__El hilo de los Arcade Sticks__

emuhell, como ya te han comentado una buena solución es rebajar la madera para que no quede el palo tan corto. Sobre las palancas para tekken en las recreativas montan las "fanta/crown" si no me equivoco creo que se llaman así, las tienen en ettoki.

FJTR me alegro que hayas solucionado el problema. Por cierto que tal el PS360+ ? muy completo por lo que he podido ver, verdad?
Jopraris escribió:FJTR me alegro que hayas solucionado el problema. Por cierto que tal el PS360+ ? muy completo por lo que he podido ver, verdad?


Por lo pronto, solo probé el Stick, ya que fue poner el cable jlf y conectar al pc para comprobar que este todo correcto y yasta.


Edito: Jopra atento que subo fotos de la instalacion, todo perfecto tio es una delicia, puedo usarlo igual que el original con la salvedad del turbo y de que no se enciende la consola con el boton guia, pero bueno todo no iba a ser un caminito de rosas [snif]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

He decir que no he notado nada de lag, he probado el imput desde el tekken 2 emulado en la ps3 y va todo perfecto [amor], lo unico quizas molesto es que active el boton guia pulsando Start + Back, pero buen, no es algo que me quite el suelo :p
Genial, yo es que tengo el ps360 y bueno por lo que veo se conecta parecido, aunque mi agarre de la PCB es más rudimentario :P ya que solo la puedo anclar por un orificio, pero bueno con el tornillo bien apretado ni se menea.

Poder usarlo en ambas plataformas es un lujazo la verdad, lo bueno del ps360 + es que es válido para sistemas más antiguos también. [oki] solo hay que hacer adaptadores.
Jopraris escribió:Genial, yo es que tengo el ps360 y bueno por lo que veo se conecta parecido, aunque mi agarre de la PCB es más rudimentario :P ya que solo la puedo anclar por un orificio, pero bueno con el tornillo bien apretado ni se menea.

Poder usarlo en ambas plataformas es un lujazo la verdad, lo bueno del ps360 + es que es válido para sistemas más antiguos también. [oki] solo hay que hacer adaptadores.


Este es igual tio, solo que al colocarlo hay como si fuese una soldadura o algo que se encaja en otro agujero y cuando apretas queda bien [+risas].

Como ves he hecho la instalacion lo mas limpia que he podido, tal vez en un futuro quite la placa del amasijo de cables original y le ponga cables directos a los botones, con tal de no pegarme la paliza de soldar fastones.... [tomaaa]

Edit: Bueno pues tambien lo acabo de actualizar, es super sencillo, ya tiene soporte para xbox1 [amor]



Edit 2: Un template para mi mayflash blanco, ya que lo usaba para la ps3 pero con el invento del ps360+ le dare otro uso:

Imagen
Eres todo un Classic Gentleman xDD Chulisimo el template!!!

En breve subiré yo dos diseños para que me aconsejeis a machete cual os gusta mas ^^
Seido_desings escribió:Eres todo un Classic Gentleman xDD Chulisimo el template!!!

En breve subiré yo dos diseños para que me aconsejeis a machete cual os gusta mas ^^


Jijijij gracias, es que astrocity y viewlix me ponen mucho XD.

A ver si veo algun template viewllix para el TE que tiene que estar de muerte :)
Los diseños que voy a subir yo son vewlix xDDDD

El de Te que uso y tengo yo es este:

http://www.sethpowell.com/dump/Tourname ... Vewlix.png

Te pongo el enlace porque es demasiado grande para poner la imagen del tiron xD
Seido_desings escribió:Los diseños que voy a subir yo son vewlix xDDDD

El de Te que uso y tengo yo es este:

http://www.sethpowell.com/dump/Tourname ... Vewlix.png

Te pongo el enlace porque es demasiado grande para poner la imagen del tiron xD


Jejejeje vaya casualidad [Ooooo], gracias por el template.

Esperando esas imagenes XD
Bueno...pues ya tengo los dos mandos funcionando y los botones ilumados funcionando :D

Despues de probar un poco el gals panic y el cadillac....BROZA total de mandos XD. Los juegos de lucha sion un suplicio asi q mirare los sanwa o los fanta/crown ¿cual me recomendais? en q se diferencian? hay alguna manera de "alargar" la palanca (desestimo la opcion de rebajar el aglomerado...el proximo que haga lo haré con maderas mas finas jeje)

Ahora vamos con el tema del vinilo..al se de 90x30, hay algun template que pueda usar, o algun tutorial que me indice un poco como hacer el dibujo y eso?

