› Foros › Off-Topic › Miscelánea
subsonic escribió:A ver en que queda todo esto, miedo me da las medidas que pueda tomar Reino Unido contra España. Una de ellas es la de restringirnos la entrada en UK (cosa que no se si es posible, pero estando a semanas de largarme...... )
zibergazte escribió:El pland e respuesta ha sido increíble.. colas kilométricas en la frontera
Hereze escribió:zibergazte escribió:El pland e respuesta ha sido increíble.. colas kilométricas en la frontera
pues fíjate lo contentos que están los británicos, algo les ha tenido que joder para que se pongan así.
zibergazte escribió:Hereze escribió:zibergazte escribió:El pland e respuesta ha sido increíble.. colas kilométricas en la frontera
pues fíjate lo contentos que están los británicos, algo les ha tenido que joder para que se pongan así.
A ver, no te engañes.. Rajoy hablo con Cameron y le habría dicho que hasta que empiece el fútbol le iba a tocar los huevos y que Cameron se mostrara indignado.. o eso, o es por puro orgullo.. pero vamos, que importar importar..
minmaster escribió:Acaba de salir un pescador de la Linea en la televisión diciendo que los activistas medioambientales protegen a los delfines que se comen 200-300 peces al día...
Esos son los pescadores a los que hay que proteger ante el malvado Gibraltar...
minmaster escribió:Acaba de salir un pescador de la Linea en la televisión diciendo que los activistas medioambientales protegen a los delfines que se comen 200-300 peces al día...
Garranegra escribió:Leo algunos comentarios y me quedo , Dais la razón a otro país que te insulta y te trata de tonto, pero con razón nos consideran tontos, porque no somos capaces de mirar por nuestros propios intereses, incluso en un caso tan claro de intromisión de nuestro territorio
maesebit escribió:Garranegra escribió:Leo algunos comentarios y me quedo , Dais la razón a otro país que te insulta y te trata de tonto, pero con razón nos consideran tontos, porque no somos capaces de mirar por nuestros propios intereses, incluso en un caso tan claro de intromisión de nuestro territorio
Lo de este país es de traca. Sólo hay que ver al bufón de Alfred Bosch enviando una carta para solidarizarse con Gibraltar.
Vamos, un tío que se supone que es de izquierdas y republicano, solidarizándose con una colonia de la monarquía británica que vive de actividades económicas derivadas de la evasión fiscal y los delitos medioambientales.
Supongo que para colgarse la etiqueta de 'progre' en este país es indispensable ser tonto de remate, si no, pasas automáticamente a ser un facha, independientemente de la ideología que se tenga.
pitering escribió:maesebit escribió:Garranegra escribió:Leo algunos comentarios y me quedo , Dais la razón a otro país que te insulta y te trata de tonto, pero con razón nos consideran tontos, porque no somos capaces de mirar por nuestros propios intereses, incluso en un caso tan claro de intromisión de nuestro territorio
Lo de este país es de traca. Sólo hay que ver al bufón de Alfred Bosch enviando una carta para solidarizarse con Gibraltar.
Vamos, un tío que se supone que es de izquierdas y republicano, solidarizándose con una colonia de la monarquía británica que vive de actividades económicas derivadas de la evasión fiscal y los delitos medioambientales.
Supongo que para colgarse la etiqueta de 'progre' en este país es indispensable ser tonto de remate, si no, pasas automáticamente a ser un facha, independientemente de la ideología que se tenga.
Yo creo que no hay que confundir las cosas este hombre se solidariza por lo de la autodeterminación el dijo En la carta, ERC recuerda que los gibraltareños "han ejercido dos veces su derecho a la autodeterminación para decidir que no quieren formar parte del Reino de España" y expresa que "nosotros también quisiéramos que Catalunya pueda autodeterminarse".No creo que sea por ir de pogre más bien por ir de independentista, por otro lado izquierda unida lleva ya tiempo denunciando la situación de Gibraltar como paraíso fiscal, y no se le ha hecho ni puto caso , así que ahora me hace mucha gracia que cuando ha pasado lo de los bloques, se salga como se esta saliendo, curiosamente cuando España es uno de los países que más terrenos le está comiendo a la costa para poder montar sus negocios de hoteles y demás con la consiguiente destrucción del medio ambiente y creo que algo repercutirá también todo esto a los pesqueros españoles, en fin lo de siempre, medallista que se quieren poner unos ahora vacilando de patriotismo cuando otros ya tenían denunciado uno de los temas principales de Gibraltar que es el paraíso fiscal.
