¿El Hip-Hop / Rap es musica?

1, 2, 3, 4, 58
ArT escribió:El rap no solo es protesta social, ni educación para masas, que aburrido y poco original sería sinó.

Hay mucho de que hablar y siempre salen temas nevos. Es como escuchar noticias en la radio, solo que las noticias que te cuentan no salen en la radio.

ArT escribió:Y que no se baila.. weno, discrepo

Y, te guste o no, el rap no se baila. Puede que bailes R&B, dancehall o alguna cosa similar en el Jamboree. O puede que muevas un poco los brazos en los conciertos o en el saón de tu casa al escuchar buenos temas, pero como dice Nach: "con mi música que no baile nadie".
el_adry escribió:Mira, si te contestara como me gustaría hacerlo me ganaba un ban inmediatamente...

Al rico polo sabor cavernícola HOYGAN!

Estoy contigo Adry, "gente" como "esta cosa" no se merece una contestación. [maszz]
NaOnaK escribió:Y, te guste o no, el rap no se baila. Puede que bailes R&B, dancehall o alguna cosa similar en el Jamboree. O puede que muevas un poco los brazos en los conciertos o en el saón de tu casa al escuchar buenos temas, pero como dice Nach: "con mi música que no baile nadie".

Ahí patinas, amigo, te falta mucho por escuchar y por sentir, creas o no.

Me das una cita de un raperin español? si en españa apenas hay rap original/de calidad! y por no decir de club!

Si si, rap de club, es como se suele denominar a el rap bailable, que aunque no lo creas, es RAP, ni r&b ni ¿¡dancehall!?

Sinó, como denominas a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=Dq34YyeAODg

http://www.youtube.com/watch?v=lxQxs0aQ4PM

http://www.youtube.com/watch?v=9b_RHQYDx8k

http://www.youtube.com/watch?v=iVMDyJrAyZE

Y luego continuo con la lista, más rap de club, más rap bailable, y si quieres, te pongo c walks y b walks

Ahora dime que es r&b o dancehall.

ArT
A mi me encantan las respuestas de algunos, que tacháis de mierda a grupos como La Oreja de Van Gogh como música de quinceañeras. ¿Pero que coño decís? ¿Solo vale el género que escuchéis vosotros o que? Es un grupo y punto, pues Papa Levante o asi que fueron grupos basura, o las Ketchup vale, pero joder, LODVG lleva ya bastantes discos (buenos en mi opinión). Ya, es que vosotros lo haríais mejor :). No digo esto defendiendo que yo sea lo que escuche, ya que entre mis preferencias estan Guns and Roses, Lordi, Green Day (que también le llamaréis mierda comercial) etc.

Un Saludo ;)
Para ArT:

El rap español no es original porque el rap no se inventó aquí. Pero al menos no es tan repetitivamente Gangsta: bitches, money, sex, drugs, guns. Sáca a los rappers americanos de ahí y se pierden. Aquí como no tienen tanto dinero ni tanta zorra tonta pues aun hacen canciones antiracistas, antifascistas y de varios temas interesantes.

Sobre el crip walk que mencionas por ahí pues algunos pasos he hecho pero no me llama la atención y después de haber visto que a los latin kings les encanta hacerlo pues me llama aun menos la atención.

Y los videos:

El primer video pff. Yo personalmente no soporto a Pharrell. Dónde este tipo haya producido, algo habrá hundido xD Alkaholiks sólo se salva por J-Ro.

El segundo video es de Mos Def y merecería respeto, pero es que la canción es tope wak.

La del gran Erick Sermon mola si, no te discuto que me haya movido escuchándola xD

Y pff Missy Elliott será de las damas pioneras del hip hop pero a mi sus canciones no me dicen nada. Y los beats son wak.

En conclusión: cierto hay rap bailable para clubes pero podrías haberme puesto esta de la que me acabo de acordar:

http://youtube.com/watch?v=LKxjCnmmCRc

P.D. que conversación más fea mantienen por telf., sobretodo el cacho:

- I'm in the 'hood. Where y'all at?
- We're in the 'hood too.

Originalesss xD La primera vez que vi el video me partí la caja.

Ah y ahora que salte alguien diciendo G-UNOT y ratataaaa
A mi me parece que hay de todo. Hay malos cantantes de rap y hip-hop, como los hay de rock, de pop, de R&B, etc, pero si buscas bien hay algunos muy buenos. Por ejemplo (que a mi me gusten): SFDK, Haze, Tote King.
ATENCION!!

