el hilo de las mentiras arraigadas

1, 2, 3, 4, 5, 6
No se si ya se habrá dicho pero lo de que Walt Disney esta cogelado.....
Gurlukovich escribió:Es que los turistas obviamente sí van a dejar de comprar si el día que ellos visitan está cerrado, no pueden venir otro día. De hecho reduce el potencial turístico de tu ciudad, el que esté interesado en ir a hacer alguna compra no puede aprovechar para hacer una escapada en domingo.


aqui en las palmas pasa lo mismo.

para esas cosas estan los dutyfris en los aeropuertos y en los puertos.

lo que tiene mondongos es convertir las areas comerciales de una ciudad en dutyfris para que los cruceristas hagan su acopio de souvenires. :-|

lo de la apertura de comercios en festivos: pues la tipica posible buena idea que por la voracidad de unos pocos y las permisividades legales, pues acaba siendo una jodienda para casi todos.

por cierto, otra mentira arraigada: "las empresas estan para ganar dinero".
GXY escribió:por cierto, otra mentira arraigada: "las empresas estan para ganar dinero".

Y entonces para que estan, para trabajar sin obtener ningun beneficio a cambio¿ :-?
estan para proporcionar un producto o servicio
GXY escribió:estan para proporcionar un producto o servicio

Y te ofrecen ese servicio/producto con el fin de ganar dinero, si no, no te lo ofrecerian
Existen el bien y el mal.

Existe el libre albedrío.
GXY escribió:estan para proporcionar un producto o servicio

Hombre, ese no es el fin, es el medio.
kokosone escribió:
Gurlukovich escribió:Es que los turistas obviamente sí van a dejar de comprar si el día que ellos visitan está cerrado, no pueden venir otro día. De hecho reduce el potencial turístico de tu ciudad, el que esté interesado en ir a hacer alguna compra no puede aprovechar para hacer una escapada en domingo.

Lo típico de ver el programa de excursiones y ves que no pasan por los supermercados locales, y ya no te vas de vacaciones.


Será que no hay gente que viaja para comprar en tal o cual zona comercial famosa. O simplemente, entrar un rato a mirarte ropa aprovechando que está más barata. Por no decir que pasear por una ciudad cerrada con cero ambiente es tan divertido como hacerlo por un cementerio. Para eso te vas a la montaña a mirar vacas.
dark_hunter escribió:
GXY escribió:estan para proporcionar un producto o servicio

Hombre, ese no es el fin, es el medio.


nop. es el fin. el medio es el dinero.

pero si se ofuscan las prioridades pues ocurre lo que ocurre XD
GXY escribió:
dark_hunter escribió:
GXY escribió:estan para proporcionar un producto o servicio

Hombre, ese no es el fin, es el medio.


nop. es el fin. el medio es el dinero.

pero si se ofuscan las prioridades pues ocurre lo que ocurre XD

Dudo que una sóla persona monte una empresa para ofrecer un servicio y no para ganar dinero.
¿Gano dinero para ofrecer servicios? ¿U ofrezco servicios para ganar dinero?
Que cosas tienes @GXY
ya. asi estan las cosas. por eso lo califico de mentira arraigada. y bien arraigada. :-|
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
el telediario de la 1 es el unico que dice la verdad

frase muy de abuela, si es muy muy abuela dice "parte" en vez de telediario
GXY escribió:ya. asi estan las cosas. por eso lo califico de mentira arraigada. y bien arraigada. :-|

Insistir en que es una mentira no hará que lo sea. El objetivo de una empresa es ganar dinero, y para ello, debe ofrecer un producto o servicio.

