› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fshtravis escribió:La primera norma de adaptar un libro al cine es que nunca sea fiel al original.
Te lo iba a escribir peor mejor te hago un copia y pega:
"Lo que significa cambiar de lenguaje literario e incluso cambiar parte del argumento, por lo que debe considerarse como una creación artística independiente. La adaptación de un libro al cine ya no es un libro, sino una película que funciona por su cuenta y desde la perspectiva de quien la haya realizado. El lenguaje cinematográfico (imagen y sonido) actúa diferente que el literario: mientras en el cine se crean emociones con luces, sombras, encuadres y sonidos, en la literatura se transmiten por medio de palabras o metáforas, a veces abstractas, que pueden crear diferentes imágenes en cada persona."
vamos, la primera norma que te enseñan cuando das guion en la universidad o en una escuela de cine. No hay que ser muy listo... Os guste o no
MaxVB escribió:fshtravis escribió:La primera norma de adaptar un libro al cine es que nunca sea fiel al original.
"Lo que significa cambiar de lenguaje literario e incluso cambiar parte del argumento, por lo que debe considerarse como una creación artística independiente. La adaptación de un libro al cine ya no es un libro, sino una película que funciona por su cuenta y desde la perspectiva de quien la haya realizado. El lenguaje cinematográfico (imagen y sonido) actúa diferente que el literario: mientras en el cine se crean emociones con luces, sombras, encuadres y sonidos, en la literatura se transmiten por medio de palabras o metáforas, a veces abstractas, que pueden crear diferentes imágenes en cada persona."
vamos, la primera norma que te enseñan cuando das guion en la universidad o en una escuela de cine. No hay que ser muy listo... Os guste o no
Creo que mezclas churras con merinas. Una cosa es que no se pueda plasmar literalmente una escena del libro a imágenes y haya que hacer pequeños cambios, y otra es que sean dos historias completamente distintas.
Por cierto, ¿conoces "El club de los poetas muertos"? Prácticamente es un calco del libro y, ni tuvieron que que hacer una trilogía de 3 horas cada película, ni cambiar toda la historia (sólo la escena del regalo volador y no cambia la historia en absoluto), ni nada, y lograron hacer una película fantástica y ganaron varios Oscar y Globos de oro.
Pero claro, no debieron ir ese día a clase en la universidad (gracias a Dios).
Eso no es una elfa
Melkorian escribió:Lo mejor de la version extendida es ( spoiler del susodicho):Eso no es una elfa
El resto pues mas de lo mismo... el hobbit no daba para una trilogia ni de coña menos aun para extendida pero como fan del señor de los anillos que soy no me quejo, la disfruto con salud.
Las de Bilbo en Rivendel, con la conversación de Elrond y Gandalf, la cara de Thorin, el miedo de Bilbo por la aventura...
fshtravis escribió:MaxVB escribió:fshtravis escribió:La primera norma de adaptar un libro al cine es que nunca sea fiel al original.
Creo que mezclas churras con merinas. Una cosa es que no se pueda plasmar literalmente una escena del libro a imágenes y haya que hacer pequeños cambios, y otra es que sean dos historias completamente distintas.
Por cierto, ¿conoces "El club de los poetas muertos"? Prácticamente es un calco del libro y, ni tuvieron que que hacer una trilogía de 3 horas cada película, ni cambiar toda la historia (sólo la escena del regalo volador y no cambia la historia en absoluto), ni nada, y lograron hacer una película fantástica y ganaron varios Oscar y Globos de oro.
Pero claro, no debieron ir ese día a clase en la universidad (gracias a Dios).
Ya estamos con la frase típica del de las churras.
No es solo cambiar imágenes. Si el director tiene que meter nuevos personajes y lineas argumentales lo hace por el bien de la peli. No hay restricciones. Pero parece que criticais por criticar. No os dais cuenta que una peli de un libro es una película independiente que no tiene que seguir el libro. Son independientes uno de otro.
Mirate la teoría o si quieres te paso los apuntes de guión de todos los directores.
