› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hadesillo escribió:kbks escribió:"Hay tantos planetas en el espacio que es casi 100% seguro que hay otras civilizaciones"
Lo siento, pero ni las matematicas ni el metodo cientifico funcionan asi.
Hombre, que es casi 100% seguro és una realidad matemática. Aunque un científico te lo diría de otra manera, que és altamente probable que haya vida en otros planetas.
¿Y los paga la farmacia donde caducan? No.
¿Te recetan la cantidad justa para el tratamiento y que no sobre? Si (hasta te dicen que lleves a la farmacia lo que sobre). Si te sobra es por que te lo has tomado mal o poco tiempo o has comprado de más.
pebero escribió:días sin la dosis, porque no te despachan antes de la fecha, o eso o te la compras por libre y son 12€uracos.
entonces ¿es negocio o no?. yo pienso que si.
Deschamps escribió:"La vivienda siempre sube"
GXY escribió:la obsolescencia programada si existe y hay varios ejemplos faciles de ello.
jnderblue escribió:¿Como cuales?
GXY escribió:jnderblue escribió:¿Como cuales?
impresoras de tinta
software, sobre todo a dia de hoy en plataformas moviles.
componentes de automoviles y maquinaria.
componentes de PC.
bombillas...
javier_himura escribió:Como informático que además trabaja en el sector bancario y en concreto durante mucho tiempo con incidencias de software bancario afirmo que otra gran mentira afirmar que los sistemas informaticos de empresas como bancos "casualmente" siempre fallan a favor del banco y las pocas veces que ocurre lo contrario el banco no hace nada.
Y un cuerno. No hay ningun plan maquiavelico detras de todo ese software para crear errores que de dinero al banco. Ese software lo han creado trabajadores como cualquier otro que cometen tambien errores, con jefes que a veces pueden ser incompetentes porque si les pagan por tener el software listo en una fecha es mejor tenerlo con fallos que no tenerlo.
En incidencias de software bancario he visto todo tipo de errores, tanto a favor del banco como en su contra. Movimientos de tarjetas de credito desaparecidos (y a veces no se ha recuperado, esas compras han salido gratis) , sistema caido de forma que el comercial de un concesionario captura el prestamo para un coche con otro banco (el vendedor quiere su comsion, si un banco no funciona le ofrece al cliente otro), operaciones capturadas con intereses negativos, incluso una vez el sistema calculo por error un prestamo de 3000 Euros en 10 meses en lugar de 10 cuotas de 300 Euros 10 cuotas de 3000...lo gracioso es que el programa bancario al hacer el balance de la operacion llego a la conclusion que significa que el banco le tiene que pagar a ese tio 27.000 Euros y eso hizo inmediatemente un dia despues de ser capturada la operacion, todo de manera automatica. Son comunes las incidencias por descuadres de un centimo en algun cierre de mes o contabilidad. 1 misero centimo que no vale ni una milesima parte del coste de las horas que se tarda en arreglarlo.
No, ni a los que se encargan de arreglar las incidencias de un banco ni a los que hacen el software les importa lo más mínimo a favor de quien sea el error, de hecho hay jefes cuyo bonus economico se mide por la cantidad de fallos que resuelven y otros por la cantidad de fallos que detectan
No asumais malicia cuando la incompetencia puede explicarlo todo.
dark_hunter escribió:GXY escribió:jnderblue escribió:¿Como cuales?
impresoras de tinta
Yo no veo que se rompan fácil. Y hace siglos que no se ve una revolución, por lo que nada te motiva a comprar una nueva.
Otra cosa es que la tinta sea más cara que la sangre de unicornio pero eso no es obsolescencia.software, sobre todo a dia de hoy en plataformas moviles.
El software precisamente no tiene obsolescencia, puedes seguir usándolo si quieres. En el foro mismamente tenemos a alguien cuyo PC de trabajo es un pentium III.componentes de automoviles y maquinaria.
