¿El Hip-Hop / Rap es musica?

14, 5, 6, 7, 8
me podrias decir discos, por favor? es para no ir "comprando" cancion por cancion y "comprarlas" todas de golpe! aun asi muchas gracias!
creo que tambien necesito algo de nach!
saludos ^^
eolustre escribió:me podrias decir discos, por favor? es para no ir "comprando" cancion por cancion y "comprarlas" todas de golpe! aun asi muchas gracias!
creo que tambien necesito algo de nach!
saludos ^^

Claro.

Discos
de Juanninacka Luces de Neón
De Nach 3 : En la Brevedad de los dias , poesia difusa , Ars Magna & Miradas (Es un doble CD )
De A3 Bandas yo he escuchado dos : no hay símil y Zigurat
y por último de Artes Verbales solo su maqueta : Cuéntenos su caso
solo .. xDDDDDDDDDDDD .. anda q... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] ..

" A veces escuchamos frases y no terminamos de entender su mensaje ¿Prefieres arrepentirte de lo que hiciste, o de lo que nunca te atreviste a hacer porque fuiste cobarde?
Está bien ser normal cuando has decidido es ser normal, ahora ¿Está bien ser normal cuando soñaste con ser especial? Soñar no debería ser esperar sólo un futuro más prometedor, a soñar se le debería acompañar con buscar activamente lo que te haga sentir más feliz y mejor. Y para mi eso es el HIP HOP, es afán de superación, inconformismo pero no gratuito, es marcarse un destino y ser tú
mismo, y no un modelo preestablecido quien elija cual a de ser tu camino. Las cosas que haces son las que te hacen, así que haz lo que sabes y sabrás lo que vales"

By : Cho

anda q... shhh ...

Adjuntos

jagpgj escribió:
Claro.

Discos
de Juanninacka Luces de Neón
De Nach 3 : En la Brevedad de los dias , poesia difusa , Ars Magna & Miradas (Es un doble CD )
De A3 Bandas yo he escuchado dos : no hay símil y Zigurat
y por último de Artes Verbales solo su maqueta : Cuéntenos su caso

Muchas gracias ^^
de Tote el mejor es el de un Tipo Cualquiera?
saludos
eolustre escribió:Muchas gracias ^^
saludos

Mucho mejor el de música para enfermos de Tote, que es algo más antiguo.
eolustre escribió:Muchas gracias ^^
saludos

Eso va por gustos , a mi personalmente me gusta un poco más un tipo cualquiera , pero tanto música para enfermos como un tipo cualquiera son brutales [ok]
Yo creo que el hip-hop no es música.

Me explico, una canción de cualquier otro estilo, lleva su música instrumental y su letra. Una de hip-hop, unas bases muy simples generalmente y unas letras geniales. Me parece más un poema recitado con ritmo que una canción propiamente dicha.

No digo que el hip-hop sea malo, yo aunque escucho generalmente rock y metal, a violadores del verso, frank-t o zenit no les hago ascos. Sus letras son geniales. Pero la base musical la veo bastante limitada con respecto al rock o el metal.

Las letras de las canciones de rap bien podrían pasar por un libro de poemas y nadie se daría cuenta, no necesitan acompañamiento musical para evocarte algo, en cambio, en una canción de rock o metal es fundamental para transmitirtelo. Y por no hablar de la música clásica, que su único medio para llegar directo a tus sentimientos es escuchar como una orquesta interpreta esas maravillas de piezas.

Esta es mi opinión y nadie tiene por qué compartirla, como diría Nietzsche.

El hip-hop es un arte, pero no estoy yo muy seguro que su arte corresponda al de la música.

Un saludo ;)
bonita explicacion LinkSparda, me estas haciendo dudar jejeje un saludo peña
LinkSparda escribió:Yo creo que el hip-hop no es música.

1Me explico, una canción de cualquier otro estilo, lleva su música instrumental y su letra. Una de hip-hop, unas bases muy simples generalmente y unas letras geniales. Me parece más un poema recitado con ritmo que una canción propiamente dicha.

