El Hobbit: ¿Cómo está distribuido en las tres pelis?

1, 2, 3, 4, 5
Inicialmente creía que en la segunda se trataba todo lo no tratado en la primera, y que la tercera era totalmente inventada (o para ser más exactos, basada en el silmarillion), pero hace poco me han dicho que era un bulo.

¿Alguien me ilumina? Utilizad spoilers, que yo al menos pregunto desde la perspectiva de haberme leído el libro.
El interés es por las películas así que no iría en Literatura. Te lo muevo a misce.
La segunda acaba con la historia de El hobbit y la tercera va de los apéndices del retorno del rey.

En el libro del hobbit pone que Gabdalf va a un concilio o algo así mientras Bilbao viaja con los enanos pero no describe nada de esta reunión. En la tercera parte aparecerá ese concilio
Primera y segunda: El Hobbit.

Tercera: Apéndices y puente con ESDLA, nada de El Silmarillion.

PD: he visto la VE de Un Viaje Inesperado y ya dejé mi critica en el hilo de las pelis, menuda decepción.
fshtravis escribió:La segunda acaba con la historia de El hobbit y la tercera va de los apéndices del retorno del rey.

En el libro del hobbit pone que Gabdalf va a un concilio o algo así mientras Bilbao viaja con los enanos pero no describe nada de esta reunión. En la tercera parte aparecerá ese concilio

Ehhhh no. Totalmente equivocado. Primero en la segunda pelicula no acaba la historia estrictamente contada en el libro. En la tercera pelicula quedara mucho aun de lo contado del propio libro.
Segundo El Retorno del Rey no tiene Apendices, solo una pequeña historia de Aragorn y Arwen tras la Guerra del Anillo.

En cuanto a la pregunta del post. En las peliculas no hay nada inventado. O casi nada. El libro de el Hobbit esta contado fielmente simplemente lo completan con fragmentos de los Apendices, que son libros aparte que cuentan historias paralelas. O completan informacion narrada en los libros principales..

Del Silmarillion no hay nada porque no se tiene los derechos de la obra. Como mucho habra vagas referencias...
Siento deciros que la cosa cambió un poco. En principio la teoría era hacer como decís, 2 películas de El Hobbit y una de apéndices. Pero al final todas las películas tendrán parte del libro, aunque es verdad que la última contará poco (dudo que lo hagan como en el libro, aquí habrá mas chicha. Los que lo hayáis leído ya sabréis a qué me refiero):

Un viaje inesperado: Hasta pasar las montañas nubladas
La Desolación de Smaug: Hasta encontrarse dentro de Erebor
Partida y regreso: Batalla de los 5 ejércitos y muchos extras.

Supongo que los apéndices no daban para hacer una historia conjunta y usarán los últimos momentos del libro para hacer una historia que aguante el guión y contar un huevo y medio de historias "paralelas".
Dios santo bendito.
Que hagan una película para contar lo que hay entre el final de "un viaje inesperado" hasta entrar en erebor me parece increible e indignante a partes iguales.
Es que no va a tener el más mínimo interes....
Visto lo visto yo diría que irá dividida en 1: truño, 2:truñazo, 3:megatruño.

PD: os acordais de aquellos tiempos en que no habríamos ni podido hablar sobre esto??
Pesado escribió:Dios santo bendito.
Que hagan una película para contar lo que hay entre el final de "un viaje inesperado" hasta entrar en erebor me parece increible e indignante a partes iguales.

Hay material para llenar 10 horas. Dol Guldur, bosque negro, ataque de los orcos, tumba de los Nazgul, llegada a la Desolacion, etc etc etc...

10 horas y recortando muuuuuchas cosas. Otra cosa es que en el libro se cuenten muchas cosas de puntillas...
Laolama escribió:

Hay material para llenar 10 horas. Dol Guldur, bosque negro, ataque de los orcos, tumba de los Nazgul, llegada a la Desolacion, etc etc etc...

10 horas y recortando muuuuuchas cosas. Otra cosa es que en el libro se cuenten muchas cosas de puntillas...

no, si por poder se puede hacer una serie de 30 capítulos de a 2h por episodio, pero el tema no es ese.
Pesado escribió:
Laolama escribió:

no, si por poder se puede hacer una serie de 30 capítulos de a 2h por episodio, pero el tema no es ese.

