¿El Hip-Hop / Rap es musica?

14, 5, 6, 7, 8
Najwa escribió:Perdona, pero cuando dices que el reggaeton es una mierda de música estás cayendo en el mismo error que los que se preguntan si el rap es música.

No, porke MI opinión PERSONAL es ke es una mierda de MÚSICA, osea ke si ke lo considero música, mala para mi gusto, pero cada uno es libre de escuchar lo ke kiera.

El creador del hilo pregunta si se puede considerar música el rap, osea ke para él no lo es. Así ke no caigo en el mismo error ke ellos.

y OJO, me mola cypress hill, me mola lo b-real (su cantante principal) y este hombre se hizo algunas colaboraciones en temas de reggaeton, pero aún así no me gusta esa música.

En conclusión:
-El rap/hip hop es música
-El reggaeton es música
-Un tío tocando un contenedor de basura con ritmo también es música (no deja de ser percusión)
- El autor del hilo y unos cuantos más no saben lo ke es la música
Joder, si quereis idrectos con instrumentos. Casi cualqueir directo de L.e. Flaco os vale.
thafestco escribió:
No, porke MI opinión PERSONAL es ke es una mierda de MÚSICA, osea ke si ke lo considero música, mala para mi gusto, pero cada uno es libre de escuchar lo ke kiera.

El creador del hilo pregunta si se puede considerar música el rap, osea ke para él no lo es. Así ke no caigo en el mismo error ke ellos.

y OJO, me mola cypress hill, me mola lo b-real (su cantante principal) y este hombre se hizo algunas colaboraciones en temas de reggaeton, pero aún así no me gusta esa música.

En conclusión:
-El rap/hip hop es música
-El reggaeton es música
-Un tío tocando un contenedor de basura con ritmo también es música (no deja de ser percusión)
- El autor del hilo y unos cuantos más no saben lo ke es la música

Caes en el mismo error, el autor del hilo dice que el rap no es música porque no le gusta y si no lo califica como "mierda" en su valoración no deja entrever otra cosa. Pero claro, el autor del hilo estaba influido por los típicos tópicos, que es lo mismo que veo en ti que no aportas argumento alguno.
Que sí, que ahora Tony Touch también hace reggaeton y hay muchos emcees haciendo reggaeton, pero antes cuando no existía la palabra reggaeton había gente en Panamá que hacía rap y bueno, a nadie que lo escuchara (que además no eran muchos) se le ocurría decir "vaya mierda", que es la valoración más fácil de utilizar cuando algo no nos gusta.

Ahora la gente se sube al carro, al de las críticas, al de las ovaciones... y me tocan los ovarios los tunnings, los puristas y los que critican por criticar.
Najwa escribió:Caes en el mismo error, el autor del hilo dice que el rap no es música porque no le gusta y si no lo califica como "mierda" en su valoración no deja entrever otra cosa. Pero claro, el autor del hilo estaba influido por los típicos tópicos, que es lo mismo que veo en ti que no aportas argumento alguno.

y dale, se ve ke no viste lo ke ponía en el primer post del hilo antes de ser editado, pero bueno... el hilo ya tiene su par de meses y se moderó bastante luego. Porke en un principio ponía ke el hip hop no era música...

Y dices ke no argumento nada? Para MI el reggaeton es una MIERDA para JAIMITO está DE PUTA MADRE, pues bien para los 2...

a mi no me gusta el reggaeton porke todo lo ke he escuchado me parece muy simplón, incluso las colaboraciones de B-Real (ke repito ke me mola ese mc) y ke conste ke a Tego Calderón por ejemplo le escuché un tema muy muy currado, pero sigue sin ser de mi agrado. Si Jaimito escucha reggaeton no le voy a ir a decir ke lo deje de escuchar porke para MI es mierda, porke siguen siendo SUS gustos musicales.

