El Gobierno prepara un plan de respuesta a las últimas maniobras de Gibraltar

13, 4, 5, 6, 7
Garranegra escribió:
Elelegido escribió:Pues igual lo que España debería hacer es llevar todo este conflicto sobre las aguas a los máximos tribunales internacionales. Me pregunto por qué no lo ha hecho ya.

Ya lo están haciendo!!

¿Fuente?
Un 10 para lo dicho por supreme: realista, sincero y intentando ser objetivo.

dark_hunter escribió:
Sensenick escribió:Joder, aleluya!!!!! Si se pasa mal ante un hecho que se supone postivo, es porque tan malo no era.

No somos adivinos, pero hay que estar preparados para un golpe cuando eso (o uan descolonización) pase, porque a corto plazo va a ser chungo.

Que una cosa sea buena para la economía no quiere decir que sea buena per se. Por argumentos cómo ese se tardó tanto en eliminar la esclavitud.

Si se ha pasado a depender de Gibraltar es porque no tiene sentido montar un negocio que cumpla la ley si a 100m tienes un puerto pirata. Cuando desaparezca sí que se podrán montar negocios que contribuyan y paguen impuestos (como en todo el resto del territorio español que no tiene Gibraltar al lado).

Falacia, pues si desmontas todo eso el turismo caerá en picado.

Habláis de los negocios de La Linea como si aquello fuese París, y con todos los respetos, ni de lejos iría la gente al Campo de Gibraltar si no fuese por Gibraltar, ni habría Media Markt, Ni Carrefour, ni esos miles de puestos de trabajo.

No he dicho que sea "bueno per se", he dicho que es localmente positivo, que no es una relación parasitaria, sino más bien una simbiosis o un comensalismo. Y se veen las entreviastas que dan en los medios, la gente obviamente está cabreada, pero saben que cerrar la Verja o asimilarlo todo a un territorio plenamente regular en la UE sería negativo.
Positivo a largo plazo? Puede ser, pero es muy iluso (por no decir irreal o delirante) pensar que todas las empresas iban a seguir estando allí, toda la actividad se iba a mantener y todo el turismo a fluir como antes.
http://www.publico.es/462535/espana-nun ... e-perderia

Al final todo esto no va a terminar en nada,por cierto el del video es karlos puest es un activista de Cádiz, y suele hacer muchos videos en plan protesta y también para mostrar la ciudad de Cádiz, os ánimos a que veáis más videos suyo
pitering escribió:http://www.publico.es/462535/espana-nunca-ha-reclamado-internacionalmente-las-aguas-de-gibraltar-porque-sabe-que-perderia

Al final todo esto no va a terminar en nada,por cierto el del video es karlos puest es un activista de Cádiz, y suele hacer muchos videos en plan protesta y también para mostrar la ciudad de Cádiz, os ánimos a que veáis más videos suyo

Pues yo leo éste párrafo también:

Sin embargo, el texto legal actual posee una "claúsula interpretativa unilateral" que España ratificó en 1997 a través de una disposición de la Ley 10/1977: "el presente texto legal no puede ser interpretado como reconocimiento de cualesquiera derechos o situaciones a los espacios marítimos de Gibraltar que no estén comprendidos en el artículo 10 del Tratado de Utrecht, de 13 de julio de 1713, entre las coronas de España y Gran Bretaña".

Por mucho que Reino Unido se opusiera, España solo reconoce la "Constitución de los Océanos" o como se llame, con esa condición, así que no vale decir "oye, que tu has reconocido esto", por que precisamente, pone esa excepción y por ahí no se le puede agarrar.

Seamos un poco serios, Gibraltar no pinta nada desde el punto de vista internacional: es una colonia de UK en territorio Español cedido, y hasta donde yo se, es lo que tiene reconocido Naciones Unidas, que siempre que surgió el tema, emplazó a ambas partes a negociar (UK y España, no Gibraltar)

Aparte UK para Gibraltar ha revindicado 3 millas desde siempre, no 12 y hay que añadir que Gibraltar ha tomado terreno bajo soberanía española de forma ilegal y el paso fronterizo, ni debería existir, y está situado cruzando territorio español. Por lo que la tontería a Gibraltar le podría salir más cara de lo que supone, sobre todo si la posición de UK es un poco de fachada y en el fondo están un poco hartos de la situación que generan los de allí y saben que con España se puede llegar a un buen acuerdo.
Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar: "El infierno se congelaría antes" de retirar el hormigón

http://www.huffingtonpost.es/2013/08/18/fabian-picardo-gibraltar_n_3775501.html

Por mi parte, comentar que sí, que me parece intolerable lo del PP y que deben pagar por sus crimenes y que desaparezcan si llega el caso, que el problema de la corrupción es crítico para España.
Pero además de eso, de que se utilize esto de Gibraltar como cortina de humo y tal, en este caso concreto; las declaraciones como las que he puesto arriba me ponen enfermo, y no porque sea un facha españolista como a muchos les gustaría, sino porque como ser humano, me parece repugnantte la chulería ,el abuso, el maltrato piscólogico del Ricardo éste de los cojones, de joderle la vida a unos trabajadores y jactarse de ello.
Sin entrar a valorar el (evidente) oportunismo político, Gibraltar es un problema que hay que solucionar, Gibraltar está en España y es de España, además somos socios económicos y miembros de la UE, creo que lo lógico es que Gibraltar fuera devuelto.

Además todos el mundo sabe que Gibraltar es un nido de corrupción política y ecómica, que tenemos enquistado.

Yo cerraria la verja de forma indefinida y acaba con el problema.
Sensenick escribió:Falacia, pues si desmontas todo eso el turismo caerá en picado.

