A menudo tengo dicusiones con mi padre muy parecidas a éstas.
Mi padre es un humanista en potencia, aunque luego esté de acuerdo con la pena de muerte, pero aborrece cualquier cosa que tenga que ver con el aborto, y antepone SIEMPRE un humano a un animal. Hasta mi novio ha discutido con él por eso, porque podemos respetar que adore al ser humano, pero no concibe la importancia y el amor que siento por los animales.
Y por ejemplo, él no ve natural que yo me gastase todo mi dinero y ahorros en intentar curar a mis dos perros fallecidos este año, y no concibe mil cosas más mías, pero al igual que yo no veo normal que diga que pagaría una suma importante por adoptar una niña con su mujer. Él no ve normal que yo pague una pasta por los animales y yo no veo normal sus ganas de tener otro hijo hasta proponiéndose pagar lo que no tiene para ello, pero en cualquier caso lo respeto.
En fin, es una persona que cuando he dicho cosas como que yo salvaría la vida de mis perros antes que la de cualquier conocido o vecino, o incluso familiares lejanos, o que me apenaron más sus muertes que las de mi bisabuela por ejemplo, o que me sacrificaría de mil formas por ellos...se escandaliza demasiado y tenemos broncas gordas. No entiendo esa animadversión por la gente que iguala la vida de un animal a la de un humano, cuando hasta hay animales que alimentan y cuidan de otros de distinta especie:
http://cdn1.grupos.emagister.com/imagen/mono_gato_290441_t0.jpghttp://3.bp.blogspot.com/-8qFkxoMJ6UI/T8-1NXUeWwI/AAAAAAAAWR4/YovWi_JorKU/s1600/02.jpgHay un documental de National geographic llamado Adopción que trata del tema, por si le interesa a alguien.
Mi padre por su parte opina que nosotros los humanos no somos animales, no piensa que los animales razonen ni sientan, ni lloren, y por eso ya no somos animales y ellos sí. Si esa es la mentalidad del hombre de hoy en día, con todo lo que hemos estudiado y demás, no me extraña que se formen estos absurdos debates de si está bien que una niña mate un oso por capricho.