el hilo de las mentiras arraigadas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Que no, hombre, que los cuchillos se gastan por un malévolo plan para que compremos más o vayamos al tío de la Vespino trucada que silba.
"Walt Disney está congelado"
Edy escribió:... tocacho....

Y por curiosidad. Y esas esponjas se pueden cambiar? Porque tal y como lo describes (con el ejemplo de la aspiradora) debería de ser un consumible que se pudiera comprar y cambiar en un plisplas.
GXY escribió:
jnderblue escribió:¿Como cuales?


impresoras de tinta
software, sobre todo a dia de hoy en plataformas moviles.
componentes de automoviles y maquinaria.
componentes de PC.
bombillas...


En software movil si que es cierto pero en el resto de productos no lo veo tan claro.

Precisamente la semana pasada sutituimos la impresora y el portatil en casa de mis padres

La impresora, una HP multifunción de 2007 es decir 9 años que de hecho todavía funciona, se ha cambiado porque empieza a irsele la olla con el nivel de tinta en los cartuchos.

El portatil, un Acer de 2004, 12 años, que tambien sigue funcionando y nohabria sido necesario cambiarlo si mi padre cuidase un poco mas las cosas (se cargó las bisagras de la pantalla) En estos 12 años lo unico que se le ha hecho ha sido gastar 50€ en sustituir el disco duro

GXY escribió:un ejemplo son los cambios de zocalo cada 4-6 años. fabricar los nuevos procesadores para que usen el mismo zocalo que los antiguos? ni se contempla, no sea que vayas a querer meter un micro nuevo en una placa vieja. por supuesto, siempre hay excusas para justificar el cambio, del tipo de "vamos a meter procesadores graficos en el encapsulado del procesador" (para luego ponerlo en un PC con grafica conectada por bus) o "vamos a meter el controlador de memoria en el procesador" quitandolo del northbridge de las placas base.


La compatibilidad de placa y procesador no depende unicamente del socket, tambien depende del chipset. Ahí tienes por ejemplo el socket 775 que duró desde los ultimos Pentium 4 hasta lso Core 2 Duo/Quad, pero acaso puedes montar un Core 2 Duo de los ultimos en una de las primeras placas 775? No, aunque fisicamente encaje, el chipset no lo soporta. Lo mismo ocurre a la inversa, no puedes montar Pentium 4 en placas 775 de las ultimas

GXY escribió:2.- claro, es que es INVIABLE hacer los juegos actuales tambien compatibles para dx10, verdad?

hace 25 años se podia convertir un juego de system16 a spectrum, o hace 15 años de PS2 a GBA. ahora es inviable que un juego actual corra en graficas dx10. :-|


No tiene nada que ver una cosa con la otra, o es que acaso un juego de PS2 utiliza el mismo motor grafico que uno de GBA? Las conversiones de PS2 a GBA son basicamente juegos totalmente diferentes basados en la misma tematica.

No voy a negar rotundamente que quizá alguna empresa si que siga practicas de "rotura programada"(no sabria decir cual) pero la mayoría de gente aprovecha la excusa de la "obsolescencia programada para" para justificar su falta de ganas de intentar reparar lo que se ha roto o para justificar la compra de un producto nuevo.

Cada vez que oigo lo de obsolescencia programada, miro mi Acer Aspire One de 2009 funcionando 24/7 o mi monitor de 20" de 2007 que se ha llevado mas ostias de las recomendables y me rio.
El pentáculo y la cruz boca abajo son símbolos satánicos y alejados del cristianismo
El número del demonio es el 666
Antiguamente la gente creía que la Tierra era plana.
Namco69 escribió:
Edy escribió:... tocacho....

Y por curiosidad. Y esas esponjas se pueden cambiar? Porque tal y como lo describes (con el ejemplo de la aspiradora) debería de ser un consumible que se pudiera comprar y cambiar en un plisplas.

Sí, se puede cambiar. En otras no sé, pero al menos en mi Canon es muy fácil.
Si algo se califica de cultura o tradición automaticamente es algo respetable.
las consolas se comen el color de la tele

by mi padre
Los Mac son mejores para diseño grafico, una mentira sin fundamento alguno que todo el mundo da por cierta. Por deduccion propia entiendo que esa afirmación se originó a principios de los 90 con las primeras versiones de Adobe Photoshop que solo salian para Mac.OS
harryhaller está baneado por "Troll"
"Yo no soy ni de izquierdas ni de derechas" = facha.
Hokorijin escribió:Aquello del 10% de nuestro cerebro. Y lo dijo Einstein, cuidao ahí!


