El independentismo se consolida en Catalunya

crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
si es hablar por hablar,jamas sucedera lo que pretenden unos cuantos colgados
me da verguenza que en mi tierra tengamos a gente asi,pero no les culpo,les han inducido a ello,como hizo el otro dia sandro rossell con unos crios diciendoles que hablar catalan era sentir el barcelona y estaba bien que fuese asi,son una peste todos ellos
crazy2k4 escribió:si es hablar por hablar,jamas sucedera lo que pretenden unos cuantos colgados
me da verguenza que en mi tierra tengamos a gente asi,pero no les culpo,les han inducido a ello,como hizo el otro dia sandro rossell con unos crios diciendoles que hablar catalan era sentir el barcelona y estaba bien que fuese asi,son una peste todos ellos

Sí, otro caso más de comer el coco a los niños. Pero se lo dices a los independentistas y te dicen que son casos aislados (aunque les demuestres mil casos). Es hablar con la pared.
[-FALCO-] escribió:
crazy2k4 escribió:si es hablar por hablar,jamas sucedera lo que pretenden unos cuantos colgados

Sí, otro caso más de comer el coco a los niños. Pero se lo dices a los independentistas y te dicen que son casos aislados (aunque les demuestres mil casos). Es hablar con la pared.

no no,y encima te dicen que eres un facha,cuando ellos son los mas fachas,pero bueno,yo soy catalan,ami no me pueden comer el tarro a estas alturas,es una pena lo que esta pasando,ami de crio me enseñaron que la union hacia la fuerza,ahora enseñan lo de divide y venceras
crazy2k4 escribió:yo soy catalan

Y yo español! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[-FALCO-] escribió:

Pensar diferente a vosotros es sinonimo de todo eso o que se les ha inducido a pensar en eso?
vicodina escribió:
[-FALCO-] escribió:

Pensar diferente a vosotros es sinonimo de todo eso o que se les ha inducido a pensar en eso?

se les ha inducido claramente,es de locos ir en contra de tu propio pais,alla ellos,a ver,nadie puede obligar a nadie a como tiene que sentir y pensar,lo que no puede ser es que en base a engaños y mentiras,consigas que una parte de la poblacion pase a odiar a su pais,todo en base a engaños,y tambien hay que decirlo,en algunos temas,en los que el estado no ha estado demasiado fino,juntas todo eso,y pasa que los niños de 5 años se ponen a cantar"in,inde,indepencia" en el recreo,si tu eso lo ves normal...
al otro iluminado ni le contesto,que se frustre viendo como en su dni pone"españa" jajaja
magin_GO está baneado por "Troll"
Todo este absurdo del adoctrinamiento escolar y que los niños deben ser educados desde la neutralidad política me da la RISA. Las tendencias políticas se han heredado siempre y se seguirán heredando por los siglos de los siglos y por mucho adoctrinamiento y bombardeo propagandístico que haya si una tendencia no es lógica o no es conveniente pierde apoyo con el tiempo.
El independentismo, lejos de perder apoyo social, va ganando terreno día a día porque es lo que la gente quiere y lo más lógico en estas circunstancias.
Pero claro, como el "catalán" este de aquí arriba no está de acuerdo, lejos de presentar un razonamiento maduro lo tacha de fascismo y adoctrinamiento porque es lo más hiperbólico que se le ocurre. Te han faltado los nazis amigo.
Que cruz.

Hombre decir colgados a la gente que quiere la independencia no ayuda mucho a que te consideren serio.

Ademas hablas de que son una peste y todo esto, nose a mi me hueles a troll y ademas de los malos.
magin_GO escribió:Todo este absurdo del adoctrinamiento escolar y que los niños deben ser educados desde la neutralidad política me da la RISA. Las tendencias políticas se han heredado siempre y se seguirán heredando por los siglos de los siglos y por mucho adoctrinamiento y bombardeo propagandístico que haya si una tendencia no es lógica o no es conveniente pierde apoyo con el tiempo.
El independentismo, lejos de perder apoyo social, va ganando terreno día a día porque es lo que la gente quiere y lo más lógico en estas circunstancias.
Pero claro, como el "catalán" este de aquí arriba no está de acuerdo, lejos de presentar un razonamiento maduro lo tacha de fascismo y adoctrinamiento porque es lo más hiperbólico que se le ocurre. Te han faltado los nazis amigo.
Que cruz.

