Pesado escribió:pero es que siguiendo tu lógica, los libros de harry potter transcurren en unos 10 meses, entonces estaría justificado que de cada libro sacasen una trilogía?
de la saga de potter estaria perfectamente justificado hacer una serie con 10-12 capitulos de 50 minutos, una temporada por año/libro. (otra cosa es que se haga). xD
las peliculas como bien indica el compañero y yo he comentado varias veces.. son resumenes de grano grueso y en muchos asuntos muy vagos. todo eso que en la pelicula ves que ocurre for the lulz o sin una explicacion aparente, en los libros esta perfectamente explicado. las peliculas son como resumenes del estudio estadio. te explican lo que ocurre y visualmente cumplen muy bien, pero no te enteras una mierda de porque ocurren realmente las cosas. son malas adaptaciones.
volviendo al hobbit... esto se podia haber hecho de las dos maneras. o bien una conversion "sencilla", sin meterse en florituras, que es lo que tu dices (una pelicula de 3h) o bien al estilo jackson, metiendo mucho material de los apendices y los inconclusos, y hacer 3 peliculas de 3 horas. y como dice el compañero, por ponerse se podia haber puesto a alargar aun mas.
en mi opinion lo que se esta haciendo esta bien no solo por la conversion del hobbit propiamente dicha, sino como preludio de ESDLA. y ahi hay mucho que se puede contar que en el hobbit no se cuenta o solo se menciona de pasada.
y particularmente. a mi me interesa mas la pelicula asi que como adaptacion "simple" del hobbit, que la verdad, a mi me dejo bastante indiferente cuando lo lei (yo lei el hobbit y la trilogia de ESDLA despues de haber visto la pelicula "la comunidad del anillo")