Y no por ello voy preguntando si el reggaeton es música. El autor editó su primer post pero no el título y te digo yo ke lo ke venía diciendo en el primer post era ke si se podía considerar música, lo ke pasa ke al editar el post todo kedó más bonito con "Mi intencion con este hilo, es saber por que merece la pena escuchar rap y no cualquier otro estilo musical."
Najwa escribió:Y lo más sorprendente en un hilo así es no leer el nombre de Solo los Solo por ninguna parte, entre otros.

Cocokras escribió: Un rap con producciones realmente curradas, dejemos lo de mas o menos bonita a la parte subjetiva (el trabajo es siempre objetivo), seria el ex grupo Stoned Atmosphere por ejemplo o a un nivel mas conocido Solo los solo sin devanarme mucho los sesos.

Aunque bueno añadir que no porque un rap este especialmente currado, mas tecnico y tal, es mejor que una letra de alguien con potra y palmadas en medio de la calle.
mi opinion sobre el rap es que no creo que sea verdaderamente musica, lo considero un tio ( normalmente un penurias que se queja de todo) hablando a veces rapido a veces lento ( ojo, hablando no cantando, uno de los pilares de la musica es el canto) y con una base de fondo que parece que esta hecha con una rama golpeando con un cubo de basura repitiendose mas que el ajo

eso si, esta es mi opinion/gusto, sobre gustos no hay nada escrito, y como aquel que le parezca un manjar las lentejas o un plato de escarabajos, como aquel que le gusta una buena pizza o paella valenciana.
davichenia91 escribió:mi opinion sobre el rap es que no creo que sea verdaderamente musica, lo considero un tio ( normalmente un penurias que se queja de todo) hablando a veces rapido a veces lento ( ojo, hablando no cantando, uno de los pilares de la musica es el canto) y con una base de fondo que parece que esta hecha con una rama golpeando con un cubo de basura repitiendose mas que el ajo

eso si, esta es mi opinion/gusto, sobre gustos no hay nada escrito, y como aquel que le parezca un manjar las lentejas o un plato de escarabajos, como aquel que le gusta una buena pizza o paella valenciana.

Ni puta idea. Lete erl post y miras algun grupo de los que se recomiendadn. Lo que tu dices es la musica de los anuncios de bollycaos.
Score escribió:
Ni puta idea. Lete erl post y miras algun grupo de los que se recomiendadn. Lo que tu dices es la musica de los anuncios de bollycaos.

si que e mirao el post, y grupos como cypres hill no digo que sean malos, incluso hay alguna cancion que me gusta, a lo que yo me referia basicamente es al rap español que se me olvido mencionarlo en el post.

y quizas no sea yo el que tenga ni puta idea, ademas estoi muy familiarizado con el rap y muy harto de escucharlo ya que a mi hermana le encanta, sobretodo artistas(por llamarlo de alguna forma) como nach scrach ( o algo asi).

P.D.: en la musica de los bollycaos cantan, tiene una buena melodia y almenos no t dicen que si la poli te va a pillar, que consumas drogas que si esta es una mierda de sociedad capitalista y chorradas como esas...
davichenia91 escribió:
sobretodo artistas(por llamarlo de alguna forma) como nach scrach ( o algo asi).

P.D.: en la musica de los bollycaos cantan, tiene una buena melodia y almenos no t dicen que si la poli te va a pillar, que consumas drogas que si esta es una mierda de sociedad capitalista y chorradas como esas...

Dime una letra de Nach donde diga eso que tú has puesto. Si me dices una, solo una (y fijate que nach tiene 3 discos), te doy la razón en todo lo que me digas.

Ah!! Si!!! Que me digas que lo del anuncio del bollycao es rap... es para enmarcarlo, y a ver que opina el resto de gente.

No tienes ni idea, informate, y no te fluyas por las opiniones dle resto de la gente que, al igual que tú, no ha escuchado rap en su puta vida.
Score escribió:No tienes ni idea, informate, y no te fluyas por las opiniones dle resto de la gente que, al igual que tú, no ha escuchado rap en su puta vida.

