¿El Hip-Hop / Rap es musica?

1, 2, 3, 4, 58
Pechi escribió:Solo hay que ver quien escucha este tipo de música... habéis visto ha algún catedrádico o filólogo que apoye este tipo de movimiento sin ir fumado????

Pues mira por donde...

Manuel González Rodríguez, artísticamente conocido como ToteKing es un rapero español natural de Sevilla, que comenzó su andadura en el grupo La Alta Escuela. Nació el 13 de diciembre de 1978. Es licenciado en filologia inglesa.
Esto,para empezar

http://www.goear.com/listen.php?v=4d67316 (kase.o de violadores con frutas y verduras)

http://www.goear.com/listen.php?v=1ca8c4c (kase.o de violadores que,una vez mas,solito se basta para que te tragues esas palabras)

(aprende y ESCUCHA primero,campeon,y busca "patadas al diccionario",a lo mejor a tus amigos monotemáticos del canto del loco les encuentras más......

por cierto,tienen estudios?¿.... o su catedra se basa en entrar en los sitios serios con zapatillas?¿,porque eso suena a falta de educación....no?¿)

para el otro: ni me molesto en ponerte cuantos raperos tienen mas estudios que tú...pero bueno,quieres un catedrático reconocido?¿
alguien que a pesar de tu cultura te suene?¿

pues bien,
probemos por ejemplo a DAVID BRAVO

te suena?¿

si,ese que lucha entre otras cosas porque puedas usar tu mula para bajarte tu musica sin problemas legales,fue compañero de clase de tote king,sale en los interludios de "tu madre es una foca"
y "un tipo cualquiera",y apoya este movimiento en el ke se mezclo con tote desde pequeños....

pero vosotros seguid con los 40 principales,y faltando de esta forma....que asi os va......XD

EDITO:cuatro cantamañanas que se convierten en comerciales?¿

violadores del verso,que es de los grupos mas antiguos,acaba de sacar disco,y son disco de oro despues de haberlo puesto en internet unas semanas antes para ser escuchados,es decir,si te compras el disco es porque sabes lo que hay,no engañan a nadie...

y despues te encuentras a "verdaderos" músicos como alejandro sanz,que se qejan a sus mamas porque no venden,que la culpa la tienen los niños malos que piratean......

y no veais como os ponen a los que los escuchais y teneis sus discos copiados....XDXD

de ladrones para arriba.....

un poco de decencia,por favor.....
¿Que el rap no es musica?

Escucha "What they do" de The Roots y luego me cuentas ;)
Yo no voy a opinar si el Rap es musica o no,solo quiero recalcar que Pechi tiene una opinion con bastante fundamento,pues el ha estudiado musica,con todo lo que conlleva.

Estamos hablando de musica.Si uno que lleva estudiando a fondo la musica,es decir,que es un experto en esta materia,el tiene mas conocimiento y puede opinar i/o juzgar con mas fundamento.

Y otra cosa.Dais mucha importancia a la letra.Y la letra,en mi opinion,no determina la calidad en general ni determina lo que es musica buena ni musica mala,si no,lo que cuenta,es la musica.

Un saludo.
de puta madre...

os leéis?¿
Hieishin escribió:
Y otra cosa.Dais mucha importancia a la letra.Y la letra,en mi opinion,no determina la calidad en general ni determina lo que es musica buena ni musica mala,si no,lo que cuenta,es la musica.

Un saludo.

Entonces para ti el Reggeaton te parece musica ? como la letra segun tu no tiene importancia... o lo que ponen en discotecas ¿?
vamos, por favor.... que digas que la letra no tiene importancia en la musica, [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Soldi3R escribió:
Entonces para ti el Reggeaton te parece musica ? como la letra segun tu no tiene importancia... o lo que ponen en discotecas ¿?
vamos, por favor.... que digas que la letra no tiene importancia en la musica, [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En efecto que NO considero musica el regueton,tanto a nivel de letra,y a nivel de musica? tiene una calidad pauperrima,a base de utilizar siempre el mismo ritmo,y suceccion monotona de notas.

Puede que tenga importancia,y la tiene,la letra,pero en mi opinion,lo mas importante,y lo que mas me atrae con diferencia,es la parte musical,incluido,logicamente el cante.

Bajo mi punto vista,Una cancion depende mucho mas de su parte musical que su letra,pues estamos hablando de MUSICA,el arte que esta hecho con los sonidos,si falla la parte musical,o es de dudosa calidad,todo se va al carajo,ya tenga una buena letra.

En cambio,si la musica es de calidad,y la letra pesima,el resultado final no sera tan malo,pues sonara con la misma calidad sea cual sea,independentimente de la calidad de la letra.

