Si, y para mí a excepción de Héroes, las dos listas no se diferencian en nada. ¿Tanto cuesta dividir la música en simplemente "la que escucho" y "la que no escucho"? No sé qué ganas de crear una polémica más que innecesaria. Por que si fuera otra cosa, pero preguntar si nos parece música o no, pues sinceramente...chiribe escribió:¿Alguien me puede decir que tiene de atractivo este estilo?
Es que donde este el Canto del Loco, Amaral, Héroes del Silencio, Pereza, Estopa, La Oreja de Van Gogh, y si me apuras Melendi, que se quite, Arma Blanca, Violadores del verso, Sfk y compañia.
Atheist escribió:
En respuesta a @ntuan:
No voy a ponerme a hacer una crítica del rap español actual porque carezco de los conocimientos para ello, pero te adelanto que lo poco que he escuchado de Violadores del verso y SFDK no me parece para tirar cohetes, vaya. Y, por otro lado, tampoco creo que representen la pureza musical o sean precisamente lo más fresco que se hace en este país, sobre todo teniendo en cuenta el retraso que nos lastra con respecto a otros países.
Y en el pop/rock actual español hay mierdas muy grandes, pero también hay grandes grupos. Tú problema es que crees que Pereza son lo más representativo del ¿rock? y La Oreja del pop, con lo que caes en el mismo error que criticas; seguirles el juego a las discográficas y que los arbustos te impidan ver el bosque.
chiribe escribió:Bueno como soy abierto recomendarme algun titulo que me haga cambiar de opinion. Pero nada de canciones absurdas de esas de Yo y mi Ballantines, ni la hoguera de arma blanca.
chiribe escribió:Bueno como soy abierto recomendarme algun titulo que me haga cambiar de opinion. Pero nada de canciones absurdas de esas de Yo y mi Ballantines, ni la hoguera de arma blanca.
Dym escribió:El rock y el metal son una puta mierda. Quién se creen esos yonquis? Haber si me a quedao claro: cuanto más alto suena más bueno es? Bahhh. Estos payasos no entienden de música. Y Nu-Metal, ya me callo.
Bahh.
Dym escribió:El rock y el metal son una puta mierda. Quién se creen esos yonquis? Haber si me a quedao claro: cuanto más alto suena más bueno es? Bahhh. Estos payasos no entienden de música. Y Nu-Metal, ya me callo.
Bahh.
Unas cuantas cosas asi variaditas:chiribe escribió:Bueno como soy abierto recomendarme algun titulo que me haga cambiar de opinion. Pero nada de canciones absurdas de esas de Yo y mi Ballantines, ni la hoguera de arma blanca.
chiribe escribió:Pues despues de escuchar algunos raps, me pregunto si esta gente se cree que está creando las mejores canciones que han sonado nunca. Vamos me daria vergüenza ser el autor de la mayoria de las canciones, en las que solo demuestran la poca cultura que tienen y lo bien que saben jugar al futbol con el diccionario ( por las patadas que le dan). Nada mas que decir, bueno si, el reggaeton 3/4 de lo mismo.
¿Alguien me puede decir que tiene de atractivo este estilo?
Es que donde este el Canto del Loco, Amaral, Pereza, Estopa, La Oreja de Van Gogh, y si me apuras Melendi, (se que esto no es de lo mejor, pero es que si los comparas con Heroes del Silencio, Platero y tu, Los Suaves, El último de la fila, Bunbury, etc... no le llegan ni a la suela del zapato) que se quite, Arma Blanca, Violadores del verso, Sfk y compañia.
Saludos y que no se monte mucha polemica
PD: Mi intencion con este hilo, es que recapaciten los raperos, yo respeto todos los gustos pero, si te paras a pensar un poquito...
@ntuan escribió:...y prefiero cantar mil veces rap que el pop actual que apesta. No se donde ves la falta de cultura por que no lo entiendo.
el canto del loco, melendi, la oreja de van gogh, pereza... sinceramente a mi me parece basura comercial que no tienen ningun apice de calidad ...
mhk escribió:Tampoco sé qué hace comparando la basura de pop actual con los buenos grupos de rock nacional que un día camparon x nuestro país... no cabe la comparación de estilos encuanto a calidad ni estilos.
Atheist escribió:Pues yo insisto en lo de antes: ¿los que criticáis el pop o el rock español actual lo hacéis con conocimiento de causa o es un topicazo que os viene a la cabeza tras ver el último single de Alejandro Sanz en la MTV?
Atheist escribió:En fin, que España nunca ha destacado como potencia popera internacional, pero eso ni ahora ni antes.
mhk escribió:
A mi el pop de ahora, no me kedan mas cojones ke escucharlos x la radio, desgraciadamente... aparte de ke tg amigos ke lo oyen... y kiera ke no, terminas oyendo casi todo el panorama de pop...
y x supuesto ke si te pones a comparar con platero, extremoduro, rosendo, leño, la fuga, marea, y un largo etc... no tiene ningún sentido, xq ni el estilo ni la calidad son comparables.