Habláis de los negocios de La Linea como si aquello fuese París, y con todos los respetos, ni de lejos iría la gente al Campo de Gibraltar si no fuese por Gibraltar, ni habría Media Markt, Ni Carrefour, ni esos miles de puestos de trabajo.

No he dicho que sea "bueno per se", he dicho que es localmente positivo, que no es una relación parasitaria, sino más bien una simbiosis o un comensalismo. Y se veen las entreviastas que dan en los medios, la gente obviamente está cabreada, pero saben que cerrar la Verja o asimilarlo todo a un territorio plenamente regular en la UE sería negativo.
Positivo a largo plazo? Puede ser, pero es muy iluso (por no decir irreal o delirante) pensar que todas las empresas iban a seguir estando allí, toda la actividad se iba a mantener y todo el turismo a fluir como antes.

Tu me parece que el campo de Gibraltar no lo conoces mucho no??. Ahora resultara que alli viven 4 gatos y si no es por Gibraltar no abria nada.

El Estrecho es un punto estrategico de muchas cosas y si no fuera por Gibraltar , toda la zona estaria mejor. Fijo que mas de una sociedad y de dos, operan en el campo de gibraltar y tienen la sede en Gibraltar. Ahi deberian dar caña. Pero claro aqui cualqueir tipo de caña molestaria a los que estan cotnratodo lo que haga el gobierno. Tal es que si hay que dar la razon a los giris estos, pues se les da.

[erick] escribió:Sin entrar a valorar el (evidente) oportunismo político, Gibraltar es un problema que hay que solucionar, Gibraltar está en España y es de España, además somos socios económicos y miembros de la UE, creo que lo lógico es que Gibraltar fuera devuelto.

Además todos el mundo sabe que Gibraltar es un nido de corrupción política y ecómica, que tenemos enquistado.

Yo cerraria la verja de forma indefinida y acaba con el problema.

No, Gibraltar no es de España, se les dio a los Ingleses hace 3 siglos PUNTO. A parte que esa escombrera, que se la metan por el orto. EL que vaya ahi vera que eso no vale un misero duro.
Al Reino Unido se le cedió la soberanía de Gibraltar.
Pero desde entonces se han dedicado a incumplir el tratado de Utrecht una y otra y otra vez.

España debe mantenerse firme. Gibraltar DEBE volver a ser español debido a que los ingleses han incumplido su palabra repetidas veces, actúan con soberbia y es un paraíso fiscal.
Se les puede joder y mucho, con no dejar circular coches de gibraltar ya los has jodido ...

Lo siento por los que trabajan en la roca pero esto esta por encima de sus necesidades, que se doten presupuestariamente y se les ayude, pero NADIE entra en la roca desde España,ni por supuesto sale.
Pfeil escribió:Al Reino Unido se le cedió la soberanía de Gibraltar.
Pero desde entonces se han dedicado a incumplir el tratado de Utrecht una y otra y otra vez.

España debe mantenerse firme. Gibraltar DEBE volver a ser español debido a que los ingleses han incumplido su palabra repetidas veces, actúan con soberbia y es un paraíso fiscal.

Enfocarlo por ahí es un error yo creo.
Lo que hay que hacer es responder cuando a estos hijos de la gran bretaña les de por tocarnos los cojones. Y no por patriotismo, sino por justicia

Es que sinceramente, si fuera al revés, imaginaros lo que haría inglaterra...
El gobierno ya ha dejado ver que tiene el plan perfecto de hundir el peñón y es eso, intensificar a lo bestia los registros y largas colas para entrar y salir, sin mas. Además del peaje.

Con eso ya le estás haciendo un daño irreparable al peñón de los huevos.

Ya que ahí hay una economía sumergida que no es ni medio normal la verdad.
NaNdO escribió:
Pfeil escribió:Al Reino Unido se le cedió la soberanía de Gibraltar.

Enfocarlo por ahí es un error yo creo.
Lo que hay que hacer es responder cuando a estos hijos de la gran bretaña les de por tocarnos los cojones. Y no por patriotismo, sino por justicia

Es que sinceramente, si fuera al revés, imaginaros lo que haría inglaterra...

Por eso mismo debe de ser español. Gibraltar y el Reino Unido han violado el Tratado de Utrecht. Punto.

Francisco Franco fue a la ONU y la ONU nos dio la razón joder.

El peaje y los controles me parecen de puta madre, la verdad. Pero 50€ me parecen pocos.
siwana está baneado por "clon de usuario baneado"
Se sienten coño.
Pfeil escribió:Francisco Franco fue a la ONU y la ONU nos dio la razón joder.

Hazme el favor de decir El dictador genocida Francisco Franco, que luego todo se diluye ...
maponk escribió:
Pfeil escribió:Francisco Franco fue a la ONU y la ONU nos dio la razón joder.

Hazme el favor de decir El dictador genocida Francisco Franco, que luego todo se diluye ...

Lo que quiero decir es que un dictador como Franco, que fue un asesino, fue a la ONU. La ONU nos dio la razón y a UK se la trajo floja.
El peaje y los controles me parecen de puta madre, la verdad. Pero 50€ me parecen pocos.

Esa manera de pensar, es la que pone al país en ridiculo siempre.

Quiero decir, que el gobierno se piensa que puede hace lo que le de la gana, y luego llega el bofetón de la ue.

El peaje es ilegal.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/1 ... 08923.html

Como paso con el canon digital y otras cosas. No se pueden tomar decisiones al tun tun porque si. Porque estamos bajo las leyes de la ue, y el todo vale porque lo digo yo, hace años que no vale.

Ojo, que no pienses que estoy a favor de gibraltar, al contrarío. Simplemente digo, que el gobierno antes de liarse la manta a la cabeza.Debería examinar con lupa que puede y que no puede hacer, porque si no luego te topas con el muro de la ue y quedas en ridiculo.
tic escribió:
El peaje es ilegal.