Y no es incorrecto, pero esta mal entendido, usamos el 1x% de nuestro cerebro para tareas motoras, 1x% de nuestro cerebro para sentimientos, 2x% para las memorias, 1x% para la percepción, 1x% para el raciocinio... etc... todo el cerebro se usa en su totalidad, pero cada parte sirve para una función distinta, simplemente para pensar o solucionar tareas usamos ese 1x%

Si no a nivel evolutivo no tendría sentido haber tenido un cerebro tan grande, la propia evolución descarta lo innecesario. Hay solidas teorías con que venimos del mono y nuestro cráneo y cerebro ha ido a mas, no tendría sentido que creciera el cráneo si no se usa el cerebro.... (yo entiendo que Einstein sabría esto y por ende se refería a lo aquí explicado).
cellerino está baneado por "Troll"
Deschamps escribió:Ah!.. Se me olvidaban estas:

"Vivir de alquiler es tirar el dinero"
"La vivienda siempre sube"


la primera en algunos supuestos es verdad.
la segunda directamente está mal formulada porque en todo caso subirá el precio, no el edificio (no va a levitar el edificio)
FrutopiA escribió:
Hokorijin escribió:Aquello del 10% de nuestro cerebro. Y lo dijo Einstein, cuidao ahí!


Y no es incorrecto, pero esta mal entendido, usamos el 1x% de nuestro cerebro para tareas motoras, 1x% de nuestro cerebro para sentimientos, 2x% para las memorias, 1x% para la percepción, 1x% para el raciocinio... etc... todo el cerebro se usa en su totalidad, pero cada parte sirve para una función distinta, simplemente para pensar o solucionar tareas usamos ese 1x%

Si no a nivel evolutivo no tendría sentido haber tenido un cerebro tan grande, la propia evolución descarta lo innecesario. Hay solidas teorías con que venimos del mono y nuestro cráneo y cerebro ha ido a mas, no tendría sentido que creciera el cráneo si no se usa el cerebro.... (yo entiendo que Einstein sabría esto y por ende se refería a lo aquí explicado).


El problema es que no hay pruebas de que él dijera esto.
Hokorijin escribió:El problema es que no hay pruebas de que él dijera esto.


Puede ser otra mentira como la primera que puse en el hilo, que se atribuyen frases o hechos a personajes famosos que en realidad nunca dijeron o nunca hicieron.
Falkiño escribió:
Hokorijin escribió:El problema es que no hay pruebas de que él dijera esto.


Puede ser otra mentira como la primera que puse en el hilo, que se atribuyen frases o hechos a personajes famosos que en realidad nunca dijeron o nunca hicieron.


Imagen

Imagen

Imagen
FrutopiA escribió:
Hokorijin escribió:Aquello del 10% de nuestro cerebro. Y lo dijo Einstein, cuidao ahí!


Y no es incorrecto, pero esta mal entendido, usamos el 1x% de nuestro cerebro para tareas motoras, 1x% de nuestro cerebro para sentimientos, 2x% para las memorias, 1x% para la percepción, 1x% para el raciocinio... etc... todo el cerebro se usa en su totalidad, pero cada parte sirve para una función distinta, simplemente para pensar o solucionar tareas usamos ese 1x%

Si no a nivel evolutivo no tendría sentido haber tenido un cerebro tan grande, la propia evolución descarta lo innecesario. Hay solidas teorías con que venimos del mono y nuestro cráneo y cerebro ha ido a mas, no tendría sentido que creciera el cráneo si no se usa el cerebro.... (yo entiendo que Einstein sabría esto y por ende se refería a lo aquí explicado).

Yo directamente creo que Einstein no dijo eso.
Darknast escribió:Los Mac son mejores para diseño grafico, una mentira sin fundamento alguno que todo el mundo da por cierta. Por deduccion propia entiendo que esa afirmación se originó a principios de los 90 con las primeras versiones de Adobe Photoshop que solo salian para Mac.OS


Eso no es ninguna mentira. A principio de los 90, ... y a finales e incluso después. Las arquitecturas cerradas de los ordenadores de Apple permitían optimizar mucho mejor todas las aplicaciones, del mismo modo que los controladores en iOS se pueden perfeccionar mucho mejor que en Windows (donde no hay de entrada configuraciones fijas). Y la diferencia de rendimiento con los programas de Adobe te aseguro que era abismal (te hablo ya bien entrado el siglo XXI).