Gracias a dios he oido mucha música, y creo ke tengo bases suficientes como para "criticar" al pop actual.
En eso sí estoy de acuerdo contigo, el pop español jamás ha valido la pena... normal, te meten cualkier cosa con tal de vender...
chiribe escribió:... que donde este el Canto del Loco, Amaral, Pereza, Estopa, La Oreja de Van Gogh, y si me apuras Melendi, (se que esto no es de lo mejor, pero es que si los comparas con Heroes del Silencio, Platero y tu, Los Suaves, El último de la fila, Bunbury, etc... no le llegan ni a la suela del zapato) que se quite, Arma Blanca, Violadores del verso, Sfk y compañia.
...
Segun la rae:
música.
(Del lat. musĭca, y este del gr. μουσική).
1. f. Melodía, ritmo y armonía, combinados.
Es que donde este el Canto del Loco, Amaral, Pereza, Estopa, La Oreja de Van Gogh, y si me apuras Melendi
chiribe escribió:
A mi el rap no me molesta, sino algunos raperos que se creen dios que no los puedes ni mirar, cuando van por la calle "to chulos" con la gorra de lao, los pantalones que parece que los llevan cagaos, el patinete y toda la indumentaria de la gente que sigue este género y se quiere disfrazar como sus "héroes".
Leyendo vuestras respuestas me he dado cuenta que lo que yo quería decir es que el rap actual está representado por cuatro cantamañanas que están destrozando el género, ya que he escuchado las canciones que me habeis dicho de grupos no tan conocidos y están mucho mejor, que los cuatro gatos estos, que salen en la tele y por ahí con la única intencion de convertirse en rap comercial.
chiribe escribió:Pues despues de escuchar algunos raps, me pregunto si esta gente se cree que está creando las mejores canciones que han sonado nunca. Vamos me daria vergüenza ser el autor de la mayoria de las canciones, en las que solo demuestran la poca cultura que tienen y lo bien que saben jugar al futbol con el diccionario ( por las patadas que le dan). Nada mas que decir, bueno si, el reggaeton 3/4 de lo mismo.
Es que donde este el Canto del Loco, Amaral, Pereza, Estopa, La Oreja de Van Gogh, y si me apuras Melendi, (se que esto no es de lo mejor, pero es que si los comparas con Heroes del Silencio, Platero y tu, Los Suaves, El último de la fila, Bunbury, etc... no le llegan ni a la suela del zapato) que se quite, Arma Blanca, Violadores del verso, Sfk y compañia.
Saludos y que no se monte mucha polemica
PD: Mi intencion con este hilo, es que recapaciten los raperos, yo respeto todos los gustos pero, si te paras a pensar un poquito...
Pechi escribió:Hola a todos!!! Yo llevo estudiando música muuuchos años y se puede decir que no desconozco este mundillo. Según mi profesor de música, el cuál ha tocado con grandes artistas, como Alejandro Sanz, y ha tocado en la mayoría de musicales de calidad de España, como el de Cats, Mamma Mia!, me dijo en una ocasión que el rap es mediocre poesía hecha por "poetas" que se creen que por decir cuatro palabras con rima acompañadas de una mala base de caja y bombo van a cambiar el mundo. Solo hay que ver quien escucha este tipo de música... habéis visto ha algún catedrádico o filólogo que apoye este tipo de movimiento sin ir fumado???? yo no, ni creo que lo vea. Dejad el rap para los negros de Estados Unidos (no soy racista, pero sin son negros, son negros) y coger una guitarra que es con lo que se hace música... con los instrumentos!!!! Solo me queda decir una cosa: YO Y MI YO Y MI JB... a que es ballantines, bueno si el caso es emborracharse...en fin.
P.D. Odio la música comercial de los 40. Simplemente oigo lo que la mayoría de músicos con estudios de música consideramos buena música. Me he tirado tardes escuchando rap y no lo puedo concebir como música.
Pechi escribió:Hola a todos!!! Yo llevo estudiando música muuuchos años y se puede decir que no desconozco este mundillo. Según mi profesor de música, el cuál ha tocado con grandes artistas, como Alejandro Sanz, y ha tocado en la mayoría de musicales de calidad de España, como el de Cats, Mamma Mia!, me dijo en una ocasión que el rap es mediocre poesía hecha por "poetas" que se creen que por decir cuatro palabras con rima acompañadas de una mala base de caja y bombo van a cambiar el mundo. Solo hay que ver quien escucha este tipo de música... habéis visto ha algún catedrádico o filólogo que apoye este tipo de movimiento sin ir fumado???? yo no, ni creo que lo vea. Dejad el rap para los negros de Estados Unidos (no soy racista, pero sin son negros, son negros) y coger una guitarra que es con lo que se hace música... con los instrumentos!!!! Solo me queda decir una cosa: YO Y MI YO Y MI JB... a que es ballantines, bueno si el caso es emborracharse...en fin.