Es de lo que tu te has quejado. Y es una queja sin sentido. Si contara exclusivamente lo del libro estirandolo 3 horas te daria la razon. Como el caso es que en vez de estirarlo lo han completado con datos relevantes, no hay queja posible...
Mirad el trailer 3 en el youtube de elanillounico. Mejor trailer de toda la saga.
Laolama escribió:Es de lo que tu te has quejado. Y es una queja sin sentido. Si contara exclusivamente lo del libro estirandolo 3 horas te daria la razon. Como el caso es que en vez de estirarlo lo han completado con datos relevantes, no hay queja posible...

a ver, a lo que me refiero es que El Hobbit ( el libro, la base de todo esto) cuenta el camino desde la comarca hasta erebor donde se enfrentan en la batalla de los 5 ejercitos, un libro de unas 300 páginas con sus 3 o 4 climax y tira.
No puede ser que en unas 5 horas de metraje me dejen a las puertas de erebor y se queden tan anchos
Pesado escribió:
Laolama escribió:Es de lo que tu te has quejado. Y es una queja sin sentido. Si contara exclusivamente lo del libro estirandolo 3 horas te daria la razon. Como el caso es que en vez de estirarlo lo han completado con datos relevantes, no hay queja posible...

a ver, a lo que me refiero es que El Hobbit ( el libro, la base de todo esto) cuenta el camino desde la comarca hasta erebor donde se enfrentan en la batalla de los 5 ejercitos, un libro de unas 300 páginas con sus 3 o 4 climax y tira.
No puede ser que en unas 5 horas de metraje me dejen a las puertas de erebor y se queden tan anchos

Puede y debe ser. Por ejemplo la estancia de los enanos en el reino de los elfos son poco mas de 20 paginas. En ellas transcurren semanas en la cronologia del libro. ¿Como ruedas eso? lo ruedas a minuto por pagina a base de carteles en plan "2 semanas despues"?

Obviamente no, te tomas tu tiempo y das minutos a los personajes y a las escenas para contar de manera mas desarrollada lo que pasa en el libro. De ahi que un libro de 300 paginas que esta narrado de manera MUY escueta valga para hacer 3 peliculas de 3. Y podria dar para 5 o para 6.

De ahi que las peliculas sobre el mundo de Tolkien sean tan buenas adaptaciones y por ejemplo las de Harry Potter una basura.
Laolama escribió:
Puede y debe ser. Por ejemplo la estancia de los enanos en el reino de los elfos son poco mas de 20 paginas. En ellas transcurren semanas en la cronologia del libro. ¿Como ruedas eso? lo ruedas a minuto por pagina a base de carteles en plan "2 semanas despues"?

Obviamente no, te tomas tu tiempo y das minutos a los personajes y a las escenas para contar de manera mas desarrollada lo que pasa en el libro. De ahi que un libro de 300 paginas que esta narrado de manera MUY escueta valga para hacer 3 peliculas de 3. Y podria dar para 5 o para 6.

De ahi que las peliculas sobre el mundo de Tolkien sean tan buenas adaptaciones y por ejemplo las de Harry Potter una basura.

que quieres justificar una trilogía de un libro de 300 páginas? adelante, pero a mi no me vas a convencer [+risas]
No te tengo que convencer solo te pregunto. Como prefieres trasladado a la pantalla esta escena "Y Bilbo paso semanas explorando las estancias de los elfos, haciendo planes para liberar a sus amigos"?

Con un cartelito en plan "2 semanas despues" o en su defecto una escena de pocos segundos o mas bien mostrando, se lleve los minutos que se lleve, lo que hace Bilbo durante esas semanas...

Yo lo tengo claro, sea el libro que sea...
Laolama escribió:No te tengo que convencer solo te pregunto. Como prefieres trasladado a la pantalla esta escena "Y Bilbo paso semanas explorando las estancias de los elfos, haciendo planes para liberar a sus amigos"?

Con un cartelito en plan "2 semanas despues" o en su defecto una escena de pocos segundos o mas bien mostrando, se lleve los minutos que se lleve, lo que hace Bilbo durante esas semanas...

