El Hobbit: ¿Cómo está distribuido en las tres pelis?

1, 2, 3, 4, 5
Tukaram escribió:Porque al parecer esta de moda odiar a Peter Jackson porque no ha rodado un cuento infantil para niños de 6 años a lo disney style ...

Hombre, más que odiar es ver sus limitaciones para entender a Tolkien.

Lo de Legolas a mí me parece muy sangrante, pero bueno. Y mira que Orlando Bloom me parece un gran actor.

Y el efecto azulado de Galadriel cabreada, si es que la representación de los elfos es para enmarcarla. De episodio de Cazafantasmas.
Tukaram escribió:Porque al parecer esta de moda odiar a Peter Jackson porque no ha rodado un cuento infantil para niños de 6 años a lo disney style ...

Cuando alguien critica que la peli no es fiel al libro contestáis eso
Cuando otros como yo decimos que tiene momentos disney contestáis que es un cuento infantil
Es todo como muy contradictorio
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Se puede criticar que sea mas o menos fiel se puede criticar los "momentos disney"(que siendo el libro un cuento infantil alguno es inevitable) pero joder a esta peli se le ha criticado todo desde el exceso de brillo del oro hasta las acrobacias de Legolas pasando por que Azog sea en CGI y no una protesis que Smaug sea peor diseñado y "cante" mas que Draco de DragonHeart o la falta de protagonismo de Beorn (como si en ese trozo del libro hiciese mucho mas oye ) joder si hasta se ha criticado que usen CGI en los decorados como si en la trilogia anterior no hubiese CGI en los decorados ni nada ...

en esta pelicula se ha criticado absolutamente todo sin excepcion

he llegado a ver criticas tan absolutamente ridiculas que parece que hay a muchos que les jode realmente que la peligula guste

una cosa es criticar y otra lo que se ha hecho con esta pelicula
Pues es que si Legolas fuera "acróbata, misterioso y apuesto" vale, pero es que el Legolas del libro no es eso.

El Legolas del libro es sensible, nostálgico y considerablemente más miedoso. Y canta.

Y podría ponerme a hablar de Gimli pero para qué, si el mismo Peter Jackson reconoce desde qué altura del rabo se sacó el personaje.
fshtravis escribió:
ELeK escribió:lo de los barriles pasa pero no hay persecución ni de orcos ni de elfos, simplemente escapan metidos en barriles cerrados y casi se ahogan dentro xD

Beorn sale en el libro, pero su aparición es bastante distinta.

Gracias Elek, lo de los barriles me acordaba pero no sabía si había persecución en él.

Una cosa que eché en falta en la peli y que recuerdo que me gustaba era cuando estaban en el castillo de los elfos y los enanos estaban encarcelados. En la peli se lo ventilan en 5 min

yo es el mayo rfallo que le saco a las pelis, los tiempos. Parece que llegan desde la casa de beorn a erebor en día y medio..

por lo demás me abstraje de que era un libro y disfruté de la adaptación libre de la peli que a mi me gusto mucho, pero el libro me sigue gustando más :P
Eso se arreglara en la version extendida ya lo vereis

sobre lo de Legolas/Gimli volvemos a lo mismo es la tierra media de PJ no la de Tolkien si quiere hacer un Legolas mas serio y que no cante puede hacerlo perfectamente
me imagino que si, en edsla también hay detalles que hacen las pelis mejor en las extendidas. Además es entendible que haga las pelis como las esta haciendo para que al finalizar el hobbit lo deje practicamente en el punto donde empieza edsla.

Y yo soy el mayor friki que hay respecto al mundo tolkien, y es verdad que tras ver la segunda salí un poco decepcionado pero tras reflexionar decidí que lo mejor era disfrutar del libro y la peli por separado.

otra cosa es que te hagan una peli como la de eragon que mataría al director por hacer esa aberración xD o las de Harry Potter que salvando 2 o como mucho 3 son infumables
Tukaram escribió:Eso se arreglara en la version extendida ya lo vereis

sobre lo de Legolas/Gimli volvemos a lo mismo es la tierra media de PJ no la de Tolkien si quiere hacer un Legolas mas serio y que no cante puede hacerlo perfectamente

Y más valiente y más misterioso y más acrobático.

Si esas pelis son buenas es por los actores que la levantan y el texto original que hay detrás, y yo sí creo que son buenas.

El ejemplo más claro es Sam, es exactamente como en el libro y está perfecto. Lo que no está roto no hay que tocarlo.

Y lo mismo digo de Bilbo, está perfecto, mejor de lo que yo esperaba antes de ver la película.
Yo no entiendo tanta queja hacia estas pelis, si deberíamos estar agradecidos de poder ver en movimiento ese mundillo tan enorme que se trabajó Tolkien. Algunas cosas pueden rascar pero joder, que son unos peliculones de la leche y podríamos haber asistido a una de las mayores cutradas de la historia del cine y por suerte no ha sido así. Si alguien es muy fan del libro ahí está el libro tambien, 0 problema, yo disfruto de ambos enfoques.
Yo estaré enormemente agradecido del cariño que ha puesto PJ a la saga.