Luego ya con el cambio de arquitectura de Apple, convirtíendose "de facto" en PCs convencionales pero de diseño, la cosa se ha ido diluyendo un poco (aunque siguen siendo soluciones cerradas, es más un tema de desarrolladores, que ya no tienen la misma "voluntad" de antaño).
Deschamps escribió:
Darknast escribió:Los Mac son mejores para diseño grafico, una mentira sin fundamento alguno que todo el mundo da por cierta. Por deduccion propia entiendo que esa afirmación se originó a principios de los 90 con las primeras versiones de Adobe Photoshop que solo salian para Mac.OS


Eso no es ninguna mentira. A principio de los 90, ... y a finales e incluso después. Las arquitecturas cerradas de los ordenadores de Apple permitían optimizar mucho mejor todas las aplicaciones, del mismo modo que los controladores en iOS se pueden perfeccionar mucho mejor que en Windows (donde no hay de entrada configuraciones fijas). Y la diferencia de rendimiento con los programas de Adobe te aseguro que era abismal (te hablo ya bien entrado el siglo XXI).

Luego ya con el cambio de arquitectura de Apple, convirtíendose "de facto" en PCs convencionales pero de diseño, la cosa se ha ido diluyendo un poco (aunque siguen siendo soluciones cerradas, es más un tema de desarrolladores, que ya no tienen la misma "voluntad" de antaño).


Totalmente de acuerdo. Yo me desconecté del tema Mac hace como 6 o 7 años, pero vamos hasta ese momento el Mac era mucho mejor para diseño gráfico. Yo tenía un PowerMac G5 que en el puto 2004 ya llevaba tropotocientos gigas de RAM para la época (tipico que los PCs de la gente tenian 2GB con su Windows XP y el Mac venia con 8GB y un Mac OS X de 64-bit) y encima tenia doble CPU, dos PowerPC de IBM, en mi caso eran a 2 con algo, no recuerdo si 2'3 GHz o por el estilo. Daban una potencia bruta muy buena para desarrollos gráficos, así que al menos hasta ese momento no era mentira para nada.

Ahora que son Intel y sus componentes son más... de PC clónico por así decirlo, ignoro si esa diferencia se ha diluido, pero vamos, en la época de las CPUs de IBM los Mac eran mucho mejores a un PC normal para ese tipo de tareas.

Edito para añadir que ese PowerMac me estuvo funcionando perfectamente sin darme un solo error (ni uno) durante más de 8 meses de funcionamiento ininterrumpido sin apagarse ni reiniciarse (no podía decirse lo mismo de los PC clónicos de la época) y lo jubilé por un PC con un Intel Core i7 porque los programas que estaba usando dejaron de dar soporte a los PowerPC en 2009 y me vi obligado a cambiar de plataforma, mientras tanto el Mac estuvo casi 6 años funcionando a la perfección, no tuve virus ni roturas de componentes de ningún tipo, solo una vez tuve un pantallazo de error en 6 años (comparable al pantallazo azul del Windows) y ni siquiera fue por usarlo yo sino un colega que llegó y se puso a trastear con él.
Ignoro como digo el estado de calidad de los Mac actuales, pero al menos hasta el G5... pedazo máquina señores. Pedazo máquina.

Salu2!
Darknast escribió:Los Mac son mejores para diseño grafico, una mentira sin fundamento alguno que todo el mundo da por cierta. Por deduccion propia entiendo que esa afirmación se originó a principios de los 90 con las primeras versiones de Adobe Photoshop que solo salian para Mac.OS


Seguramente quien dice eso, es el mismo que dice que la vitamina C del zumo de naranja se pierde si no te lo tomas nada mas exprimirlo. Solo que una cosa es OBVIA y demostrable y la otra se asume porque lo dice la abuela .... y cuando se juntan ambos es La Abuelapple.

Pero exactamente igual que con el Adobe Flash, o con bases de datos antiguas o ..... podria poner tantas cosas. El problema de Apple es que es una empresa que adoctrina tanto a sus usuarios, que cualquier cosa que dices o hacen, no solo es la palabra de dios, es que cualquier otra cosa es el infierno o deberia serlo.

Y oye, no me parece mal, pero me parece increible que la gente se deje engañar asi ... y luego digan religiosamente cosas que son poco menos que demostrables.

