LifeWeaver escribió:tonicab escribió:logame escribió:Me parece fantástico, encima con ese sesgo, así se evita que pueda afectar a alguien que simplemente vierta una opinión personal y ataque solo a los difusores.
Los que más se quejarán son básicamente los buleros profesionales tipo EDATV, dando la razón a esta medida.
Claro está saltarán sus voceros para decir "nos controlan" y blabla
Porque Lo país, el diario.es o el Plural no dicen bulos...
Aquí cada uno aplaude según el gobierno que este. Cuando se cambie el gobierno lloraran los otros, pero seguirá siendo censura y persecución al que opine lo contario.
Podrías poner ejemplos de bulos de los medios que citas ?
Dangaioh escribió:LifeWeaver escribió:tonicab escribió:
Aquí cada uno aplaude según el gobierno que este. Cuando se cambie el gobierno lloraran los otros, pero seguirá siendo censura y persecución al que opine lo contario.
Pues así a priori, y lo más cercano...el plural puso ésto.
El devastador estado del centro comercial Bonaire, en Aldaia, ha dejado a las autoridades y a la población en un estado de profunda conmoción y alerta. Fuentes de Interior han confirmado a ElPlural.com su preocupación ante lo que pueda encontrarse bajo las aguas estancadas del parking ]subterráneo del popular centro comercial. La Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha desplegado equipos de buceo en el lugar, ha hallado ya varios cadáveres en el interior del aparcamiento. La cantidad de fallecidos es, por ahora, incalculable
El diario.es escribió ésto.
La catástrofe en el parking de un centro comercial de Aldaia: “No se sabe cuánta gente puede haber dentro”
Un trabajador del centro comercial Bonaire, en Aldaia, que quedó atrapado y pasó la noche en una sala de cine, advierte de que el aparcamiento subterráneo se convirtió en una trampa mortal,
unilordx escribió:Eso no esta demasiado bien pensado, porque en ese criterio entrarían también los propios políticos con RRSS. Están dispuestos los mismos a soportar spam de solicitudes de rectificación cada vez que mientan?
Aparte de que es un caramelo envenenado porque pone en las RRSS el peso de gestionar estas solicitudes, con lo cual queda a su criterio (que sabemos que no será su criterio ya que ya se mandará desde el gobierno que es "verdad) el que se ejecuten esas rectificaciones.
LifeWeaver escribió:Que también te digo, por mucho asco que me de la ultra derecha, los bulos no tienen color y pueden venir de cualquier lado.
LifeWeaver escribió:tonicab escribió:LifeWeaver escribió:Ya era hora, aún que yo bajaría incluso más el número de seguidores necesarios para que se apliquen estas normas hasta 20K.
Tu puedes tener un opinión, y no tiene que ser correcta, pero es eso, una opinión.
Pero difundir bulos, y más en casos de extrema gravedad como los bulos de la Dana, aquí en Valencia, debería ser un delito penal.
¿Quién dice que son bulos? ¿el gobierno? También serán bulos los comentarios de Sánchez diciendo que no conoce a Aldama o de su portavoz que decía que nunca había estado en Ferraz.
Tienes agencias que corroboran las noticias, supongo que habrán un número de ellas que serán las que digan si X o Y es un bulo. Se me ocurre por ejemplo Newtral, que se dedica justamente a eso, además de a informar.
Del caso Aldama, estamos en pleno juicio de un señor que su mayor prueba hasta la fecha contra Sánchez es un papel que ni le imputa. Pues que quieres que te diga. Yo por si acaso me esperaría al resultado de dicho juicio. Puede salir mucha mierda de ambos lados.
El_Harto escribió: A Podemos se lo cargaron bien cargado, de una manera tan virulenta que me da que eran los únicos que apuntaban a realmente proteger la soberanía y el estado del bienestar en España (AKA educación, industria, sanidad).
CASTIGADOR escribió:El_Harto escribió: A Podemos se lo cargaron bien cargado, de una manera tan virulenta que me da que eran los únicos que apuntaban a realmente proteger la soberanía y el estado del bienestar en España (AKA educación, industria, sanidad).
