› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tukaram escribió:Porque al parecer esta de moda odiar a Peter Jackson porque no ha rodado un cuento infantil para niños de 6 años a lo disney style ...
Tukaram escribió:Porque al parecer esta de moda odiar a Peter Jackson porque no ha rodado un cuento infantil para niños de 6 años a lo disney style ...
fshtravis escribió:ELeK escribió:lo de los barriles pasa pero no hay persecución ni de orcos ni de elfos, simplemente escapan metidos en barriles cerrados y casi se ahogan dentro xD
Beorn sale en el libro, pero su aparición es bastante distinta.
Gracias Elek, lo de los barriles me acordaba pero no sabía si había persecución en él.
Una cosa que eché en falta en la peli y que recuerdo que me gustaba era cuando estaban en el castillo de los elfos y los enanos estaban encarcelados. En la peli se lo ventilan en 5 min
Tukaram escribió:Eso se arreglara en la version extendida ya lo vereis
sobre lo de Legolas/Gimli volvemos a lo mismo es la tierra media de PJ no la de Tolkien si quiere hacer un Legolas mas serio y que no cante puede hacerlo perfectamente
ELeK escribió:a mi me hubiera gustado un final como el del libro con saruman y grima en la comarca
en las extendidas del edsla como ya he dicho salen cosas mu guapas, como el power del rey brujo de angmar, aunque eso es una ida de pinza de jackson, pero a mi me moló cebao el detalle.
En el hobbit, al menos en la primera, tampoco hay gran cosa de mas en la versión extendida, a ver en la segunda que mete
fshtravis escribió:ELeK escribió:a mi me hubiera gustado un final como el del libro con saruman y grima en la comarca
en las extendidas del edsla como ya he dicho salen cosas mu guapas, como el power del rey brujo de angmar, aunque eso es una ida de pinza de jackson, pero a mi me moló cebao el detalle.
En el hobbit, al menos en la primera, tampoco hay gran cosa de mas en la versión extendida, a ver en la segunda que mete
Pues PJ quiso poner a Sauron luchando contra Aragorn en la puerta negra
De hecho, se rodó pero luego cambió de opinión y puso por ordenador al orco gigante contra el que se enfrenta al final
La escena se puede ver en los extras de la edición coleccionista.
fshtravis escribió:ELeK escribió:a mi me hubiera gustado un final como el del libro con saruman y grima en la comarca
De hecho, se rodó pero luego cambió de opinión y puso por ordenador al orco gigante contra el que se enfrenta al final
Falkiño escribió:fshtravis escribió:ELeK escribió:a mi me hubiera gustado un final como el del libro con saruman y grima en la comarca
Si por orco te refieres al que decapita, no es un orco, es un humano, un Dúnedain como los de Gondor, Boca de Sauron; ya que por brujería había sobrepasado la edad de cualquier ser humano, y como hablaba siempre en nombre de Sauron y se presentaba a si mismo como "yo soy la boca de Sauron", se quedó con eso como su nombre ya que olvidó su propio nombre.
Falkiño escribió:Ah el troll xD Me había olvidado.
De todos modos Sauron kuririn nunca tuvo forma, ya que es un espíritu y por tanto informe; y según las épocas ha usado una forma u otra; cuando hizo el Anillo usó forma de Elfo, y cuando hizo la guerra usó como Morgoth la forma de un humano de gran tamaño.
Ahora que lo pienso el destino final de Boca de Sauron nunca se dijo en el libro porque es verdad que no moría en la batalla.
Falkiño escribió:Ah el troll xD Me había olvidado.
De todos modos Sauron kuririn nunca tuvo forma, ya que es un espíritu y por tanto informe; y según las épocas ha usado una forma u otra; cuando hizo el Anillo usó forma de Elfo, y cuando hizo la guerra usó como Morgoth la forma de un humano de gran tamaño.
Ahora que lo pienso el destino final de Boca de Sauron nunca se dijo en el libro porque es verdad que no moría en la batalla.
Atmósfera protectora escribió:Los elfos odian a los orcos, esa parte no es inventada.
ELeK escribió:Atmósfera protectora escribió:Los elfos odian a los orcos, esa parte no es inventada.
Todo el mundo odia a los orcos. Los propios orcos se odian a sí mismos xD
Yo tengo en casa el silmarillion que me lo leo creo que todos los años para que no se me olvide. Ahroa me ha regalado mi hermano los cuentos inconclusos de la tierra media y los hijos de hurin. Aunque creo que será los mismo que ya se por el silmarillion , pero me da igual xD
Desde luego la historia de Turin es la más trágica de beleriand, la parte de beleg, snif..
ELeK escribió:lo de los barriles pasa pero no hay persecución ni de orcos ni de elfos, simplemente escapan metidos en barriles cerrados y casi se ahogan dentro xD
dark_hunter escribió:ELeK escribió:lo de los barriles pasa pero no hay persecución ni de orcos ni de elfos, simplemente escapan metidos en barriles cerrados y casi se ahogan dentro xD
De hecho los barriles van sellados y los enanos van empaquetados en paja, por lo que aunque los persiguieran no habría lucha.
