El gran sueño de una niña enferma terminal: matar a un oso negro.

1, 2, 3, 4, 5, 614
Greenbow escribió:Oh que fácil es decir lo mal que hacen las cosas los demás. Por el amor de Dios, ni que fuera el último oso de la especie. No digo que no sea raro ni que sea el mejor deseo que uno pueda tener antes de morir, pero me da más pena ella que el oso, ya que es una persona.

Oh, es una persona, un ser humano, factor muy a tener en cuenta verdad? Somos los amos del universo con derecho absoluto sobre todo. Tomamos lo que queremos, cuando queremos y en la forma que deseemos, verdad? Tengo ganas de pegarle un tiro a un oso, oye que estoy con una enfermedad en fase terminal eh? No te doy penita? Quiero cumplir mi deseo, que no es otro que quitarle la vida sin motivo necesario a un animal.

Pues a mi la niña no me da ninguna pena, es más espero que no tenga prisa por irse, que se vaya pudriendo postrada en su cama poco a poco. [beer]
Greenbow escribió:Que gracioso que los que defienden la vida del animal desean la muerte de la niña.

No, no es gracioso. Pero lo último que se me pasaría por la cabeza antes de morir es arrebatarle la vida a otro ser. Hay que tener el corazón muy negro para hacer eso
Greenbow escribió:Oh que fácil es decir lo mal que hacen las cosas los demás. Por el amor de Dios, ni que fuera el último oso de la especie. No digo que no sea raro ni que sea el mejor deseo que uno pueda tener antes de morir, pero me da más pena ella que el oso, ya que es una persona.

Claro, eso lo cambia todo... ¬_¬
POLUX1980 escribió:Lástima que no le explotó el fusil en la cara cuando le disparó al animal...

vaya comentario más repugnante y demigrante [noop]
Aunque ya digo que a mi no me gusta la caza y menos autorizaría a mi hijo si es menor de edad a practicarla), estamos hablando de un menor de edad que se va de caza con sus padres.
BlackAssasin escribió:

Oh, es una persona, un ser humano, factor muy a tener en cuenta verdad? Somos los amos del universo con derecho absoluto sobre todo. Tomamos lo que queremos, cuando queremos y en la forma que deseemos, verdad? Tengo ganas de pegarle un tiro a un oso, oye que estoy con una enfermedad en fase terminal eh? No te doy penita? Quiero cumplir mi deseo, que no es otro que quitarle la vida sin motivo necesario a un animal.

Pues a mi la niña no me da ninguna pena, es más espero que no tenga prisa por irse, que se vaya pudriendo postrada en su cama poco a poco. [beer]

Somos los amos de lo que podemos y queremos, de la misma forma que lo son el resto de seres vivos.
dudo mucho que una niña de 11 años pueda aguantar el rifle da caza para cazar a un oso. Me rompí la clavicula con la escopeta de mi abuelo, 4 meses de baja vaya gracia. si esa niña dispara un arma capaz de matar a un oso, del retroceso que le pega muere ella antes que el oso.
Subzx escribió:
POLUX1980 escribió:Lástima que no le explotó el fusil en la cara cuando le disparó al animal...

vaya comentario más repugnante y demigrante [noop]
Aunque ya digo que a mi no me gusta la caza y menos autorizaría a mi hijo si es menor de edad a practicarla), estamos hablando de un menor de edad que se va de caza con sus padres.

Mas denigrante es ver como cada día sale en la tv noticias como esta y en que nos estamos convirtiendo. No me vengas ahora con demagogias baratas
Solo puedo decir una palabra: ABERRACIÓN.

Asco me da la gente que caza por "deporte"... Si encima se sentirán más "machos" o más fuertes o valientes por tener un oso disecado o los cuernos de un ciervo sobre su chimenea... [buaaj]
Como esta el patio, si alguno viera como se despelleja un conejo o como se decapitan pollos, etc... mas de uno metía en la carcel a carniceros, pescadores etc... acusados de genocidio [+risas]
Esta gente tiene enfermedades terminales porque no son dignos de vivir, son seres inhumanos, nostros los humanos nos caracterizamos por el uso de la razon y por tener sentimientos... pero esta gente
Es simplemente fascinante. Ojala yo tubiese ese rifle y el oso ese monstruo de niña.
Greenbow escribió:
BlackAssasin escribió:

Somos los amos de lo que podemos y queremos, de la misma forma que lo son el resto de seres vivos.

Te equivocas, somos lo que nos creemos que somos hasta que la propia naturaleza se encarge de nosotros. Por otro lado recuerda que lo que nos diferencia del resto de seres vivos de este planeta es la capacidad de usar una ética moral adecuada, razonar y pensar.
Shepherd está baneado por "troll"
A mi tampoco me hace nada de gracia la caza por tener un "trofeo" al igual que el toreo y demás gilipolleces del ser humano.

Pero los comentarios tan asquerosamente repugnantes que se pueden leer en este hilo, me hace recordar que con unos principios u otros, la mente humana es perturbada a más no poder.
papasconmojo escribió:Solo puedo decir una palabra: ABERRACIÓN.

