El independentismo se consolida en Catalunya

1, 2, 3, 4, 522
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Eso se desprende de la última encuesta del CEO. España se ha puesto a tope con el tema catalán, ha desviado casi todos los recursos que tenía desviados a ETA y los ha dedicado ahora mismo a Cataluña.
El CNI, a pleno rendimiento desde hace meses, ha empezado una campaña de ataques brutal contra la política catalana, en la mayoría de casos extralimitándose de sus funciones e infringiendo vilmente la ley, para intentar dar la imágen de que independentismo = corrupción.

Pero parece ser que la jugada no les ha salido cómo esperaban. La gente no es estúpida, sacar ahora tantos casos de corrupción la mayoría de los cuales son de hace más de 10 años sólo confirma hasta qué punto es el estado Español un estado de corruptelas y caldo de cultivo para las malas praxis políticas. Significa que el estado tenía conocimiento de un montón de trapicheos made in CiU y hacía como si nada porque la federación ultra-conservadora no molestaba a la unidad de españa.
Cuando el contexto histórico ha forzado a dicha formación a moverse hacia el independentismo, el estado obviamente ha tirado de la cadena y le ha pillado por todos lados.

Sucede que el independentismo es la única salida viable que tiene Cataluña (excepto los 4 anti-catalanes que actualmente residen en Cataluña, y que aún añoran tiempos pretéritos, todo el mundo lo sabe) y lo que esas maniobras consiguen en realidad es hacernos un gran favor a los catalanes en general.

Destapar corruptos sirve para que el voto independentista se vaya a formaciones muchísimo más transparentes e higiénicas que CiU como lo son por ejemplo ERC y en aún mayor medida, las CUP.

Por el lado Españolista, el PP pierde fuerza mientras que el PSOE se mantiene aunque difícil es caer más cuando marcaste mínimos históricos y estás en la oposición. El voto perdido por el PP se va a C's, formación lerrouxista y personalmente el peor caballo de troya que tiene cataluña actualmente, pero que se beneficia de los escándalos sonados de corrupción en el PP.

En caso de referendo a día de hoy, el resultado sería:
Si: 54,7%
No: 20,7%
Abstencion: 17%
Otro: 1,1%
No lo sabe: 5,4%
No contesta: 1%

Cuando se pregunta lo que tendría que ser cataluña en general las respuestas son:
Región de España: 4,4%
Comunidad Autónoma: 20,7%
Estado dentro de una España federal: 22,4%
Estado independiente: 46,4%
No lo sabe: 4,9%
No contesta: 1,2%

Otros datos a destacar:
Los que defienden la independencia lo hacen por los siguientes motivos.
Mejoraría la economía/catalunya: 49,8%
Sentimiento de incomprensión: 14,7%
Ganar capacidad de decisión y autogestión: 13,5%
Sentimiento identitario: 12,5%

Los que defienden la dependencia de Cataluña lo hacen por esos otros:
Preservación de la unidad de España: 31,2%
Sentimiento identitario: 18,6%
No seria positivo para cataluña: 14,6%
Independencia inviable: 12,5%

Con los porcentajes en la mano, salta a la vista lo siguiente, y es que el españolismo es un movimiento que se sostiene ahora mismo en las cuestiones identitarias (¡yo soy español, español, español! ¡Olé!) mientras que el independentismo tiene sus adeptos entorno a cuestiones más sociales y racionales.
Lo que ello significa es que a corto plazo el independentismo puede ganar más adeptos, sobretodo debido a la crisis económica, pero también que es un movimiento más frágil, ya que en caso de que el trato colonial a Cataluña o la economía en general mejorasen, perdería mucho más apoyo que no el españolismo, que se nutre de los "fieles".

Enlace para el resto de datos:
http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/docs ... 051b10.pdf
Info_Master escribió: es que el españolismo es un movimiento que se sostiene ahora mismo en las cuestiones identitarias (¡yo soy español, español, español! ¡Olé!) mientras que el independentismo tiene sus adeptos entorno a cuestiones más sociales y racionales.

Iba a replicarte y darte argumentos ...pero visto lo visto, déjame que te ponga un gif

Imagen
Yo soy catalán y votaría no a la independencia...

Añade eso a tu porcentaje...
nesquik escribió:Yo soy catalán y votaría no a la independencia...

Lo mismo digo.
Kachral escribió:

Lo mismo digo.

Se supone que al ser una encuesta, vuestro "perfil" ya está incluido en los porcentajes.

Otra cosa es que sea un estudio fidedigno o no, que a la hora de la verdad se vote lo que se ha dicho en la encuesta o no... etc
Kachral escribió:

Lo mismo digo.

Pues según el amigo, sólo por éso, ya sois pro-franquistas.
yo ya les daba la independencia por pesaos, xDDDDD pero eso si que tengan su propia moneda si la UE no los acepta q se jodan, todo ciudadano que quiera acceder a españa con pasaporte, y levantar fronteras como las ahi con portugal, y todo lo que conlleva ser un pais
PainKiller escribió:
Kachral escribió:

Lo mismo digo.

O más españolistas que Camacho, que parece que estar en contra de la independencia es igual a ser españolista por imperativo legal o algo.
PainKiller escribió:

Dile a tu amigo que se vaya a paseo...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Enhorabuena , es el hilo numero 1 millón creado en miscelánea sobre el independentismo catalán. [fies] [plas] [plas] [plas]
nesquik escribió:
PainKiller escribió:

Dile a tu amigo que se vaya a paseo...

Esto, me refería al "tolerante y respetuoso" autor del hilo.
PainKiller escribió:
Kachral escribió:

Lo mismo digo.

