› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:en realidad han pedido permiso para hacer escala en Rota con un par de huevos, y aún nuestro Gobierno les dejará.
maesebit escribió:Hereze escribió:en realidad han pedido permiso para hacer escala en Rota con un par de huevos, y aún nuestro Gobierno les dejará.
A mi me parecería perfectamente normal que se les dejase hacer escala en Rota. No dejan de ser un país aliado, amigo, e importante socio comercial. No me parece nada racional empañar las relaciones entre los países por una estupidez.
Aquí la cuestión es que los llanitos como vecinos son unos desgraciados, y no puede ser que estén constantemente lanzando piedras y pegando patadas para luego ir corriendo a refugiarse detrás de papa Reino Unido como un vulgar niño malcriado. Pero tampoco se pueden sacar las cosas de quicio.
Hereze escribió:maesebit escribió:Hereze escribió:en realidad han pedido permiso para hacer escala en Rota con un par de huevos, y aún nuestro Gobierno les dejará.
A mi me parecería perfectamente normal que se les dejase hacer escala en Rota. No dejan de ser un país aliado, amigo, e importante socio comercial. No me parece nada racional empañar las relaciones entre los países por una estupidez.
Aquí la cuestión es que los llanitos como vecinos son unos desgraciados, y no puede ser que estén constantemente lanzando piedras y pegando patadas para luego ir corriendo a refugiarse detrás de papa Reino Unido como un vulgar niño malcriado. Pero tampoco se pueden sacar las cosas de quicio.
si el Reino Unido es un aliado apaga y vámonos, con esos no cuentes ni aunque suframos una catástrofe natural.
En el siglo XIX, hubo una epidemia en Gibraltar, España les cedió un trozo de costa para que pusieran campamentos y demás, ¿sabes que hicieron? pues ahora han construido el aeropuerto, se la quedaron para ellos.
Vamos unos aliados de narices, gracias a ese gran demócrata de Churchill nos tuvimos que tragar al tio Paco hasta que palmó, ya que les convenía mas una dictadura capitalista que no una democracia comunista.
Si algo ha demostrado la historia, es que el Reino Unido es uno de los paises de los que menos te puedes fiar, vamos incluso confío mas en los EEUU que en los británicos.
Mononitoto escribió:Hereze escribió:maesebit escribió:A mi me parecería perfectamente normal que se les dejase hacer escala en Rota. No dejan de ser un país aliado, amigo, e importante socio comercial. No me parece nada racional empañar las relaciones entre los países por una estupidez.
si el Reino Unido es un aliado apaga y vámonos, con esos no cuentes ni aunque suframos una catástrofe natural.
En el siglo XIX, hubo una epidemia en Gibraltar, España les cedió un trozo de costa para que pusieran campamentos y demás, ¿sabes que hicieron? pues ahora han construido el aeropuerto, se la quedaron para ellos.
Vamos unos aliados de narices, gracias a ese gran demócrata de Churchill nos tuvimos que tragar al tio Paco hasta que palmó, ya que les convenía mas una dictadura capitalista que no una democracia comunista.
Si algo ha demostrado la historia, es que el Reino Unido es uno de los paises de los que menos te puedes fiar, vamos incluso confío mas en los EEUU que en los británicos.
Pfeil escribió:Yo solo espero que España no ceda a las presiones inglesas.
El colonialismo es absurdo hoy en día y debe acabar.
Controles, que paguen para entrar y salir o incluso cerrar la verja.
Sahrimud escribió:A mi me ha sorprendido la respuesta que ha tenido en una gran parte de la sociedad Española el tema de Gibraltar, realmente me he dado cuenta que para vosotros es algo muy importante y muchas de las cosas que ocurren las veis como una afrenta.
Hay casos y casos claro, hay insultos directos, hay gente más comedida pero en general lo que estoy notando es que es un tema bien caliente y que molesta mucho.
Entonces pregunto, exactamente que es lo que más molesta?
1- Que sea territorio británico.
2- Que no quieran ser españoles.
3- Los bloques de cemento y demás "provocaciones" (lo pongo ente "" porque esto es opinión de cada uno).
4- Reclamación historica del territorio.
maesebit escribió:A mi me parecería perfectamente normal que se les dejase hacer escala en Rota. No dejan de ser un país aliado, amigo, e importante socio comercial. No me parece nada racional empañar las relaciones entre los países por una estupidez.