He escuchado buen "rap" o "hiphop" como nach a traves de amigos, conclusiones...

UNO

-Hay rap bueno , hay malo , hay excelente

DOS

EL bueno se caracteriza por una buena letra y un mejor mensaje.

Tres

El bueno , en el 95% de los casos musicalmente es una mierda. Tiene un mensaje ,una letra buena , pero no nos engañemos , acaso una base simple musical hecha por ordenador es una gran composicion a lo estrictamente musical?.

Entiendo , y respeto esta corriente, cuando es buena claro, he visto cosas de violadores que dan bastante pena, vease el video que van con el coche por el desierto.

Siempre he dicho que esta musica es el intermedio de un libro a una cancion, demasiado simple musicalmente para considerarlo algo realmente musical. Pero si se hacerca mas a la poesía quizas , en esas rimas dificiles y bien labradas.

En definitiva, esta bien , a mi no me gusta , ni lo pondria jamás en una lista musical de las mejores composiciones, pero la respeto y creo que es una buena forma de llevar algo de cultura a la "calle", ya que la gente que escucha normalmente esta musica no es muy aficionada a los clásicos de la poesía. ni yo tampoco xD.

Y que no venga nadie diciendome que la estructura de una cancion de nach es complicada, y que tiene frases y semifrases que confluyen como si una obra de chopin se tratase.
Es complicada en el sentido de la rima de la voz y letra, punto.
NaOnaK escribió:Para ArT:

Entonces no entiendo que digas que el rap no se baila : /

Será con nach y que nach no quiera que su musica se baile (dificilmente se podría/querría hacer).

Y bueno por lo demás, decirle a la gente, que aunque está la parte Gee que se lo sube demasiado y exagera e hiperboliza en todo aspecto, por norma, si hablan de coca, es por que se mueven en ese ámbito, si hablan de beefs en el barrio pues será por que las hay.

Ah! por cierto lo de los Cwalks y Latin.

Si te fijas, el mundo latino a adaptado mucho del hip hop estadounidense, en especial el rap, y si los latinos de por si son ágiles y suelen llevar el ritmo en la sangre, solo hace falta que les unas eso, con rap y una muestra de pasos, y lo parten.

Pero así como habrás visto Latins, pues salvatruchas, ñetas y mil cosas más, y eso que hasta donde se, blood y crips poco tienen que ver con latinos.

ArT
readymercury escribió:pero no nos engañemos , acaso una base simple musical hecha por ordenador es una gran composicion a lo estrictamente musical?

ya, porke la musica de bisbales y demás no sale de un ordenador... no ke va...

mi dj hace nuestras instrumentales con SU TECLADO así ke no sé porke eso no debe ser considerado música
Debo reconocer, antes de nada, que, aunque sus gustos están en las antípodas de los míos, me ha gustado la defensa que Nanoak ha hecho del hip-hop. Y digo que me gusta porque ha sabido expresar lo que él valora de dicho género de forma pasional y vehemente, pero sin demostrar fanatismo o intransigencia. A mí me es imposible cerrarme en un género musical concreto, pero también me resulta agradable ver cómo alguien es capaz de defender su gusto por un estilo con tantas ganas.

Por otra parte, no comparto en absoluto tus valoraciones sobre lo que el hip-hop representa, ya que me parecen demasiado utópicas y poco ajustadas a la realidad, pero puedo comprender que tú lo sientas así, de la misma manera que para defender algo se suele atacar lo "exterior" a ello, es algo muy humano.

-Para readymercury:

Te recomiendo que te liberes de muchos prejuicios típicos de los aficionados al rock, según los cuáles ciertos instrumentos son los únicos medios válidos para crear algo "musical". Por suerte, no todos los géneros musicales emplean los mismos recursos, y por esa razón no puedes/debes medirlo todo con el mismo baremo que empleas para juzgar a un grupo de rock.

Saludos.
Atheist escribió:Debo reconocer, antes de nada, que, aunque sus gustos están en las antípodas de los míos, me ha gustado la defensa que Nanoak ha hecho del hip-hop. Y digo que me gusta porque ha sabido expresar lo que él valora de dicho género de forma pasional y vehemente, pero sin demostrar fanatismo o intransigencia. A mí me es imposible cerrarme en un género musical concreto, pero también me resulta agradable ver cómo alguien es capaz de defender su gusto por un estilo con tantas ganas.

