› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Noriko escribió:Entonces alimentate a base de pan y agua, seguro que sobrevives y no se mata a ningún animal por eso.
Lo que tu te comes, alguien lo ha tenido que matar antes.
Black29 escribió:Trog escribió:Aldehido escribió:Obviamente los míos, los tuyos no me convencen para nada. Ya se que has dicho que no compartes la afición de la caza pero la justificas, lo cual para mí es igual de despreciable. Lo del toreo lo dije para saber si también lo justificabas pero te has perdido un poco con esa pregunta; lo de los judíos no lo dije yo, no me metas en esos argumentos.
Y claro que juzgamos y condenamos, lo vuelvo a decir, tus valores me parecen despreciables.
Desprecias mis valores sin conocerme lo cual me señala que no necesito conocer a gente como tú.
Llámame loco pero si una niña que la va a palmar de aquí a nada por enfermedad terminal me dice que quiere hacer una partida de caza para intentar cazar un oso te digo que soy el primero que realiza los mecanismos legales necesarios para llevarlo a cabo.
Es la felicidad de una niña que no va a tener vida, no el capricho de un niñato rico. Para mí merece la pena y veo la vida del oso bien empleada. Una vez es una vez y es una niña enferma. Lo más gracioso de todo es que si hubiese sido un conejo o un jabalí os hubiera dado absolutamente igual al 99% de los aquí indignados.
En fin, suerte. Yo me voy con mi despreciabilidad a otra parte por considerar que la felicidad de una niña terminal puede ser más importante que la vida de un oso adulto del cual no se va a desperdiciar nada.
Que tristeza madre mia, el "sueño" macabro de una niña esta por encima de la vida de un oso.
Adris escribió:Si con esa edad su máximo sueño era cazar y matar... de mayor seria una mezcla de Sarah Palin y Chuck Norris,repartiendo justicia en los desiertos de Texas.
Por muy terminal que esté... sinceramente, para su edad, creo que habría mejores opciones. No me parece bien, ni como última voluntad, ni como negocio para niños. Pero bueno.
Y si, he leído el hilo, los comentarios de Trog, Hereze, Noriko, etc etc.
gynion escribió:Ese deseo se puede negar fácilmente y sin ningún problema, y sugerirle otro menos dañino; es ridículo justificar la muerte del oso solo porque lo deseaba una niña en ese estado.
Te puede parecer más o menos grave el asunto, pero no es justificable bajo la premisa de "es su último deseo"; de ser así, tendríamos que ver como una HDP a Cameron Diaz por negarse a lo que se negó.
Trog escribió:La posibilidad de hacer feliz a una cría que no va a llegar a la pubertad. En ese caso para mí sí está justificado. Porque ni está en peligro el oso ni se va a extinguir, ni era joven, ni era hembra. Ayns...
Aldehido escribió:Bueno, yo no le deseo ninguna muerte dolorosa, pobrecita. Pero sí que mantengo lo de psicópata.
gynion escribió:Trog escribió:La posibilidad de hacer feliz a una cría que no va a llegar a la pubertad. En ese caso para mí sí está justificado. Porque ni está en peligro el oso ni se va a extinguir, ni era joven, ni era hembra. Ayns...
Supongamos que quiere matar a tu perro, que ademas es chucho... ni está en peligro de extinción, puede que sea viejo, y además cojes otro de la perrera y listo; además seguramente el que cojas hubiera sido sacrificado.
Bajo tu argumentación, no es lógico que te niegues a ofrecer a tu chucho.
Trog escribió:Aunque quieras verlo así, no es lo mismo. No mezcléis vida silvestre con doméstica. No tiene nada que ver, en absoluto.
Trog escribió:Mi perro es mi perro. Criado, educado y amado directamente por mí y mi familia.
Aunque quieras verlo así, no es lo mismo. No mezcléis vida silvestre con doméstica. No tiene nada que ver, en absoluto. Pero buen intento aun así.
monthyp escribió:Aldehido escribió:Bueno, yo no le deseo ninguna muerte dolorosa, pobrecita. Pero sí que mantengo lo de psicópata.