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, que sueltes el discurso que sueltas y acabes con esa patraña tela eh, el fango aqui no es exclusivo, se lo reparten entre todos por igual, solo que algunos han querido mas tajada y han terminado mal, es lo que tienen las hienas.
Que a estas alturas se siga diciendo que España es un país demócrata cuando la realidad nada tiene que ver es para hacérselo mirar mucho, es todo una falacia y lo han demostrado en mas de una ocasión, que nos permitan ir a votar no lo hace democracia, la democracia de verdad estaría limpia de corrupción política y con separación REAL de poderes, y en cambio tenemos corrupción a mansalva y todo el poder en manos de un único partido político, esto NO es democracia, es una mentira que os habéis empeñado en creer, y cuanto mas perdure la mentira peor para todos hasta que termine explotando por algún lado.
El_Harto escribió:"Los políticos son todos iguales", "las mentiras vienen de la política".
A ver... que parece que muchos hayan nacido ayer.
El mundo occidental gira en torno al mercado de valores de Wallstreet, aquí el beneficio es rey.
Desde Reagan y Thatcher la idea de desmantelar el estado (Milei) se lleva intentando normalizar con frases como las de arriba.
Provocar que la gente se hastíe de la política y repita el royito de "todos son iguales", o lo de "ahh Europa son una dictadura, etc." tiene como único objetivo que la gente vote neoliberalismo para poder así vender cualquier servicio público a los amiguetes, y que a partir de ahí pase como está pasando con la vivienda (y la comida que pese a las excusas de la guerra y el COVID Mercadona bate records de beneficios) que al principio parece que es un bien que damos por sentado y según va habiendo menos opciones empieza a subir de precio al máximo posible. Básicamente como la "enshitification" de Netflix, Uber y cualquier otro servicio.
Por que lo que importa son los beneficios. Y que la gente se muera da igual, porque nadie es responsable directo, simplemente juegan al juego del capitalismo porque de algo hay que vivir (o medirse la polla con otros ricos).
Y no hay nada que gane más votos que el populismo rancio, "Yo no tengo culpa de nada" "Yo no tengo que cambiar mi forma de hacer las cosas" "La culpa es de los inmigrantes" "De los progres woke" etc.
Por supuesto que la división se ha fomentado por diseño.
La cantidad ingente de dinero que se dedica a promover el discursito neoliberal en internet es INCREIBLE. Estamos hablando de inversiones que a nivel de porcentaje son ridiculas para grandes multinacionales de sanidad privada o fondos de inversión en general.
Despertad de una puta vez ya que da asco pena la cosa, y vuestro nivel de vida va a seguir cayendo en picado.
Y PSOE y PP son stablishment, son más de lo mismo. VOX igual, pero sin careta. Son todos unos vende patrias. Y lo último que les importa sois vosotros. A Podemos se lo cargaron bien cargado, de una manera tan virulenta que me da que eran los únicos que apuntaban a realmente proteger la soberanía y el estado del bienestar en España (AKA educación, industria, sanidad).
Nadie es perfecto, pero la política no tiene porque ser "todo lo mismo", por desgracia la política es lo único que nos puede proteger de vivir en puto Mad Max.
Korsakoff escribió:El problema no es que traten de hacer rectificar a quién no dice la verdad, el problema es quién y cómo se decide qué es verdad, porque habrá situaciones en las que la verdad/mentira esté meridianamente clara, pero la mayoría de veces tiene mucho que ver con puntos de vista.
miKeo escribió:Como se atreven yo quiero mi racion de mierda diaria de bulos porque dicen lo que pienso y tiene que ser verdad, esto es una dictadura socialcomunista de la eta bolivariana perro dance dictador biba box y alpiste que dicen laverda.
Cuando el gobierno sea decente, no mienta, no exima sus responsabilidades, y no cometa delitos, y los propios medios den ejemplo rectificando como no lo hacen nunca, podrán exigir a nadie que opinar sea sancionable.