Mi coche lleva 6 años con mucha caña y como nuevo oye, otra cosa es si no haces las revisiones, pero eso ya es culpa tuya.componentes de PC.
Quitando lotes malos como las 8800GTX famosas yo nunca he jubilado un PC porque no funcionara.bombillas...
¿Qué les pasa a las bombillas?
Yesus101112 escribió:Se demostró que algunas impresoras tenían un componente que detectaba y contaba el número de usos, y cuando llegaba a un límite se "estropeaba", porque la esponja interior que absorbe el exceso de tinta se empapaba, cuando cambiando la esponja puedes darle otros muchos usos o simplemente lo que hicieron, que era localizar el chip y quitarlo.
Las bombillas en su inicio duraban muchisimo más, no se si 100 o 1000 veces más, las empresas se dieron cuenta de que eso no tenía "futuro" e hicieron un acuerdo por escrito donde se comprometian a disminuir la "calidad" o tamaño de las resistencias para que duraran un tiempo determinado y poder seguir produciendo.
La obsolescencia programada no es solo eso que acabo de decir, eso era a sus inicios, el problema de fondo es mucho más simple, el sistema se basa en consumo, tenemos la capacidad tecnológica de hacer impresoras, bombillas y coches que duren cien años, pero sale más rentable hacerlos de menor calidad y asi venderlos a un precio asequible y cuando salga algo mejor sustituirlo. En algunos casos tiene sentido, en otros se usan componentes de mala calidad que valen practicamente lo mismo que de buena calidad y que durarían mucho más para cumplir con dicho sistema de producción y generar beneficios.
dark_hunter escribió:Es bastante discutible, la verdad. Sobre las bombillas por ejemplo, no puedes ir contra las leyes de la física, no hay bombilla que no sea de decoración que dure 100 años.
jnderblue escribió:GXY escribió:la obsolescencia programada si existe y hay varios ejemplos faciles de ello.
¿Como cuales?
Namco69 escribió:dark_hunter escribió:Es bastante discutible, la verdad. Sobre las bombillas por ejemplo, no puedes ir contra las leyes de la física, no hay bombilla que no sea de decoración que dure 100 años.
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... 50215.html
Y sobre las impresoras, aunque ya te hayas rectificado, en mi casa han pasado impresoras de varias marcas y todas se acaban jodiendo de la noche a la mañana, literalmente. De golpe y porrazo dejan de imprimir, porque les da la gana, y da igual lo que hagas (como si formateas el pc) que no conseguiras que vuelva a hacerlo.
No se me ocurre ahora ningun caso en concreto, pero a mi me ha pasado que se me jodiera un aparato electronico 2 años y poco más despues de empezar a usarlo, que te quedas "joder, que descarado tu"
dark_hunter escribió:Namco69 escribió:dark_hunter escribió:Es bastante discutible, la verdad. Sobre las bombillas por ejemplo, no puedes ir contra las leyes de la física, no hay bombilla que no sea de decoración que dure 100 años.
Y sobre las impresoras, aunque ya te hayas rectificado, en mi casa han pasado impresoras de varias marcas y todas se acaban jodiendo de la noche a la mañana, literalmente. De golpe y porrazo dejan de imprimir, porque les da la gana, y da igual lo que hagas (como si formateas el pc) que no conseguiras que vuelva a hacerlo.
No se me ocurre ahora ningun caso en concreto, pero a mi me ha pasado que se me jodiera un aparato electronico 2 años y poco más despues de empezar a usarlo, que te quedas "joder, que descarado tu"
He dicho que no fueran de decoración, esa bombilla no ilumina, más que nada porque hace décadas que le bajaron la potencia a más de la mitad para seguir con la atracción turística. Tus bombillas de casa si les bajas la potencia también duran un huevo, porque el aumento de duración es exponencial a lo que bajas. Eso sí, te irás chocando con las paredes.
dark_hunter escribió:Namco69 escribió:dark_hunter escribió:Es bastante discutible, la verdad. Sobre las bombillas por ejemplo, no puedes ir contra las leyes de la física, no hay bombilla que no sea de decoración que dure 100 años.
