¿El Hip-Hop / Rap es musica?

13, 4, 5, 6, 7, 8
ya lo escuxe eso, y la verdad sk m sento mal
lo k me jode mas aun es gente k dice k le gusta el rap y solo a scuxado la cancion las niñas de oy son unas guarras y los niños unos cerdos del porta, k x lo visto sta de moda la cancion y la lleva todo el mundo, xo sk les oyes con ella y les preguntas k si les gusta el rap y dicen k si, les preguntas x doble V o sfdk y te dicen k no los conocen.... k te kedas como diciendo: venga, y a ti te gusta el rap???

la cancion del porta k si k m gusta es la de tetris rap... esa no sta mal...
yo no he dicho ke haya ke vestir de rapero ni mucho menos, eso es para el ke le gusta, se puede ser rapero o escuchar rap sin vestir ancho, no soy ningun purista de esos, solo ke a mi me gusta y ya ta, y lo de rapsusklei, pues si me gusta, pero lo justo no mucho, juaninacka es noble y honrado eso es lo ke me gusta de el, rapsusklei es poeta como liriko de doble v, dicen metaforas para reflejar mucha mierda y bueno na mas, sobre porta, un niñato machista haciendo canciones ke me dan ganas de vomitar, yo soy mas de la vieja escuela

saludos [bye]
Prince Demon escribió: Y te digo otro que parece que todo el mundo se vuelve loco por el pero yo para mi que se muera es el Porta porque en su cancion Dragon Ball Rap dice que le mola mas en Catalan que en castellano( que en castellano le raya)............desde que oi eso para mi ese rapero no sirve para nada.... y lo siento por los que se sientan ofendidos

lo que tendria que hacer es rapear en catalan a ver lo costra q queda y cuantos le escuchan.

en fin Juaninacka no se ha vendido, lo unico que me jodio de el sq ya sta un poco pasadete, tanta base [fumando] se lo sta cargando
@ntuan escribió:sfdk, violadores, tote demuestran hacer musica de calidad, a mucha gente le gusta incluida a mi y prefiero cantar mil veces rap que el pop actual que apesta. No se donde ves la falta de cultura por que no lo entiendo.
el canto del loco, melendi, la oreja de van gogh, pereza... sinceramente a mi me parece basura comercial que no tienen ningun apice de calidad pero bueno la gente pasa por el aro de las discograficas facilmente y las endiñan cosas como estas.
Y si me paro a pensar un poco, todavia me cercioro de la basura actual que deambula por españa y que el rap es un soplo de aire fresco para evitar caer en la mediocridad del pop español actual

+1
BoB_HawK escribió:lo que tendria que hacer es rapear en catalan a ver lo costra q queda y cuantos le escuchan.

en fin Juaninacka no se ha vendido, lo unico que me jodio de el sq ya sta un poco pasadete, tanta base [fumando] se lo sta cargando

+1
fran_family escribió:
y k temas con critica social son los k llegan a la gente???
yo soy uno de esos chavalillos del rap y a mi stos temas son los k mas me gustan, los k ablan de critica social, xk sinceramente a mi me llegan. yo no se k tipo de musica te gusta a ti, xo sea cual sea yo no te dire k eso no es musica xk no llega a la gente o x cualkier otra cosa, xk a mi me gusta todo tipo de musica, solo tienes k ver mi firma, ese es el logo de una discoteca de techno-electro, y me encanta, tmb m gusta el flamenco, rumbas.... yo no me cierro solamente al rap....

Esa que has puesto por ejemplo.
Mira yo miro a la calle y lo que vende es lo comercial (por algo es asi), y eso es basura.
Si solo tienes que ver que la gente escucha al porta, que con todos mis respetos, pero la cancion de las tias esa, tiene telita.

Yo escucho todo tipo de musica, pero me gusta la musica, no lo que se hace para vender, en este caso el hip hop comercial o el pop o lo que quieras.
Ernestorrija escribió:
Esa que has puesto por ejemplo.
Mira yo miro a la calle y lo que vende es lo comercial (por algo es asi), y eso es basura.
Si solo tienes que ver que la gente escucha al porta, que con todos mis respetos, pero la cancion de las tias esa, tiene telita.

