugada y sin avisar y ya está.
Es curioso como la iglesia manda más que el estado en infraestructuras pagadas por el estado, al final la iglesia sigue siendo un poder del estado aunque en mayor medida en pleno siglo XXI
Bueno, no las pagó el estado, se supone que se hizo con dinero que se había donado a los nacionales durante la guerra, otras donaciones varias y de sorteos extraordinarios de la Loteria nacional.
Jo creo que me repito pero cuanto demócrata y constitucionalista preocupado por el bienestar del cuerpo de un dictador y eso que no lo echan al mar como Bin Laden.
Zardoz2000 escribió:Jo creo que me repito pero cuanto demócrata y constitucionalista preocupado por el bienestar del cuerpo de un dictador y eso que no lo echan al mar como Bin Laden.

A mí aún nadie me ha sabido explicar por qué la momia de este señor merece mayor respeto que el cadáver de cualquier ciudadano anónimo al que le expira la concesión del nicho a los 10 años y lo incineran para hacer sitio al siguiente.
LLioncurt escribió:
Zardoz2000 escribió:Jo creo que me repito pero cuanto demócrata y constitucionalista preocupado por el bienestar del cuerpo de un dictador y eso que no lo echan al mar como Bin Laden.

A mí aún nadie me ha sabido explicar por qué la momia de este señor merece mayor respeto que el cadáver de cualquier ciudadano anónimo al que le expira la concesión del nicho a los 10 años y lo incineran para hacer sitio al siguiente.

Porque no le ha caducado la concesión del nicho :P
Gurlukovich escribió:
LLioncurt escribió:

Hombre, si nos ponemos así, las tumbas tienen concesiones de 99 años. Me pregunto si para entonces aún habrán exaltados de los que se les dispara el brazo en cuanto pasan por enfrente.
LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:
LLioncurt escribió:

Hombre, si nos ponemos así, las tumbas tienen concesiones de 99 años. Me pregunto si para entonces aún habrán exaltados de los que se les dispara el brazo en cuanto pasan por enfrente.

En las basilicas la cosa no caduca, hombre.

Y no se si en 100 años harán recepciones militares a los dignatarios de otros países, como hacen en Los Inválidos de París. No tiene pinta porque parece bastante hecho polvo el valle, y además queda lejos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"

Al contrario son los de la izquierda los que están preocupadisimos y quieren sacarlo a pasear porque parece que es un problema importantisimo que hay que solucionar antes de las elecciones, los democratas constitucionalistas quieren dejarlo ahi como ha estado siempre :-|
LLioncurt escribió:

Ya que sacas el tema te comento por la curiosidad que investigué un poco ese tema en mi tierra y el consenso general entre los funcionarios que se dedican al asunto directamente (es decir los que llevan las concesiones de los nichos, ceniceros, etc y detectan las no renovaciones de las mismas) es el siguiente:

Si no hay una urgencia especial (porque falten nichos o ceniceros) y casi nunca hay dicha urgencia, dejar el cuerpo donde está durante un tiempo prudencial y cuando no quede más remedio, sacarlo, pero mantenerlo localizado en una dependencia del cementerio, para que si los familiares se presentasen al final, se pudiesen recuperar dichos restos.

Actuando de este modo se curan en salud los funcionarios tanto del ayuntamiento como los que trabajan en el cementerio para evitarse demandas o querellas y se quedan además con la conciencia muy tranquila de no haberle hecho ninguna injusticia a una familia por habérsele pasado el plazo de renovación de una concesión de sepultura, nicho, etc.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
El país en la cuerda floja económica, y la gente obsesionada con mover una momia del punto A------al punto-----B

Si esto no fuese el país donde vivo, hasta me reiría de lo manipulables que llegamos a ser, pero tiene tela, que tanta gente haya perdido el norte con esta bomba de humo del SOE, cuando tenemos mil y una preocupaciones reales.

