› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Greenbow escribió:Oh que fácil es decir lo mal que hacen las cosas los demás. Por el amor de Dios, ni que fuera el último oso de la especie. No digo que no sea raro ni que sea el mejor deseo que uno pueda tener antes de morir, pero me da más pena ella que el oso, ya que es una persona.
Greenbow escribió:Que gracioso que los que defienden la vida del animal desean la muerte de la niña.
Greenbow escribió:Oh que fácil es decir lo mal que hacen las cosas los demás. Por el amor de Dios, ni que fuera el último oso de la especie. No digo que no sea raro ni que sea el mejor deseo que uno pueda tener antes de morir, pero me da más pena ella que el oso, ya que es una persona.
POLUX1980 escribió:Lástima que no le explotó el fusil en la cara cuando le disparó al animal...
BlackAssasin escribió:Greenbow escribió:Oh que fácil es decir lo mal que hacen las cosas los demás. Por el amor de Dios, ni que fuera el último oso de la especie. No digo que no sea raro ni que sea el mejor deseo que uno pueda tener antes de morir, pero me da más pena ella que el oso, ya que es una persona.
Oh, es una persona, un ser humano, factor muy a tener en cuenta verdad? Somos los amos del universo con derecho absoluto sobre todo. Tomamos lo que queremos, cuando queremos y en la forma que deseemos, verdad? Tengo ganas de pegarle un tiro a un oso, oye que estoy con una enfermedad en fase terminal eh? No te doy penita? Quiero cumplir mi deseo, que no es otro que quitarle la vida sin motivo necesario a un animal.
Pues a mi la niña no me da ninguna pena, es más espero que no tenga prisa por irse, que se vaya pudriendo postrada en su cama poco a poco.
Subzx escribió:POLUX1980 escribió:Lástima que no le explotó el fusil en la cara cuando le disparó al animal...
vaya comentario más repugnante y demigrante
Aunque ya digo que a mi no me gusta la caza y menos autorizaría a mi hijo si es menor de edad a practicarla), estamos hablando de un menor de edad que se va de caza con sus padres.
Greenbow escribió:BlackAssasin escribió:Greenbow escribió:Oh que fácil es decir lo mal que hacen las cosas los demás. Por el amor de Dios, ni que fuera el último oso de la especie. No digo que no sea raro ni que sea el mejor deseo que uno pueda tener antes de morir, pero me da más pena ella que el oso, ya que es una persona.
Oh, es una persona, un ser humano, factor muy a tener en cuenta verdad? Somos los amos del universo con derecho absoluto sobre todo. Tomamos lo que queremos, cuando queremos y en la forma que deseemos, verdad? Tengo ganas de pegarle un tiro a un oso, oye que estoy con una enfermedad en fase terminal eh? No te doy penita? Quiero cumplir mi deseo, que no es otro que quitarle la vida sin motivo necesario a un animal.
Pues a mi la niña no me da ninguna pena, es más espero que no tenga prisa por irse, que se vaya pudriendo postrada en su cama poco a poco.
Somos los amos de lo que podemos y queremos, de la misma forma que lo son el resto de seres vivos.
papasconmojo escribió:Solo puedo decir una palabra: ABERRACIÓN.
Asco me da la gente que caza por "deporte"... Si encima se sentirán más "machos" o más fuertes o valientes por tener un oso disecado o los cuernos de un ciervo sobre su chimenea...
BlackAssasin escribió:
Te equivocas, somos lo que nos creemos que somos hasta que la propia naturaleza se encarge de nosotros. Por otro lado recuerda que lo que nos diferencia del resto de seres vivos de este planeta es la capacidad de usar una ética moral adecuada, razonar y pensar.
Greenbow escribió:BlackAssasin escribió:
Te equivocas, somos lo que nos creemos que somos hasta que la propia naturaleza se encarge de nosotros. Por otro lado recuerda que lo que nos diferencia del resto de seres vivos de este planeta es la capacidad de usar una ética moral adecuada, razonar y pensar.
Y supongo que la ética moral adecuada es la que dices tu no? Quizá su ética le permite matar osos, no creo que mereza morir por ello. A mi me dan pena los animales y por esto no los mato. Objetivamente puedo decir que poner en peligro la existencia por placer es malo hasta por el propio ser humano, pues nunca más va a poder disfrutar de dicha especie, pero si el oso que ha cazado es de una especie controlada y la caza está permitida no puedo decir que realizar este hecho sea motivo para que el autor de tal muera. Lo que a mi me da pena no tiene porqué dar pena a los demás.
