› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Info_Master escribió: es que el españolismo es un movimiento que se sostiene ahora mismo en las cuestiones identitarias (¡yo soy español, español, español! ¡Olé!) mientras que el independentismo tiene sus adeptos entorno a cuestiones más sociales y racionales.
nesquik escribió:Yo soy catalán y votaría no a la independencia...
Añade eso a tu porcentaje...
Kachral escribió:nesquik escribió:Yo soy catalán y votaría no a la independencia...
Lo mismo digo.
Kachral escribió:nesquik escribió:Yo soy catalán y votaría no a la independencia...
Lo mismo digo.
PainKiller escribió:Kachral escribió:nesquik escribió:Yo soy catalán y votaría no a la independencia...
Lo mismo digo.
Pues según el amigo, sólo por éso, ya sois pro-franquistas.
PainKiller escribió:
nesquik escribió:PainKiller escribió:
Dile a tu amigo que se vaya a paseo...
PainKiller escribió:Kachral escribió:nesquik escribió:Yo soy catalán y votaría no a la independencia...
Lo mismo digo.
Blocken-JR escribió:yo ya les daba la independencia por pesaos, xDDDDD pero eso si que tengan su propia moneda si la UE no los acepta q se jodan, todo ciudadano que quiera acceder a españa con pasaporte, y levantar fronterias como las ahi con portugal, y todo lo que conlleva ser un pais
Muzzy escribió:O más españolistas que Camacho, que parece que estar en contra de la independencia es igual a ser españolista por imperativo legal o algo.
Info_Master escribió:PainKiller escribió:[
Deberás citar al "amigo" diciendo eso. De lo contrario ya puedes ir tirando el currículo en Intereconomía, porque has pasado la prueba.
Sucede que el independentismo es la única salida viable que tiene Cataluña (excepto los 4 anti-catalanes que actualmente residen en Cataluña, y que aún añoran tiempos pretéritos, todo el mundo lo sabe)
Info_Master escribió:el españolismo es un movimiento que se sostiene ahora mismo en las cuestiones identitarias (¡yo soy español, español, español! ¡Olé!) mientras que el independentismo tiene sus adeptos entorno a cuestiones más sociales y racionales.
Hestromboli escribió:Pues mi amigo dice... Pues tengo un amigo...
Qué aportan esos comentarios? Cual es su fin?
Info_Master escribió:Con los porcentajes en la mano, salta a la vista lo siguiente, y es que el españolismo es un movimiento que se sostiene ahora mismo en las cuestiones identitarias (¡yo soy español, español, español! ¡Olé!) mientras que el independentismo tiene sus adeptos entorno a cuestiones más sociales y racionales.
Info_Master escribió:No, verás, el pobre ha intentado poner en mi boca algo que no he dicho para incendiar el hilo puesto que la realidad es demasiado dura para él como para afrontarla con serenidad.
Cuando ha dicho "el amigo" se ha referido a mi, que evidentemente jamás he dicho eso ni aquí ni en ningún lado porque sencillamente ni lo creo ni lo pienso.
Digamos que al pobre le ha salido mal el troleo.
PD: Menudo clavo ardiente al que te agarras. ¿Eso es todo el españolismo? La gran mayoría como se puede ver en la encuesta, votan ser españoles aún sabiendo lo que ello significa para Cataluña. Vamos, que tú mismo te contradices flagrantemente...
Info_Master escribió:Sucede que el independentismo es la única salida viable que tiene Cataluña (excepto los 4 anti-catalanes que actualmente residen en Cataluña, y que aún añoran tiempos pretéritos, todo el mundo lo sabe)
Info_Master escribió:Eso se desprende de la última encuesta del CEO. España se ha puesto a tope con el tema catalán, ha desviado casi todos los recursos que tenía desviados a ETA y los ha dedicado ahora mismo a Cataluña.
El CNI, a pleno rendimiento desde hace meses, ha empezado una campaña de ataques brutal contra la política catalana, en la mayoría de casos extralimitándose de sus funciones e infringiendo vilmente la ley, para intentar dar la imágen de que independentismo = corrupción.
Pero parece ser que la jugada no les ha salido cómo esperaban. La gente no es estúpida, sacar ahora tantos casos de corrupción la mayoría de los cuales son de hace más de 10 años sólo confirma hasta qué punto es el estado Español un estado de corruptelas y caldo de cultivo para las malas praxis políticas. Significa que el estado tenía conocimiento de un montón de trapicheos made in CiU y hacía como si nada porque la federación ultra-conservadora no molestaba a la unidad de españa.