+1 , comparar el hiphop con la cancion del bollycao tiene algo mas que delito... [+risas]
Aver vamos a poner ejemplos de lo que es rap y lo que no es ni música para mi gusto.

RAP-Por ejemplo SFDK y su canción "El liricista en el tejado"
http://es.youtube.com/watch?v=Kn4_GL4DOWc

LO QUE NO ES RAP-Porta que por decir 2000000 palabrotas y las rime se cree Dios ya
http://es.youtube.com/watch?v=wNdy7_LmhTM

Gracias por leer el post y espero haberlo dejado claro con estos dos ejemplos
[bye]
Score escribió:
Dime una letra de Nach donde diga eso que tú has puesto. Si me dices una, solo una (y fijate que nach tiene 3 discos), te doy la razón en todo lo que me digas.

Ah!! Si!!! Que me digas que lo del anuncio del bollycao es rap... es para enmarcarlo, y a ver que opina el resto de gente.

No tienes ni idea, informate, y no te fluyas por las opiniones dle resto de la gente que, al igual que tú, no ha escuchado rap en su puta vida.

1º-ya aqui solo e venido a mostrar mi opinion, y ya e dicho que sobre gustos no hay nada escrito, y sobre todo no he venido a insultar al personal y demas.

2º-podrias tener un poco mas de cabeza y comprension lectora, yo no he relacionado a nach en ningun momento con lo que e dicho, solo he dicho que estoi harto de escucharle.

3º-en ningun momento he dicho que el bollycao es rap.....le e mencionado porque tu mismo me has dicho
score escribió: Lo que tu dices es la musica de los anuncios de bollycaos.

4º- mi vida no es puta, no me dejo inluenciar por otra gente que al igual que yo piensan de verdad, el primero que se deja influenciar eres tu que sin que te des cuenta estas defendiendo una serie de artistas que solo intentan cambiar tu forma de pensar.
Si, si, muy bonito, pero eso no quita que no tengas ni idea. Y paso de volver a explicarlo para que gente como tú lea lo que quiere.
Bueno señores que haya paz y buenos alimentos.............. [inlove] [inlove] [inlove] [inlove]
davichenia91 escribió:
si que e mirao el post, y grupos como cypres hill no digo que sean malos, incluso hay alguna cancion que me gusta, a lo que yo me referia basicamente es al rap español que se me olvido mencionarlo en el post.

y quizas no sea yo el que tenga ni puta idea, ademas estoi muy familiarizado con el rap y muy harto de escucharlo ya que a mi hermana le encanta, sobretodo artistas(por llamarlo de alguna forma) como nach scrach ( o algo asi).

En realidad y aunque vaya a recibir un par de hostias, comprendo perfectamente la opinión de esta persona. En este país el rap no brilla por su originalidad y frescura, hay cosas, pero muy pocas. Yo no sé la diferencia entre disco y disco de los Violados por el Verso, ni de Nach y ya poniendo a un caso extremo podría citar al Chojin... todos con sus mismas temáticas y sus mismos blablablas, y de las producciones en algunos casos pues mejor ni hablar. Vale, cuestión de gustos diréis, no es sólo cuestión de gustos, es que el rap en este país evoluciona al mismo ritmo que los pantanos, hay montones de grupos y si no se parecen a alguno que hayas escuchado antes les falta ésto u lo otro. Y las mimetizaciones de mimetizaciones de mimetizaciones... Así es normal que alguien escuche un tema, dos, tres, o un disco de rap español y tenga tal opinión.

Y Porta, me pese a mí o a quien sea, es rap, que no te guste... bueno, a mí tampoco me gusta, pero es rap. Otra cosa sería que hablaras de los ya por suerte desaparecidos UPAmela DANCE o Santa Justa Klan.

Solo los Solo - Todo el mundo lo sabe

http://www.youtube.com/watch?v=t0nyYbn3yn8

No me canso de decirlo, esta gente está a años luz de lo que se hace en este país.