Saludos!
P.D de momento probando el Mame32 y de lujo oie :D
emuhell escribió:Bueno...pues ya tengo los dos mandos funcionando y los botones ilumados funcionando :D

Despues de probar un poco el gals panic y el cadillac....BROZA total de mandos XD. Los juegos de lucha sion un suplicio asi q mirare los sanwa o los fanta/crown ¿cual me recomendais? en q se diferencian? hay alguna manera de "alargar" la palanca (desestimo la opcion de rebajar el aglomerado...el proximo que haga lo haré con maderas mas finas jeje)

Ahora vamos con el tema del vinilo..al se de 90x30, hay algun template que pueda usar, o algun tutorial que me indice un poco como hacer el dibujo y eso?

Saludos!
P.D de momento probando el Mame32 y de lujo oie :D


Me alegro que te haya salido bien, pero te aconsejo que si quieres que el stick te quede mas alto, o te pillas un metacrilato y lo cortas o en alguna tienda destas de ikea bricor o bricomart lo que sea te pilles una lamina para rematar ese pedazo de dual stick.

Un saludo [bye]
FJTR escribió:
emuhell escribió:Bueno...pues ya tengo los dos mandos funcionando y los botones ilumados funcionando :D

Despues de probar un poco el gals panic y el cadillac....BROZA total de mandos XD. Los juegos de lucha sion un suplicio asi q mirare los sanwa o los fanta/crown ¿cual me recomendais? en q se diferencian? hay alguna manera de "alargar" la palanca (desestimo la opcion de rebajar el aglomerado...el proximo que haga lo haré con maderas mas finas jeje)

Ahora vamos con el tema del vinilo..al se de 90x30, hay algun template que pueda usar, o algun tutorial que me indice un poco como hacer el dibujo y eso?

Saludos!
P.D de momento probando el Mame32 y de lujo oie :D


Me alegro que te haya salido bien, pero te aconsejo que si quieres que el stick te quede mas alto, o te pillas un metacrilato y lo cortas o en alguna tienda destas de ikea bricor o bricomart lo que sea te pilles una lamina para rematar ese pedazo de dual stick.

Un saludo [bye]


DOnt worry

HOy durante la siesta se me ha iluminado una estrellita jejeje

Ahora a pensar en el vinilo y ver como se hace :)
Hola a todos!

Llevo un tiempo queriendo comprar un Arcade Stick y en breves me pillaré uno.

El problema es que tengo un presupuesto "limitado" y leyendo por encima el hilo (que son 352 paginas ya...) he visto que es complicado. Además del presupuesto, tengo miedo de que una vez lo haya probado, no me mole la idea... ya que sería mi primer arcade stick y comprarme uno de los buenos/caros para luego aparcarlo... (mi mujer me mata)

Sería para usarlo sobre todo en el pc para el mame, aunque también tengo ps3 y xbox360, aunque uso más la primera, así que si no es compatible con la xbox no pasa nada
Así que después de mirar opciones vi los 2 típicos, el Mayflash y el datel de la imagen fea de ryu...
Pero además vi estos 4 en la web de deal xtreme.

http://dx.com/p/usb-arcade-joystick-con ... able-26910
http://dx.com/p/dilong-pu702-usb-street ... red-167602
http://dx.com/p/arcade-joystick-control ... able-20773

y este que se escapa algo del presupuesto

http://dx.com/p/qanba-q1-usb-arcade-joy ... ack-169538

Alguien los ha probado o me puede echar un cable viendo mi presupuesto?

Siento por el tocho inicial... intenté solventar las dudas buceando en el hilo, pero casi me ahogo
Lo mejor es que te hagas con un buen stick de segunda mano, si no te gusta o no te adaptas, lo podras vender sin perderle el 25 o 30% de su valor.

Porque digo esto? porque con un stick malo no vas a tener una buena experiencia.

Un saludo
Tal y como ha dicho FJTR lo suyo sería comprar uno de segunda mano, no obstante si dices que es para mame etc, yo te aconsejaría el datel arcade pro (Ryu gitano xD) placa dual (es compatible con ps3/xbox360 y PC) y entre los que has puesto el mejor tacto tiene...

Un saludo!
Seido_desings escribió:Tal y como ha dicho FJTR lo suyo sería comprar uno de segunda mano, no obstante si dices que es para mame etc, yo te aconsejaría el datel arcade pro (Ryu gitano xD) placa dual (es compatible con ps3/xbox360 y PC) y entre los que has puesto el mejor tacto tiene...

Un saludo!