Cuando el contexto histórico ha forzado a dicha formación a moverse hacia el independentismo, el estado obviamente ha tirado de la cadena y le ha pillado por todos lados.
Sucede que el independentismo es la única salida viable que tiene Cataluña (excepto los 4 anti-catalanes que actualmente residen en Cataluña, y que aún añoran tiempos pretéritos, todo el mundo lo sabe) y lo que esas maniobras consiguen en realidad es hacernos un gran favor a los catalanes en general.
Destapar corruptos sirve para que el voto independentista se vaya a formaciones muchísimo más transparentes e higiénicas que CiU como lo son por ejemplo ERC y en aún mayor medida, las CUP.
Por el lado Españolista, el PP pierde fuerza mientras que el PSOE se mantiene aunque difícil es caer más cuando marcaste mínimos históricos y estás en la oposición. El voto perdido por el PP se va a C's, formación lerrouxista y personalmente el peor caballo de troya que tiene cataluña actualmente, pero que se beneficia de los escándalos sonados de corrupción en el PP.
En caso de referendo a día de hoy, el resultado sería:
Si: 54,7%
No: 20,7%
Abstencion: 17%
Otro: 1,1%
No lo sabe: 5,4%
No contesta: 1%
Cuando se pregunta lo que tendría que ser cataluña en general las respuestas son:
Región de España: 4,4%
Comunidad Autónoma: 20,7%
Estado dentro de una España federal: 22,4%
Estado independiente: 46,4%
No lo sabe: 4,9%
No contesta: 1,2%
Otros datos a destacar:
Los que defienden la independencia lo hacen por los siguientes motivos.
Mejoraría la economía/catalunya: 49,8%
Sentimiento de incomprensión: 14,7%
Ganar capacidad de decisión y autogestión: 13,5%
Sentimiento identitario: 12,5%
Los que defienden la dependencia de Cataluña lo hacen por esos otros:
Preservación de la unidad de España: 31,2%
Sentimiento identitario: 18,6%
No seria positivo para cataluña: 14,6%
Independencia inviable: 12,5%
Con los porcentajes en la mano, salta a la vista lo siguiente, y es que el españolismo es un movimiento que se sostiene ahora mismo en las cuestiones identitarias (¡yo soy español, español, español! ¡Olé!) mientras que el independentismo tiene sus adeptos entorno a cuestiones más sociales y racionales.
Lo que ello significa es que a corto plazo el independentismo puede ganar más adeptos, sobretodo debido a la crisis económica, pero también que es un movimiento más frágil, ya que en caso de que el trato colonial a Cataluña o la economía en general mejorasen, perdería mucho más apoyo que no el españolismo, que se nutre de los "fieles".
Enlace para el resto de datos:
http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/docs ... 051b10.pdf
Finrod_ escribió:Yo hay una cosa que no entiendo de todo esto, no voy a meterme en la discusión de independentismo si o no, pero mi pregunta es, porque en españa cada vez que se saca un caso de corrupción (eso también va por cataluña) hay una conspiración detras? Cuando es el PP persiguen al gobierno y a españa, ahora han salido casos de CiU y el PSC en cataluña y la culpa es de que quieren desprestigiar el independentismo, el PSOE en Andalucia, van a sentar a Pepe Blanco en el banquillo, el PP de Galicia, Urdangarin, la familia Real... no se que relación hay entre los casos de cataluña y el independentismo, si a mi me parece que ocurre tanto como en cualquier parte.
Todopc-WII escribió:A mí ya me cansa la gente que tiene el cerebro lavado y esta todo el santo día con el mismo tema joder, se creen que solo existen ellos, pues no, hay muchísima gente que NO QUIERE LA INDEPENDENCIA, pero no tu, ellos son cabezones y solo existen ellos, manipulan las encuestas, etc...
Yo lo tengo claro como lo hagan, me largo de aquí de Cataluña y no seré el único que lo haga.