Un saludo.
Hip Hop es cultura y arte

el hip hop los videojuegos sin ellos ahora estaria en un parque metiendome cosas "raras"
Hieishin escribió:
En efecto que NO considero musica el regueton,tanto a nivel de letra,y a nivel de musica? tiene una calidad pauperrima,a base de utilizar siempre el mismo ritmo,y suceccion monotona de notas.

Puede que tenga importancia,y la tiene,la letra,pero en mi opinion,lo mas importante,y lo que mas me atrae con diferencia,es la parte musical,incluido,logicamente el cante.

Bajo mi punto vista,Una cancion depende mucho mas de su parte musical que su letra,pues estamos hablando de MUSICA,el arte que esta hecho con los sonidos,si falla la parte musical,o es de dudosa calidad,todo se va al carajo,ya tenga una buena letra.

En cambio,si la musica es de calidad,y la letra pesima,el resultado final no sera tan malo,pues sonara con la misma calidad sea cual sea,independentimente de la calidad de la letra.

Un saludo.

insisto:

TOMA MUSICA Y CANTE
trane escribió:Hip Hop es cultura y arte

el hip hop los videojuegos sin ellos ahora estaria en un parque metiendome cosas "raras"

Tampoco es para tanto.Yo soy de los primeros que dice que el rap es arte/música y de todas las maneras que la quieras clasificar.Pero decir que los videojuegos no son nada sin el rap, como que no porque por ejemplo me encanta el Final Fantasy X y en ese juego no veo nada de rap y hay cada tema para fliparlo [flipa] (Como en el primer partido de Blizball que hay un tema de Heavy/Hevay metal o algo por el estilo para mi muy bueno)
creo que se refiere a que son un par de cosas que no estan del todo bien vistas (videojuegos y musica rap) y que sin embargo le ha ido bien y ha llevado una vida normal habiendo disfrutado de ambas...

...por el estilo me viene a la cabeza una rima guapa de zatu que era....

yo soy el que hunde, el que el micro funde, el que de chico era malo y decían las madres de mi calle con el Zatu no te juntes, y hoy ya ves, yo solo hago rimas positivas pa chavales, soy el que organiza funerales pa los hijos de las madres que hoy yacen atrapados por la moda, la droga de diseño, fíjate en el detalle a mi esa mierda hoy no me persigue por que yo he nacido y me he criado en la calle, manténte fuerte y limpio, espero que no me falles al Zatu hoy no hay quien le calle.
Ya estoy aquí. Para empezar decir que porque alla dicho que mi profesor tocara con Alejandro Sanz no quiere decir que me guste, es más le odio.
Ahora para listos como vosotros que no saben ni escribir Beethoven deciros que uno de los mejores músicos de la historia, por no decir el mejor, ha sido Mozart. Quitando las óperas, ¿alguien ha oido letra en sus canciones? NO. ¿Por qúe? Porque Mozart componía música, no escribía mala poesía (porque como me diga alguno que los raperos son buenos poetas ya es el sumun de la estupidez y la ignorancia) acompañada de una mala base. No me hagáis reir diciéndome que el rap es música. Será todo el arte y la cultura que vosotros queráis pero música no. Hablando de música más contemporanea no hay más que ver cual ha sido el grupo que más discos ha vendido en todo el mundo: The Beatles. La gente los compra por su música, porque no creo que todo el mundo sepa inglés para saber lo que dice la letra (como alguien relacione Beatles y submarino amarillo demuestra ser un inculto musical). Eso es música y no una caja de ritmos que suena de fondo por sonar algo. No se quien ha dicho que si los raperos buscan cualquier compás donde meter una sinalefa... en fin. Pocas sinalefas has visto tú. A "juanperico" decirle que no ponga más links para demostrar que el rap es música porque lo único que hace es quedar en evidencia si lo oimos gente como yo (sexto año de conservatorio) y me dicen que eso es música (será música para los cuatro jóvenes que siguen en la ESO y que escriben aquí por no hacer los deberes). Por cierto, a lo que me refería con lo de raperos filólogos lo voy a enfocar de otra manera: ¿por qué en "callejeros" siempre que entrevistan a jóvenes conflictivos salen con pintas de raperos? Ahí queda eso...

P.D. Dejad de poner ya como ejemplo al Canto del Loco. Aunque el Canto del Loco SI que es música, de baja calidad, pero música...
seerj escribió:Si, y para mí a excepción de Héroes, las dos listas no se diferencian en nada. ¿Tanto cuesta dividir la música en simplemente "la que escucho" y "la que no escucho"? No sé qué ganas de crear una polémica más que innecesaria. Por que si fuera otra cosa, pero preguntar si nos parece música o no, pues sinceramente...