El que ha mezclado churras con meninas has sido tú.
Silent Bob escribió:Melkorian escribió:Lo mejor de la version extendida es ( spoiler del susodicho):Eso no es una elfa
El resto pues mas de lo mismo... el hobbit no daba para una trilogia ni de coña menos aun para extendida pero como fan del señor de los anillos que soy no me quejo, la disfruto con salud.
Bueno, a parte del cachondeo hay unas escenas que SI es muy importante en la versión extendidaLas de Bilbo en Rivendel, con la conversación de Elrond y Gandalf, la cara de Thorin, el miedo de Bilbo por la aventura...
Realmente son las únicas escenas útiles y que realmente le dan mucho mas sentido a la marcha del grupo y las preocupaciones de Bilbo cruzando las montañas nubladas (como mínimo tiene mas sentido el "cambio repentino" de su carácter)
Cuando Saruman le habla a Gandalf de el Único (El Anillo) que se encuentra perdido y que sin él Sauron no puede dominar a los demás anillos de los Enanos.
coño se me fue la olla, quería decir la parte de los trasgos, que también parecen malos de disneyRurounhi escribió:GIgantes de piedra momento infantil¿? Pues a mi me parece una escena super chula.
Los que hayan visto la version extendida, verán que sobran algunas cositas comola canción del Rey de los trasgos este gordo, es algo penosa, la tendre que ver en ingles jejeje.
Metallic Side escribió:Yo también destaco la escena extendida del Concilio Blanco:Cuando Saruman le habla a Gandalf de el Único (El Anillo) que se encuentra perdido y que sin él Sauron no puede dominar a los demás anillos de los Enanos.
Las películas prácticamente no tienen en cuenta la existencia del resto de anillos a parte del Único y "algo que hizo Sauron para dominar a los 7 humanos que se transformaron en Nazgûl". No los tratan como "anillos de poder" sino como una simple herramienta.
Este añadido de información es un poco absurdo a nivel de guión. Es una tontería tener ahí a Elrond, Galadriel y Gandalf y soltar información sobre los anillos de los enanos como para darles importancia, pero haber pasado por alto el poder de "aislamiento" del anillo de Galadriel, el poder curativo del de Elrond o el poder "lumínico" del de Gandalf. Todo eso se había atribuido a los personajes, no a los anillos. Habría sido mejor callar y pasar de eso. O se hace mucha referencia a toda la mitología o se deja tal cual sin liarla
cuando lo del cofre y hablan de la enemistad entre enanos y elfos
Silent Bob escribió:Metallic Side escribió:Yo también destaco la escena extendida del Concilio Blanco:Cuando Saruman le habla a Gandalf de el Único (El Anillo) que se encuentra perdido y que sin él Sauron no puede dominar a los demás anillos de los Enanos.
Esa también tiene chicha, pero yo la pasé bastante por alto porque la mitología está muy abandonada en las películas y ése punto es muy mitológico y muy poco útil para el espectador.Las películas prácticamente no tienen en cuenta la existencia del resto de anillos a parte del Único y "algo que hizo Sauron para dominar a los 7 humanos que se transformaron en Nazgûl". No los tratan como "anillos de poder" sino como una simple herramienta.
Este añadido de información es un poco absurdo a nivel de guión. Es una tontería tener ahí a Elrond, Galadriel y Gandalf y soltar información sobre los anillos de los enanos como para darles importancia, pero haber pasado por alto el poder de "aislamiento" del anillo de Galadriel, el poder curativo del de Elrond o el poder "lumínico" del de Gandalf. Todo eso se había atribuido a los personajes, no a los anillos. Habría sido mejor callar y pasar de eso. O se hace mucha referencia a toda la mitología o se deja tal cual sin liarla
En La versión Extendida de LCDA, cuando Galadriel le enseña a Frodo su anillo Nenya. Cortito, pero me gustó el detalle.