Pd: joder pero si es que lo estamos viendo al día día al pp y a Rajoy le importa una mierda los trabajadores solo hay que ver su política de recorte siempre al más débil , desahucios y miles de cosas más , sanidad, educación y ahora sale el fanfarrón este del ministro en defensa de los pesqueros jaaaa me rio yo de este tío patriota barato. Y lo dejo porque me hierve la sangre.
No entiendo la hostilidad del Gobierno español con Gibraltar. Sobretodo con Ceuta y Melilla que tienen una situación "similar"
Aparte de distracción qué sentido tiene este conflicto?
Gibraltar es británico por el tratado de Utrecht y gracias a ese tratado Inglaterra y sus aliados dejaron a la Corona de Aragón con el culo al aire frente a los ejércitos borbónicos.
Creen que fué un mal trato?
Microfil escribió:No entiendo la hostilidad del Gobierno español con Gibraltar. Sobretodo con Ceuta y Melilla que tienen una situación "similar"
Gibraltar es británico por el tratado de Utrecht y gracias a ese tratado Inglaterra y sus aliados dejaron a la Corona de Aragón con el culo al aire frente a los ejércitos borbónicos.
Garranegra escribió:Pero que proteger ni que narices, Gibraltar no puede tirar esos bloques en aguas Españolas y ya esta . Si alguien tiene derecho a decidir sobre eso, es España, que para algo son sus aguas.
Muchas familias viven del mar, y sin esos ingresos muchas se irán a la cola del paro pero supongo que a ti eso te da igual
minmaster escribió:Esas familias ya están en el paro y viven de subvenciones ya que la pesca del estrecho no es rentable.
trane escribió:Veo que la corina de humo funciona. Yo creo que los del PP, tonto no son, es mas, son demasiado listos!
927PoWeR escribió:
¿Eres linense? ¿Eres pescador?
Lo digo por que pareces que sabes mucho y no sabes na de na.
trane escribió:Veo que la corina de humo funciona. Yo creo que los del PP, tonto no son, es mas, son demasiado listos!
minmaster escribió:927PoWeR escribió:
¿Eres linense? ¿Eres pescador?
Lo digo por que pareces que sabes mucho y no sabes na de na.
No hay que ser linense ni pescador para saber de esas cosas:
http://www.juntadeandalucia.es/agricult ... _0029.html
http://www.lalineadigital.es/2012/05/el ... oncepcion/
http://www.abc.es/videos-espana/2013010 ... 99001.html
http://pescadesdelaplayadeconil.blogspo ... cadiz.html
Hereze escribió:Microfil escribió:No entiendo la hostilidad del Gobierno español con Gibraltar. Sobretodo con Ceuta y Melilla que tienen una situación "similar"
Ceuta y Melilla creo que jamás han sido marroquies cosa que Gibraltar si que fue española en su momento.
Y ese tratado pierde toda su validez en relación a Gibraltar desde el momento en que los propios británicos se lo han soltado a la torera cuando han querido.
Por cierto, manda huevos que los británicos hablen de autodeterminación y del derecho de los gibraltareños a decidir, ¿les preguntaron lo mismo a los de Hong Kong? o con China no hubo huevos de meterse.
En La Línea de la Concepción cada vez esta tomando mas cuerpo, la hipótesis, de que los bloques de hormigón lanzados en aguas españolas, por los yanitos, es para alejar a los pescadores españoles que faenan en esas aguas, pues existe un macro proyecto, de un cable submarino que uniría Reino Unido con Gibraltar que entraría en la Bahía de Algeciras y acometería a Gibraltar por la zona Oeste del Aeropuerto, precisamente donde faenaban los pescadores. Dicho cable submarino, entre otras cosas llevaría una potente línea de fibra óptica, muy fiable ,para potenciar mucho mas el juego online, el mas importante del mundo, y poder prescindir de las 60.000 líneas telefónicas, que España concedió a Gibraltar y que podrían ser canceladas por España en cualquier momento y dejar sin actividad una de las principales fuentes de ingresos de Gibraltar.