Trog escribió:Alguien ha comentado lo de aguantar el rifle. Yo también lo he pensado cuando estaba paseando a los perros. Habrá sido alguna movida rara... En fin, creo que os habéis pasado mucho de la raya.
Vais al límite de lo que defendéis... Pero de lo que os interesa y cuando os conviene. No he visto a ninguno de los que defienden al oso intentar una postura conciliadora. Pero ni de lejos. En fin, el tema de la caza y la pesca es algo cultural y depende de cómo tu entorno lo valore y entienda serás más propenso a aceptarlo o a rechazarlo. O simplemente a ignorarlo.
Estáis haciendo un escándalo de algo que, en mi opinión, no es para tanto. Os habéis centrado en el hecho de que el oso muere. Sí, el oso muere, pero simplificar la caza a eso a mí me parece un ejercicio de comodidad. Cazar no es solo matar igual que pescar no es solo matar al pez. Hay más factores a valorar.
Y creo que habéis hecho aseveraciones muy duras. Ha decidido ir de caza con su viejo antes de palmarla, no ha amenazado a nadie con matar a todo dios viviente si no le dejaban torturar a un oso. Además se ha dado por supuesto el hecho de que es un simple trofeo ignorando, ambas partes, si la pieza va a ser comida o no, si sus recursos van a ser aprovechados o no, etc.
Lo que yo hallo repulsivo en la caza, y suele ser la furtiva, es el hecho de que matan al animal solo para obtener algo de valor económico: colmillos, cráneos, pieles, etc. y dejando la carne a pudrir. Eso sí que no me gusta. Y tampoco me gusta ver sufrir a los animales, por supuesto que no, pero hay que saber considerar más variables.
No voy a convencer a nadie ni quiero intentarlo, pero me gustaría que muchos de los que habéis participado en este hilo tuvierais un poco de calma, sangre fría, y reflexionaseis sobre muchas de las barbaridades que habéis dicho.
Es fácil tener empatía, en cierto sentido, por el oso el cual, DE NUEVO, sabemos que no tenía culpa de nada. Pero antes de juzgar con total objetividad y datos deberíamos tener información al respecto de muchas otras cosas. Yo ya os digo que paso de juzgar a la cría, paso de llamarla psicópata, paso de insultarla o de dar por hecho que en un futuro se habría convertido en la nueva Charls Manson... Lo que sé a su respecto es que yo creo que tendría más que suficiente con saber que la voy a palmar sin haber vivido. Y ya no es que vaya a ser de repente, no, es que es una enfermedad que me va a degenerar y que me va a hacer sufrir ya a priori hasta que, finalmente, me muera.
Tiene que ser muy jodido eso... Mucho.
Si fuera vuestro hijo, y no me gusta recurrir a estas mierdas, creo que al oso le darían bien por el culo o, al menos, trataríais de ser un poco más comprensivos con la situación al completo. Por eso os pido, que no exijo, un mínimo de prudencia.
Solo eso.
BlackAssasin escribió:Greenbow escribió:BlackAssasin escribió:
Y supongo que la ética moral adecuada es la que dices tu no? Quizá su ética le permite matar osos, no creo que mereza morir por ello. A mi me dan pena los animales y por esto no los mato. Objetivamente puedo decir que poner en peligro la existencia por placer es malo hasta por el propio ser humano, pues nunca más va a poder disfrutar de dicha especie, pero si el oso que ha cazado es de una especie controlada y la caza está permitida no puedo decir que realizar este hecho sea motivo para que el autor de tal muera. Lo que a mi me da pena no tiene porqué dar pena a los demás.
Sin duda la verdad absoluta no la tiene nadie, pero que estando en fase terminal no se te ocurra mejor cosa que: mi sueño es matar a un oso, es simplemente repugnante y no merece ninguna compasión, así que sin duda mi moral sería mas que adecuada y acertada al caso.