Sensenick escribió:En muchos aspectos no difiere del caso andorrano, sólo que alli no había posibilidad de conflicto pesquero ni disputa nacionalista, que creo que es lo que enturbia todo esto.
Sensenick escribió:Pero montar estos pollos por temas que se suelen resolver de otras formas (como otros conflictos de aguas, pesca y medioambiente que hay entre paises europeos) y tener tanta hipocresía no lo acabo de ver honesto.
marcelus90 escribió:Habrá guerra o no? xd
Que en intereconomia y la razón se ve que tienen ganas.
minmaster escribió:marcelus90 escribió:Habrá guerra o no? xd
España duraría dos telediarios en una guerra con Inglaterra... habrá bajada de pantalones como suele pasar en estos casos.
minmaster escribió:marcelus90 escribió:Habrá guerra o no? xd
España duraría dos telediarios en una guerra con Inglaterra... habrá bajada de pantalones como suele pasar en estos casos.
duende escribió:Con Hong Kong les pasó lo mismo, sólo que con China sí se hicieron caca y no les quedó otra que devolver la soberanía.
Entonces pregunto, exactamente que es lo que más molesta?
3- Los bloques de cemento y demás "provocaciones" (lo pongo ente "" porque esto es opinión de cada uno).
minmaster escribió:duende escribió:Con Hong Kong les pasó lo mismo, sólo que con China sí se hicieron caca y no les quedó otra que devolver la soberanía.
FALSO. Cuando Hong Kong se constituyó como colonia británica se puso una "fecha limite" a partir de la cual volvería a ser de China, por eso China recuperó la soberanía.
En cambio Gibraltar se constituyó como colonia británica a perpetuidad y de ahí que es imposible que hoy por hoy pase a manos españolas.
(Neo) escribió:Sensenick escribió:Pero montar estos pollos por temas que se suelen resolver de otras formas (como otros conflictos de aguas, pesca y medioambiente que hay entre paises europeos) y tener tanta hipocresía no lo acabo de ver honesto.
supongo que es facil opinar desde lejos y sin que toquen lo tuyo, pero aaaa amigo, cuando te tocan a ti ya la cosa cambia
Yo no entiendo nada de diplomacia ni de como resuelven sus conflictos los paises europeos, pero es de tener muy mala folla tirar bloques de hormigón al mar con el único objetivo de joder al vecino.
Es que tiene gracia la cosa, me tiras mierda de forma ilegal y te quejas de lo que yo hago de forma legal
¿Como resolverias el conflicto sin hipocresía? ya han habido varios gobiernos en España y ninguno ha podido, ¿no será que no es tan sencillo?
dark_hunter escribió:Entonces pregunto, exactamente que es lo que más molesta?
Que sea un puerto pirata, fuente de contrabando y que se pasen los tratados por el forro, apropiándose de aguas jurisdiccionales que no entraban en el tratado, deteniendo a patrulleras en aguas españolas, construyendo un aeropuerto en tierras españolas, ganar terreno al mar echando tierra para poder tener más aguas todavía y muchas cosas que me dejo porque no encuentro la fuente.
Pfeil escribió:Yo solo espero que España no ceda a las presiones inglesas.
Y que tenga miles de puestos de trabajo gracias a todo eso no importa?
Que aeropuerto tocaría en caso de no existir el que se hizo (mal, pero se hizo)?
Ningún español de la zona hace ese contrabando?
Si quitas todo lo malo de Gibraltar, vas a joder la zona a base de bien, en un asunto que interesa a ambos países por algo está así.
Iknewthat escribió:Pfeil escribió:Yo solo espero que España no ceda a las presiones inglesas.
Gibraltar no es una colonia más que lo es Ceuta o Melilla.
Sensenick escribió:A ver, lo que digo es, sin dejar de decir que lo de los bloques sea una putada (algun motivo habrá, injustificado, pero no será por joder sin más), a eso no se peude respondercon un "putos llanitos, Gibraltar español, sois unos piratas! Desconlonización!!!" Porque hay que admitir que Gibraltar tiene sus cosas buenas.
927PoWeR escribió:Sensenick escribió:A ver, lo que digo es, sin dejar de decir que lo de los bloques sea una putada (algun motivo habrá, injustificado, pero no será por joder sin más), a eso no se peude respondercon un "putos llanitos, Gibraltar español, sois unos piratas! Desconlonización!!!" Porque hay que admitir que Gibraltar tiene sus cosas buenas.