.

Por eso, muro 4 metros, y SIN PUERTA ...
Dejando de lado que pienso que esto no es sino la bomba de humo perfecta para no hablar de otros temas más importantes, lo del peaje es sencillo de hacer legal: miniautopista de peaje.
eraser escribió:Dejando de lado que pienso que esto no es sino la bomba de humo perfecta para no hablar de otros temas más importantes, lo del peaje es sencillo de hacer legal: miniautopista de peaje.

Pues ya esta. Todas las carreteras que unen la colonia con España pasan a ser de peaje. Un peaje de 100€.
Por eso, muro 4 metros, y SIN PUERTA ...

Ya, pero es que el problema de hacer eso, es que luego habra consecuencias indirectas. Porque es enfrentarse a inglaterra. Fijate que yo recuerdo una sesión cuando zapatero hablaba en europa, que los ciudadados britanicos tenian un problema de juicios con sus viviendas no se si eran las baleares o las canarias no me acuerdo.

Bueno el caso, es que los ingleses le dijerón en la sesión, que o espabilaba y solucionaba el problema, o votarían para que la ue retirara no recuerdo que subvenciones a españa. Zapatero, solo se limito a decir que la justicía llevaba su tiempo y demas, intentando escabullirse jaja.

Fijate si amenazarón con eso, por un juicio tonto que tenian 4 ciudadanos britanicos con sus casas, imaginate como irian a por españa en la ue por el cierre de la verja. Puede ser peor el remedio que la enfermedad, por eso no se atreveran a cerrarla.
Pfeil escribió:
eraser escribió:Dejando de lado que pienso que esto no es sino la bomba de humo perfecta para no hablar de otros temas más importantes, lo del peaje es sencillo de hacer legal: miniautopista de peaje.

Pues ya esta. Todas las carreteras que unen la colonia con España pasan a ser de peaje. Un peaje de 100€.

Mucho mejor, una tasa como tiene UK en londres para "evitar la contaminación" y ya está.

Si está todo inventado.
La prensa, como siempre, se alinea en función a sus propios intereses: que un señor de la comisión europea diga que lo de los 50 euros es ilegal, no significa que lo sea.

Por ejemplo, en "El mundo" dan la noticia así:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/1 ... 30181.html

España plantea la tasa como un peaje medioambiental al espejo del de Londres

Al igual que hizo Londres, se quiere hacer en la Línea de la Concepción. El Gobierno analiza aplicar una posible "tasa por congestión" en el municipio, similar a un peaje, según han aclarado fuentes del Ministerio de Exteriores. No se trataría de un impuesto de paso de la frontera, aclaran dichas fuentes.

Esta denominada tasa por congestión consistiría en un sistema de peaje impuesto a los usuarios de una red particular de transporte en áreas de demanda máxima por congestión de tráfico. Este sistema ya se puso en marcha en los accesos a Londres en 2003 y actualmente está vigente en algunas capitales europeas.

Es decir, sería un zas en toda la boca bastante divertido XD

Fuentes diplomáticas han reiterado que España siempre presentará una propuesta ajustada a la normativa comunitaria y tendrá muy presente la normativa especialmente relacionada con la libre circulación de personas, mercancías, servicios y capital

Como es evidente y además inteligente, España utilizará una fórmula que tenga en cuenta la normativa comunitaria y si alguien abre la boca, le recordará que Gibraltar es una colonia y está fuera del espacio schengen... por lo que no tiene el mismo status que otros territorios dentro de la UE, para empezar.

Esta mañana la Comisión Europea aseguró que cualquier tasa impuesta en la frontera entre Gibraltar y España sería a priori ilegal bajo la legislación comunitaria, según el portavoz comunitario Olivier Bailly.

Sin embargo, otras fuentes comunitarias han matizado que sí podría fijarse un peaje en las carreteras que dan acceso a la frontera, como ya ocurre en algunos países, porque no existiría una relación directa entre el cobro de la tasa y el paso fronterizo.

Es curioso ver como diversos medios se centran en la primera parte y en el comentario de un señor y dejan de lado lo segundo, donde se está reconociendo que si España quiere, puede poner esa tasa, pero amparada en otro concepto (aunque todo el mundo sepamos el verdadero objetivo.

Durante la conversación telefónica esta mañana entre el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el presidente de la Comisión, Jose Manuel Durao Barroso, "en ningún momento" el responsable comunitario planteó ningún aspecto relativo a una posible tasa de congestión, una propuesta que ha suscitado mucha inquietud en Gibraltar.

Que quede claro que en Europa se considera que esto es un asunto bilateral entre España y Reino Unido: España lo que parece que va a hacer, es apretar desde Europa para que el Reino Unido se ocupe de controlar adecuadamente, el tema del paraíso fiscal de facto que es Gibraltar y otro tipo de cosas. Y cuando no lo haga, queja a Europa para que le pongan las pilas. Además, el tema de las aguas, sin meternos en temas de soberanías, lo cierto es que los pescadores llevan toda la vida faenando ahí, lo cual como mínimo es un reconocimiento implícito de que tienen ese derecho de uso. Y los bloques no se han lanzado de forma amistosa y han producido un problema a estos pescadores, que la UE no puede pasar por alto y tendrá que solucionar y no deja en buen lugar al Reino Unido: habría que ver que cara se les pone si tuvieran que pagar los daños y perjuicios que han causado en Gibraltar a los pescadores.

La mejor estrategia es que Gibraltar se convierta en un asunto incómodo para Reino Unido: ¿no quieren tener la custodia de su colonia?. Pues que se ocupen de "educarla y reprenderla cuando toque", que ya está bien que esté incomodando a los vecinos sin que hagan absolutamente nada y luego ponemos el grito en el cielo cuando el vecino anuncia represalias.
Estwald escribió:../..