No es psicopata, es una cria a la que no la han educado en unos valores "normales", al menos en este campo. Ya me diras tu a los 11 años si se sabe lo que se quiere. Yo no se los demas, pero yo a los 11 años era un crio gilipollas
jorge5150 escribió:Trog escribió:Aunque quieras verlo así, no es lo mismo. No mezcléis vida silvestre con doméstica. No tiene nada que ver, en absoluto.
Ese es el problema que tenéis algunos, que para vosotros unas vidas valen más que otras. Ese oso tiene el mismo derecho a vivir que tu perro o gato.
Trog escribió:gynion escribió:Trog escribió:La posibilidad de hacer feliz a una cría que no va a llegar a la pubertad. En ese caso para mí sí está justificado. Porque ni está en peligro el oso ni se va a extinguir, ni era joven, ni era hembra. Ayns...
Supongamos que quiere matar a tu perro, que ademas es chucho... ni está en peligro de extinción, puede que sea viejo, y además cojes otro de la perrera y listo; además seguramente el que cojas hubiera sido sacrificado.
Bajo tu argumentación, no es lógico que te niegues a ofrecer a tu chucho.
Mi perro es mi perro. Criado, educado y amado directamente por mí y mi familia.
Aunque quieras verlo así, no es lo mismo. No mezcléis vida silvestre con doméstica. No tiene nada que ver, en absoluto. Pero buen intento aun así.
jorge5150 escribió:Trog escribió:Aunque quieras verlo así, no es lo mismo. No mezcléis vida silvestre con doméstica. No tiene nada que ver, en absoluto.
Ese es el problema que tenéis algunos, que para vosotros unas vidas valen más que otras. Ese oso tiene el mismo derecho a vivir que tu perro o gato.
vicodina escribió:Es decir que la vida de los demas esta en una escala de valores segun tu afinidad con ellos?
El deseo de matar por diversion es de alguien que no esta bien del coco y mucho menos si esa es tu ultima voluntad. Pero gracias, con estas respuestas me convenceis, aun mas de lo que estoy, de que el ser humano es despreciable por todas partes.
Trog escribió:jorge5150 escribió:Trog escribió:Aunque quieras verlo así, no es lo mismo. No mezcléis vida silvestre con doméstica. No tiene nada que ver, en absoluto.
No hablo de derechos a vivir, hablo de sentimientos derivados de un trato hacia un animal u otro. En fin, que ni queréis entender ni poneros en el lugar de nadie. Mucho pedir empatía para el oso pero para vuestros congéneres los cojones. Es más, podéis justificar mil veces qué personas tienen más derecho a vivir sobre otras e incluso qué animales los tienen sobre las personas.
Y yo valoro la naturaleza y la comprendo bastante bien y por eso me he molestado en estudiar lo que estudio. Que el último deseo no me parece normal y menos para una cría de 11 años lo habré dicho cinco mil veces.
Que vengáis vosotros a sentar cátedra y a juzgar a las personas sin conocerlas tampoco me parece normal.
Máxime cuando, repito, no conocéis las condiciones ni el entorno de esa cría.
vicodina escribió:No hace falta conocer a las personas para saber si son despreciables o no. Los hechos estan para eso, si una persona es un violador y se ha cepillado a 12 tias no podemos decir que es despreciable? Si un tio se carga un animal por diversion no lo podemos decir? No quiero ser demagogico con esto, pero es que me parece lo mismo, no hace falta conocer a la persona porque los hechos y sus actos la definen.
Trog escribió:No, no lo es, pero ella tiene un puto atenuante: seguramente no llegue a los 13 años de edad. Es la vida de un oso frente al intento de hacer feliz a una niña que se muere. ¿Tan incapaces somos de valorar ambos aspectos en un espectro equilibrado? Claro que el oso no tenía culpa, ni ella... Pero qué le vamos a hacer. Os estáis poniendo indignadísimos con esto pero no queréis valorar nada más: directamente la niña es una psicópata. Porque lo decís vosotros, claro. En condiciones normales no habrían cazado al oso porque no habrían podido...
Aun así os lo repito, eh: ¿me parece triste que el sueño de la niña sea matar a un ser vivo? Sí. ¿Me parece más triste que la llaméis psicópata y que deseéis que arda en el infierno? También.
@ntuan escribió:http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=335770
Nada mas que añadir...
