Voy a dar mi opinión y mi punto de vista sobre este interesante tema,resalto,opinión,después que nadie se me eche al cuello.
En primer lugar,si se considera según vosotros música el rap,por esa regla de tres,tambien se tiene considerar el regueton música,pues,en mi opinión,es lo mismo,solo cambia la temática de las letras,que no son machistas ni tratan a la mujer de objecto sexual.
En segundo lugar,para mi el rap tiene una base musical muy pobre,demasiado pobre,bajo muy contadas excepciones.
S centra demasiado en la letra,que puede ser de una calidad soverbia,poesia,eso yo no lo cuestiono,pero se dejan muy de lado la parte musical,dejando claro una carencia en materia extritamente musical.
Si,en algunos casos,la música puede estar al servicio del texto,eso lo dijo grandes músicos como Monteverdi en el siglo XVII,o Rameau y Gluck en el siglo XVIII,pero,aunque la música este al servicio,y se le de mas importancia al texto,no se le debe marginar ni dejar esa parte bajo minimos,que de una calidad pobre.
Por ejemplo,Rameau,ante todo era músico,compositor,interprete y teórico musical, antes que poeta,o escritor,para eso ya estaban los libretistas,que le daban los textos para que el compusiera la música.
Que pasa hoy,con los raperos?
Al tener pocos conocimientos musicales,o nulos,pues,son muy buenos en la parte de la letra,haciendo ritmas o poesía,pero en la parte musical fallan o tienen una carencia muy importante,y eso,bajo mi punto vista,no compensa ni salva la canción,que aunque tenga desde el punto de vista de las letras un 10,desde la parte musical es pobre,tristemente pobre,fruto de los desconocimientos y graves carencias musicales que tienen los autores,y ahí es la cuestión.
El rap es arte,pero por su parte de las letras,difícilmente por la musical,por eso,y en comparación con otros géneros musicales,sale ,bajo mi punto vista y opinión,muy mal parado,junto con el regueton.
Una canción del rap,se compara ejemplo,con una canción del rock,o heavy metal,y se nota la dejadez y vagancia musical,tanto como instrumentación,nivel de canto,nivel de interprete a los instrumentos.........
No es el caso de las letras,que como cualquier genero,hay buenas y malas.
Recordad,estamos hablando de música,y la gente,no critica el rap que sea malo,o que no sea arte,o cultura,que lo es,si no la parte criticada y puesta en duda es la estritacmente musical,la que,este genero falla muy a menudo.
Es por eso,que yo no veo el rap como un genero musical,pues,para mi,en la música falla gravemente,y eso es una carencia muy importante que empaña y determina la calidad en conjunto de la obra si se habla de música