Deberás citar al "amigo" diciendo eso. De lo contrario ya puedes ir tirando el currículo en Intereconomía, porque has pasado la prueba.

Blocken-JR escribió:yo ya les daba la independencia por pesaos, xDDDDD pero eso si que tengan su propia moneda si la UE no los acepta q se jodan, todo ciudadano que quiera acceder a españa con pasaporte, y levantar fronterias como las ahi con portugal, y todo lo que conlleva ser un pais

Pocas veces he visto tanta ignorancia en tan pocas palabras. No has dado ni una y mira que era difícil...

Muzzy escribió:O más españolistas que Camacho, que parece que estar en contra de la independencia es igual a ser españolista por imperativo legal o algo.

Si no te gustan los resultados de la encuesta, haz otra igual de válida. El caso es que la mayoría de detractores de la independencia lo hacen por motivos identitários, y eso no es ni bueno ni malo, simplemente conlleva una serie de consecuencias e implicaciones.
Pues mi amigo dice... Pues tengo un amigo...

Qué aportan esos comentarios? Cual es su fin?
Info_Master escribió:
PainKiller escribió:[

Deberás citar al "amigo" diciendo eso. De lo contrario ya puedes ir tirando el currículo en Intereconomía, porque has pasado la prueba.

[qmparto]

Sucede que el independentismo es la única salida viable que tiene Cataluña (excepto los 4 anti-catalanes que actualmente residen en Cataluña, y que aún añoran tiempos pretéritos, todo el mundo lo sabe)

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Info_Master escribió:el españolismo es un movimiento que se sostiene ahora mismo en las cuestiones identitarias (¡yo soy español, español, español! ¡Olé!) mientras que el independentismo tiene sus adeptos entorno a cuestiones más sociales y racionales.

Imagen
Hestromboli escribió:Pues mi amigo dice... Pues tengo un amigo...

Qué aportan esos comentarios? Cual es su fin?

No, verás, el pobre ha intentado poner en mi boca algo que no he dicho para incendiar el hilo puesto que la realidad es demasiado dura para él como para afrontarla con serenidad.
Cuando ha dicho "el amigo" se ha referido a mi, que evidentemente jamás he dicho eso ni aquí ni en ningún lado porque sencillamente ni lo creo ni lo pienso.
Digamos que al pobre le ha salido mal el troleo.

PD: Menudo clavo ardiente al que te agarras. ¿Eso es todo el españolismo? La gran mayoría como se puede ver en la encuesta, votan ser españoles aún sabiendo lo que ello significa para Cataluña. Vamos, que tú mismo te contradices flagrantemente...
si pos explicate no?

yo si voy a portugal tendre que tener pasaporte no? o si voy a cualquier otro pais no? entiendo que todos los paises los q estan juntos hay fronteras uno con otros... y si la UE no los aceptara dentro de ella tendrias que tener vuestra propia moneda, ahora dime en que me equivoco
Info_Master escribió:Con los porcentajes en la mano, salta a la vista lo siguiente, y es que el españolismo es un movimiento que se sostiene ahora mismo en las cuestiones identitarias (¡yo soy español, español, español! ¡Olé!) mientras que el independentismo tiene sus adeptos entorno a cuestiones más sociales y racionales.

Todos los que pensáis así sois igual de obtusos que los que llamáis españolistas.
Info_Master escribió:No, verás, el pobre ha intentado poner en mi boca algo que no he dicho para incendiar el hilo puesto que la realidad es demasiado dura para él como para afrontarla con serenidad.
Cuando ha dicho "el amigo" se ha referido a mi, que evidentemente jamás he dicho eso ni aquí ni en ningún lado porque sencillamente ni lo creo ni lo pienso.

PD: Menudo clavo ardiente al que te agarras. ¿Eso es todo el españolismo? La gran mayoría como se puede ver en la encuesta, votan ser españoles aún sabiendo lo que ello significa para Cataluña. Vamos, que tú mismo te contradices flagrantemente...

¿Pero tú te lees lo que escribes?

Repito

Info_Master escribió:Sucede que el independentismo es la única salida viable que tiene Cataluña (excepto los 4 anti-catalanes que actualmente residen en Cataluña, y que aún añoran tiempos pretéritos, todo el mundo lo sabe)

Dices que todo el mundo sabe que la independencia es la solución, excepto para los 4 anticatalanistas que añoran tiempos pasados. Vamos, dejas claro que el que no está a favor de la independencia es un fascistilla.

Venga, que ya has quedado más que retratado.

PD: Que ganas tengo ya de que pase el 2014.
Yo quiero un estado independiente para los heavies. Los poperos y reaggetoneros se apoderan de los medios de difusión y no respetan nuestras costumbres, identidad y cultura. Además nos roban porque usan impuestos para subvencionar conciertos de pop y ponerlo en la televisión pública mientras que nosotros pagando nuestros impuestos no tenemos nuestro espacio en la televisión.
Info_Master escribió:Eso se desprende de la última encuesta del CEO. España se ha puesto a tope con el tema catalán, ha desviado casi todos los recursos que tenía desviados a ETA y los ha dedicado ahora mismo a Cataluña.
El CNI, a pleno rendimiento desde hace meses, ha empezado una campaña de ataques brutal contra la política catalana, en la mayoría de casos extralimitándose de sus funciones e infringiendo vilmente la ley, para intentar dar la imágen de que independentismo = corrupción.