He dicho que no fueran de decoración, esa bombilla no ilumina, más que nada porque hace décadas que le bajaron la potencia a más de la mitad para seguir con la atracción turística. Tan baja es la potencia que ha pasado de dar luz blanca a iluminar en rojo. Tus bombillas de casa si les bajas la potencia también duran un huevo, porque el aumento de duración es exponencial a lo que bajas. Eso sí, te irás chocando con las paredes.
EDIT: perdón, me equivoqué, no le bajaron la potencia a la mitad, la potencia nominal era de 30W, ahora es de 4W, un 13% de lo que era al principio. Alumbra la asombrosa cifra de 12 lumens, creo que el led de mi cargador ilumina más.
dark_hunter escribió:Ahora pregúntate cuanto consume esa bombilla, resulta que estás pagando más por esa que por las que se te han fundido. Simplemente no se puede ir contra las leyes de la física.
Yesus101112 escribió:que una bombilla no es normal que dure 100 años vale, pero que se pueden hacer para que duren 5 o 10 años sin problemas en lugar de 1 o 2 y por un precio similar? sin duda, pero el beneficio económico que se llevarían no es el mismo y el óptimo de rentabilidad/durabilidad se encuentra ahí y es como nos las venden.
jorcoval escribió:Lo de la bombilla de los bomberos tiene algo de truco: Está siempre encendida.
Es mucho peor para las bombillas de filamento encender y apagar que mantener siempre encendida, porque las diferencias térmicas hacen que se rompan los materiales.
dark_hunter escribió:Yesus101112 escribió:Se demostró que algunas impresoras tenían un componente que detectaba y contaba el número de usos, y cuando llegaba a un límite se "estropeaba", porque la esponja interior que absorbe el exceso de tinta se empapaba, cuando cambiando la esponja puedes darle otros muchos usos o simplemente lo que hicieron, que era localizar el chip y quitarlo.
Cierto, no me acordaba, eran las Epson y alguna otra. No todas ni de lejos, por cierto.
Aquí pone 60W
Yesus101112 escribió:dark_hunter escribió:Ahora pregúntate cuanto consume esa bombilla, resulta que estás pagando más por esa que por las que se te han fundido. Simplemente no se puede ir contra las leyes de la física.
No estoy puesto en electricidad y consumo pero me gustaría saber como funciona eso exactamente, la que no se ha fundido en 30 años es de 300W y las que se me funden cada año o dos años son de 200 y algo, no creo que sacando el consumo salga más rentable comprar varias de 200 que una de 300.
dark_hunter escribió:GXY escribió:jnderblue escribió:¿Como cuales?
impresoras de tinta
Yo no veo que se rompan fácil. Y hace siglos que no se ve una revolución, por lo que nada te motiva a comprar una nueva.
Otra cosa es que la tinta sea más cara que la sangre de unicornio pero eso no es obsolescencia.
software, sobre todo a dia de hoy en plataformas moviles.
El software precisamente no tiene obsolescencia, puedes seguir usándolo si quieres. En el foro mismamente tenemos a alguien cuyo PC de trabajo es un pentium III.
bombillas...
¿Qué les pasa a las bombillas?
GXY escribió:1.- han saltado muchas liebres en el tema de impresoras y las que no han saltado es, basicamente, porque se han investigado poco.
2.- claro, es que es INVIABLE hacer los juegos actuales tambien compatibles para dx10, verdad?
hace 25 años se podia convertir un juego de system16 a spectrum, o hace 15 años de PS2 a GBA. ahora es inviable que un juego actual corra en graficas dx10.