arriquitaum escribió:el telediario de la 1 es el unico que dice la verdad

frase muy de abuela, si es muy muy abuela dice "parte" en vez de telediario

Mejor aun: Hay que votar al PP, que en las noticias dicen que los de podemos son de la ETA y que el PSOE nos subiran los impuestos como ya hicieron una vez. El PP es el salvador que nos protegerá del resto de politicos, que son todos unos malvados.
yo voy a seguir opinando lo mismo :)
En la tumba de Groucho Marx se puede leer: "Disculpen que no me levante"
GXY escribió:yo voy a seguir opinando lo mismo :)


Pues vas a tener que explicarte, XD
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:yo voy a seguir opinando lo mismo :)


Pues vas a tener que explicarte, XD


en otro hilo, otro dia. para los objetivos de este ya lo he acaparado bastante :-P
Es que si no lo justificas está fuera del tema, y si lo está tendré que reportarte :p
Varias cosas:

  • Cuando te escupe una salamanquesa en la cabeza, no te quedarás calvo.
  • Soplar a los cartuchos no los mejorará, si acaso los empeora.
  • "Echar cuenta" es un vulgarismo, lo correcto es decir "hacer caso".
  • El resfriado no sale de forma espontánea por el frío, tan sólo lo hace más fácil.
  • Los piojos no nacen porque no te lavas, se cogen como cualquier otra criaturita del señor.
  • Las avestruces NO ESCONDEN LA CABEZA EN UN AGUJERO, si acaso, tan sólo la acercan a la tierra.
"La deep web tiene el 90% de la informacion de internet"
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
los medicamentos caducan.
Los medicamentos claro que caducan.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
por eso los recogen en las farmacias,
para reciclarlos, los meten en frasquitos de cristal y "pa"africa,
pa curar a los negritos.

si los mantienes en frigo, la inmensa mayoria no caducan,
escepto los jarabes que al llevar liquido eso si que caduca.

les ponen fecha de caducidad porque hay que vender mas y fabricar mas, "el negosi es el negosi"
pebero escribió:por eso los recogen en las farmacias,
para reciclarlos, los meten en frasquitos de cristal y "pa"africa,
pa curar a los negritos.

si los mantienes en frigo, la inmensa mayoria no caducan,
escepto los jarabes que al llevar liquido eso si que caduca.

les ponen fecha de caducidad porque hay que vender mas y fabricar mas, "el negosi es el negosi"

Pues no se todos, pero yo he tenido pastillas que una vez pasada la fecha de caducidad (bueno, muy pasada la fecha de caducidad) tenian un aspecto más que caducado.

nikiforo escribió:"La deep web tiene el 90% de la informacion de internet"

"Para entrar en la deep web basta con instalar tor y hala, a comprar drogas" [poraki]
pebero escribió:por eso los recogen en las farmacias,
para reciclarlos, los meten en frasquitos de cristal y "pa"africa,
pa curar a los negritos.

si los mantienes en frigo, la inmensa mayoria no caducan,
escepto los jarabes que al llevar liquido eso si que caduca.

les ponen fecha de caducidad porque hay que vender mas y fabricar mas, "el negosi es el negosi"


A ver, caducar van a seguir caducando. El problema no es que "se lo coma un bicho" o vete a saber qué rayada, sino que los compuestos del fármaco se degradan y pueden degenerar en otros productos tóxicos.

----------------------------------------------------------------------------------

Los yogures SÍ caducan.
Calvi92 escribió:Tenia este enlace, pero al parecer ya no funciona. Buscare a ver si encuentro lo mismo en la pagina.
EDIT: LO ENCONTRE http://www.rte-france.com/en/eco2mix/ec ... erciaux-en
Como puedes ver, dias como hoy, nos han importado de la hostia, pero el 29 fue completamente al contrario.


