› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zustaub escribió:hi-ban escribió:Entonces coincidirás conmigo en que lo correcto es que se den charlas y clases, pero siempre 100% libres de ideologías políticas, de género, religiosas, etc ¿verdad? Que, por cierto, es lo que llevo dias diciendo.
No. Lo que creo es que en las clases y charlas se deberían tratar esos temas que son parte de la sociedad, y que los estudiantes tengan los suficientes puntos de vista como para formarse una opinión propia y ser adultos funcionales cuando les toque enfrentarse a ellas en la vida. Creo también que eso no se consigue sacándoles de las clases que hablan de temas que no nos gustan como padres porque "son polémicos".
Zustaub escribió:hi-ban escribió:Entonces coincidirás conmigo en que lo correcto es que se den charlas y clases, pero siempre 100% libres de ideologías políticas, de género, religiosas, etc ¿verdad? Que, por cierto, es lo que llevo dias diciendo.
No. Lo que creo es que en las clases y charlas se deberían tratar esos temas que son parte de la sociedad, y que los estudiantes tengan los suficientes puntos de vista como para formarse una opinión propia y ser adultos funcionales cuando les toque enfrentarse a ellas en la vida. Creo también que eso no se consigue sacándoles de las clases que hablan de temas que no nos gustan como padres porque "son polémicos".
Zustaub escribió:hi-ban escribió:Ah vale, entonces ¿tu estas a favor de que los menores reciban clases o charlas en las que se les anima a discriminar por género y se blanquea o se le quita gravedad a la violencia contra alguien, por el hecho de ser varón (o de cualquier otro género)?
Estoy a favor de que los menores sigan recibiendo charlas de igualdad, donde no creo que se haga eso que dices. ya te lo puedo escribir más en grande pero no más claro.
Zustaub escribió:@hi-ban supongo, que según tu razonamiento, confías tan poco en tus habilidades como padre que, si eres responsable y los educas correctamente en el respeto durante años, viene alguien a decirles un dia cosas que no entiendes van a volver con el cerebro lavado y se van a quedar con la opinión de esa persona ¿verdad? por eso es necesario que no escuchen lo que tenga que decir y que tu sabes que está mal, por encima de los profesionales educativos que han concertado esa charla.
Zustaub escribió:hi-ban escribió:Yo estoy a favor de las charlas de igualdad, siempre que no se promuevan desigualdades mediante la distinción de géneros, razas, etc. Estoy a favor siempre que se hable de "personas" y no se hagan distinciones como por ejemplo "hombre vs mujer".
En el momento en que una charla sobre igualdad empieza a hacer distinciones entre las personas, deja de ser una charla sobre igualdad y se convierte en una charla ideológica.
Estás ignorando que muchas veces, en contexto, esas distinciones hay que hacerlas aunque sea para explicar la situación actual y como se ha llegado a donde estamos hoy.
Zustaub escribió:@hi-ban el contexto actual de la igualdad y el feminismo son offtopic para el hilo. Tienes recursos de sobra para informarte de ello.
Blawan escribió:El contexto es que como no le corteis internet a vuestros hijos y tireis la tele la igualdad y el feminismo al menos lo van a escuchar si o si.
Otra opción es mudarse a Utah, donde hay muchos mormones o entrar en alguna comunidad amish.
Zustaub escribió:hi-ban escribió:Zustaub escribió:@hi-ban el contexto actual de la igualdad y el feminismo son offtopic para el hilo. Tienes recursos de sobra para informarte de ello.
Mi pregunta es cual es el contexto y la situación actual en españa, según tú.
Está mas que comprobado que la situación y el contexto no son los mismos, depende de la ideologia de a quien le preguntes.
Y mi respuesta es que eso no es el tema del hilo, y que si quieres informarte de eso, uses otros canales. Si hubiese querido venir a hablar del contexto del feminismo, hubiese ido a otro hilo o a otro foro incluso, pero no al hilo del pin parental de vox de Eol.
Zustaub escribió:@hi-ban Un padre que abusa de su hija y elige, con un pin parental que no vaya a clases de sexualidad alegando que "no quiere que oiga esas cosas" entra en el tema del hilo. Mi opinión personal sobre el contexto del feminismo no lo hace. ¿Tan dificil es de entender?
hi-ban escribió:Yo estoy a favor de las charlas de igualdad, siempre que no se promuevan desigualdades mediante la distinción de géneros, razas, etc. Estoy a favor siempre que se hable de "personas" y no se hagan distinciones como por ejemplo "hombre vs mujer".
