› Foros › Off-Topic › Miscelánea
skelzer escribió:fshtravis escribió:Y le quedó cojonuda la trilogía
Le quedaría como le quedara, pero convirtió a ESDLA en una película de acción sin más. Es como rambo sólo que con orcos y espadas en vez de vietnamitas y ametralladoras.
skelzer escribió:fshtravis escribió:Y le quedó cojonuda la trilogía
Le quedaría como le quedara, pero convirtió a ESDLA en una película de acción sin más. Es como rambo sólo que con orcos y espadas en vez de vietnamitas y ametralladoras.
Cuando los enanos comen en Rivendel, Ori dice: "No me gusta comer verde", y Dwalin: "¿Dónde está la carne?", que es bastante graciosa, pero es que los elfos no son vegetarianos, y esa misma escena la podían haber puesto cuando llegan a casa de Beorn, ya que él sí lo es, pero como en la peli no han puesto una comida en su casa, o al menos una gran comida, pues no hay escena que valga, y es una escena que no sale en el libro, pero no me desagrada, sino que el lugar donde sucede no es el adecuado.
Otra cosa que me encantó del libro y que me parece una genialidad es la manera en que los enanos acuden a la casa de Beorn periódicamente por parejas según las indicaciones de Gandalf y las reacciones de Beorn a eso, en la segunda peli simplemente llegan todos a trancas y barrancas y se encierran en el establo. La escena del libro es comparable a cuando los enanos van a casa de Bilbo, sospecho que también por instigación de Gandalf (aunque en el libro no lo digan ), en la primera peli esta escena sí la pusieron, aunque algo acortada para no extenderse, pero en esencia es lo mismo.
matar a Smaug echandole tropecientas toneladas de metal hirviente encima y con suerte aprisionarlo en un "lingote gigantesco" enterrandolo vivo porque eso tiene que pesar un huevo si te lo tiran encima
de todas foras tampoco tenian mucho mas donde elegir
Metallic Side escribió:
Las gilipolleces que hay que leer.
De acción sin más, si.
En fin...
fshtravis escribió:
Como una de acción más te equivocas. Eso te lo puede decir cualquiera
skelzer escribió:Metallic Side escribió:
Las gilipolleces que hay que leer.
De acción sin más, si.
En fin...
Relaja el ritmo, gracias.fshtravis escribió:
Como una de acción más te equivocas. Eso te lo puede decir cualquiera
No es una más, es más, es atípica porque es una película de acción en un marco épico, que si bien no es nada nuevo (hay mil películas así), sí que creo que es de las que están mejor llevadas a cabo (la mayoría de las otras dan para peli de la tarde de antena 3 y poco más).
No son malas películas, desde luego, pero no tienen nada que ver con los libros (Y no me refiero a que los libros sean mejores o peores).
Tukaram escribió:coyote-san la 2º cosa que mencionas en el spoiler se vera en la version Extendida de la pelicula
dark_hunter hombre yo creo que el plan tira mas amatar a Smaug echandole tropecientas toneladas de metal hirviente encima y con suerte aprisionarlo en un "lingote gigantesco" enterrandolo vivo porque eso tiene que pesar un huevo si te lo tiran encima
de todas foras tampoco tenian mucho mas donde elegir
Se muestra por activa y por pasiva que cuando va a soltar fuego TODO el pecho se le pone incandescente, por lo que es mas que evidente que el oro lo va a fundir no solo por la boca sino por el simple calor generado por su cuerpo
Tukaram escribió:coyote-san la 2º cosa que mencionas en el spoiler se vera en la version Extendida de la pelicula
(...)