Deschamps escribió:Eso no es ninguna mentira. A principio de los 90, ... y a finales e incluso después. Las arquitecturas cerradas de los ordenadores de Apple permitían optimizar mucho mejor todas las aplicaciones, del mismo modo que los controladores en iOS se pueden perfeccionar mucho mejor que en Windows (donde no hay de entrada configuraciones fijas). Y la diferencia de rendimiento con los programas de Adobe te aseguro que era abismal (te hablo ya bien entrado el siglo XXI).

Luego ya con el cambio de arquitectura de Apple, convirtíendose "de facto" en PCs convencionales pero de diseño, la cosa se ha ido diluyendo un poco (aunque siguen siendo soluciones cerradas, es más un tema de desarrolladores, que ya no tienen la misma "voluntad" de antaño).


Hoy dia un PC de 3000 euros no es comparable a NADA que tenga Apple. Apple desde hace lustros no cuida a los profesionales que les hicieron aguantar desde finales de los 90 hasta 2005 o asi .... pero hoy dia, te montas un PC con doble CPU, con 128Gb de RAM, con varias tarjetas Quadro o Tesla ... y quiero ver que hace un Apple a su lado ....
Edy escribió:
Deschamps escribió:Eso no es ninguna mentira. A principio de los 90, ... y a finales e incluso después. Las arquitecturas cerradas de los ordenadores de Apple permitían optimizar mucho mejor todas las aplicaciones, del mismo modo que los controladores en iOS se pueden perfeccionar mucho mejor que en Windows (donde no hay de entrada configuraciones fijas). Y la diferencia de rendimiento con los programas de Adobe te aseguro que era abismal (te hablo ya bien entrado el siglo XXI).

Luego ya con el cambio de arquitectura de Apple, convirtíendose "de facto" en PCs convencionales pero de diseño, la cosa se ha ido diluyendo un poco (aunque siguen siendo soluciones cerradas, es más un tema de desarrolladores, que ya no tienen la misma "voluntad" de antaño).


Hoy dia un PC de 3000 euros no es comparable a NADA que tenga Apple. Apple desde hace lustros no cuida a los profesionales que les hicieron aguantar desde finales de los 90 hasta 2005 o asi .... pero hoy dia, te montas un PC con doble CPU, con 128Gb de RAM, con varias tarjetas Quadro o Tesla ... y quiero ver que hace un Apple a su lado ....


Precisamente es lo que dice él, que hoy día ya no. Pero yo te digo que hasta el 2005 o así, con los PowerMac G5 la cosa era seria. Muy seria.
Deschamps escribió:
Darknast escribió:Los Mac son mejores para diseño grafico, una mentira sin fundamento alguno que todo el mundo da por cierta. Por deduccion propia entiendo que esa afirmación se originó a principios de los 90 con las primeras versiones de Adobe Photoshop que solo salian para Mac.OS


Eso no es ninguna mentira. A principio de los 90, ... y a finales e incluso después. Las arquitecturas cerradas de los ordenadores de Apple permitían optimizar mucho mejor todas las aplicaciones, del mismo modo que los controladores en iOS se pueden perfeccionar mucho mejor que en Windows (donde no hay de entrada configuraciones fijas). Y la diferencia de rendimiento con los programas de Adobe te aseguro que era abismal (te hablo ya bien entrado el siglo XXI).

Luego ya con el cambio de arquitectura de Apple, convirtíendose "de facto" en PCs convencionales pero de diseño, la cosa se ha ido diluyendo un poco (aunque siguen siendo soluciones cerradas, es más un tema de desarrolladores, que ya no tienen la misma "voluntad" de antaño).


Claro, es que yo me refería a los Mac actuales, antiguamente cuando los Mac eran realmente diferentes a un PC ahí si que podias decir "esto va mejor en Mac" o "esto va mejor en PC" pero hoy en dia un Mac usa el mismo hardware que un PC, así que lo de "los Mac van mejor para diseño" no tiene fundamento alguno a dia de hoy
cellerino está baneado por "Troll"
sabeis cual es el problema de este hilo? que hay algunas falacia que necesitarían un hilo aparte porque necesitan desarrollarse y debatirse. Si no las desarrollamos en este hilo, queda feo decir "es falso" o " verdadero" sin desarrollarlo, pero si las desarrollamos jodemos a los que no están interesados en esa falacia (enseuciamos el hilo)
vicodina escribió:las consolas se comen el color de la tele