Yo escucho todo tipo de musica, pero me gusta la musica, no lo que se hace para vender, en este caso el hip hop comercial o el pop o lo que quieras.

si yo estoy en gran parte de acuerdo con tigo, k la musica comercial no vale casi nada, xo tmc xk una parte del rap sea comercial no puedes decir k todo el rap no es musica y es comercial, xk gran parte del rap no lo es y spero k siga siendo asi
esa cancion k te e puesto x ejemplo no es nada comercial, ese tema llega a la gente, y es rap, asike xk unos se vendan no kiere decir k el rap entero se venda
fran_family escribió:
si yo estoy en gran parte de acuerdo con tigo, k la musica comercial no vale casi nada, xo tmc xk una parte del rap sea comercial no puedes decir k todo el rap no es musica y es comercial, xk gran parte del rap no lo es y spero k siga siendo asi
esa cancion k te e puesto x ejemplo no es nada comercial, ese tema llega a la gente, y es rap, asike xk unos se vendan no kiere decir k el rap entero se venda

Hombre claro, tampoco digo yo que todo el rap sea comercial, si el hilo no lo he hecho yo jejejeje
Pero esto es una industria, se hacen 10.000 millones de canciones al anyo y pocas valen la pena, pero en todos los estilos, ninguno se salva.
BoB_HawK escribió:lo que tendria que hacer es rapear en catalan a ver lo costra q queda y cuantos le escuchan.

Bueno es que como se le ocurra mejor que se ponga un paragüas porque le hara falta............por lo menos de mi parte.
Es que de sus dos maquetas( que si os dais cuenta es la misma maqueta y la unica cancion que varia es la de Dragon Ball Rap porque las demas son las mismas con las mismas colaboraciones),bueno con respecto a su 2 maqueta solo me gusta la cancion"90% de mi eres tu" con la colaboracion de ZPU( solo porque aparece ZPU y esta tremendo me encanta ese tio) por las demas canciones.. [lapota] [lapota] [lapota]
Si Genios de violadores del verso no es un buen disco, apaga y vamonos.

Si la canción de Javat y Kamel no es buena entonces ya................ [reojillo]
Yafray escribió:Si Genios de violadores del verso no es un buen disco, apaga y vamonos.

Si la canción de Javat y Kamel no es buena entonces ya................ [reojillo]

+1
el rap me mola bastante y he decir que escuxo bastante rap, para mi los mejores son nach,el tote, frank-t y violadores tmbn me mola bastante y zenit, el chojin y arma blanca es lo que llevo ultimamente puesto en el coche tmpco esta mal, de fuera escucho mucho sobre todo rap de EEUU (fifty 50, nash, snoop doog, p diddy y muchos mas).

SaludoS [bye]
Escucho rap pero no voy de subio ni de barriobajero....toteking lo dice solo con el titulo de su disco UN TIPO CUALQUIERA
salud00s
Quien diga q el rap no es musica es porqe solo han escuchao PORTA [uzi] pq eso es pura bazofia, bien para mi pocos se salvan del rap español pero los qe mas me molan son

Zenit
nach scrach
Frank-T
Sfdk
Dogma Crew
....
y creo qe os olvidais de Falsa Alarma qe es uno de los mejores por no decir el mejor grupo rapero español...

PD:Falsa Alarma - El Santo [oki] [oki] [oki]
PD2:yo soy mas de musica electronica... [babas]

XaoºO.
Quien diga q el rap no es musica es porqe solo han escuchao PORTA [uzi] pq eso es pura bazofia, bien para mi pocos se salvan del rap español pero los qe mas me molan son

Zenit
nach scrach
Frank-T
Sfdk
Dogma Crew
....
y creo qe os olvidais de Falsa Alarma qe es uno de los mejores por no decir el mejor grupo rapero español...

PD:yo soy mas de musica electronica... [babas]

XaoºO.
barriete escribió:Quien diga q el rap no es musica es porqe solo han escuchao PORTA [uzi] pq eso es pura bazofia, bien para mi pocos se salvan del rap español pero los qe mas me molan son

Zenit
nach scrach
Frank-T
Sfdk
Dogma Crew
....