Asco me da la gente que caza por "deporte"... Si encima se sentirán más "machos" o más fuertes o valientes por tener un oso disecado o los cuernos de un ciervo sobre su chimenea... [buaaj]

supongo que no has comido nunca un filete o un bocata de atún por el simple hecho de apetecerte, no? como te crees que ha llegado ese plato a tu mesa... a no, que tu lo haces para no morirte de hambre, si claro claro... por cierto que te crees que se hace con la carne de los animales cazados?

Es un artículo tendencioso que busca manipular la opinión de la gente, solo hace falta ver que la fuente es ecologiaverde
Una perdida. Apuntaba maneras la niña.
Alguien ha comentado lo de aguantar el rifle. Yo también lo he pensado cuando estaba paseando a los perros. Habrá sido alguna movida rara... En fin, creo que os habéis pasado mucho de la raya.

Vais al límite de lo que defendéis... Pero de lo que os interesa y cuando os conviene. No he visto a ninguno de los que defienden al oso intentar una postura conciliadora. Pero ni de lejos. En fin, el tema de la caza y la pesca es algo cultural y depende de cómo tu entorno lo valore y entienda serás más propenso a aceptarlo o a rechazarlo. O simplemente a ignorarlo.

Estáis haciendo un escándalo de algo que, en mi opinión, no es para tanto. Os habéis centrado en el hecho de que el oso muere. Sí, el oso muere, pero simplificar la caza a eso a mí me parece un ejercicio de comodidad. Cazar no es solo matar igual que pescar no es solo matar al pez. Hay más factores a valorar.

Y creo que habéis hecho aseveraciones muy duras. Ha decidido ir de caza con su viejo antes de palmarla, no ha amenazado a nadie con matar a todo dios viviente si no le dejaban torturar a un oso. Además se ha dado por supuesto el hecho de que es un simple trofeo ignorando, ambas partes, si la pieza va a ser comida o no, si sus recursos van a ser aprovechados o no, etc.

Lo que yo hallo repulsivo en la caza, y suele ser la furtiva, es el hecho de que matan al animal solo para obtener algo de valor económico: colmillos, cráneos, pieles, etc. y dejando la carne a pudrir. Eso sí que no me gusta. Y tampoco me gusta ver sufrir a los animales, por supuesto que no, pero hay que saber considerar más variables.

No voy a convencer a nadie ni quiero intentarlo, pero me gustaría que muchos de los que habéis participado en este hilo tuvierais un poco de calma, sangre fría, y reflexionaseis sobre muchas de las barbaridades que habéis dicho.

Es fácil tener empatía, en cierto sentido, por el oso el cual, DE NUEVO, sabemos que no tenía culpa de nada. Pero antes de juzgar con total objetividad y datos deberíamos tener información al respecto de muchas otras cosas. Yo ya os digo que paso de juzgar a la cría, paso de llamarla psicópata, paso de insultarla o de dar por hecho que en un futuro se habría convertido en la nueva Charls Manson... Lo que sé a su respecto es que yo creo que tendría más que suficiente con saber que la voy a palmar sin haber vivido. Y ya no es que vaya a ser de repente, no, es que es una enfermedad que me va a degenerar y que me va a hacer sufrir ya a priori hasta que, finalmente, me muera.

Tiene que ser muy jodido eso... Mucho.

Si fuera vuestro hijo, y no me gusta recurrir a estas mierdas, creo que al oso le darían bien por el culo o, al menos, trataríais de ser un poco más comprensivos con la situación al completo. Por eso os pido, que no exijo, un mínimo de prudencia.

Solo eso.
BlackAssasin escribió:
Te equivocas, somos lo que nos creemos que somos hasta que la propia naturaleza se encarge de nosotros. Por otro lado recuerda que lo que nos diferencia del resto de seres vivos de este planeta es la capacidad de usar una ética moral adecuada, razonar y pensar.

Y supongo que la ética moral adecuada es la que dices tu no? Quizá su ética le permite matar osos, no creo que mereza morir por ello. A mi me dan pena los animales y por esto no los mato. Objetivamente puedo decir que poner en peligro la existencia por placer es malo hasta por el propio ser humano, pues nunca más va a poder disfrutar de dicha especie, pero si el oso que ha cazado es de una especie controlada y la caza está permitida no puedo decir que realizar este hecho sea motivo para que el autor de tal muera. Lo que a mi me da pena no tiene porqué dar pena a los demás.
Menuda niña mas simpática y mona no? Que penita nos esta dando su enfermedad.
Greenbow escribió:
BlackAssasin escribió:

Y supongo que la ética moral adecuada es la que dices tu no? Quizá su ética le permite matar osos, no creo que mereza morir por ello. A mi me dan pena los animales y por esto no los mato. Objetivamente puedo decir que poner en peligro la existencia por placer es malo hasta por el propio ser humano, pues nunca más va a poder disfrutar de dicha especie, pero si el oso que ha cazado es de una especie controlada y la caza está permitida no puedo decir que realizar este hecho sea motivo para que el autor de tal muera. Lo que a mi me da pena no tiene porqué dar pena a los demás.