by mi padre


esa es medianamente cierta. con teles de tubo y consolas de cuando tu padre era joven

sobre todo pasaba con las consolas pong. el tema es que si se quedaba mucho tiempo la misma imagen, podia quemar algo del fosforo de la pantalla y "dejar rastro".
GXY escribió:
vicodina escribió:las consolas se comen el color de la tele

by mi padre


esa es medianamente cierta. con teles de tubo y consolas de cuando tu padre era joven

sobre todo pasaba con las consolas pong. el tema es que si se quedaba mucho tiempo la misma imagen, podia quemar algo del fosforo de la pantalla y "dejar rastro".

También pasaba con los plasma. Pero vamos, no es por ser consolas, usar el PC también produce el mismo efecto, y las moscas de las cadenas, sobretodo cuando se pusieron de moda las blanco nuclear, también.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
GXY escribió:
vicodina escribió:las consolas se comen el color de la tele

by mi padre


esa es medianamente cierta. con teles de tubo y consolas de cuando tu padre era joven

sobre todo pasaba con las consolas pong. el tema es que si se quedaba mucho tiempo la misma imagen, podia quemar algo del fosforo de la pantalla y "dejar rastro".

exacto,las imagenes estaticas podian dañar el tubo si estaban demasiado rato
asi tiro un amigo mio un plasma a la basura, con el logo de disney chanel quemao en la pantalla de ponerle dibujos al crio 12 horas al dia :-|
con las led no hay ese peligro?

"su vida util es mucho mas larga y su consumo menor que el lcd, lo malo es que si el brillo es muy alto y hay una imagen fija mucho tiempo se marca la pantalla como un fantasma y no sale mas."
Falkiño escribió:
Precisamente es lo que dice él, que hoy día ya no. Pero yo te digo que hasta el 2005 o así, con los PowerMac G5 la cosa era seria. Muy seria.


Si la epoca en la que mas se beneficio Apple fue precisamente desde que Microsoft hizo el Windows 98 hasta el XP (incluido este ultimo). Desde el Win7 .... la cosa se ha puesto a la par, y hoy dia, tener un Mac y ver como un PC de 400 euros con un SSD arranca mas rapido que un MAC de 1200 euros con El Capitan ... es para ponerse a llorar.

Lo dicho, si el Sr. Jobs viera lo que esta pasando .... como una sola persona puede influenciar tanto a una empresa ...
@Edy Sea como fuere, la frase "los mac van mejor para el diseño gráfico" ahora ya no tiene sentido, pero lo ha tenido durante muchos años. Por eso dije que yo no lo considero ninguna "mentira arraigada".
Es que decir "van mejor" es como decir que "va mejor una camioneta que un camion para cargar material" ... cuando en realidad no sabes ni que material, ni cuanto material ni si realmente existe algo que cargar en ello.

Aquello que lo decian sencillamente era una forma de justificar algo que indirectamente desconocian de la competencia. Siempre ha sido exactamente igual de bien o mal el hacerlo en una plataforma que en otra, solo que por "estabilidad" era mas recomendable hacerlo en MAC en la epoca oscura del XP.

Pero aquel que se montase un PC de manera estable para Adobe ... tenia el mismo resultado sin problemas de rendimiento ni de estabilidad, pero como "los profesionales" utilizaban MAC, de ahi la mentira arraigada, y decir lo contrario era no tener ni idea, ...
Deschamps escribió:@Edy Sea como fuere, la frase "los mac van mejor para el diseño gráfico" ahora ya no tiene sentido, pero lo ha tenido durante muchos años. Por eso dije que yo no lo considero ninguna "mentira arraigada".


Concreto un poco, los Mac para diseño van mejor si no tienes ni idea de algo que deberías saber. Me explico, el caso de los imac y los portátiles, la carta de ajuste de color viene calibrada, cosa que se puede hacer en cualquier monitor medio decente, pero es raro que la lleven ya bien ajustada, por eso los diseñadores de "me gusta que los colores brillen mucho" tiene eso solucionado.
Deschamps escribió:@Edy Sea como fuere, la frase "los mac van mejor para el diseño gráfico" ahora ya no tiene sentido, pero lo ha tenido durante muchos años. Por eso dije que yo no lo considero ninguna "mentira arraigada".