PD:yo soy mas de musica electronica... [babas]

XaoºO.

no te olvides de tote ni de rapsus, ni doble v.... aunke ay muxos mas e

PD:no se si te refieres a la cancion de falsalarma o al componente, si es al componente me mola mas el tito XD
PD2:yo soy mas de rap, xo si no es rap es electro y techno... jeje [oki]
Esto del rap hoy en dia segun mi opinion es como el Heavy, me explico.

Hoy en dia nacen muchos grupos intentando hacer heavy y con su eslogan de:Intentando salvar el Heavy.

Pues con el rap me da la impresion de que es igual, porque nacen muchos raperos intentando superar a los mejores del mundo como Toteking,Nach,Zenit,ZPU,Falsalamarma,SFDK...... y al final lo que hacen es cagarla ( asi de claro) y por lo que veo en las opiniones aun lo que sigue manteniendose es la Vieja Escuela( y como tiene que ser y no el Porta y muchos de esos que me ponen enfermo nada mas escribirlo)
Lo que yo pienso es que si el rap es poesía, más de un grupo sobra, porque los hay que abusan del uso de insultos y palabras mal sonantes, ...cuando hay MCs que todavía no han pronunciado ni una, como Sharif de Fuck Tha Posse (ese tío sí que es un poeta)
Tanto "que le jodan al sistema y la policía", "me fumo muchos porros", etc, a mí ya me cansa, hay cosas que parecen hacerlas más por tópico que por otra cosa.

Mis favoritos:
DaniRO
Rapsusklei
Fuck tha Posse

Casualmente los 3 de Zaragoza.
Prince Demon escribió:Esto del rap hoy en dia segun mi opinion es como el Heavy, me explico.

Hoy en dia nacen muchos grupos intentando hacer heavy y con su eslogan de:Intentando salvar el Heavy.

Amen hermano.
Pero recuerda que de todos esos grupos que nacen, mas de uno son buenos, otra cosa es que imnoven y se arriegen en la musica.

Saludos [ginyo]
Maggot16 escribió:
Amen hermano.
Pero recuerda que de todos esos grupos que nacen, mas de uno son buenos, otra cosa es que imnoven y se arriegen en la musica.

Saludos [ginyo]

Es verdad lo siento me faltaba eso...
FiNi está baneado por "Crearse clones para trollear"
Habéis escuchado al Welelo?
No creo que el rap sea poesia, mas bien se sirve de ella para hacer musica buena o mala pero musica al fin y al cabo. No entiendo a cierta gente (y no estoy señalando a nadie en concreto) que como no tiene oido para la musica y no son capaces de pillarle el "ritmo", la melodia principal o encuentren una parte repetitiva a la que poder llamar "estribillo" dicen que "eso no es musica".

La musica se puede hacer hasta con canicas joder con lo que bastante mas lejos cabe preguntar si el rap o el hip/hop es musica [noop]
Yo digo una cosa.Prefiero escuchar rap/hip-hop español,es decir, algo que entiendo y que se que habla de los problemas que tenemos hoy en dia, a no escuchar como mucha gente grupos Ingleses,alemanes,.......... que no saben ni lo que dicen o que no se preocupan en buscar la letra para saber de que va la cancion
Prince Demon escribió:Yo digo una cosa.Prefiero escuchar rap/hip-hop español,es decir, algo que entiendo y que se que habla de los problemas que tenemos hoy en dia, a no escuchar como mucha gente grupos Ingleses,alemanes,.......... que no saben ni lo que dicen o que no se preocupan en buscar la letra para saber de que va la cancion

+1
fran_family escribió:
+1

!!!!!!!!!Viva el rap/hip-hop leñe!!!!!!!!!!
Yo creo que en el hip hop y el rap lo importante es la letra, porque sinceramente, musicalmente suelen ser bastante patéticas esas canciones.
bright_eyes escribió:Yo creo que en el hip hop y el rap lo importante es la letra, porque sinceramente, musicalmente suelen ser bastante patéticas esas canciones.