Yo lo tengo claro, sea el libro que sea...

pero es que siguiendo tu lógica, los libros de harry potter transcurren en unos 10 meses, entonces estaría justificado que de cada libro sacasen una trilogía?
Mas bien no es lo mismo. No es lo mismo que te digan "Bilbo paso semanas planeando e investigando" a que te digan que "Harry paso semanas haciendo deberes". En uno pasan cosas de por medio relevantes, en el otro no...

Es el motivo de que la unica adaptacion de los libros de Potter que es decente es la del primer y tercer libro. Las demas son una basura porque cogen libros muy largos y con mucho contenido y los comprimen en peliculas de dos horas si o si.

A mi Potter ni fun ni fa. Pero si fuera fan preferiria que me adaptaran el libro de una manera decente, asi tuvieran que hacer 3 pelis de cada libro...
Pesado escribió:pero es que siguiendo tu lógica, los libros de harry potter transcurren en unos 10 meses, entonces estaría justificado que de cada libro sacasen una trilogía?

de la saga de potter estaria perfectamente justificado hacer una serie con 10-12 capitulos de 50 minutos, una temporada por año/libro. (otra cosa es que se haga). xD

las peliculas como bien indica el compañero y yo he comentado varias veces.. son resumenes de grano grueso y en muchos asuntos muy vagos. todo eso que en la pelicula ves que ocurre for the lulz o sin una explicacion aparente, en los libros esta perfectamente explicado. las peliculas son como resumenes del estudio estadio. te explican lo que ocurre y visualmente cumplen muy bien, pero no te enteras una mierda de porque ocurren realmente las cosas. son malas adaptaciones.

volviendo al hobbit... esto se podia haber hecho de las dos maneras. o bien una conversion "sencilla", sin meterse en florituras, que es lo que tu dices (una pelicula de 3h) o bien al estilo jackson, metiendo mucho material de los apendices y los inconclusos, y hacer 3 peliculas de 3 horas. y como dice el compañero, por ponerse se podia haber puesto a alargar aun mas.

en mi opinion lo que se esta haciendo esta bien no solo por la conversion del hobbit propiamente dicha, sino como preludio de ESDLA. y ahi hay mucho que se puede contar que en el hobbit no se cuenta o solo se menciona de pasada.

y particularmente. a mi me interesa mas la pelicula asi que como adaptacion "simple" del hobbit, que la verdad, a mi me dejo bastante indiferente cuando lo lei (yo lei el hobbit y la trilogia de ESDLA despues de haber visto la pelicula "la comunidad del anillo")
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Pesado escribió:que quieres justificar una trilogía de un libro de 300 páginas? adelante, pero a mi no me vas a convencer [+risas]

No es sólo un libro de 300 páginas es un universo literario. Hay mucho para contar.
AntoniousBlock escribió:
Pesado escribió:que quieres justificar una trilogía de un libro de 300 páginas? adelante, pero a mi no me vas a convencer [+risas]

No es sólo un libro de 300 páginas es un universo literario. Hay mucho para contar.

Eso me parece otra excusa más.
Estamos hablando de la adaptación cinematográfica de "El Hobbit"
Si les apetece que hagan una serie de 5 temporadas llamada Middle Earth, que yo seré el primero que la vea, o que llamen a las cosas por su nombre.
Porque esa misma excusa me vale para cualquier peli de fantasía.
Pesado escribió:
AntoniousBlock escribió:

Eso me parece otra excusa más.
Estamos hablando de la adaptación cinematográfica de "El Hobbit"
Si les apetece que hagan una serie de 5 temporadas llamada Middle Earth, que yo seré el primero que la vea, o que llamen a las cosas por su nombre.
Porque esa misma excusa me vale para cualquier peli de fantasía.

Es que te lo estás tomando como si solamente fuera una adaptación de un libro.

No es así. Las películas de El Hobbit se están haciendo después de ESDLA y con la intención expresa de atar ambas historias, no son unas películas independientes (como sí es el libro). Si quierse hacer el Hobbit como precuela y no como historia dentro del mismo universo, estas obligado a meter mas chicha de la que tiene el libro. Además la película está hecha para que los que no tienen ni puta idea de los libros de Tolkien también las puedan ver y puedan "atar" las dos historias.

