El independentismo se consolida en Catalunya

1, 2, 3, 4, 522
SpitOnLinE escribió:
Hombre, CIU justamente hizo las eleciones diciendo que si les votaban irian hacia la independencia, y el resultado de estas eleciones fue que CIU+ ERC estan gobernando, osea que si manda el independentismo.

Lo que puedes criticar es que CIU no sea indepe de verdad, pero por lo menos en las pasadas eleciones lo dejaron muy claro hacia donde iria su voto, y nose si en españa os habeis enterado pero ha habido una de disidentes del PSC muy grande, de hecho en alguna provincia el PSC ha votado a favor de propuestas de ideologia independentista.

Espera espera, ¿y sabiendo de qué pie cojean, aunque digan que son independentistas se les vota? Eso supera con creces la absurda situación de mayoría absoluta del PP en las generales al decir que iban a solucionar el pais xDDDDD
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Una pregunta , hay un 49,8% que dice que mejorara la economia , en que se basan ??? es decir , no sera mejor decir que creen que mejorara la economia ???
Saludos
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
FanDeNintendo escribió:
SpitOnLinE escribió:
Hombre, CIU justamente hizo las eleciones diciendo que si les votaban irian hacia la independencia, y el resultado de estas eleciones fue que CIU+ ERC estan gobernando, osea que si manda el independentismo.

Lo que puedes criticar es que CIU no sea indepe de verdad, pero por lo menos en las pasadas eleciones lo dejaron muy claro hacia donde iria su voto, y nose si en españa os habeis enterado pero ha habido una de disidentes del PSC muy grande, de hecho en alguna provincia el PSC ha votado a favor de propuestas de ideologia independentista.

Espera espera, ¿y sabiendo de qué pie cojean, aunque digan que son independentistas se les vota? Eso supera con creces la absurda situación de mayoría absoluta del PP en las generales al decir que iban a solucionar el pais xDDDDD

No, no tiene absolutamente nada que ver. La prueba es que CiU de momento se comporta como un partido independentista, a pesar de que la gente no les diese su confianza total y por eso está ahí ERC como segunda fuerza y con grandes perspectivas de subida si el proceso no lo consolida CiU ahora que pueden.

El PP y CiU se parecen en muchas cosas, pero el bochorno del bipartidismo en españa en Cataluña no se produce, y suerte que tenemos, porque ya sólo nos faltaría eso.

Djmero escribió:Una pregunta , hay un 49,8% que dice que mejorara la economia , en que se basan ??? es decir , no sera mejor decir que creen que mejorara la economia ???

Es que es eso. Ellos votan (yo incluido) independencia porque estamos convencidos de que Cataluña sería mucho más próspera auto-gestionándose a si misma. ¿Que en qué nos basamos? Hay tantas cosas que habría que abrir otro hilo para explicarlas. De hecho, como muy bien se demuestra en esa encuesta, hasta quienes defienden la dependencia saben que lo que significa para Cataluña no es precisamente bueno, pero están dispuestos a asumir el sacrificio.
El grueso de los votantes de CiU son como los del PPSOE. Votan a CiU no importa que. Me jugaria el sueldo a que muchos de CiU les votarian dijesen "independencia" o dijesen "arriba España".
SpitOnLinE escribió:
jas1 escribió:Pero si fueron las elecciones el otro dia como quien dice!!!!

¿Porque no votaron independentismo masivamente?

Yo no entiendo que coño pasa en españa, cataluña incluida.

La forma de cambiar las cosas es VOTANDO.

no diciendo que si en una encuesta y luego quedarte en casa.

Si, gano el independentismo, pero no hubo un clamor de decir: hostia!!! que estos van en serio y ha salido un 65% de votos a ciu y ezquerra (sobre todo er y demas partidos independentistas de siempre porque CIU, bueno ya sabeis lo que hizo, apuntarse al carro para tapar su nefasta gestion).

Ademas analizando los datos se ve que la gente no esta tan a favor del independentismo, estan a favor del referendum, eso se ve que es masivo, pero luego solo el 46% esta a favor de la independencia.Con ese porcentaje NUNCA serán independientes. La opción que gana es seguir en españa de varias formas pero seguir en españa.

