Pechi escribió:Solo hay que ver quien escucha este tipo de música... habéis visto ha algún catedrádico o filólogo que apoye este tipo de movimiento sin ir fumado????
Hieishin escribió:
Y otra cosa.Dais mucha importancia a la letra.Y la letra,en mi opinion,no determina la calidad en general ni determina lo que es musica buena ni musica mala,si no,lo que cuenta,es la musica.
Un saludo.
Soldi3R escribió:
Entonces para ti el Reggeaton te parece musica ? como la letra segun tu no tiene importancia... o lo que ponen en discotecas ¿?
vamos, por favor.... que digas que la letra no tiene importancia en la musica,
Hieishin escribió:
En efecto que NO considero musica el regueton,tanto a nivel de letra,y a nivel de musica? tiene una calidad pauperrima,a base de utilizar siempre el mismo ritmo,y suceccion monotona de notas.
Puede que tenga importancia,y la tiene,la letra,pero en mi opinion,lo mas importante,y lo que mas me atrae con diferencia,es la parte musical,incluido,logicamente el cante.
Bajo mi punto vista,Una cancion depende mucho mas de su parte musical que su letra,pues estamos hablando de MUSICA,el arte que esta hecho con los sonidos,si falla la parte musical,o es de dudosa calidad,todo se va al carajo,ya tenga una buena letra.
En cambio,si la musica es de calidad,y la letra pesima,el resultado final no sera tan malo,pues sonara con la misma calidad sea cual sea,independentimente de la calidad de la letra.
Un saludo.
trane escribió:Hip Hop es cultura y arte
el hip hop los videojuegos sin ellos ahora estaria en un parque metiendome cosas "raras"
seerj escribió:Si, y para mí a excepción de Héroes, las dos listas no se diferencian en nada. ¿Tanto cuesta dividir la música en simplemente "la que escucho" y "la que no escucho"? No sé qué ganas de crear una polémica más que innecesaria. Por que si fuera otra cosa, pero preguntar si nos parece música o no, pues sinceramente...
Valmont escribió:
+1, y a mí no me gusta el rap precisamente (bueno, me descojono con los vídeos de Eminem, jeje)
Prince Demon escribió:
(Como en el primer partido de Blizball que hay un tema de Heavy/Hevay metal o algo por el estilo para mi muy bueno)
Guilletek escribió:Qué lío tienen en la cabeza algunos!
En primer lugar, no entiendo esa capacidad que tenéis algunos para cargaros un género en general.
A mí el hip hop no me gusta nada, es más, me horroriza, pero no podría decir que todo el género es una basura. Y en cuanto a comercialidad, no creo que Eminem sea precisamente (y por poner un ejemplo) un artista underground.
Hay pop genial igual que hay rap fantástico..., pero de la misma forma que existe rap comercial o pop extremadamente artístico.
Pechi escribió: A "juanperico" decirle que no ponga más links para demostrar que el rap es música porque lo único que hace es quedar en evidencia si lo oimos gente como yo (sexto año de conservatorio) y me dicen que eso es música (será música para los cuatro jóvenes que siguen en la ESO y que escriben aquí por no hacer los deberes). Por cierto, a lo que me refería con lo de raperos filólogos lo voy a enfocar de otra manera: ¿por qué en "callejeros" siempre que entrevistan a jóvenes conflictivos salen con pintas de raperos? Ahí queda eso...
P.D. Dejad de poner ya como ejemplo al Canto del Loco. Aunque el Canto del Loco SI que es música, de baja calidad, pero música...
Pechi escribió:
Lo único que estamos debatiendo es si el rap/hip-hop es o no música, no la calidad de los diferentes raperos
Pechi escribió:Ya estoy aquí. Para empezar decir que porque alla dicho que mi profesor tocara con Alejandro Sanz no quiere decir que me guste, es más le odio.
Ahora para listos como vosotros que no saben ni escribir Beethoven deciros que uno de los mejores músicos de la historia, por no decir el mejor, ha sido Mozart. Quitando las óperas, ¿alguien ha oido letra en sus canciones? NO. ¿Por qúe? Porque Mozart componía música, no escribía mala poesía (porque como me diga alguno que los raperos son buenos poetas ya es el sumun de la estupidez y la ignorancia) acompañada de una mala base. No me hagáis reir diciéndome que el rap es música. Será todo el arte y la cultura que vosotros queráis pero música no. Hablando de música más contemporanea no hay más que ver cual ha sido el grupo que más discos ha vendido en todo el mundo: The Beatles. La gente los compra por su música, porque no creo que todo el mundo sepa inglés para saber lo que dice la letra (como alguien relacione Beatles y submarino amarillo demuestra ser un inculto musical). Eso es música y no una caja de ritmos que suena de fondo por sonar algo. No se quien ha dicho que si los raperos buscan cualquier compás donde meter una sinalefa... en fin. Pocas sinalefas has visto tú. A "juanperico" decirle que no ponga más links para demostrar que el rap es música porque lo único que hace es quedar en evidencia si lo oimos gente como yo (sexto año de conservatorio) y me dicen que eso es música (será música para los cuatro jóvenes que siguen en la ESO y que escriben aquí por no hacer los deberes). Por cierto, a lo que me refería con lo de raperos filólogos lo voy a enfocar de otra manera: ¿por qué en "callejeros" siempre que entrevistan a jóvenes conflictivos salen con pintas de raperos? Ahí queda eso...