Como adaptación pura y dura es una sobrada? Si
Como producto cinematográfico es lo que tiene que ser para poder llegar a todos los públicos (conocedores o no de los libros)? También
En su momento pude leer el señor de los anillos pero no he podido leer el hobbit.... pero tengo claro, clarisimo, que con ESDLA se quedaron cortisimos incluso con las versiones extendidas y el hobbit es una sobrada como una casa ... es decir, podrian hacerla perfectamente en una pelicula sin problemas.

Ahora bien, que quieren sacar pasta? es evidente. Y lo he dicho muchas veces, esto me recuerda a cuando sacaron KillBill, Matrix (2 y 3) y algunas mas en dos partes ... me resulta un insulto que hagan esto.
Edy escribió:Ahora bien, que quieren sacar pasta? es evidente. Y lo he dicho muchas veces, esto me recuerda a cuando sacaron KillBill, Matrix (2 y 3) y algunas mas en dos partes ... me resulta un insulto que hagan esto.

Bueno, han hecho una inversión monumental me parece muy sano que quieren ganar pasta. ¿Cual es el problema?

Peter Jackson ha demostrado ser un tío amante y respetuoso de la obra de Tolkien. Bienvenido sea el Hobbit. A mi me parece un producto bien hecho.
AntoniousBlock escribió:
Edy escribió:Ahora bien, que quieren sacar pasta? es evidente. Y lo he dicho muchas veces, esto me recuerda a cuando sacaron KillBill, Matrix (2 y 3) y algunas mas en dos partes ... me resulta un insulto que hagan esto.

Bueno, han hecho una inversión monumental me parece muy sano que quieren ganar pasta. ¿Cual es el problema?

Peter Jackson ha demostrado ser un tío amante y respetuoso de la obra de Tolkien. Bienvenido sea el Hobbit. A mi me parece un producto bien hecho.

El Hobbit tiene escenas que si me dicen que son de La Hora Chanante hasta me lo creo.

Que ahora mismo recuerde, las de Radagast, las de Rivendel y cierto flashback en cámara lenta de cierto enano.

No me parece un producto bien hecho. Además, poner un guión al servicio de un personaje vende entradas como hacen en la segunda parte es maltratar el producto.
Madre mía, ¿así que de verdad son tres películas?, ahora me entero [carcajad] , y yo que pensaba que con una película de 4-5 horas daba de sobra para contar el libro, puedo entender que la dividan en dos porque una peli de 5 horas es una animalada, pero sacar tres películas del libro metiendo relleno a saco para "enlazarla" con ESDLA me parece simple y llanamente un sacacuartos, si ya se me hizo insufrible la primera creo que voy a pasar de ver las otras dos, haré como que jamás ha existido tal "adaptación" de El Hobbit y me quedaré con ESDLA, que aunque a la trilogía le falten cosas al menos no me duermo viéndola.

PD: Que alegría me habéis dado con lo de que no tienen los derechos de El Silmarillion.
Imagen

...pero vamos, que sé que picaré y me veré las otras dos de El Hobbit... [mamaaaaa]
Marietti escribió:PD: Que alegría me habéis dado con lo de que no tienen los derechos de El Silmarillion.

La coña sobre esto es que los nombres de los magos azules solo salen en Silmarilión y como no tienen los derechos Gandalf tuvo que decir la gilipollesca frase de "nunca me acuerdo de sus nombres" XD
Silent Bob escribió:
Marietti escribió:PD: Que alegría me habéis dado con lo de que no tienen los derechos de El Silmarillion.

La coña sobre esto es que los nombres de los magos azules solo salen en Silmarilión y como no tienen los derechos Gandalf tuvo que decir la gilipollesca frase de "nunca me acuerdo de sus nombres" XD

jajaja, mira, en eso no caí, en ese momento estaría pegando una cabezada [carcajad]
vik_sgc escribió:No me parece un producto bien hecho. Además, poner un guión al servicio de un personaje vende entradas como hacen en la segunda parte es maltratar el producto.