Panterazo escribió:Los animales no son propiedades de las personas que habitan la tierra donde estén.
jorge5150 escribió:Aquí no se discute si la caza es buena o mala. Hablamos de una persona que disfruta matando, que su mayor sueño en la vida es matar. Eso es propio de psicópatas y son ellos los que tienen el odio metido dentro. Una cosa es matar por necesidad (por defensa propia, para comer o para controlar una especie que está extinguiendo a las demás) y otra muy distinta es matar por puro placer como este caso.
gynion escribió:La pena es que se vaya con esos valores, sin que nadie le haya mostrado otros.
ARRIKITOWN escribió:
Asco y pena a partes iguales me infunde este artículo y francamente, después de leer y ver otros casos en la web de esa "ONG", si el último deseo de esa gente es acabar con la vida de otros seres vivos por mera diversión, creo que el karma ha sido justo con ellos y no siento la menor pena por ellos.
cash escribió:es el reflejo de la educacion de mierda que tienen
ElChabaldelPc escribió:Os dais cuenta de que es una niña de 11 años, verdad? no creo que nadie le haya explicado lo poco etico que es la caza deportiva, sobre todo si no te vas a comer la carne
Juanzo escribió:ElChabaldelPc escribió:Os dais cuenta de que es una niña de 11 años, verdad? no creo que nadie le haya explicado lo poco etico que es la caza deportiva, sobre todo si no te vas a comer la carne
Yo debía ser un lila de cuidado, entonces, porque uno de los recuerdos más vívidos de mi infancia es estar un día en el monte, hurgando donde no debía -un nido de pájaro con huevos- haciendo algo que no debía -coger uno de ellos-, romper uno sin querer y estar toda la tarde llorando como un gilipollas por haber matado ese pajarillo. Y no debía tener ni diez años, qué cosas.
Trog escribió:Juanzo escribió:ElChabaldelPc escribió:Os dais cuenta de que es una niña de 11 años, verdad? no creo que nadie le haya explicado lo poco etico que es la caza deportiva, sobre todo si no te vas a comer la carne
Yo debía ser un lila de cuidado, entonces, porque uno de los recuerdos más vívidos de mi infancia es estar un día en el monte, hurgando donde no debía -un nido de pájaro con huevos- haciendo algo que no debía -coger uno de ellos-, romper uno sin querer y estar toda la tarde llorando como un gilipollas por haber matado ese pajarillo. Y no debía tener ni diez años, qué cosas.
Yo un día en el pueblo, con 9 años, vi un pájaro. Vi una piedra. Y dije, voy a hacerlo. Ni siquiera pensaba en acertar pues tengo muy mala puntería. Lo maté. Lo maté para absolutamente nada. Por nada.
Lloré, lo enterré, y seguí llorando. No entendía cómo pude hacer eso. Ver al pájaro caer inerte desde el árbol... Porque se posó en una rama entre el follaje... Tiré la piedra a bulto y acerté. De lo peor que he hecho en la vida.
Lo aprendí por eso. Tras experimentar. Hay cosas que se aprenden así. No hay otro modo. La teoría está bien pero es en la práctica donde de veras comprendes qué es lo que has hecho y el valor que tiene. Me sentí fatal. Me sentí muy mal.
Pero porque fue algo inútil que no valía para nada. Respecto a este caso... Creo que estáis muy equivocados en muchos aspectos. Una persona tan joven que ha visto la caza de manera NORMAL en su casa, como parte de su educación y de su entorno, es lógico que quiera hacer alguna hazaña dentro de esa temática. Si mi padre hubiera sido cazador y yo tuviera 11 años... Estoy seguro de que me gustaría ser como él. Por algo tan sencillo como la admiración filial.
A mí me parecéis además de enfermizamente hipócritas seres muy peligrosos.
Exigís en los demás cosas que vosotros ni hacéis ni seríais capaces de hacer. Pero para que os deis cuenta de eso deberíais hacer ejercicio de autocrítica y no creo que os apetezca mucho. Se ve de lejos.
POLUX1980 escribió:Lástima que no le explotó el fusil en la cara cuando le disparó al animal...
Greenbow escribió:Que gracioso que los que defienden la vida del animal desean la muerte de la niña.