Espero que en la versión extendida metan mas escenas del castillo de los elfos.

Recordad que en la version de cines del retorno del rey Saruman no aparecía. No se veía cómo moría y claro se notaba que había un corte de la ostia.

Menos mal que luego lo solucionaron.
a mi me hubiera gustado un final como el del libro con saruman y grima en la comarca XD

en las extendidas del edsla como ya he dicho salen cosas mu guapas, como el power del rey brujo de angmar, aunque eso es una ida de pinza de jackson, pero a mi me moló cebao el detalle.

En el hobbit, al menos en la primera, tampoco hay gran cosa de mas en la versión extendida, a ver en la segunda que mete
ELeK escribió:a mi me hubiera gustado un final como el del libro con saruman y grima en la comarca XD

en las extendidas del edsla como ya he dicho salen cosas mu guapas, como el power del rey brujo de angmar, aunque eso es una ida de pinza de jackson, pero a mi me moló cebao el detalle.

En el hobbit, al menos en la primera, tampoco hay gran cosa de mas en la versión extendida, a ver en la segunda que mete

Pues PJ quiso poner a Sauron luchando contra Aragorn en la puerta negra XD

De hecho, se rodó pero luego cambió de opinión y puso por ordenador al orco gigante contra el que se enfrenta al final XD XD

La escena se puede ver en los extras de la edición coleccionista.
fshtravis escribió:
ELeK escribió:a mi me hubiera gustado un final como el del libro con saruman y grima en la comarca XD

De hecho, se rodó pero luego cambió de opinión y puso por ordenador al orco gigante contra el que se enfrenta al final XD XD

No jodas, pues tengo la versión coleccionista en BD pero me limitao a ver las pelis, siempre digo a ver si veo los extras y nunca me acuerdo XD sinceramente hubiera molado algo así pero eso sería desviarse demasiado, el final que tuvo creo que es el acertado
http://www.youtube.com/watch?v=IqKt_h0EPuU

Ahí tienes el clip en el que haban de ello y con imagenes.
Eso a es a lo que me refería. Gracias :)
Como anecdota en esta trilogia:

Conan stevens, o Montaña en juego de tronos, abandono la serie para unirse al reparto del Hobbit.

Bien en un principio su papel iba a ser el de Azog.

Ya que Azog y Bolgo iban a ser interpretados por actores de carne y hueso con protesis.

Posteriormente se decidicio hacer a Azog en CGI, y le relegaron a Conan al papel de Bolgo, de hecho sale en unos frames en la batalla de azanulbizar al principio de la pelicula peleando con Dwalin.

Bueno pues al final tambien hubo un cambio de planes ya que se decidio realizar a Bolgo en CGI y llamar al actor que habia intervenido en El Señor de los anillos Lawrence Makoare para la captura de movimientos, este actor habia realizado los personajes de Lurtz, Gothmog y al Rey Brujo en la anterior trilogia.

Aqui podeis ver tres figuras de accion:

Imagen

La primera es el primer diseño de Azog, y el tercer orco seria el primer diseño de Bolgo.

Mas detalle del primer diseño de Azog

Imagen

Primer diseño en la pelicula de Bolgo

Imagen

Frame de Bolgo versus Dwalin en la batalla de Azanulbizar

Imagen

Diseño Definitivo de Bolgo en la Desolacion de Smaug

Imagen

Diseño definitivo de Azog

Imagen

Asi que al final Conan Stevens se quedo sin su papel en juego de tronos para ir a realizar una pelicula cuyo trabajo solo se ve reflejado durante aproximademente 1 o 2 segundos de metraje.

Lo cual es una verdadera lastima porque era impresionante como hacia de Montaña en Juego de tronos, cuyo papel ha sido otorgado a Ian Whyte ( Y este a su vez fue sustituido para la cuerta temporada por Hafthor Julius Bjornsson)

Mi opinion que me gustan mas las orcos con protesis, y que a pesar de que Azog esta digitalmente muy mejorado, me gusta mas el aspecto realista de las protesis.

En cuanto al diseño del primer Azog, se parece demasiado a un Uruk Hai albino, sin embargo el del primer Bolgo a mi personalmente me gusta, el definitivo en Cgi les ha quedado muy simiesco.
fshtravis escribió:

Si por orco te refieres al que decapita, no es un orco, es un humano, un Dúnedain como los de Gondor, Boca de Sauron; ya que por brujería había sobrepasado la edad de cualquier ser humano, y como hablaba siempre en nombre de Sauron y se presentaba a si mismo como "yo soy la boca de Sauron", se quedó con eso como su nombre ya que olvidó su propio nombre.
No creo que se refiera a boca de sauron. Ahora mismo tengo un vago recuerdo de esa batalla, salvo que decapita a boca de sauron cosa que en el libro no pasaba por cierto xD tengo que volver a verlas, las suelo ver todas las navidades pero este año solo me ha dado tiempo a ver la comunidad del anillo xD
Se ha confundido, no es un orco gigante, es un troll gigante, que va con armadura y casco con cuernos.