Pero parece ser que la jugada no les ha salido cómo esperaban. La gente no es estúpida, sacar ahora tantos casos de corrupción la mayoría de los cuales son de hace más de 10 años sólo confirma hasta qué punto es el estado Español un estado de corruptelas y caldo de cultivo para las malas praxis políticas. Significa que el estado tenía conocimiento de un montón de trapicheos made in CiU y hacía como si nada porque la federación ultra-conservadora no molestaba a la unidad de españa.
Cuando el contexto histórico ha forzado a dicha formación a moverse hacia el independentismo, el estado obviamente ha tirado de la cadena y le ha pillado por todos lados.

Sucede que el independentismo es la única salida viable que tiene Cataluña (excepto los 4 anti-catalanes que actualmente residen en Cataluña, y que aún añoran tiempos pretéritos, todo el mundo lo sabe) y lo que esas maniobras consiguen en realidad es hacernos un gran favor a los catalanes en general.

Destapar corruptos sirve para que el voto independentista se vaya a formaciones muchísimo más transparentes e higiénicas que CiU como lo son por ejemplo ERC y en aún mayor medida, las CUP.

Por el lado Españolista, el PP pierde fuerza mientras que el PSOE se mantiene aunque difícil es caer más cuando marcaste mínimos históricos y estás en la oposición. El voto perdido por el PP se va a C's, formación lerrouxista y personalmente el peor caballo de troya que tiene cataluña actualmente, pero que se beneficia de los escándalos sonados de corrupción en el PP.

En caso de referendo a día de hoy, el resultado sería:
Si: 54,7%
No: 20,7%
Abstencion: 17%
Otro: 1,1%
No lo sabe: 5,4%
No contesta: 1%

Cuando se pregunta lo que tendría que ser cataluña en general las respuestas son:
Región de España: 4,4%
Comunidad Autónoma: 20,7%
Estado dentro de una España federal: 22,4%
Estado independiente: 46,4%
No lo sabe: 4,9%
No contesta: 1,2%

Otros datos a destacar:
Los que defienden la independencia lo hacen por los siguientes motivos.
Mejoraría la economía/catalunya: 49,8%
Sentimiento de incomprensión: 14,7%
Ganar capacidad de decisión y autogestión: 13,5%
Sentimiento identitario: 12,5%

Los que defienden la dependencia de Cataluña lo hacen por esos otros:
Preservación de la unidad de España: 31,2%
Sentimiento identitario: 18,6%
No seria positivo para cataluña: 14,6%
Independencia inviable: 12,5%

Con los porcentajes en la mano, salta a la vista lo siguiente, y es que el españolismo es un movimiento que se sostiene ahora mismo en las cuestiones identitarias (¡yo soy español, español, español! ¡Olé!) mientras que el independentismo tiene sus adeptos entorno a cuestiones más sociales y racionales.
Lo que ello significa es que a corto plazo el independentismo puede ganar más adeptos, sobretodo debido a la crisis económica, pero también que es un movimiento más frágil, ya que en caso de que el trato colonial a Cataluña o la economía en general mejorasen, perdería mucho más apoyo que no el españolismo, que se nutre de los "fieles".

Enlace para el resto de datos:
http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/docs ... 051b10.pdf

Imagen
Yo hay una cosa que no entiendo de todo esto, no voy a meterme en la discusión de independentismo si o no, pero mi pregunta es, porque en españa cada vez que se saca un caso de corrupción (eso también va por cataluña) hay una conspiración detras? Cuando es el PP persiguen al gobierno y a españa, ahora han salido casos de CiU y el PSC en cataluña y la culpa es de que quieren desprestigiar el independentismo, el PSOE en Andalucia, van a sentar a Pepe Blanco en el banquillo, el PP de Galicia, Urdangarin, la familia Real... no se que relación hay entre los casos de cataluña y el independentismo, si a mi me parece que ocurre tanto como en cualquier parte.
Si no me equivoco, desde la primera frase ya están queriendo dar a entender que se está tratando de la misma manera a ETA y al independentismo catalán, ¿cierto?

Nothing to do here.
Finrod_ escribió:Yo hay una cosa que no entiendo de todo esto, no voy a meterme en la discusión de independentismo si o no, pero mi pregunta es, porque en españa cada vez que se saca un caso de corrupción (eso también va por cataluña) hay una conspiración detras? Cuando es el PP persiguen al gobierno y a españa, ahora han salido casos de CiU y el PSC en cataluña y la culpa es de que quieren desprestigiar el independentismo, el PSOE en Andalucia, van a sentar a Pepe Blanco en el banquillo, el PP de Galicia, Urdangarin, la familia Real... no se que relación hay entre los casos de cataluña y el independentismo, si a mi me parece que ocurre tanto como en cualquier parte.

Porqué nadie es autocrítico.
A mí ya me cansa la gente que tiene el cerebro lavado y esta todo el santo día con el mismo tema joder, se creen que solo existen ellos, pues no, hay muchísima gente que NO QUIERE LA INDEPENDENCIA, pero no tu, ellos son cabezones y solo existen ellos, manipulan las encuestas, etc...

Yo lo tengo claro como lo hagan, me largo de aquí de Cataluña y no seré el único que lo haga. :-|
Todopc-WII escribió:A mí ya me cansa la gente que tiene el cerebro lavado y esta todo el santo día con el mismo tema joder, se creen que solo existen ellos, pues no, hay muchísima gente que NO QUIERE LA INDEPENDENCIA, pero no tu, ellos son cabezones y solo existen ellos, manipulan las encuestas, etc...

Yo lo tengo claro como lo hagan, me largo de aquí de Cataluña y no seré el único que lo haga. :-|

Y tanto y cuando ni empresas tengan que risas.