Perdona, pero a mi en la educación primaria y secundária, salvo 4º de la ESO que la tutora era retrasada y decía que para aprobar deberíamos de ser del PP, y los que no lo fueramos seríamos los tios unos fracasados y las tías unas putas, nunca han hablado de política, y es más, te explicaban que Cataluña es una CCAA.
Joder, qué tiempos aquellos! Ahora están los niños metidos en un adoctrinamiento, y no me vengáis con el rollo de que es mentira, que a uno que no es de aquí colará, pero los que somos de dentro no cuela.

Una cosa es tratar de lavar al cerebro a los adolescentes que no tienen ni puta idea de pensar por ellos mismos, otra cosa es meter a los niños que ni les va, ni les viene a esas edades.
magin_GO escribió:Todo este absurdo del adoctrinamiento escolar y que los niños deben ser educados desde la neutralidad política me da la RISA. Las tendencias políticas se han heredado siempre y se seguirán heredando por los siglos de los siglos y por mucho adoctrinamiento y bombardeo propagandístico que haya si una tendencia no es lógica o no es conveniente pierde apoyo con el tiempo.
Que cruz.

y podria llamarlos asi tranquilamente,no hay mas que ver al señor Mas con el brazo en alto con los cuatro dedos...si puedes ponerme catalan entrecomillas,que sabras tu si no eres de por aqui,no sabes lo que se cuece,no sabes nada,tv publicas pagadas con dinero de todos,metiendo publicidad separatista a cada rato,periodicos como "el punt diari" financiados por la generalitat,o sea,dinero publico,incitando al separatismo,escuelas que enseñan a dibujar esteladas a los crios,etc etc...¿eso no es adoctrinamiento?
Todo este absurdo del adoctrinamiento escolar y que los niños deben ser educados desde la neutralidad política me da la RISA.

El colegio está para enseñar, no para que te estén soltando propaganda política, de hecho educar en la neutralidad política es lo mas correcto que se puede hacer y no ir lanzando puyas para que los niños piensen de una manera u otra. Mas de un toque se ha llevado algún profesor en mi centro cuando empezaba a soltar alguna perla fachilla, se le comentaba al jefe de estudios y éste se encargaba de darle el toque al profesor en cuestión.

Quizás no lo veas así, quizás es mejor que desde pequeños se les enseñen que son diferentes a los españoles, que viven en un país supermegachachiguay, que los españoles les roban y se dediquen a dibujar estelladas al grito de Independencia, y cuanto mas crios mejor, no vayan a salir españolistas.

Y mas en crios, que como ya han dicho anteriormente, estos temas ni les va ni les viene
Haran escribió:
crazy2k4 escribió:yo soy catalan

Y yo español! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por fin lo reconoces eh [qmparto] [qmparto] [qmparto]

has dejado el chiste malo a huevo
Meanwhile in the real world...

Casi una cuarta parte de los recortes autonómicos se los lleva Catalunya.
http://www.ara.cat/premium/tema_del_dia/Catalunya-acumula-retallada-autonomica_0_887311371.html

¿Razónes lógicas para esto?
[carcajad] [carcajad]

Ah bueno sí, las políticas. Y aún tenemos catalanes que les debe gustar cada vez ser mas robados por España, porque claro ellos se sienten españoles y estan en una tierra donde hay gente que habla catalan, argh que asco! [+risas]
SpitOnLinE escribió:Meanwhile in the real world...

http://www.ara.cat/premium/tema_del_dia/Catalunya-acumula-retallada-autonomica_0_887311371.html

[carcajad] [carcajad]