De hecho cuando Aragorn se da la vuelta a su ejercito y se ve detras una panoramica de la puerta de mordor.

En ese momento se les acaba de aparecer Sauron, que al principio sale en forma de angel, porque sino recuerdo mal era su figura anterior antes de corromperse para finalmente aparecer con su armadura de comabte clasica vista en el prologo de la comunidad del anillo.

Pues es cuando se ve ese resplandor y justamente hacen la carga anteriormente aparecia Sauron.

Y hay un momento que Aragorn peleaba con Sauron muy similar la pelea a la de Isildur, en claro homenaje, y le pone el pie encima y cuando va a matar Sauron a Aragorn, el anillo es destruido por Frodo y la armadura de Sauron se quiebra.

Pues como se filtro y se monto gorda, decidio cambiar el montaje y sustituir a Sauron por un Troll digital, algo al estilo de lo de Arwen y el Abismo de Helm.
Ah el troll xD Me había olvidado.
De todos modos Sauron kuririn nunca tuvo forma, ya que es un espíritu y por tanto informe; y según las épocas ha usado una forma u otra; cuando hizo el Anillo usó forma de Elfo, y cuando hizo la guerra usó como Morgoth la forma de un humano de gran tamaño.
Ahora que lo pienso el destino final de Boca de Sauron nunca se dijo en el libro porque es verdad que no moría en la batalla.
Falkiño escribió:
fshtravis escribió:

Si por orco te refieres al que decapita, no es un orco, es un humano, un Dúnedain como los de Gondor, Boca de Sauron; ya que por brujería había sobrepasado la edad de cualquier ser humano, y como hablaba siempre en nombre de Sauron y se presentaba a si mismo como "yo soy la boca de Sauron", se quedó con eso como su nombre ya que olvidó su propio nombre.

Ese no. El troll/orco (no sé lo que es) que pela ante Aragorn en la puerta negra.

Es ya casi cuando termina y el orco tira al suelo a Aragorn y le pisa

Edit: Kuririn lo ha explicado cojonudamente.
Falkiño escribió:Ah el troll xD Me había olvidado.
De todos modos Sauron kuririn nunca tuvo forma, ya que es un espíritu y por tanto informe; y según las épocas ha usado una forma u otra; cuando hizo el Anillo usó forma de Elfo, y cuando hizo la guerra usó como Morgoth la forma de un humano de gran tamaño.
Ahora que lo pienso el destino final de Boca de Sauron nunca se dijo en el libro porque es verdad que no moría en la batalla.

Sauron era informe, pero le pasa como a morgoth, cuando iluvatar destruye numenor sauron cae también y desde entonces ya no es capaz de tomar la forma hermosa de annatar :P
Falkiño escribió:Ah el troll xD Me había olvidado.

Si eso es verdad, yo me referia a esto.

Imagen

Para finalizar en esto

Imagen

Imagen cuando golpea a Aragorn y le hace caer al suelo.

Imagen

Un poco mas detallado

Imagen

Ahi es donde se aplica un troll en cgi, de hecho se puede ver el dramatismo de Legolas corriendo hacia Aragorn para intentar salvarle.

Y es lo mismo que no logra el montaje cinematografico..

Boca de Sauron, que es este...

Imagen

En la extendida les saca la cota de malla de Frodo haciendoles ver al ejercito de la alianza que Frodo ha sido capturado y esta muerto, por lo tanto la ultima carga que realizan contra los orcos, es a la desesperada, Aragorn dice "Por Frodo", para intentar vengar su muerte, cuando en la version de cine parace que lo dice para hacerle ganar a Frodo mas tiempo para cumpliar la mision.

En cuanto a Boca de Sauron creo recordar que en el libro no muere, y hubo polemica por la forma de darle muerte, porque supuestamente Aragorn es un hombre de honor, etc.. etc..

Esa misma escena es parecida a la de Thranduil con el orco que captura que le mata tambien un poco a sangre fria y a traicion.
Los elfos odian a los orcos, esa parte no es inventada.
Annatar el señor de los dones XD ¡Aun me acuerdo!
El ultimo libro que me compré fue el de los Hijos de Húrin, cuando salió en 2006 creo o algo así. No fué un libro hecho para publicarse sino que la escribió Tolkien como una balada a lo Beren y Lúthien y se quedó en simple manuscrito, que su hijo recuperó y publicó en ese momento. La verdad lo disfruté mucho ya que para mí el héroe más emotivo y trágico de las sagas de Beleriand fué Túrin.

Salu2!
Atmósfera protectora escribió:Los elfos odian a los orcos, esa parte no es inventada.

Todo el mundo odia a los orcos. Los propios orcos se odian a sí mismos xD

Yo tengo en casa el silmarillion que me lo leo creo que todos los años para que no se me olvide. Ahroa me ha regalado mi hermano los cuentos inconclusos de la tierra media y los hijos de hurin. Aunque creo que será los mismo que ya se por el silmarillion , pero me da igual xD

Desde luego la historia de Turin es la más trágica de beleriand, la parte de beleg, snif..
ELeK escribió:
Atmósfera protectora escribió:Los elfos odian a los orcos, esa parte no es inventada.