Por otra parte, no comparto en absoluto tus valoraciones sobre lo que el hip-hop representa, ya que me parecen demasiado utópicas y poco ajustadas a la realidad, pero puedo comprender que tú lo sientas así, de la misma manera que para defender algo se suele atacar lo "exterior" a ello, es algo muy humano.

-Para readymercury:

Te recomiendo que te liberes de muchos prejuicios típicos de los aficionados al rock, según los cuáles ciertos instrumentos son los únicos medios válidos para crear algo "musical". Por suerte, no todos los géneros musicales emplean los mismos recursos, y por esa razón no puedes/debes medirlo todo con el mismo baremo que empleas para juzgar a un grupo de rock.

Saludos.

Cierto, me encanta tu manera de hablar, no te limitas simplemente a echar por tierra lo que dicen otros sino que tienes tus argumentos. Como amigo de rockero, que me pone la cabeza como un bombo con sus cosas de rockero, tengo que decir que le dan mucha importacia a crear musica con instrumentos, ellos huyen de todo lo electronico.
Atheist escribió:
-Para readymercury:

Saludos.

Aham....

Prejuicios yo? a ver , dos mas dos son cuatro y una base como las de nach no es musicalmente una composicion complicada, ni llena de sentimiento , que la letra , la tematica , la idiosincrasia , etc se lo den , es otra cosa, por eso la respeto.

Te lo dice una persona que probablemente sea mas abierta musicalmente que el 90% del eol, ya puedo estar escuchando El kid A de radiohead, como una sonata de chopin, oasis, deep purple , albert plá, david gray, kinks , zeppelin , tom waits , leonar cohen , jonh lee hoker , nina simone , the who y un larguisimo etc de los mas de 2000 discos que poseo, y que escucho., no le hago ascos a nada.

Y por eso digo que RESPETO esa musica , el rap y el hiphop , pero MUSICALMENTE hablando , tienen bases muy sencillas y melodias mas aun.

Es que es absurdo , es como querer comparar un cuadro de Pollock con uno de Dalí...

Cuando esta musica es buena , es buena ,tiene letras geniales y rimas complicadas.

AH , y para el que me venga refutando mis opiniones poniendome de ejemplo a bisbal , a que viene eso???? yo defendi a ese triste musiquillo que ni eso es???.

Y no interpreteis mal , yo no me meto con el rap ni nada , hasta lo estoy defendiendo , pero lo que digo es una verdad como una catederal. que ganas de crear polemica... [angelito]

Atheist no interpretes mal hombre , solo dige que es genial y tal , y aunque no me guste respeto pero no comparto.

No le quito merito tampoco, y como se dice " en todos lados se cuecen habas" pues en todos los estilos de musica hay mierda , rock pop , rap , dance etc

EDITO: que el Kid A y el amnesiac sean de mis albums preferidos me hace mas abierto no??? :-p
Pues lo siento, readymercury, si crees que te he malinterpretado. Lo único que pretendía señalar es que el hecho de que una canción rapera no sea compleja en cuanto a su estructura es de una relevancia muy relativa. Quiero decir que es más o menos como si un aficionado al jazz reprochara a determinados grupos de rock o de pop su incapacidad para improvisar en directo. Y muchos oyentes de rock tienden a considerar la pericia instrumental con algo básico en la música. No obstante, en vista de que no es tu caso, olvida mi alusión [beer]

De todas formas, lo que he escuchado de Public Enemy o de los Beastie Boys (poco en ambos casos) no me transmite la sensación de estar ante algo "simple musicalmente". Sí es el caso, en efecto, de las escasas canciones de raperos españoles que han llegado a mis orejas. En cualquier caso, este tema lo dejo en manos de alguien que sepa replicarte con conocimiento de causa.

No tengo ni idea de lo abierto o cerrado que pueda ser un aficionado al "Kid A" o "Amnesiac", puesto que fans de Radiohead los he conocido de ambos tipos, así que no voy a generalizar ;-)

Saludos.
Ahora que lo dices , los beaty boys si que son algo mas estructurados musicalmente.

Lo que dices tu del musico de jazz , pues el tendria razon , en eso la tendria , las cosas como son. Pero claro , no siempre lo mas complicado es lo mas bello, pero lo que es es.