Bilbo viendo los fragmentos de Narsil y después contemplando el mural donde Sauron lucha con Elendil, el mismo que miraba Boromir en LCDA y que por cierto es una ilustración original de John Howe creo, o sino es él, de Alan Lee.
Elrond diciendole a Bilbo que puede quedarse cuando quiera en Rivendel.
Kili con la elfa del arpa mejor no hablar.
adidi escribió:La película es una mierda infumable a estilo disney. Nada que ver con el señor de los anillos.
Saludos
adidi escribió:La película es una mierda infumable a estilo disney. Nada que ver con el señor de los anillos.
Saludos
le cortan la cabeza a thrór y se la tiran ahí al lado a thorin para que vea de cerca a la familia
kompila escribió:A mi la primera del Hobbit me pareció muy digna y amena, la segunda ya se me hizo pesada y rancia. Creo que a PJ se le están acabando las ideas, veremos como finaliza la trilogía.
dark_hunter escribió:kompila escribió:A mi la primera del Hobbit me pareció muy digna y amena, la segunda ya se me hizo pesada y rancia. Creo que a PJ se le están acabando las ideas, veremos como finaliza la trilogía.
En la tercera se supone que sale una de las mayores batallas de la tierra media. Al menos tendrá acción
Enanos de todas partes intentando ayudar a Thorin a reconquistar la montaña... aunque no se como pues nadie les ha avisado (tendría que haber un pajarraco por ahí haciendo el mensajero antes de haber entrado en la montaña)
Los humanos del pueblo queriendo su parte del pastel como se prometió (aunque el pueblo era una mierdaja y parece que de allí solo podrían salir 30 soldados...)
Los Elfos con Thranduil en la delantera reclamando su parte también (éstos si que deberían de poder ser millares sin problemas)
Y por otro lado lobos y trasgos, pero se ve venir que añadirán orcos, los trasgos no estarán (para eso se abandonaron y se está liando tanto con los orcos) y los lobos serán puras bestias de carga y no los bicharracos conscientes de su papel, como en el libro
Rokzo escribió:Una pregunta de la que no he podido encontrar respuesta (tampoco sé si la tiene):
¿Alguien sabe por qué Legolas ahora tiene los ojos azules cuando en todo ESDLA los tenía marrones? ¿Es un simple gazapo, una ida de olla de PJ o tiene una explicación en el libro?
zibergazte escribió:Rokzo escribió:Una pregunta de la que no he podido encontrar respuesta (tampoco sé si la tiene):
¿Alguien sabe por qué Legolas ahora tiene los ojos azules cuando en todo ESDLA los tenía marrones? ¿Es un simple gazapo, una ida de olla de PJ o tiene una explicación en el libro?
En el Hobbit ni sale así que...
Rurounhi escribió:Lo de los ojos es verdad, a mi no me gustó nada, pero será porque queda más visual...vete a saber. Yo con la que no puedo es con Tauriel....es que es verla y me pongo malo.
spirit-of-pirri escribió:lo suyo hubiese sido que se hubiera quedado en 2 peliculas y guillermo del toro como director que asi iva a ser en un principio y no haber hecho 3 peliculas muy alargadas que es lo que ha hecho peter jackson en fin poderoso caballero es don dinero, por no hablar de muchas aspectos lamentables del hobbit como el hecho de que la mayoria de escenas de lucha sea imposible verlas bien que oye no tnego ni idea de grabacion y tal pero el otro dia viendo ong bat 2 estaban mejor grabadas las escenas de accion de una peli cutre tailandesa , que de la pelicula mas cara de la historia.
otra es el aspecto y caracter lamentable de la mayoria de enanos de la compañia parecen de todo menos enanos por no decir de su carazter..... nada que ver con lo que es la raza enana.
y or no hablar de cosas lamentables como la carazterizacion de radagast o el correcaminos de toda la pelicula de orcos y enanos
PETER JACKSON INUTIL.