3.- claro, el que una aplicacion de un dia para el siguiente empiece a pedir "x" version como minimo, o que corra como una patata si no tienes "x" version como minimo cuando la anterior iba perfectamente, y que justamente ese listón de version corresponda con un cambio de generacion de hardware es totalmente coincidental. sisisi.
o que cada movil o tablet que sale para android solo soporte dos actualizaciones mayores. y ya la tercera no se puede poner (el fabricante no la saca) cuando por requisitos de hardware puestos por los propios fabricantes seria totalmente viable. moviles a los que no se les puede poner kitkat, lolipop o marshmallow teniendo 1GB de RAM y procesadores ARMv8 y superiores por encima de 1Ghz pero luego esos mismos K, L y M corren en moviles con menos memoria y procesadores de peo pero eso si, nuevos. nada raro aqui, verdad?
venga hombre, que tienen todo el rollo montao para que al cabo de 2 años el movil que tenias ya parezca una patata y te compres otro. y como lo aguantes un poco, vas viendo que en vez de ganar prestaciones con el tiempo, las pierdes.
4.- claro, no se puede poner el cifrado OPCIONAL, o simplemente que solo haya cifrado en versiones compatibles, verdad?
no. ponemos el cifrado como cabeza de turco, y las versiones que no lo puedan soportar las desconectamos del sistema. porque claro, sin cifrado ya no te puedes comunicar...
pero bueno, si os quereis creer que la obsolescencia programada es un mito y que los fabricantes nos hacen un favor con cada oleada de maquinitas nuevas, lo podeis seguir pensando tranquilamente eh
GXY escribió:1.- whatsapp: podrian hacer perfectamente que sus servidores interconectaran diferentes versiones, con y sin cifrado. pero queda mucho mejor para hacer propaganda de seguridad, y se ahorra algo de coste (sobre todo en tiempo) cortando por lo sano y punto. el cifrado es la excusa pero es una excusa guay. y total, como las plataformas afectadas no alcanzan ni el 2% de usuarios...
2.- el unico motivo por el que no se hace es, de nuevo, costes, sobre todo en tiempo. y las fabricantes de graficas, tanto AMD como nvidia, meten mucha presion a las desarrolladoras para que utilicen las prestaciones nuevas y olviden los sistemas antiguos para forzar a los usuarios tercos a migrar. ¿quieres jugar a tal? cambiate la grafica! obsolescencia programada de libro.
lo curioso del tema de la obsolescencia en relacion al software es que la principal excusa para practicarla son los costes... pero los costes continuan creciendo generacion a generacion y los productos salen cada vez mas en "estado beta" requiriendo dos, tres y hasta cuatro actualizaciones/parcheos para terminar de estar pulidos... justo antes de salir una version nueva que los deje obsoletos. si eso no es desperdiciar costes yo no se lo que es. xD
Falkiño escribió:Eteream escribió:Para los que crecimos con "Jurasic Park" allá van dos falsedades que llevaran cola:
- A los dinosaurios los mató un meteorito.
- Los dinosaurios se extinguieron.
Bueno, impacto hubo, que no es la causa principal es un hecho, pero que pudo incrementar un estrés que ya sufrían es bastante probable, los últimos estudios que leí al respecto hablaban de que la biodiversidad de los dinosaurios en el momento del límite K-T era casi la máxima,
Falkiño escribió:no es como otros clados que ya estaban en decadencia desde mucho antes, asi que su extinción tuvo que ser repentina y fatal.
Falkiño escribió:Sobre la extinción en sí, desde hace ya años se usa el concepto "dinosaurio no aviano" (en inglés non-avian dinosaurs) para esa frase clásica. Se sobreentiende que cuando hablamos de que se extinguieron en un ámbito coloquial hablamos de los Dinosauria no avianos; y en un contexto más académico se usa la expresión que dije antes.
spanishfiesta escribió:"Tengo un amigo que su serpiente lo media para poderselo comer" jajajajajjaja
Yesus101112 escribió:
Se demostró que algunas impresoras tenían un componente que detectaba y contaba el número de usos, y cuando llegaba a un límite se "estropeaba",