Pasemos a enumerar las "Cosas Buenas" que tiene Gibraltar:
- Tirar Basura al Mar
- Contaminar la Bahía con los trasvases de combustible entre barcos (Bukering)
- Discriminación sanitaria con los trabajadores FORÁNEOS (aunque estén pagando la SS de allí)
- Discriminación salarial con los trabajadores FORÁNEOS (distinto salario [hasta un 25% menos] por el mismo trabajo)
- Discriminación del sistema de pensiones para los trabajadores FORÁNEOS (da igual que hayas cotizado hasta 20 o más años allí, cobraras una mierda durante un tiempo limitado y ya está)
- Discriminación con los símbolos "Españoles" (vivido en primera persona) NO PUEDES LLEVAR nada que lleve una bandera de España, NADA DE NADA, y menos una camiseta de CUALQUIER SELECCIÓN ESPAÑOLA, pueden OBLIGARTE (por parte de la policía de allí) a que te la quites.
¿Sigo con la lista?
Sensenick escribió:Si, por el contrabando, por el dinero de las empresas con sede allí, el turismo de bajos precios...
Sensenick escribió:A ver, lo que digo es, sin dejar de decir que lo de los bloques sea una putada (algun motivo habrá, injustificado, pero no será por joder sin más), a eso no se peude respondercon un "putos llanitos, Gibraltar español, sois unos piratas! Desconlonización!!!" Porque hay que admitir que Gibraltar tiene sus cosas buenas.
Sensenick escribió:Espero que seas pescador para hablar así....
Hereze escribió:Por mi que cierren la verja y bloqueen el espacio aéreo, total no harán nada ya que hasta en el Reino Unido a sus ciudadanos se las suda lo que les pase a los de Gibraltar a los que no les tienen especial simpatía.
Sensenick escribió:Hereze escribió:Por mi que cierren la verja y bloqueen el espacio aéreo, total no harán nada ya que hasta en el Reino Unido a sus ciudadanos se las suda lo que les pase a los de Gibraltar a los que no les tienen especial simpatía.
^^ Bien, vale, cierra la verja y demuele el aeropuerto, verás que bien le viene eso a los de Línea y al conflicto...
Sensenick escribió:^^ Ya lo he dicho antes, son dos caras de la misma moneda... La Linea tendría tantos estancos sin haber existido Gibraltar? Y tantos negocios para cubrir la población que tiene y trabaja en la zona?
No defiendo lo malo, insisto, pero coño, hay que ser honestos. Dime, según tú, si se cerrase la verja totalmente como te digo, o si se descolonizase al 100%... crees que sería positivo, globalmente, para La Linea?
Sensenick escribió:Ves, así no se puede hablar de manera normal... que mierda de contestación es esta? He negado yo todo esto? Te he dicho que no sea cierto todas las muchas cosas negativas que tiene?
Hereze escribió:Sensenick escribió:^^ Ya lo he dicho antes, son dos caras de la misma moneda... La Linea tendría tantos estancos sin haber existido Gibraltar? Y tantos negocios para cubrir la población que tiene y trabaja en la zona?
No defiendo lo malo, insisto, pero coño, hay que ser honestos. Dime, según tú, si se cerrase la verja totalmente como te digo, o si se descolonizase al 100%... crees que sería positivo, globalmente, para La Linea?
Ya, el problema es que hasta ahora ha sido España la que ha cedido en todo, mientras ellos siguen haciendo lo que les sale de los huevos.
¿Quieren seguir siendo británicos? pues perfecto, que dejen de blanquear dinero, que dejen de permitir que atraquen submarinos nucleares que se caen a trozos, petroleros con mas agujeros que un queso suizo, que dejen en paz a nuestros pescadores, que dejen de competir de forma deshonesta con el resto de negocios legales de la zona, que prohíban a sus barcos traspasas combustible directamente, y que sus habitantes devuelvan todo lo que han robado a la Seguridad Social española.
Hereze escribió:¿sabes cuántos negocios legales han tenido que cerrar por culpa de Gibraltar? si hasta había zonas donde habían cerrado casi todos los estancos.