A día de hoy es una mentira, cuantos diseñadores tienen iMac's intel que han comprado porque "Mac va mejor para diseño" cuando realmente podrían haber comprado algo mejor en PC?

La verdad sería "Antes los Mac eran mejor para diseño", el decir que sigue siendo verdad que los Mac son mejores a dia de hoy para diseño causa confusion y que gente que no sabe se deje llevar por esa falsa fama y se gaste un pasón a lo tonto.
Ultimos y ambos comentarios vienen a decir eso lo que ya decia desde el principio. De hecho, lo logico seria decir que con Linux (una distro exclusiva de diseño) fuera mejor que un Windows o un MAC para diseño, pero como ya digo, no es una cuestion del hardware, es una cuestion de conocimiento. De ahi la "falsa idea" de que son mejores.

Es como en cuanto a sonido, un MAC tiene software exclusivo, pero la gente da por sentado que son mejores por el delay .... cuando esto se puede solucionar configurando correctamente un PC.
dark_hunter escribió:
Yesus101112 escribió:La obsolescencia programada no es solo eso que acabo de decir, eso era a sus inicios, el problema de fondo es mucho más simple, el sistema se basa en consumo, tenemos la capacidad tecnológica de hacer impresoras, bombillas y coches que duren cien años, pero sale más rentable hacerlos de menor calidad y asi venderlos a un precio asequible y cuando salga algo mejor sustituirlo. En algunos casos tiene sentido, en otros se usan componentes de mala calidad que valen practicamente lo mismo que de buena calidad y que durarían mucho más para cumplir con dicho sistema de producción y generar beneficios.

Es bastante discutible, la verdad. Sobre las bombillas por ejemplo, no puedes ir contra las leyes de la física, no hay bombilla que no sea de decoración que dure 100 años.


De verdad que consideras que no puede existir un diseño que dure mucho más?, por igual luz, igual factura de luz. La primera idea que se ha ocurrido ha sido crear una bombilla con múltiples hilos, buscador y... https://www.google.com/patents/US4179637 . ¿Cambia eso tus consideraciones?
Eteream escribió:De verdad que consideras que no puede existir un diseño que dure mucho más?, por igual luz, igual factura de luz. La primera idea que se ha ocurrido ha sido crear una bombilla con múltiples hilos, buscador y... https://www.google.com/patents/US4179637 . ¿Cambia eso tus consideraciones?

Existen bombillas de varios filamentos desde que existen bombillas; el propio Edison ya las investigó. En la actualidad todavía las puedes ver en algunos coches sin demasiada dificultad. La bombilla de ésa patente no la veo viable, la resistencia sería demasiado elevada y el consumo sería muchísimo mayor que con una bombilla de un solo filamento. ¿De qué te sirve una bombilla que te dure 3 veces más si luego la propia bombilla te va a costar comprarla 5 veces más y te va a consumir 10 veces más?
Eteream escribió:
dark_hunter escribió:
Yesus101112 escribió:La obsolescencia programada no es solo eso que acabo de decir, eso era a sus inicios, el problema de fondo es mucho más simple, el sistema se basa en consumo, tenemos la capacidad tecnológica de hacer impresoras, bombillas y coches que duren cien años, pero sale más rentable hacerlos de menor calidad y asi venderlos a un precio asequible y cuando salga algo mejor sustituirlo. En algunos casos tiene sentido, en otros se usan componentes de mala calidad que valen practicamente lo mismo que de buena calidad y que durarían mucho más para cumplir con dicho sistema de producción y generar beneficios.

Es bastante discutible, la verdad. Sobre las bombillas por ejemplo, no puedes ir contra las leyes de la física, no hay bombilla que no sea de decoración que dure 100 años.


De verdad que consideras que no puede existir un diseño que dure mucho más?, por igual luz, igual factura de luz. La primera idea que se ha ocurrido ha sido crear una bombilla con múltiples hilos, buscador y... https://www.google.com/patents/US4179637 . ¿Cambia eso tus consideraciones?

No.
En fin ..... se puede hacer una vela que dure mucho mas que otra? y que "dure mas" que significado tiene?

Es decir, el problema no esta en lo que dura, esta en lo que resulta "logico" que dure en relacion a lo que consume. En otros productos es lo mismo. Supongamos que un fabricante de moviles hace un modelo pensado para durar 30 años ... de que coño sirve que un movil pueda durar 30 años si a los 5 años estara su SOFTWARE obsoleto ....