El por qué alejan a los pescadores de esa zona , es porque algunos utilizan sistemas de rastros y podrian dañar el cable submarino. El inglès nunca hace nada al azar, y todo tiene una explicación logica.Todo lo que dice el yanito, de que los dados de hormigón son para favorecer la flora y fauna marina, es musica, para tapar el verdadero motivo.
Elelegido escribió:Este tema está saliendo ya en los medios extranjeros, y por lo general según veo (medios anglosajones y alemanes), la amplia mayoría se posicionan a favor de Gibraltar/UK.
Elelegido escribió:Este tema está saliendo ya en los medios extranjeros, y por lo general según veo (medios anglosajones y alemanes), la amplia mayoría se posicionan a favor de Gibraltar/UK.
pitering escribió:Hola en esta web desmienten 10 mentiras sobre Gibraltar , claro que es parte interesada aunque ponen las cosas con argumentos y bien explicado, que sea mentira o no ya... Aquí la dejo a ver que pensáis de ello.
http://gibraltarlibre.blogspot.com.es/p ... l#mentira8
Pd: que conste que no estoy a favor ni en contra de los llanitos, vivo en la zona pero el tema no me afecta en nada, por ejemplo lo de no pagar el IVA siempre lo había escuchado.
maesebit escribió:pitering escribió:Hola en esta web desmienten 10 mentiras sobre Gibraltar , claro que es parte interesada aunque ponen las cosas con argumentos y bien explicado, que sea mentira o no ya... Aquí la dejo a ver que pensáis de ello.
http://gibraltarlibre.blogspot.com.es/p ... l#mentira8
Pd: que conste que no estoy a favor ni en contra de los llanitos, vivo en la zona pero el tema no me afecta en nada, por ejemplo lo de no pagar el IVA siempre lo había escuchado.
¿Argumentos?
Se limitan a decir que el tratado de Utrech tiene muchos años y está obsoleto. Y que ellos tienen derecho a constituirse como territorio soberano porque ellos lo valen.
Eso sin contar las numerosas contradicciones en las que entran, como que son independientes de facto y no colonos, y que sólo dependen de Reino Unido en materia de defensa, pero para adjudicarse aguas territoriales o reclamar derecho a usar la sanidad Española gratis como ciudadanos comunitarios, no dudan en decir que son una parte del estado británico.
Si eso es argumentar, apaga y vámonos.
pitering escribió:Bueno vale pues no usan argumentos, entonces tu tampoco, lo he puesto para que se rebata lo que ponen, no para que se me rebata a mi.
maesebit escribió:pitering escribió:Bueno vale pues no usan argumentos, entonces tu tampoco, lo he puesto para que se rebata lo que ponen, no para que se me rebata a mi.
Yo a ti no te rebato nada porque no has argumentado nada.
Sólo digo que esa web es una retahíla de falacias y sandeces. Como que si queremos reclamar el tratado de Utrecht, entonces Menorca sería británica, o como lo de ser o no parte del estado británico según lo que quieran argumentar.
Por puntos:
1: Si Gibraltar es independiente de Reino Unido, no forma parte de la UE y hay que cerrar la frontera. Si es parte del Estado Británico, es una colonia establecida en ese territorio en virtud del tratado de Utrecht.
Obviamente, no tienen ningún derecho a constituirse como territorio soberano independiente de UK o España más a allá de "porque nosotros lo valemos"
2: El tratado es claro en que partes se cedieron a la Corona Británica. Ahora ellos quieren rizar el rizo y decir que no entienden que en tratado niegue las aguas territoriales a Gibraltar porque no está expresado explícitamente el término "aguas", a pesar de que claramente enumera qué es lo que sí se cede y se le niega a Gibraltar ningún tipo de jurisdicción territorial. "Sin jurisdicción territorial" creo que no deja lugar a dudas.
Sin: Carencia o ausencia de algo.
Gibraltar no tiene jurisdicción alguna. Sólo derecho al uso de lo expresamente cedido. Punto.