P.D. Dejad de poner ya como ejemplo al Canto del Loco. Aunque el Canto del Loco SI que es música, de baja calidad, pero música...
Pechi escribió:no escribía mala poesía (porque como me diga alguno que los raperos son buenos poetas ya es el sumun de la estupidez y la ignorancia) acompañada de una mala base. No me hagáis reir diciéndome que el rap es música.
Atheist escribió:¿Qué es más musical, una canción de punk de 3 minutos o un tema de rock progresivo de 20? ¿Es música la spoken word de Laurie Anderson o de la primera Patti Smith? ¿Es música el noise, el free jazz? No sé, también podemos discutir si Jackson Pollock era un pintor o no lo era, o si Duchamp hacía arte o no lo hacía. Me parecen cuestiones difíciles de abordar, porque requieren un consenso acerca de lo que es el arte, lo que es la música y mil cuestiones más que dependen del criterio de cada uno.
Por supuesto, en el rap se le da mucha importancia a la palabra, al mensaje hablado. Pero ese mensaje se expresa en un contexto musical, las palabras se encadenan con unas reglas concretas, no de forma caprichosa o indiferente, sino buscando la musicalidad constantemente. Y, al margen de las rimas, la base sobre la que se construye un rap es algo estrictamente musical, por lo que me parece un tanto absurdo y prejuicioso sostener que el rap no es música.
El valor musical que cada uno quiera darle a este género es ya otra cuestión, pero cuestionar el estatus musical del rap a estas alturas resulta, cuanto menos, absurdo.
Pechi, me parece muy bien que estudies en un conservatorio y todas esas cosas. Pero si crees que por eso tú o tu profesor gozáis de mayor autoridad en este debate estás muy equivocado. Porque, para empezar, deberías saber que la música popular es un fenómeno bastante ajeno a la música clásica, que se rige y se analiza mediante unos parámetros prácticamente autónomos frente a ésta. Las comparaciones que pretendes establecer son inútiles, y tus argumentos falaces.
chiribe escribió:Pues despues de escuchar algunos raps, me pregunto si esta gente se cree que está creando las mejores canciones que han sonado nunca. Vamos me daria vergüenza ser el autor de la mayoria de las canciones, en las que solo demuestran la poca cultura que tienen y lo bien que saben jugar al futbol con el diccionario ( por las patadas que le dan). Nada mas que decir, bueno si, el reggaeton 3/4 de lo mismo.
¿Alguien me puede decir que tiene de atractivo este estilo?
Es que donde este el Canto del Loco, Amaral, Pereza, Estopa, La Oreja de Van Gogh, y si me apuras Melendi, (se que esto no es de lo mejor, pero es que si los comparas con Heroes del Silencio, Platero y tu, Los Suaves, El último de la fila, Bunbury, etc... no le llegan ni a la suela del zapato) que se quite, Arma Blanca, Violadores del verso, Sfk y compañia.
Saludos y que no se monte mucha polemica
PD: Mi intencion con este hilo, es que recapaciten los raperos, yo respeto todos los gustos pero, si te paras a pensar un poquito...
Pechi escribió:Viendo que eres el que mejor me ha contestado te voy a dar la razón... no tengo ganas de escribir más para discutir de algo que no va a llegar a ningún sitio. Nos leemos
Es que donde este el Canto del Loco, Amaral, Pereza, Estopa, La Oreja de Van Gogh, y si me apuras Melendi, (se que esto no es de lo mejor, pero es que si los comparas con Heroes del Silencio, Platero y tu, Los Suaves, El último de la fila, Bunbury, etc... no le llegan ni a la suela del zapato) que se quite, Arma Blanca, Violadores del verso, Sfk y compañia.
Pechi escribió:Viendo que eres el que mejor me ha contestado te voy a dar la razón... no tengo ganas de escribir más para discutir de algo que no va a llegar a ningún sitio. Nos leemos
Pechi escribió:Mozart. Quitando las óperas, ¿alguien ha oido letra en sus canciones? NO. ¿Por qúe? Porque Mozart componía música, no escribía mala poesía (porque como me diga alguno que los raperos son buenos poetas ya es el sumun de la estupidez y la ignorancia) acompañada de una mala base. No me hagáis reir diciéndome que el rap es música. Será todo el arte y la cultura que vosotros queráis pero música no. A "juanperico" decirle que no ponga más links para demostrar que el rap es música porque lo único que hace es quedar en evidencia si lo oimos gente como yo (sexto año de conservatorio) y me dicen que eso es música (será música para los cuatro jóvenes que siguen en la ESO y que escriben aquí por no hacer los deberes). Por cierto, a lo que me refería con lo de raperos filólogos lo voy a enfocar de otra manera: ¿por qué en "callejeros" siempre que entrevistan a jóvenes conflictivos salen con pintas de raperos? Ahí queda eso...