Sin duda la verdad absoluta no la tiene nadie, pero que estando en fase terminal no se te ocurra mejor cosa que: mi sueño es matar a un oso, es simplemente repugnante y no merece ninguna compasión, así que sin duda mi moral sería mas que adecuada y acertada al caso.
Trog escribió:Alguien ha comentado lo de aguantar el rifle. Yo también lo he pensado cuando estaba paseando a los perros. Habrá sido alguna movida rara... En fin, creo que os habéis pasado mucho de la raya.

Vais al límite de lo que defendéis... Pero de lo que os interesa y cuando os conviene. No he visto a ninguno de los que defienden al oso intentar una postura conciliadora. Pero ni de lejos. En fin, el tema de la caza y la pesca es algo cultural y depende de cómo tu entorno lo valore y entienda serás más propenso a aceptarlo o a rechazarlo. O simplemente a ignorarlo.

Estáis haciendo un escándalo de algo que, en mi opinión, no es para tanto. Os habéis centrado en el hecho de que el oso muere. Sí, el oso muere, pero simplificar la caza a eso a mí me parece un ejercicio de comodidad. Cazar no es solo matar igual que pescar no es solo matar al pez. Hay más factores a valorar.

Y creo que habéis hecho aseveraciones muy duras. Ha decidido ir de caza con su viejo antes de palmarla, no ha amenazado a nadie con matar a todo dios viviente si no le dejaban torturar a un oso. Además se ha dado por supuesto el hecho de que es un simple trofeo ignorando, ambas partes, si la pieza va a ser comida o no, si sus recursos van a ser aprovechados o no, etc.

Lo que yo hallo repulsivo en la caza, y suele ser la furtiva, es el hecho de que matan al animal solo para obtener algo de valor económico: colmillos, cráneos, pieles, etc. y dejando la carne a pudrir. Eso sí que no me gusta. Y tampoco me gusta ver sufrir a los animales, por supuesto que no, pero hay que saber considerar más variables.

No voy a convencer a nadie ni quiero intentarlo, pero me gustaría que muchos de los que habéis participado en este hilo tuvierais un poco de calma, sangre fría, y reflexionaseis sobre muchas de las barbaridades que habéis dicho.

Es fácil tener empatía, en cierto sentido, por el oso el cual, DE NUEVO, sabemos que no tenía culpa de nada. Pero antes de juzgar con total objetividad y datos deberíamos tener información al respecto de muchas otras cosas. Yo ya os digo que paso de juzgar a la cría, paso de llamarla psicópata, paso de insultarla o de dar por hecho que en un futuro se habría convertido en la nueva Charls Manson... Lo que sé a su respecto es que yo creo que tendría más que suficiente con saber que la voy a palmar sin haber vivido. Y ya no es que vaya a ser de repente, no, es que es una enfermedad que me va a degenerar y que me va a hacer sufrir ya a priori hasta que, finalmente, me muera.

Tiene que ser muy jodido eso... Mucho.

Si fuera vuestro hijo, y no me gusta recurrir a estas mierdas, creo que al oso le darían bien por el culo o, al menos, trataríais de ser un poco más comprensivos con la situación al completo. Por eso os pido, que no exijo, un mínimo de prudencia.

Solo eso.

Totalmente de acuerdo. Si el tema se debate y se reflexiona se llegan a conclusiones, pero entiendo la reaccion de la gente que postea. Porque si veo el titular y las fotos de gente sonriendo al lado de animales muertos lo primero que se me pasa por la cabeza es "que cabrones", que es lo que busca el artículo.
Con personas asi creo que, aunque cruel, no hay nada mas apropiado que aquel dicho de "Tanta paz lleve como descanso deja"...curioso que alguien que deberia saber lo valiosa que es la vida, la tenga en cuenta tan poco...
BlackAssasin escribió:
Greenbow escribió:
BlackAssasin escribió:

Sin duda la verdad absoluta no la tiene nadie, pero que estando en fase terminal no se te ocurra mejor cosa que: mi sueño es matar a un oso, es simplemente repugnante y no merece ninguna compasión, así que sin duda mi moral sería mas que adecuada y acertada al caso.

Primero habría que ver la noticia original. Luego buscar lo que dijo realmente la niña. No es lo mismo "to kill" que "to hunt". Es distinto por concepto. Luego habría que saber si la niña escogió bien las palabras. Y muchas cosas más.

Joder, que es una niña. Una niña terminal que quería cazar a un oso. Punto.

No estamos hablando de un crío que encierran en un psiquiátrico por tener animales mutilados en su cuarto, secuestrar al perro del vecino para viviseccionarlo, y coleccionar fotos y recortes de asesinos en serie.

Que parece que la cría sea ahora la hija misma encarnada de Satanás.
Aizea está baneado por "clon de usuario baneado"
Es curiosa la asociacion esta de dar ultima voluntad, a los enfermos terminales, y poder "cobrarse" la vida de otro ser.

Yo en mi testimonio vital, en caso de enfermedad terminal, voy a dejar por escrito, la "supresion" de las corridas de toros por ejemplo.

Veremos si me admiten en el club.

