El Gobierno llevará a los tribunales el pin parental de Vox

Juaki escribió:A ver, es que el asunto es grave. Ésto no deja de ser un tipo de censura aplicado a la educación. Hoy día, cuando se está normalizando en las aulas que existen compañeros transexuales y homosexuales y que merecen el mismo trato que el resto de compañeros, llegan estos señores para dar veinte pasos atrás en el tiempo y siempre con el odio por bandera y la moral religiosa en la sombra.

Lo realmente peligroso es que esta medida no afecta sólo a la educación sexual, sino que cuando les de la gana prohíben que su hijo reciba clases de historia que no les gusten o que le digan que el origen del universo no fue obra de un señor con superpoderes.

"Creando mendrugos" se debería llamar la ley del dichoso pin.

Ese cuando les dé la gana es el mismo que si cuando les dé la gana a los socios de gobierno de extrema izquierda contar en clase o en charlas que la única forma de gobierno buena es la comunista, que hay que guillotinar a los reyes ya mismo, que el hombre es inferior a la mujer, que todos debemos afiliarnos a Podemos, boicotear todo lo yanki y hacer protestas a favor de Maduro y Evo Morales. Y no podremos decir que no con el pin!!

Si puestos a inventar supuestos pues mira, pero la diferencia es que unos proponen que los padres elijan y otros que el estado imponga.
animally escribió:Estoy por aquí leyendo que "deberían enseñar cosas objetivas, hechos, no opiniones".

No es un hecho objetivo que existe la sexualidad, distintos sexos y diferentes géneros? Dos clases sobre eso no hacen mal. Saber que existen y conocerl no va a adoctrinar, igual que tampoco por leer a Quevedo haciendo poesía (algo subjetivo con relevancia objetiva) no todos van a enamorarse de la poesía, solo sabrán que existe y los que intenten practicarla se sienten más cómodos al ver que tienen precedentes destacables.

Recuerdo que estamos en un Estado.

Como curiosidad, lei hace tiempo que la mayoría de personas con identidad de género o sexo distinto al que se les asume desarrollan desordenes de personalidad, todo a raíz de ls falta de aceptación ya sea social o propia. Así que si podemos de alguna forma salvar a personas de sufrir ese tipo de desequilibrio con dos charlas, hacemos un mundo...

¿Cómo es un hecho objetivo que existan distintos géneros? Y no me refiero a dos, sino a la ristra de géneros que alguna gente vende. Íbamos por 30 creo si no recuerdo mal.

El problema no es que se impartan cuestiones de respeto, el problema es que van a vender basura posmodernista, simplemente eso. Colectivismo, heteropatriarcado, cultura de la violación, etc etc.

Y eso tiene de todo, excepto ser un hecho objetivo.

Hoy en día, las charlas de violencia de género no van de enseñar a respetarse mutuamente y a desarrollarse emocionalmente de forma madura, lidiando con celos por ejemplo. No, se enseña que todo eso es producto del patriarcado, hombres malos, mujeres buenas. Esto lo he visto yo en institutos.

Pero no es de extrañarse, se pasan por el forro todos los metaestudios que concluyen que la violencia en pareja es bidireccional, que las mujeres ejercen más maltrato psicológico, tanto en parejas heterosexuales como a sus congéneres, que las mayores tasas de violencia se dan entre parejas de lesbianas, y la menor entre parejas de gays, y mil cosas más que desmontan las teorías de estos locos y resentidos, especialmente el constructo ese llamado heteropatriarcado, que permite curiosamente una ley inconstitucional que instaura el delito de autor en contra de los hombres, o penas en todos los delitos inferiores en las mujeres de media (algo global, por cierto), mayoría de suicidios masculinos, muertes en entornos laborales, violencia sufrida sin estigmatizar, condenas cuya única prueba es el testimonio de la víctima, cambiado 4 veces (presunción de inocencia al garete), etc etc.

Es por esto por lo que este tema levanta tanta bilis. Y es normal que lo haga. Ignórame, pero cuando la sociedad trata tus problemas de forma especial, mientras ignora a todo un sexo, encima no tengas la desfachatez de acusarme de mil historias que solo están en tu cabeza.

Si van a vender esto, que es pura ideología, pueden contar con el rechazo de millones de españoles. Y por mucho que intenten blanquearlo para meter su patita FASCISTA, esto es, totalitaria, no van a colárnosla más, como con la viogen. Y es normal que haya gente posicionada en contra de esto, cuando lees el enfermizo discurso de Beatriz Gimeno, entre otras.
Pin ABC, no voy a registrarme para poder leer tus artículos enteros XD.

Imagen
El próximo paso será decir que Darwin era un progre y un comunista.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
zgotenz escribió:

[fiu] [facepalm]

xDDD

Y asi señores es el votante medio de izquierdas.