En la película llegan perseguidos muy de cerca por los orcos y por la forma de oso de Beorn y cierran el establo casi de milagro porque ya tenían al oso en el otro lado embistiendo, en el libro llegan tranquilamente a la casa y son recibidos por Beorn en forma humana, primero llegan Bilbo y Gandalf y se quedan a hablar con él para pedirle cobijo, mientras los enanos van viniendo cada 5 minutos en parejas, según les ha mandado Gandalf y para que Beorn no les mande a freir espárragos a la primera de cambio si vienen todos de golpe, ya que a él no le gustan los enanos y es muy huraño. Mientras tanto Gandalf se lo camela con la historia de su viaje y los encuentros con los orcos, es un "truco psicológico" para que Beorn los vea como héroes y convencerle de que les dejen quedarse, si quisieran poner eso en la peli tendrían que obviar que los orcos les vienen pisando los talones, ya que en el libro se daba a entender que no había tantos y que los enanos les llevaban más ventaja de como se muestra en la película, y por eso podían permitirse llegar poco a poco.
A mí personalmente no me parece correcto quitar una escena y poner otra, y a los actores y demás personas que han estado trabajando en la película seguro que tampoco.
fshtravis escribió:Decir que se cargó ESDLA........
para lanzar fuego necesitaria oxigeno en sus pulmones para soltar la llamarada y si esta ahogandose en metal liquido no hay oxigeno para lanzar fuego por lo tanto no hay llamarada amen de que por muy caliente que tuviese el cuerpo el oro ya estaba al rojo no lo va a fundir mas aun y si abriese la boca en una avalancha de oro para lanzar fuego lo mas normal es tragar toneladas de metal hirviente que te destrozaria por dentro y eso si que mata a cualquiera
skelzer me gustaria ver que trilogia del señor de los anillos has leido tu para decir que las peliculas no tienen nada que ver con los idems
Tukaram escribió:Saffron por curiosidad que temas importantes de los libros se carga la trilogia cinematografica ?( y no me digas Tom bombadil ...) y que romances que no viene a cuento mete ? porque que yo sepa las historias de amor de la trilogia original estan todas sacadas de lo que escribio Tolkien
sobre lo de Arwen no veo donde esta lo lamentable tanto te jodio que no apareriera Glorfindel ?
Tukaram escribió:Silent Bob eso es hilar muy fino si nos ponemos asipara lanzar fuego necesitaria oxigeno en sus pulmones para soltar la llamarada y si esta ahogandose en metal liquido no hay oxigeno para lanzar fuego por lo tanto no hay llamarada amen de que por muy caliente que tuviese el cuerpo el oro ya estaba al rojo no lo va a fundir mas aun y si abriese la boca en una avalancha de oro para lanzar fuego lo mas normal es tragar toneladas de metal hirviente que te destrozaria por dentro y eso si que mata a cualquiera
Los enanos son los que han sufrido el éxodo por culpa del dragón, saben lo que implica su fuego y han visto como no solo le sale fuego de la boca sino que todo su pecho se pone "incandescente".
Muy esperanzados no tendrían que estar por un plan que implica bañar en oro líquido al dragón esperando que se enfríe y éste no lo pueda romper/fundir.
Y por suerte ya no han puesto a Smaug con las joyas "engarzadas" en las placas de su cuerpo debido al calor que genera su cuerpo mientras está tumbado encima del tesoro... Luego si que sería para cortar cabezas
Gracias Saffron, has dicho todo lo que yo quería decir.
y al menos en mi caso el señor de los anillos no me enseño nada sobre la vida y la muerte que tratan esos temas bien pero no es lo principal del libro lo principal es que es una historia de fantasia heroica y aventuras
lo importante de los libros es el viaje que emprenden los protagonistas y como les cambia no hablar de la vida
sobre lo de Arwen no veo donde esta lo lamentable tanto te jodio que no apareriera Glorfindel ? la hubieras preferido en el abismo de helm repartiendo espadazos ?
Tambien volvemos a lo de siempre el lenguaje escrito y el audiovisual no son lo mismo y lo que en un libro funcione pegarse describiendo un bosque 10 paginas en una pelicula seria un horror mostrar planos de arboles 10 minutos para que veas lo bonito que es el idem y como eso todo de ai que toque ADAPTAR el guion
fshtravis escribió:Pues yo prefiero mil veces antes verme del tirón las tres películas en versión extendida de ESDLA antes que una temporada entera de Juego de tronos...