Mucho Mu con Tony Touch - Será mejor

http://www.youtube.com/watch?v=y9eo8sIDjxs

Fresco siempre.
Fresco Fresco es el colectivo Eternia Non players (Ehler Danloss, L.e Flaco ETC) o Ruido maldito.

Escuchatelos, porque te van a molar fijo. El LP de flaco es brutal , yla maqueta de Ruido Maldito increible.
Voy a bajarme algo, porque a lo mejor de Ehler Danloss y Le Flaco tengo sólo cosas sueltas.

¡Gracias!
Najwa escribió:
En realidad y aunque vaya a recibir un par de hostias, comprendo perfectamente la opinión de esta persona. En este país el rap no brilla por su originalidad y frescura, hay cosas, pero muy pocas. Yo no sé la diferencia entre disco y disco de los Violados por el Verso, ni de Nach y ya poniendo a un caso extremo podría citar al Chojin... todos con sus mismas temáticas y sus mismos blablablas, y de las producciones en algunos casos pues mejor ni hablar. Vale, cuestión de gustos diréis, no es sólo cuestión de gustos, es que el rap en este país evoluciona al mismo ritmo que los pantanos, hay montones de grupos y si no se parecen a alguno que hayas escuchado antes les falta ésto u lo otro. Y las mimetizaciones de mimetizaciones de mimetizaciones... Así es normal que alguien escuche un tema, dos, tres, o un disco de rap español y tenga tal opinión.

y k musica en españa aora mismo esta evolucionando??? yo creo k pocas.
en cuanto a lo de la tematica, el rap tiene mucha mas tematica que muchas otra clase de musica (por lo menos en españa). x ponerte un ejemplo, el reketon, siempre con el mismo ritmo y diciendo cosas de sexo y sexo y mas sexo. el pop, hablando siempre de amor, de una amada que no le quiere o k los dos son muy felices.... por lo menos el rap (que tambien tiene una tematica casi fija: el ego) tiene algo mas de tematica, ya sea de sociedad, religion, politica... pero por lo menos tienen mas tematicas que mucha musica (no que toda)

todo es cuestion de gustos, a mi me gusta mucho el rap, y habra gente que lo odie, sin en cambio les gusta el pop o el reketon... pero bueno, pa gustos los colores... y hay que restpetarlo
BoB_HawK escribió:mientras alguien diga que algo es musica, lo sera, que nos guste o no, no le quita razon a la persona, xDD

WikiPedia xD escribió:La música (del griego: μουσική [τέχνη] - musiké [téjne], "el arte de las musas") es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.

La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptual del individuo, así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).

x lo tanto el rap es musica (Hip Hop es la cultura)

me autocito, xq ya huele el hilo, podiais utilizar los post con los que floodeais en este hilo en hablar de rap en su hilo correspondiente
fran_family escribió:
y k musica en españa aora mismo esta evolucionando??? yo creo k pocas.
en cuanto a lo de la tematica, el rap tiene mucha mas tematica que muchas otra clase de musica (por lo menos en españa). x ponerte un ejemplo, el reketon, siempre con el mismo ritmo y diciendo cosas de sexo y sexo y mas sexo. el pop, hablando siempre de amor, de una amada que no le quiere o k los dos son muy felices.... por lo menos el rap (que tambien tiene una tematica casi fija: el ego) tiene algo mas de tematica, ya sea de sociedad, religion, politica... pero por lo menos tienen mas tematicas que mucha musica (no que toda)

todo es cuestion de gustos, a mi me gusta mucho el rap, y habra gente que lo odie, sin en cambio les gusta el pop o el reketon... pero bueno, pa gustos los colores... y hay que restpetarlo

Me parece que no te enteras de la misa la mitad, yo digo que hay grupos y emcees que están estancados en una monotemática, unos con el estilo PIMP y otros con su rollito EDUTAINER o con el que sea, todo de bajo presupuesto claro, hay poquitos que no se repitan más que el pepino en el gazpacho.