No todo lo complejo es bello , ni todo lo bello es complejo. Mira , No surprises de Radiohead es una cancion muy muy simple , pero es la ostia para mi, con eso creo que dejo claro lo que pienso :-P
readymercury escribió:Ahora que lo dices , los beaty boys si que son algo mas estructurados musicalmente.

Lo que dices tu del musico de jazz , pues el tendria razon , en eso la tendria , las cosas como son. Pero claro , no siempre lo mas complicado es lo mas bello, pero lo que es es.

No todo lo complejo es bello , ni todo lo bello es complejo. Mira , No surprises de Radiohead es una cancion muy muy simple , pero es la ostia para mi, con eso creo que dejo claro lo que pienso :-P

Hombre, el músico de jazz mucha razón no tendría, ya que el pop y el rock no son géneros concebidos de tal forma que la improvisación sea esencial ni mucho menos. Si un grupo de estos géneros es capaz de hacerlo, bienvenido sea, pero no es lo habitual ni lo necesario debido a las características de dichos estilos.

Si las canciones simples no tuvieran su intríngulis nunca hubiera existido la música popular, y para qué hablar del punk o el techno, jeje.
Atheist escribió:
Hombre, el músico de jazz mucha razón no tendría, ya que el pop y el rock no son géneros concebidos de tal forma que la improvisación sea esencial ni mucho menos. Si un grupo de estos géneros es capaz de hacerlo, bienvenido sea, pero no es lo habitual ni lo necesario debido a las características de dichos estilos.

Si las canciones simples no tuvieran su intríngulis nunca hubiera existido la música popular, y para qué hablar del punk o el techno, jeje.

estamos diciendo lo mismo los dos , soy yo que me explico mal [toctoc]

Me referia a que tendria razon en lo de la improvisacion. En que sea propio del genero o no y lo reprochara claro que no tendria razon. Es como si un Hiperrealista como Antonio Lopez criticase a Picasso por la falta de realismo que tiene el Guernica xDDD, obviamente no tiene lugar algo asi en una obra de ese estilo , cada cosa en su lugar.

Si al final decimos lo mismo los dos hombre ;)

Un saludo!!
Lo primero que he pensado al ver el titulo ha sido... "Musiquillo de mierda..."

Pero claro he de entender que la musica es como los colores, y no se puede gustar a todos.

para mi el hip hop es ya parte de mi vida, mis constumbres, mi tiempo libre...

En definitiva, mi forma de vida.
readymercury escribió:
estamos diciendo lo mismo los dos , soy yo que me explico mal [toctoc]

Me referia a que tendria razon en lo de la improvisacion. En que sea propio del genero o no y lo reprochara claro que no tendria razon. Es como si un Hiperrealista como Antonio Lopez criticase a Picasso por la falta de realismo que tiene el Guernica xDDD, obviamente no tiene lugar algo asi en una obra de ese estilo , cada cosa en su lugar.

Si al final decimos lo mismo los dos hombre ;)

Un saludo!!

En ese caso, no tengo nada que añadir por mi parte. Efectivamente, el ejemplo que pones describe la situación a la que me refería, jeje.

Saludos [beer]
Bueno, pues yo también quiero opinar xD

Yo hago rap, y no por ello soy una persona egocéntrica e inculta. Simplemente me gusta ese estilo y ya está. No me aíslo solamente en el rap, de hecho, también me encanta el rock (y es cojonudo para coger samples de algunas canciones).

Para el chaval que quería recomendaciones, le diría que se escuchara "Hijos de puta para todo" de Rapsus y "Filosofía de barra" de Trovadores de la lírica perdida.

A mí son dos discos que me gustaron, tienen bastante mensaje. En cuanto al rap como "música o no música" creo que eso lo tiene que decidir el que lo oiga. Yo cuando hago una base, sé que estoy haciendo música, un poco a lo electrónico pero si la música electrónica se considera música, yo hago música.

Un saludo a todos los bboys y bgirls :)
jodo, si que dura el debate....

suppaiku, me alegra ver alguien que le gustaran trovadores¡¡¡¡
chiribe escribió:
Cierto, me encanta tu manera de hablar, no te limitas simplemente a echar por tierra lo que dicen otros sino que tienes tus argumentos. Como amigo de rockero, que me pone la cabeza como un bombo con sus cosas de rockero, tengo que decir que le dan mucha importacia a crear musica con instrumentos, ellos huyen de todo lo electronico.