Finrod_ escribió:Yo hay una cosa que no entiendo de todo esto, no voy a meterme en la discusión de independentismo si o no, pero mi pregunta es, porque en españa cada vez que se saca un caso de corrupción (eso también va por cataluña) hay una conspiración detras? Cuando es el PP persiguen al gobierno y a españa, ahora han salido casos de CiU y el PSC en cataluña y la culpa es de que quieren desprestigiar el independentismo, el PSOE en Andalucia, van a sentar a Pepe Blanco en el banquillo, el PP de Galicia, Urdangarin, la familia Real... no se que relación hay entre los casos de cataluña y el independentismo, si a mi me parece que ocurre tanto como en cualquier parte.
katxan escribió:Finrod_ escribió:Yo hay una cosa que no entiendo de todo esto, no voy a meterme en la discusión de independentismo si o no, pero mi pregunta es, porque en españa cada vez que se saca un caso de corrupción (eso también va por cataluña) hay una conspiración detras? Cuando es el PP persiguen al gobierno y a españa, ahora han salido casos de CiU y el PSC en cataluña y la culpa es de que quieren desprestigiar el independentismo, el PSOE en Andalucia, van a sentar a Pepe Blanco en el banquillo, el PP de Galicia, Urdangarin, la familia Real... no se que relación hay entre los casos de cataluña y el independentismo, si a mi me parece que ocurre tanto como en cualquier parte.
Yo creo que aquí hay dos cuestiones.
1. Sí que son ciertos los casos de corrupción de los políticos catalanes.
2. Se han estado tapando y ocultando durante décadas
3. Sí hay un interés evidente en sacarlos justo ahora y usarlos como un arma contra el independentismo
A mí no me parecen cosas excluyentes. Que hay nacionalistas catalanes pringados hasta las orejas en casos de corrupción, ni lo dudo. Que salgan a la luz en este momento, tampoco dudo que no es casual y que responde a unos objetivos muy claramente definidos.
Y una vez dicho ésto, espero que todos los corruptos y pringados en casos turbios acaben entre rejas y fuera de la política. Y que los catalanes decidan también en libertad lo que quieren ser o con quién quieren o no estar.
PainKiller escribió:Info_Master escribió:No, verás, el pobre ha intentado poner en mi boca algo que no he dicho para incendiar el hilo puesto que la realidad es demasiado dura para él como para afrontarla con serenidad.
Cuando ha dicho "el amigo" se ha referido a mi, que evidentemente jamás he dicho eso ni aquí ni en ningún lado porque sencillamente ni lo creo ni lo pienso.
Digamos que al pobre le ha salido mal el troleo.
PD: Menudo clavo ardiente al que te agarras. ¿Eso es todo el españolismo? La gran mayoría como se puede ver en la encuesta, votan ser españoles aún sabiendo lo que ello significa para Cataluña. Vamos, que tú mismo te contradices flagrantemente...
¿Pero tú te lees lo que escribes?
RepitoInfo_Master escribió:Sucede que el independentismo es la única salida viable que tiene Cataluña (excepto los 4 anti-catalanes que actualmente residen en Cataluña, y que aún añoran tiempos pretéritos, todo el mundo lo sabe)
Dices que todo el mundo sabe que la independencia es la solución, excepto para los 4 anticatalanistas que añoran tiempos pasados. Vamos, dejas claro que el que no está a favor de la independencia es un fascistilla.
Venga, que ya has quedado más que retratado.
PD: Que ganas tengo ya de que pase el 2014.
Todopc-WII escribió:A mí ya me cansa la gente que tiene el cerebro lavado y esta todo el santo día con el mismo tema joder, se creen que solo existen ellos, pues no, hay muchísima gente que NO QUIERE LA INDEPENDENCIA, pero no tu, ellos son cabezones y solo existen ellos, manipulan las encuestas, etc...
Info_Master escribió:Con los porcentajes en la mano, salta a la vista lo siguiente, y es que el españolismo es un movimiento que se sostiene ahora mismo en las cuestiones identitarias (¡yo soy español, español, español! ¡Olé!) mientras que el independentismo tiene sus adeptos entorno a cuestiones más sociales y racionales.
HitoShura escribió:Hasta ayer, lo de la independencia era sobretodo porque los catalanes tienen otra cultura, por la identidad, sentimiento catalan, bla bla bla....
Hoy salen estos motivos en una encuesta:
-Mejoraría la economía/catalunya: 49,8%
-Sentimiento identitario: 12,5%
Info_Master escribió:HitoShura escribió:Hasta ayer, lo de la independencia era sobretodo porque los catalanes tienen otra cultura, por la identidad, sentimiento catalan, bla bla bla....