Pues tan fácil como no mirarla hombre. :p

Respecto a las escenas que te hacen gracia... El Hobbit es un libro con un tono muy diferente al de ESDLA, es gracioso, desenfadado y bastante tonto. La película también refleja eso.

Ojo, yo también opino que hacer 3 pelis de un librito como El Hobbit es un poco exagerao... pero sinceramente creo que nadie en el mundo podría haberlo hecho mejor que Peter Jackson. :o
Laolama escribió:

Sí, las adaptaciones sobre el mundo de Tolkien, en especial el Hobbit son una maravilla.

¿O deberíamos llamarlo "El mágico mundo de Peter Jackson que a veces se parece a los libros de Tolkien"?
Pero existe versión extendida de la primera pelicula? Y que han puesto ya, escenas de los personajes durmiendo? Xd
Es fácil adivinar cómo van a estar distribuidas:

Primera: Un viaje Inesperado. (Esta era fácil. XD )
Segunda: Hasta que muere el dragón.
Tercera: La Batalla de los Cinco Ejércitos. Si en Las Dos Torres se tiran casi toda la película organizándose para una batalla, esta no iba a ser menos, y pienso que esta batalla es más tocha que la del Abismo de Helm.

Los apéndices, como ya se ha visto en la primera película, van a ser escenas de relleno entremedias de todas las pelis, no van a hacer una peli entera para ellos.
redribbon escribió:Pero existe versión extendida de la primera pelicula? Y que han puesto ya, escenas de los personajes durmiendo? Xd

No se cuando sale, pero se ha dicho ya que si la va haber
Maldini escribió:
redribbon escribió:Pero existe versión extendida de la primera pelicula? Y que han puesto ya, escenas de los personajes durmiendo? Xd

No se cuando sale, pero se ha dicho ya que si la va haber

Yo me la compré este sábado pasado, pero aún no la he visto. Pero vamos, que ya está a la venta...
Trae 12 minutos más de peli
Los que critican al hobbit seguro que son los mismos a los que les clavan todos los años los COD o los assasins creed por 70€ cuando solo cambian los escenarios.

Seguid criticando algo que no tenéis ni p... idea de qué va a ir ni de lo que pretende el señor Jackson. Los verdaderos fans de ESDLA le agradecemos enormemente que trabaje duro con esta saga.

Ale a id a ver la nueva peli de A todo gas que creo que la sacan el año que viene ;)
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
ramulator escribió:Inicialmente creía que en la segunda se trataba todo lo no tratado en la primera, y que la tercera era totalmente inventada (o para ser más exactos, basada en el silmarillion), pero hace poco me han dicho que era un bulo.

¿Alguien me ilumina? Utilizad spoilers, que yo al menos pregunto desde la perspectiva de haberme leído el libro.

yo vaticino que ira tal que asi

1º el hotitt tal como hemos visto
2º parte
meteran lo del bosque negro las arañas lo de los elfos la ciudad del lago introduciran un poco la trama del nigromante dol guldur etc y acabara con la muerte de Smaug(o en su defecto la de Azog para introducir a Bolgo )

3º parte
muerte de smaug si no muere en el final de la anterior cronacion de bardo Rey batalla de los 5 ejercitos toda la trama del concilio blanco la lucha contra el nigromante y la vuelva a casa de bilbo posiblemente revelen la identidad del Nigromante y quiza veamos como Saruman empieza a corromperse y volverse malvado y algun acontecimiento mas de los apendices demomento sin especificar

Salu2
fshtravis escribió:Los que critican al hobbit seguro que son los mismos a los que les clavan todos los años los COD o los assasins creed por 70€ cuando solo cambian los escenarios.

Seguid criticando algo que no tenéis ni p... idea de qué va a ir ni de lo que pretende el señor Jackson. Los verdaderos fans de ESDLA le agradecemos enormemente que trabaje duro con esta saga.

Ale a id a ver la nueva peli de A todo gas que creo que la sacan el año que viene ;)

1) No me han sacado un céntimo por los COD y AC.
2) No sé qué coño tiene que ver con el Hobbit lo del COD y el AC.
3) No es cuestión de saber lo que pretende Jackson. El problema es que ya se ve que lo que no pretende es hacer una película fiel al libro. Al igual que hizo con ESDLA, lo que hace es inspirarse en la obra para hacer lo que le da la gana. Un 25% de las veces acierta con las "mejoras" (pequeñas ampliaciones que pueden facilitar la comprensión de la historia o no afectan a la misma), y un 75% mutila o tergiversa la obra sin venir a cuento.