http://www.youtube.com/watch?v=S3Hm2WrZbeI
Tukaram escribió:pues si de todas formas con esta pelicula yo he salido curado de espanto joder si hasta he oido como afirmaban que Draco de dragonheart estaba mejor hecho que Smaug
yo lo tengo muy claro al igual que las 2 torres(que si no fuera por helm le habrian dato tantos palos como a esta que tambien recibio lo suyo ) la version extendida callara muchas bocas
Salu2
La parte entera de Smaug me parece un mal chiste. De primeras poder oler a Bilbo, saber donde está pero a la vez no saberlo cuando le quiere atrapar...no encaja del todo, pero se puede entender la licencia. Lo de estar luego....¿media hora? sólo para perseguir a unos pocos enanos sin atinarles, siendo estos ya algo viejos, mal equipados y sin ser invisibles...¿cómo se supone que vació una ciudad entera con cientos de enanos y toda la guardia en primera instancia, a lo largo de varios años de carreras? Ojo que Smaug me pareció magnífico, pero querer meter escenas que no salen en el libro tiene ese riesgo, si no están es por algo
Rokzo escribió:Una pregunta de la que no he podido encontrar respuesta (tampoco sé si la tiene):
Bolgo mata a Tauriel y a Fanegolas, por la tristeza, los ojos le cambian de color
La adaptación literaria es la transformación de una obra en otra, de un formato literario en otro, lo que significa cambiar de lenguaje literario e incluso cambiar parte del argumento, por lo que debe considerarse como una creación artística independiente. La adaptación de un libro al cine ya no es un libro, sino una película que funciona por su cuenta y desde la perspectiva de quien la haya realizado. El lenguaje cinematográfico (imagen y sonido) actúa diferente que el literario: mientras en el cine se crean emociones con luces, sombras, encuadres y sonidos, en la literatura se transmiten por medio de palabras o metáforas, a veces abstractas, que pueden crear diferentes imágenes en cada persona.
La adaptación de una obra literaria al cine por lo general es un asunto difícil, ya que si el espectador conoce la obra original se enfrentará a la nueva obra con expectativas muy altas, basadas sobre todo, en su muy personal imaginación que recreó lo que leía en su propia mente, con su propia estética. Sin embargo, una buena adaptación no necesariamente es una fiel copia o traslación de lo escrito, sino una obra completa e independiente de su madre literaria.
durante toda la historia (y en el libro tambien) no hacen mas que hablar de Smaug y la amenaza que representa tu crees que el publico se hubiera quedado contento viendolo solo 5 minutos para morir de un miserable flechazo ?(hubiera sido la decepcion de la decada ) ademas esta trilogia es mas adulta que el libro original que es un cuento para niños de 6 años en esta que los enanos protagonistas no vean al dragon ni de lejos cuando es la principal razon de que esten como esten no tiene mucho sentido y menos despues de ver la habitacion esa con decenas de muertos que de alguna forma les recuerdan porque estan donde estan y que lo que deben de hacer que es cargarselo
por no decir que realmente no son tan viejos los 2 mas viejos Balin y Thorin rondan los 200 años de edad (eso seria equivalente a unos 40/45 años humanos aprox ) los enanos son seres que pueden llevar a vivir hasta unos 400 años porcierto dicho sea el paso Fili y Kili eran unos "jovencitos" de solo 82 y 77 años de edad respectivamente
y se supone que vacio una ciudad porque 1º ataco por sorpresa 2º se lo tomo en serio y 3º una vez dentro de la ciudad paso de los enanos como de la mierda (les dejo huir porque ya tenia el tesoro que es lo que le interesaba ) contra 9 enanos se lo toma a broma como el tipico gato que juega con la comida antes de comersela tipico ego y superioridad de los dragones que por lo general suele ser su perdicion
amen de que si Smaug hubiera matado a algun enano ya ni te cuento la que se hubiera liado
spirit-of-pirri escribió:a los que han dicho que las 2 primeras sera lo que es el hobbit y la 3ª apendices se equivocan ,pues ni la... de smaug ni la batalla de los 5 ejercitos es decir el final del libro aparecen en la 2ª pelicula si no en la 3ª es decir que el inutil de peter jackson lo que ha hecho es hacer 3 peliculas para ganar mas dinero y no hay mas, una pena que no las dirigiera guillermo del toro como en un principio iva a ser.