Ah bueno sí, las políticas. Y aún tenemos catalanes que les debe gustar cada vez ser mas robados por España, porque claro ellos se sienten españoles y estan en una tierra donde hay gente que habla catalan, argh que asco! [+risas]

ya,claro,y yo me creo que estos recortes vienen de madrid,con el historial tijereta que tiene Artur Mas,quiza es culpa suya no?pero aqui siempre echando la culpa a los demas...
luego nos venden que en 2009 hubo deficit fiscal,y 4 años despues,la generalitat reconoce que no,que hubo superavit....en fin,que cada uno se crea lo que quiera
PD:Estoy orgullosisimo de saber hablar y escribir perfectamente en catalan,asco ninguno
crazy2k4 escribió:

[carcajad] [carcajad]

ya,claro,y yo me creo que estos recortes vienen de madrid,con el historial tijereta que tiene Artur Mas,quiza es culpa suya no?pero aqui siempre echando la culpa a los demas...
luego nos venden que en 2009 hubo deficit fiscal,y 4 años despues,la generalitat reconoce que no,que hubo superavit....en fin,que cada uno se crea lo que quiera

¿Y aquí los recortes porque se hacen?
¿Acaso el deficit que deben cumplir las comunidades autonomas no es regulado desde el estado central?

¿Lo de que en 2009 huvo superavit, lo podrias poner un enlace o algo?
Mas que nada porque la generalitat ya lleva tiempo siendo un desastre al borde de la banca rota, en parte por el robatorio sistematico del estado central, en parte por la mala gestión de aquí.
SpitOnLinE escribió:
crazy2k4 escribió:

[carcajad] [carcajad]

¿Acaso el deficit que deben cumplir las comunidades autonomas no es regulado desde el estado central?

Mas que nada porque la generalitat ya lleva tiempo siendo un desastre al borde de la banca rota, en parte por el robatorio sistematico del estado central, en parte por la mala gestión de aquí.

¿quieres cafe?aqui lo tienes: http://www.vozbcn.com/2012/10/08/129145 ... scal-2009/
el estado central esta claro que tiene mucha culpa de lo que pasa aqui,nadie podra negar el total abandono de la NII por ejemplo,pero que los mas ladrones los tenemos en casa,es una evidencia,el caso palau,el caso de las itv,el caso del 3%,los peajes...pero es mas facil decir que "espanya ens roba",anda ya...
crazy2k4 escribió:
SpitOnLinE escribió:
crazy2k4 escribió:ya,claro,y yo me creo que estos recortes vienen de madrid,con el historial tijereta que tiene Artur Mas,quiza es culpa suya no?pero aqui siempre echando la culpa a los demas...

¿quieres cafe?aqui lo tienes: http://www.vozbcn.com/2012/10/08/129145 ... scal-2009/
el estado central esta claro que tiene mucha culpa de lo que pasa aqui,nadie podra negar el total abandono de la NII por ejemplo,pero que los mas ladrones los tenemos en casa,es una evidencia,el caso palau,el caso de las itv,el caso del 3%,los peajes...pero es mas facil decir que "espanya ens roba",anda ya...

Pero nose si te has leido lo de este diario nacionalista español dice, curiosamente ellos mimos se contradicen en su titulo del articulo.

Ellos ponen un titular muy claro, que la generalitat mintio, pero si te lo lees bien dice que lo que ha pasado es que hay varios metodos para contar las balancas fiscales y hay uno, que por lo visto no pusieron la generalitat, que dice que en cuatro años huvo un deficit.

Es muy criticable que la generalitat no presente uno de los metodos, esta claro, tampoco me espero mas de CIU la verdad.

Otra cosa es decir que la generalitat tuvo superavit seguro, de hecho lo que nos dice los numeros es que 3 de 4 metodos dicen que Catalunya tiene un deficit muy grande.

Ahora no encuentro un articulo de Salaimatí que explicaba justamente este tema, te dejo uno que no es de esto pero explica mas o menos lo mismo: http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/403-random-thoughts-sobre-rescate-de-catalunya.html

Despues los casos que has dicho de corrupcion son gravísimos, pero son de partidos, no tiene nada que ver con la estructura del estado ni como estan montadas las cosas, mas alla de que casi todos los partidos políticos tradicionales son corruptos, claro.