+1, y a mí no me gusta el rap precisamente (bueno, me descojono con los vídeos de Eminem, jeje)
Qué lío tienen en la cabeza algunos!

En primer lugar, no entiendo esa capacidad que tenéis algunos para cargaros un género en general.

A mí el hip hop no me gusta nada, es más, me horroriza, pero no podría decir que todo el género es una basura. Y en cuanto a comercialidad, no creo que Eminem sea precisamente (y por poner un ejemplo) un artista underground.

Hay pop genial igual que hay rap fantástico..., pero de la misma forma que existe rap comercial o pop extremadamente artístico.

En cualquier caso, coincido con los que opinan que el hip hop y el rap (generalizando) tiene menos mérito musical que el pop o el rock..., aunque sólo sea por la frecuente ausencia de melodía. En resumen, no estoy de acuerdo en la generalización que hace el autor del hilo..., pero sí coincido con él en darle más mérito, en lo estrictamente musical, al pop radioformulero que al hip hop.

En cuanto a las letras..., mejor no hablo.
Valmont escribió:

+1, y a mí no me gusta el rap precisamente (bueno, me descojono con los vídeos de Eminem, jeje)

Dios mio menos mal............Alguien que se da de cuenta que Eminem no es mas que un tio( por definirlo de alguna forma)que esta echando el underground por los suelos [oki]
Prince Demon escribió:
(Como en el primer partido de Blizball que hay un tema de Heavy/Hevay metal o algo por el estilo para mi muy bueno)

Era Rammstein.
Guilletek escribió:Qué lío tienen en la cabeza algunos!

En primer lugar, no entiendo esa capacidad que tenéis algunos para cargaros un género en general.

A mí el hip hop no me gusta nada, es más, me horroriza, pero no podría decir que todo el género es una basura. Y en cuanto a comercialidad, no creo que Eminem sea precisamente (y por poner un ejemplo) un artista underground.

Hay pop genial igual que hay rap fantástico..., pero de la misma forma que existe rap comercial o pop extremadamente artístico.

Lo único que estamos debatiendo es si el rap/hip-hop es o no música, no la calidad de los diferentes raperos
Pechi escribió: A "juanperico" decirle que no ponga más links para demostrar que el rap es música porque lo único que hace es quedar en evidencia si lo oimos gente como yo (sexto año de conservatorio) y me dicen que eso es música (será música para los cuatro jóvenes que siguen en la ESO y que escriben aquí por no hacer los deberes). Por cierto, a lo que me refería con lo de raperos filólogos lo voy a enfocar de otra manera: ¿por qué en "callejeros" siempre que entrevistan a jóvenes conflictivos salen con pintas de raperos? Ahí queda eso...

P.D. Dejad de poner ya como ejemplo al Canto del Loco. Aunque el Canto del Loco SI que es música, de baja calidad, pero música...

4 jovenes que siguen en la ESO? 27 años y todo un currante, de momento sin ganas de cambiar de "genero musical predilecto" (ojo, que no unico)

Pues sera por lo mismo que antiguamente se veian con camisetas de metallica o ac/dc, pero me juego el cuello tranquilamente en que hay mas delincuentes juveniles españoles con camisetas lonsdale, pittbull, w2p, y demases que con ropa karl kani
Pechi escribió:
Lo único que estamos debatiendo es si el rap/hip-hop es o no música, no la calidad de los diferentes raperos

Hombre, pues supongo que música es, poco meritoria en mi opinión, pero música al fin y al cabo.
Pechi escribió:Ya estoy aquí. Para empezar decir que porque alla dicho que mi profesor tocara con Alejandro Sanz no quiere decir que me guste, es más le odio.
Ahora para listos como vosotros que no saben ni escribir Beethoven deciros que uno de los mejores músicos de la historia, por no decir el mejor, ha sido Mozart. Quitando las óperas, ¿alguien ha oido letra en sus canciones? NO. ¿Por qúe? Porque Mozart componía música, no escribía mala poesía (porque como me diga alguno que los raperos son buenos poetas ya es el sumun de la estupidez y la ignorancia) acompañada de una mala base. No me hagáis reir diciéndome que el rap es música. Será todo el arte y la cultura que vosotros queráis pero música no. Hablando de música más contemporanea no hay más que ver cual ha sido el grupo que más discos ha vendido en todo el mundo: The Beatles. La gente los compra por su música, porque no creo que todo el mundo sepa inglés para saber lo que dice la letra (como alguien relacione Beatles y submarino amarillo demuestra ser un inculto musical). Eso es música y no una caja de ritmos que suena de fondo por sonar algo. No se quien ha dicho que si los raperos buscan cualquier compás donde meter una sinalefa... en fin. Pocas sinalefas has visto tú. A "juanperico" decirle que no ponga más links para demostrar que el rap es música porque lo único que hace es quedar en evidencia si lo oimos gente como yo (sexto año de conservatorio) y me dicen que eso es música (será música para los cuatro jóvenes que siguen en la ESO y que escriben aquí por no hacer los deberes). Por cierto, a lo que me refería con lo de raperos filólogos lo voy a enfocar de otra manera: ¿por qué en "callejeros" siempre que entrevistan a jóvenes conflictivos salen con pintas de raperos? Ahí queda eso...