creo ke no has escuchado muy poco hip hop o nada
Prince Demon escribió:Yo digo una cosa.Prefiero escuchar rap/hip-hop español,es decir, algo que entiendo y que se que habla de los problemas que tenemos hoy en dia, a no escuchar como mucha gente grupos Ingleses,alemanes,.......... que no saben ni lo que dicen o que no se preocupan en buscar la letra para saber de que va la cancion

Los que hacen eso normalmente no les gusta demasiado esa musica, yo escucho rammstein,y me se algunas traducciones y todo, los mismo me pasa con slipknot,iron maiden,metallica...
Eso si,de los que escuchan sin saber hay a patadas y mas aun en el hiphop (en mi clase habra como el 90% que escuchan rap tipo 2pac y cosas asi y no saben ni que dice)
thafestco escribió:
creo ke no has escuchado muy poco hip hop o nada

El suficiente para saber de lo que hablo.
Maggot16 escribió:Los que hacen eso normalmente no les gusta demasiado esa musica, yo escucho rammstein,y me se algunas traducciones y todo, los mismo me pasa con slipknot,iron maiden,metallica...
Eso si,de los que escuchan sin saber hay a patadas y mas aun en el hiphop (en mi clase habra como el 90% que escuchan rap tipo 2pac y cosas asi y no saben ni que dice)

No se que decirte la verdad poruqe hoy en dia cojes al cualquier joven que escuche por ejemplo a Madonna o esas cosas y te come la oreja pero desde que le preguntes por lo que significa la letra se te queda ein?....................yo tambien escucho a Metallica algo de Iron Maiden ahora mismo estoy con el ultimo disco de Scorpions que bueno .........que disco y la verdas a lo mejor al principio me emociono con las canciones sin tener idea de que van pero despues busco las letras y las intento traducir a ver que dicen mas o menos

Tambien estamos los que preferimos escuchar música en inglés, y entendemos el 90% de la letra [risita]
KuroShad escribió:
Tambien estamos los que preferimos escuchar música en inglés, y entendemos el 90% de la letra [risita]

Me referia a mucha gente,es decir, a la mayoría que no significa que sea todas
yo x eso no escuxo casi nada (x no decir nada) rap en ingles, xk no se lo k dicen, y la verdad sk no me apetece muxo buscar la letra y traducirla, para eso scuxo rap en español k lo entiendo a la perfeccion...
fran_family escribió:yo x eso no escuxo casi nada (x no decir nada) rap en ingles, xk no se lo k dicen, y la verdad sk no me apetece muxo buscar la letra y traducirla, para eso scuxo rap en español k lo entiendo a la perfeccion...

Ya somos dos :-p :-p :-p

P.D: Yo es que me gana la vagancia XD XD
no, definitivamente el rap no es música... por eso kieren hacer esto en nueva york:
http://www.20minutos.es/noticia/263958/0/hip/hop/nueva/
thafestco escribió:no, definitivamente el rap no es música... por eso kieren hacer esto en nueva york:
http://www.20minutos.es/noticia/263958/0/hip/hop/nueva/

Hagan lo que hagan mientras existan buenos raperos como Nach,ZPU,ect............ me da igual seguire diciendo que el rap es como otro tipo de musica igual de buena
bien dicho, lo que pasa y creo yo que es el principal problema del rap es q lo que mas retumba y se escuchan son los 4 cantamañana que se hacen pasar por raperos como puede ser el PORTA este de los cojones que sin conocerlo lo odio, o muchos grupitos asi que lo que hacen es desprestiguiar al rap, pero el verdadero rap, como puede ser nach, zpu, violadores, los antiguos 7notas 7 colores, ese es el que no se escucha casi y el que haria cambiar de opinion a muchos
En lo que sí coincidiremos es en lo absolutamente horteras que son todos esos raperos americanos vistiendo, ¿no?. Lo digo por esas americanas a medida de 1.000 dólares con una camiseta diez tallas mayor debajo, las tres docenas de collares colgando del cuello, el pañuelo atado a la cabeza y la gorra de béisbol de lado en combinación con una pantaloneta de baloncesto o similar de tamaño monstruoso y donde imagino que encontrársela cuando van a mear tiene que ser toda una odisea sin la ayuda de un GPS.
La neta que creo que se puede pensar como musica, pero un tipo de musica especial. Lo siento mas como un estilo dedicada a entretenimento mas que oir algo escrito bien con sentimiento.
fran_family escribió:yo x eso no escuxo casi nada (x no decir nada) rap en ingles, xk no se lo k dicen, y la verdad sk no me apetece muxo buscar la letra y traducirla, para eso scuxo rap en español k lo entiendo a la perfeccion...