Pero es que tu tampoco me has dado ninguna razón para negar que España nos roba.
De hecho es facilmente comprovable la falta de inversiones en catalunya, una de las formas de dar apoyo que tiene el estado en un territorio, tu mismo hablas lo de escandaloso de la NII.
Pero es que es mucho mas, es la falta de entendimiento del estado central hacia catalunya, a la catalunya donde puedes hablar el idioma que quieras o la catalunya quiere seguir adelante con sectores industriales que no son compartidos con el resto de españa.

Y esto solo son pequeñas razones para la independencia, tambien esta, por ejemplo, de que el marco político cada vez se distancia mas del bipartidismo español, ahora tenemos mucha suerte con la caida que tendra CIU y PSC.
Gurlukovich escribió:
Reakl escribió:
Gurlukovich escribió:Siento hacerme pesado, pero a riesgo de repetirme, te digo que Cataluña lleva intentando usar esas herramientas décadas, y nunca cambia nada. La independencia es una herramienta que aún no se ha usado, ni que sea para hacer palanca.

Falso. A los resultados electorales me remito. Maquíllalo como quieras, ponle las florituras que te de la gana, pero los catalanes habéis votado con la polla al igual que hace el resto de españoles. No habéis votado a quien tenga un plan para salir del país si no que habéis votado a quien os ha prometido el oro y el moro tras haber arruinado las cuentas, como pasa en España.

Y con eso que quieres decir? Que por idiotas tenemos que seguir siendo españoles? No tienes sentido alguno como lo estas analizando porque no se corresponde con la realidad en absoluto.

Los catalanes han podido votar a quienes les dio la gana, un 70% de los votos fue a 5 partidos distintos del primero. Los tres últimos que no mencionaste suman 2/3 de los votos del primero y la mitad de escaños. Los catalanes votaron un montón de cosas distintas y a los partidos les toca llegar a un acuerdo entre ellos de como proceder en función de eso, no se le ha dado carta blanca a nadie. Me parece absurdo que consideres estas elecciones un reflejo de votar por inercia cuando precisamente ha habido trasvase de votos sin precedentes, el parlamento está más fragmentado que nunca, ha habido varios sorpasos y es el que más grupos parlamentarios y con el mayor reparto de escaños de España.

Así qué como no me digas que entiendes por un parlamento sin votos por inercia y por demagogia...

Lo que quiero decir es que en cataluña tampoco se está atajando el problema del país y que por lo tanto la independencia va a ser inútil, y como tal, innecesaria.

Que voteis a 2, 5 o 27 partidos es irrelevante porque no se está atajando el problema. La dispersión de voto tampoco es solución a nada. El problema es la mentalidad borreguil de la gente a la que le ponen la zanahoria y la sigue. Independientemente de que haya una, dos o cinco zanahorias. Si hay un partido que ofrezca una solución real, igualitaria, coherente y sin perjudicar a nadie, debería tener la inmensa mayoria de los votos.

Así que aunque fragmentéis el parlamento de nada sirve si resulta que la mayor parte de esos fragmentos no dejan de ser populistas y vendidos. De nada te servirá independizarse si acabamos votando con la polla en vez de con la cabeza. Porque sí, no habrá bipartidismo como en españa, pero es que el problema de españa no es el bipartidismo. El bipartidismo es la consecuencia de algo peor que es una mentalidad borreguil. Y votando como se ha votado en cataluña, a partidos que han destrozado la región porque han puesto la zanahoria de la independencia, no se demuestra ser mejor.