De acuerdo contigo menos en una cosa:

Los bloques de Hormigón NO se han lanzado para "cuidar el medio ambiente" o "proteger la pesca" (que ya ves tú lo que les importa a los cabrones macacos el medioa ambiente [vervigracia: Rellenos]), se han lanzado porque en esa zona faenaban LOS MARISQUEROS DE FONDO, que lanzaban sus rastrillos para la pesca de bivalvos y que le podrían joder el "super caro" cable de fibra que van a lanzar próximamente.

Si todo tiene su lógica.
siwana está baneado por "clon de usuario baneado"
Soy anti PP, solo pronunciarlos me da da asco nauseavundo pero en este conflicto lo estan haciendo de puta madre. Es mas . Se quedan cortos. Cerran la verja y a tomar por culo el contrabando de tabaco y los putos ingleses.
Ellos nos arruinan caladeros y nosotros nosnponemos encima vaselina ? Venga ya.
Estwald escribió:La prensa, como siempre, se alinea en función a sus propios intereses: que un señor de la comisión europea diga que lo de los 50 euros es ilegal, no significa que lo sea.

Por ejemplo, en "El mundo" dan la noticia así:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/1 ... 30181.html

España plantea la tasa como un peaje medioambiental al espejo del de Londres

Al igual que hizo Londres, se quiere hacer en la Línea de la Concepción. El Gobierno analiza aplicar una posible "tasa por congestión" en el municipio, similar a un peaje, según han aclarado fuentes del Ministerio de Exteriores. No se trataría de un impuesto de paso de la frontera, aclaran dichas fuentes.

Esta denominada tasa por congestión consistiría en un sistema de peaje impuesto a los usuarios de una red particular de transporte en áreas de demanda máxima por congestión de tráfico. Este sistema ya se puso en marcha en los accesos a Londres en 2003 y actualmente está vigente en algunas capitales europeas.

Es decir, sería un zas en toda la boca bastante divertido XD

Fuentes diplomáticas han reiterado que España siempre presentará una propuesta ajustada a la normativa comunitaria y tendrá muy presente la normativa especialmente relacionada con la libre circulación de personas, mercancías, servicios y capital

Como es evidente y además inteligente, España utilizará una fórmula que tenga en cuenta la normativa comunitaria y si alguien abre la boca, le recordará que Gibraltar es una colonia y está fuera del espacio schengen... por lo que no tiene el mismo status que otros territorios dentro de la UE, para empezar.

Esta mañana la Comisión Europea aseguró que cualquier tasa impuesta en la frontera entre Gibraltar y España sería a priori ilegal bajo la legislación comunitaria, según el portavoz comunitario Olivier Bailly.

Sin embargo, otras fuentes comunitarias han matizado que sí podría fijarse un peaje en las carreteras que dan acceso a la frontera, como ya ocurre en algunos países, porque no existiría una relación directa entre el cobro de la tasa y el paso fronterizo.

Es curioso ver como diversos medios se centran en la primera parte y en el comentario de un señor y dejan de lado lo segundo, donde se está reconociendo que si España quiere, puede poner esa tasa, pero amparada en otro concepto (aunque todo el mundo sepamos el verdadero objetivo.

Durante la conversación telefónica esta mañana entre el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el presidente de la Comisión, Jose Manuel Durao Barroso, "en ningún momento" el responsable comunitario planteó ningún aspecto relativo a una posible tasa de congestión, una propuesta que ha suscitado mucha inquietud en Gibraltar.

Que quede claro que en Europa se considera que esto es un asunto bilateral entre España y Reino Unido: España lo que parece que va a hacer, es apretar desde Europa para que el Reino Unido se ocupe de controlar adecuadamente, el tema del paraíso fiscal de facto que es Gibraltar y otro tipo de cosas. Y cuando no lo haga, queja a Europa para que le pongan las pilas. Además, el tema de las aguas, sin meternos en temas de soberanías, lo cierto es que los pescadores llevan toda la vida faenando ahí, lo cual como mínimo es un reconocimiento implícito de que tienen ese derecho de uso. Y los bloques no se han lanzado de forma amistosa y han producido un problema a estos pescadores, que la UE no puede pasar por alto y tendrá que solucionar y no deja en buen lugar al Reino Unido: habría que ver que cara se les pone si tuvieran que pagar los daños y perjuicios que han causado en Gibraltar a los pescadores.

La mejor estrategia es que Gibraltar se convierta en un asunto incómodo para Reino Unido: ¿no quieren tener la custodia de su colonia?. Pues que se ocupen de "educarla y reprenderla cuando toque", que ya está bien que esté incomodando a los vecinos sin que hagan absolutamente nada y luego ponemos el grito en el cielo cuando el vecino anuncia represalias.

+1 en todo
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
siwana escribió:Soy anti PP, solo pronunciarlos me da da asco nauseavundo pero en este conflicto lo estan haciendo de puta madre. Es mas . Se quedan cortos. Cerran la verja y a tomar por culo el contrabando de tabaco y los putos ingleses.
Ellos nos arruinan caladeros y nosotros nosnponemos encima vaselina ? Venga ya.