Yo nose para ti lo que es musica, pero muchas bases de los raperos las componen dj profesionales, es mas en cualquier concierto decente de rap español veras que hay uno o varios raperos cantando y otro normalmente haciendo scratch y si para ti eso tampoco es musica pues ya entramos en una confrontacion ya que me parece que no es musica lo que no te gusta a ti.
Referente a alejandro sanz en que quedamos... es un gran artista o lo odias a muerte? por que para nada es buen artista, solo tiene el fetido apoyo de las discograficas.
Respecto a tu punto de vista sobre "dime con quien andas y te dire quien eres" la verdad que mayor tonteria no la escuche jamas.
Si al final todos los aficionados a la musica clasica son unos depravados sanguinarios, ya que el protagonista de la naranja mecanica era fan aferrimo de beEthoven, tu comentario se podria comparar a eso. Eso de generalizar nunca ha dado resultados claros.
¿Qué es más musical, una canción de punk de 3 minutos o un tema de rock progresivo de 20? ¿Es música la spoken word de Laurie Anderson o de la primera Patti Smith? ¿Es música el noise, el free jazz? No sé, también podemos discutir si Jackson Pollock era un pintor o no lo era, o si Duchamp hacía arte o no lo hacía. Me parecen cuestiones difíciles de abordar, porque requieren un consenso acerca de lo que es el arte, lo que es la música y mil cuestiones más que dependen del criterio de cada uno.

Por supuesto, en el rap se le da mucha importancia a la palabra, al mensaje hablado. Pero ese mensaje se expresa en un contexto musical, las palabras se encadenan con unas reglas concretas, no de forma caprichosa o indiferente, sino buscando la musicalidad constantemente. Y, al margen de las rimas, la base sobre la que se construye un rap es algo estrictamente musical, por lo que me parece un tanto absurdo y prejuicioso sostener que el rap no es música.

El valor musical que cada uno quiera darle a este género es ya otra cuestión, pero cuestionar el estatus musical del rap a estas alturas resulta, cuanto menos, absurdo.

Pechi, me parece muy bien que estudies en un conservatorio y todas esas cosas. Pero si crees que por eso tú o tu profesor gozáis de mayor autoridad en este debate estás muy equivocado. Porque, para empezar, deberías saber que la música popular es un fenómeno bastante ajeno a la música clásica, que se rige y se analiza mediante unos parámetros prácticamente autónomos frente a ésta. Las comparaciones que pretendes establecer son inútiles, y tus argumentos falaces.
Pechi escribió:no escribía mala poesía (porque como me diga alguno que los raperos son buenos poetas ya es el sumun de la estupidez y la ignorancia) acompañada de una mala base. No me hagáis reir diciéndome que el rap es música.

Ante semejantes argumentos... No voy a responder [burla3]

Prejuicios, muchos prejuicios veo yo, en un estudiante de 6º de conservatorio ein? Ke es musica?? ke no lo es?? kien eres tu, para decir lo ke es o no es??

Tu en tu estilo, yo en los mios y el nombre realmente importa??

PD: el viernes a ver a los Veteranos [poraki]
Atheist escribió:¿Qué es más musical, una canción de punk de 3 minutos o un tema de rock progresivo de 20? ¿Es música la spoken word de Laurie Anderson o de la primera Patti Smith? ¿Es música el noise, el free jazz? No sé, también podemos discutir si Jackson Pollock era un pintor o no lo era, o si Duchamp hacía arte o no lo hacía. Me parecen cuestiones difíciles de abordar, porque requieren un consenso acerca de lo que es el arte, lo que es la música y mil cuestiones más que dependen del criterio de cada uno.

Por supuesto, en el rap se le da mucha importancia a la palabra, al mensaje hablado. Pero ese mensaje se expresa en un contexto musical, las palabras se encadenan con unas reglas concretas, no de forma caprichosa o indiferente, sino buscando la musicalidad constantemente. Y, al margen de las rimas, la base sobre la que se construye un rap es algo estrictamente musical, por lo que me parece un tanto absurdo y prejuicioso sostener que el rap no es música.

El valor musical que cada uno quiera darle a este género es ya otra cuestión, pero cuestionar el estatus musical del rap a estas alturas resulta, cuanto menos, absurdo.