En el momento en que una charla sobre igualdad empieza a hacer distinciones entre las personas, deja de ser una charla sobre igualdad y se convierte en una charla ideológica.
Zustaub escribió:hi-ban escribió:Zustaub escribió:@hi-ban Un padre que abusa de su hija y elige, con un pin parental que no vaya a clases de sexualidad alegando que "no quiere que oiga esas cosas" entra en el tema del hilo. Mi opinión personal sobre el contexto del feminismo no lo hace. ¿Tan dificil es de entender?
Te recuerdo que tu eres el que ha sacado el tema del contexto del feminismo como respuesta a un post mio. Asi que no entiendo que antes sí fuera relevante y ahora no. En cualquier caso, si de verdad te parece irrelevante, entonces no tendrás problema en dar una respuesta relevante a mi post:hi-ban escribió:Yo estoy a favor de las charlas de igualdad, siempre que no se promuevan desigualdades mediante la distinción de géneros, razas, etc. Estoy a favor siempre que se hable de "personas" y no se hagan distinciones como por ejemplo "hombre vs mujer".
En la clase de comprensión lectora te pusieron un pin para evitar que fueras? He dicho que esas distinciones hay que hacerlas para explicarlo, como en cualquier otra disciplina. En matemáticas tambien se hacen distinciones entre numeros enteros, naturales, primos... y son todos números.
Zustaub escribió:hi-ban escribió:¿Por qué hay que hacer distinciones? ¿Por qué hay que tratar de forma diferente a las personas, si el objetivo de la igualdad es que todo el mundo sea tratado de igual manera?
Si enseñas a los niños a tratar a las personas de forma diferente segun su raza/sexo etc no vas a conseguir igualdad nunca.
¿Y como explicas tu una materia sin hacer distinciones entre los puntos que se explican?
Zustaub escribió:Y hablarles de que existe la discriminación, no es enseñarles a discriminar. Pero aunque tuvieras razón, que no la tienes, en ese mísero punto, al aceptar un pin parental sigues abriendo la puerta a que los niños no reciban otro montón de información que si necesitan por un punto en el que puedas estar en contra, y eso en mi opinión no deja de ser hacerle la cama a abusadores. Ni ese misero punto deja de ser algo que puedas tu resolver como padre con más educación.
Zustaub escribió:Y hablarles de que existe la discriminación, no es enseñarles a discriminar. Pero aunque tuvieras razón, que no la tienes, en ese mísero punto, al aceptar un pin parental sigues abriendo la puerta a que los niños no reciban otro montón de información que si necesitan por un punto en el que puedas estar en contra, y eso en mi opinión no deja de ser hacerle la cama a abusadores. Ni ese misero punto deja de ser algo que puedas tu resolver como padre con más educación.
Noriko escribió:
Parece que cuando gobierna la izquierda el psoe, el pin parental es lo maximo, es lo mejor y es un derecho, cuando lo hace Vox, la derecha es un veto, es lo peor.
Ay...la doble vara de medir....
Zustaub escribió:@Noriko no hace falta que lo pongas en letras negras grandes, también me parece mal que lo haga el PSOE.hi-ban escribió:P.D: Si quieres hablar de abusadores que impiden que sus hijos vayan al colegio, vete al hilo sobre la asociacion de mujeres secuestradoras de niños "infancia libre". Este es el hilo del pin parental.
De lo que estoy hablando es de como un pin parental permite eso, lo que está en el tema del hilo. ¿tanto te escuece no llevar razón? De verdad que siento que no puedas argumentar mejor y eso te frustre.
strumer escribió:Noriko escribió:
Parece que cuando gobierna la izquierda el psoe, el pin parental es lo maximo, es lo mejor y es un derecho, cuando lo hace Vox, la derecha es un veto, es lo peor.
Ay...la doble vara de medir....
Link a eso que te he marcado en negrita o a alguien que diga eso?
hace 35 minutos
@Noriko no hace falta que lo pongas en letras negras grandes, también me parece mal que lo haga el PSOE.
strumer escribió:@Noriko
Me refiero a un link de alguien diciendo que es lo mejor y lo maximo como has dicho tu
strumer escribió:@Noriko
Sigues sin decirme quienes. Me dices "todos los que están a favor hasta ahora que lo quiere poner en vox" pero no me pones un enlace de nadie que diga que antes era la ostia y ahora todo lo contrario.