Lo de Radagast es de traca:

En la peli es una especie de friki ecologista fumado que tiene un trineo como el de Papá Noel, pero tirado por conejos. Para mear y no echar gota [mad]

Tal como han comentado, los cambios son enormes y, en mi opinión, innecesarios en su mayoría.
MaxVB escribió:
fshtravis escribió:Los que critican al hobbit seguro que son los mismos a los que les clavan todos los años los COD o los assasins creed por 70€ cuando solo cambian los escenarios.

1) No me han sacado un céntimo por los COD y AC.
2) No sé qué coño tiene que ver con el Hobbit lo del COD y el AC.
3) No es cuestión de saber lo que pretende Jackson. El problema es que ya se ve que lo que no pretende es hacer una película fiel al libro. Al igual que hizo con ESDLA, lo que hace es inspirarse en la obra para hacer lo que le da la gana. Un 25% de las veces acierta con las "mejoras" (pequeñas ampliaciones que pueden facilitar la comprensión de la historia o no afectan a la misma), y un 75% mutila o tergiversa la obra sin venir a cuento.

Lo de Radagast es de traca:

En la peli es una especie de friki ecologista fumado que tiene un trineo como el de Papá Noel, pero tirado por conejos. Para mear y no echar gota [mad]

Tal como han comentado, los cambios son enormes y, en mi opinión, innecesarios en su mayoría.

La primera norma de adaptar un libro al cine es que nunca sea fiel al original.

Te lo iba a escribir peor mejor te hago un copia y pega:

"Lo que significa cambiar de lenguaje literario e incluso cambiar parte del argumento, por lo que debe considerarse como una creación artística independiente. La adaptación de un libro al cine ya no es un libro, sino una película que funciona por su cuenta y desde la perspectiva de quien la haya realizado. El lenguaje cinematográfico (imagen y sonido) actúa diferente que el literario: mientras en el cine se crean emociones con luces, sombras, encuadres y sonidos, en la literatura se transmiten por medio de palabras o metáforas, a veces abstractas, que pueden crear diferentes imágenes en cada persona."

vamos, la primera norma que te enseñan cuando das guion en la universidad o en una escuela de cine. No hay que ser muy listo... Os guste o no
Pues a mi me encantan estas peliculas,este tipo de cine medieval es "inexistente" en el cine y el ver este tipo de peliculas en los tiempos de ahora son un lujo para la vista.Muy entretenidas y muy bien hechas :p
No me e leido los libros ni falta que hace,espero que esta segunda parte este bien(ya que la primera fue algo floja)y si la tercera es un puente para las originales PERFECTO.
El que vaya al cine esperando ver una copia 1:1 del libro no tiene ni idea de cine. Las películas llevan otro ritmo y es imposible que reproduzcan el libro palabra por palabra, sería algo mucho peor. Yo he leido los libros y los cambios en ESDLA no chirrian en absoluto si ves la pelicula y dejas de comparar plano por plano con el libro a lo flanders. Y en el Hobbit pasa igual, como peliculas estan muy bien, pero no son 100% al libro, y mejor que se queden asi.

Macho, hueles a Fanboy adolescente que asusta, y ya se sabe que con fanboys no se puede hablar.

Y los fanboys son igual de tóxicos cuando lo son de los fifas que cuando lo son de Tolkien, se tiene que tener un criterio propio.
Y me hace gracia que te autoproclames "Auténtico fan de El señor de los anillos"... si asi te sientes mejor.. [tomaaa]
Es muy simple cualquier que sea fan de los libros y del universo Tolkien deseara que haya, no 3 si no 20 peliculas sobre el tema. siempre que este tan bien adaptadas. Quien quiera un 1:1 del libro va a seguir rabiando hagan lo que hagan...

Y si PJ adapta el libro, no lo traspasa sin mas a la pantalla que eso si resultaria un crimen pues saldria un tordo infumable...