Seido es que los botones del ryu gitano no tienen nada que ver con los sanwa o seimitsu :(
Ya pero entre el datel y el ryu gitano unicamente cambia el color y la placa interna, botones y palanca son iguales y desde mi punto de vista y los datos que aporta, seguro que le interesa mas que sea xbox360/ps3/pc que ps3/ps2/pc.

A mi no me llegan a disgustar del todo esos botones xDD
Seido_desings escribió:Ya pero entre el datel y el ryu gitano unicamente cambia el color y la placa interna, botones y palanca son iguales y desde mi punto de vista y los datos que aporta, seguro que le interesa mas que sea xbox360/ps3/pc que ps3/ps2/pc.

A mi no me llegan a disgustar del todo esos botones xDD


Creeme los agetec que trae el stick de dreamcast tienen mucho mejor tacto que "eso" [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad].
Claro pero el de dreamcast que tienes tu es el Madcatz TE de la época xDD
Seido_desings escribió:Claro pero el de dreamcast que tienes tu es el Madcatz TE de la época xDD


Ahhhh eso no lo sabia yooo :)


Pero bueno mas concretamente los que yo tengo ahora... equivale a los Madcatz de ahora, acuerdate porque...... [Ooooo]
[sonrisa] Ya se que los tuyos son aun mas crema (como da envidia el tito FJTR xDD) pero que vamos en su día era el mejor stick que podías comprar de la epoca por eso te digo, eran crema old School xDD
Seido_desings escribió:[sonrisa] Ya se que los tuyos son aun mas crema (como da envidia el tito FJTR xDD) pero que vamos en su día era el mejor stick que podías comprar de la epoca por eso te digo, eran crema old School xDD


Jejejejejjee, pues la verdad es que si, comparando con los sticks de psx, saturn que van "a goma" la verdad es que se nota bastante la diferencia, en cambio, sanwa con estos de agetec la verdad es que se nota mas bien poquito, ademas que los he guardado y tengo ahi 12 botones agetec y 2 palancas agetec listas para montarme un dual stick curioso, y lo mejor es que los botones son de 28mm ideales para cambiarselos al ryu gitano XD.


PD: Ya me llego el paquete de Samu tio!! [amor]
Veo un buen proyecto en ese dual Stick [fumando]

Pues mira al final no ha llegado la sangre al rio con Samu xDDD [bye]
Si, es lo que tiene la falta de comunicacion, que uno malpiensa, no crees?
Correcto! cada uno guisa lo que come xDD si montas algo, atiendelo bien xD
Pues muchas gracias por la ayuda!

Pensaba que no seriáis tan rápidos, me he conectado en la hora de la comida y veo que este hilo se mueve bastante.

Seguramente cuando tenga el dinero en las manos, me pillare el del ryu delmer (delmercao, nunca pensé en volver a usar chascarrillos de estos), mas que nada, porque, ¿quien vende un arcade por 60€ de los "buenos" en perfectas condiciones? No se, si funciona bien y esta muy contento con el, ¿Porque lo vende? ¿Y si lo vende y no es de mi zona (Valencia) y luego esta hecho trizas? La segunda mano es una ruleta rusa

Gracias por los consejos y permaneceré atento al hilo
Darthalo escribió:Pues muchas gracias por la ayuda!

Pensaba que no seriáis tan rápidos, me he conectado en la hora de la comida y veo que este hilo se mueve bastante.

Seguramente cuando tenga el dinero en las manos, me pillare el del ryu delmer (delmercao, nunca pensé en volver a usar chascarrillos de estos), mas que nada, porque, ¿quien vende un arcade por 60€ de los "buenos" en perfectas condiciones? No se, si funciona bien y esta muy contento con el, ¿Porque lo vende? ¿Y si lo vende y no es de mi zona (Valencia) y luego esta hecho trizas? La segunda mano es una ruleta rusa

Gracias por los consejos y permaneceré atento al hilo



A mi seguramente me sobre una placa de un mayflash de ps3 - ps 2 - psx y puede que algunos botones, por si te consigues una caja vacia te puedes apañar un stick bueno por "4 perras" ;)


Edito:

Aqui os lanzo un template para el TE, que como me gusta mucho el Round 2, me he basado en él por si algun dia me da por pedirlo para cambiarselo al TE Round 1 [Ooooo]

Imagen
Está chulo el template, a ver si de una vez por todas le pongo yo un plexi al TE mio. Aunque me da algo de pereza porque la instalación de los leds .... [snif] tendría que quitarla y volverla a poner, aunque así podría aprovechar para ponerla mejor, más quita y pon.
Jopraris escribió:Está chulo el template, a ver si de una vez por todas le pongo yo un plexi al TE mio. Aunque me da algo de pereza porque la instalación de los leds .... [snif] tendría que quitarla y volverla a poner, aunque así podría aprovechar para ponerla mejor, más quita y pon.