Y como yo, Muchísimos mas
Por suerte son los menos
“The Hobbit” used to be two films. And in fact, two films with two screenplays were shot. And it wasn’t until post-production on the first film ended that Jackson and his writers decided they had enough material for a third film, so they rejiggered their screenplays to extend the series into a trilogy, going back to shoot more material, shifting all the release dates in the process
Saffron escribió:Por suerte son los menos
Tambien son los menos los que no votan al PP y al PSOE...
Nazgul Zero escribió:Saffron escribió:Por suerte son los menos
Tambien son los menos los que no votan al PP y al PSOE...
Y?
Tukaram escribió:y sobre las partes inventadas de Arwen yo no se que problema hay en contar su romance con Aragorn por medio de flashbacks y tal me hubiera gustado saber como lo hubieras contado tu
Saffron escribió:¿como puede ser que juego de tronos te chutes una temporada entera como te descuides y el señor de los anillos verte la extendida de una sola entrega resulte agotador?fshtravis escribió:Decir que se cargó ESDLA........
Saffron escribió:Exactamente, skelzer.Tukaram escribió:y sobre las partes inventadas de Arwen yo no se que problema hay en contar su romance con Aragorn por medio de flashbacks y tal me hubiera gustado saber como lo hubieras contado tu
fácil... como en el libro, que para eso estoy adaptando una novela
Tukaram escribió:una relacion amorosa contada de tal menera no funcionaria de ningun modo en una pelicula y menos en una trilogia
Nazgul Zero escribió:Vuestra comprensión lectora... habéis leído todo? Lo habéis querido entender? Cuándo he dicho yo eso?
Reakl escribió:Nazgul Zero escribió:Vuestra comprensión lectora... habéis leído todo? Lo habéis querido entender? Cuándo he dicho yo eso?
El compañero lo dijo, y tú te limitaste a decir "¿y?".
Si el compañero usa falacias para argumentar, se le apunta, y si tú preguntas, se te explica. No se que ves de raro.
Reakl escribió:El que parece no entenderlo eres tú. Has usado una falacia y te lo han recriminado. Eso es todo. Nadie hasta ahora ha mencionado nada más.
Tukaram escribió:Porque al parecer esta de moda odiar a Peter Jackson porque no ha rodado un cuento infantil para niños de 6 años a lo disney style ...
Anduril escribió:Yo personalmente no esperaba un "copia - pega" del libro, pero sí que esperaba una película (bueno, trilogía), mucho más centrada en Bilbo en lugar de en Thorin, y sin quitar los guiños graciosos del libro (Gandalf haciendo voces para que amaneciera con los trolls, lo de Beorn...).
Esperaba una película más "en primera persona". Si en ESDLA primaba el gran viaje, los grandes paisajes, el gran mundo... en esta debería haber primado la angustia del hobbit por verse fuera del hogar sin querer, descubriendo un mundo que ni se imaginaba (y que le aterraba), verte, como espectador, en una situación más o menos similar: muchas cosas nuevas, vista desde la perspectiva de un hobbit. En lugar de eso nos hemos vuelto a encontrar con grandes planos de paisajes, con miles de tomas desde helicópteros, y con batallas de 20 o 30 mins (lo de la cueva de los trasgos, pasando entre trozos de suelo que se caen y entrechocan entre sí como 5 veces, cuando en ESDLA eso ocurre una vez en Moria y le dan algo de emoción...).
Que le metan un antagonista lo puedo entender, algún romance pasajero también, pero vamos, le han quitado el toque de aventura de rápida digestión por una peli más lenta (sobre todo en esta segunda parte, cada vez que sale Gandalf, que el ritmo de la película cambia considerablemente), a la vez que le han querido meter escenas de acción ridículas como lo de los barriles. Si a la vez pretendes hacer una peli seria y cómica, pues sale esto: Gandalf con su supersobriedad por un lado, y el barril pasando de rama en rama mientras elfos con toques de Spiderman se cargan orcos exageradamente rápido.
Para mí personalmente no hay color entre ESDLA y esto, la verdad.
ELeK escribió:lo de los barriles pasa pero no hay persecución ni de orcos ni de elfos, simplemente escapan metidos en barriles cerrados y casi se ahogan dentro xD
Beorn sale en el libro, pero su aparición es bastante distinta.