Todo el mundo odia a los orcos. Los propios orcos se odian a sí mismos xD

Yo tengo en casa el silmarillion que me lo leo creo que todos los años para que no se me olvide. Ahroa me ha regalado mi hermano los cuentos inconclusos de la tierra media y los hijos de hurin. Aunque creo que será los mismo que ya se por el silmarillion , pero me da igual xD

Desde luego la historia de Turin es la más trágica de beleriand, la parte de beleg, snif..

Los Hijos de Húrin es la misma historia del Silmarillion pero más elaborada, seguro te gustará. Yo es que tengo debilidad por los héroes trágicos, mi personaje preferido de la Comunidad del Anillo es Boromir y de las sagas de Beleriand mi favorito es Túrin. Soy así de emo XD
ELeK escribió:lo de los barriles pasa pero no hay persecución ni de orcos ni de elfos, simplemente escapan metidos en barriles cerrados y casi se ahogan dentro xD

De hecho los barriles van sellados y los enanos van empaquetados en paja, por lo que aunque los persiguieran no habría lucha.
dark_hunter escribió:

De hecho los barriles van sellados y los enanos van empaquetados en paja, por lo que aunque los persiguieran no habría lucha.

efectiviwonder xD es unas risas como describe tolkien cuando bilbo saca a thorin en esgaroth.
Tengo curiosidad como va a enlazar la tercera parte para que fili kili y el resto de enanos que se han quedado en esgaroth lleguen a la montaña :S

Falkiño, mi hermano y yo somos fans a muerte de boromir, cada vez me caes mejor xD encima del barça jajaja También me regaló el risk de edsla, dios cualquier cosa que tenga que ver con el universo tolkien es que me vuelve toloco xDD
ELeK escribió:Falkiño, mi hermano y yo somos fans a muerte de boromir, cada vez me caes mejor xD encima del barça jajaja También me regaló el risk de edsla, dios cualquier cosa que tenga que ver con el universo tolkien es que me vuelve toloco xDD

Pues es una pena que no tenga ahora acceso físico a mi cuarto xD
Porque yo tengo algunas frikadas de ESDLA bastante chulas: tengo dos banderas (tamaño real del tipo 2 x2 metros) de Gondor, entre ellas la que usa Boromir en la escena con Faramir en la versión extendida de Las Dos Torres. Son edición Limitada ambas a 777 banderas en todo el mundo, numeradas.
También tengo una réplica en papel de pergamino y escrito a mano por un calígrafo del Pergamino de Isildur, igual al que lee Gandalf, en inglés por supuesto ya que es la lengua original.
Y por último tengo colgada en mi pared la réplica oficial hecha en acero real y cuero de la espada de Boromir, con su funda y todo, artículo que creo está ya descatalogado desde hace años. En mi cuarto junto a las 3 pelis extendidas versión coleccionista tengo las dos banderas, la espada colgada entre ellas y el pergamino de Isildur debajo formando un rinconcito Tolkeniano XD Y los libros claro.

Salu2!
joder que envidia me das, a ese nivel de pro no llego jeje
kuririn sonbre lo de Azog si PJ hubiera tenido mas tiempo le hubieran creado la protesis y tal pero hacer una protesis es muchisimo mas caro y es una inversion de tiempo mucho mas gorda y no tenien tanto tiempo para terminar a Azog asi que tuvo que decantarse por el CGI

Falkiño mola tu rinconcito tolkien el mio es un poco mas "austero "

en una vidriera tengo los libros flanqueados por los 2 argonath y las replicas de Minas Tirith y morgul a ambos lados abajo tengo el hobitt version 75 aniversario y en las otras baldas un ajedrez del señor de los anillos coronado literalmente por la corona de isildur y el Anillo unico en otra Balda y los mienbros de la comunidad de anillo version warhammer en una tumba en la posicion exacta de la escena de Moria (Gimli en la tumba gandalf junto a lo hobitts etc )

solo me falta conseguir un Balrog a buen precio una Replica de anduril y rezar porque los GILIPOYAS de las distribuidoras españolas traigan la proxima extendida del hobitt en figura porque me huelo si o si a que toca Smaug

PD: Turin Turambar uno de mis pj favoritos de el universo Tolkien podrian hacer una pelicula de su historia y seria la OXTIA

Salu2
una peli de hurin y descendientes con su estancia en gondolin, la captura de hurin por melkor, como le deja ir y la historia de turin completa seria brutal, sobretodo si la culminan con la batalla de las batallas donde se supone que turin da muerte a melkor con su espadas, pero los derechos del silmarillion y demás obras no las tienen y no parece que las vayan a tener.