Lo mas increible de todo es que se lo creen y todo, votan ciegamente unos valores que jamas se cumplen, ni miran por la pobreza, ni por la desigualdad ni nada, pactan con terroristas y separatistas que incendian las calles, pero oye, que han sacado a franco de su tumba la unica medida en todo este tiempo de predrito en el poder, eso no es mirar al pasado es cerrar heridas segun pedro sanchez xD
Azulmeth escribió:
animally escribió:Estoy por aquí leyendo que "deberían enseñar cosas objetivas, hechos, no opiniones".

No es un hecho objetivo que existe la sexualidad, distintos sexos y diferentes géneros? Dos clases sobre eso no hacen mal. Saber que existen y conocerl no va a adoctrinar, igual que tampoco por leer a Quevedo haciendo poesía (algo subjetivo con relevancia objetiva) no todos van a enamorarse de la poesía, solo sabrán que existe y los que intenten practicarla se sienten más cómodos al ver que tienen precedentes destacables.

Recuerdo que estamos en un Estado.

Como curiosidad, lei hace tiempo que la mayoría de personas con identidad de género o sexo distinto al que se les asume desarrollan desordenes de personalidad, todo a raíz de ls falta de aceptación ya sea social o propia. Así que si podemos de alguna forma salvar a personas de sufrir ese tipo de desequilibrio con dos charlas, hacemos un mundo...

¿Cómo es un hecho objetivo que existan distintos géneros? Y no me refiero a dos, sino a la ristra de géneros que alguna gente vende. Íbamos por 30 creo si no recuerdo mal.

Como que lo es. Hay personas con diferentes géneros y con identidades distintas al sexo con el que nacieron. Creía que eso estabs claro en el año 2020, pero llevodiscutiendo lo mismo 12 años y aún hay gente que no.

Aparte toda la parrafada que has soltado solo confirman el heteropatriarcado: todos esos problemas que ves son fruto de ello. Si tu problema es que se enseñó mal, entonces coméntalo a los educadores. Que algo se enseñe ml no quiere decir que deba ocultarse y taparse, implica que debe corregirse. Es como cuando decían que Colón descubrió América, y ahora ya no se dice.

Si es fascista mostrar un educación sexual y conocer en dos charlas que hay personas, que puedes tener distinta sexualidad o que oye hay que respetarse, pues no se Rick me confunden o a lo mejor usas la palabra fascista a la ligera sin saber lo que implica.

También te digo: una cosa es DOS CHARLAS del cole, otra distinta son leyes viogen. Están relacionados temáticamente pero no son lo mismo en absoluto. No mezcles porque mezclar no sirve, imagina que por tus comentarios digo "claro como has, dicho esto, asumo que también querrás que todos follen sin condon", menudo tonto sería por mezclar así por muy parecido temático que tenga.
Ahí estan. Y todo esto es porque quieren adoctrinar a nuestros niños para comérselos. Que no te engañen, que es cierto.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Findeton escribió:
Ashenbach escribió:Si muchos hubieran tenido ciertas charlas en su infancia, no existiría VOX ni habría tanto fachuzo adulto resentido.

"Es que toda la vida se ha hecho así"...mantra nº 1 de la caspa.

"Es que a mí nadie me tiene que decir como educar a mis hijos"...mantra 2

"Es que los progres solo quieren adoctrinar"...mantra 3.

Y repetir ad nauseam.

Debe ser muy dificil confiar en personas con una formación específica, superior, con experiencia contrastada y además que te ofrece lo que va a enseñar a tu hijo antes de que eso ocurra. Antes desconfío yo de muchos padres que de los profesores.
Y antes de que salga el de "pues fulanita es una feminazi que da clases de ideología de género"...¿cuantas personas que dan esas clases son como ella? ¿te has molestado en comprobarlo? Pues eso, lo de los justos por pecadores y tal.

Como casi siempre que entro a ver que se cuece en estos temas me causa verguenza ajena la posición antediluviana de algunos, que si por ellos fueran todavía tiraríamos cabras de campanarios.

Imagen

hay que pensar en el nuevo votante, el votante de 70 años que voto 40 años no estara siempre
zgotenz escribió:

[fiu] [facepalm]

Adoctrinamiento sano. No penséis mal... bueno, mejor haced como os quieren los ponentes de estas charlas: NO PENSÉIS.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Shionides escribió:Hilo donde se explica cómo la ultraderecha brasileña llegó al poder mediante la manipulación y las noticias falsas con tácticas similares a las usadas aquí por sus homólogos españoles, entre ellas el llamado "pin parental", apodado allí como "la escuela sin partido".

No podíamos tener en nuestro espectro político un partido fuerte de extrema derecha al uso del de Le Pen, no, tenían que diseñar para nosotros una alternativa ultra.