Ese gráfico muestra en tiempo real lo que está intercambiando Francia con los países vecinos. Como tú mismo dices se puede ver que según el momento puede tanto estar vendiéndonos electricidad como comprándola. Como ya te han dicho lo que importa es el balance total de lo que te está mostrando ese gráfico, y si a final de año sumas y restas todas esas importaciones y exportaciones lo que te sale es que España ha vendido más electricidad en el mercado internacional de la que ha intercambiado con Francia. Son matemáticas, y las matemáticas dicen que generamos más electricidad de la que compramos luego a Francia o a quien sea. Y esto (como puse en el primer enlace) con el 75% de nuestras plantas de ciclo combinado paradas; como nos dé por enchufarlas todas iluminamos media Francia también.

Calvi92 escribió:
dark_hunter escribió:Lo que importa no es la importación/exportación diaria, sino la anual. Él te ha puesto la anual.

Ya, pero es que la pagina esta en frances, y bueno... Ademas, no puedes vivir con intermitencia


La generación eléctrica es intermitente y tiene sus valles y sus picos, unas plantas se pueden encender y apagar a voluntad según la demanda y otras no, por eso es tan importante estar enchufados con los países vecinos para tener una infraestructura capaz de absorber el exceso de demanda cuando no la necesitas y al revés, importarla cuando no tienes o te sale más barata porque al vecino le sobra. Por eso el gráfico que enlazas varía tanto según la hora. Y Francia al tener tanta nuclear que no puede apagar le conviene muy mucho esos intercambios.

Calvi92 escribió:al fin y al cabo, lo cual aunque no de la manera que buscaba, reafirma lo que yo he dicho.

Y por esto decía en mi primer mensaje que es como una religión, a pesar de los datos imparciales sigues queriendo creer que compramos más electricidad de la que generamos, no sé muy bien por qué.

Lo que sí es verdad es que no somos energéticamente independientes, ni nosotros ni ningún país europeo salvo Noruega que yo sepa, pero ese es otro tema.
"No me gusta que juegues a videojuegos violentos, que te vuelven tonto y a saber como puedes acabar" dijo la señora mientras veia gran hermano....
No se si esta ya puesta, pero por si acaso:

"Chupa chupa, que yo te aviso [babas] "

Un salido [beer]
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Master01 escribió:
pebero escribió:por eso los recogen en las farmacias,
para reciclarlos, los meten en frasquitos de cristal y "pa"africa,
pa curar a los negritos.

si los mantienes en frigo, la inmensa mayoria no caducan,
escepto los jarabes que al llevar liquido eso si que caduca.

les ponen fecha de caducidad porque hay que vender mas y fabricar mas, "el negosi es el negosi"


A ver, caducar van a seguir caducando. El problema no es que "se lo coma un bicho" o vete a saber qué rayada, sino que los compuestos del fármaco se degradan y pueden degenerar en otros productos tóxicos.

----------------------------------------------------------------------------------

Los yogures SÍ caducan.


no te digo que a temperatura ambiente no caduquen, pero en atmosfera refrigerada (congelador, refrigerador) seguro que no..
para muestra un ejemplo: yo soy de los que ha hecho la mili, y una vez pille un trankazo del 7, solucion del sanitario que me atendio, aspirinas que estaban caducadas mas de un año, eso si guardadas en un mini.frigo.

lo.de.los yogures, que si que caducan o que no?
pebero escribió:por eso los recogen en las farmacias,
para reciclarlos, los meten en frasquitos de cristal y "pa"africa,
pa curar a los negritos.

si los mantienes en frigo, la inmensa mayoria no caducan,
escepto los jarabes que al llevar liquido eso si que caduca.

les ponen fecha de caducidad porque hay que vender mas y fabricar mas, "el negosi es el negosi"

También se pueden comer muchos alimentos después de la fecha de caducidad, eso no significa que mantengan las mismas características.