3: Se excusan diciendo que hay otros paraísos fiscales en Europa. Eso no es excusa para que no haya que erradicarlos todos porque son parásitos que viven de acaparar los impuestos generados por actividades económicas realizadas en otros territorios.
4: En Bunkering es ilegal porque se desarrolla en aguas españolas y el gobierno ha decidido que en esas aguas es ilegal. Si partes de la base de que las aguas son gibraltareñas, partes de una premisa falsa, y por tanto la conclusión sólo puede ser una falacia.
5: Los rellenos son ilegales porque de nuevo, se producen en territorio Español. Si además tienen un impacto mediambiental negativo, pues doble razón para estar en contra. Que en otras partes se hicieran rellenos no justifica nada. El impacto medioambiental no tiene porqué ser el mismo, amén de que el hecho de que alguien en el pasado hiciera algo nocivo no implica que tú en el presente tengas que tener derecho a hacerlo también.
6: Qué más dará si son un 70% o un 40% los Gibraltareños que viven en España, pero declaran sus actividades económicas en Gibraltar. El caso es que es una práctica extendida.
7: Aquí tiran de moralina para exigir asistencia sanitaria por la gorra, y de regalo, reiteran ser parte del Reino Unido (¿entonces son una colonia o son independientes?) para exigir trato como ciudadanos comunitarios. Más falacias.
8: Esta ya es de traca. Para empezar ya admiten que es una verdad a medias, lo que da idea de la magnitud de la mentira.
Niegan que compren en España y luego exijan la devolución del IVA en la aduana aduciendo que no todos los comercios permiten eso y la compra ha de ser mayor de 90€. ¿Cómo puede eso demostrar que no sea una práctica habitual?
9: Ni lo sé, ni me importa. Si reciben agua y luz de España, que la paguen como todo hijo de vecino, y por mi encantado de que lo reciban. Si son autosuficientes, estupendo por ellos.
10: Misma falacia que con la sanidad. Aducen que son británicos para reclamar derecho a usar nuestras carreteras gratis igual que nosotros usamos las británicas también sin pagar.
Bien, primero vuelven a reconocer que son una colonia parte del estado británico.
Y segundo, hay que puntualizar que es natural que dos estados socios dejen que los ciudadanos de uno y otro estado utilicen sus infraestructuras recíprocamente. Los Españoles pagamos las españolas, y los británicos pagan las británicas. Pero luego ellos usan las nuestras sin pagar igual que nosotros usamos las suyas sin pagar. Quid pro quo. El problema es que los gibraltareños, al igual que pasa con la sanidad, ni pagan las carreteras en Reino Unido, ni pagan las carreteras en España.
11: En todos lados hay contrabandistas. Pero no en todos lados actúan con el beneplácito de las autoridades y la protección de las fuerzas de seguridad. De esto se pueden buscar vídeos que lo prueban en Youtube.
12: A mi personalmente me importa un rábano si son legales o no. Lo que me toca los pies, de nuevo, es que acaparen los impuestos de actividades económicas realizadas en otro territorio.
Elelegido escribió:maesebit escribió:pitering escribió:Bueno vale pues no usan argumentos, entonces tu tampoco, lo he puesto para que se rebata lo que ponen, no para que se me rebata a mi.
Yo a ti no te rebato nada porque no has argumentado nada.
Sólo digo que esa web es una retahíla de falacias y sandeces. Como que si queremos reclamar el tratado de Utrecht, entonces Menorca sería británica, o como lo de ser o no parte del estado británico según lo que quieran argumentar.
Por puntos:
1: Si Gibraltar es independiente de Reino Unido, no forma parte de la UE y hay que cerrar la frontera. Si es parte del Estado Británico, es una colonia establecida en ese territorio en virtud del tratado de Utrecht.
Obviamente, no tienen ningún derecho a constituirse como territorio soberano independiente de UK o España más a allá de "porque nosotros lo valemos"
2: El tratado es claro en que partes se cedieron a la Corona Británica. Ahora ellos quieren rizar el rizo y decir que no entienden que en tratado niegue las aguas territoriales a Gibraltar porque no está expresado explícitamente el término "aguas", a pesar de que claramente enumera qué es lo que sí se cede y se le niega a Gibraltar ningún tipo de jurisdicción territorial. "Sin jurisdicción territorial" creo que no deja lugar a dudas.