No tienes mas que ver como apoyan sus argumentos en infalibles clips de twitter o fake news en este hilo.
Garranegra escribió:Igual, la única vez que vi la asignatura de religión, fue en el instituto y encima optativa, pudiendo optar por ética y moral, y eso que yo soy mas viejales todavía XD
Sin saber la edad de los foreros, apostaría, a que muchos de los que critican lo hacen por inercia, pero supongo que es la única escusa valida que tienen algunos, para justificar una medida que atenta directamente a la libertad de los ciudadanos.

Yo diría que es porque quienes lo proponen son de izquierdas. Si fuesen de derechas e impusieran lo católicos les dirían a los padres que se busquen una escuela laica que el estado no está para financiar ateos y que si la iglesia recibe pasta por su gran labor social y pstatin patatan.

Es como lo del aborto para esa gente no hay libertad que valga en eso de que es mi cuerpo y tal.
zgotenz escribió:

[fiu] [facepalm]

Es que todos sabemos porque el gobierno quiere obligar si o si a darle "esas clases" a los crios, es lo mismo que estan haciendo en Cataluña, donde España es la mala. Pero logicamente no van a decir sus reales objetivos, sino que los objetivos son otros, y algunos tragandoselo jajaja
Perfecto ejemplo el del aborto que pusisteis ayer.
Libertad de elección pero hasta ciertos límites.
Y lo de chavales de instituto haciendo saludos nazis...luego vienen los lloros.
Muchas gracias Vox, estás salvando España.
Ni pin ni pon ni hostias.

Ésto va de sacar rédito haciéndose la víctima, no le déis más vueltas. No es una actitud propia de derechas o de izquierdas, no es el pin, no es Vox, no es el PSOE... es lo que es, es a lo que se juega, es a lo que todos juegan, es el tablero. El grado de victimismo es directamente proporcional a cantidad de votos en la era de la dictadura de las RRSS. Y se surten de la estrechez de miras, que no es otra cosa que la zona de comfort donde nos movemos, donde les seguimos el juego.

Luego ya lo de los memes, lo de si uno dijo digo y el otro dijo Diego, son accesorios, son consecuencias, pero nunca causas. Despertad, coño.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
ShadowCoatl escribió:
dicanio1 escribió:
ShadowCoatl escribió:
Es para llorar. Si la mitad del tiempo que invirtieran en Twitter lo hicieran para desarrollar la medida más de los dos párrafos que sale en su web podríamos hablar más del tema, pero no.

Coged vuestros CETME compañeros, ha llegado la hora de defender la nostra, querida Hispania.

Gran argumento.. ya queda todo dicho

El vídeo es fake, ni siquiera entré a debatirlo. Cualquier cosa compartida por ellos y especialmente en Twitter me da sidita, comentarios insultando, gente llevándose a las manos a la cabeza y como siempre. Sacado de contexto. Es que ni me molesto en argumentar, y tampoco me sorprende que el compañero de arriba haya dado el contexto del vídeo y ahora se hable de otra cosa.

Mi argumento es el mismo, que desarrollen profundamente la propuesta de cómo quieren aplicar el 27.3 y tendremos argumentos para debatir. Lo contrario, es lo que partidos como VOX pretenden: Llenar Twitter de indignados y alarmistas. Básicamente en lo que llevan basando su política desde han salido al candelero.

Pero, que si el nivel de argumentos ha bajado a nivel patio de colegio, os puedo dar el pin parental cuando queráis:

Imagen

Todo es fake para justificar lo injustificable..

A mis hijo no le van a dar esas clases lo diga el totalitario de Sánchez o quien sea..
Sería curioso imaginar un gráfico de linea sobre la calidad de las opiniones/argumentos/expresiones del hilo. Y luego hacer una comparación de los picos altos y los picos bajos con los usuarios de ese momento [carcajad] [hallow] [ginyo]

En mi opinión se leen cosas interesantes desde diferentes puntos de vista, y muchos intentan tener criterio propio, pero también mucha ovejita desde el rebaño que teclea por innercia.

[360º]
Todo lo que sea llevar a VOX a los tribunales lo veo bien.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
[hallow]
Zardoz2000 escribió:
Garranegra escribió:Igual, la única vez que vi la asignatura de religión, fue en el instituto y encima optativa, pudiendo optar por ética y moral, y eso que yo soy mas viejales todavía XD
Sin saber la edad de los foreros, apostaría, a que muchos de los que critican lo hacen por inercia, pero supongo que es la única escusa valida que tienen algunos, para justificar una medida que atenta directamente a la libertad de los ciudadanos.

Yo diría que es porque quienes lo proponen son de izquierdas. Si fuesen de derechas e impusieran lo católicos les dirían a los padres que se busquen una escuela laica que el estado no está para financiar ateos y que si la iglesia recibe pasta por su gran labor social y pstatin patatan.