Pero no es lo mismo estar a favor de la consulta a estar a favor de la independencia. Por ejemplo el PSC esta a favor de la consulta. Solo PP y ciudadanos esta en contra del referendum.
Info_Master
Estais convencidos pero no estais seguros , pero estas convencido porque ??
HitoShura escribió:El grueso de los votantes de CiU son como los del PPSOE. Votan a CiU no importa que. Me jugaria el sueldo a que muchos de CiU les votarian dijesen "independencia" o dijesen "arriba España".

Claro, por eso CiU tuvo que jugarse el pellejo y su status quo para no quedar en fuera de juego. No fue CiU la que se lanzó al independentismo, fue el independentismo el que engulló a CiU con más de 1,5 millones de personas a la calle y otros tantos desde sus casas, ciudades y pueblos exigiendo lo que la mayoría del pueblo quiere.
Que luego habrá quien vote CiU por tradición? Evidentemente, pero coger a esas excepciones e intentar colarlas como si fuesen la norma...

jas1 escribió:Ademas analizando los datos se ve que la gente no esta tan a favor del independentismo, estan a favor del referendum, eso se ve que es masivo, pero luego solo el 46% esta a favor de la independencia.Con ese porcentaje NUNCA serán independientes. La opción que gana es seguir en españa de varias formas pero seguir en españa.

No sé en que mundo vives. En el real el independentismo tiene mayoría absoluta tanto en diputados como en votos. Supongo que el 46% sale de la pregunta "qué quieres ser", pero te falla una cosa muy simple. La gente no es tonta, y por mucho que alguien diga "para mi lo ideal sería ser un estado federal" saben que las posibilidades de que España tire por ese camino son nulas, y por eso son independentistas.
Lo que importa es el voto en caso de referendo, y ese se gana por paliza. Lo demás, datos que está bien conocer y que ayudan a explicar muchas cosas.

PD: PSC está en contra de la consulta. No en vano han hecho un ridículo espantoso.

Djmero escribió:Estais convencidos pero no estais seguros , pero estas convencido porque ??

No es eso lo que pretendía dar a entender. Me refiero a que estamos convencidos/seguros/etc. y por eso queremos la independencia.
Los motivos, pues nefasta gestión del estado, desequilibrio en inversiones propio de una colonia, trato vergonzante en todos los sentidos... pero como digo, desarrollar esos puntos con argumentos sólidos sería casi trabajo de abrir otro hilo.
Si a caso otro día, con más tiempo.
jas1 escribió:
SpitOnLinE escribió:
jas1 escribió:Pero si fueron las elecciones el otro dia como quien dice!!!!

¿Porque no votaron independentismo masivamente?

Yo no entiendo que coño pasa en españa, cataluña incluida.

La forma de cambiar las cosas es VOTANDO.

no diciendo que si en una encuesta y luego quedarte en casa.

Si, gano el independentismo, pero no hubo un clamor de decir: hostia!!! que estos van en serio y ha salido un 65% de votos a ciu y ezquerra (sobre todo er y demas partidos independentistas de siempre porque CIU, bueno ya sabeis lo que hizo, apuntarse al carro para tapar su nefasta gestion).

Ademas analizando los datos se ve que la gente no esta tan a favor del independentismo, estan a favor del referendum, eso se ve que es masivo, pero luego solo el 46% esta a favor de la independencia.Con ese porcentaje NUNCA serán independientes. La opción que gana es seguir en españa de varias formas pero seguir en españa.

Pero no es lo mismo estar a favor de la consulta a estar a favor de la independencia. Por ejemplo el PSC esta a favor de la consulta. Solo PP y ciudadanos esta en contra del referendum.

El problema es que usas el "solo" muy a la ligera.
Puedes decir que no es mayoria, esta claro, pero solo es quedarse muy corto. Piensa que, según estos datos, dicen que tan solo el 21% de los catalanes quiere las cosas como estan ahora, esto deberia ser muy grave, pero por lo visto como no se llega al 50% de catalanes independentistas no hay problema.
Yo ya te digo que eso es lo que creeis que pasara , pero el futuro no lo sabeis , a lo mejor le va mejor a España que a Cataluña el tema de que se independice Cataluña , quien sabe .
No hay que fiarse de todo lo que te cuentan en periodicos , tv , radio , internet , politicos , etc .
Saludos
Djmero escribió:Yo ya te digo que eso es lo que creeis que pasara , pero el futuro no lo sabeis , a lo mejor le va mejor a España que a Cataluña el tema de que se independice Cataluña , quien sabe .
No hay que fiarse de todo lo que te cuentan en periodicos , tv , radio , internet , politicos , etc .
Saludos

Bueno, efectivamente nadie tiene la verdad absoluta. Pero podemos basarnos en hechos, y yo siendo como era federalista he terminado por ser un independentista y de los más radicales que pueda haber, evidentemente gracias a otros independentistas que me hicieron ver cuan equivocado estaba.