Dangaioh escribió:LifeWeaver escribió:tonicab escribió:
Pues así a priori, y lo más cercano...el plural puso ésto.
El devastador estado del centro comercial Bonaire, en Aldaia, ha dejado a las autoridades y a la población en un estado de profunda conmoción y alerta. Fuentes de Interior han confirmado a ElPlural.com su preocupación ante lo que pueda encontrarse bajo las aguas estancadas del parking ]subterráneo del popular centro comercial. La Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha desplegado equipos de buceo en el lugar, ha hallado ya varios cadáveres en el interior del aparcamiento. La cantidad de fallecidos es, por ahora, incalculable
El diario.es escribió ésto.
La catástrofe en el parking de un centro comercial de Aldaia: “No se sabe cuánta gente puede haber dentro”
Un trabajador del centro comercial Bonaire, en Aldaia, que quedó atrapado y pasó la noche en una sala de cine, advierte de que el aparcamiento subterráneo se convirtió en una trampa mortal,
Señor Ventura escribió:miKeo escribió:Como se atreven yo quiero mi racion de mierda diaria de bulos porque dicen lo que pienso y tiene que ser verdad, esto es una dictadura socialcomunista de la eta bolivariana perro dance dictador biba box y alpiste que dicen laverda.
No parece que caigas en la cuenta de que quien decide si lo que dices es bulo, o no, basado en lagunas legales (si algo ha ocurrido, pero el garantismo no permite afirmarlo), será el interesado, y además será ley.
Un no-do 2.0 en toda regla.
darksch escribió:Tan fácil como enmascarar lo que escribas como opinión.
LifeWeaver escribió:Ya era hora, aún que yo bajaría incluso más el número de seguidores necesarios para que se apliquen estas normas hasta 20K.
Tu puedes tener un opinión, y no tiene que ser correcta, pero es eso, una opinión.
Pero difundir bulos, y más en casos de extrema gravedad como los bulos de la Dana, aquí en Valencia, debería ser un delito penal.
miKeo escribió:Señor Ventura escribió:miKeo escribió:Como se atreven yo quiero mi racion de mierda diaria de bulos porque dicen lo que pienso y tiene que ser verdad, esto es una dictadura socialcomunista de la eta bolivariana perro dance dictador biba box y alpiste que dicen laverda.
No parece que caigas en la cuenta de que quien decide si lo que dices es bulo, o no, basado en lagunas legales (si algo ha ocurrido, pero el garantismo no permite afirmarlo), será el interesado, y además será ley.
Un no-do 2.0 en toda regla.
y tambien te okuparan la casa al ir a por pan.
La constitucion española en su articulo 20 dice:
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
La constitucion es socialcomunistadelaeta
LifeWeaver escribió:Ya era hora, aún que yo bajaría incluso más el número de seguidores necesarios para que se apliquen estas normas hasta 20K.
Hola Men escribió:Madafack escribió:Pedrito Sánchez me come los huevos, a mí y a “su mujer”.
Ala! Oblígame a rectificar mi afirmación.
A tí nadie te va a comer nada porque eres un Don Nadie.
Esto es un proyecto de Ley para inluencers con más de 100mil seguidores.
Por otro lado, todos los que os quejáis de que empiecen por los medios de comunicación tradicionales, parece mentira que no sepáis que eso ya se hace, cuando un medio de comunicación tradicional difunde una noticia falsa, se la denuncia y si se demuestra que es falsa, es un juez el que obliga a ese medio a rectificar dicha información, normalmente en las mismas condiciones que público la noticia, o sea, misma franja horaria y espacio de tiempo dedicado si es audiovisual y si es escrito en la misma página y mismo tamaño. Lo que pasa es que muchas veces estas sentencias no específican las condiciones en que el medio debe rectificar y pasan desapercibidas.
Así que no estamos ante algo nuevo.
Nadie os va a privar de vuestra libertad de expresión, pero sí se va a proteger la veracidad de la información que circula por la red.