Aun asi ya hay muchos "testimonios" de personas que antes de morir le gustaria ver "abolida" esta salvaje tradicion sin necesidad de contrastar la falsa moralidad yankee y su pasion por las armas de fuego.

Aqui somos mas de estoque y pica, como la que pusieron en flandes, los "maestros de lo taurino".

Ole sus huevos.
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"
Trog escribió:Lo que yo hallo repulsivo en la caza, y suele ser la furtiva, es el hecho de que matan al animal solo para obtener algo de valor económico: colmillos, cráneos, pieles, etc. y dejando la carne a pudrir. Eso sí que no me gusta. Y tampoco me gusta ver sufrir a los animales, por supuesto que no, pero....

Pero nada "campeón", PERO NADA, no hay peros. El sufrimiento es algo injustificable a no ser algo ajeno a la voluntad propia y ABSOLUTAMENTE INEVITABLE. Todo lo demás es psicopatía pura y dura, ausencia de empatía, de educación, y el resultado de una moral infecta.

Los que habáis de recursos, como la comida, igual en vuestra ignorancia os creéis más legítimos que por ej un vegetariano, que no comiera carne porque no le gusta, pero practicara la caza por "hobby". La muerte de un animal, pero sobre todo su sufrimiento, está muy por encima, INFINITAMENTE por encima de cualquier variable que haya detrás; siempre y cuando como digo sea totalmente inevitable, como un encuentro directo inesperado y en defensa propia.

Me pone más enfermo los que claman al cielo con el tema de la caza, los toros, etc.. pero que se "autolegitiman" cuando de lo que se trata es de disfrutar de su carne, porque es a lo que la sociedad y su cultura les ha "educado" y es lo "normal"... que los que aprueban abiertamente la explotación de los mismos para su interés particular, cualquiera que sea la causa. Los segundos serán unos miserables, pero al menos son más directos y honestos en su criterio; los otros, además, hipócritas y falsos de moral.
Me cago en to su puta madre!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Pues la enferma terminal esta, ya se podia haber muerto antes de sacrificar a un animal, para verlo colgado en su casa.

Ya se puede morir contenta la nena...

Pues lo siento mucho, pero por mi, gente a si, puede desaparecer de este mundo lo antes posible.
Puedo entender a la gente que le repugna esto, pero lo que no entiendo es que se confundan y digan barbaridades sobre la niña cuando es una menor de edad. En todo caso centrad vuestra ira en los padres que son los que consienten.
La niña igual pide eso que viajar en barco o una barbie. Y si pide cazar un oso no se le tiene que haber ocurrido de repente, seguramente haya una tradición familiar de cazadores.

retabolil escribió:Me pone más enfermo los que claman al cielo con el tema de la caza, los toros, etc.. pero que se "autolegitiman" cuando de lo que se trata es de disfrutar de su carne, porque es a lo que la sociedad y su cultura les ha "educado" y es lo "normal"... que los que aprueban abiertamente la explotación de los mismos para su interés particular, cualquiera que sea la causa. Los segundos serán unos miserables, pero al menos son más directos y honestos en su criterio; los otros, además, hipócritas y falsos de moral.

Cuanta razón con la hipocresía, que cada uno que ponga la opinión diga si es vegetariano o no, porque mucho llorar por el oso pero luego bien que se comen un chuleton porque está "weno".yo les diría: la niña apretó el gatillo, otros lo hicieron por tí.
He llegado a leer en este hilo gente que desea que ''le explotase en la cara el fusil'' a una niña de 11 AÑOS. Por comentar solo una entre cientas de burradas.

No se quien son los bárbaros y sádicos en realidad.
retabolil escribió:
Trog escribió:Lo que yo hallo repulsivo en la caza, y suele ser la furtiva, es el hecho de que matan al animal solo para obtener algo de valor económico: colmillos, cráneos, pieles, etc. y dejando la carne a pudrir. Eso sí que no me gusta. Y tampoco me gusta ver sufrir a los animales, por supuesto que no, pero....

Pero nada "campeón", PERO NADA, no hay peros. El sufrimiento es algo injustificable a no ser algo ajeno a la voluntad propia y ABSOLUTAMENTE INEVITABLE. Todo lo demás es psicopatía pura y dura, ausencia de empatía, de educación, y el resultado de una moral infecta.

Los que habáis de recursos, como la comida, igual en vuestra ignorancia os creéis más legítimos que por ej un vegetariano, que no comiera carne porque no le gusta, pero practicara la caza por "hobby". La muerte de un animal, pero sobre todo su sufrimiento, está muy por encima, INFINITAMENTE por encima de cualquier variable que haya detrás; siempre y cuando como digo sea totalmente inevitable, como un encuentro directo inesperado y en defensa propia.

Me pone más enfermo los que claman al cielo con el tema de la caza, los toros, etc.. pero que se "autolegitiman" cuando de lo que se trata es de disfrutar de su carne, porque es a lo que la sociedad y su cultura les ha "educado" y es lo "normal"... que los que aprueban abiertamente la explotación de los mismos para su interés, cualquiera que sea la causa. Los segundos serán unos miserables, pero al menos son más directos y honestos en su criterio; los otros, además, hipócritas y falsos de moral.