Sin: Carencia o ausencia de algo.
Gibraltar no tiene jurisdicción alguna. Sólo derecho al uso de lo expresamente cedido. Punto.
3: Se excusan diciendo que hay otros paraísos fiscales en Europa. Eso no es excusa para que no haya que erradicarlos todos porque son parásitos que viven de acaparar los impuestos generados por actividades económicas realizadas en otros territorios.
4: En Bunkering es ilegal porque se desarrolla en aguas españolas y el gobierno ha decidido que en esas aguas es ilegal. Si partes de la base de que las aguas son gibraltareñas, partes de una premisa falsa, y por tanto la conclusión sólo puede ser una falacia.
5: Los rellenos son ilegales porque de nuevo, se producen en territorio Español. Si además tienen un impacto mediambiental negativo, pues doble razón para estar en contra. Que en otras partes se hicieran rellenos no justifica nada. El impacto medioambiental no tiene porqué ser el mismo, amén de que el hecho de que alguien en el pasado hiciera algo nocivo no implica que tú en el presente tengas que tener derecho a hacerlo también.
6: Qué más dará si son un 70% o un 40% los Gibraltareños que viven en España, pero declaran sus actividades económicas en Gibraltar. El caso es que es una práctica extendida.
7: Aquí tiran de moralina para exigir asistencia sanitaria por la gorra, y de regalo, reiteran ser parte del Reino Unido (¿entonces son una colonia o son independientes?) para exigir trato como ciudadanos comunitarios. Más falacias.
8: Esta ya es de traca. Para empezar ya admiten que es una verdad a medias, lo que da idea de la magnitud de la mentira.
Niegan que compren en España y luego exijan la devolución del IVA en la aduana aduciendo que no todos los comercios permiten eso y la compra ha de ser mayor de 90€. ¿Cómo puede eso demostrar que no sea una práctica habitual?
9: Ni lo sé, ni me importa. Si reciben agua y luz de España, que la paguen como todo hijo de vecino, y por mi encantado de que lo reciban. Si son autosuficientes, estupendo por ellos.
10: Misma falacia que con la sanidad. Aducen que son británicos para reclamar derecho a usar nuestras carreteras gratis igual que nosotros usamos las británicas también sin pagar.
Bien, primero vuelven a reconocer que son una colonia parte del estado británico.
Y segundo, hay que puntualizar que es natural que dos estados socios dejen que los ciudadanos de uno y otro estado utilicen sus infraestructuras recíprocamente. Los Españoles pagamos las españolas, y los británicos pagan las británicas. Pero luego ellos usan las nuestras sin pagar igual que nosotros usamos las suyas sin pagar. Quid pro quo. El problema es que los gibraltareños, al igual que pasa con la sanidad, ni pagan las carreteras en Reino Unido, ni pagan las carreteras en España.
11: En todos lados hay contrabandistas. Pero no en todos lados actúan con el beneplácito de las autoridades y la protección de las fuerzas de seguridad. De esto se pueden buscar vídeos que lo prueban en Youtube.
12: A mi personalmente me importa un rábano si son legales o no. Lo que me toca los pies, de nuevo, es que acaparen los impuestos de actividades económicas realizadas en otro territorio.
Pues igual lo que España debería hacer es llevar todo este conflicto sobre las aguas a los máximos tribunales internacionales. Me pregunto por qué no lo ha hecho ya.
mondillo escribió:http://youtu.be/v5R-cuvGZTI
airmalaga escribió:mondillo escribió:http://youtu.be/v5R-cuvGZTI
Buenisimo, sin soltar el peta, que se vayan a tomar el "brouni" a .........
De lo mejorcito del hilo
Hereze escribió:si hombre si seguro que ha sido eso, "oye Cameron que mira que aquí la cosa está chunga y el fútbol no empieza hasta septiembre.. ¿qué tal si le dices al maromo ese que tienes el Gibraltar que tire unas cuantas piezas de hormigón para que me pueda poner chulo?
Luego, me dedico a joder a tus ciudadanos y a los mios y después hacemos como si nada, y por supuesto los ciudadanos de nuestros países se olvidarán del tema."
....
Demasiadas películas me parece a mi.