Y te lo digo sin acritud, pero escudandote en el bipartismo para justificar una diferencia demuestras no saber cual es la raiz del problema, y entonces es normal que no seas capaz de ver que en cataluña esté sucediendo lo mismo. Solo plantéate que para las próximas elecciones el PP se divida en 2 partidos y el PSOE en otros dos, y sus votantes se dividiesen .Tendríamos más partidos en el parlamento, pero en ningún caso habría mejorado la mentalidad española. Lo mismo aplícalo a cataluña. Que esté dividido en 5, 6, o 20 es irrelevante cuando esos partidos son todos igual de populistas ,demagogos y vendidos. Y sí, CiU perdió votos por hacerlo mal. El PSOE también perdió 4 millones de votos por hacerlo mal, y las últimas encuestas dicen que el PP perdería también varios millones de votos si celebrasen las elecciones ahora. ¿Dónde ves la diferencia? Yo no la veo. Los catalanes tuvimos en su momento una oportunidad de demostrar que teníamos mucha más conciencia social y política que el resto de españoles, y resulta que lo que se demostró es que son iguales de tarugos. Unos ofrecen fascismo camuflado, otros ofrecen socialismo, otros nacionalismo, y la gente ha ido a morder la manzana, porque como ya te digo, el problema de Cataluña no se soluciona con la independencia. Se soluciona echando a todos los políticos que han arruinado la región y han destruido los derechos ciudadanos a la puta calle. Y después ya se mira independencia o no.

Pero los ciudadanos no han hecho eso. Han votado independencia a pesar de que no es la raiz del problema, lo cual quiere decir que no saben lo que están haciendo, si no que les han convencido de que hay que hacer algo para alcanzar algo. Es decir: manipulación. El pueblo catalán ha demostrado padecer los mismos síntomas que el resto de españa: no saben identificar la raiz de los problemas, los políticos les ofrecen el oro y el moro y como borreguitos votan pensando que esa es la solución. Si cataluña hubiese mandado a tomar por culo a PPSOE, CiU y ERC después de la que han estado montando estos años hubiese dicho "ole tus pelotas". El pueblo catalán habría demostrado que tiene conciencia social y política, ha sabido identificar los problemas y ha tomado las medidas a su alcance para solucionarlos. Entonces yo habría apoyado la independencia, porque pensaría que al menos cataluña podría salvarse de esa lacra social. Pero no. La única trampa electoral que hubo en las elecciones catalanas se ha pisado con fuerza. La masa ha ido a la zanahoria en manada. ¿Entonces para qué nos independizamos? ¿Para que en lugar de decir que la culpa es de la herencia recibida haciendo referencia al PSOE sea haciendo referencia a españa? ¿Para que nos vuelvan a decir que los magos de la economía has salvado el país cuando es mentira pero la gente se lo creerá al igual que se creyeron que la independencia salvaría al país? ¿Para que en las siguientes elecciones los partidos vuelvan a ganar a base de populismo y demagogia? ¿Para buscarnos problemas con el resto de paises, especialmente España, a cambio de no alcanzar ninguna mejora real, aunque nos vendan lo contrario? Para eso me quedo como estoy y dedico mis esfuerzos en intentar dar un poco de conciencia política y social a mis alrededores en lugar de ponerme a asentir con la cabeza cuando hablan de independencia y debatir profundamente sobre macroeconomía con gente cuyos conocimientos en economía se limitan a comprar en el mercadona y alegrarse cuando le suben el salario, y a leer blogs y periodicos afines que esos no tienen intereses políticos.
eso de hablar el idioma que quieras...no del todo,hay tiendas que se han llevado multas por que sus carteles y rotulos estaban en castellano...
y quejarse de inversiones en catalunya es un poco ridiculo,cuando es la comunidad autonoma que mas se llevo para sus carreteras y demas,compara una autovia de catalunya con una de otro lado,veras lo que es abandono,lo de la NII casi es una anecdota comparado con lo que digo,lo que pasa que aqui a la que ha faltado el dinero a alguien habia que echarle la culpa,muy tipico de por aqui...
crazy2k4 escribió:eso de hablar el idioma que quieras...no del todo,hay tiendas que se han llevado multas por que sus carteles y rotulos estaban en castellano...
y quejarse de inversiones en catalunya es un poco ridiculo,cuando es la comunidad autonoma que mas se llevo para sus carreteras y demas,compara una autovia de catalunya con una de otro lado,veras lo que es abandono,lo de la NII casi es una anecdota comparado con lo que digo,lo que pasa que aqui a la que ha faltado el dinero a alguien habia que echarle la culpa,muy tipico de por aqui...