ELeK escribió:Falkiño, mi hermano y yo somos fans a muerte de boromir, cada vez me caes mejor xD encima del barça jajaja También me regaló el risk de edsla, dios cualquier cosa que tenga que ver con el universo tolkien es que me vuelve toloco xDD
una peli de hurin y descendientes con su estancia en gondolin, la captura de hurin por melkor, como le deja ir y la historia de turin completa seria brutal, sobretodo si la culminan con la batalla de las batallas donde se supone que turin da muerte a melkor con su espadas, pero los derechos del silmarillion y demás obras no las tienen y no parece que las vayan a tener.
Tukaram escribió:Se puede criticar que sea mas o menos fiel se puede criticar los "momentos disney"(que siendo el libro un cuento infantil alguno es inevitable) pero joder a esta peli se le ha criticado todo desde el exceso de brillo del oro hasta las acrobacias de Legolas pasando por que Azog sea en CGI y no una protesis que Smaug sea peor diseñado y "cante" mas que Draco de DragonHeart o la falta de protagonismo de Beorn (como si en ese trozo del libro hiciese mucho mas oye ) joder si hasta se ha criticado que usen CGI en los decorados como si en la trilogia anterior no hubiese CGI en los decorados ni nada ...
en esta pelicula se ha criticado absolutamente todo sin excepcion
he llegado a ver criticas tan absolutamente ridiculas que parece que hay a muchos que les jode realmente que la peligula guste
una cosa es criticar y otra lo que se ha hecho con esta pelicula
ELeK escribió:una peli de hurin y descendientes con su estancia en gondolin, la captura de hurin por melkor, como le deja ir y la historia de turin completa seria brutal, sobretodo si la culminan con la batalla de las batallas donde se supone que turin da muerte a melkor con su espadas, pero los derechos del silmarillion y demás obras no las tienen y no parece que las vayan a tener.
En general la historia de los silmarills bien llevada por un buen directos sería brutal pero puedes sacar 10 pelis x_D
coyote-san escribió:Bereton, en el Silmarillion se ve claramente que los Elfos no son ni mucho menos superiores al resto de criaturas en general, pues su sabiduría y destreza se debe a su larga vida, pero en esas vidas hubo muchos errores en su modo de obrar, padecieron la avaricia y el ansia de venganza al querer recuperar los Silmarils desatando guerras y sacrificando vidas en el empeño, entre otras cosas que ahora no recuerdo, los elfos que llegaron vivos a la Tercera Edad estaban de vuelta de todo eso, además de que han visto morir a sus seres queridos en las muchas guerras que hubo a lo largo de las Edades, han aprendido por las bravas. Sobre su habilidad en el combate, aunque los muchos años que habrá vivido habrá tenido tiempo de entrenar y ganar destreza en el combate, Legolas no es Superman, y aún así en el Hobbit se mueve como un personaje de un videojuego.
Esas historias de las que hablas sucedieron la mayoría muchísimo antes que la historia de El Hobbit, y estoy seguro de que a los fans de Tolkien no les hubiera gustado nada que Peter Jackson las hubiera cogido y puesto en la misma época, ya en estas películas se ven algunas discordancias con la cronología de los libros, además se dice que no podría ponerlas debido a que no tiene las licencias de el Silmarillion, por eso Gandalf dice haber olvidado a Alatar y Pallando cuando le explicaba a Bilbo sobre los magos.
Tukaram escribió:Bereton te recuerdo que Legolas no es un silvano es un SINDAR una casta superior a los silvanos y por ende mas poderosa y ademas hijo de traunduil y familiar de Celeborn vamos que de "poderio por pureza de sangre" va sobradisimo
Sobre el silmalirion daria para mas que 10 pelis una serie a lo juego de tronos de como minimo 10 temporadas
eso si con la de batallas BESTIAJAS y ejercitos gigantescos dragones balrogs ungoliant los valar efectos cataclismos etc etc que hay mejor que tirasen por la animacion que por actores reales o el presupuesto seria buffffffff ni el tio Gilito tiene tanto dinero
y porcierto los elfos en cualquier universo de fantasia estan repugnantemente CHETADISIMOS
por eso me hace gracia que hablan de Legolas como si fuera "superman" por 4 acrobacias cuando las acciones de Feanor Fingolfin Earendil etc etc lo dejan a la altura del betun
Salu2
Tukaram escribió:Sobre el silmalirion daria para mas que 10 pelis una serie a lo juego de tronos de como minimo 10 temporadas
Nazgul Zero escribió:Joe qué nivel tenéis aquí algunos en este tema. Parece que os empolláis los libros
A ti Falkiño, qué te parecieron las películas de ESDLA y qué te están pareciendo éstas de El Hobbit? En todos los aspectos, no sólo el valorar la adaptación y la mayor o menor fidelidad con los libros.
creo que la imagen de el como hechicero negro en la peli del hobbit se le acerca mas a la descripción de tolkien por ejemplo. Momentazo por cierto, menuda emoción pillé en esa escena xDDD
ELeK escribió:pero es qu euna batalla que aparece de pasada en el libro, adapatada a peli, la puedes modificar ya a tu antojo y hacer una batalla epic, es que os ceñís a lo que dice el libro.. que no, que si se hace una peli, se adapta coñe xD una frase como "se enfrentaron los ejercitos y ganaron los elfos y matarona todos los orcos", en la película coges y haces una batalla guapa, con algún duelo, algún apuro de algún héroe yo que se, tampoco soy cineasta y no tengo ni idea pero digo que es cuestión de echarle imaginación supongo... jejeje
respecto a que en el hobbit hubiera metido esos aspector que dice bereton yo tampoco lo veo