Pechi, me parece muy bien que estudies en un conservatorio y todas esas cosas. Pero si crees que por eso tú o tu profesor gozáis de mayor autoridad en este debate estás muy equivocado. Porque, para empezar, deberías saber que la música popular es un fenómeno bastante ajeno a la música clásica, que se rige y se analiza mediante unos parámetros prácticamente autónomos frente a ésta. Las comparaciones que pretendes establecer son inútiles, y tus argumentos falaces.

Viendo que eres el que mejor me ha contestado te voy a dar la razón... no tengo ganas de escribir más para discutir de algo que no va a llegar a ningún sitio. Nos leemos [beer]
chiribe escribió:Pues despues de escuchar algunos raps, me pregunto si esta gente se cree que está creando las mejores canciones que han sonado nunca. Vamos me daria vergüenza ser el autor de la mayoria de las canciones, en las que solo demuestran la poca cultura que tienen y lo bien que saben jugar al futbol con el diccionario ( por las patadas que le dan). Nada mas que decir, bueno si, el reggaeton 3/4 de lo mismo.

¿Alguien me puede decir que tiene de atractivo este estilo?
Es que donde este el Canto del Loco, Amaral, Pereza, Estopa, La Oreja de Van Gogh, y si me apuras Melendi, (se que esto no es de lo mejor, pero es que si los comparas con Heroes del Silencio, Platero y tu, Los Suaves, El último de la fila, Bunbury, etc... no le llegan ni a la suela del zapato) que se quite, Arma Blanca, Violadores del verso, Sfk y compañia.

Saludos y que no se monte mucha polemica

PD: Mi intencion con este hilo, es que recapaciten los raperos, yo respeto todos los gustos pero, si te paras a pensar un poquito...

Mira, si te contestara como me gustaría hacerlo me ganaba un ban inmediatamente...
La gente flipa tio...defintiivamente. Tengo un grupo de HipHop y contesto lo mismo que el de arriba...

-.-
Hay gente que parece que no entiende el significado de la frase:

"Si no te gusta, respetalo, hay gente que no opina igual que tu"
Por las horas que son, y porque todo el mundo te ha respondido ya, no hare una respuesta larga y pensada. Simplemente decirte que yo no vengo aqui diciendote que si El canto del loco me parece una mierda comercial para quinceañeras ni nada, simplemente no lo escucho. Patadas al diccionario ? Has escuchado frankt, nach, zenit ? Que no es poesia? vale, ahora a rimar palabras con una metrica determinada no se le llama poesia.
Pechi escribió:Viendo que eres el que mejor me ha contestado te voy a dar la razón... no tengo ganas de escribir más para discutir de algo que no va a llegar a ningún sitio. Nos leemos [beer]

Bueno, no es que no vaya a ningun sitio, sino que ya ha llegado a uno y a tí no te ha gustado.

PD: La cancion del FF-X no es Rammstein, ni si quiera parecido.
Es que donde este el Canto del Loco, Amaral, Pereza, Estopa, La Oreja de Van Gogh, y si me apuras Melendi, (se que esto no es de lo mejor, pero es que si los comparas con Heroes del Silencio, Platero y tu, Los Suaves, El último de la fila, Bunbury, etc... no le llegan ni a la suela del zapato) que se quite, Arma Blanca, Violadores del verso, Sfk y compañia.
[qmparto]

Has puesto lo mejor de lo mejor en cuanto a grupos que pastan las praderas españolas. Está todo dicho.

Casi me da un algo.....xDDD.
Pechi escribió:Viendo que eres el que mejor me ha contestado te voy a dar la razón... no tengo ganas de escribir más para discutir de algo que no va a llegar a ningún sitio. Nos leemos [beer]

Pues hombre, me alegro de haberte resultado tan persuasivo, pero vamos, supongo que algunas buenas razones tendrás para defender tu postura, puedes comentarlas y no creo que por ello vayas a levantarle ampollas a nadie, jeje.

Saludos.
Pechi escribió:Mozart. Quitando las óperas, ¿alguien ha oido letra en sus canciones? NO. ¿Por qúe? Porque Mozart componía música, no escribía mala poesía (porque como me diga alguno que los raperos son buenos poetas ya es el sumun de la estupidez y la ignorancia) acompañada de una mala base. No me hagáis reir diciéndome que el rap es música. Será todo el arte y la cultura que vosotros queráis pero música no. A "juanperico" decirle que no ponga más links para demostrar que el rap es música porque lo único que hace es quedar en evidencia si lo oimos gente como yo (sexto año de conservatorio) y me dicen que eso es música (será música para los cuatro jóvenes que siguen en la ESO y que escriben aquí por no hacer los deberes). Por cierto, a lo que me refería con lo de raperos filólogos lo voy a enfocar de otra manera: ¿por qué en "callejeros" siempre que entrevistan a jóvenes conflictivos salen con pintas de raperos? Ahí queda eso...

XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

ya me parecia a mi.....eres una de esas personas que por ir al conservatorio se cree un pequeño vivaldi

XDXDXD

seis años ya.....madre mia!!!en sexto ya se hacen acordes?¿

ahora me encajan muchas cosas.....

pues mira,dentro de 8 años,si piensas seguir estudiando,por ejemplo composicion,me llamas, y te paso apuntes joven tchaikovski......

que es vuestro puto fallo,os pensais que nadie estudia mas que vosotros(hablo de los musicos novatos que se crecen porque se lo dan todo hecho),y os llevais batacazos,decis semejantes burradas porque pensais que ya lo sabeis todo,y lo que os inventais,nadie os lo va a rebatir porque como nadie estudia esto y lo sabe......

pues mira Schubert,si fuera fisica cuantica igual te podias inventar la fórmula y colaba,pero en esto no.

preguntale a tu profesor porque la musica clasica es música clásica,y que caracteristicas de composicion tiene,que tu fijo que piensas que es clasica por las fechas.

preguntale porque la musica tiene unos patrones de composicion no aleatorios y hay musicos que piensan que no existe la inspiracion.

preguntale si se puede ser prodigioso y ser mozart,sin estudiar primero,y sin trabajar duro

y preguntale si en efecto hay caracteristicas propias SIEMPRE de un compositor en su música,que si estas un poco entrenado puedes notar sin saber de quien es,solo con escuchar la pieza....

eso aplicalo al rap y a lo ke kieras,porque es musica.

y antes de criticar mis links,escuchalos

te lo dedico
juanperico escribió:

ya me parecia a mi.....eres una de esas personas que por ir al conservatorio se cree un pequeño vivaldi

XDXDXD

seis años ya.....madre mia!!!en sexto ya se hacen acordes?¿

ahora me encajan muchas cosas.....

pues mira,dentro de 8 años,si piensas seguir estudiando,por ejemplo composicion,me llamas, y te paso apuntes joven tchaikovski......

que es vuestro puto fallo,os pensais que nadie estudia mas que vosotros(hablo de los musicos novatos que se crecen porque se lo dan todo hecho),y os llevais batacazos,decis semejantes burradas porque pensais que ya lo sabeis todo,y lo que os inventais,nadie os lo va a rebatir porque como nadie estudia esto y lo sabe......

pues mira Schubert,si fuera fisica cuantica igual te podias inventar la fórmula y colaba,pero en esto no.

preguntale a tu profesor porque la musica clasica es música clásica,y que caracteristicas de composicion tiene,que tu fijo que piensas que es clasica por las fechas.

preguntale porque la musica tiene unos patrones de composicion no aleatorios y hay musicos que piensan que no existe la inspiracion.

preguntale si se puede ser prodigioso y ser mozart,sin estudiar primero,y sin trabajar duro

y preguntale si en efecto hay caracteristicas propias SIEMPRE de un compositor en su música,que si estas un poco entrenado puedes notar sin saber de quien es,solo con escuchar la pieza....

eso aplicalo al rap y a lo ke kieras,porque es musica.

y antes de criticar mis links,escuchalos

te lo dedico

Dios mio,Dios mio......Me arrodillo ante ti..eres mi nuevo Dios [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Dios alguien más que esta diciendo algo coherente en el asunto
juanperico escribió:

[/URL]

Aquí el único que se cree un pequeño vivaldi eres tú... tú y tus historias y el ballantines también... en fin[carcajad][carcajad][carcajad]
Pechi, dices que la verdadera musica se hace con instrumentos....no consideras unos platos un instrumento?

busca en el youtube "dmc" y me cuentas.

salu2
Pechi, tengo un colega ke lleva 11 años de conservatorio y me está haciendo unas instrumentales ke lo puedes flipar. SI, tengo un grupo de hip hop, me encanta la música clásica, me encantan grandes grupos rockeros como deep purple, led zeppelin, scorpions, dire straits... Me gustan muchos grupos de folk, muchos grupos de jazz y de blues (trabajar escuchando jazz o blues no tiene precio)

Y me encanta el hip hop.

Pechi escribió:...me dijo en una ocasión que el rap es mediocre poesía hecha por "poetas" que se creen que por decir cuatro palabras con rima acompañadas de una mala base de caja y bombo van a cambiar el mundo.