El caso es el mismo que explicaba anteriormente. Un PC de hace 20 años puede funcionar perfectamente igual que cuando se realizo .... pero si tienes que utilizar software mas moderno para poder utilizarlo, y ese software necesita mayor hardware ... quien es el que decide "darle obsolescencia" ... el fabricante o el usuario?

Caso contrario es lo que sucede con Apple .... que decide sacar hoy un producto, y en cinco años decide que NO va a darle soporte de software ... pero cuanto iPods viejos siguen funcionando aun sin ser actualizables? miles.

Por tanto, TODO puede ser muy duradero, pero de que sirve si el propio usuario decide cambiarlo o darle puerta en cuanto otro modelo es mejor, mas barato y superior en muchos aspectos (aunque no los utilice).

Y por cierto, el otro dia, en un pequeño debate de cena con amigos, me preguntaban que me parecia que las consolas PS4 o XboxOne fueran "descafeinadas" ... y les dije, muy facil ... si fueran como la X360 o PS3, hoy dia tendrian luces rojas, amarillas y violetas .... pero realizarlas tal cual estan son menos potentes ... por tanto menos calientes, y por tanto menos problematicas.
jnderblue escribió:Existen bombillas de varios filamentos desde que existen bombillas; el propio Edison ya las investigó. En la actualidad todavía las puedes ver en algunos coches sin demasiada dificultad. La bombilla de ésa patente no la veo viable, la resistencia sería demasiado elevada y el consumo sería muchísimo mayor que con una bombilla de un solo filamento. ¿De qué te sirve una bombilla que te dure 3 veces más si luego la propia bombilla te va a costar comprarla 5 veces más y te va a consumir 10 veces más?


Recuerda que esto es AC, no DC. Y que no todas las resistencias son iguales, o tienen el mismo propósito. Me lo miro mejor y vuelvo al tema.
Actualizo con la devolución en comercios [beer]
"Va a ser solo la puntita,iré con cuidado y no te va a doler"
jnderblue escribió:Existen bombillas de varios filamentos desde que existen bombillas; el propio Edison ya las investigó. En la actualidad todavía las puedes ver en algunos coches sin demasiada dificultad.


Este es justo el tema de discusión. Te contesto con una pregunta: ¿por qué al final Edison tuvo más fortuna que Tesla si sus inventos eran, en general, peor diseñados?

jnderblue escribió:La bombilla de ésa patente no la veo viable, la resistencia sería demasiado elevada y el consumo sería muchísimo mayor que con una bombilla de un solo filamento.


La patente propone que cuando un hilo se rompe, con la fuerza de esta acción otro hilo se empalma a la electricidad. No hay ninguna resistencia más. La cuestión es que es posible crear un bombilla que dure más con la misma luz y sin aumento de consumo. Se me ocurren otras ideas parecidas, el diseño en si sólo importaría si aumentase mucho el coste de producción y no es así.

jnderblue escribió:¿De qué te sirve una bombilla que te dure 3 veces más si luego la propia bombilla te va a costar comprarla 5 veces más y te va a consumir 10 veces más?


Considera una bombilla que tuviese suficientes hilos como para que nunca se fundiese, o al menos en la vida útil de una casa. ¿Que precio tendría esa bombilla? No sólo la producción, sino el precio de venta. ¿Cuanto cuesta el hecho de ir de compras y colocar la bombilla? ¿Cuanto cuesta el tiempo? ¿Cuanto cuestan los inconvenientes de ir a ciegas? ¿Como afectaría a los productores de bombillas, a las tiendas?¿Y a las eléctricas? ¿Y a las eléctricas de hace un siglo que son el génesis de las actuales?

Edy escribió:En fin ..... se puede hacer una vela que dure mucho mas que otra? y que "dure mas" que significado tiene?


Que puede estar diseñado a proposito para crear adicción/necesidada de consumo sin razón objetiva, osea: obsolencia programada (me quedo con la definición de la wiki en inglés).

Edy escribió:Es decir, el problema no esta en lo que dura, esta en lo que resulta "logico" que dure en relacion a lo que consume. En otros productos es lo mismo. Supongamos que un fabricante de moviles hace un modelo pensado para durar 30 años ... de que coño sirve que un movil pueda durar 30 años si a los 5 años estara su SOFTWARE obsoleto ....