Que ganas tengo, me voy a quedar sin pecho de tanto reír.
Finrod_ escribió:Yo hay una cosa que no entiendo de todo esto, no voy a meterme en la discusión de independentismo si o no, pero mi pregunta es, porque en españa cada vez que se saca un caso de corrupción (eso también va por cataluña) hay una conspiración detras? Cuando es el PP persiguen al gobierno y a españa, ahora han salido casos de CiU y el PSC en cataluña y la culpa es de que quieren desprestigiar el independentismo, el PSOE en Andalucia, van a sentar a Pepe Blanco en el banquillo, el PP de Galicia, Urdangarin, la familia Real... no se que relación hay entre los casos de cataluña y el independentismo, si a mi me parece que ocurre tanto como en cualquier parte.

Yo creo que aquí hay dos cuestiones.

1. Sí que son ciertos los casos de corrupción de los políticos catalanes.
2. Se han estado tapando y ocultando durante décadas
3. Sí hay un interés evidente en sacarlos justo ahora y usarlos como un arma contra el independentismo

A mí no me parecen cosas excluyentes. Que hay nacionalistas catalanes pringados hasta las orejas en casos de corrupción, ni lo dudo. Que salgan a la luz en este momento, tampoco dudo que no es casual y que responde a unos objetivos muy claramente definidos.

Y una vez dicho ésto, espero que todos los corruptos y pringados en casos turbios acaben entre rejas y fuera de la política. Y que los catalanes decidan también en libertad lo que quieren ser o con quién quieren o no estar.
Fuente neutral a mas no poder y las tonterias de siempre, nothing to do here.

@katxan estan saltando casos de corrupción a diario, de todos.
Es normal que crezca el independentismo, solo hace falta ver en este hilo que desde las posiciones centralistas, no se hace ningun esfuerzo para ni siquiera comprender lo que se pide desde aquí.

Ademas estamos viviendo una campaña del gobierno central contra la generalitat y partidos políticos catalanes que esta muy claro. Lo bueno es que a los ciudadanos de catalunya no son hace ningún daño, al contrario, que salga toda la mierda de los políticuchos es lo mejor, después el sistema es mas transparente, baja la intención de voto de los partidos corruptos y suben los que proponen alternativas.

Por cierto, si algún catalan se esta aquí tan solo porque quiere vivir en un pais como el quiere, tiene un problema muy grande, casi como el de mas de la mitad de catalanes que actualmente estan viviendo en un pais que no quieren.
katxan escribió:

Yo creo que aquí hay dos cuestiones.

1. Sí que son ciertos los casos de corrupción de los políticos catalanes.
2. Se han estado tapando y ocultando durante décadas
3. Sí hay un interés evidente en sacarlos justo ahora y usarlos como un arma contra el independentismo

A mí no me parecen cosas excluyentes. Que hay nacionalistas catalanes pringados hasta las orejas en casos de corrupción, ni lo dudo. Que salgan a la luz en este momento, tampoco dudo que no es casual y que responde a unos objetivos muy claramente definidos.

Y una vez dicho ésto, espero que todos los corruptos y pringados en casos turbios acaben entre rejas y fuera de la política. Y que los catalanes decidan también en libertad lo que quieren ser o con quién quieren o no estar.

Pues yo pienso que la cantidad de casos de corrupción que están saliendo en cataluña es casi el mismo que sale por el resto de españa, hay una campaña de desprestigio desde ciertos medios? seguro que si. Pero que el hecho de que la fiscalia anticorrupción encuentre esto ahora tiene que ver con el independentismo... no lo se, al fin y al cabo podemos buscar en muchos sitios donde no hay esos movimientos y estan saliendo corrupciones.
PainKiller escribió:
Info_Master escribió:No, verás, el pobre ha intentado poner en mi boca algo que no he dicho para incendiar el hilo puesto que la realidad es demasiado dura para él como para afrontarla con serenidad.

¿Pero tú te lees lo que escribes?

Repito

Info_Master escribió:Sucede que el independentismo es la única salida viable que tiene Cataluña (excepto los 4 anti-catalanes que actualmente residen en Cataluña, y que aún añoran tiempos pretéritos, todo el mundo lo sabe)

Dices que todo el mundo sabe que la independencia es la solución, excepto para los 4 anticatalanistas que añoran tiempos pasados. Vamos, dejas claro que el que no está a favor de la independencia es un fascistilla.

Venga, que ya has quedado más que retratado.

PD: Que ganas tengo ya de que pase el 2014.

Tío, aprende a leer, de verdad, que te harás un favor a ti mismo. He dicho eso, y luego he puesto datos contundentes que demuestran que el españolismo en su mayoría es sentimental. Es decir, gente que sabe que la pertinencia a España es perjudicial para cataluña, pero que por apego emocional a su país prefieren seguir siendo Españoles.

Por cierto, hablamos de encuestas, es decir, de líneas generales.

Todopc-WII escribió:A mí ya me cansa la gente que tiene el cerebro lavado y esta todo el santo día con el mismo tema joder, se creen que solo existen ellos, pues no, hay muchísima gente que NO QUIERE LA INDEPENDENCIA, pero no tu, ellos son cabezones y solo existen ellos, manipulan las encuestas, etc...

La realidad no te gusta, lo entiendo, pero no te confundas a ti con la totalidad de la sociedad. Hay un 20% de la sociedad catalana que no quiere la independencia, bien por anti-catalanismo, bien por nacionalismo español, bien por otras cosas en mucho menor porcentaje.
Sea como sea, eso es lo que hay.
Para que me aburra a mi y todo este tipo de hilos...
Hasta ayer, lo de la independencia era sobretodo porque los catalanes tienen otra cultura, por la identidad, sentimiento catalan, bla bla bla....