Y PJ, el tio que tuvo las geniales ideas de cambiar la cronologia de Las Dos Torres, prescindir de Tom Bombadil o Glorfindel o el Saneamiento de la Comarca, cosas que la gente aun sigue criticando hoy en dia.
Laolama escribió:Es muy simple cualquier que sea fan de los libros y del universo Tolkien deseara que haya, no 3 si no 20 peliculas sobre el tema. siempre que este tan bien adaptadas. Quien quiera un 1:1 del libro va a seguir rabiando hagan lo que hagan...

Y si PJ adapta el libro, no lo traspasa sin mas a la pantalla que eso si resultaria un crimen pues saldria un tordo infumable...

Y PJ, el tio que tuvo las geniales ideas de cambiar la cronologia de Las Dos Torres, prescindir de Tom Bombadil o Glorfindel o el Saneamiento de la Comarca, cosas que la gente aun sigue criticando hoy en dia.

Llega a meter la historia de de Tom Bombadil en la comunidad del anillo y habría quedado un tostón de la hostia pero se ve que la gente no se da cuenta
fshtravis escribió:
Laolama escribió:Es muy simple cualquier que sea fan de los libros y del universo Tolkien deseara que haya, no 3 si no 20 peliculas sobre el tema. siempre que este tan bien adaptadas. Quien quiera un 1:1 del libro va a seguir rabiando hagan lo que hagan...

Llega a meter la historia de de Tom Bombadil en la comunidad del anillo y habría quedado un tostón de la hostia pero se ve que la gente no se da cuenta

Mas importante aun, te cargas a la media hora de empezar la pelicula al principal enemigo de toda la saga. El Anillo...

Como dije antes no e leido el libro pero es que no se puede meter TODO lo que trae un libro(en el cual puedes hacer y desacer lo que te de la gana)a una pelicula de 3 horas...tu dices que falta eso,luego otro dice que falta otra cosa...conclusion que para contentar a todos tendrian que hacer 30 peliculas de 3 horas cada una por lo menos
Teniendo en cuenta como está escrito el Hobbit, si llega a ser una adaptación 1:1 la peli no dura ni una hora. Muchas cosas ni se dicen, simplemente es un "y pasó tal cosa durante un tiempo". Ala, ya está, una frase. Evidentmente en el cine esto pueden ser 30s o 15min, dependiendo de si esa "cosa" es "recogiendo pruebas" o "mirando el techo".

Eso si, aunque 1 peli se me haría corta, con 2 peliculas habría habido de sobra. Aunque tal como han dicho, si la batalla del abismo de Helm dura lo que dura, la batalla de los 5 ejércitos puede durar tranquilamente hora y media ella solita.
Yo puedo ver un huevo de veces cualquiera de esdla sin importarme las variaciones respecto al libro... Pero el hobbit no me produce la misma sensación.
Con las otras las veía en el cine, luego en cualquier calidad que saliese y en inglés, si salía en español lo mismo, que salía en dvdscreener pues otra vez, que luego el dvdrip pues ahí ya otras tantas... El hobbit la vi en el cine y el día que salió en bdrip... De hecho tengo la extendida por ahí y me da una pereza increíble verla (es que mi miraría las otras tres de nuevo otra vez antes que esta)
Yo soy uno de los que se quejan del momento radagast que parece que estemos viendo una película de disney y no sirve lo de que el hobbit sea un libro infantil cuando ya al principio de la peli
le tiran a thorin la cabeza cortada ahí de buen rollazo
y luego con los gigantes de piedra otro tanto de lo mismo, son momentos infantiloides metidos con calzador
GIgantes de piedra momento infantil¿? Pues a mi me parece una escena super chula.
Los que hayan visto la version extendida, verán que sobran algunas cositas como
la canción del Rey de los trasgos este gordo, es algo penosa, la tendre que ver en ingles jejeje.

A mi me encanta, y es una de las pocas pelis que verla en el cine, no tiene nada que ver en casa. Y tengo una tv de 55", home cinema y pollas de esas, pero el cine es el cine. Aún recuerdo ver embobado Erebor en el cine, impresionante. Luego en casa pues... bien jejeje.
A parte de ser "fan" de ESDLA, me encantan este tipo de pelis, asi que disfruto como un enano.
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5