En general la historia de los silmarills bien llevada por un buen directos sería brutal pero puedes sacar 10 pelis x_D
Aquí otro cuyo personaje favorito es Boromir XD
yo soy una fan del bamorir de la película

Imagen

Tukaram escribió:Se puede criticar que sea mas o menos fiel se puede criticar los "momentos disney"(que siendo el libro un cuento infantil alguno es inevitable) pero joder a esta peli se le ha criticado todo desde el exceso de brillo del oro hasta las acrobacias de Legolas pasando por que Azog sea en CGI y no una protesis que Smaug sea peor diseñado y "cante" mas que Draco de DragonHeart o la falta de protagonismo de Beorn (como si en ese trozo del libro hiciese mucho mas oye ) joder si hasta se ha criticado que usen CGI en los decorados como si en la trilogia anterior no hubiese CGI en los decorados ni nada ...

en esta pelicula se ha criticado absolutamente todo sin excepcion

he llegado a ver criticas tan absolutamente ridiculas que parece que hay a muchos que les jode realmente que la peligula guste

una cosa es criticar y otra lo que se ha hecho con esta pelicula

es lo que tiene la libertad de expresión, cada uno dice lo que le gusta y lo que no. ninguna película se salva.
ELeK escribió:
una peli de hurin y descendientes con su estancia en gondolin, la captura de hurin por melkor, como le deja ir y la historia de turin completa seria brutal, sobretodo si la culminan con la batalla de las batallas donde se supone que turin da muerte a melkor con su espadas, pero los derechos del silmarillion y demás obras no las tienen y no parece que las vayan a tener.

En general la historia de los silmarills bien llevada por un buen directos sería brutal pero puedes sacar 10 pelis x_D

Y esas 10 pelis tendrían licencias por doquier, porque muchas historias del Silmarillion ocupan sólo uno o dos capítulos, y es un libro no muy distinto en tamaño a El Hobbit.
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Algo que no me gusta de la obra de Tolkien es que en ella los elfos no constituyen la raza suprema. ¿Por qué no? Son los más fuertes, los más bellos, los más buenos, los más sabios, ¿por qué no convertirlos en la raza dominante sobre el resto? Aquí fallan los Valar y los Maiar que ordenan el universo y desde luego falla Ilúvatar con sus planes; en el Gran Tema de Ilúvatar que tocaron los Ainur debió quedar establecido que los elfos dominarían a Atani, Enanos, Ents y otras criaturas, no que sólo serían la especie dominante hasta el ascenso del Sol y el despertar de los Hombres en Hildórien, que perderían la guerra contra Morgoth y que a partir de la Cuarta Edad deberían optar entre marchar a las Tierras Imperecederas o permanecer en la Tierra Media y convertirse en espíritus sin cuerpo. En las películas de Peter Jackson se subsana en parte este error atribuyendo gran poder a Légolas y a los elfos del Bosque Verde en general, cosa ligeramente errónea, pues recuérdese que los elfos del Bosque Verde son elfos silvanos, es decir elfos Nandor inferiores incluso a los Laiquendi, los Elfos Verdes de Ossiriand, inferiores a los elfos Sindar establecidos en Mithrim, las Falas y Doriath, inferiores a los Teleri de Avallöné y desde luego inferiores a los Noldor de Tirion sobre Tuna (más tarde de Tol Eressea) y a los Vanyar, los primeros elfos que despertaron y por tanto los más sublimes de todos. Únicamente son superiores a los Avari, aquellos elfos de la segunda rama en despertar, los Noldor, y la tercera, los Teleri, que ni siquiera abandonaron la Gran Floresta cercana a las Orocarni y que rodeaba a la bahía de Cuiviénen donde despertaron. De estos últimos, Moriquendi como muchos Teleri pero incluso renuentes a la llamada de los Valar (se afirma que cuando moría, incluso, declinaban marchar a las Estancias de Mandos) Tolkien sólo afirmó que había seis casas o tribus. Aun así, de Legolas casi puede decirse que "pierde" el combate contra Bolg, un mísero, ruin y despreciable orco. No me gustó nada.

Por otra parte, podrían haber aprovechado las licencias creativas para hablar más de aquellas lagunas que dejó Tolkien en su obra. ¿Qué hay de las cuatro casas de enanos de las Orocarni? ¿Qué hay de los pueblos de Rhûn y Harad? ¿Qué hay de Dorwinion, de las Tierras Oscuras, de la Tierra del Sol Naciente que está más allá de la Orocarni y más allá de los mares orientales, de los istari Alatar y Pallando? ¿Qué hay de aquella historia que se nos cuenta en los Cuentos Inconclusos de cómo Fukil o Fangli, sirviente de Melkor, atrae al mal a los Hombres para que hagan la guerra a los elfos, incluyendo a Nuin y al mago Tu, contienda en la que mueren los padres de los hombres Ermol y Elmir, y que provoca la marcha de los hombres malvados a los bosques del sur y los desiertos del este? ¿Por qué no hablar más sobre los hombres de Minhiriath, emparentados con la Casa de Haleth, por qué no hablar de los Druadan? Si yo hubiera sido Peter Jackson, habría aprovechado la libertad, el tiempo y el dinero de que dispongo para hacer lo que me plazca en abundar en todos estos temas que Tolkien no desarrolló.
Bereton, en el Silmarillion se ve claramente que los Elfos no son ni mucho menos superiores al resto de criaturas en general, pues su sabiduría y destreza se debe a su larga vida, pero en esas vidas hubo muchos errores en su modo de obrar, padecieron la avaricia y el ansia de venganza al querer recuperar los Silmarils desatando guerras y sacrificando vidas en el empeño, entre otras cosas que ahora no recuerdo, los elfos que llegaron vivos a la Tercera Edad estaban de vuelta de todo eso, además de que han visto morir a sus seres queridos en las muchas guerras que hubo a lo largo de las Edades, han aprendido por las bravas. Sobre su habilidad en el combate, aunque los muchos años que habrá vivido habrá tenido tiempo de entrenar y ganar destreza en el combate, Legolas no es Superman, y aún así en el Hobbit se mueve como un personaje de un videojuego.