Es como lo del aborto para esa gente no hay libertad que valga en eso de que es mi cuerpo y tal.

ya, pero yo no escucho a ninguna formación política de derechas hablar de imponer el catolicismo si o si, cosa que si hacen Podemos y PSOE, que incluso quieren eliminar las concertadas, sin contar, que se esta "educando" en el odio.
En el momento que vea a la derecha educar en el odio y obligar a practicar el catolicismo, sera el momento de criticarlos, pero ahora mismo no me han dado razones
Si, lo de la pasta a la iglesia me parece un chiste, y mas cuando no saben ni el dinero que tienen, pero en ese sentido la izquierda actúa igual, con todos esos chiringos feministas, o las millonarias donaciones la ONU para que "protejan el planeta"

Te acuerdas de esta notciia?

Las escuelas navarras impondrán juegos eróticos para niños de 0 a 6 años

https://www.abc.es/sociedad/abci-escuelas-navarras-impondran-juegos-eroticos-para-ninos-0-6-anos-201810231026_noticia.html

Pues con ideologos de este calibre pululando por el país, veo lógico que los padres tengan la ultima palabra a la hora de decidir sobre estos temas.
animally escribió:Como que lo es. Hay personas con diferentes géneros y con identidades distintas al sexo con el que nacieron. Creía que eso estabs claro en el año 2020, pero llevodiscutiendo lo mismo 12 años y aún hay gente que no.

Aparte toda la parrafada que has soltado solo confirman el heteropatriarcado: todos esos problemas que ves son fruto de ello. Si tu problema es que se enseñó mal, entonces coméntalo a los educadores. Que algo se enseñe ml no quiere decir que deba ocultarse y taparse, implica que debe corregirse. Es como cuando decían que Colón descubrió América, y ahora ya no se dice.

Si es fascista mostrar un educación sexual y conocer en dos charlas que hay personas, que puedes tener distinta sexualidad o que oye hay que respetarse, pues no se Rick me confunden o a lo mejor usas la palabra fascista a la ligera sin saber lo que implica.

También te digo: una cosa es DOS CHARLAS del cole, otra distinta son leyes viogen. Están relacionados temáticamente pero no son lo mismo en absoluto. No mezcles porque mezclar no sirve, imagina que por tus comentarios digo "claro como has, dicho esto, asumo que también querrás que todos follen sin condon", menudo tonto sería por mezclar así por muy parecido temático que tenga.

Dos cosas:

- ¿Puedes enseñarme algún estudio científico que verifique la existencia de los distintos géneros? Como mencionas que es algo obvio, supongo que será fácil.

- ¿Cómo, la opresión legislativa y el abandono institucional, social y político que pesa sobre los varones, confirman el heteropatriarcado?
Independientemente de quien lo proponga y los motivos que tenga para hacerlo, si es una buena propuesta que podría beneficiar a los ciudadanos se dice y no pasa nada.

Me sorprende que haya gente preocupada por la educación que pueden ejercer unos padres sobre sus hijos pero no se preocupen de que los poderes políticos estén convencidos de que deben ejercer como los padres de cada ciudadano que a ellos les interese manipular de cara a un futuro beneficio económico, porque eso es lo que buscan, hacer zombies instrumentales sin capacidad de reflexión en lugar de arriesgarse a que los ciudadanos piensen vean las costuras de su entorno y se liberen del sistema que les obliga a competir con sus semejantes con falsas promesas de felicidad y bienestar basada en bienes que nunca satisfacen o relaciones efímeras y disfrazadas de lo que no son.
retro-ton escribió:Todo lo que sea llevar a VOX a los tribunales lo veo bien.

La verdad es que si, poco le queda al traidor de Abascal para cerrar el chiringuito.

Menos mal que tenemos a Pedro Sánchez siempre alerta como nuestro guardián invisible, incansable trabajador que no se deja engañar por las mentiras de la ultraderecha cobarde.

Grande Pedro! Trabajador innato! [enfado1] :o [enfado1]
zero_ escribió:Me sorprende que haya gente preocupada por la educación que pueden ejercer unos padres sobre sus hijos pero no se preocupen de que los poderes políticos estén convencidos de que deben ejercer como los padres de cada ciudadano que a ellos les interese manipular de cara a un futuro beneficio económico, porque eso es lo que buscan, hacer zombies instrumentales sin capacidad de reflexión en lugar de arriesgarse a que los ciudadanos piensen vean las costuras de su entorno y se liberen del sistema que les obliga a competir con sus semejantes con falsas promesas de felicidad y bienestar basada en bienes que nunca satisfacen o relaciones efímeras y disfrazadas de lo que no son.