Yo como rockero te digo que si que le damos mucha importancia a los intrumentos pero también nos gusta la música electrónica siempre y cuando no sea una base de percusión. Lo que no nos gustan a los rockeros son esas bases que se repiten una y mil veces y que encima no están hechas con instrumentos.
WENNAS A TODOS!!
PARA EMPEZAR HAY PERSONAS DE TODOS LOS GUSTOS UNOS LES GUSTA EL RAP A OTROS EL HEVY A OTROS EL POP A OTROS EL REGGAETON A OTROS EL HIP-HOP....
YO HE VENIDO A AKI PARA DECIR K ACABO DE SACAR UNA CANCION SE LLAMA RAPER DE CIDAD LA PODEIS DESCARGAROSLA DEL ARES O DEL EMULE.

CUANDO YA LA HAYAIS OIDO MANDAR UN MENSAJE COMO EL K ESTY ESCRIBIENDO YO AHORA.

POR AHORA SOLO HE SACADO UNA CANCION PERO SACARE MAS ME PODEIS DAR UN TITULO O ALGO SOBRE K HABLAR¿?..

YA NOS VEMOS ratataaaa jejej k wapo KOMO MI RAP

ADIOS ES UN POCO... PERO NO PASA NADA, ESTA WPISIMO...

DEW

AKI AKABA ESTO PERO EL RAPEO NO LO DEJO
ESTO ES MI VIDA MI VIDA ES ASI ES RAPEO EL HIPHOPEO
TODO ES UNA MIERDA PERO LO K DIGHO NO LO ENCUENTRO NADIE LO ESCUCHA Y ES MUY CONOCIDO PERO AKI EL RAPERO SE PIRA A SU ESTRENO DE SU RAPEO jjejeje ese es un poko mierda pero asi kom ty no me sale mas... [666]
Raper d Ciuda escribió:WENNAS A TODOS!!
PARA EMPEZAR HAY PERSONAS DE TODOS LOS GUSTOS UNOS LES GUSTA EL RAP A OTROS EL HEVY A OTROS EL POP A OTROS EL REGGAETON A OTROS EL HIP-HOP....
YO HE VENIDO A AKI PARA DECIR K ACABO DE SACAR UNA CANCION SE LLAMA RAPER DE CIDAD LA PODEIS DESCARGAROSLA DEL ARES O DEL EMULE.

POR AHORA SOLO HE SACADO UNA CANCION PERO SACARE MAS ME PODEIS DAR UN TITULO O ALGO SOBRE K HABLAR¿?..

DEW

TODO ES UNA MIERDA PERO LO K DIGHO NO LO ENCUENTRO NADIE LO ESCUCHA Y ES MUY CONOCIDO PERO AKI EL RAPERO SE PIRA A SU ESTRENO DE SU RAPEO jjejeje ese es un poko mierda pero asi kom ty no me sale mas... [666]

Imagen

y también HOYGAN...

lo ke hay ke leer

DEW

Madre mia, autospam xD me bajare tu cancion para ver como es aunque sea como tu freestyle xD procura escribir mejor, aunque no te auguro un gran futuro en EOL [oki]

RAPEO EL HIPHOPEO

[uzi] [uzi]

AKI EL RAPERO SE PIRA A SU ESTRENO DE SU RAPEO

[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Raper d Ciuda escribió:AKI AKABA ESTO PERO EL RAPEO NO LO DEJO

ORYLY?
se puede considerar musika, algo que solo dice tonterias, como opa yo vi aze un corral (gran tirunfada en toda españa), ooooo ave maria cuando seras mia, oooo buleria buleria, ooo cambiando un poco reggeton dame mas gasolina.

si toda esa mierda como el canto del loco amaral & company es musica, el hiphop o el rap como lo querais llamar es musica.

la definicion de musica es muy subjetiva, y en la musica hay gnete que busca mensaje y la realidad, no mamadas, tonterias y gilipolleces como la q dice todo esa basurilla del pop

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=789821
H escuchado tu cancion, supongo que seria la tuya, la mayor parte de las cosas que dices son "hijo de puta" "chupamela" y cosas de esas [mad]
Solo entro aquí por una cosilla, no relacioneis pop con OT o El Canto de Loco, que más allá de los 40 Principales hay cosas geniales, porque es como poner como mejores ejemplos de rap a Haze o Junior (O DJ Kun) X-D
Yo vi el Sábado a los Beastie Boys y se me cayeron los huevos al suelo [sonrisa]
Ruby Gloom escribió:Yo vi el Sábado a los Beastie Boys y se me cayeron los huevos al suelo [sonrisa]
ESO, ESO, tu ves poniendo los dientes largos a los que no pudimos verlos...

