eL EsE escribió:Como esto se va pabajo lo subire un poco....a los que gustan del rap, que les esta pasando? hay que justificarse de algo? que es eso de que porta es mal rapero? ya no nos gusta ese tipo de letras? todo el colectivo uglyworkz tampoco mola porque hablan de cochazos de trapicheos y putas? (ahi teneis el famoso rap que habla de todo eso) si todos o casi todos empezamos escuchando temas de snoop, 2pac, nwa, no se, cientos mas de ejemplos, que me he perdido? ahora hay que ser mas politicamente correcto tambien en esto? es como el haze coñe, cuando era un mindundi sus maketas eran la hostia, ahora se vuelve comercial y ya da lo mismo? ya no os molan? las maketas digo.
Vamos a ver, no puedes comparar el año del mono con el año del periquito. Cuando por lo menos yo empecé a escuchar rap, había cuatro grupos y la típica maqueta que había ido de cinta en cinta y de la cual escuchabas sólo un eco. Vale, entonces de algún modo no tenías elección y entre lo poco que había existían notables diferencias, me estoy refiriendo al rap español, claro. No sé, tenías a CPV, 7n7c, La Puta OPP, Jazz Two, Geronación... y muchos grupos que me estaré dejando en el tintero. Sí, había poco, pero no había parecido alguno entre ellos.
Pero el rap fue creciendo y empezaron a salir a la calle más discos, esto se fue haciendo grande y claro, si hay diez grupos ser original no es difícil, pero si hay mil la cosa se complica, pero visto está que en este país lo importante no es ser original y fresco, ya que es precisamente lo que menos vende y ahí tenéis el disco de Tremendo que es increíble de principio a fin y que consiguió vender tan sólo setecientas copias. También en gran parte se debe a las nuevas generaciones, para los que en mi opinión resulta más fácil escuchar un disco de Doble V o Tote King.
El problema del rap en español es que crece en número y punto, cada día hay más raperos y muchos como el Porta son adolescentes o adultos muy verdes y la temática aburre porque el público ya ha crecido y las rimas y el flow, sinceramente, dejan mucho que desear. Yo por lo menos no quiero conformarme con cosas mediocres. Si os gusta yo no tengo nada en contra, pero a mí nunca me ha llamado la atención, ni él, ni Haze ni ningún otro que se le parezca. No es cuestión de que antes fueran unos desconocidos y ahora no lo sean, yo valoro el talento, lo demás me trae al fresco. En sus principios me gustaban Violadores y escuchaba a Kase.o con sorpresa, ahora me resultan tediosos, no por las masas, sino porque en tantos años no han sabido reinventarse, siguen sonando lineales, por mucha vuelta al dicho y al whiskey que le de Kase.o.
Y lo de uglyworkz ya es caso aparte, a mí hay cosas que salen de ahí que me gustan, pero que no me intenten vender la moto con balas de fogueo y vasos de plástico. Además esto es España, no USA, y Vallecas y La Poveda no serán un lugar ideal para vivir, pero ni de lejos aquéllo es Queens o Brooklyn.
Tampoco me los compares con Snoop Dogg, porque Snoop Dogg es un PIMP y vive como un PIMP, cosa innegable.
O con Mobb Deep, que dime tú de dónde vienen.
No es ser políticamente correcto, es ser realista y coherente y por supuesto, tener preferencias.