Firmado: Karl Marx [hallow]
Carax está baneado por "Troll"
Espero que le hagan un 155 a murcia y al carajo vox
Ardiendo escribió:Sería curioso imaginar un gráfico de linea sobre la calidad de las opiniones/argumentos/expresiones del hilo. Y luego hacer una comparación de los picos altos y los picos bajos con los usuarios de ese momento [carcajad] [hallow] [ginyo]

En mi opinión se leen cosas interesantes desde diferentes puntos de vista, y muchos intentan tener criterio propio, pero también mucha ovejita desde el rebaño que teclea por innercia.

[360º]

Mi mensaje lo comentaba porque en el hilo ha habido argumentos sobre que las personas comparen información, sean objetivas y tengan criterio propio. No se si se me ha comprendido.. pero no era un offtopic jaja

Soy demasiado sofisticada tal vez [hallow]
Imagino que entonces, los hijos de musulmanes tampoco podran evitar que sus hijos reciban ninguna clase o charla, verdad?
Y mientras tanto, la misma gente que está en contra del pin parental porque "al niño hay que darle toda la información", paralelamente están exigiendo el equivalente al pin parental para censurar la información que les llega a los niños en las series infantiles porque "no hay que exponer a ciertas informaciones al niño".
https://twitter.com/danilefreak/status/ ... 5763211264

En resumen, pin parental no (cuando lo proponen los otros) pero pin parental si (cuando lo propongo yo).
En defensa del pin parental por Juan Ramón Rallo

https://www.youtube.com/watch?v=Ly9I2iUzNXc

Espero no veten su interés en escuchar su opinión solo por ser contraría a la suya de base (auto-pin). Y sepa contrastar, ser objetivo en su opinión sobre lo que escucha, y formar criterio propio.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
PSOE: "Los hijos no pertenecen a los padres de ninguna manera"

Adolf Hitler: “Tú no piensas como yo, pero tus hijos me pertenecen”

[fiu]
En serio. El Twitter de vox las cosas que están poniendo ya se les está yendo de las manos. Están bastante enfermos [facepalm]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Parece que en Murcia todavia queda sentido común, gracias a Vox, los crios no tienen que comerse la ideologia basura que quiere imponer la izquierda, me alegro mucho por ellos. :)
Thalandor escribió:
Blawan escribió:17 años tenía la menor.
Mas suerte para el próximo clickbait. [hallow]
Aunque se hubiera librado con un pin para no tener relaciones hasta el matrimonio.

Por tus comentarios doy por hecho que te parece bien que un profesor se tire a una alumna si esta es de 16 o mayor?
(edad de consentimiento).
Además, por mucho que el medio sea una mierda a la altura de okdiario y que te encante tirar de sarcasmo la noticia es absolutamente real. 17 años, por muy consentido que sea, sigue siendo menor de edad.

Hola @Blawan, te sigue pareciendo bien que un profesor se tire a una chica de 16+? Es que creo que has pasado por alto la pregunta.
Thalandor escribió:
Thalandor escribió:
Blawan escribió:17 años tenía la menor.
Mas suerte para el próximo clickbait. [hallow]
Aunque se hubiera librado con un pin para no tener relaciones hasta el matrimonio.

Por tus comentarios doy por hecho que te parece bien que un profesor se tire a una alumna si esta es de 16 o mayor?
(edad de consentimiento).
Además, por mucho que el medio sea una mierda a la altura de okdiario y que te encante tirar de sarcasmo la noticia es absolutamente real. 17 años, por muy consentido que sea, sigue siendo menor de edad.

Hola @Blawan, te sigue pareciendo bien que un profesor se tire a una chica de 16+? Es que creo que has pasado por alto la pregunta.

Claro ¿que somos leones o mormones?
Blawan escribió:Claro ¿que somos leones o mormones?

Creo que ha sido una pregunta bastante directa como para que sigas dandole a la maquina de trolleo.
Así que sigo sin tener clara tu postura, que piensas de que una profesora se haya tirado a una alumna menor de edad? Te parece bien? Te sigue pareciendo bien que un profesor se folle a una alumna de 16? (minimo de la edad de consentimiento) La noticia por muy parcial que fuera era completamente real. Así que me gustaría saber tu postura sobre si consideras correcto o no tirarse a menores siendo su profesor/a.
Thalandor escribió:

Creo que ha sido una pregunta bastante directa como para que sigas dandole a la maquina de trolleo.
Así que sigo sin tener clara tu postura, que piensas de que una profesora se haya tirado a una alumna menor de edad? No se muy bien porque has reaccionado como has reaccionado con tema de clickbait y relaciones hasta matrimonio y tal... Te parece bien? Te sigue pareciendo bien que un profesor se folle a una alumna de 16? (minimo de la edad de consentimiento)

Si no hay interés académico o rollos raros...¿que problema hay?
Con 17 años se entra a la universidad si los cumples despúes del verano y puedes llevar 1 año cotizando a la seguridad social.
No sé...¿te parece bien que alguien con 16 trabaje para alguien de 50?
Pues lo mismo con el sexo. Pero sin el dinero de por medio.
Ardiendo escribió:En defensa del pin parental por Juan Ramón Rallo

https://www.youtube.com/watch?v=Ly9I2iUzNXc

Espero no veten su interés en escuchar su opinión solo por ser contraría a la suya de base (auto-pin). Y sepa contrastar, ser objetivo en su opinión sobre lo que escucha, y formar criterio propio.