Hoy salen estos motivos en una encuesta:
-Mejoraría la economía/catalunya: 49,8%
-Sentimiento identitario: 12,5%
Se te escapa un detalle. Que una realidad social distinta quiera independizarse, por el simple hecho de sentirse distinta e incomprendida, es algo que encuentro totalmente lícito.
Y aunque entiendo la perspectiva de quienes se sienten españoles y viven en cataluña de no querer la independencia, imponerse nacionalmente a base de oleadas migratorias no deja de ser colonización. Es decir, como todo en esa vida, nada es blanco u oscuro, depende siempre del contexto.
vik_sgc escribió:Info_Master escribió:Con los porcentajes en la mano, salta a la vista lo siguiente, y es que el españolismo es un movimiento que se sostiene ahora mismo en las cuestiones identitarias (¡yo soy español, español, español! ¡Olé!) mientras que el independentismo tiene sus adeptos entorno a cuestiones más sociales y racionales.
Todos los que pensáis así sois igual de obtusos que los que llamáis españolistas.
Takezo Kensei escribió:Tambien habia otra encuesta antes de las elecciones que le daba mayoria absolutisima a CIU y mirad en lo que quedo.
HitoShura escribió:No, si sera licito, pero aqui en EOL (y en mas sitios) se vende como que todo es un tema sentimental y de identidad y que lo de la pela es aparte, y eso no se lo cree nadie. Y la encuenta me da la razon, a la mayoria le importa la pela, y si España le viniese muy bien (economicamente hablando) a Cataluña, la mayoria mandarian la bandera y el sentimiento al fondo de un cajon.
Vamos, que el sentimiento independentista, quitando a algunos, esta en venta.
Knos escribió:Info_Master escribió:el españolismo es un movimiento que se sostiene ahora mismo en las cuestiones identitarias (¡yo soy español, español, español! ¡Olé!) mientras que el independentismo tiene sus adeptos entorno a cuestiones más sociales y racionales.
Info_Master escribió:Es curioso como el nacionalismo era casi que obra del diablo, y cuando resulta que el nacionalismo más fuerte es el españolismo pasa a ser cosa caballerosa.
De todos modos, sin entrar en eso, creo que es completamente normal. La gran mayoría de independencias han venido por temas como ese, sin ir más lejos, todas las colonias americanas.
En Cataluña el sentimiento de catalanidad es motivo para independizarse en las zonas con menos influencia migratoria. En las que tienen más influencia de inmigrantes, lógicamente los motivos serán otros e igual de válidos.
Y luego está claro que a nadie le gusta malvivir mientras otros despilfarran a su costa, lo cuál siempre ayuda te sientas como te sientas.
Nadie se independiza por hobby, se trata de una situación insostenible que lleva a tomar acciones radicales.
Saludos.
HitoShura escribió:Info_Master escribió:Es curioso como el nacionalismo era casi que obra del diablo, y cuando resulta que el nacionalismo más fuerte es el españolismo pasa a ser cosa caballerosa.
De todos modos, sin entrar en eso, creo que es completamente normal. La gran mayoría de independencias han venido por temas como ese, sin ir más lejos, todas las colonias americanas.
En Cataluña el sentimiento de catalanidad es motivo para independizarse en las zonas con menos influencia migratoria. En las que tienen más influencia de inmigrantes, lógicamente los motivos serán otros e igual de válidos.
Y luego está claro que a nadie le gusta malvivir mientras otros despilfarran a su costa, lo cuál siempre ayuda te sientas como te sientas.
Nadie se independiza por hobby, se trata de una situación insostenible que lleva a tomar acciones radicales.
Saludos.
Lo era y lo es. Al menos la pasta es un motivo logico. Solo digo, que lo que han vendido muchos aqui de Cataluña y del sentimiento es un cuento barato. Me hace gracia el hecho de que mas del 50% de independentistas venderian la bandera por dinero. Pero vamos, que me parece bien. Cada uno tiene derecho a administrarse como vea conveniente.
En cuanto a la colonizacion y el vivir unos de otros...bueno. Es un tema gracioso. Lo es porque muchos catalanes "hardcore" de pueblos sin importancia alguna viven de las ciudades llenas de "colonos". Contando que la pasta de Cataluña esta en las empresas, y en las zonas de colonos en general, los patriotas de pueblo semi-pobres deberian callarse.