2No digo que el hip-hop sea malo, yo aunque escucho generalmente rock y metal, a violadores del verso, frank-t o zenit no les hago ascos. Sus letras son geniales. Pero la base musical la veo bastante limitada con respecto al rock o el metal.

3Las letras de las canciones de rap bien podrían pasar por un libro de poemas y nadie se daría cuenta, no necesitan acompañamiento musical para evocarte algo, en cambio, en una canción de rock o metal es fundamental para transmitirtelo. Y por no hablar de la música clásica, que su único medio para llegar directo a tus sentimientos es escuchar como una orquesta interpreta esas maravillas de piezas.

1. Ahí tienes tu primer error, te lo podia explicar con palabras, pero te pongo 3 videos para que veas que hay de todo, otra cosa es que sea poco conocido:
http://es.youtube.com/watch?v=FsENSQwuDok <--- Ésto es lo que tú dices.

http://es.youtube.com/watch?v=Fo51BieUhh8 <--- Ésto es una base de hip hop, sigue el mismo esquema que una de rock, con lo cual el rock tiene sonidos muy limitados según tu teoria.

http://es.youtube.com/watch?v=nObbJPaluLY <--- Y éste, para que veas que no existen las fronteras en la produccion musical del rap.

2. Bueno, a modo de correción, el hip hop no es música. El rap si es música, el hip hop digamos que engloba al rap, a parte de 3 elementos más.

3. No, no podrian pasar por un libro de poemas, no tienen métrica predefinida, toca temas ásperos. Por contra, algunas canciones, sin esa base de fondo, ni de coña eran pasables, no tengo ejemplos para ponerte ya que las obviedades más claras no están en youtube ni en goear, pero hay canciones que, o las escuchas con base, o a capella no tienen el mas minimo sentido ni musicalidad.
Créeme (y te lo dice un tio que se ha movida mucho), que hay directos IMPRESIONANTES, y que transmiten todo y más, y otros en directo pues... vivia mejor en mi utopia.

Aún asi me ha gustado tu post por el contenido y las formas ;)
es musica y poesia
solo que no se rekiere tanta entonacion, sino ritmo X-D
Vale, veo que estoy un poquito verde en el tema jeje.

El grupo ese que me has puesto con bases rockeras, salvando las distancias, me recuerdan un poco a:

http://es.youtube.com/watch?v=O_OxJmKzbUg
http://es.youtube.com/watch?v=bPD6YiBFG1Q

Alguien que entienda de rap (vale, arendí la lección jaja) le sacará 1000 diferencias, pero yo apenas las veo. Creía que a este estilo se le llamaba rapcore y por eso no lo conté [ayay] aunque si me equivoco, espero una corrección, que el saber nunca ocupa espacio ^^

Por cierto, yo he ido a varios conciertos de rap y me han parecido FLIPANTES. Aún secuerdo uno de Doble V que no sé de donde empezaron a salir porros y fumamos todos, hasta los propios violadores xD

Saludos ^^
LinkSparda escribió:Alguien que entienda de rap (vale, arendí la lección jaja) le sacará 1000 diferencias, pero yo apenas las veo. Creía que a este estilo se le llamaba rapcore y por eso no lo conté [ayay] aunque si me equivoco, espero una corrección, que el saber nunca ocupa espacio ^^

Por cierto, yo he ido a varios conciertos de rap y me han parecido FLIPANTES. Aún secuerdo uno de Doble V que no sé de donde empezaron a salir porros y fumamos todos, hasta los propios violadores xD

Saludos ^^

Hora Zulu mola :D
Hablando de bases de rap, Cypress Hill probablemente te mole (y FIJO habras escuchaod algun tema suyo aunque sea de refilon).
Eneko y Gareta probabilisimamente también te guste etc...
Nada, de estilos de rap solo hay uno, el del propio cantante, el resto son chorradas que se inventa la gente.

Doble V de los que yo he ido ha sido uno de los más flojos, aunque fumar se fuma en tos los lados, imaginate yo que no fumo :D

Para algo escribe ;)
carloscom escribió:bonita explicacion LinkSparda, me estas haciendo dudar jejeje un saludo peña

[oki] buena aclaracion jeje
me gustó el video ^^
362 respuestas
14, 5, 6, 7, 8