Llevo ocho minutos, pero Rallo ya comete un error básico, que es comparar la educación con las prendas o las dietas, es decir, que lo ve como un servicio (típica concepción del liberalismo), cuando es un derecho de todos. En un programa de La Sexta Noche ya confesó su visión de la educación expresando que para él es eso, un servicio más que debe estar liberalizado, y eso no me gusta un pelo.

La educación que pueda recibir un niño, aunque la determine la Ley, es cosa de los profesionales docentes. Es decir, el poder, en ese caso no está en manos del Estado.

A partir del minuto 11:00 ya es un desfase lo que comenta.

A partir del 21:00 ya expone claramente su visión liberal de la educación.
Blawan escribió:
Thalandor escribió:

Así que sigo sin tener clara tu postura, que piensas de que una profesora se haya tirado a una alumna menor de edad? No se muy bien porque has reaccionado como has reaccionado con tema de clickbait y relaciones hasta matrimonio y tal... Te parece bien? Te sigue pareciendo bien que un profesor se folle a una alumna de 16? (minimo de la edad de consentimiento)

Si no hay interés académico o rollos raros...¿que problema hay?
Con 17 años se entra a la universidad si los cumples despúes del verano y puedes llevar 1 año cotizando a la seguridad social.
No sé...¿te parece bien que alguien con 16 trabaje para alguien de 50?
Pues lo mismo con el sexo. Pero sin el dinero de por medio.

A mi me daría bastante cosa saber que hay cierta libertad en que un profesor se pueda tirar a sus alumnos, no niego que esté mal influenciado por la sociedad para verlo de esta forma, pero es demasiado largo para tratar en un foro.
Sin embargo, mucho me temo que si el caso hubiera sido inverso rápido hubieramos escuchado comentarios como 'abuso de su posición de poder' y tal y tal, vamos, que se supondría de base esos 'rollos raros'. Pero ya deben ser cosas mías.
zgotenz escribió:

[fiu] [facepalm]

Es ridículo insinuar que la vicepresidenta se pasaba la legislatura de colegio en colegio, tratando de adoctrinar a la juventud para así poder ganar las elecciones. Le pusieron una cámara la única vez que pisó un colegio en 8 años, y como no podía ser de otra manera, aprovechó para enseñar las pocas luces que tenía. Punto.
@FanDeNintendo Eso ya daría para otro debate, aunque puedo comprender que pueda estar sesgado sobre su opinión sobre la educación. Pero ahora mismo, en nuestra sociedad, no es ya ambas cosas? un derecho y un servicio.

Es decir, es derecho y por eso existe publica, ayudas, obligacion de que los tutores se resposnabilicen de que vaya a la escuela... y por otra parte es también un servicio privado ya sea por prestigio, metodologia.... creo que ahora mismo es así la educación. No se si vas por ahi o lo he entendido mal.

Yo no es que este de acuerdo en todo ni en contra en todo, pero si me parece una opinión bien preparada y razonada. Podrías comentar los defases desde tu punto de vista?

Por otro lado, creo que muchas personas no nombran o no tienen en cuenta, que muchas veces son los padres o tutores los que, desde como observan y perciben a sus hijos, sepan lo que es mejor para él, y es lo que más habria que fomentar. Que sí, que habra padres abominables y ésto y lo otro, pero si nos ponemos así no se salva ni el tato de nada, al final es una cuestión de lógica y precisión.
@supermuto

O sea el problema es que de TWITTER sale la mierda.

Quizá deberíamos reflexionar nuestra manera de influenciarnos de estas.

Lo que dices es interesante.
Elelegido escribió:Es ridículo insinuar que la vicepresidenta se pasaba la legislatura de colegio en colegio, tratando de adoctrinar a la juventud para así poder ganar las elecciones. Le pusieron una cámara la única vez que pisó un colegio en 8 años, y como no podía ser de otra manera, aprovechó para enseñar las pocas luces que tenía. Punto.

Cuál es tu opinón sobre si hubiera sido interesante o no que avisaran a los padres/tutores y/o decidieran si exponer a sus hijos a esas pocas luces?
Ardiendo escribió:Podrías comentar los defases desde tu punto de vista?