Trog escribió:Lo que yo hallo repulsivo en la caza, y suele ser la furtiva, es el hecho de que matan al animal solo para obtener algo de valor económico: colmillos, cráneos, pieles, etc. y dejando la carne a pudrir. Eso sí que no me gusta. Y tampoco me gusta ver sufrir a los animales, por supuesto que no, pero....
retabolil escribió:Me pone más enfermo los que claman al cielo con el tema de la caza, los toros, etc.. pero que se "autolegitiman" cuando de lo que se trata es de disfrutar de su carne, porque es a lo que la sociedad y su cultura les ha "educado" y es lo "normal"... que los que aprueban abiertamente la explotación de los mismos para su interés particular, cualquiera que sea la causa. Los segundos serán unos miserables, pero al menos son más directos y honestos en su criterio; los otros, además, hipócritas y falsos de moral.
retabolil escribió:Trog escribió:Lo que yo hallo repulsivo en la caza, y suele ser la furtiva, es el hecho de que matan al animal solo para obtener algo de valor económico: colmillos, cráneos, pieles, etc. y dejando la carne a pudrir. Eso sí que no me gusta. Y tampoco me gusta ver sufrir a los animales, por supuesto que no, pero....
Pero nada "campeón", PERO NADA, no hay peros. El sufrimiento es algo injustificable a no ser algo ajeno a la voluntad propia y ABSOLUTAMENTE INEVITABLE. Todo lo demás es psicopatía pura y dura, ausencia de empatía, de educación, y el resultado de una moral infecta.
Los que habáis de recursos, como la comida, igual en vuestra ignorancia os creéis más legítimos que por ej un vegetariano, que no comiera carne porque no le gusta, pero practicara la caza por "hobby". La muerte de un animal, pero sobre todo su sufrimiento, está muy por encima, INFINITAMENTE por encima de cualquier variable que haya detrás; siempre y cuando como digo sea totalmente inevitable, como un encuentro directo inesperado y en defensa propia.
Me pone más enfermo los que claman al cielo con el tema de la caza, los toros, etc.. pero que se "autolegitiman" cuando de lo que se trata es de disfrutar de su carne, porque es a lo que la sociedad y su cultura les ha "educado" y es lo "normal"... que los que aprueban abiertamente la explotación de los mismos para su interés, cualquiera que sea la causa. Los segundos serán unos miserables, pero al menos son más directos y honestos en su criterio; los otros, además, hipócritas y falsos de moral.
Aizea escribió:Es curiosa la asociacion esta de dar ultima voluntad, a los enfermos terminales, y poder "cobrarse" la vida de otro ser.
Yo en mi testimonio vital, en caso de enfermedad terminal, voy a dejar por escrito, la "supresion" de las corridas de toros por ejemplo.
Veremos si me admiten en el club.
Aun asi ya hay muchos "testimonios" de personas que antes de morir le gustaria ver "abolida" esta salvaje tradicion sin necesidad de contrastar la falsa moralidad yankee y su pasion por las armas de fuego.
Aqui somos mas de estoque y pica, como la que pusieron en flandes, los "maestros de lo taurino".
Ole sus huevos.
Zorronoxo escribió:He llegado a leer en este hilo gente que desea que ''le explotase en la cara el fusil'' a una niña de 11 AÑOS. Por comentar solo una entre cientas de burradas.
No se quien son los bárbaros y sádicos en realidad.
titofla escribió:Perdonad, pero esta cria entra en la misma categoria que los cazadores furtivos, al igual que sus padres y la ONG que lo organiza.
Como han dicho por aqui, la nena tendria que tener mas amor por la vida, en vez de matar animales para darte el gusto.
Porque aqui no es por necesidad, es para satisfacer su orgullo.
Yo nunca hubiera permitido que un hijo mio, cometiera tal barbarie, sin razon, por mucha enfermedad terminal que tengas.
Comprale un iPhone, en lugar de llevarla de caza, ostia.
Por mi parte, espero que la guadanya pase pronto a buscarla por su casa.
Quien a hierro hiera, que a hierro muera.
retabolil escribió:Trog, yo no me tomo la justicia por mi mano ni entro en casi nada de lo que me has respondido, ni siquiera he entrado en el tema de la noticia. Sólo he tomado el pero que le has puesto a una afirmación puntual de las que has hecho.
E insisto, el que justifique el sufrimiento, es que no lo ha padecido en cualquier ámbito -y me refiero a padecerlo DE VERDAD, sin necesidad de llegar al umbral del dolor-, o bien es un ignorante (en el sentido de que ignora la trasncendencia de las cosas, como probablemente esta niña), o sencillamente su carencia de empatía lo acerca a la psicopatía.