No todo es tan sencillo. Si hacemos eso, mandamos a unos cuantos españoles al paro... no seamos radicales
Nunca me ha gustado el populismo,y esto lo es.
Y ante todo esto no deja de ser una cortina de humo para desviar la atencion de los problemas graves de España,o perdon,quise decir del PP.
Si de verdad quieres hacer algo en Gibraltar,manda a Montoro y a su sequito.
Que investiguen las miles y miles de cuentas de honrados ciudadanos españoles que tienen sus dineros en Gibraltar,de la epoca de la costruccion por toda la costa del sol.
Que denuncien en Londres el tinglado fiscal que tienen montado en Gibraltar,y acto seguido tambien en Bruselas.
Solo con eso tienen para rato,y evitas conflictos idiotas,pero entonces solo se hablaria de Barcenas y de la casta mafiosa que nos desgobierna.
Y el Ingles lo sabe,que tambien tienen tele,y saben que este gobierno esta completamente desacreditado para hablar de nada........te mojan la cara y te dicen que llueve.Y no nos queda otra hasta que demostremos seriedad,empezando por casa(por España)
futuro mad max escribió:Imagen

que pesaos con las cortinas de humo, yo sigo escuchando noticias del caso barcenas o quizas es mi imaginacion :-?

con gibraltar se tenia que cerrar la verja y hasta que eliminaran el paraiso fiscal y el contrabando de tabaco los dejaba encerrados ahi
Dolce escribió:

que pesaos con las cortinas de humo, yo sigo escuchando noticias del caso barcenas o quizas es mi imaginacion :-?

con gibraltar se tenia que cerrar la verja y hasta que eliminaran el paraiso fiscal y el contrabando de tabaco los dejaba encerrados ahi

Sí, ya, ya... ¿tú miras las portadas?

Lo que muy poca prensa dice es que Espa/a quizás no tenga razón sobre la soberanía de las aguas, y es por ello por lo que nunca hace nada para solucionar el problema. Porque seamos serios, ni un peaje, tasa, o traba en la frontera va a resolver el problema de las aguas, y eso lo saben hasta en la casa más humilde de los junquillos.

Las medidas que se están tomando y se están barajando por parte del gobierno son una tomadura de pelo, y son la prueba más clara de que están utilizando a Gibraltar para exaltar el nacionalismo y desviar la atención de la corrupción y la economía. Cuando hagan algo útil, que me avisen.
5600VIDEOGAMER escribió:Nunca me ha gustado el populismo,y esto lo es.
Y ante todo esto no deja de ser una cortina de humo para desviar la atencion de los problemas graves de España,o perdon,quise decir del PP.
Si de verdad quieres hacer algo en Gibraltar,manda a Montoro y a su sequito.
Que investiguen las miles y miles de cuentas de honrados ciudadanos españoles que tienen sus dineros en Gibraltar,de la epoca de la costruccion por toda la costa del sol.
Que denuncien en Londres el tinglado fiscal que tienen montado en Gibraltar,y acto seguido tambien en Bruselas.
Solo con eso tienen para rato,y evitas conflictos idiotas,pero entonces solo se hablaria de Barcenas y de la casta mafiosa que nos desgobierna.
Y el Ingles lo sabe,que tambien tienen tele,y saben que este gobierno esta completamente desacreditado para hablar de nada........te mojan la cara y te dicen que llueve.Y no nos queda otra hasta que demostremos seriedad,empezando por casa(por España)

El asunto de Gibraltar no me parece populismo: sí me parece populista lo de la cortina de humo, cuando encima es falso, pues los medios no hacen mas que hablar de Bárcenas y del PP y además, estamos hablando de problemas reales que SÍ que parece que se quieren disimular con una cortina de humo, para atizar al Gobierno por intereses particulares.

Lo de la investigación de las cuentas, el problema que denuncia el Gobierno, es que por parte de Gibraltar hay opacidad en esas cuentas, que es lo que suele ocurrir con los paraísos fiscales. Por tanto, en esas condiciones es muy difícil poder meter mano a esas cuentas, cuando no se dispone de los datos necesarios. Si fuera tan fácil como "ir a Londres" no llevaríamos años con ese problema, ¿no crees?. Que parece que ésto haya surgido ayer y no es así: lo que pasa es que UK pasa del tema y España suele amenazar con un "no respiro" como mucho, por culpa de gente que entre otras cosas, en vez de apoyar al gobierno cuando toca, se dedican a desacreditarlo cuando no procede, por que no es de los suyos.

Cosa que no hacen en UK: de forma interna, Cameron puede ser cuestionado y Gibraltar ser un grano en el culo, pero cuando se trata de defender los intereses de UK frente a España, no ves lo que vemos en España, donde la gente toma posturas ridículas en contra de los intereses españoles, si no gente que pide desde mandar a la Armada, a dejar de veranear en España (incluso aunque en el fondo sepan que España tiene razón en sus quejas).