Hombre, para mí utilizar palabras como "ciudadanos sometidos desde la cuna", "lavados de cerebro", "convertir en súbditos intelectuales", "siervos voluntarios"... [+risas] Son palabras que no tienen cabida con lo que hacemos cada día en el aula.

La visión de Rallo de la educación es la que tienen en USA, escuelas específicas donde se trabajan metodologías concretas y que hacen que los niños ya vayan desde pequeñitos sabiendo lo que van a ser de mayores. Es decir, los padres eligen llevar a sus hijos a una escuela donde se trabaja matemáticas a saco a través del método X porque esos padres quieren que su hijo sea eso. O padres que eligen que su hijo se quede en casa y yo le enseño todo lo que tiene que saber. La ley en España para la educación está hecha de tal manera que aunque un colegio sea privado, tiene que cumplir con esa ley para que pueda ser legal, y eso está claro que a él no le gusta.

Su opinión sobre el PIN se limita a que el Estado poco a poco te ha ido quitando poder de elección y encima ahora se están metiendo en adoctrinar a tus hijos, pero la realidad es otra. A mí el Estado en mi clase no me dice qué charlas tengo que impartir o cómo debo hacerlo. Tampoco me dice qué está bien o que está mal para mis alumnos, al igual que se desentiende de las circunstancias de cada uno de ellos. El peso muchas veces recae sobre el equipo docente que informa en el Consejo Escolar a las familias y estos deciden conjuntamente lo que está bien y lo que está mal. Justamente fue el PP el que con la LOMCE lo que hacía era dar mayor peso a los directores y ningunear a las familias en el Consejo Escolar quitándoles el poder de decisión, y eso nos pareció mal a los docentes ya que todos remamos en la misma dirección.

Está claro que los que debatimos en este hilo es difícil que lleguemos a un punto de vista similar (que tampoco es el objetivo), pero la realidad en las aulas también depende de dónde estés, tu experiencia previa cuando eras joven o incluso la ideología que tengas ahora mismo. El PIN parental en cuanto Europa tenga conocimiento de ello lo va a tumbar seguramente, y lo peor de todo es que VOX se lo marcará como una victoria de mártir.
FanDeNintendo escribió:
Ardiendo escribió:Podrías comentar los defases desde tu punto de vista?

Hombre, para mí utilizar palabras como "ciudadanos sometidos desde la cuna", "lavados de cerebro", "convertir en súbditos intelectuales", "siervos voluntarios"... [+risas] Son palabras que no tienen cabida con lo que hacemos cada día en el aula.

La visión de Rallo de la educación es la que tienen en USA, escuelas específicas donde se trabajan metodologías concretas y que hacen que los niños ya vayan desde pequeñitos sabiendo lo que van a ser de mayores. Es decir, los padres eligen llevar a sus hijos a una escuela donde se trabaja matemáticas a saco a través del método X porque esos padres quieren que su hijo sea eso. O padres que eligen que su hijo se quede en casa y yo le enseño todo lo que tiene que saber. La ley en España para la educación está hecha de tal manera que aunque un colegio sea privado, tiene que cumplir con esa ley para que pueda ser legal, y eso está claro que a él no le gusta.

Su opinión sobre el PIN se limita a que el Estado poco a poco te ha ido quitando poder de elección y encima ahora se están metiendo en adoctrinar a tus hijos, pero la realidad es otra. A mí el Estado en mi clase no me dice qué charlas tengo que impartir o cómo debo hacerlo. Tampoco me dice qué está bien o que está mal para mis alumnos, al igual que se desentiende de las circunstancias de cada uno de ellos. El peso muchas veces recae sobre el equipo docente que informa en el Consejo Escolar a las familias y estos deciden conjuntamente lo que está bien y lo que está mal. Justamente fue el PP el que con la LOMCE lo que hacía era dar mayor peso a los directores y ningunear a las familias en el Consejo Escolar quitándoles el poder de decisión, y eso nos pareció mal a los docentes ya que todos remamos en la misma dirección.

Está claro que los que debatimos en este hilo es difícil que lleguemos a un punto de vista similar (que tampoco es el objetivo), pero la realidad en las aulas también depende de dónde estés, tu experiencia previa cuando eras joven o incluso la ideología que tengas ahora mismo. El PIN parental en cuanto Europa tenga conocimiento de ello lo va a tumbar seguramente, y lo peor de todo es que VOX se lo marcará como una victoria de mártir.

El problema es que, teniendo el profesorado "manga ancha" para las charlas, puede ocurrir (y de hecho ocurre, yo lo he visto en colegios de infantil/primaria de euskadi) que hay gente del profesorado (seguramente gente vinculada a ciertas ideologías) impartiendo, por ejemplo, "ideología de género" en clase al alumnado de primaria.