Yo no soy en absoluto referencia moral de nada ni mucho menos, hay muchas situaciones similares en las que peco de igual similar forma que con los animales, pero no lo escondo autojustificando para guardar mi conciencia.
Que si a alguien le parece que a los animales se les puede explotar a costa de sufrimiento, pq están en los niveles inferiores de la escala, y es lo que les "ha tocado y mala suerte así es la vida", pues OK, bien. Ahora los que dicen, "uhh los toros o la caza que malo que maltratan al animal (total como no me gusta).. pero la alimentación no, que la carne está muy buena, así me han educado y si me la quitan ufff, que "sosa y desaborida" sería la dieta... con lo rico que está un buen chuletón"
Eso es lo que me enferma, especialmente la autoconvicción por interés particular. Si es más legítimo o aceptable una cosa o la otra, la diferencia entre ambos es virtualmente 0, en comparación a la trascendencia que tiene el sufrimiento del propio animal.
DollySteak escribió:Zorronoxo escribió:He llegado a leer en este hilo gente que desea que ''le explotase en la cara el fusil'' a una niña de 11 AÑOS. Por comentar solo una entre cientas de burradas.
EN este mismo foro he visto gente reírse de lo que le pasó al froilan, y no veo diferencia.
Esa niña a mí no me da ninguna pena, no veo por qué hay que sentir lástima por menores y respeto por mayores. Quizá es que los niños no me entusiasman, pero yo con 11 años tenía una moral muy distinta, de respeto a la gente y a los animales y naturaleza, y razonaba, y entré en el instituto y era un ser racional. Con 11 años querer matar a un oso es preocupante, y repito, esa cría no me da ninguna pena, alguien que no respeta la vida ajena...me la suda su propia vida.
titofla escribió:Perdonad, pero esta cria entra en la misma categoria que los cazadores furtivos, al igual que sus padres y la ONG que lo organiza.
Como han dicho por aqui, la nena tendria que tener mas amor por la vida, en vez de matar animales para darte el gusto.
Porque aqui no es por necesidad, es para satisfacer su orgullo.
Yo nunca hubiera permitido que un hijo mio, cometiera tal barbarie, sin razon, por mucha enfermedad terminal que tengas.
Comprale un iPhone, en lugar de llevarla de caza, ostia.
Por mi parte, espero que la guadanya pase pronto a buscarla por su casa.
Quien a hierro hiera, que a hierro muera.
retabolil escribió:Es obvio que la niña aquí es probablemente el sujeto con menos responsabilidad y culpa de toda la historia. Bueno por detrás del oso, claro.
Darkhe escribió:DollySteak escribió:Zorronoxo escribió:He llegado a leer en este hilo gente que desea que ''le explotase en la cara el fusil'' a una niña de 11 AÑOS. Por comentar solo una entre cientas de burradas.
EN este mismo foro he visto gente reírse de lo que le pasó al froilan, y no veo diferencia.
Esa niña a mí no me da ninguna pena, no veo por qué hay que sentir lástima por menores y respeto por mayores. Quizá es que los niños no me entusiasman, pero yo con 11 años tenía una moral muy distinta, de respeto a la gente y a los animales y naturaleza, y razonaba, y entré en el instituto y era un ser racional. Con 11 años querer matar a un oso es preocupante, y repito, esa cría no me da ninguna pena, alguien que no respeta la vida ajena...me la suda su propia vida.
Hay gente que madura antes que otros, para eso están los padres o tutores para educar y orientar, no para despreciarlos y tirarlos a la basura. Por tu comentario final supongo que no tendrás hijos y si piensas así mejor no los tengas.
DollySteak escribió:Oh sí, como me compadezco de un oso y me putea la moral una niña hijaputa cuyo último sueño es matarlo, ya no merezco tener hijos (que no te lo discuto, pero por otras razones mías, no por ofenderme porque una niña mate un oso inocente).
Repito, no me da ninguna pena. El respeto no se tiene por edad, se gana.
Trog escribió:Titofila... Ignoras un montón de cosas sobre las condiciones actuales del oso. Si la cría hubiese pedido matar a un oso pardo no te preocupes que le habrían dicho que no
seaman escribió:Trog escribió:Titofila... Ignoras un montón de cosas sobre las condiciones actuales del oso. Si la cría hubiese pedido matar a un oso pardo no te preocupes que le habrían dicho que no
Bueno, a mi es que más que nada, me preocupa que el mayor sueño de una persona sea el matar a otro ser vivo. Solo te digo eso.