Imagen
La verdad es que es un poco lamentable que Sánchez se apunte un tanto político con esto pero que se le va a hacer...hay que sacarlo y todo lo que rodea al PSOE suele ser lamentable...XD
En fin, si el asunto se acaba finalmente este mes...¿cual será la próxima distracción de la izquierda? [fies] [fies]
Blawan escribió:La verdad es que es un poco lamentable que Sánchez se apunte un tanto político con esto pero que se le va a hacer...hay que sacarlo y todo lo que rodea al PSOE suele ser lamentable...XD
En fin, si el asunto se acaba finalmente este mes...¿cual será la próxima distracción de la izquierda? [fies] [fies]

Tu razonamiento parte de una suposición falaz, que es dar por supuesto que un gobernante, por pertenecer o estar en un determinado partido político, ya tiene algo malo, o viene con mala intención. ¿Acaso crees que la izquierda es mala, y la derecha buena? ¿Crees en los razonamientos binarios de 0 o 1, on u off?

Los partidos políticos son como "contenedores ideológicos" y las personas que están dentro pueden ser mejores o peores, más competentes o menos competentes. Te sorprenderías, y mucho, pero muchísimo, si comentásemos la cantidad de gente valiosa, útil, respetable y que hizo grandes cosas, que hubo durante el franquismo. Es más: precisamente el hecho de haber tenido que crecer profesionalmente dentro del franquismo produjo algunos sujetos realmente excepcionales, y pongo ejemplos:

Ángel Sanz Briz, "El ángel de Budapest". Este señor, representante diplomático de la dictadura de Franco, salvó de la muerte a más judíos que Oskar Schlinder. Fue declarado "Justo entre los justos" por el Estado de Israel.

Julio Palencia Tubau. Otro diplomático español que hizo todo lo que estuvo en su mano para salvar vidas del exterminio nazi.

Técnicamente eran representantes oficiales del gobierno de una dictadura, pero demostraron en la práctica una sensibilidad por los derechos humanos que no tiene hoy, en plena democracia, mucha gente.

Por su parte Adolfo Suárez, y Torcuato Fernández-Miranda, que venían ambos desde dentro del régimen, fueron claves para desmontar el régimen desde dentro. Adolfo Suárez era mediocre como político pero excepcional como jurista: durante su presidencia España ratificó todos los convenios y tratados internacionales en materia de Derechos Humanos, lo que le dejó el trabajo prácticamente hecho al PSOE para que en 1986 entrase España en la CEE.

Dime qué personas excepcionales tenemos hoy trabajando en la derecha que se puedan comparar con estos cuatro que he citado.
@Quintiliano en tiempos de guerra un buen acto te convierte en héroe, por algo la guerra no debería existir.
Respecto a la transición...yo es que no me trago nada...he leído que Carrero Blanco podría haber sido sucesor de Franco...le echan la culpa a la ETA pero también se rumorea que estuvo en el ajo la CIA y encima el beneficiado directo fue el Rey.
Demasiado chanchullo, como han dicho era casi mas una cuestión internacional con muchos tonto útiles y otros "listillos" pillando posiciones que una cuestión puramente española.
Blawan escribió:@Quintiliano en tiempos de guerra un buen acto te convierte en héroe, por algo la guerra no debería existir.
Respecto a la transición...yo es que no me trago nada...he leído que Carrero Blanco podría haber sido sucesor de Franco...le echan la culpa a la ETA pero también se rumorea que estuvo en el ajo la CIA y encima el beneficiado directo fue el Rey.
Demasiado chanchullo, como han dicho era casi mas una cuestión internacional con muchos tonto útiles y otros "listillos" pillando posiciones que una cuestión puramente española.

Desde el significado profundo de la palabra latina transit, el único que hizo realmente la transición, al otro barrio, fue Franco XD
Lo sacan antes del 25 mis condolencias al parecer ahora El valle de los caídos será sólo..El valle de los Caídos. Espero que los que digan que lo visitaría igual no se desdigan como ratas, yo iría igual por sus valores arquitectónicos y monumentales.
Tampoco se nos escape el hecho de que van a sacar a Franco justo ahora para -aprovechando el tirón internacional de la medida-, solapar el impacto exterior que va a tener la condena a los políticos catalanes del Procés, que va a ser durísima; una manera de decir algo así como: "Vale, escarmentamos a los disidentes políticos como cualquier estado opresor, pero mira, al menos tenemos la deferencia de retirarle los honores a nuestro dictador, vamos, que no somos Turquía, eh".
2026 respuestas