Yo ayer descubri en focusattack venden los plexis de 1/32" es decir los que son flexibles y que no sobresalen tanto como un metacrilato normal, yo me pienso pillar uno [amor]
Se te ha quedado wapisimo! parece que sea el original del tournament O.O Muy bueno si señor [tadoramo]
Seido_desings escribió:Se te ha quedado wapisimo! parece que sea el original del tournament O.O Muy bueno si señor [tadoramo]


Gracias tio, era lo que buscaba, que se pareciese al original lo mas posible [Ooooo]. Notese que no tiene la marca de los botones, algo logico para el que usa el ps360 :p
Lo vi hace un par de días que lo vi y no le di cuenta porque pensaba que era el template original, asi que si, has hecho un buen trabajo xD
Seido_desings escribió:Lo vi hace un par de días que lo vi y no le di cuenta porque pensaba que era el template original, asi que si, has hecho un buen trabajo xD


Pues gracias tio por la parte que me toca, XD a ver si veo una tienda decente donde lo hagan, a ti cuanto te salen y en donde?.
Jopraris escribió:...Imagen


Joder!! Jopraris ¿te has pasado al minimalismo? Con lo coloridos que eran tus sticks!!

Eso sí, te ha quedado de puta madre, muy elegante !

Saludos!!

P.D. Se me sigue cayendo la baba viendo este de Seido_desings, ese toque de madera, y de gastado.

Imagen
Bueno como ya dije, estoy haciendome dos dual sticks y bueno ahora solamente a falta de lijar y masillar deluxe es como lo llevo:

Imagen

Imagen

Y estoy haciendome templates en warrete y haciendome pruebas a ver como quedarían xDD

Imagen

Imagen

Imagen

Saludossss
Buen curro seido, el ultimo template me gusta mucho con akuma en medio [Ooooo]

No me respondiste a la pregunta del template, que donde lo pides y si te cuesta mucho y si envian y tal.

Un saludo
Sorry...[snif] segun el tamaño lo hago en un sitio o en otro, si es normal en cualquier tienda de fotografía en papel brillante, si son tamaños mas grandes los pido en foto.com que lo envían a casa por dos duros y con muy buena calidad ^^
Seido_desings escribió:Sorry...[snif] segun el tamaño lo hago en un sitio o en otro, si es normal en cualquier tienda de fotografía en papel brillante, si son tamaños mas grandes los pido en foto.com que lo envían a casa por dos duros y con muy buena calidad ^^


Gracias me la apunto, es para el template del TE [tomaaa]
Seido_desings escribió:Bueno como ya dije, estoy haciendome dos dual sticks y bueno ahora solamente a falta de lijar y masillar deluxe es como lo llevo:

Imagen

Imagen

Y estoy haciendome templates en warrete y haciendome pruebas a ver como quedarían xDD

Imagen

Imagen

Imagen

Saludossss


exelente trabajo espero con ansias ver eso doble stick terminado

pd: yo soy medio de madera con el photoshop y el tema de dar bien la proporcion y esas cosas no me prodias hacer un template para mi stick con esos motivos de vewlix o si podes de sonic si no es mucha molestia (como referencia mi panel es del tamaño de una hoja officio legal) aca te dejo la plantilla
http://www.mediafire.com/?2xlydklgclyddsi
Mirad lo que le he hecho a mi TE R1

Imagen

[Alaa!], comprobado el funcionamiento en una Dreamcast (vamos el unico cable que tengo por ahora [+risas] ), funciona perfecto y hasta se ilumina el jugador segun cambies de puertooooooo [Alaa!] [Alaa!] :O :O :O :O
sugusazul jajajaja, si, no pega mucho con mi estilo de sticks, pero es que como a ese no le puedo poner plexi no me he querido comer más la cabeza :D

Seido vaya pinta más buena que tienen esos sticks dobles [amor]

FJTR cada vez me están dando más ganas de pillar un PS360+ de esos. Ha quedado genial la conexión ahí.
Jopraris escribió:FJTR cada vez me están dando más ganas de pillar un PS360+ de esos. Ha quedado genial la conexión ahí.