La verdad es que este país no se caracteriza por una gran cultura, riqueza y/o variedad musical, a excepción de lo que puede ser el folclore, pero por dios, no hables sin tener ni pajolera idea. El rap es rap, el pop es pop y el techno es techno, lo que no puedes es pedirle peros al olmo, a ver si nos entendemos.
Como esto se va pabajo lo subire un poco....a los que gustan del rap, que les esta pasando? hay que justificarse de algo? que es eso de que porta es mal rapero? ya no nos gusta ese tipo de letras? todo el colectivo uglyworkz tampoco mola porque hablan de cochazos de trapicheos y putas? (ahi teneis el famoso rap que habla de todo eso) si todos o casi todos empezamos escuchando temas de snoop, 2pac, nwa, no se, cientos mas de ejemplos, que me he perdido? ahora hay que ser mas politicamente correcto tambien en esto? es como el haze coñe, cuando era un mindundi sus maketas eran la hostia, ahora se vuelve comercial y ya da lo mismo? ya no os molan? las maketas digo.
eL EsE escribió:Como esto se va pabajo lo subire un poco....a los que gustan del rap, que les esta pasando? hay que justificarse de algo? que es eso de que porta es mal rapero? ya no nos gusta ese tipo de letras? todo el colectivo uglyworkz tampoco mola porque hablan de cochazos de trapicheos y putas? (ahi teneis el famoso rap que habla de todo eso) si todos o casi todos empezamos escuchando temas de snoop, 2pac, nwa, no se, cientos mas de ejemplos, que me he perdido? ahora hay que ser mas politicamente correcto tambien en esto? es como el haze coñe, cuando era un mindundi sus maketas eran la hostia, ahora se vuelve comercial y ya da lo mismo? ya no os molan? las maketas digo.

Vamos a ver, no puedes comparar el año del mono con el año del periquito. Cuando por lo menos yo empecé a escuchar rap, había cuatro grupos y la típica maqueta que había ido de cinta en cinta y de la cual escuchabas sólo un eco. Vale, entonces de algún modo no tenías elección y entre lo poco que había existían notables diferencias, me estoy refiriendo al rap español, claro. No sé, tenías a CPV, 7n7c, La Puta OPP, Jazz Two, Geronación... y muchos grupos que me estaré dejando en el tintero. Sí, había poco, pero no había parecido alguno entre ellos.
Pero el rap fue creciendo y empezaron a salir a la calle más discos, esto se fue haciendo grande y claro, si hay diez grupos ser original no es difícil, pero si hay mil la cosa se complica, pero visto está que en este país lo importante no es ser original y fresco, ya que es precisamente lo que menos vende y ahí tenéis el disco de Tremendo que es increíble de principio a fin y que consiguió vender tan sólo setecientas copias. También en gran parte se debe a las nuevas generaciones, para los que en mi opinión resulta más fácil escuchar un disco de Doble V o Tote King.

El problema del rap en español es que crece en número y punto, cada día hay más raperos y muchos como el Porta son adolescentes o adultos muy verdes y la temática aburre porque el público ya ha crecido y las rimas y el flow, sinceramente, dejan mucho que desear. Yo por lo menos no quiero conformarme con cosas mediocres. Si os gusta yo no tengo nada en contra, pero a mí nunca me ha llamado la atención, ni él, ni Haze ni ningún otro que se le parezca. No es cuestión de que antes fueran unos desconocidos y ahora no lo sean, yo valoro el talento, lo demás me trae al fresco. En sus principios me gustaban Violadores y escuchaba a Kase.o con sorpresa, ahora me resultan tediosos, no por las masas, sino porque en tantos años no han sabido reinventarse, siguen sonando lineales, por mucha vuelta al dicho y al whiskey que le de Kase.o.