El caso es el mismo que explicaba anteriormente. Un PC de hace 20 años puede funcionar perfectamente igual que cuando se realizo .... pero si tienes que utilizar software mas moderno para poder utilizarlo, y ese software necesita mayor hardware ... quien es el que decide "darle obsolescencia" ... el fabricante o el usuario?

Caso contrario es lo que sucede con Apple .... que decide sacar hoy un producto, y en cinco años decide que NO va a darle soporte de software ... pero cuanto iPods viejos siguen funcionando aun sin ser actualizables? miles.


Para mi, que vendo pindolas de felecidad, lo lógico seria que estás durasen sólo un segundo. El del banco se pone él mismo de alfombra.(ironia)

Edy escribió:Por tanto, TODO puede ser muy duradero, pero de que sirve si el propio usuario decide cambiarlo o darle puerta en cuanto otro modelo es mejor, mas barato y superior en muchos aspectos (aunque no los utilice).


Exacto, me extraña que en el hilo no se haya tocado la obsoléncia programada más efectiva que existe, que no es otra que la moda. En general, no sólo de prendas de vestir. Por ejemplo: ¿viendo un coche cuesta mucho discernir a que quinteto pertenece?

Edy escribió:Y por cierto, el otro dia, en un pequeño debate de cena con amigos, me preguntaban que me parecia que las consolas PS4 o XboxOne fueran "descafeinadas" ... y les dije, muy facil ... si fueran como la X360 o PS3, hoy dia tendrian luces rojas, amarillas y violetas .... pero realizarlas tal cual estan son menos potentes ... por tanto menos calientes, y por tanto menos problematicas.


No creo que se hiciese a propósito, pero en cualquier caso mira los resultados, mira las ventas.
Pero es que entonces todo esta pensado para tal efecto, por consiguiente todo tiene obsolescencia programada ... incluidos nosotros mismos. Decir que las cosas estan "programadas" para que se rompan es tan abstracto como decir que las cosas estan hechas para que se desgasten por el sencillo hecho de que existen en un mundo que se desgasta cada dia que pasa.
Este hilo antes molaba xD.
angelillo732 escribió:Este hilo antes molaba xD.


mentira! este hilo esta llegando a su obsolescencia ... como todos.
cellerino está baneado por "Troll"
Si no haces testamento el Estado se queda el dinero.
No se si se ha puesto, pero usando el buscador en el hilo no he encontrado nada:

"El agua en un sumidero gira en sentido contrario en el hemisferio norte y en el sur"

Esta trola está tan arraigada, que cuando estuve en Quito, me acerqué al pueblo que llaman "mitad del mundo" y allí tienen montado un espectáculo de un tipo que se mueve a ambos lados de una raya (justo el ecuador terrestre) y mágicamente el agua cambia de dirección. Un truco para turistas.

La aceleración de coriolis afecta a grandes masas de fluidos (nubes, mares), pero no a un chorrito de agua que cae a una altura de 5 centímetros del grifo al desagüe.

Este mito, a pesar de estar ultra-desmontado científicamente, sigue colando en el 99% de la población.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
no se puede hablar de "obsolencia programada" sin mencionar el mitico "sony timer" jajajaja
Reverendo escribió:No se si se ha puesto, pero usando el buscador en el hilo no he encontrado nada:

"El agua en un sumidero gira en sentido contrario en el hemisferio norte y en el sur"

Esta trola está tan arraigada, que cuando estuve en Quito, me acerqué al pueblo que llaman "mitad del mundo" y allí tienen montado un espectáculo de un tipo que se mueve a ambos lados de una raya (justo el ecuador terrestre) y mágicamente el agua cambia de dirección. Un truco para turistas.

La aceleración de coriolis afecta a grandes masas de fluidos (nubes, mares), pero no a un chorrito de agua que cae a una altura de 5 centímetros del grifo al desagüe.

Este mito, a pesar de estar ultra-desmontado científicamente, sigue colando en el 99% de la población.


Hace un par de semanas salió el tema con mis amigos y todos pensábamos que eso existía excepto uno, que nos hizo dudar y buscarlo en internet jeje
Existen productos que te evitan que se te caiga el pelo, entre más caros más efectivos. :-|

Pd. el pelo se cae si o si
toscal escribió:Existen productos que te evitan que se te caiga el pelo, entre más caros más efectivos. :-|

Pd. el pelo se cae si o si

En verdad el minoxidil y otro que iba en pastillas cuyo nombre no recuerdo está demostrado que funcionan, puedes buscar por pubmed.
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6