Hoy salen estos motivos en una encuesta:

-Mejoraría la economía/catalunya: 49,8%
-Sentimiento identitario: 12,5%

Y ahora ya resulta que los que son unos "flipaos" con la identidad y se agarran a esas cosas son los españoles, y que la mayoria de catalanes lo hacen por temas mas racionales y bla bla bla:

Info_Master escribió:Con los porcentajes en la mano, salta a la vista lo siguiente, y es que el españolismo es un movimiento que se sostiene ahora mismo en las cuestiones identitarias (¡yo soy español, español, español! ¡Olé!) mientras que el independentismo tiene sus adeptos entorno a cuestiones más sociales y racionales.

¿Esto que es, de coña? ¿Os vais adaptando a lo que vaya saliendo o que? [qmparto] Como cambia el discurso de algunos en 24 horas... En fin, conclusion: La pela > la bandera. Lo cual es mas logico, pero deja en ridiculo el discurso de muchos.

PD: De todas maneras, la mitad de la encuesta me parece surrealista.
magin_GO está baneado por "Troll"
Bueno, parece que ya han salido todas las respuestas estúpidas sobre este tema: insinuaciones de que el tema aburre, reducciones al absurdo, símiles demagogos, chascarrillos copiados de tertulianos de intereconomía, españoladas descerebradas, forocochadas unineuronales... Falta el "sacad los tanques" y ya podemos cerrar el hilo.
Que poco nivel.
HitoShura escribió:Hasta ayer, lo de la independencia era sobretodo porque los catalanes tienen otra cultura, por la identidad, sentimiento catalan, bla bla bla....

Se te escapa un detalle. Que una realidad social distinta quiera independizarse, por el simple hecho de sentirse distinta e incomprendida, es algo que encuentro totalmente lícito.
Y aunque entiendo la perspectiva de quienes se sienten españoles y viven en cataluña de no querer la independencia, imponerse nacionalmente a base de oleadas migratorias no deja de ser colonización. Es decir, como todo en esa vida, nada es blanco o negro, depende siempre del contexto.
Tambien habia otra encuesta antes de las elecciones que le daba mayoria absolutisima a CIU y mirad en lo que quedo.
Info_Master escribió:
HitoShura escribió:Hasta ayer, lo de la independencia era sobretodo porque los catalanes tienen otra cultura, por la identidad, sentimiento catalan, bla bla bla....

Se te escapa un detalle. Que una realidad social distinta quiera independizarse, por el simple hecho de sentirse distinta e incomprendida, es algo que encuentro totalmente lícito.
Y aunque entiendo la perspectiva de quienes se sienten españoles y viven en cataluña de no querer la independencia, imponerse nacionalmente a base de oleadas migratorias no deja de ser colonización. Es decir, como todo en esa vida, nada es blanco u oscuro, depende siempre del contexto.

No, si sera licito, pero aqui en EOL (y en mas sitios) se vende como que todo es un tema sentimental y de identidad y que lo de la pela es aparte, y eso no se lo cree nadie. Y la encuenta me da la razon, a la mayoria le importa la pela, y si España le viniese muy bien (economicamente hablando) a Cataluña, la mayoria mandarian la bandera y el sentimiento al fondo de un cajon.

Vamos, que el sentimiento independentista, quitando a algunos, esta en venta.
vik_sgc escribió:

Todos los que pensáis así sois igual de obtusos que los que llamáis españolistas.

No hay más. Cierren el hilo.
Takezo Kensei escribió:Tambien habia otra encuesta antes de las elecciones que le daba mayoria absolutisima a CIU y mirad en lo que quedo.

No, no habia "otra" encuesta, es que eran TODAS. Pero eso es porque el españolismo se mobilizó en masa esas pasadas elecciones. Normalmente el españolismo en las catalanas participa en mucha menor medida, porque lo consideran unas elecciones menores que no van con ellos.
Incluso tratándose el tema independentista, no se esperaba semejante mobilización por el perfil del votante españolista, mucho más apolítico por líneas generales.
Sin embargo, la campaña que se hizo desde el españolismo fué masiva. Antena 3, Tele 5, ya no digamos canales más... españolistas, y ello mobilizó a esa masa de votantes que normalmente no participa, rompiendo los pronósticos.

Dicho eso, el tema aquí es distinto. Incluso mobilizándose el españolismo, el parlamento catalán está configurado con esos mismos porcentajes, lo cuál demuestra que la encuesta es más que fiable:
Independentistas: CiU + ERC + CUP
Federalistas: ICV
Españolistas camuflados de federalistas: PSOE-C
Españolistas radicales: PP y C's

Si sumas diputados, verás que los números cuadran ;)

HitoShura escribió:No, si sera licito, pero aqui en EOL (y en mas sitios) se vende como que todo es un tema sentimental y de identidad y que lo de la pela es aparte, y eso no se lo cree nadie. Y la encuenta me da la razon, a la mayoria le importa la pela, y si España le viniese muy bien (economicamente hablando) a Cataluña, la mayoria mandarian la bandera y el sentimiento al fondo de un cajon.

Vamos, que el sentimiento independentista, quitando a algunos, esta en venta.

Es curioso como el nacionalismo era casi que obra del diablo, y cuando resulta que el nacionalismo más fuerte es el españolismo pasa a ser cosa caballerosa.
De todos modos, sin entrar en eso, creo que es completamente normal. La gran mayoría de independencias han venido por temas como ese, sin ir más lejos, todas las colonias americanas.
En Cataluña el sentimiento de catalanidad es motivo para independizarse en las zonas con menos influencia migratoria. En las que tienen más influencia de inmigrantes, lógicamente los motivos serán otros e igual de válidos.
Y luego está claro que a nadie le gusta malvivir mientras otros despilfarran a su costa, lo cuál siempre ayuda te sientas como te sientas.