Esas historias de las que hablas sucedieron la mayoría muchísimo antes que la historia de El Hobbit, y estoy seguro de que a los fans de Tolkien no les hubiera gustado nada que Peter Jackson las hubiera cogido y puesto en la misma época, ya en estas películas se ven algunas discordancias con la cronología de los libros, además se dice que no podría ponerlas debido a que no tiene las licencias de el Silmarillion, por eso Gandalf dice haber olvidado a Alatar y Pallando cuando le explicaba a Bilbo sobre los magos.
coyote-san escribió:Bereton, en el Silmarillion se ve claramente que los Elfos no son ni mucho menos superiores al resto de criaturas en general, pues su sabiduría y destreza se debe a su larga vida, pero en esas vidas hubo muchos errores en su modo de obrar, padecieron la avaricia y el ansia de venganza al querer recuperar los Silmarils desatando guerras y sacrificando vidas en el empeño, entre otras cosas que ahora no recuerdo, los elfos que llegaron vivos a la Tercera Edad estaban de vuelta de todo eso, además de que han visto morir a sus seres queridos en las muchas guerras que hubo a lo largo de las Edades, han aprendido por las bravas. Sobre su habilidad en el combate, aunque los muchos años que habrá vivido habrá tenido tiempo de entrenar y ganar destreza en el combate, Legolas no es Superman, y aún así en el Hobbit se mueve como un personaje de un videojuego.

Esas historias de las que hablas sucedieron la mayoría muchísimo antes que la historia de El Hobbit, y estoy seguro de que a los fans de Tolkien no les hubiera gustado nada que Peter Jackson las hubiera cogido y puesto en la misma época, ya en estas películas se ven algunas discordancias con la cronología de los libros, además se dice que no podría ponerlas debido a que no tiene las licencias de el Silmarillion, por eso Gandalf dice haber olvidado a Alatar y Pallando cuando le explicaba a Bilbo sobre los magos.

Tolkien dice claramente que los elfos eran más resistentes a las heridas, que no sufrían enfermedades, que no se les podía envenenar, que no sufrían fatiga ni cansancio, que su vista y sus sentidos eran más agudos, que eran más altos, más rápidos, más diestros, etc.

En cuanto a lo otro que afirmas, hay muchas formas de hablar sobre un tema. Ya que se han inventado la historia de El Hobbit hasta tal punto, podrían haber incluido una incursión de hombres de Rhûn que los captura y los lleva hasta su país, y cómo deben abandonarlo en pos de continuar su misión. O que hubieran llegado hasta Dorwinion y no sólo hasta la Ciudad del Lago, o que en la Batalla de los Cinco Ejércitos hubieran intervenido las cuatro casas de los enanos de las Orocarni, o que en el viaje a través de Eriador hubieran establecido contacto con el pueblo de Minhiriath o los montañeses que se aliaron con el Rey Brujo de Angmar y ocasionaron la caída de Rhudaur, o que entre los elfos silvanos del Bosque Verde también hubieran conocido a algunos Avari... se me ocurren un sinnúmero de situaciones que hubieran podido dar pie a abordar cualquiera de las incógnitas que Tolkien nos dejó.
Es peligroso inventarse cosas que Tolkien solo menciona de pasada, y es difícil aventurarse ante cosas simplemente insinuadas (por ejemplo el Ojo de Sauron, realmente mi única queja en la trilogía original y la de mucha gente) ya que, a poco que la interpretación no te convenza, se caga la película.
Luego hay interpretaciones que pueden salir bien como Rohan, y es que esos rohirrim como si fueran los Godos o tribus germánicas de la época del Bajo Imperio Romano y posterior fué la leche. O el Balrog, que en los libros son descritos MUY vagamente. Pero también hay representaciones horrorosas como los Elfos en el Hobbit comiendo césped y lechugas como su dieta; o el desperdicio de personajes como Eomer o el reino de Gondor, que en libro era un reino poderoso (Tolkien dijo en uno de los libros "todas las fuerzas de Mordor solo dieron para conquistar el primer nivel de la ciudad" y Legolas mismo se quedó flipado cuando vio los ejércitos del reino, y dijo algo en plan "si son así de poderosos en sus años de decadencia no me imagino como podian ser en su edad de apogeo") mientras en la peli Gondor no deja de repetir que es débil, que van a morir todos, que no hay esperanza, que van a ser aniquilados, que no tienen soldados... y recordemos que la Guardia de Minas Tirith conservaba yelmos de mitril xD

También faltaron cosas como los Númenoreános Negros, los Dúnedain leales a Sauron y al último Rey de Númenor (Gondor son Elendili o sea Amigos de los Elfos leales a Elendil y a la antigua tradición Edain/Dúnedain de ayudar a los Elfos en su guerra contra la Sombra).