Sensenick escribió:^^ Pues macho, diles a esos 5000 + 5000 que se quedan sin trabajo, porque eso es lo que pasaría si quitas las cosas malas de Gibraltar. De que coño van a trabajar si se va todo lo relacionado con el contrabando, blanqueo, barcos, puerto, aeropuerto....Hereze escribió:Sensenick escribió:^^ Ya lo he dicho antes, son dos caras de la misma moneda... La Linea tendría tantos estancos sin haber existido Gibraltar? Y tantos negocios para cubrir la población que tiene y trabaja en la zona?
Ya, el problema es que hasta ahora ha sido España la que ha cedido en todo, mientras ellos siguen haciendo lo que les sale de los huevos.
¿Quieren seguir siendo británicos? pues perfecto, que dejen de blanquear dinero, que dejen de permitir que atraquen submarinos nucleares que se caen a trozos, petroleros con mas agujeros que un queso suizo, que dejen en paz a nuestros pescadores, que dejen de competir de forma deshonesta con el resto de negocios legales de la zona, que prohíban a sus barcos traspasas combustible directamente, y que sus habitantes devuelvan todo lo que han robado a la Seguridad Social española.
Es decir, "descolonización". Se te echaría encima la comarca entera como cuando lo de Franco, pero si, efectivamente es lo que se debería hacer.
Exacto, los tiraban en medio del estrecho
Exacto, la echaban al mar y nos la comíamos nosotros en la playa de levante
Exacto, lo vierten al mar al final de la pista en la playa de levante
sensenick escribió:^^ Lo mismo que yo para opinar de lo que he visto cuando he estado allí.... como me decías que era fácil opinar de lejos cuando no te toca... joder, como si todos los de La Línea fuesen pescadores... me da a mi que no, eh?
Hereze escribió:¿la comarca entera? pero que crees que es Gibraltar ¿Suiza? ahora dime que harán los gibraltareños si ningún trabajador español va allí y con la verja y el espacio aéreo cerrado, pues todos esos negocios se irán a la quiebra y tendrán que venir a comprarlo a España.
Hablas de Gibraltar como si diera trabajo a centenares d emiles de personas, cuando si llegan a 5000 ya puedes dar gracias, y muchos de ellos antes trabajaban en España pero sus negocios cerraron, en buena medida gracias a que a pocos kilómetros había una zona practicamente libre de impuestos.
Sensenick escribió:927power, en serio, no niego que sean lo que son... lo se, no me ha hecho falta vivir para verlo. Se les ve sólo con la mirada... pero dime, de verdad, si mañana se cerrase la verja a lo bestia, ¿crees que le iría mejor a la Línea?
Acepto lo que dices (aunque (Neo) lea otra cosa, no se de donde se lo saca...), pero juer, responde a eso sólo.Hereze escribió:¿la comarca entera? pero que crees que es Gibraltar ¿Suiza? ahora dime que harán los gibraltareños si ningún trabajador español va allí y con la verja y el espacio aéreo cerrado, pues todos esos negocios se irán a la quiebra y tendrán que venir a comprarlo a España.
Hablas de Gibraltar como si diera trabajo a centenares d emiles de personas, cuando si llegan a 5000 ya puedes dar gracias, y muchos de ellos antes trabajaban en España pero sus negocios cerraron, en buena medida gracias a que a pocos kilómetros había una zona practicamente libre de impuestos.
Te parece poco 5000 personas legales y otras 5000 en negro? Para uan población de 60 y pico mil ya está bien, ya. Lo dicho, tu cierra la verja, veras que alegría.
Suiza no es, pero tener un paraíso fiscal al lado va muy bien, como se demuestra con Andorra... que sean unos hijosdeputa ya viene de más, pero para discutir el tema seriamente no se peude olvidar ni una cosa ni la otra.
Sensenick escribió:927power, en serio, no niego que sean lo que son... lo se, no me ha hecho falta vivir para verlo. Se les ve sólo con la mirada... pero dime, de verdad, si mañana se cerrase la verja a lo bestia, ¿crees que le iría mejor a la Línea?
Acepto lo que dices (aunque (Neo) lea otra cosa, no se de donde se lo saca...), pero juer, responde a eso sólo.Hereze escribió:¿la comarca entera? pero que crees que es Gibraltar ¿Suiza? ahora dime que harán los gibraltareños si ningún trabajador español va allí y con la verja y el espacio aéreo cerrado, pues todos esos negocios se irán a la quiebra y tendrán que venir a comprarlo a España.