Nadie se independiza por hobby, se trata de una situación insostenible que lleva a tomar acciones radicales.

Saludos.
Knos escribió:
Info_Master escribió:el españolismo es un movimiento que se sostiene ahora mismo en las cuestiones identitarias (¡yo soy español, español, español! ¡Olé!) mientras que el independentismo tiene sus adeptos entorno a cuestiones más sociales y racionales.

Imagen

Epico.

Por cierto. Te informas de que es el CEO y quien lo dirige y te empiezas a reir un poco, al comprobar que es un ex militante de MDT, que resumiendo era el brazo politico de los terroristas de Terra lliure, ex militante de erc y actual enchufado y creador de en encuestas absurdas como aquellos referendum que hicieron en pueblos de cataluña dejando votar a chavales de 16 y que tuvo una participacion del ¿20%?

Tambien compruebas que es el responsable de las encuestas que daba hace practicamente nada mayoria absoluta en las elecciones a ciu y solo se desviaron el los pronosticos en mas de 10 escaños.

Luego sales por patas descojonado viendo que los propios resultados son contradictorios y que la base de los resultados se ha realizado sobre un total de 2500 personas mientras piensas quien financia esto. ¿Adivinas? La sociedad catalana preocupada por su economia. [boing]

Eso si, mas no sabe nada de nada por supuesto

http://www.vozbcn.com/2011/07/06/79390/mas-no-recuerda-argelaguet/

Ay madre.
Info_Master escribió:Es curioso como el nacionalismo era casi que obra del diablo, y cuando resulta que el nacionalismo más fuerte es el españolismo pasa a ser cosa caballerosa.
De todos modos, sin entrar en eso, creo que es completamente normal. La gran mayoría de independencias han venido por temas como ese, sin ir más lejos, todas las colonias americanas.
En Cataluña el sentimiento de catalanidad es motivo para independizarse en las zonas con menos influencia migratoria. En las que tienen más influencia de inmigrantes, lógicamente los motivos serán otros e igual de válidos.
Y luego está claro que a nadie le gusta malvivir mientras otros despilfarran a su costa, lo cuál siempre ayuda te sientas como te sientas.

Nadie se independiza por hobby, se trata de una situación insostenible que lleva a tomar acciones radicales.

Saludos.

Lo era y lo es. Al menos la pasta es un motivo logico. Solo digo, que lo que han vendido muchos aqui de Cataluña y del sentimiento es un cuento barato. Me hace gracia el hecho de que mas del 50% de independentistas venderian la bandera por dinero. Pero vamos, que me parece bien. Cada uno tiene derecho a administrarse como vea conveniente.

En cuanto a la colonizacion y el vivir unos de otros...bueno. Es un tema gracioso. Lo es porque muchos catalanes "hardcore" de pueblos sin importancia alguna viven de las ciudades llenas de "colonos". Contando que la pasta de Cataluña esta en las empresas, y en las zonas de colonos en general, los patriotas de pueblo semi-pobres deberian callarse.
HitoShura escribió:
Info_Master escribió:Es curioso como el nacionalismo era casi que obra del diablo, y cuando resulta que el nacionalismo más fuerte es el españolismo pasa a ser cosa caballerosa.

Saludos.

Lo era y lo es. Al menos la pasta es un motivo logico. Solo digo, que lo que han vendido muchos aqui de Cataluña y del sentimiento es un cuento barato. Me hace gracia el hecho de que mas del 50% de independentistas venderian la bandera por dinero. Pero vamos, que me parece bien. Cada uno tiene derecho a administrarse como vea conveniente.

En cuanto a la colonizacion y el vivir unos de otros...bueno. Es un tema gracioso. Lo es porque muchos catalanes "hardcore" de pueblos sin importancia alguna viven de las ciudades llenas de "colonos". Contando que la pasta de Cataluña esta en las empresas, y en las zonas de colonos en general, los patriotas de pueblo semi-pobres deberian callarse.

Es que la mayoría de independentistas de catalunya no cree que la bandera sea algo por lo que valga la pena un proceso tan complejo, y sin embargo una mejora en el nivel de vida sí.
Y contando que si te vas a vivir a otro sitio lo normal es integrarse, y que en la mayoría de zonas con poca inmigración el nivel de vida es más que bueno sin depender de nadie (la gente por aquí no está subvencionada aunque vivan del campo), creo que tienen tanto derecho a opinar como cualquiera.

Sé que duele, se ha intentado todo, incluso jugar con vidas humanas para mantener a Cataluña dentro de españa. Sucede que ha salido mal, se "siente".
Info_Master escribió:No, no habia "otra" encuesta, es que eran TODAS. Pero eso es porque el españolismo se mobilizó en masa esas pasadas elecciones. Normalmente el españolismo en las catalanas participa en mucha menor medida, porque lo consideran unas elecciones menores que no van con ellos.
Incluso tratándose el tema independentista, no se esperaba semejante mobilización por el perfil del votante españolista, mucho más apolítico por líneas generales.
Sin embargo, la campaña que se hizo desde el españolismo fué masiva. Antena 3, Tele 5, ya no digamos canales más... españolistas, y ello mobilizó a esa masa de votantes que normalmente no participa, rompiendo los pronósticos.