Para ver si estas rimas van acompañadas de una mala base escucha esto:
http://www.myspace.com/zentinela (LO VI FEAT WOYZA y BEAT1)
http://www.myspace.com/woyza (escucha esto y así te enterarás, las bases se las hace un hip hopero... cuidao... aún va a dañar tu oido de lo malas ke son)

Akí kerías decir ke tus argumentos no son válidos y por eso no kieres seguir escribiendo ¿no?

chiribe escribió:Una persona que la musica no sea su vida, es capaz de escuchar algún tema del Canto del Loco, Amaral, Pereza, Estopa, La Oreja de Van Gogh, y si me apuras Melendi, sin estar deseando que acabe ya la canción.

Tengo colegas ke no les gusta el hip hop, ke no son entendidos tampoco en música y no son capaces de acabar una canción de esos abortos de grupos. Tiene huevos por ejemplo lo de Zapatillas del canto del moco... Uuuy no me dejan entrar en un garito con zapatillas porke no sabian ke era el cantante del loco... ya ves, a mi y a un montón de gente no nos dejan entrar así en los locales, pero nunca nos pidieron disculpas y nos llevaron a la sala vip como a ellos... así ke ante tonterías ke cierren la boca y pidan besos...
Vayamos por partes, como dijo Jack el destripador.....

Llevo es esto del hip-hop desde la primera explosión de este en nuestro pais (finales de los 80/principios de los 90) y he visto y escuchado muchisimas cosas acerca del rap (no confundir hip-hop con rap).

Cierto es que hoy en dia en el rap español hay una gran sobredosis de egocentrismo, pero ya no solo en los mc´s, sino que se ha contagiado a otros aspectos del hip hop.

A mi personalmente no me gusta escuchar a un tio alardeando de sus virtudes imaginarias o de la coca que pasa o de las tias que se tira. No me va ese rollo y hoy en dia parece que es lo que mas tira.

Aún tengo discos viejos de cuando empecé en esto como por ejemplo D.N.I o el Rap´in Madrid, o es que quizás me haya quedado estancado en la vieja escuela, pero cada vez hay pocas cosas nuevas que me gusten.
De lo actual me quedo con todo lo que es Funkomuna, Falsalarma y poco más, aunque no por eso no merezcan respeto todos los demás.

El rap se diferencia del mainstream (ecdl, amaral, la oreja... etc.) en que este no es un producto especifico para los medios (cualquiera que conozca el tema sabe de lo que hablo), y así es como el rap ha de ganarse el respeto siendo lo que es, algo que en españa es aún algo alternativo hasta hace poco.

Soy bboy desde antes de hacerme pajas pero esto no conlleva que no me gusten otros estilos musicales, por ejemplo me gusta Amaral, Manolo Garcia, etc..
Me gusta CUALQUIER tipo de musica siempre y cuando crea que es (bajo mi punto de vista) de calidad, no es dificil verme escuchando Korn o Alejandro Sanz, por ejemplo.

Otra de las "gracias" del rap es la letra, tanto por el mensaje como por la longitud, de veras admiro a algunos mc´s que se saben todas las letras de su repertorio y no son pocas.
Aunque hoy dia hay muchisimos mc´s que le dan mas importancia a hacer rimas chulas y tener un flow diferente al de los demas que al mensaje o al sentimiento que otros le ponen a ésta.

Ya no me enrollo mas...pero antes escucha esto y di si es o no es musica
yoijin escribió:Ya no me enrollo mas...pero antes escucha esto y di si es o no es musica

Lo es, y si todos los raps fueran así este hilo y esta discusión no tendrían sentido... pero la lástima es que prefieren llamar a un dj para que le de al play que a un bajista para que toque el bajo.
Si todo fuera asi seria de puta madre, con una calidad flipante, pero aburrido, lo grande del rap es que un dia estas escuchandote eso y al dia siguiente te ha dao por fumarte unos porros con los colegas y te flipas con snoop dogg, y esa misma noche estas con una tia montandotelo con un fondo de d´angelo.

Sabiendo por donde van ahora los tiros, te recomiendo un disco que me recomendaron a mi en este foro

Miles davis - The doo wop album.
editado ,paso de ponerlo mas xD
No es por dar por culo dear en serio, pero aqui tampoco es el lugar, mira un poquillo mas arriba en el post HIPHOP INSIDE
eL EsE escribió:
Miles davis - The doo wop album.

Hombre, es que estás hablando de uno de los mejores trompetistas de la historia del jazz junto a uno de los mejores productores de rap de la época (Easy Mo Bee), es un discazo, si, el tema "Sonia" genial, aunque ese disco tira mas para el jazz que hacia el rap, aún así entraria en el grupo.