Te parece poco 5000 personas legales y otras 5000 en negro? Para uan población de 60 y pico mil ya está bien, ya. Lo dicho, tu cierra la verja, veras que alegría.
Suiza no es, pero tener un paraíso fiscal al lado va muy bien, como se demuestra con Andorra... que sean unos hijosdeputa ya viene de más, pero para discutir el tema seriamente no se peude olvidar ni una cosa ni la otra.
Sensenick escribió:Joder, aleluya!!!!! Si se pasa mal ante un hecho que se supone postivo, es porque tan malo no era.
No somos adivinos, pero hay que estar preparados para un golpe cuando eso (o uan descolonización) pase, porque a corto plazo va a ser chungo.
supreme escribió:Además de los más de 5k trabajadores españoles que cruzamos la frontera diariamente para currar hay muchos otros currantes de otros paises que viven en la zona y curran todos los días aqui, en mi propia empresa tengo polacos, rumanos, hungaros, ingleses o irlandeses que viven en españa y que vienen aquí a trabajar, además de españoles de otras latitudes que están aquí, en mi empresa por ejemplo madrileños, zaragonanos y malagueños forman parte de esta gente que viene a buscarse la vida dia a dia.
Vale, esta gente, sin la existencia de Gibraltar no estaría por aquí, pero es que si no estuvieran no consumirían en La Linea por ejemplo. Van a bares y a comercios, no sólo van a comprar al Carrefour, por citar una gran superficie.
Esta gente además alquila viviendas, lo que está tambien generando riqueza de manera indirecta.
supreme escribió:Por apuntar, ya que soy linense y trabajo en Gibraltar.
No hay en todo el campo de Gibraltar ninguna empresa que de trabajo a más personas que Gibraltar.
Además de los más de 5k trabajadores españoles que cruzamos la frontera diariamente para currar hay muchos otros currantes de otros paises que viven en la zona y curran todos los días aqui, en mi propia empresa tengo polacos, rumanos, hungaros, ingleses o irlandeses que viven en españa y que vienen aquí a trabajar, además de españoles de otras latitudes que están aquí, en mi empresa por ejemplo madrileños, zaragonanos y malagueños forman parte de esta gente que viene a buscarse la vida dia a dia.
Vale, esta gente, sin la existencia de Gibraltar no estaría por aquí, pero es que si no estuvieran no consumirían en La Linea por ejemplo. Van a bares y a comercios, no sólo van a comprar al Carrefour, por citar una gran superficie.
Esta gente además alquila viviendas, lo que está tambien generando riqueza de manera indirecta.
Un amigo, que tiene un comercio me comenta, si Gibraltar no estuviese yo tengo que chapar, porque son un porcentaje bestial de mis clientes, y ya no solo los llanitos, sino los extranjeros que van a su comercio.
Yo, como he dicho soy linense, ahora estoy aqui, y puedo estar en mi pueblo, en mi casa y con mi familia porque puedo trabajar en Gibraltar, antes de trabajar aquí tenía un sueldo miserable en españa con el que no podía pensar en tener una familia, que ahora tengo, y cuando no he estado trabajando aquí he estado en Londres.
Y gracias a esa entrada de divisas hago las compras en mi barrio y gracias a esas divisas aporto dinero a la economía local, que de otra manera no entraría.
Y no, si no existiera Gibraltar, no habría más negocios en mi pueblo, porque el tipo de negocios que hay en Gibraltar no tienen nada que ver con los negocios de La Linea.
Las cosas más baratas aquí son, literalmente, tabaco, alcohol, perfumes y algunas cosas como cámaras de fotos y poco más. Acaso me vais a decir que van a crearse más de 5000 puestos de trabajo con estancos, licorerias y perfumerias? Es absurdo, completamente absurdo.
Cuando se cerró la frontera, si la cosa no fue a peor fue porque Franco montó una petroquímica y fomentó el desarrollo de industria pesada, por ello la zona es una con la mayor incidencia de cancer de españa entera, y eso no me lo saco del culo, son datos demostrables que cualquiera puede ver, como es la mayor incidencia de cancer en los polos químicos de huelva o los lugares cercanos a minas.
Que en Gibraltar hacen cosas mal? Por supuesto
Que han hecho en el pasado cosas todavia peor? Por supuesto
Pero es que ahora, para crear una cortina de humo para tapar urdangarines, barcenas, estafas de los bancos y mierda de las electricas, toman el tema de gibraltar, no hay futbol, la gente no tiene con que entrenerse, y por lo tanto hay que desviar la atención, la manipulación es horrible.