Lo primero relájate. Lo segundo es que no tienes, o dudo que tengas, cualquier tipo de cualificación para decir quién es o no es un psicópata. Lo tercero: no me gusta ver sufrir a ningún animal pero menos gusta ver sufrir a un ser humano.

Lo de campeón te lo ahorras para la próxima, si no te importa.

Ojalá seáis tan moralistas en vuestro día a día como lo sois ahora. De verdad que os resbala cualquier tipo de circunstancia. O es como vosotros decís o está mal. Yo no veo que sea así y más cuando no tenéis ni idea de muchos de los factores que rodean a una situación.

¿Me parece mal que haya tenido que morir un animal? Pues sí, me lo parece. ¿Que la cría sea tratada de psicópata, potencial asesina en serie, que deba sufrir de modo inimaginable para lo que le quede de vida (y ten claro que lo sufrirá haya matado al oso o no), que se la insulte de ese modo? Eso me parece nefasto. Pero nefasto por vuestra falta de empatía que, asimismo, exigís para con el oso. Claro que para el oso es una putada aunque se aprovechasen los recursos que proporciona, ya lo sé, joder, pero es que no es la única parte de la foto. No sé si me explico.

Esto es como lo de aquellos ecologistas que liberaron a no sé cuántos visones en cautividad... La intención era buena, sí... Pero lo hicieron como el culo por no informarse. Eran animales domesticados desde el nacimiento y en el medio natural eran absolutamente incompetentes. ¿Qué ocurrió? Murieron todos. O apresados por otros depredadores o atropellados por coches. Lo normal habría sido informarse de la situación y emprender un litigio para intentar liberar a los animales e introducirlos en un programa de recuperación... Pero prefirieron tomarse la justicia por su mano.

Vosotros igual. A lo bestia.

Y seguiréis creyendo que la salvaje aquí es la cría. Joder.
Aizea escribió:Es curiosa la asociacion esta de dar ultima voluntad, a los enfermos terminales, y poder "cobrarse" la vida de otro ser.

Yo en mi testimonio vital, en caso de enfermedad terminal, voy a dejar por escrito, la "supresion" de las corridas de toros por ejemplo.

Veremos si me admiten en el club.

Aun asi ya hay muchos "testimonios" de personas que antes de morir le gustaria ver "abolida" esta salvaje tradicion sin necesidad de contrastar la falsa moralidad yankee y su pasion por las armas de fuego.

Aqui somos mas de estoque y pica, como la que pusieron en flandes, los "maestros de lo taurino".

Ole sus huevos.

está claro que debiamos ser de la misma tierra y pensar igual. un dia en fiestas de bilbo casi me linchan porque cuando llegó un torero al hotel ercilla en la furgoneta me acerqué corriendo y le pegué una pegatina anitaurina en el cristal. La vez que mas he corrido en mi vida. decenas de personas persiguiendome. Ojala haya mas mentes abiertas como nosotros y podamos llegar a suprimirlas como en catalunya.
Perdonad, pero esta cria entra en la misma categoria que los cazadores furtivos, al igual que sus padres y la ONG que lo organiza.
Como han dicho por aqui, la nena tendria que tener mas amor por la vida, en vez de matar animales para darte el gusto.
Porque aqui no es por necesidad, es para satisfacer su orgullo.

Yo nunca hubiera permitido que un hijo mio, cometiera tal barbarie, sin razon, por mucha enfermedad terminal que tengas.
Comprale un iPhone, en lugar de llevarla de caza, ostia.

Por mi parte, espero que la guadanya pase pronto a buscarla por su casa.
Quien a hierro hiera, que a hierro muera.
Zorronoxo escribió:He llegado a leer en este hilo gente que desea que ''le explotase en la cara el fusil'' a una niña de 11 AÑOS. Por comentar solo una entre cientas de burradas.

EN este mismo foro he visto gente reírse de lo que le pasó al froilan, y no veo diferencia.
Esa niña a mí no me da ninguna pena, no veo por qué hay que sentir lástima por menores y respeto por mayores. Quizá es que los niños no me entusiasman, pero yo con 11 años tenía una moral muy distinta, de respeto a la gente y a los animales y naturaleza, y razonaba, y entré en el instituto y era un ser racional. Con 11 años querer matar a un oso es preocupante, y repito, esa cría no me da ninguna pena, alguien que no respeta la vida ajena...me la suda su propia vida.
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"
Trog, yo no me tomo la justicia por mi mano ni entro en casi nada de lo que me has respondido, ni siquiera he entrado en el tema de la noticia. Sólo he tomado el pero que le has puesto a una afirmación puntual de las que has hecho.

E insisto, el que justifique el sufrimiento, es que no lo ha padecido dolor en cualquier ámbito -y me refiero a padecerlo DE VERDAD, sin necesidad de llegar al umbral del dolor-, o bien es un ignorante (en el sentido de que ignora la trasncendencia de las cosas, como probablemente esta niña), o sencillamente su carencia de empatía lo acerca a la psicopatía.

Yo no soy en absoluto referencia moral de nada ni mucho menos, hay muchas situaciones similares en las que peco de igual o parecida forma que con los animales, pero no lo escondo autojustificando para guardar mi conciencia.