Por otro lado, no cometamos el error de las "desacreditaciones": por mucho que el PP esté en entredicho y eso salpique a miembros del gobierno por un asunto interno, eso no quita para que el Gobierno de España siga siéndolo y mientras lo sea, tiene toda la legitimidad del mundo para hablar de estas cuestiones, por que es su función y su deber, independientemente de otras cosas. Lo que no tiene sentido, es atacar al Gobierno de España por intentar hacer su trabajo por ese otro tipo de problemas y sacar la cortina de humo a pasear para intentar crear una cortina de humo sobre un asunto muy serio como es lo de Gibraltar: eso es un error y los "Ingleses" harían mal en subestimar a España por eso, pero los Españoles que se posicionan en contra solo porque no les cae bien el Gobierno, se equivocan y se ponen ellos solo en evidencia (y si hay un interés partidista un error inmenso, por que luego te toca gobernar y te tendrás que tragar los sapos).
Pues si,me parece populismo duro y puro.
Y si,lo que tiene que hacer de verdad España es denunciar con seriedad ese fraude masivo que hay en Gibraltar,fraude creado,entre otros, por empresarios españoles que tienen su dinero bien escondido en Gibraltar,y por supuesto,las autoridades del peñon hacen bien en no decir nada de lo que hay alli.
No confundas ser patriota con otra cosa.
El dinero no sabe de fronteras,y lo mismo que hacen en Gibraltar lo hacen en Jersey,Bahamas,o la city,y en gobierno ingles es tambien el primero que quiere esclarecer que pasa por esos paraisos,pero hay leyes y abogados,y no vale el hacer las cosas ''porque si''.
No les vale a ellos,tampoco al gobierno español.
Que actue donde hay que actuar,demanda tras demanda en Londres y en Bruselas.
Y otro detalle que se nos olvida muchas veces,quizas si tienen razon y quizas si son sus aguas,en ningun momemto han dicho que pillan 12 millas,pero tampoco 12metros.
Y hasta que no se demuestre lo contrario,eso es territorio de Gran Bretaña,no español,con lo cual en esas aguas habra que acatar y seguir sus leyes,y denunciar con firmeza donde proceda.
Me gustaria que Gibraltar fuera española,pero no lo es,mientras sea territorio britanico habra que seguir su protocolo,aunque nos fastidie.
Y no,no defiendo los intereses ingleses,me la pelan,solo me gusta de Inglaterra la Premier y las inglesas,pero no me dejo llevar por el populismo barato.
Si quieren hacer algo,que lo hagan bien,donde proceda,con ejemplaridad.
Te imaginas que Marruecos le dijera a España lo que hacer en Ceuta y Melilla?.
Mientras estas 2 ciudades sean españolas sera España,y los residentes de las ciudades los que decidan su futuro,no Marruecos.
Y con Gibraltar lo mismo.
Y te repito,soy mas español que el rey,que ese es romano,y me gustaria que Gibraltar fuera española,pero NO lo es.
5600VIDEOGAMER escribió:Pues si,me parece populismo duro y puro.
Y si,lo que tiene que hacer de verdad España es denunciar con seriedad ese fraude masivo que hay en Gibraltar,fraude creado,entre otros, por empresarios españoles que tienen su dinero bien escondido en Gibraltar,y por supuesto,las autoridades del peñon hacen bien en no decir nada de lo que hay alli.
No confundas ser patriota con otra cosa.
El dinero no sabe de fronteras,y lo mismo que hacen en Gibraltar lo hacen en Jersey,Bahamas,o la city,y en gobierno ingles es tambien el primero que quiere esclarecer que pasa por esos paraisos,pero hay leyes y abogados,y no vale el hacer las cosas ''porque si''.
No les vale a ellos,tampoco al gobierno español.
Que actue donde hay que actuar,demanda tras demanda en Londres y en Bruselas.
Y otro detalle que se nos olvida muchas veces,quizas si tienen razon y quizas si son sus aguas,en ningun momemto han dicho que pillan 12 millas,pero tampoco 12metros.
Y hasta que no se demuestre lo contrario,eso es territorio de Gran Bretaña,no español,con lo cual en esas aguas habra que acatar y seguir sus leyes,y denunciar con firmeza donde proceda.
Me gustaria que Gibraltar fuera española,pero no lo es,mientras sea territorio britanico habra que seguir su protocolo,aunque nos fastidie.
Y no,no defiendo los intereses ingleses,me la pelan,solo me gusta de Inglaterra la Premier y las inglesas,pero no me dejo llevar por el populismo barato.
Si quieren hacer algo,que lo hagan bien,donde proceda,con ejemplaridad.
Te imaginas que Marruecos le dijera a España lo que hacer en Ceuta y Melilla?.
Mientras estas 2 ciudades sean españolas sera España,y los residentes de las ciudades los que decidan su futuro,no Marruecos.
Y te repito,soy mas español que el rey,que ese es romano,y me gustaria que Gibraltar fuera española,pero NO lo es.

Pues yo creo que Gibraltar no interesa para nada que sea española, seria un lastre para España, por otro lado se quiera o no el hecho que este Gibraltar y tenga soberanía inglesa creo que beneficia mucho más a la Línea y al campo de Gibraltar que si fuera española, por otro lado estoy totalmente de acuerdo contigo que el problema es el paraíso fiscal y también el contrabando de tabacos, cosa que lleva años produciéndose y ningún gobierno no ha hecho nada.
A mi la verdad es que me da igual que Gibraltar sea Español, Británico, o independiente. Pero si quieren vivir de desarrollar actividades que según la legislación europea y española son ilegales, hay que controlar la entrada y salida de capitales y bienes del peñón, y tomar las medidas necesarias para que esas actividades ilícitas tengan el menor impacto posible en nuestro país.

Si no quieren eso, habrá que negociar en qué términos se van a desarrollar las relaciones entre ambos territorios y llegar a un acuerdo que acomode a todas las partes.

Por otro lado, yo también soy de la opinión de que es más populista el mantra de la cortina de humo, que el conflicto por Gibraltar. Me parece surrealista que se acuse al gobierno por defender los intereses nacionales en un conflicto que ni siquiera se ha comenzado desde aquí.

5600VIDEOGAMER escribió:Te imaginas que Marruecos le dijera a España lo que hacer en Ceuta y Melilla?.

Por el amor de Dios. Dejad de sacar a colación Ceuta y Melilla.

Ceuta y Melilla NO son colonias.

Gibraltar SI que es una colonia, y además hay dos resoluciones de la ONU que insta a UK a negociar una salida para el territorio con España e iniciar el proceso de descolonización.