Salu2!
Bereton te recuerdo que Legolas no es un silvano es un SINDAR una casta superior a los silvanos y por ende mas poderosa y ademas hijo de traunduil y familiar de Celeborn vamos que de "poderio por pureza de sangre" va sobradisimo

Sobre el silmalirion daria para mas que 10 pelis una serie a lo juego de tronos de como minimo 10 temporadas

eso si con la de batallas BESTIAJAS y ejercitos gigantescos dragones balrogs ungoliant los valar efectos cataclismos etc etc que hay mejor que tirasen por la animacion que por actores reales o el presupuesto seria buffffffff ni el tio Gilito tiene tanto dinero [+risas] [+risas] [+risas]

y porcierto los elfos en cualquier universo de fantasia estan repugnantemente CHETADISIMOS

por eso me hace gracia que hablan de Legolas como si fuera "superman" por 4 acrobacias cuando las acciones de Feanor Fingolfin Earendil etc etc lo dejan a la altura del betun [+risas] [+risas]

Salu2
Tukaram escribió:Bereton te recuerdo que Legolas no es un silvano es un SINDAR una casta superior a los silvanos y por ende mas poderosa y ademas hijo de traunduil y familiar de Celeborn vamos que de "poderio por pureza de sangre" va sobradisimo

Sobre el silmalirion daria para mas que 10 pelis una serie a lo juego de tronos de como minimo 10 temporadas

eso si con la de batallas BESTIAJAS y ejercitos gigantescos dragones balrogs ungoliant los valar efectos cataclismos etc etc que hay mejor que tirasen por la animacion que por actores reales o el presupuesto seria buffffffff ni el tio Gilito tiene tanto dinero [+risas] [+risas] [+risas]

y porcierto los elfos en cualquier universo de fantasia estan repugnantemente CHETADISIMOS

por eso me hace gracia que hablan de Legolas como si fuera "superman" por 4 acrobacias cuando las acciones de Feanor Fingolfin Earendil etc etc lo dejan a la altura del betun [+risas] [+risas]

Salu2

Me refería a los elfos silvanos que constituían una mayoría en el Bosque Verde, no a Legolas y a Thranduil, provenientes de los elfos de Doriath.
Joe qué nivel tenéis aquí algunos en este tema. Parece que os empolláis los libros XD
A ti Falkiño, qué te parecieron las películas de ESDLA y qué te están pareciendo éstas de El Hobbit? En todos los aspectos, no sólo el valorar la adaptación y la mayor o menor fidelidad con los libros.
Tukaram escribió:Sobre el silmalirion daria para mas que 10 pelis una serie a lo juego de tronos de como minimo 10 temporadas

Y sería todo inventado. Tolkien destripa menos batallas aún que Martin (y mira que el cabrón ha hecho una saga en la que todo es guerra y casi no aparece descrita ninguna batalla)

Pilla cualquier capítulo de Silmarilión, las Guerras de Beleriand ni siquiera se cuentan, solamente se dicen "y se enfrentaron grandes ejércitos ganando los elfos y matando a todos los orcos, incluso los que huían"

Y ya está, 25 páginas de cómo una piedra tenía un canto pulido y luego 3 frases para una batalla. En este sentido tolkien es una mierda para adaptar. Es mas, a veces parece que los trávelings aéreos de Jackson no están muy lejos de lo que pensaba Tolkien al escribir gran parte de sus novelas.

Los "resumenes" de la wikipedia ( http://es.wikipedia.org/wiki/Guerras_de ... _Beleriand ) tengo la sensación que no están muy resumidos, sino que incluso hay mas texto que en el Silmarilión XD
pero es qu euna batalla que aparece de pasada en el libro, adapatada a peli, la puedes modificar ya a tu antojo y hacer una batalla epic, es que os ceñís a lo que dice el libro.. que no, que si se hace una peli, se adapta coñe xD una frase como "se enfrentaron los ejercitos y ganaron los elfos y matarona todos los orcos", en la película coges y haces una batalla guapa, con algún duelo, algún apuro de algún héroe yo que se, tampoco soy cineasta y no tengo ni idea pero digo que es cuestión de echarle imaginación supongo... jejeje

respecto a que en el hobbit hubiera metido esos aspector que dice bereton yo tampoco lo veo :P
Nazgul Zero escribió:Joe qué nivel tenéis aquí algunos en este tema. Parece que os empolláis los libros XD
A ti Falkiño, qué te parecieron las películas de ESDLA y qué te están pareciendo éstas de El Hobbit? En todos los aspectos, no sólo el valorar la adaptación y la mayor o menor fidelidad con los libros.