aparte la adaptacion de pj de esdla para mi gusto solo transmitio lo que era esdla en la comunidad del anillo la cual si es un peliculon en las demas peca de planos absurdos y bueno hacer de la capital de roahn , edorast poco mas grande que una aldea gallega sin comentarios.
pdt el hobbit en su mayoria un toston , vuelve a pecar de humor absurdo y malo , el diseño de ciertos personajes es cutre (radagast) los enanos de la compañia parecen de todo menos enanos, que da hasta lastima mirar alguno, tambien vuelve a abusar de sus planos aereos y primeros planos pues es el unico jodido recurso que pj domina en fin un bodrio bueno las 2 unicas escenas que merecn la pena de la pelicula es la descripcion de erebor y la ciudad de los trasgos. una pena que de un libro maravilloso y sobre todo ameno pj haya hecho esta mierda.
verdezito si perfectamente porque precisamente muchas de las escenas cortadas son parte de el libro como la presentacion de los enanos de beorn mas escenas en el bosque negro etc y tal no metraje adicional
Pues precisamente ahí no puede añadir mucho sin cambiar lo que se ha visto en el cine, porque los enanos entran todos de golpe ya en su casa, en vez de esperar y entrar por parejas mientras Gandalf narra la historia.
Con el bosque negro lo mismo, la forma de perderse no tiene nada que ver con el libro, Bombur tampoco aparece dormido en ningún momento siendo que lo arrastran durante la mitad del camino. Además, uno de los motivos por los que se pierden si mal no recuerdo es porque Bilbo no ve el final del bosque al trepar al árbol (al contrario de la película) tienen hambre y se arriesgan a seguir las luces. Nada de eso cuadra ya con lo que se ha visto.
De la pelea con las arañas tampoco puede añadir mucho más visto lo que se ha visto, porque si mal no recuerdo también capturaban a Bilbo, ¿no? cuando en el libro se quedaba libre y por eso podía ir alejando a las arañas.
Vamos, que a menos que cambien (no solo añadan) muchas cosas, no va a tener sentido.
Tukaram escribió:PD: sobre Legolas WAT?
Señor de los anillos :
Hobitt
en ambas trilogias tiene los ojos del mismo color
Salu2
skelzer escribió:fshtravis escribió:Decir que se cargó ESDLA........
Es decir la verdad.
fshtravis escribió:Y le quedó cojonuda la trilogía
fshtravis escribió:Lo de los ojos es cierto. No sé de qué color los tendría en ESDLA pero en hobbit son más claritos y más azules brillantes. Desconozco el porqué pero no pasa de mera anécdota
skelzer escribió:fshtravis escribió:Y le quedó cojonuda la trilogía
Le quedaría como le quedara, pero convirtió a ESDLA en una película de acción sin más. Es como rambo sólo que con orcos y espadas en vez de vietnamitas y ametralladoras.
la escena de Beorn sera algo asi:
despues de dormir por la noche cuando ya se ha calmado y Beorn es humano bilbo y Gandalf salen fuera y lo ven cortando leña y mientras Gandalf le cuenta lo que paso van apareciendo los enanos y luego ya se supone que vuelven a entrar y se pondran a desayunar y tal
y sobre el Bosque al parecer saldra la escena del rio donde Bombur se cae y alguna cosilla mas
sobre lo del oro siempre digo lo mismo si un hierro al rojo brilla y te puede dejar ciego acaso el oro no brillaria igual o mas ?
No, si lo digo por lo de intentar matar a un dragón con calor Sobretodo siendo de Tolkien, porque en ESDLA se dice bien claro que lo único que puede fundir el anillo es el fuego de dragón y el Monte del Destino, por lo que una fragua enana le hace risa a un dragón comparado con su propio fuego.
No juzgo las películas por los efectos especiales.