juanperico escribió:
XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD
ya me parecia a mi.....eres una de esas personas que por ir al conservatorio se cree un pequeño vivaldi
XDXD
seis años ya.....madre mia!!!en sexto ya se hacen acordes?¿
ahora me encajan muchas cosas.....
pues mira,dentro de 8 años,si piensas seguir estudiando,por ejemplo composicion,me llamas, y te paso apuntes joven tchaikovski......
que es vuestro puto fallo,os pensais que nadie estudia mas que vosotros(hablo de los musicos novatos que se crecen porque se lo dan todo hecho),y os llevais batacazos,decis semejantes burradas porque pensais que ya lo sabeis todo,y lo que os inventais,nadie os lo va a rebatir porque como nadie estudia esto y lo sabe......
pues mira Schubert,si fuera fisica cuantica igual te podias inventar la fórmula y colaba,pero en esto no.
preguntale a tu profesor porque la musica clasica es música clásica,y que caracteristicas de composicion tiene,que tu fijo que piensas que es clasica por las fechas.
preguntale porque la musica tiene unos patrones de composicion no aleatorios y hay musicos que piensan que no existe la inspiracion.
preguntale si se puede ser prodigioso y ser mozart,sin estudiar primero,y sin trabajar duro
y preguntale si en efecto hay caracteristicas propias SIEMPRE de un compositor en su música,que si estas un poco entrenado puedes notar sin saber de quien es,solo con escuchar la pieza....
eso aplicalo al rap y a lo ke kieras,porque es musica.
y antes de criticar mis links,escuchalos
te lo dedico
juanperico escribió:
XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD
ya me parecia a mi.....eres una de esas personas que por ir al conservatorio se cree un pequeño vivaldi
[/URL]
Pechi escribió:...me dijo en una ocasión que el rap es mediocre poesía hecha por "poetas" que se creen que por decir cuatro palabras con rima acompañadas de una mala base de caja y bombo van a cambiar el mundo.
chiribe escribió:Una persona que la musica no sea su vida, es capaz de escuchar algún tema del Canto del Loco, Amaral, Pereza, Estopa, La Oreja de Van Gogh, y si me apuras Melendi, sin estar deseando que acabe ya la canción.
yoijin escribió:Ya no me enrollo mas...pero antes escucha esto y di si es o no es musica
eL EsE escribió:
Miles davis - The doo wop album.
Pechi escribió:
Lo es, y si todos los raps fueran así este hilo y esta discusión no tendrían sentido... pero la lástima es que prefieren llamar a un dj para que le de al play que a un bajista para que toque el bajo.
Pechi escribió:
Aquí el único que se cree un pequeño vivaldi eres tú... tú y tus historias y el ballantines también... en fin[carcajad][carcajad][carcajad]
Pechi escribió:
LO ES, y si todos los raps fueran así este hilo y esta discusión no tendrían sentido... pero la lástima es que prefieren llamar a un dj para que le de al play que a un bajista para que toque el bajo.
NaOnaK escribió:¿El rap es música?
El rap está por encima de esas chorradas.
... en fin, música es aquello que se usa para bailar, son notas que entonas con instrumentos. El rap está por encima de eso.
El rap es en esencia una letra trabajada, es poesía moderna llena de verdades que poca gente acepta a veces (de ahí tanto odio hacia el rap)
El rap está por encima de esas chorradas.
Música es, por ejemplo, pop y todas su subformas. Música es lo que hacen los heavies con una guitarra. Música es lo que hacía Bach con el órgano.
El rap en cambio es libertad: una forma de protesta social, una ventana desde dónde mostrar tus sentimientos y hacer que salgan hacia fuera, una visión del mundo que no muestran los medios de comunicación, realidad sin tapujos, educación para las masas... en fin, música es aquello que se usa para bailar, son notas que entonas con instrumentos. El rap está por encima de eso. El rap es en esencia una letra trabajada, es poesía moderna llena de verdades que poca gente acepta a veces (de ahí tanto odio hacia el rap) y para acompañarla hay el bombo y la caja que un productor mezcla para crear una base, y esa base junto con scratches y otras técnicas usadas por DJs, sirven para adornar las palabras.
Pechi escribió: (Será música para los cuatro jóvenes que siguen en la ESO y que escriben aquí por no hacer los deberes). Por cierto, a lo que me refería con lo de raperos filólogos lo voy a enfocar de otra manera: ¿por qué en "callejeros" siempre que entrevistan a jóvenes conflictivos salen con pintas de raperos?
El rap en cambio es libertad: una forma de protesta social, una ventana desde dónde mostrar tus sentimientos y hacer que salgan hacia fuera, una visión del mundo que no muestran los medios de comunicación, realidad sin tapujos, educación para las masas... en fin, música es aquello que se usa para bailar, son notas que entonas con instrumentos. El rap está por encima de eso. El rap es en esencia una letra trabajada, es poesía moderna llena de verdades que poca gente acepta a veces (de ahí tanto odio hacia el rap) y para acompañarla hay el bombo y la caja que un productor mezcla para crear una base, y esa base junto con scratches y otras técnicas usadas por DJs, sirven para adornar las palabras.