Dicho eso, el tema aquí es distinto. Incluso mobilizándose el españolismo, el parlamento catalán está configurado con esos mismos porcentajes, lo cuál demuestra que la encuesta es más que fiable:
Independentistas: CiU + ERC + CUP
Federalistas: ICV
Españolistas camuflados de federalistas: PSOE-C
Españolistas radicales: PP y C's

Si sumas diputados, verás que los números cuadran ;)

Es curioso como el nacionalismo era casi que obra del diablo, y cuando resulta que el nacionalismo más fuerte es el españolismo pasa a ser cosa caballerosa.

Saludos.

Españolistas radicales: PP y C's: hombre, el PP son unos putos ladrones y C's no tengo el placer de conocer mucho de ellos, pero por no ser independentistas llamarlos radicales... [+risas] Tócate los cojones, el que no piensa como yo es radical (me imagino a los PPeros con las patillas, el pelo para un lado, el jersey al cuello y quemando cosas con antorchas de Monte Picazo XD).

Es curioso como el nacionalismo era casi que obra del diablo, y cuando resulta que el nacionalismo más fuerte es el españolismo pasa a ser cosa caballerosa. Seguís intentado de igualar erróneamente para tratar de justificarlo/asemejarlo el "nacionalismo" de los españoles con el nacionalismo independentista. Yo y un alto % de gente no nos sentimos nacionalistas españoles, somos españoles. Yo no hago manifestaciones con mi bandera ni quemo otras, digamos que no hago actos de "ensalzamiento de mi país" más allá de lo deportivo. Que no me avergüence de ser de un país no implica que tenga que ser nacionalista. Dejad de llamar las cosas como os sale de las narices. El nacionalismo que buscáis se llama fascismo, y es una minoría.

Esta ya para ser la última me ha matado. Malvivir por culpa de España... claro claro... y lo mejor, lo de "otros despilfarran"... a pesar de la que tenéis dentro es lo de siempre, los ladrones son "los de España" [qmparto]. Por último, lo de insostenible es lo que se dice, se cuenta, se rumorea... pero de insostenible tiene bien poco. Insostenible no, pero ahora, "sostenida" todo el día en boca de los políticos para que sea el tema number one mientras ellos joden a todo cristo, eso sí que sí.

Dicho esto, de otros hilos sabréis que soy el primero que daría la independencia a cataluña si de verdad la mayoría la quieren, que ya he dicho que como madrileño (la comunidad a la que España más "roba" ojo [rtfm] ) Cataluña ni me da ni me quita, por lo que si fuera algo positivo para los catalanes y para España yo lo firmo. La duda que me sigue quedando es que una vez concedida, si se acabarían todas las historias o a raíz de esta concesión surgirían más (vamos, lo que hablamos de "me independizo" pero a mi manera, con mis equipos en tu liga, con doble nacionalidad para todos los catalanes para que sean "comunitarios", que si me piro pero me llevo esto y lo otro, que si no me vetes en la UE...). Si es con todas las consecuencias y a empezar de cero sin mamar de España, yo encantado. Vamos a seguir yendo todos a ver Barcelona, a las playas catalanas, a sus montañas... no va a cambiar la actitud de nadie, salvo los 4 "nacionalistas españoles" a los que yo me refiero.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Yo espero que decidan quedarse en España , pero si deciden irse , pues nada , desearles que les vaya bien , porque una cosa es creer que les va a ir bien y otra que les vaya bien .
Saludos
Arma de doble filo el independentismo. ¿Qué pasará si dentro de 50 años Barcelona es la que se lleva todos los recursos y Tarragona se quiere independizar? Es más, que pongan como causa que es porque los colonizadores españoles van sobre todo a Barcelona y lo reconocen como otra parte de España más xDDDD

Repetir hasta llegar al portal de tu casa XD
Pero si fueron las elecciones el otro dia como quien dice!!!!

¿Porque no votaron independentismo masivamente?

Yo no entiendo que coño pasa en españa, cataluña incluida.

La forma de cambiar las cosas es VOTANDO.

no diciendo que si en una encuesta y luego quedarte en casa.
jas1 escribió:Pero si fueron las elecciones el otro dia como quien dice!!!!

Porque la gente es cuadriculada. Son de su carajillo después de comer, de su equipo de fúrgol, y de PP/PSOE. Yo he votado (y me he equivocado en varias de ellas) a PSOE y PP según me parecía, y ahora les va a votar quien yo diga. No sé si a UPyD o a otros, pero sé ver cuando nos están jodiendo legislatura tras legislatura. El problema es que a otros les camelan los oídos y votan a mansalva a partidos que luego les roban. En cataluña ni idea por qué no salió el independentismo si es lo que se desea. Supongo que porque otros saben ganarse mejor el voto, o porque realmente un alto % pasa de la independencia (o no es su prioridad, lo desconozco).

Hombre, CIU justamente hizo las eleciones diciendo que si les votaban irian hacia la independencia, y el resultado de estas eleciones fue que CIU+ ERC estan gobernando, osea que si manda el independentismo.

Lo que puedes criticar es que CIU no sea indepe de verdad, pero por lo menos en las pasadas eleciones lo dejaron muy claro hacia donde iria su voto, y nose si en españa os habeis enterado pero ha habido una de disidentes del PSC muy grande, de hecho en alguna provincia el PSC ha votado a favor de propuestas de ideologia independentista.
Por partes:
itho escribió:Españolistas radicales: PP y C's: hombre, el PP son unos putos ladrones y C's no tengo el placer de conocer mucho de ellos, pero por no ser independentistas llamarlos radicales... [+risas] Tócate los cojones, el que no piensa como yo es radical (me imagino a los PPeros con las patillas, el pelo para un lado, el jersey al cuello y quemando cosas con antorchas de Monte Picazo XD).