Lo de las tiendas se explico, era que pedian ayudas para rotuar en catalan y después no lo hacian, creo que esto es normal y se deberia hacer en castellano, chino o lo que fuera.

Por favor dime en que sentido estamos mejor en inversiones, y no de valor absoluto, que lo puedes comparar con una comidad con poca gente, si no teniendo en cuenta la poblacion de catalunya y lo estrategica que es con la entrada en Francia.
SpitOnLinE escribió:
crazy2k4 escribió:eso de hablar el idioma que quieras...no del todo,hay tiendas que se han llevado multas por que sus carteles y rotulos estaban en castellano...

Lo de las tiendas se explico, era que pedian ayudas para rotuar en catalan y después no lo hacian, creo que esto es normal y se deberia hacer en castellano, chino o lo que fuera.

Por favor dime en que sentido estamos mejor en inversiones, y no de valor absoluto, que lo puedes comparar con una comidad con poca gente, si no teniendo en cuenta la poblacion de catalunya y lo estrategica que es con la entrada en Francia.

asi a bote pronto es incomparable como tenemos las carreteras en catalunya,y como las tienen en otros sitios de españa,solo madrid esta al mismo nivel,y todo esto porque en los años 60,y aqui nadie lo dice,se invirtio un montonazo de pasta en catalunya,por lo de la industria y todo eso,asi quedo catalunya muy por encima de el resto del estado,y tampoco es comparable la industria de aqui a la de fuera de aqui,y todo por las inversiones de los años 60,y ahora ¿nos quejamos,de que?por favor...
lo de las tiendas no lo tengo tan claro,si eso fuera asi como dices,entonces bien,es un intendo de fraude por parte de los dueños de la tienda,pero es la primera vez que leo eso que dices,no digo que no sea asi ojo
crazy2k4 escribió:
SpitOnLinE escribió:

asi a bote pronto es incomparable como tenemos las carreteras en catalunya,y como las tienen en otros sitios de españa,solo madrid esta al mismo nivel,y todo esto porque en los años 60,y aqui nadie lo dice,se invirtio un montonazo de pasta en catalunya,por lo de la industria y todo eso,asi quedo catalunya muy por encima de el resto del estado,y tampoco es comparable la industria de aqui a la de fuera de aqui,y todo por las inversiones de los años 60,y ahora ¿nos quejamos,de que?por favor...
lo de las tiendas no lo tengo tan claro,si eso fuera asi como dices,entonces bien,es un intendo de fraude por parte de los dueños de la tienda,pero es la primera vez que leo eso que dices,no digo que no sea asi ojo

Primero estas hablando de la dictadura, estaras deacuerdo que allí los catalanes no teniamos mucho que decir.
Despues si huvo una industrializacion pero tambien existia antes de la guerra, ni mucho menos todo la industria vino de manos del estado central.

Ahora nos quejamos de que del dinero que damos al estado no se nos devuelve la parte proporcional que nos toca, teniendo en cuenta de que somos mas ricos que otras comunidades, ni así salen las cuentas. Yo a esto le llamo economia política, osea los intereses no es que vaya bien catalunya, al contrario, se quiere hacer un uso nacionalista del dinero que tiene el estado central, como por ejemplo con los aves que terminan en campos o ayudando industrias que actualmente no son productivas. Y te digo que la economica no es la causa principal del independentismo.

Quizás una de las causa principales es que la falta de respeto que nos tienen, que el TC nos trate como si fueramos seres inferiores o algo con nuestras leyes o estatuts que aprovamos, porque cuando les interesa un mismo texto es constitucional pero si viene de catalunya es anticonstitucional.

Esto y el sinsetido que es un estado como españa, si realmente podemos convivir y somos tan iguales un extremeño y un catalan, porque no lo somos un catalan y uno de Lyon? En definitiva, porque mantener el estado español si se esta contruyendo una Europa unida?
1071 respuestas
118, 19, 20, 21, 22