Ahora ya has especificado, te iba a poner el ejemplo de la epinefrina, que dura un año y te puedo asegurar que es verdad.
pebero escribió:
Master01 escribió:
pebero escribió:por eso los recogen en las farmacias,
para reciclarlos, los meten en frasquitos de cristal y "pa"africa,
pa curar a los negritos.

si los mantienes en frigo, la inmensa mayoria no caducan,
escepto los jarabes que al llevar liquido eso si que caduca.

les ponen fecha de caducidad porque hay que vender mas y fabricar mas, "el negosi es el negosi"


A ver, caducar van a seguir caducando. El problema no es que "se lo coma un bicho" o vete a saber qué rayada, sino que los compuestos del fármaco se degradan y pueden degenerar en otros productos tóxicos.

----------------------------------------------------------------------------------

Los yogures SÍ caducan.


no te digo que a temperatura ambiente no caduquen, pero en atmosfera refrigerada (congelador, refrigerador) seguro que no..
para muestra un ejemplo: yo soy de los que ha hecho la mili, y una vez pille un trankazo del 7, solucion del sanitario que me atendio, aspirinas que estaban caducadas mas de un año, eso si guardadas en un mini.frigo.

lo.de.los yogures, que si que caducan o que no?


"Esto tiene que ser verdad porque a mí, a mis amigos, a mi prima de Móstoles y a los perros de mi cuñada les ha pasado". Tener una experiencia personal y convertirla en verdad universal es una enorme fuente de mentiras arraigadas.
Gurlukovich escribió:
kokosone escribió:
Gurlukovich escribió:Es que los turistas obviamente sí van a dejar de comprar si el día que ellos visitan está cerrado, no pueden venir otro día. De hecho reduce el potencial turístico de tu ciudad, el que esté interesado en ir a hacer alguna compra no puede aprovechar para hacer una escapada en domingo.

Lo típico de ver el programa de excursiones y ves que no pasan por los supermercados locales, y ya no te vas de vacaciones.


Será que no hay gente que viaja para comprar en tal o cual zona comercial famosa. O simplemente, entrar un rato a mirarte ropa aprovechando que está más barata. Por no decir que pasear por una ciudad cerrada con cero ambiente es tan divertido como hacerlo por un cementerio. Para eso te vas a la montaña a mirar vacas.

Debo tener un concepto de ocio y turismo un tanto raro, por que a mi que cierre una tienda en domingo o no, no me es indicativo de el ambiente de esa localidad.
cellerino está baneado por "Troll"
Metempsicosis escribió:Creo que sería intetesante que en el hilo se hablase de mentiras demostradas, no de generalizaciones basadas en opiniones personales que no pueden probarse.


+1

este es el peligro de este tipo de hilos. Si te fijas, los mejores hilos de los foros (por lo menos los hilos más interesantes) se acaban jodiendo porque la gente no se ciñe al tema en cuestion.
pebero escribió:por eso los recogen en las farmacias,
para reciclarlos, los meten en frasquitos de cristal y "pa"africa,
pa curar a los negritos.


Tu mismo. Pero sale mas barato venderles los lotes defectuosos. Eso se quema.

pebero escribió:si los mantienes en frigo, la inmensa mayoria no caducan,
escepto los jarabes que al llevar liquido eso si que caduca.


Hay jarabes con fechas de caducidad de 5 años (el maximo por ley) y realmente son excepcionalmente estables, como la codeina. Virtualmente no caducaría.

La insulina, glucagon, ciertos anticonceptivos, antibioticos, etc necesitan frio y caducan en un par de años o menos. Una insulina caducada medio año tiene un aspecto pastoso, como de huevo medio cuajado ... yo no me la picho ni loco
La nitroglicerina (antianginoso de urgencia) se degrada y se evapora atraves del plastico. Con un par de meses caducado no hace efecto (se nota por que pone las orejas y la nariz rojas). La dinamita tambien caduca (revisa la literatura que puede haber un complot empresarial Farmaceutico - Explosivo)
El frio no paraliza las reacciones quimicas, solo las enlentece. Y solo las endotermicas. A las exotermicas las acelera.

pebero escribió:les ponen fecha de caducidad porque hay que vender mas y fabricar mas, "el negosi es el negosi"


¿Y los paga la farmacia donde caducan? No.
¿Te recetan la cantidad justa para el tratamiento y que no sobre? Si (hasta te dicen que lleves a la farmacia lo que sobre). Si te sobra es por que te lo has tomado mal o poco tiempo o has comprado de más.