DEW

Mira tio, esto te lo digo sin ofender, pero acabo de escuchar tu canción... Veamos, despues de un 1 minuto y 20 segundos, empieza tu canción... Analizemosla

Hijos de puta, maricones sois todos unos cabrones. Me cago en tu padre y en tu madre y en tus familiares....

Vale, fin, no analizo más, intento seguir escuchando pero me es imposible. Si lo que pretendes es ganarte la vida de esta forma, sera mejor que no sigas intentandolo, hazme caso... empieza a ir a clase y empieza por mejorar tu ortografia.

PD: Muy bueno el efecto de sonido de la cisterna de váter del Atomix...
Hijos de puta, maricones sois todos unos cabrones. Me cago en tu padre y en tu madre y en tus familiares....

:-| eso es arte
seerj escribió:ESO, ESO, tu ves poniendo los dientes largos a los que no pudimos verlos...

Pues como te ponga los videos XD
Ruby Gloom escribió:
Pues como te ponga los videos XD
cabronino xD.

Bueno, yo mañana veré de gratis Ejlaller :P.
Y yo sin entrada, no se si iré al final, es que son 27 euros, y fijo que viene el año que viene otra vez XD
Mira, no se que habrás escuchado tú, pero yo, estoy muy ligado a la cultura que tú menosprecias, y te puedo decir con todas las de la ley, que no tienes ni puta idea.

Te explico, cualqueir cosa, cualquier tema que te puedas imaginar, está en el rap, visto desde un prisma muy amplio. Otra cosa es que escuches cosas tales SFDK o Haze, o Junior o un etc MUUUUY largo, por desgracia para nosotros. Lástima que donde mayor calidad hay sea en el ámbito maquetero.

Mira, letras con mensaje, vacilando, cantando, recitando, lo que quieras, está en el panorama underground español, podriap onerte un sinfín de personas, Ehler danloss, L.e. Flaco, Juaninacka, Teko, Solo los solo, Nach, Tremendo Menda, Rapsusklei, Noult, Ferrán, JML, Ruido Maldito... pero claro, si ni tú mismo te has molestado informarte antes de abrir el post, ¿por qué se supone que deberiamos nosotros tolerarlo? Valla, pero luego somos nosotros los que nos califican de radicales por culpa de 4 o 5 subnormales con ropa de marca que pone "Respeto" y van robando y haciendo puta mierda. Luego el resto nos comemos la mierda de la gente "a pie de calle" para que nos entendamos.

Mira, no se si te habrá quedado claro, pero, el hip hop (en este caso el rap) transmite muuuuuchoo y ayuda muuuuchooo, solo hay que saber dónde buscarlo.

Saludos.

PD: ¿He visto por EOL a un componente de Hades&Félix? Puede ser? xD
Score escribió:Mira, letras con mensaje, vacilando, cantando, recitando, lo que quieras, está en el panorama underground español, podriap onerte un sinfín de personas, Ehler danloss, L.e. Flaco, Juaninacka, Teko, Solo los solo, Nach, Tremendo Menda, Rapsusklei, Noult, Ferrán, JML, Ruido Maldito...

Justo esos de underground tienen bien poco, ponle otros ejemplos tio

Score escribió:PD: ¿He visto por EOL a un componente de Hades&Félix? Puede ser? xD

Yo no he visto a ninguno de los 2... a kien si puedes ver es al webmaster de galiciaflow.net bajo otro nick [666] [666] [666]
no sopor - no sopor - no soporto el rap!
aver si nos culturizamos un poquito, porque yo respeto todo tipo de musica, menos el pop, y la gentuza que en sus canciones solo dice tonterias, pues como habeis dicho antes 1 min de cancion y la paso y a la basura, xo esta no:

ESTO ES RAP.

Señores va por Ustedes

España es el país de los gritos, no de los tiros, de los vampiros y de los cualquiera, patria de personas mediocres y rencorosas, si España no es otra cosa que es lo que esperas, frontera de paso o lugar de residencia, crees que me representa su bandera nací aquí por coincidencia, que explote la COPE y le pille dentro a Angel Acebes, que un obispo maricón sea portada del jueves, en el país donde los ciegos gobiernan a los tuertos, mi frase favorita es españoles franco a MUERTO!, Muerto y no va a volver que vuelva si puede, y nos devuelva los 40 años que nos debe, cuando nos duele nos quejamos, porque olvidamos que el país es el reflejo de sus ciudadanos, que es España una hipoteca, una zona de bares, espaldas mojadas, tierra seca, es un porro y un litro, es ir de putas a escondidas.