En su resolución 2231 (XXI), de 20 de diciembre de 1966 (texto aquí, "Cuestión de Gibraltar"), las Naciones Unidas declararon:
La Asamblea General, habiendo examinado la cuestión de Gibraltar,[...]. 1. Lamenta la demora en el proceso de descolonización y en la aplicación de la resolución 1514 (XV), de la Asamblea General a Gibraltar. 2. Invita a las partes a que continúen sus negociaciones, teniendo en cuenta los intereses de la población del territorio y pide a la Potencia administradora que acelere sin ningún obstáculo, y en consulta con el Gobierno de España, la descolonización de Gibraltar [...]
Un año después, en su resolución 2353 (XXII), de 19 de diciembre de 1967 (texto aquí, "Cuestión de Gibraltar"), las Naciones Unidas declararon:
La Asamblea General, habiendo examinado la cuestión de Gibraltar, [...]. Considerando que toda situación colonial que destruya parcialmente o totalmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y específicamente con el párrafo 6º de la resolución 1514 (XV) de la Asamblea General, [...]. 1. Lamenta la interrupción de las negociaciones recomendadas en las resoluciones 2070 (XX) y 2231 (XXI) de la Asamblea General; 2. Declara que la celebración por la Potencia administradora del referendum de 10 de septiembre de 1967 contraviene las disposiciones de la resolución 2231 (XXI) de la Asamblea General y las de la resolución aprobada el 1 de septiembre de 1967 por el Comité Especial [...]. 3. Invita a los Gobiernos de España y del Reino Unido [...] a reanudar sin demora las negociaciones previstas en las resoluciones 2070 (XX) y 2231 (XXI) de la Asamblea General, con miras a poner fin a la situación colonial de Gibraltar y a salvaguardar los intereses de la población al término de esa situación colonial
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
La respuesta del gobierno será ponerse de rodillas y chupar.
La respuesta de los pescadores será levantar las manos.
Al final todos sabemos que se hará lo que al reino unido le salga de los genitales.
Mirad que bonita Alcaldesa tenemos y que "supuesto" defensor de los trabajadores españoles en gibraltar le acompaña:

Araujo y Uceda, miembros de un grupo de Facebook antiespañol

Este es el grupo "democrático" que puso la página web en la que colgó fotos de policías y guardias civiles dando sus nombres y direcciones para que les hiciesen SCRATCHES.

Estos son los defensores de nuestra ciudad, La Línea, en la que no importa que se le deban 9 meses de atrasos a los trabajadores municipales, en la que no importa que haya un sector (los pescadores) que se encuentren desamparados por unos impresentables, en la que no importa que la ciudad esté asquerosa (toda ella), en el que no importa que en la ciudad se esté impidiendo la creación de puestos de trabajos por que no se dan y/o se alargan las entregas de las licencias de apertura, etc...

Ahora si, lo que importa es que a Gibraltar NO SE LE TOQUEN LOS HUEVOS que si no nuestra alcaldesa hija de mil putas sifilíticas se enfada.

PD: El Diario EUROPA SUR ES PRO PSOE, que conste para los que tengan la bilis "fácil".
927PoWeR escribió:Mirad que bonita Alcaldesa tenemos y que "supuesto" defensor de los trabajadores españoles en gibraltar le acompaña:

Este es el grupo "democrático" que puso la página web en la que colgó fotos de policías y guardias civiles dando sus nombres y direcciones para que les hiciesen SCRATCHES.

Estos son los defensores de nuestra ciudad, La Línea, en la que no importa que se le deban 9 meses de atrasos a los trabajadores municipales, en la que no importa que haya un sector (los pescadores) que se encuentren desamparados por unos impresentables, en la que no importa que la ciudad esté asquerosa (toda ella), en el que no importa que en la ciudad se esté impidiendo la creación de puestos de trabajos por que no se dan y/o se alargan las entregas de las licencias de apertura, etc...

Ahora si, lo que importa es que a Gibraltar NO SE LE TOQUEN LOS HUEVOS que si no nuestra alcaldesa hija de mil putas sifilíticas se enfada.

PD: El Diario EUROPA SUR ES PRO PSOE, que conste para los que tengan la bilis "fácil".

No me parece ni medio normal que forme parte de un grupo así. ¿la tirarán del partido? que vaaa...
KoX escribió:
927PoWeR escribió:Mirad que bonita Alcaldesa tenemos y que "supuesto" defensor de los trabajadores españoles en gibraltar le acompaña:

No me parece ni medio normal que forme parte de un grupo así. ¿la tirarán del partido? que vaaa...

Sigue las "ordenes" de sus "papis" de la Junta de Andalucía, puesto que aún NO HA ABIERTO LA BOCA (la Junta) sobre el tema, y al paso que va, ni lo hará.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Pues si tan poco le gusta España, que se pire con los ingleses, porque para chupar del bote bien que le gusta España.
Sinceramente, esto es de lo mas lamentable que he podido ver, una situación donde somos atacados y familias humildes perjudicadas, y un grupo de la población apoyando directa o indirectamente a los ingleses [noop]
Evolución del robo de terreno de Gibraltar:

Año +/- 1800

Imagen

Segunda Guerra Mundial:

Imagen

Actual +/-:

Imagen

Pobrecitos, es que España les tiene manía y ellos no hacen nada, los pobres...
Elelegido escribió:
Dolce escribió:

Sí, ya, ya... ¿tú miras las portadas?

Lo que muy poca prensa dice es que Espa/a quizás no tenga razón sobre la soberanía de las aguas, y es por ello por lo que nunca hace nada para solucionar el problema. Porque seamos serios, ni un peaje, tasa, o traba en la frontera va a resolver el problema de las aguas, y eso lo saben hasta en la casa más humilde de los junquillos.

Las medidas que se están tomando y se están barajando por parte del gobierno son una tomadura de pelo, y son la prueba más clara de que están utilizando a Gibraltar para exaltar el nacionalismo y desviar la atención de la corrupción y la economía. Cuando hagan algo útil, que me avisen.