Porcierto, recomiendo encarecidamente los dos primeros "Jazzmatazz" de Guru.
Ya hombre, se quien es, buscaba ponerlo "como si tal cosa" pa que lo leyera y dijera ¡¡coño, no puede ser¡¡ xDDD
Pechi escribió:
Lo es, y si todos los raps fueran así este hilo y esta discusión no tendrían sentido... pero la lástima es que prefieren llamar a un dj para que le de al play que a un bajista para que toque el bajo.

claro, el dj solo le da al play... tiempo antes alguien le da al play y la instrumental aparece de la nada... claro, claro, claro... y todos los tipos de scratches estan grabaos o tienen un mono de feria ke los hace...

tus argumentos cada vez son mejores
Pechi escribió:
Aquí el único que se cree un pequeño vivaldi eres tú... tú y tus historias y el ballantines también... en fin[carcajad][carcajad][carcajad]

tio,yo no tengo mas que decir(ademas de que no me copies las frases),pero vete pensando en hacer INEF [tomaaa]

Pechi escribió:
LO ES, y si todos los raps fueran así este hilo y esta discusión no tendrían sentido... pero la lástima es que prefieren llamar a un dj para que le de al play que a un bajista para que toque el bajo.

por fin lo reconoces!!

o sea que sólo estabas flodeando

te caes por tu propio peso, Boccherini [beer]
¿El rap es música?

El rap está por encima de esas chorradas.

Música es, por ejemplo, pop y todas su subformas. Música es lo que hacen los heavies con una guitarra. Música es lo que hacía Bach con el órgano.

El rap en cambio es libertad: una forma de protesta social, una ventana desde dónde mostrar tus sentimientos y hacer que salgan hacia fuera, una visión del mundo que no muestran los medios de comunicación, realidad sin tapujos, educación para las masas... en fin, música es aquello que se usa para bailar, son notas que entonas con instrumentos. El rap está por encima de eso. El rap es en esencia una letra trabajada, es poesía moderna llena de verdades que poca gente acepta a veces (de ahí tanto odio hacia el rap) y para acompañarla hay el bombo y la caja que un productor mezcla para crear una base, y esa base junto con scratches y otras técnicas usadas por DJs, sirven para adornar las palabras.
NaOnaK escribió:¿El rap es música?

... en fin, música es aquello que se usa para bailar, son notas que entonas con instrumentos. El rap está por encima de eso.

Esto no lo esperaba, "música es aquello que se usa para bailar .... el rap está por encima de eso". Sin palabras

El rap es en esencia una letra trabajada, es poesía moderna llena de verdades que poca gente acepta a veces (de ahí tanto odio hacia el rap)

hombre tanto como poesía..., supongo que todo el mundo tiene claro que rimar no es hacer poesía...
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
El Rap aunque para lo que ultimamente se utiliza es para proclamar lo gallito que es el Mc de turno es musica,solo que algo mas repetitiva y concentrada en la bateria y en los bajos como instrumento ademas de los platos.Le da mas al ritmo que al melodismo.

No toda la musica es para bailar y no todo el rap es bueno pero hay excepciones y cosas que gustan.

Música es, por ejemplo, pop y todas su subformas. Música es lo que hacen los heavies con una guitarra. Música es lo que hacía Bach con el órgano.

El rap en cambio es libertad: una forma de protesta social, una ventana desde dónde mostrar tus sentimientos y hacer que salgan hacia fuera, una visión del mundo que no muestran los medios de comunicación, realidad sin tapujos, educación para las masas... en fin, música es aquello que se usa para bailar, son notas que entonas con instrumentos. El rap está por encima de eso. El rap es en esencia una letra trabajada, es poesía moderna llena de verdades que poca gente acepta a veces (de ahí tanto odio hacia el rap) y para acompañarla hay el bombo y la caja que un productor mezcla para crear una base, y esa base junto con scratches y otras técnicas usadas por DJs, sirven para adornar las palabras.

Olé tus cojones :)
Pechi escribió: (Será música para los cuatro jóvenes que siguen en la ESO y que escriben aquí por no hacer los deberes). Por cierto, a lo que me refería con lo de raperos filólogos lo voy a enfocar de otra manera: ¿por qué en "callejeros" siempre que entrevistan a jóvenes conflictivos salen con pintas de raperos?

Toda la razón, me gusta bastante el programa callejeros, y la mayoria de los "pintas" que salen son o supuestos raperos y bacalillas de estos de los tribales rapados en el pelo, los piercings y tal..., para que nos vamos a engañar, gente normal no salen muchos, para uno bueno que haya hay 100 que FLIPASSS!!!!

El rap no solo es protesta social, ni educación para masas, que aburrido y poco original sería sinó.

Y que no se baila.. weno, discrepo

ArT
362 respuestas
1, 2, 3, 4, 58