el hilo de las mentiras arraigadas

1, 2, 3, 4, 5, 6
dark_hunter escribió:
toscal escribió:Existen productos que te evitan que se te caiga el pelo, entre más caros más efectivos. :-|

Pd. el pelo se cae si o si

En verdad el minoxidil y otro que iba en pastillas cuyo nombre no recuerdo está demostrado que funcionan, puedes buscar por pubmed.

Yo no puedo decirlo, pero si es cierto que frenan la caida ... pero quien tiene padre calvo .... tiene muuuchos puntos de quedar calvo .... cuando no lo se, pero la genetica manda XD
Una vez que lo dejes de usar, bye, bye, cepillo y pala y a recoger de nuevo los pelos caidos.
Cuando dejas de fumar tus pulmones se regeneran en años.

Hay una mejoría en los que dejan de fumar, pero los años fumador (paquete diarios x años fumados) no te los quita ni @melado, a Cruiff me remito
dark_hunter escribió:
toscal escribió:Existen productos que te evitan que se te caiga el pelo, entre más caros más efectivos. :-|

En verdad el minoxidil y otro que iba en pastillas cuyo nombre no recuerdo está demostrado que funcionan, puedes buscar por pubmed.

Dimoxinil?
https://www.youtube.com/watch?v=hpajyO6rwPA
Hay una bastante arraigada que he vuelto a leer en el hilo de las elecciones que dice que la violencia de genero es de cualquier hombre a cualquier mujer. O que si un hombre pega a una mujer (aunque ni siquiera se conozcan) le cae una pena mas grave que si fuera al revés. Es falso, solo se da en los casos en los que ambos tengan o hayan tenido una relación amorosa.
Edy escribió:Pero es que entonces todo esta pensado para tal efecto, por consiguiente todo tiene obsolescencia programada ... incluidos nosotros mismos. Decir que las cosas estan "programadas" para que se rompan es tan abstracto como decir que las cosas estan hechas para que se desgasten por el sencillo hecho de que existen en un mundo que se desgasta cada dia que pasa.

Pero no es lo mismo que algo se desgaste por su propio uso, que se gaste a propósito, que alguien a posta diseñe la finalización de su uso.
Te pondré un ejemplo, creo yo indiscutible. Hace bastantes años fui a comprar una cazadora tejana, justa antes de cobrar descubro al vendedor toqueteando todo el interior de la prenda. Ante mi mirada extrañada el vendedor me explicó que estaba mirando que hubiesen demasiadas bolitas dentro. Ante mi desconcierto total, él acabó admitiendo que los fabricantes colocaban unas bolas para que la prenda se desgastase más rápidamente, para que alcanzasen el estado de claramente usada más rápido, simplemente miraba que no se hubiesen pasado de bolas, que anteriormente tuvo un cliente con un exceso notorio de bolas.
Eteream escribió:
Edy escribió:Pero es que entonces todo esta pensado para tal efecto, por consiguiente todo tiene obsolescencia programada ... incluidos nosotros mismos. Decir que las cosas estan "programadas" para que se rompan es tan abstracto como decir que las cosas estan hechas para que se desgasten por el sencillo hecho de que existen en un mundo que se desgasta cada dia que pasa.

Pero no es lo mismo que algo se desgaste por su propio uso, que se gaste a propósito, que alguien a posta diseñe la finalización de su uso.
Te pondré un ejemplo, creo yo indiscutible. Hace bastantes años fui a comprar una cazadora tejana, justa antes de cobrar descubro al vendedor toqueteando todo el interior de la prenda. Ante mi mirada extrañada el vendedor me explicó que estaba mirando que hubiesen demasiadas bolitas dentro. Ante mi desconcierto total, él acabó admitiendo que los fabricantes colocaban unas bolas para que la prenda se desgastase más rápidamente, para que alcanzasen el estado de claramente usada más rápido, simplemente miraba que no se hubiesen pasado de bolas, que anteriormente tuvo un cliente con un exceso notorio de bolas.

¿Bolas para que se desgasten las prendas? Sinceramente me cuesta mucho creérmelo.

Y lo del vendedor en el ajo ya es... ¿las marcas hacen estos chanchullos con el conocimiento de los vendedores? :-|
@BeRReKà, yo era un adolescente y también me dejo parado. Pero actualmente lo que más me sorprende es como se sorprenden otros.
Eteream escribió:@BeRReKà, yo era un adolescente y también me dejo parado. Pero actualmente lo que más me sorprende es como se sorprenden otros.