Y lo de uglyworkz ya es caso aparte, a mí hay cosas que salen de ahí que me gustan, pero que no me intenten vender la moto con balas de fogueo y vasos de plástico. Además esto es España, no USA, y Vallecas y La Poveda no serán un lugar ideal para vivir, pero ni de lejos aquéllo es Queens o Brooklyn.
Tampoco me los compares con Snoop Dogg, porque Snoop Dogg es un PIMP y vive como un PIMP, cosa innegable.
O con Mobb Deep, que dime tú de dónde vienen.

No es ser políticamente correcto, es ser realista y coherente y por supuesto, tener preferencias.
Si, no se supongo que tendras razon, pero sigue pareciendome que hay cierto afan de quedar bien en la gente, por supuesto opinion personal [beer]

pd: Yo tengo una de las copias de tremendo, pero sera por la voz o algo, se me hace pesaaaaaado
Tremendo mola para los dias de resaca y de exámenes. Vidalogía.. buff...

Aun asi, del colectivo Ugly Work asi como Street Mihura, salen cosas guapas, guapisimas (toscano por ejemplo) que es lo más PARECIDO que hay al rollo PIMP. pero es PARECIDO, no similar. Ahora bien, yo diciendo que escucho a otro tipo de gente, y que porta o hze no me molan ni me molaron lo más mínimo, no intento quedar bien, vamos, como que llevo casi 8 años a ritmo de rap todos los dias... simplemente, no los trago. Y las nuevas generaciones no respetan, se creen unos sabiondos, ni idea.
eL EsE escribió:Si, no se supongo que tendras razon, pero sigue pareciendome que hay cierto afan de quedar bien en la gente, por supuesto opinion personal [beer]

pd: Yo tengo una de las copias de tremendo, pero sera por la voz o algo, se me hace pesaaaaaado

Es tu opinión, pero yo a estas alturas no intento convencer a nadie de nada, soy lo que soy y quedar bien precisamente me importa lo justo y conveniente, como a todo hijo de vecino.
bueno acabo de ver este post y no le puedo leer entero porque no tengo mucho tiempo aunque me gustaría.solo decir que por suerte llevo escuchando rap desde que tenia unos 11 años todo a cambiado mucho desde aquello me acuerdo que mi primer disco fue uno de eminekm no me acuerdo muy bien del titulo porque hace mil años que no lo escucho (le cogí algo de asco).solo me acuerdo que salía en un teatro bueno ademas de ver la pelicula de 8millas que me flipaba y tal y pascual.mi idolo incondicional era tote king cada vez que escuchaba su cancion nada pa mi era la maxima motivada ademas de mucho muchacho con su "será mejor" o esa que decia "ojo peligro perro suelto si salto la valla el culo te muerdo..."desde luego ha llovido bastante ya pues tengo 17 años y en 2 meses hago 18,y me he ido dando cuenta que todos los que idolatraba se han ido vendiendo.el unico que sigue fiel y que mas admiro ahora es Rapsuskley & hazhe por sus letras forma de pensar sinceridad sobre como van las cosas etc esos si son unos verdaderos poetas.hay que aclarar que ellos no van ni de raperos ni de rastas.ellos son ellos y punto.(lo se porque lo dicen en una cancion).Tambien digo que uno que de verdad quiera saber que es el rap debe escuchar mas lo del otro lado del charco vease gang starr, mobb depp, run dmc ...son estilos parecidos pero con diferente musicadalidad auntenticas joyas.un saludo y perdonar el tostón.
PD-mucho no se vendió.
Hay gente ,entre los que me incluyo, que lo considera poesia.
chiribe escribió:¿Alguien me puede decir que tiene de atractivo este estilo? Una persona que la musica no sea su vida, es capaz de escuchar algún tema del Canto del Loco, Amaral, Pereza, Estopa, La Oreja de Van Gogh, y si me apuras Melendi, sin estar deseando que acabe ya la canción. Mi intencion con este hilo, es saber por que merece la pena escuchar rap y no cualquier otro estilo musical.