Que si a alguien le parece que a los animales se les puede explotar a costa de sufrimiento, pq están en los niveles inferiores de la escala, y es lo que les "ha tocado y mala suerte así es la vida", pues OK, bien. Ahora los que dicen, "uhh los toros o la caza que malo que maltratan al animal (total como no me gusta).. pero la alimentación no, que la carne está muy buena, así me han educado y si me la quitan ufff, que "sosa y desaborida" sería la dieta... con lo rico que está un buen chuletón"

Eso es lo que me enferma, especialmente la autoconvicción por interés particular. Si es más legítimo o aceptable una cosa o la otra, la diferencia entre ambos es virtualmente 0, en comparación a la trascendencia que tiene el propio sufrimiento del animal.
titofla escribió:Perdonad, pero esta cria entra en la misma categoria que los cazadores furtivos, al igual que sus padres y la ONG que lo organiza.
Como han dicho por aqui, la nena tendria que tener mas amor por la vida, en vez de matar animales para darte el gusto.

Yo nunca hubiera permitido que un hijo mio, cometiera tal barbarie, sin razon, por mucha enfermedad terminal que tengas.

Quien a hierro MATA a hierro MUERE.

Que no es lo mismo herir que matar, eh. Ya manipuláis hasta las citas bíblicas, macho.

retabolil escribió:Trog, yo no me tomo la justicia por mi mano ni entro en casi nada de lo que me has respondido, ni siquiera he entrado en el tema de la noticia. Sólo he tomado el pero que le has puesto a una afirmación puntual de las que has hecho.

E insisto, el que justifique el sufrimiento, es que no lo ha padecido en cualquier ámbito -y me refiero a padecerlo DE VERDAD, sin necesidad de llegar al umbral del dolor-, o bien es un ignorante (en el sentido de que ignora la trasncendencia de las cosas, como probablemente esta niña), o sencillamente su carencia de empatía lo acerca a la psicopatía.

Yo no soy en absoluto referencia moral de nada ni mucho menos, hay muchas situaciones similares en las que peco de igual similar forma que con los animales, pero no lo escondo autojustificando para guardar mi conciencia.

Que si a alguien le parece que a los animales se les puede explotar a costa de sufrimiento, pq están en los niveles inferiores de la escala, y es lo que les "ha tocado y mala suerte así es la vida", pues OK, bien. Ahora los que dicen, "uhh los toros o la caza que malo que maltratan al animal (total como no me gusta).. pero la alimentación no, que la carne está muy buena, así me han educado y si me la quitan ufff, que "sosa y desaborida" sería la dieta... con lo rico que está un buen chuletón"

Eso es lo que me enferma, especialmente la autoconvicción por interés particular. Si es más legítimo o aceptable una cosa o la otra, la diferencia entre ambos es virtualmente 0, en comparación a la trascendencia que tiene el sufrimiento del propio animal.

Ser vegetariano es una elección, tenemos que partir de ahí. Respecto a lo que dices... Sí, el sufrimiento no lo deseo a nadie. Pero hay una serie de exigencias en este hilo por una serie de usuarios que no las están cumpliendo. Y eso es lo que a mí me asombra y, al mismo tiempo, enferma.

La caza, asimismo, es una actividad cultural. Nos guste más o nos guste menos. Igual que hay pueblos y familias de tendencia mayoritariamente agrícola o granjera (en las que se sigue matando al animal), los hay de tendencia cazadora.

Cada cual se ve influido directamente por su entorno hasta que su inteligencia y experiencia le instan a rebelarse e ir aceptando o escogiendo sus propios credos. Considerando que la niña tiene 11 años... ¿Crees que se le puede llamar psicópata, hija de puta, asesina, que ojalá sufra, que se muera ya..?

Para mí no es de recibo. Hay mucha gente aquí que critica con suma facilidad casi cualquier conducta. Miedo me daría a ellos verlos en ciertas situaciones. Con esa manera tan lineal y "contundente" de pensamiento no sé yo si se llegaría a algo.

En mi opinión es necesario tener cierta flexibilidad de pensamiento. No laxitud moral, ojo, sino una inteligencia plástica para saber valorar los distintos aspectos antes de emitir un juicio. Yo, generalmente, suelo fallar en esto pero no porque no me lo proponga sino porque mi inteligencia no da para más.
DollySteak escribió:
Zorronoxo escribió:He llegado a leer en este hilo gente que desea que ''le explotase en la cara el fusil'' a una niña de 11 AÑOS. Por comentar solo una entre cientas de burradas.

EN este mismo foro he visto gente reírse de lo que le pasó al froilan, y no veo diferencia.
Esa niña a mí no me da ninguna pena, no veo por qué hay que sentir lástima por menores y respeto por mayores. Quizá es que los niños no me entusiasman, pero yo con 11 años tenía una moral muy distinta, de respeto a la gente y a los animales y naturaleza, y razonaba, y entré en el instituto y era un ser racional. Con 11 años querer matar a un oso es preocupante, y repito, esa cría no me da ninguna pena, alguien que no respeta la vida ajena...me la suda su propia vida.