Pues yo cada vez me lo creo menos. :p
Eteream escribió:

Si llevaran bolas, que no se cómo pueden afectar al desgaste, digo yo que se notarían. Vamos, digo yo.
dark_hunter escribió:Si llevaran bolas, que no se cómo pueden afectar al desgaste...

No lo se, eso es lo que dijo el vendedor, pero si hay productos de limpieza que desgastan el color.

dark_hunter escribió:...digo yo que se notarían. Vamos, digo yo.

Si las buscabas las notabas al palpo. Creo recordar que al cabo de unos pocos meses se fueron, se gastaron.
Esas bolas son de silicio, y estan pensadas para que durante su almacenaje como para la venta, no tenga humedad. Lo tienen los bolsos, los zapatos e incluso los discos duros y los chasis de ordenador. Ummmm .... y si no hablamos de esas bolas ... me parece que aqui estamos hablando de cosas que no termino ni de comprender.

Continuo diciendo lo mismo. Las cosas no estan pensadas para romperse, estan pensadas para utilizarse, solo que dependiendo del aparato/producto, su vida util puede diferir mucho entre el modelo y coste del aparato.

Sigo pensando que un producto que tiene un determinado desgaste al final terminara estropeandose, pero de ahi a que se haga a proposito es muy diferente. Es mas, ... si tu puedes hacer un producto con mas "material" para que dure mas ... lo que va a pasar es que lo vas a cobrar MAS CARO porque hay mas materiales a la hora de fabricarlo, por tanto ... lo compras porque es mas caro? o porque es mas duradero? ... pero si compras el barato? esta "programado" para que dure menos?

El concepto de durabilidad es algo muy subjetivo actualmente, porque que me diga CUALQUIERA, que vida MEDIA deberia tener un coche? Y ojo, cuando me refiero a VIDA, es desde que lo compras hasta el momento que tienes que mandarlo al desgüace .... estoy seguro que la duracion del primer comprador es de 4/7 años .... y en la duracion total entre 10/15 años ... yo tengo un Audi A3 del año 2000 y funciona como el primer dia con 145.000Km ... y pienso ... esta programado que deje de funcionar a los ....XXX.XXXKm? no ... depende de MI uso y de MI mantenimiento.

Con muchas otras cosas pasa igual, y el ejemplo que siempre me gusta poner es con las tablets. Es que las tablets no aguantan nada! XD No aguantan NADA respecto a que ... a la tablet de 2001 Odisea en el Espacio? XD XD XD XD Un producto si se cae, se romple, si se moja, se puede deteriorar y oxidar, y si se usa incorrectamente se puede estropear .... pero estamos mas preocupados de los fabricantes y de lo que "nos permiten" utilizar sus productos, que del cuidarlos y que duren mas de lo que a la media universal le dura.

Ya digo, que haya TECNOLOGIA que de forma incorrecta se ensamble y dure menos que de una forma mas coherente ... lo entiendo, pero de ahi a que se haga a proposito ... en fin.
cellerino está baneado por "Troll"
decir que cellerino es un troll

no es verdad.
dark_hunter escribió:

El otro se llama finasteride.

Eso sí, lees los efectos secundarios y casi te dan ganas de quitarte tú los pelos que te queden [+risas]
una que he leido recientemente:

"el esfuerzo siempre tiene recompensa"
Edy escribió:Esas bolas son de silicio, y estan pensadas para que durante su almacenaje como para la venta, no tenga humedad. Lo tienen los bolsos, los zapatos e incluso los discos duros y los chasis de ordenador. Ummmm .... y si no hablamos de esas bolas ... me parece que aqui estamos hablando de cosas que no termino ni de comprender.

A lo mejor no me expresado bien, las bolitas en cuestión estaban dentro de la cazadora, entre la tela exterior y interior. Por lo demás ya te pasaré el teléfono del vendedor... [+risas]
Eteream escribió:
Edy escribió:Esas bolas son de silicio, y estan pensadas para que durante su almacenaje como para la venta, no tenga humedad. Lo tienen los bolsos, los zapatos e incluso los discos duros y los chasis de ordenador. Ummmm .... y si no hablamos de esas bolas ... me parece que aqui estamos hablando de cosas que no termino ni de comprender.

A lo mejor no me expresado bien, las bolitas en cuestión estaban dentro de la cazadora, entre la tela exterior y interior. Por lo demás ya te pasaré el teléfono del vendedor... [+risas]

Te habia entendido desde un primer momento ... pero bolas en el interior del producto ... ya es cuestion de saber que funcion real tienen, y porque estan ahi sin motivo aparente. Ningun fabricante pone algo "detectable" que pueda ocasionar defectos sin alguna razon.
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6