Sigues sin ponerme en un enlace de un político un forero o lo que sea diciendo que antes era lo mejor y que ahora está mal.
Y deberías tenerlo fácil porque por tus argumentos, hablas de que es mucha gente, así que algún enlace habrá de alguien haciendo esa afirmación.
DinozzoESP escribió:Buah lo del pin parental cuando lo hizo el PSOE era la hostia y lo máximo, pero ahora que lo hace VOX me parece fatal.
LLioncurt escribió:Dr Dre escribió:- Que opine el que tenga hijos, el que no se debería callar.
Empezando con una falacia. Bien, bien.
jjoossee94 escribió:Lo que me voy a reír cuando gobiernen los otros y estos que ahora rechazan el pin parental lo promuevan xD
Papitxulo escribió:jjoossee94 escribió:Lo que me voy a reír cuando gobiernen los otros y estos que ahora rechazan el pin parental lo promuevan xD
La LOMCE fue presentada por el PP y aprobada gracias al PP, no por los que gobiernan actualmente.
Noroduil escribió:Sigo sin entender muy bien porque la gente se rasga las vestiduras por el Pin Parental, cuando es algo que beneficia a todos...
1. Sea de la ideología que seas, puedes tener cierto control sobre lo que a tu hijo le enseñan en actividades extracurriculares (ya sea una charla feminista hembrista, como un cura, o un vegano o un torero), el Pin no tiene ideología, es neutro.
2. En teoría (tampoco estoy muy seguro de ello), en los consejos donde se deciden dichas actividades hay una representación de los padres, por lo que en muchas ocasiones ni siquiera hará falta llegar a usar el Pin
3. Nada de esto sería considerado necesario por nadie si las charlas estuviesen exentas de ideologías, no como hemos visto en algún video, si se limitasen a enseñar el respeto y la tolerancia, sin entrar a ridiculizar o criminalizar.
Sinceramente, los que aquí defendéis que no se implante dicho pin es una de dos, o confiáis ciegamente en los consejos donde se deciden esas actividades, o sois personas que si quieren que se impongan ideologías, que curiosamente son las personas luego que menos interés tienen en tener hijos...
Noroduil escribió:No veo porque no, el Pin que presenta Vox es muy suyo, como era de esperar, pero sería cuestión de presentar uno a nivel nacional completamente neutro, de esa forma desaparecería esta polémica y sería 100% democrático para todos
kikon69 escribió:Con guerrillas políticas y cibervoluntarios, no avanzamos. El problema está por encima.
Papitxulo escribió:jjoossee94 escribió:Lo que me voy a reír cuando gobiernen los otros y estos que ahora rechazan el pin parental lo promuevan xD
La LOMCE fue presentada por el PP y aprobada gracias al PP, no por los que gobiernan actualmente.
Noroduil escribió:@Papitxulo Vas a disculparme, pero en ese post de Facebook se ve claramente la postura ideológica de la persona.
Noroduil escribió:@Papitxulo Vas a disculparme, pero en ese post de Facebook se ve claramente la postura ideológica de la persona, por lo que no me sirve mucho de ejemplo, a pesar de estar de acuerdo en varios puntos.
Yo no quiero que vaya una hembrista a un colegio a criminalizar a mis hijos por el simple hecho de haber nacido hombre que es lo que hacen algunas de las ponentes (hay videos a tutiplen para comprobarlo). Así como tampoco quiero que vaya ningún torero a intentar publicitar su profesión, las actividades extracurriculares deberían ser neutras, sobre todo en temas en los que existe tanta división de la opinión, nadie tiene derecho a imponer sobre otros sus ideas, por muy moralmente superiores que se crean.
- “El veto se refiere a actividades extraescolares, que no son curriculares".
FALSO. El veto parental habla de actividades complementarias. En los decretos de primaria y secundaria de la Región de Murcia, hechos por el gobierno regional a partir de la LOMCE (2014 y 2015) establece que las actividades complementarias son obligatorias para alumnos y profesores. Son curriculares, es función del profesorado, según la ley educativa, el promoverlas. Cumplen con su trabajo al hacerlo.
jjoossee94 escribió:Papitxulo escribió:jjoossee94 escribió:Lo que me voy a reír cuando gobiernen los otros y estos que ahora rechazan el pin parental lo promuevan xD
Que yo recuerde quien metió la política en la escuelas fue Zapatero con la asignatura de educación para la ciudadanía.