No, pero entiende que la situación en catalunya dista de ser la de un país normal. La cosa se ha polarizado mucho, y cada postura debe tratarse en su contexto.
En Cataluña el PP es el españolismo radical de la burgesía, que se mantiene sobretodo por los intereses de esa (muchos de ellos colocados a dedo por el franquismo, y franquistas declarados, de ahí lo de mi primer post) con los círculos de poder españoles.
Luego C's es Lerrouxismo puro y duro, son la radicalidad personalizada.

Seguís intentado de igualar erróneamente para tratar de justificarlo/asemejarlo el "nacionalismo" de los españoles con el nacionalismo independentista. Yo y un alto % de gente no nos sentimos nacionalistas españoles, somos españoles. Yo no hago manifestaciones con mi bandera ni quemo otras, digamos que no hago actos de "ensalzamiento de mi país" más allá de lo deportivo. Que no me avergüence de ser de un país no implica que tenga que ser nacionalista. Dejad de llamar las cosas como os sale de las narices. El nacionalismo que buscáis se llama fascismo, y es una minoría.

Tu país no está bajo control de otro, y por consiguiente, no sientes ninguna necesidad de reafirmarte. De todos modos, el simple hecho de negar el derecho de autodeterminación a Cataluña es un hecho de nacionalismo muchísimo más basto y radical que el que se ve en el 90% de los independentistas.
Ojo, no hablo por ti, no te conozco, pero hablo por más del 80% de la población española (datos del CIS, no míos).

Esta ya para ser la última me ha matado. Malvivir por culpa de España... claro claro... y lo mejor, lo de "otros despilfarran"... a pesar de la que tenéis dentro es lo de siempre, los ladrones son "los de España" [qmparto]. Por último, lo de insostenible es lo que se dice, se cuenta, se rumorea... pero de insostenible tiene bien poco. Insostenible no, pero ahora, "sostenida" todo el día en boca de los políticos para que sea el tema number one mientras ellos joden a todo cristo, eso sí que sí.

Os falta mucha información del tema, salta a la vista. Para empezar, porque aquí se ha llegado por la población y A PESAR de los políticos, como mínimo si tenemos en cuenta el pasado inmediato. Tal vez Carod Rovira hizo muy buen trabajo en el pasado, era un gran orador y sentó muchas de las bases sobre las que el independentismo se ha expandido, pero no te engañes, el independentismo en Cataluña está a pesar de los políticos.
Luego intentar negar el expolio fiscal a esas alturas es sencillamente imposible. Está más que demostrado y reconocido por el propio estado español, que muchas veces lo ha intentado vestir de "solidaridad".

Dicho esto, de otros hilos sabréis que soy el primero que daría la independencia a cataluña si de verdad la mayoría la quieren, que ya he dicho que como madrileño (la comunidad a la que España más "roba" ojo [rtfm] ) Cataluña ni me da ni me quita, por lo que si fuera algo positivo para los catalanes y para España yo lo firmo. La duda que me sigue quedando es que una vez concedida, si se acabarían todas las historias o a raíz de esta concesión surgirían más (vamos, lo que hablamos de "me independizo" pero a mi manera, con mis equipos en tu liga, con doble nacionalidad para todos los catalanes para que sean "comunitarios", que si me piro pero me llevo esto y lo otro, que si no me vetes en la UE...). Si es con todas las consecuencias y a empezar de cero sin mamar de España, yo encantado. Vamos a seguir yendo todos a ver Barcelona, a las playas catalanas, a sus montañas... no va a cambiar la actitud de nadie, salvo los 4 "nacionalistas españoles" a los que yo me refiero.

Las independencias son independencias, y luego se pactará lo que se deba pactar. Si queréis encerraros adelante, nadie os va obligar a nada, pero dejad de marear la perdiz con temas que no vienen a cuento. No conozco ningún independentista que no quiera la independencia total y absoluta de España.

FandeNintendo escribió:Arma de doble filo el independentismo. ¿Qué pasará si dentro de 50 años Barcelona es la que se lleva todos los recursos y Tarragona se quiere independizar? Es más, que pongan como causa que es porque los colonizadores españoles van sobre todo a Barcelona y lo reconocen como otra parte de España más xDDDD

Veo que tendré que abrir un hilo de historia para que se entienda un poco porqué la independencia de Tarragona del resto de Catalunya es tan probable como la de Valladolid del resto de España. Te doy una pista: España jamás ha sido una nación ni nada que se le pareciese. Lo ha intentado, pero jamás lo ha sido ni lo será hasta como mínimo nos vayamos los catalanes (con el resto de nacionalidades ya veremos que sucede, espero por su bien que terminen liberándose también, pero eso a mi como catalán ya no es un tema que me incumba directamente aún cuando pueda solidarizarme).

¿Cómo? Pero si el parlamento que salió de las pasadas elecciones es ese:
Independentismo: CiU + ERC + CUP = 74/135 (la mayoría absoluta son 68)
Federalismo real/casi independentismo: ICV 13/135
Españolismo (contando ahí al PSC de comarcas que realmente no es españolista, pero que los pongo aquí porque lo que cuenta es la actitud del partido): 48/135

Yo creo que el resultado es más que claro, de ahí la proclamación de soberanía con cerca de 2/3 a favor y menos de 1/3 en contra o lo que vendrá en los próximos meses y espero que no muchos años (1 como máximo).
Si algo no se puede decir es que la gente en Cataluña no ha cambiado las cosas a base de movilizarse y votar...
1071 respuestas
1, 2, 3, 4, 522