Hay gente que madura antes que otros, para eso están los padres o tutores para educar y orientar, no para despreciarlos y tirarlos a la basura. Por tu comentario final supongo que no tendrás hijos y si piensas así mejor no los tengas.
titofla escribió:Perdonad, pero esta cria entra en la misma categoria que los cazadores furtivos, al igual que sus padres y la ONG que lo organiza.

Sip, mucho mejor comprarle un teléfono ensamblado en China por seres humanos en condiciones de esclavitud.

Si vamos a empezar a dar lecciones morales...
Es obvio que la niña aquí es probablemente el sujeto con menos responsabilidad y culpa de toda la historia. Bueno por detrás del oso, claro.

Noticia polémica, que no debiera serlo tanto pq no veo mucho que debatir. Cuando leí el título al principio pensé que lo de "matar al oso negro" era simbólico o en algún sentido figurado.
retabolil escribió:Es obvio que la niña aquí es probablemente el sujeto con menos responsabilidad y culpa de toda la historia. Bueno por detrás del oso, claro.

Eso lo primero. Y celebro y te agradezco, de verdad, que te hayas tomado la molestia de intentar apreciarlo desde otro punto de vista.

El problema que yo tengo ahora son el resto. Que ni quieren ni les interesa ver las dos partes de la moneda y encima responden como si yo estuviese defendiendo o animando a la cría. Lo que sigo creyendo es que no es para tanto escándalo.

Pero bueno, en eso ya cada uno tiene sus puntos de vista.

No obstante quiero citar un refrán: la cabra siempre tira al monte. Esto lo saco a colación de que con 11 años y un entorno con tradición cazadora... lo más probable es eso, que tirase para el monte.
Entiendo de matar a los bichos que estan en tu casa, en tu habitat.
Ostia, cucarachas en mi cocina, las mato!!
Ostia, osos en mi cocina, los mato!!
Ok, me parece razonable.

Pero esta cria, dice voy a matar a un oso, y se van al "poco habitat" que tienen los osos y el resto de animales, para hacer daño y matar a un oso.
Pues coño, si tienes el valor de hacer eso, enfrentate al oso en su habitat, tu solo, sin armas, cuerpo a cuerpo.
Y si consigues matarlo (a arañazos, bocaos y patadas), que lo dudo, ya lo puedes colgar en tu cuarto!!!
Incluso, yo te dare un premio!!!
Titofila... Ignoras un montón de cosas sobre las condiciones actuales del oso. Si la cría hubiese pedido matar a un oso pardo no te preocupes que le habrían dicho que no XD
Shepherd está baneado por "troll"
Que asco dais algunos de verdad. Empiezo a detestar Misce, excepto por algún post deportivo y alguno que se salva, todo lo demás da verdadera pena.
Darkhe escribió:
DollySteak escribió:

Hay gente que madura antes que otros, para eso están los padres o tutores para educar y orientar, no para despreciarlos y tirarlos a la basura. Por tu comentario final supongo que no tendrás hijos y si piensas así mejor no los tengas.

Oh sí, como me compadezco de un oso y me putea la moral una niña hijaputa cuyo último sueño es matarlo, ya no merezco tener hijos (que no te lo discuto, pero por otras razones mías, no por ofenderme porque una niña mate un oso inocente).
Repito, no me da ninguna pena. El respeto no se tiene por edad, se gana.
DollySteak escribió:Oh sí, como me compadezco de un oso y me putea la moral una niña hijaputa cuyo último sueño es matarlo, ya no merezco tener hijos (que no te lo discuto, pero por otras razones mías, no por ofenderme porque una niña mate un oso inocente).
Repito, no me da ninguna pena. El respeto no se tiene por edad, se gana.

Joder, macho, sí... Con 11 años te ganaste tú el respeto.

Los críos, como todo ser humano antes de ser adulto, necesitan tiempo, educación y dedicación para poderles ofrecer unas oportunidades para conformar su personalidad. Hasta que no tienen autonomía intelectual estable es MUY difícil que alguien se gane el respeto de los demás por sí mismo.

Igual, igual, tú eras una excepción. Que puede ser. Pero serías eso, una excepción.
Trog escribió:Titofila... Ignoras un montón de cosas sobre las condiciones actuales del oso. Si la cría hubiese pedido matar a un oso pardo no te preocupes que le habrían dicho que no XD

Bueno, a mi es que más que nada, me preocupa que el mayor sueño de una persona sea el matar a otro ser vivo. Solo te digo eso.

Yo por mi parte no le he deseado nada a la niña, solamente me da pena porque ese sea su mayor sueño, porque se esté muriendo y porque encima le hayan dejado cumplirlo.
seaman escribió:
Trog escribió:Titofila... Ignoras un montón de cosas sobre las condiciones actuales del oso. Si la cría hubiese pedido matar a un oso pardo no te preocupes que le habrían dicho que no XD

Bueno, a mi es que más que nada, me preocupa que el mayor sueño de una persona sea el matar a otro ser vivo. Solo te digo eso.

Yo por mi parte no le he deseado nada a la niña, solamente me da pena porque ese sea su mayor sueño, porque se esté muriendo y porque encima le hayan dejado cumplirlo.