Puff es que describir todo del ESDLA y del Hobbit sería algo largo xD
Pues ESDLA al contrario de lo que algunos piensan en este hilo me pareció muy bien, paisajísticamente muy evocador, la caracterización muy buena y la verdad que me gustaron los pocos cambios que hicieron, como el personaje de Arwen. Hay cosas que no comparto como la representación de Sauron como un ojo físico sobre la Torre Oscura, cuando esa imagen era una imagen mental que veías en sueños, en la Palantír y demás, pero físicamente no era un ojo.
Gollum dijo a Aragorn (y éste a su vez a Gandalf) que cuando lo torturaron en Barad Dûr fué llevado ante Sauron y que éste era una especie de sombra ultrapoderosa sentada en un trono de hierro negro, y Sauron con su poder le "desnudó la mente" y supo que el Anillo estaba en La Comarca, no que era un ojo de fuego físico sobre la Torre.

Cinematográficamente lo de los planos no me parece mal, ni el abuso de primeros planos ni de cámaras aéreas (ya que tienen paisajes de la ostia, que los enseñen); solamente me disgusta la cámara en las batallas, especialmente en el Abismo de Helm donde es muy difícil enterarse de lo que pasa, ves a Aragorn moviendo su espada en plan molinete mutilando Uruk Hai, pero no ves a ninguno atacarlo solamente un montón de ruido, y confusión. En la batalla de los Campos del Pelennor también pasa pero a menor escala. Además me gustó mucho que la contrapartida a las ostias de Aragorn y compañía sea una aprte totalmente dramática y casi sin acción como la de Frodo, Sam y Gollum.

Además me gustó mucho la representación final cuando vuelven a La Comarca, donde mientras el resto de Hobbits viven igual que antes a su bola, ellos no. La escena en la taberna, con Merry y Pippin mirando al resto de sus amigos ignorantes de lo que ha sucedido y sucede más allá de sus fronteras, y ellos que se miran entre sí como diciendo, ignorantes, felices..dice mucho del crecimiento que sale en el libro de dichos personajes, ellos ya han visto la guerra, la muerte y el precio que otros pagan para que ellos vivan felices en sus padros verdes y están cambiados para siempre. Ah, y la canción de Aragorn en la coronación, otro momento tolkeniano 100%.

Del Hobbit ya lo diré más tarde para no hacer un ladrillo peor xD
en lo de sauron estoy de acuerdo, lo del ojo yo tampoco me lo esperaba como tal, al pie de la letra.

creo que la imagen de el como hechicero negro en la peli del hobbit se le acerca mas a la descripción de tolkien por ejemplo. Momentazo por cierto, menuda emoción pillé en esa escena xDDD
Supongo que lo hicieron asi para poder poner a Sauron como algo "tangible" que los espectadores pudieran asociar con el malo

ya que realmente en los libros versele se le ve muy poco y para ser el malo pues no quedaria bien en las pelis que no se le viera "el pelo" apenas nada

yo no vi mal ese cambio la verdad
no si a mi tampoco me disgustó, solo que no lo esperaba. De hecho me parece que además da una sensación de poder el ojo tal y como lo han representado bastante fuerte, intimidatoria.

Pero ahora que he visto lo de sauron luchando con aragorn me he quedao con la pena de que no lo hicieran así al final XD
ELeK escribió:pero es qu euna batalla que aparece de pasada en el libro, adapatada a peli, la puedes modificar ya a tu antojo y hacer una batalla epic, es que os ceñís a lo que dice el libro.. que no, que si se hace una peli, se adapta coñe xD una frase como "se enfrentaron los ejercitos y ganaron los elfos y matarona todos los orcos", en la película coges y haces una batalla guapa, con algún duelo, algún apuro de algún héroe yo que se, tampoco soy cineasta y no tengo ni idea pero digo que es cuestión de echarle imaginación supongo... jejeje

respecto a que en el hobbit hubiera metido esos aspector que dice bereton yo tampoco lo veo :P

Sisi, eso de las batallas sin duda, soy el primero en defender que no se puede hacer una adaptación de tantos minutos por página de libro, porque no tiene nada que ve 5 páginas de diálogo que 5 páginas de sucesos sin hablar.

Yo lo decía precisamente porque la gente se queja de que no se adapta manteniendo el mismo "volumen" en las escenas del libro y la peli. Que si quisieran hacer una adaptación de Silmarilión de esta forma saldría un puto reportaje de "Nueva Zelanda desde el aire" a modo de time lapse y de tanto en cuanto 4 hostias y ala, a seguir con el reportaje. Que precisamente eso no se puede adaptar mas allá de "tomar la idea" e "inventar el 90% del guión", porque es lo que hay que hacer (mi post anterior no era de mis "pretensiones" sino precisamente para mostrar lo contrario, jeje)
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5