España Sevilla y yo en dirección prohibida

Vacaciones en la playa calidad de vida

Te lo hago sin condón pero con el corazón

Algo farsante, así es el habitante de la ciudad con mentalidad de pueblo grande, que es Sevilla, canis, caciques, nazis, oscuros de piel, que quieren ser Jesulin de Ubrique, señoritos andaluces, albañiles de derechas amantes de las cruces y los trajes de luces, Sevilla canta tanto que desafina, lo que mas consume Sevilla son santos y cocaína, envidiada y envidiosa, mas que otra cosa, eso si no tiene nada de sosa, porque salsa rosa, y todo se sabe, si no se inventa, porque una cosa es lo que es y otra es lo que aparenta, Sevilla se vive de puertas afuera, es normal y es que tenemos un color especial, en la capital de las cornetas, las peinetas y los trajes de chaquetas, dentro de la catedral hay una estatua de madera sin pecado concebida.

Vacaciones en la playa calidad de vida

Te lo hago sin condón pero con el corazón

Yo tengo el remedio, para tu tedio, yo ago que el rap calce un 44 y medio, yo soy un pingüino en el desierto, yo sueño despierto, soy un libro abierto, que se lee en los conciertos, ese soy yo, (novato) hip hop gestapo, el capo destapo, el tapón del flow, yo lo vivo, dame un anular un pulgar y un índice y seré atractivo, sigo, soy testigo, yo busco tu comparas, tu en 1ª fila del bolo con malo cara, yo disfrutando porque soy al baile de salón lo que ser a un bailarín de profesión, sara baras español circunstancias, sevillano de mudanzas, hilo de tanza, contra la desesperanza, poeta no creo punto de lanza, en todo caso, no hay gota que rebosa el vaso.

By JuaniNacka!!!!!

y para que veais lo bien que suena si quereis os la bajais (españa, sevilla y yo), y mensajes como el de esta cancion tienes cientos.

y si quereis escuchar grupos underground, de genteecilla que esta saliendo y lo parte, y no son como el junior & la mierda de+, http://www.hhgroups.com/ y no es spam que ahi no venden nada
Obviamente no le he puesto todos de underground, vamos, yo al menos no empecé escuchando underground, poquito a poquito xD
A mi nach no me gusta, rapsus tampoco, pero, objetivamente hablando han aportado bastante al hip hop, o no? :D

Esque no me acuerdo quien era, pero tenia en la firma el myspace de H&F... tal vez sea el webmaster...o mi abuela o quien sabe [alien]
BoB_HawK escribió:aver si nos culturizamos un poquito, porque yo respeto todo tipo de musica, menos el pop,

Aham...................... [tomaaa]

Y que le pasa al pop si se puede saber?, tu escuchaste pop bueno , o eres simplemente de los que hablan por amor al arte de la lengua?

Niegas que hay pop bueno? ejem ejem....... [maszz]
BoB_HawK escribió:aver si nos culturizamos un poquito, porque yo respeto todo tipo de musica, menos el pop, y la gentuza que en sus canciones solo dice tonterias,

juas

te has retratado:

1. No mandes a nadie culturizarse con semejantes faltas de ortografía.
2. Lo de "respeto todo tipo de música menos el pop" es de antología del disparate.
3.¿Qué consideras "tonterías"?, ¿te das cuenta que hay gente que la letra que has puesto en tu post puede no decirle absolutamente nada? Es más, a mí en particular me parece predecible, mediocre y de dudoso mérito lírico.
jajaja okis okis
Guilletek escribió:1. No mandes a nadie culturizarse con semejantes faltas de ortografía.

1º Esto es un foro, y cada uno escribe, piensa y opina como le da la REAL gana, no te preocupes que ya se que "aver" se escribe HABER.
Guilletek escribió:2. Lo de "respeto todo tipo de música menos el pop" es de antología del disparate.