Sabeis por ejemplo que la incineradora que hicieron era lo suficientemente grande como para que la basura de la linea fuese incinerada en Gibraltar? Y sabeis que COMPRABAN la basura? Y la respuesta del gobierno español fue no, porque les resultaba más rentable llenar de mierda el vertedero comarcal, porque claro así se llenan las manos mejor.
Porque no dotan a la zona de un caracter especial para las empresas? Porque en gasolineras de Badajoz se paga el litro de Gasolina al mismo precio que en Gibraltar practicamente? Hace unos meses tuve que ir a Portugal y al echar gasolina me quedé flipado, para atraer a los portugueses, donde la gasolina es más cara, estaba el litro a 1.32, en gibraltar a 1.31 y en la linea sobre 1.44 o algo asi. Que pasa? Que en Badajoz si se puede tener ese precio y aqui no?
Sabeis que toda la gasolina que recibe Gibraltar viene de la petroquímica de San Roque? Y es la misma que en todo el campo de Gibraltar y la zona?
Total, la verdad que el tema quema bastante, con las colas consiguen 2 cosas, que los llanitos no vayan a gastar dinero a españa y principalmente jodernos a los trabajadores, ya que el llanito no tiene la necesidad de salir, yo si tengo la necesidad, tengo que ir a mi casa.
Que hay llanitos que tienen viviendas en españa? Si, es obvio, lo mismo que hay alemanes o ingleses.
Estos llanitos pagaron sus impuestos de tranmision patrimonial cuando compraron la vivienda y pagan el IBI.
Sabeis que TODO el material de relleno que ha sido utilizado en gibraltar (incluyendo los bloques de hormigon) viene de españa, donde ha sido comprado? La arena viene de la parte de valdevaqueros en tarifa donde venden arena de un espacio protegido, y las piedras de la cantera de casares.
A ver es como decir a tu hijo, no quiero que comas porquerias y a la vez le das el paquete de gusanitos cuando te lo pide.
Sabeis que el aeropuerto fue completado en la parte llanita para ser conectado al terminal español pero que nunca fue llevado a cabo por mamoneo entre AENA y el mismo ayuntamiento de la linea que queria lucrarse con los terrenos?
Sinceramente, para comprender la situación hay que quitarse la mascara del odio y vivir de cerca las cosas.
Que hace mas de 300 años esto era español? Pues sī, fue conquistado a la fuerza, en una guerra, del mismo modo que españa conquistó militarmente multitud de sitios, que hoy en día forman españa o han formado hasta hace poco (1975 por ejemplo, perdida del Sahara, o la independencia de Guinea).
Lo más normal sería dejar a la gente decidir no?
Como me decía un compi de curro, llanito, (en mi empresas somos 70 personas y hay 2 llanitos y medio, porque uno la madre es malagueña):
-Tio, si nosotros no tenemos problemas con los españoles, el problema es el gobierno de españa que parece que cuando quieren desviar la atención les da por nosotros, tú no crees que si no hubiesen hecho todas las cosas que han hecho no prefeririamos ser españoles? Es como si tienes a tu lado a una tia buena (refiriendose a españa) pues te acabas enamorando, pero si lo que tienes es alguien que te pega, como nos vamos a ir con él?
El tema es que, antes del cierre de la frontera, la relación nada tenía que ver, los matrimonios mixtos eran mucho mas comunes y la verja era una formalidad, pero es que, considerad, en un punto en el que tienes una dictadura, y te dicen, quillo, que quieres seguir siendo parte del reino unido, de las democracias mas antiguas, o esto que cojones vas a elegir? Vamos a dejarnos de rollos.
De hecho, lo mas curioso del tema, los llanitos más reacios con españa son precisamente aquellos con apellidos españoles, aquellos que fueron separados de sus familias a la fuerza.
Hay hijos de puta nazis y antiespañoles imbeciles? Por supuesto! Es normal, hay de todo. Yo hasta ahora no he tenido ningún problema, tengo amigos llanitos, y llevo currando aqui como unos 8 años en total (con un paron de 2 en UK).
Total, espero no haber aburrido demasiado con el ladrillo, pero me ha apetecido dar mi punto de vista.
Un saludo