en fin ... http://www.versosperfectos.com/descargas/reportaje_hip_hop_-_Jorge_Alamar_Juan_Catalan.mp3

escucharos ese reportaje

creo que tendremos que abrir un hilo sobre si el rock es musica, o el techno o el pop ooooo .......
BoB_HawK escribió:en fin ... http://www.versosperfectos.com/descargas/reportaje_hip_hop_-_Jorge_Alamar_Juan_Catalan.mp3

escucharos ese reportaje

creo que tendremos que abrir un hilo sobre si el rock es musica, o el techno o el pop ooooo .......

ya se k las raices del rap, los creadores... son de habla inglesa, xo x eso no tengo xk oir rap en ingles si a mi me gusta en español... como dicen en el reportaje, los origenes y to esa poya solo lo saben la gente k sta mas metida en el tema, yo no stoy tan metido, te puedo hablar de unos cuantos grupos, xo no de todos xk hasta ay no llego

en cuanto a lo otro, a mi me gusta el rock, asike eso lo considero musica, el techno me encanta (e incluso se muxo mas k de rap) asike tambien es musica, y el pop no me gusta tanto... xo sigue siendo musica.
unos tios dando golpes a unos contenedores de la basura estan haciendo musica....
fran_family escribió: en cuanto a lo otro, a mi me gusta el rock, asike eso lo considero musica, el techno me encanta (e incluso se muxo mas k de rap) asike tambien es musica, y el pop no me gusta tanto... xo sigue siendo musica.
unos tios dando golpes a unos contenedores de la basura estan haciendo musica....

mientras alguien diga que algo es musica, lo sera, que nos guste o no, no le quita razon a la persona, xDD

WikiPedia xD escribió:La música (del griego: μουσική [τέχνη] - musiké [téjne], "el arte de las musas") es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.

La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptual del individuo, así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).

x lo tanto el rap es musica (Hip Hop es la cultura)
BoB_HawK escribió:mientras alguien diga que algo es musica, lo sera, que nos guste o no, no le quita razon a la persona, xDD

WikiPedia xD: escribió:La música (del griego: μουσική [τέχνη] - musiké [téjne], "el arte de las musas") es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.

La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptual del individuo, así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).

+1
fran_family escribió:

+1 [/quote]

+1 no +100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
Lo que me faltaba ya por ver, ¿que os parece porta, sobre todo su cancion de "Las niñas de hoy en dia son todas unas guarras".

Link con la letra aquí.

Y el videoclip ya es para mearse y no echar gota, mirar.
chiribe escribió:Lo que me faltaba ya por ver, ¿que os parece porta, sobre todo su cancion de "Las niñas de hoy en dia son todas unas guarras".

Link con la letra aquí.

Cada dia me quedo mas tonto con el "rapero" este.............a cualquier cosa llaman videoclip( enseñar todo el rato a una tia mirando a la cámara)

P.D: Ahora entiendo el porque se hacen mas faomosos tios como el Koala y demas.............si tios como el Porta hechan a perder eñ estilo de la musica
chiribe escribió:Lo que me faltaba ya por ver, ¿que os parece porta, sobre todo su cancion de "Las niñas de hoy en dia son todas unas guarras".

Link con la letra aquí.

1- No es nuevo.
2- NO tiene videoclip!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eso lo ha hecho alguien xD.

En fin, hablar por hablar.
El Rap es la musica del HipHop
Cuando hableis de Porta, no hableis de Rap. Gracias.
Score escribió:Cuando hableis de Porta, no hableis de Rap. Gracias.

A partir de este momento y debido a la gran peticion de muchos Eolianos queda teminantemente prohibido hablar de el "rapero" Porta ¿ok?

Gracias [bye]
362 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8