2º Veo que hay que explicarselo todo bien mascadito, no es la antologia del disparate, respeto todo tipo de musica y cuando digo menos el pop, quiero decir que la respeto, pero no es de mi agrado
Guilletek escribió:3.¿Qué consideras "tonterías"?, ¿te das cuenta que hay gente que la letra que has puesto en tu post puede no decirle absolutamente nada? Es más, a mí en particular me parece predecible, mediocre y de dudoso mérito lírico.

3º Una tontería es Gasolina al igual que esto que se supone que es rap Rap Costra y sobre todo esto -->Bisbal, y en cuanto a lo de que la canción es predecible y mediocre y el merito lírico, pues para algo existen las comas, si quieres te la pongo como una poesía, así ocupa toda la pagina y ves el merito lírico.

Y en cuanto a lo que digo de HABER si nos culturizamos un poquito, me refiero a que por dos tontos, que se suponen raperos porque llevan pipas y oros colgando y dicen mamarrachadas, ya todos somos exactamente iguales
BoB_HawK escribió:jajaja okis okis
no te preocupes que ya se que "aver" se escribe HABER.

[qmparto]

BoB_HawK escribió:2º Veo que hay que explicarselo todo bien mascadito, no es la antologia del disparate, respeto todo tipo de musica y cuando digo menos el pop, quiero decir que la respeto, pero no es de mi agrado

Pues que mal te explicas hijo

BoB_HawK escribió:3º en cuanto a lo de que la cancion es predecible y medicore, no se porque no eres musico, o sales en la tele o te haces un disco si tanto sabes,.

Ahora para entender de algo hay que ser ese algo , o no puedes opinar no?. Es como si ejemplo...."oye niña....esta fruta esta en mal estado" respuesta " pues no se por que no tiene usted una fruteria!! " xDDDDDD

BoB_HawK escribió:y el merito lirico, pues para algo existen las comas, si quieres te la pongo como una poesia, asi ocupa toda la pagina y ves el merito lirico,.

ein? me perdí...

BoB_HawK escribió:y en cuanto a lo que digo de HABER si nos culturizamos un poquito....

Lo ha vuelto a hacer [buuuaaaa]

Guilletek , tu mismo....xD

EDITO: Me faltaba algo....
Imagen
Hombre, tiene su cosa.
Yo lo que me pregunto aveces es que cultura musical tienen los raperos?
Kase-o por ejemplo, fue al conservatorio?
Pregunto por ignoracia no por otra cosa.
El rap no me gusta, pero no soy un fanatico, el otro dia escuche una cancion de Fat Boy Slim y admito que me gusto,
no todo el rap habla de tias en tanga, rayas de coca y matar policias, aunque a veces lo parece, una lastima.
la oreja d evan gogh,el canto del loco,melendi,bisbal,pereza....eso no son musicos ni son ostias,no componen,cantsanlo que les dan sin siquiera mirarlo,no saben ni lo qe cantan,y ccomo hacen letras muy bonitas todo dios se las traga y piensan que son la leche y a ellos se las suda un carajo.
a mi mw gusta el rock y el mtal,y e hip-hop y el rap alguna cnacion pero reconozco que gente como zatu,tote eminem saben aer nmusica compuesta por ellos,trabajda,etc..
aun a mi lo que me mola es por ejmplo un buen guitarrista como es zakk wylde o slash,y luego grupo como los suaves con letras que te llegan al corazon aunque la escucha alguien que escuche bisbal y eso y dice,vya mierdfa,solo hacen ruido el tio canta fatal,etc...no tienen las voces remodeladas,son letras cotiddianas de lo que pasa en la vida y lo uqe mas,que las hacen ellos ppr su vida y todod y n sa mierda comercial,joder....!!!!!!!me dan un puñetero asco!!!!!!!!!!:
BoB_HawK escribió:jajaja okis okis
no te preocupes que ya se que "aver" se escribe HABER.

...sin palabras...pero, A VER si nos aplicamos un poco

, respeto todo tipo de musica y cuando digo menos el pop, quiero decir que la respeto, pero no es de mi agrado

pues muy bien por tu rectificación , pero no es lo que has puesto en tu anterior intervención

, y en cuanto a lo de que la canción es predecible y mediocre y el merito lírico, pues para algo existen las comas, si quieres te la pongo como una poesía, así ocupa toda la pagina y ves el merito lírico.

no he hablado de métrica o puntuación sino de mérito lírico, pero es igual..., que sí, que es una letra con una lírica de alto nivel... [maszz]
362 respuestas
1, 2, 3, 4, 58