Si ha quedado de pm!, pero es muy laborioso y encima topa con un botón, me hizo doblarle las patillas, y cambiar de sitio el nucleo de ferrita del cable usb, lo he tenido que poner debajo del plástico negro, y encima entró algo forzado y se partio una cogida de las 2 que trae, con lo caro que es el jodido }:/
Vaya Trastos que teneis en general! Increibles. Andaba buscando algo de ayuda para hacerme uno nuevo, y tenéis aqui una autentica mina de info!! [sonrisa] Una alegria ver que estas cosas sigan teniendo algo de movimiento.
Hay cada fight stick super chulo que no veas.

Yo me haría alguno, he estado dudando en más de una ocasión con hacerme con algún Namco Arcade Stick y luego personalizarlo a mi gusto...
Venga una fotillo para alegrar el domingo, que hoy estuve reorganizando un poco las cosas :)

Mi colección de Sticks.

Imagen


De izquierda - derecha y de abajo - arriba

Mega Drive - Dreamcast - Adaptador PS2 a PS3 - Adaptador PS2 a GC/Wii - PS2
Xbox 360 - Xbox 360/PS3 - Xbox 360
Dual PSX/PS2 - Wii
te faltaran manos para tanto stick!!!!!!!!!!!
buena colección de Sticks, Jopraris.

¿qué tal responde el SEGA Arcade Power Stick?

yo lo tuve hace muchos años en la Megadrive, y me encantaba.

La verdad es que me sigue gustando así pequeñito, con la palanca que no hace nada de ruido y si no recuerdo mal, no estaba mal de peso. Y así en negro mola.
Los botones son lo peor, eso si.
¿no hay ningún mod de ese stick, con botones cambiados o algo así?

el stick supongo que no será muy bueno, pero a mi me gustaba precisamente que no hiciera ruido.

me gustan los controladores silenciosos, finitios y no muy grandes . XD

en más de una ocasión he pensado en comprarte este stick de Megadrive. Pero es que el adaptador para el PC sale muy caro. 20 euros. Y no merece la pena.
Encima no podría usarlo en las consolas modernas, salvo en la Ps3 (supongo).

Y otro stick de los clásicos que siempre me ha gustado es el Capcom Power Arcade Stick de SNES y el de Megadrive.
Los hay modificados que quedan muy guapos. A mi así partido el stick, me gusta. Es original. Ahora no se hacen sticks así, son todos iguales. A mi particularmente me parecen feos y demasiados gordos, lo que es la caja. Hay custom sticks hechos por usuarios mucho mejores que los que venden por ahí. Los que son de madera y finitos me parecen muy guapos. Mejor que de plástico del chino, que digo yo. XD

Imagen
Imagen

Imagen
el de megadrive, todo blanco.

Imagen
Gracias superfenix, la verdad que yo también soy más partidario de sticks planitos, lo que pasa que para que las palancas entren tienen que tener un grosor mínimo, lo mejor es hacerlo artesanal, pero claro hay que empezar con paciencia :P Que por cierto veo que tu eres un buen manitas viendo tus pads, yo que tú, me animaría a hacer uno. [oki]
Buenas, no se si va en este tema espero que si por tratarse de arcade stick la question es que tengo Un round 2 TE de ps3 y me gustaria no venderlo si no cambiarlo a algún usuario que tenga el mismo modelo de xbox 360, Así que si alguien tiene el de xbox 360 y quiere tener el de ps3 que me mande Mensaje privado o algo.

O Si a alguien del thread se le ocurre si hay algun conversor para poder jugar con el arcade stick ps3 en xbox 360, le estaria eternamente agradecido.!!

el modelo en question es este Imagen

Tiene 1 año de vida y no tiene mas de un 5% de uso, ya que estoy todo el día en la xbox
fenixr escribió:Buenas, no se si va en este tema espero que si por tratarse de arcade stick la question es que tengo Un round 2 TE de ps3 y me gustaria no venderlo si no cambiarlo a algún usuario que tenga el mismo modelo de xbox 360, Así que si alguien tiene el de xbox 360 y quiere tener el de ps3 que me mande Mensaje privado o algo.

O Si a alguien del thread se le ocurre si hay algun conversor para poder jugar con el arcade stick ps3 en xbox 360, le estaria eternamente agradecido.!!

el modelo en question es este Imagen

Tiene 1 año de vida y no tiene mas de un 5% de uso, ya que estoy todo el día en la xbox


Puedes ponerle un ps360+ como le he hecho a mi TE Round 1 XD, que tal y como lo tengo, le sirve a la Dreamcast, psx, ps2, ps3, xbox360, xbox, game cube... etc etc [Ooooo]
10033 respuestas