Charlas de ética, de civismo, de educacion sexual, etc están bien siempre que se impartan desde un punto de vista neutro, sin meter ideologías de por medio. Pero es un hecho que en la actualidad se les está intentando inculcar ideologías a los niños (probablemente no en todos los centros públicos, pero si en muchos) desde pequeñitos, por lo tanto el pin parental (o una medida similar) lo veo necesario para esos casos.
@FanDeNintendo yo la visión de "desde el estado" tampoco lo comparto, sin estar del todo en contra. Tampoco comparto mucho concepto usado.

Pienso, como has incluso mencionado, que los hijos están más en manos de los docentes que del estado.

No consideras que un docente puede, incluso sin ser consciente, más bien viéndolo como algo bosoluto y en una cruzada de luz, inculcar sesgos ideológicos en menores?

Esto es un poco como en otros temas. El argumento "esque no todos somos así" se queda cojo en otros temas, con o sin razón, aquí es un poco lo mismo. Evidentemente no todos los docentes pueden caer en eso, pero es un problema que existe y tampoco es cuestión de mirar a otro lado solo porque en tu aula se hacen las cosas diferentes o todos no sois así. Al menos yo pienso así, y tú?

Al final del vídeo comenta que la educación debería de estar en elaborada por los docentes y no por el estado, te parece un desfase también ese punto?
Noriko escribió:PSOE: "Los hijos no pertenecen a los padres de ninguna manera"

Adolf Hitler: “Tú no piensas como yo, pero tus hijos me pertenecen”

[fiu]

Anónimo: Cuando seas padre, comerás huevos.

[fiu] [chiu] [reves] [alien] [boma] [hallow] [+furioso] [fumando] [buuuaaaa]
Ardiendo escribió:No consideras que un docente puede, incluso sin ser consciente, más bien viéndolo como algo bosoluto y en una cruzada de luz, inculcar sesgos ideológicos en menores?

Esto es un poco como en otros temas. El argumento "esque no todos somos así" se queda cojo en otros temas, con o sin razón, aquí es un poco lo mismo. Evidentemente no todos los docentes pueden caer en eso, pero es un problema que existe y tampoco es cuestión de mirar a otro lado solo porque en tu aula se hacen las cosas diferentes o todos no sois así. Al menos yo pienso así, y tú?

Al final del vídeo comenta que la educación debería de estar en elaborada por los docentes y no por el estado, te parece un desfase también ese punto?

Sí, ya no solo un docente, cualquier persona puede moldear la mente de un niño para crearlo de una manera determinada. También es cierto que el impacto que pueda tener la educación de la escuela comparado con el de casa es inferior. Es decir, yo puedo dar muchas charlas contra racismo, sexismo y protolerancia, que como ese niño esté criado en un ambiente con ideas contrarias no va a valer de nada (propongo este caso porque lo he vivido con alumnos XD ).

Bajo el criterio pedagógico de cada docente y en sus hombros descansa la decisión de saber lo que es mejor para sus alumnos. Yo lo último que quiero hacer es perjudicarles y siempre que hago algo, lo hago por su bien. Creo que este pensamiento lo tienen todos los docentes seguro, es decir, no veo a alguien levantándose por la mañana y pensando que va a meterle mierda en la cabeza de cualquier tipo a sus alumnos porque sí. [+risas]

Sobre el último punto, pues en parte sí y no. La educación tiene que estar elaborada por toda la comunidad educativa, y por supuesto, teniendo en cuenta a los docentes en gran parte. Llevamos años pidiendo lo mismo: bajar la ratio y más inversión. Lo que pasa es que aquí se hace caso al "teórico" de turno que no ha pisado un aula en su día o a "x" empresa o banco que ahora de repente se preocupa por la educación. Se hacen congresos de "Grandes Profes" donde los protagonistas son gurús alejados de las aulas, gente que no sabe a qué huele un niño o simplemente influencers o gente ajena al mundo educativo.
Es un sinsentido y nos estamos viendo avocados a un proceso de mercantilización de la educación donde grandes empresas meten mano sin que nadie lo permita (y con esto me refiero al Estado). La propia ministra Celaá favorece a veces este tipo de prácticas, rebajando aún más la fama y visión del profesorado :(
Shionides escribió:

Con razón la Iglesia ve con malos ojos al Yunque y su órbita...

La verdad es que se conoce poco la revolución que está habiendo en el poder madrileño, donde los opusinos que llevaban manejando el poder en España desde mediados del franquismo están siendo desplazados desde hace ya unos cuantos años por éstos ultracristianos bananeros importados de latinoamérica.
Ardiendo escribió:Cuál es tu opinón sobre si hubiera sido interesante o no que avisaran a los padres/tutores y/o decidieran si exponer a sus hijos a esas pocas luces?
Pues a mi no me gustaría que viniera un politicucho a sacarse una foto con mi hijo para hacer campaña, pero tampoco creo que sea un problemón que algo así pueda ocurrir.
1286 respuestas