XXXXXXXXXXXXXXXXXX

Sobre el hilo:

La homeopatia funciona.
Y la acupuntura tambien.
Beber agua adelgaza.
El paracetamol cura. Y la aspirina tambien.
Si es natural no tiene efectos secundarios.
Las antiarrugas funcionan.
cellerino está baneado por "Troll"
los funcionarios trabajan de lunes a viernes

Los cojones, cada dos por tres festivo o de vacaciones.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
españa nos roba
insuperable xD
"Vienen a pagarnos las pensiones". "La mayoría son niños y mujeres".
"La mujer cobra menos y los puestos altos o directivos están copados por hombres".
"Una dieta equilibrada debe contener un 70% de cereales". "Son las grasas las que engordan".
"Correr 10, 20 o hasta 50 kilómetros de una sentada es bueníiiisimo".
"Tesla era un chalado".

Y así infinidad de cuestiones. En torno al 90% de lo que conocemos es una fachada de ceros y unos verdes llamada Borrego-Matrix. Acabaríamos antes buscando las verdades que nos rodean que las mentiras... [poraki] Por desgracia la programación en la plebe es fuerte y duradera.
"Todos los españoles somos iguales"

No sé si ha salido.
BeRReKà escribió:Hacienda somos todos.

La ley es igual para todos.


Vengo y veo que ya está dicho. Por suerte cada vez menos gente se cree esas pantomimas.
"Hay tantos planetas en el espacio que es casi 100% seguro que hay otras civilizaciones"

Lo siento, pero ni las matematicas ni el metodo cientifico funcionan asi.
kbks escribió:"Hay tantos planetas en el espacio que es casi 100% seguro que hay otras civilizaciones"

Lo siento, pero ni las matematicas ni el metodo cientifico funcionan asi.


Discrepo, obviamente no hay forma de confirmar al 100% que habra una civilizacion parecida a la nuestra en otros planetas pero si es cierto que en los millones de planetas que existen hay una probabilidad elevada de que en almenos 1 haya vida.
Si te ciñes a la estadistica i contando los millones de planetas que hay (tantos que ni siquiera los podemos contar con la tecnologia de la que disponemos), no es absurdo ni loco pensar que almenos 1 de ellos pude tener vida inteligente.
Obviamente no al 100% pero las probabilidades de que haya vida en cualquiera de los millones de planetas del universo es bastante elevada.
kbks escribió:"Hay tantos planetas en el espacio que es casi 100% seguro que hay otras civilizaciones"

Lo siento, pero ni las matematicas ni el metodo cientifico funcionan asi.


Pero es que una cosa son las matemáticas (yo diría las estadísticas, mejor), otra el método científico y otra el sentido común. Estás mezclando tres cosas muy diferentes.
Estadísticamente y científicamente se ha demostrado que hay vida fuera de la Tierra? No.
Es posible (o incluso probable) que, con lo vasto que es el universo, haya vida fuera de la Tierra? Sí.
dRaiden12 escribió:(...) contando los millones de planetas que hay (tantos que ni siquiera los podemos contar con la tecnologia de la que disponemos) (...)


Hombre... "contar", lo que se dice "contar", no necesita de una tecnología muy especial o sofisticada.
Precisamente a eso me referia. Estais cayendo en el error de pensar que podeis intuir el resultado de una operacion solamente porque uno de sus operandos es un numero que a vosotros os parece enorme, pero estais obviando el segundo operando, que es la probabilidad de que un planeta tenga vida en este momento. No tenemos ni idea de cual es dicha probabilidad, por lo tanto no podemos ni siquiera intuir la probabilidad de que en este momento haya vida en otro planeta.