Info_Master escribió:No, no habia "otra" encuesta, es que eran TODAS. Pero eso es porque el españolismo se mobilizó en masa esas pasadas elecciones. Normalmente el españolismo en las catalanas participa en mucha menor medida, porque lo consideran unas elecciones menores que no van con ellos.
Incluso tratándose el tema independentista, no se esperaba semejante mobilización por el perfil del votante españolista, mucho más apolítico por líneas generales.
Sin embargo, la campaña que se hizo desde el españolismo fué masiva. Antena 3, Tele 5, ya no digamos canales más... españolistas, y ello mobilizó a esa masa de votantes que normalmente no participa, rompiendo los pronósticos.
Dicho eso, el tema aquí es distinto. Incluso mobilizándose el españolismo, el parlamento catalán está configurado con esos mismos porcentajes, lo cuál demuestra que la encuesta es más que fiable:
Independentistas: CiU + ERC + CUP
Federalistas: ICV
Españolistas camuflados de federalistas: PSOE-C
Españolistas radicales: PP y C's
Si sumas diputados, verás que los números cuadran
Es curioso como el nacionalismo era casi que obra del diablo, y cuando resulta que el nacionalismo más fuerte es el españolismo pasa a ser cosa caballerosa.
Saludos.
jas1 escribió:Pero si fueron las elecciones el otro dia como quien dice!!!!
¿Porque no votaron independentismo masivamente?
Yo no entiendo que coño pasa en españa, cataluña incluida.
La forma de cambiar las cosas es VOTANDO.
no diciendo que si en una encuesta y luego quedarte en casa.
itho escribió:Españolistas radicales: PP y C's: hombre, el PP son unos putos ladrones y C's no tengo el placer de conocer mucho de ellos, pero por no ser independentistas llamarlos radicales... Tócate los cojones, el que no piensa como yo es radical (me imagino a los PPeros con las patillas, el pelo para un lado, el jersey al cuello y quemando cosas con antorchas de Monte Picazo ).
Seguís intentado de igualar erróneamente para tratar de justificarlo/asemejarlo el "nacionalismo" de los españoles con el nacionalismo independentista. Yo y un alto % de gente no nos sentimos nacionalistas españoles, somos españoles. Yo no hago manifestaciones con mi bandera ni quemo otras, digamos que no hago actos de "ensalzamiento de mi país" más allá de lo deportivo. Que no me avergüence de ser de un país no implica que tenga que ser nacionalista. Dejad de llamar las cosas como os sale de las narices. El nacionalismo que buscáis se llama fascismo, y es una minoría.
Esta ya para ser la última me ha matado. Malvivir por culpa de España... claro claro... y lo mejor, lo de "otros despilfarran"... a pesar de la que tenéis dentro es lo de siempre, los ladrones son "los de España" . Por último, lo de insostenible es lo que se dice, se cuenta, se rumorea... pero de insostenible tiene bien poco. Insostenible no, pero ahora, "sostenida" todo el día en boca de los políticos para que sea el tema number one mientras ellos joden a todo cristo, eso sí que sí.
Dicho esto, de otros hilos sabréis que soy el primero que daría la independencia a cataluña si de verdad la mayoría la quieren, que ya he dicho que como madrileño (la comunidad a la que España más "roba" ojo ) Cataluña ni me da ni me quita, por lo que si fuera algo positivo para los catalanes y para España yo lo firmo. La duda que me sigue quedando es que una vez concedida, si se acabarían todas las historias o a raíz de esta concesión surgirían más (vamos, lo que hablamos de "me independizo" pero a mi manera, con mis equipos en tu liga, con doble nacionalidad para todos los catalanes para que sean "comunitarios", que si me piro pero me llevo esto y lo otro, que si no me vetes en la UE...). Si es con todas las consecuencias y a empezar de cero sin mamar de España, yo encantado. Vamos a seguir yendo todos a ver Barcelona, a las playas catalanas, a sus montañas... no va a cambiar la actitud de nadie, salvo los 4 "nacionalistas españoles" a los que yo me refiero.
FandeNintendo escribió:Arma de doble filo el independentismo. ¿Qué pasará si dentro de 50 años Barcelona es la que se lleva todos los recursos y Tarragona se quiere independizar? Es más, que pongan como causa que es porque los colonizadores españoles van sobre todo a Barcelona y lo reconocen como otra parte de España más xDDDD