Que dices de exaltar, si todos fuésemos un poco mas patrióticos y mirásemos por el bien común del país, seguro que las cosas nos irían mejor y si no mira a los países de tu entorno como actúan
Te has enterado de que medidas ha tomado el gobierno, porque siempre te leo y solo echas mierda sin aportar ni un dato y si pedirle que retiren los bloques y traer una comisión de investigación te parece actuar mal, dime a ver que se tiene que hacer.
Sinceramente, parece que para ti lo correcto es darles vía libre, que les quiten el trabajo a los pescadores y así todo arreglado, pero si plantas cara, todo es una cortina de humo porque los medios de comunicación de "izquierdas" de este país ,así lo están repitiendo una y otra vez [maszz]

Mira el PP da por saco, son unos ladrones, y soy el primero que quiere que se marchen por mentir y robar, pero una cosa es eso y otra muy distinta, seguir la consigna de izquierdas que se repite mas que mi abuela y siempre todo gira entorno a lo mismo y cuando se tiene que defender los intereses comunes, a dar la espalda [maszz]

Aquí tienes algunos datos, y como los ingleses se saltaron a la torera la resolución de naciones unidas, a la desaparición de las colonias
http://www.todoababor.es/articulos/grtar2.htm
Y mientras tanto, Londres rechaza cualquier diálogo que no trate sobre pesca...

Esto es así, chavales, como a UK le interesa mantener Gibraltar, cederán donde les convenga con respecto a Gibraltar y mirarán hacia otro lado con respecto a España, mientras los típicos "listillos" de aquí dirán que no debemos hacer nada para ofender a los Británicos, cuando los ofensivos son ellos y de esos, algunos tienen intereses oscuros para defender a Gibraltar, que es lo triste.
Garranegra escribió:Que dices de exaltar, si todos fuésemos un poco mas patrióticos y mirásemos por el bien común del país, seguro que las cosas nos irían mejor y si no mira a los países de tu entorno como actúan
Te has enterado de que medidas ha tomado el gobierno, porque siempre te leo y solo echas mierda sin aportar ni un dato y si pedirle que retiren los bloques y traer una comisión de investigación te parece actuar mal, dime a ver que se tiene que hacer.
Sinceramente, parece que para ti lo correcto es darles vía libre, que les quiten el trabajo a los pescadores y así todo arreglado, pero si plantas cara, todo es una cortina de humo porque los medios de comunicación de "izquierdas" de este país ,así lo están repitiendo una y otra vez [maszz]

Mira el PP da por saco, son unos ladrones, y soy el primero que quiere que se marchen por mentir y robar, pero una cosa es eso y otra muy distinta, seguir la consigna de izquierdas que se repite mas que mi abuela y siempre todo gira entorno a lo mismo y cuando se tiene que defender los intereses comunes, a dar la espalda [maszz]

Aquí tienes algunos datos, y como los ingleses se saltaron a la torera la resolución de naciones unidas, a la desaparición de las colonias

Ya lo he dicho. Lo que tienen que hacer respecto a la soberanía de las aguas es elevar la disputa a los máximos tribunales internacionales. Y aceptar el veredicto, ya sea para bien o para mal.
Pues UK esta contraatacando por las redes sociales con trolles del gobierno me imagino. Esta regando este video de Greenpace donde tratan a los pescadores espanoles de piratas

https://www.youtube.com/watch?v=n71Lx5piKo4

Tambien me da lastima como algunos regionalistas apoyan a Gibraltar/UK en las redes sociales ¬_¬

https://twitter.com/Catalanot
Go it Gibraltar, Catalonia is with your cause and against imperialist colonialism español.Freedom for Gibraltar and Catalonia
ajam escribió:Pues UK esta contraatacando por las redes sociales con trolles del gobierno me imagino. Esta regando este video de Greenpace donde tratan a los pescadores espanoles de piratas

https://www.youtube.com/watch?v=n71Lx5piKo4

Tambien me da lastima como algunos regionalistas apoyan a Gibraltar/UK en las redes sociales ¬_¬

https://twitter.com/Catalanot
Go it Gibraltar, Catalonia is with your cause and against imperialist colonialism español.Freedom for Gibraltar and Catalonia

Estoy de acuerdo con que se tiene que regular mas la pesca, pero que regulen ellos su casa.

Bonita forma de inculpar solo a España en el video de Greenpeace, como que el resto de
países no pesca ratataaaa.

Por cierto, greenpeace, esta fundada y financiada por la familia Rockefeller, que a su vez esta muy unida al gobierno Británico [agggtt]

Patética forma de tocar la fibra, y luego ellos amplían playas para el turismo, con arena cogida de una reserva protegida, para luego verterla en una zona de importantísima vida marina, y afectando a las corrientes tan necesarias para la riqueza de la vida marina

Por cierto, David Cameron esta molesto por meter a Bruselas en el asunto, aunque el peso de lo britanicos ...
Garranegra escribió:
Que dices de exaltar, si todos fuésemos un poco mas patrióticos y mirásemos por el bien común del país, seguro que las cosas nos irían mejor y si no mira a los países de tu entorno como actúan

No será una cortina de humo fabricada, pero es una cortina de humo que les ha venido al pelo y aprovechan. El PP no tiene intereses comunes, solo intereses para ellos (y el PSOE igual) sino desde el minuto 1 denuncian a Gibraltar por no seguir el tratado de Utrech, van y sacan el hormigón y los dejan en los morros de gibraltar...o mejor los lanzan con catapultas hacía lo nuevo que estan construyendo los gibraltareños XD

Y para la derecha no es una cortina de humo, pero que venga la armada de UK es una provocación cuando se sabía desde hace meses... [sonrisa]

son todos tan patéticos
lo de las cámaras de vigilancia me ha dejado con el culo torcido...
Que ojo, no es lo peor ni por asomo, pero si que es lo que menos me esperaba, no se, me ha tomado por sorpresa [+risas]
343 respuestas
13, 4, 5, 6, 7