El sentido comun en este caso nos dice que es muy probable que haya vida (ese es precisamente el motivo por el cual esta mentira esta tan arraigada), pero en cuanto lo pasamos pro el filtro de las matematicas (o estadistica) solamente podemos concluir diciendo que no tenemos ni la mas remota idea de cual es esa probabilidad.
kbks escribió:Precisamente a eso me referia. Estais cayendo en el error de pensar que podeis intuir el resultado de una operacion solamente porque uno de sus operandos es un numero que a vosotros os parece enorme, pero estais obviando el segundo operando, que es la probabilidad de que un planeta tenga vida en este momento. No tenemos ni idea de cual es dicha probabilidad, por lo tanto no podemos ni siquiera intuir la probabilidad de que en este momento haya vida en otro planeta.

El sentido comun en este caso nos dice que es muy probable que haya vida (ese es precisamente el motivo por el cual esta mentira esta tan arraigada), pero en cuanto lo pasamos pro el filtro de las matematicas (o estadistica) solamente podemos concluir diciendo que no tenemos ni la mas remota idea de cual es esa probabilidad.


Es cierto lo que dices, pero no podemos pasarlo por el filtro de las matemáticas justamente por lo que apuntas antes: faltan muchísimos datos concretos.
Por eso yo diría que, más que una mentira arraigada, esto de la vida extraterrestre es una "suposición arraigada".
kbks escribió:"Hay tantos planetas en el espacio que es casi 100% seguro que hay otras civilizaciones"

Lo siento, pero ni las matematicas ni el metodo cientifico funcionan asi.

Hombre, que es casi 100% seguro és una realidad matemática. Aunque un científico te lo diría de otra manera, que és altamente probable que haya vida en otros planetas.
No. No es 100% seguro. Lo unico que es 100% seguro es que no tenemos ni idea de cual es la probabilidad de que exista otro planeta con vida. Para poder intuir esa porbabilidad es necesario poder estimar dos valores: (a) el numero de planetas, y (b) la probabilidad de un planeta de tener vida en un momento dado.

El valor de (a) podemos calcularlo (con mas o menos precision, pero tenemos una idea de cual es), mientras que el valor de (b) no es completamente ajeno y no podemos ni siquiera intuirlo (ya que solamente tenemos un caso positivo, la tierra). Mientras no podamos calcular este segundo valor (o intuirlo al menos), las probabilidades de que exista vida fuera de la tierra en estos momentos puede ser cualquier valor de casi 0 a casi 1. Esa es la unica realidad matematica en esta operacion.
pebero escribió:lo.de.los yogures, que si que caducan o que no?

Un yogur es leche fermentada por bacterias que comen lactosa, la descomponen en glucosa y galactosa y transforman ambas en ácido láctico, pero incluso metiendo los yogures en la nevera éstas bacterias nunca dejan de hacer su trabajo aunque sea más despacio cuanto más frío sea el medio. Llegará un momento en el que no quede más lactosa que comer en el yogur, por lo que las bacterias se irán muriendo y el agua se irá separando del yogur dándole una apariencia como de leche cortada. Mientras llegue hasta éste estado herméticamente cerrado será seguro comerlo; desagradable pero no peligroso.

Podemos decir que un yogur herméticamente cerrado no caduca, pero sí que deja de tener propiedades beneficiosas cuando la concentración de bacterias sea demasiado baja.
Lo de calcular la vida extraterrestre es lo que se dice en inglés educated guess.

Obviamente es menos educada cuanto más te vas de lo que se sabe seguro, pero al menos sirve para hacerse una idea de por dónde van los tiros.

kokosone escribió:Debo tener un concepto de ocio y turismo un tanto raro, por que a mi que cierre una tienda en domingo o no, no me es indicativo de el ambiente de esa localidad.

Pues habrás viajado poco XD.
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6