Sí, te entiendo. Pero sigo creyendo que se están asumiendo muchas cosas. La caza, considero, es algo más que el mero hecho de dar muerte al animal.
Trog escribió:
seaman escribió:

Sí, te entiendo. Pero sigo creyendo que se están asumiendo muchas cosas. La caza, considero, es algo más que el mero hecho de dar muerte al animal.

Pues si, en algunos casos es necesaria, aunque ya digo, por el tema en que se ha llegado a reducir los hábitats de los animales, pero ese es otro tema.

Yo de pequeño era un consumista de aupa y cosa que veía la quería, y claro, ahora te das cuenta y puede que no sea lo mismo pero es parecido. Esta niña ve la caza así.
ARRIKITOWN escribió:
Una niña de 11 años enferma terminal se siente muy feliz tras cumplir su sueño de dispararle a un oso.

Imagen

Kaitlynn Bessette no pudo contener su alegría. Cuando vio a aquel enorme oso con el corazón dinamitado, tendido en el suelo y con la lengua fuera, comprendió que su disparo lo había matado de forma fulminante. Entonces le invadió una sensación maravillosa que la hizo estremecer de pies a cabeza. Por unos momentos olvidó su grave enfermedad, relajó su angelical rostro y se emocionó de pura felicidad. La razón era poderosa: había conseguido hacer realidad el gran sueño de su vida.

Se da la fea y curiosa coincidencia de que Kaitlynn necesita un urgente trasplante de hígado y de corazón para poder seguir viviendo y, precisamente, fue un disparo en el corazón ejecutado por ella lo que tumbó al oso tras una cacería organizada por una asociación dedicada a cumplir los sueños de jóvenes discapacitados o en estado crítico.

Cuesta creer que una persona en estado terminal no tenga un especial, exquisito, tremendo respeto por la vida en general, en todas sus formas, y por la del oso en particular. Sin embargo, para Kaitlynn el significado de su hazaña es muy otro. Siempre había soñado con formar parte de una cacería de osos por el amor que siente por la naturaleza, dice, un sentimiento positivo que, visto lo visto, no incluye a los osos. Eso sí, se llevará el oso a casa para colgarlo de la pared, como un gran trofeo que mantenga viva la memoria de su gesta.

La chica se define como una fanática de la caza y de la pesca, y ella misma explica cómo vivió el momento del disparo: “Cuando miré no lo vi como un oso, lo vi como un fiero y enorme león que estaba a punto de atacar, así que sostuve el arma tan firme como pude, volví la cabeza y disparé.”

Muchos más casos.

El caso de Kaitlynn no es único. Muy al contrario, son numerosas las peticiones de cazar o pescar animales que recibe la asociación estadounidense United Special Sportsman Alliance, especializada en realizar los sueños de jóvenes discapacitados o gravemente enfermos.

Imagen

La gran pena de todo esto (lo indignante) es que el sueño de unos acabe siendo la pesadilla de otros, como constantemente ocurre en casos similares de esta asociación pretendida, supuestamente benéfica.

Ver el álbum de fotos de los momentos estelares de la ONG es contemplar a niños y adolescentes, algunos sentados en sus sillas de ruedas, que posan triunfales con osos negros o, por ejemplo, al lado de cabras montesas que poco antes estaban llenos de vida. Ahora, vacíos y vaciados de ella, yacen junto a estos jóvenes que tanta compasión despiertan, y que se agarran a la vida matando a seres indefensos para acariciar un sueño teñido de sangre. Ellos se muestran sonrientes, exultantes en unas fotografías que captan un momento, cuanto menos, inquietante.

Fuente.

Asco y pena a partes iguales me infunde este artículo y francamente, después de leer y ver otros casos en la web de esa "ONG", si el último deseo de esa gente es acabar con la vida de otros seres vivos por mera diversión, creo que el karma ha sido justo con ellos y no siento la menor pena por ellos.

que se lo lleve, total, para lo que va a durar esta pequeña hija de la gran pu.....
Greenbow escribió:Que gracioso que los que defienden la vida del animal desean la muerte de la niña.

yo nunca deseo la muerte ni de mis enemigos. Pero una ostia a tiempo hace "milagros"
Me quedo de piedra... vas a morir y tu último deseo es quitarle la vida a un oso. Como está el mundo...
Vaya deseos tiene esa niña... [noop]
Criticais todo eh, si es lo que quiere la niña pues nada.

Si no estuviese enferma de terminal esta noticia no hubiese tenido eco en ningun sitio. Preocuparos tambien por los niños menores de 16 años en EEUU por aprender a manejar armas de fuego reales con actitud agresiva, y muchas más cosas.
Yo no deseo la muerte a nadie , pero parece que algunos pensarán que el dicho de que el tiempo pone a cada uno en su sitio, es verdad...

Muchos ponéis el grito en el cielo por diversos comentarios, pero y si la familia del Oso pudiera expresarse??? Ahora saltarán los cazadores del foro diciendo que no es igual, y así podríamos estar en un bucle infinito, en una sociedad que cada día está más PODRIDA.
687 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 614