Yo por mi parte no le he deseado nada a la niña, solamente me da pena porque ese sea su mayor sueño, porque se esté muriendo y porque encima le hayan dejado cumplirlo.
Trog escribió:seaman escribió:Trog escribió:Titofila... Ignoras un montón de cosas sobre las condiciones actuales del oso. Si la cría hubiese pedido matar a un oso pardo no te preocupes que le habrían dicho que no
Bueno, a mi es que más que nada, me preocupa que el mayor sueño de una persona sea el matar a otro ser vivo. Solo te digo eso.
Yo por mi parte no le he deseado nada a la niña, solamente me da pena porque ese sea su mayor sueño, porque se esté muriendo y porque encima le hayan dejado cumplirlo.
Sí, te entiendo. Pero sigo creyendo que se están asumiendo muchas cosas. La caza, considero, es algo más que el mero hecho de dar muerte al animal.
ARRIKITOWN escribió:Una niña de 11 años enferma terminal se siente muy feliz tras cumplir su sueño de dispararle a un oso.
Kaitlynn Bessette no pudo contener su alegría. Cuando vio a aquel enorme oso con el corazón dinamitado, tendido en el suelo y con la lengua fuera, comprendió que su disparo lo había matado de forma fulminante. Entonces le invadió una sensación maravillosa que la hizo estremecer de pies a cabeza. Por unos momentos olvidó su grave enfermedad, relajó su angelical rostro y se emocionó de pura felicidad. La razón era poderosa: había conseguido hacer realidad el gran sueño de su vida.
Se da la fea y curiosa coincidencia de que Kaitlynn necesita un urgente trasplante de hígado y de corazón para poder seguir viviendo y, precisamente, fue un disparo en el corazón ejecutado por ella lo que tumbó al oso tras una cacería organizada por una asociación dedicada a cumplir los sueños de jóvenes discapacitados o en estado crítico.
Cuesta creer que una persona en estado terminal no tenga un especial, exquisito, tremendo respeto por la vida en general, en todas sus formas, y por la del oso en particular. Sin embargo, para Kaitlynn el significado de su hazaña es muy otro. Siempre había soñado con formar parte de una cacería de osos por el amor que siente por la naturaleza, dice, un sentimiento positivo que, visto lo visto, no incluye a los osos. Eso sí, se llevará el oso a casa para colgarlo de la pared, como un gran trofeo que mantenga viva la memoria de su gesta.
La chica se define como una fanática de la caza y de la pesca, y ella misma explica cómo vivió el momento del disparo: “Cuando miré no lo vi como un oso, lo vi como un fiero y enorme león que estaba a punto de atacar, así que sostuve el arma tan firme como pude, volví la cabeza y disparé.”
Muchos más casos.
El caso de Kaitlynn no es único. Muy al contrario, son numerosas las peticiones de cazar o pescar animales que recibe la asociación estadounidense United Special Sportsman Alliance, especializada en realizar los sueños de jóvenes discapacitados o gravemente enfermos.
La gran pena de todo esto (lo indignante) es que el sueño de unos acabe siendo la pesadilla de otros, como constantemente ocurre en casos similares de esta asociación pretendida, supuestamente benéfica.
Ver el álbum de fotos de los momentos estelares de la ONG es contemplar a niños y adolescentes, algunos sentados en sus sillas de ruedas, que posan triunfales con osos negros o, por ejemplo, al lado de cabras montesas que poco antes estaban llenos de vida. Ahora, vacíos y vaciados de ella, yacen junto a estos jóvenes que tanta compasión despiertan, y que se agarran a la vida matando a seres indefensos para acariciar un sueño teñido de sangre. Ellos se muestran sonrientes, exultantes en unas fotografías que captan un momento, cuanto menos, inquietante.
Fuente.
Asco y pena a partes iguales me infunde este artículo y francamente, después de leer y ver otros casos en la web de esa "ONG", si el último deseo de esa gente es acabar con la vida de otros seres vivos por mera diversión, creo que el karma ha sido justo con ellos y no siento la menor pena por ellos.
Greenbow escribió:Que gracioso que los que defienden la vida del animal desean la muerte de la niña.