OMG
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
NO, No es musica

Es mucho mas que eso.
ese rapsus y haze con sus ieeeejeeeees
jaja
Por qué no iba a ser música?

A mí no me gusta, pero es música, tiene ritmo, rima y un fondo musical.

La única diferencia en general es que la voz tiene un tono menos musical (de canto, "simplemente" se habla con algo de entonación).
El hip hop es marginal, callejero... es lo que es, no es mi estilo, es un sucedáneo de la música negra para el que le guste y hay bastante gente que le gusta, sobre todo porque se sienten agusto con lo que predican o critican los cantantes.

Sin embargo hay veces que usar la base del hip hop para interpretar una estrofa de una canción puede funcionar, hay artistas que lo utilizan y me gusta como queda, sin duda es tomar lo que te gusta de un género y trasladarlo al común denominador de tu trabajo y es siempre positivo.

Lo que es curioso del género es que sufre de un síndrome que también afecta a la música electrónica, hay una bestial desinformación por parte de los consumidores de los samples que se utilizan (canciones que se copian en el caso del tecno) y que a veces son lo mejor de la canción. Tengo un amigo que ha crecido con el rap, y he tenido que enterrarle muchos mitos, canciones que realmente usaban samples de Metallica (Chojin creo que era), Led Zeppelin, Elton John y un largo etcétera.
estoybien escribió:Lo que es curioso del género es que sufre de un síndrome que también afecta a la música electrónica, hay una bestial desinformación por parte de los consumidores de los samples que se utilizan (canciones que se copian en el caso del tecno) y que a veces son lo mejor de la canción. Tengo un amigo que ha crecido con el rap, y he tenido que enterrarle muchos mitos, canciones que realmente usaban samples de Metallica (Chojin creo que era), Led Zeppelin, Elton John y un largo etcétera.

Concretamente la unos cuantos samples pertenecen a BSO o a Jazz/Soul/Rockabilly

Pero no es desinformacion por parte del genero, sino por parte de la persona (en cocreto y en este caso, tu amigo)

Y respecto a lo primero que decias, no tiene por que sentirse identificado con el rap o una letra, sino, ese ritmillo... indescriptible, aunque luego solo digan tonterias, canciones asi hay a patadas. Canciones con mensaje (de todos los tipos, se han heho buenas canciones de todo) hay mil; luego cada uno decide qué escuchar.

Saludos gijones.
ps pk no as oido porta.... LO PARTE

PORTA 4EVER
migue x360 escribió:ps pk no as oido porta.... LO PARTE

PORTA 4EVER

WoW1 ejemplazo de calidad.....
jaja

ps a mi m encanta.... (a todo el mundo no l gusta lo mismo)
gato_rison escribió:Imagen

prefiero usar la mano
ami sino se me engrasa el raton y el teclado, sin palomitas estos hilos con estos titulos no valen nada

Pd: aver si me voi a tener que comprar uno de verdad
el hip-hop no es música , porque es una cultura , y el rap sí, es música.
A ver... el rap es la música que más me gusta, para empezar.

"Hay algunas canciones que son penosas, que salta a la vista que están compuestas despues de un buen botellón"

En todos los estilos de música hay canciones buenas y canciones malas, no solo en el rap. Lo de la policia y el sistema... bueno, el rap fué "creado" para hacer una crítica de la sociedad, gobierno, etc.

"¿Alguien me puede decir que tiene de atractivo este estilo?"

Sus mensajes, sus bases, el ritmo... hay muchísimos estilos de rap, por eso. A mi me tira más el hardcore, pero bueno.

Y bueno, odio a los que van de intelectuales diciendo...

- ¿qué escuchas?
- rap
- bah, eso no es música

En fin...
Pues para mi es algo mas que musica(no todo el rap,ojo)(sobretodo juaninacka) ;)

Para mi es un acercamiento a la realidad mas preciso que las palabras.
Es el sentimiento que me provoca escuxar las metaforas,y diferentes expresiones, para descomponerlas en mi mente y encontrar el significado por el cual fueron escritas.Y con esto encontrar aun mas significados a las cosas.

Percibir con la exactitud que algunos raperos describen ciertos aspectos de la realidad, o pensamientos que tenemos las personas,
ciertos momentos sentimentales en que nos encontramos cada uno, momentos de la vida de los que disfrutar, etc.

Eso si hablamos de RAP.
Si hablamos de reggeton o de fusiones raras, ese es otro tema.

Por cierto, diferenciar entre HIP-HOP, que es la cultura, el movimiento(en el que se incluyen las culturas del hip hop) y el termino RAP, que es una cultura del hip hop.

Saludos!

PD: Y LOS RAPEROS BUENOS NO SALEN CON COXES TUNING Y UN MONTON DE TIAS BUENAS, ESO NO SON RAPEROS( o lo seran pero de otro rollo que no pillo...) :?
Score escribió:Saludos gijones.
;)
Yo parto de la base de que el rap SI es musica, y con el mismo merito que Led Zepellin, Serrat, Mozart (alomjeor la lio incluyendolo), Melendi, Ac/DC, Carlinhos Brown o Bisbal. Mejor o peor pero es musica.

Luego decir que en el hilo hay muuuchos prejuicios, yo no soy amante del rap, pero hay alguna cancion que me gusta, destancando Zenit, Chojin, SFDk, Tote...pero decir que "Solo habla de coca poli y chicas" o "No es música, por que no saben solfeo" es un poco triste.

Quizas haya gente que no este preparada para aceptarlo como musica, como yo el techno, que se que es musica, pero no lo acepto, me suenan a robots dandose de osti*s entre ellos, y se que estoy equivocado, pero es como lo veo.

El rap es musica como otra cualquiera, ya que tiene todo lo necesario, ritmo, letra y intenta provocar algun sentimiento en ti.

Saludos

PD1:Estoy escuchando Marea y extremoduro y OHH sorpresa, no lo escucho para ponerle un momento musical a mis botellones, ya que no bebo, si no que me gustan sus letras y ritmos...prejuicios...

PD2: Me podeis decir los mejores disco de rap español que hay? Me parece que me voy a enganchar un poco a este mundo, despues de ver la mayoria d elos videos (Me encanta como canta L.E. Flaco)
Pechi escribió:Hola a todos!!! Yo llevo estudiando música muuuchos años y se puede decir que no desconozco este mundillo. Según mi profesor de música, el cuál ha tocado con grandes artistas, como Alejandro Sanz, y ha tocado en la mayoría de musicales de calidad de España, como el de Cats, Mamma Mia!, me dijo en una ocasión que el rap es mediocre poesía hecha por "poetas" que se creen que por decir cuatro palabras con rima acompañadas de una mala base de caja y bombo van a cambiar el mundo. Solo hay que ver quien escucha este tipo de música... habéis visto ha algún catedrádico o filólogo que apoye este tipo de movimiento sin ir fumado???? yo no, ni creo que lo vea. Dejad el rap para los negros de Estados Unidos (no soy racista, pero sin son negros, son negros) y coger una guitarra que es con lo que se hace música... con los instrumentos!!!! Solo me queda decir una cosa: YO Y MI YO Y MI JB... a que es ballantines, bueno si el caso es emborracharse...en fin.

P.D. Odio la música comercial de los 40. Simplemente oigo lo que la mayoría de músicos con estudios de música consideramos buena música. Me he tirado tardes escuchando rap y no lo puedo concebir como música.

Mejor me guardo lo que opino de tu profesor de música y sus sabias palabras ...

Para eolustre , viendo tus gustos prueba con A3 Bandas , Nach , Juanninacka y Artes Verbales .
362 respuestas
14, 5, 6, 7, 8