De todos modos, la mayoría de la sociedad catalana creemos eso, y si nos equivocamos, pues mira, el primer paso para arreglar un estropicio es ser consciente de que existe. Si es tal y como dices, me alegraré de todas formas, porque lo que es seguro es que la situación actual es insostenible, y si los aprovechados somos nosotros, pues a pringar y a superarse hasta ser dignos que es lo que toca.
Djmero escribió:Yo ya te digo que eso es lo que creeis que pasara , pero el futuro no lo sabeis , a lo mejor le va mejor a España que a Cataluña el tema de que se independice Cataluña , quien sabe .
Saludos

Totalmente de acuerdo, pero para los dos lados. Nosotros no debemos de fiarnos de los medios, supongo que tv3, la vanguardia, avui, el periódico, pero vosotros también haríais bien en no quedar hipnotizados con vuestros medios, tales como el mundo, abc, la razón, la cope, intereconomierda.

Lo que si que no entiendo son vuestros motivos para que no nos separemos. Todavía no visto un solo motivo por el cual deberiamos seguir así. Todo lo que veo/leo son putos separatistas, españia se demiembra, esto ahora no toca y sobretodo y lo que más gracia me hace es el se os ve el plumero. Por favor que alguien me explique lo del plumero. Nos está llamando gais, o señoras de la limpieza.
Ya han demostrado que son igual o mas subnormales por votar a ciu. Para que queremos independizarnos si seremos un pais lleno de borregos como españa? Sera lo mismo, corruptos everywhere y encima les aplauden
Djmero escribió:Una pregunta , hay un 49,8% que dice que mejorara la economia , en que se basan ??? es decir , no sera mejor decir que creen que mejorara la economia ???
Saludos

Porque se han creído una serie de mentiras salidas de la boca de unos ladrones.
osca20 escribió:Ya han demostrado que son igual o mas subnormales por votar a ciu. Para que queremos independizarnos si seremos un pais lleno de borregos como españa? Sera lo mismo, corruptos everywhere y encima les aplauden

Reportado por insultar a un montón de gente.

Como no te caiga un aviso, ya diré yo las mías ya.
Por partes:

-Se reporta y se ignora...Los avisos los da la moderación,y el que a descalificaciones e insultos responda en igual tono,se lleva igualmente la infracción.

-Tampoco tenemos que ir "avisando" a cada uno de lo que hace mal,las normas están claras y somos suficientemente mayores para saber cuando nos las saltamos.

-Aportemos nuestra opinión sin descalificar a nadie ni saltarnos las normas.

A partir de este post,espero que se siga con el debate del hilo sin desvíos.

Saludos.
es que el españolismo es un movimiento que se sostiene ahora mismo en las cuestiones identitarias (¡yo soy español, español, español! ¡Olé!) mientras que el independentismo tiene sus adeptos entorno a cuestiones más sociales y racionales.

Ah, que ahora hay nacionalismos de verdad y de mentira. No me había enterado yo.
everfall_ll escribió:
osca20 escribió:Ya han demostrado que son igual o mas subnormales por votar a ciu. Para que queremos independizarnos si seremos un pais lleno de borregos como españa? Sera lo mismo, corruptos everywhere y encima les aplauden

Me la apunto para el proximo que diga que el PPSOE tiene una masa de "11 millones de borregos"
gejorsnake escribió:Por partes:

-Se reporta y se ignora...Los avisos los da la moderación,y el que a descalificaciones e insultos responda en igual tono,se lleva igualmente la infracción.

-Tampoco tenemos que ir "avisando" a cada uno de lo que hace mal,las normas están claras y somos suficientemente mayores para saber cuando nos las saltamos.

-Aportemos nuestra opinión sin descalificar a nadie ni saltarnos las normas.

A partir de este post,espero que se siga con el debate del hilo sin desvíos.

Saludos.

Cuando un mod avisa a alguien lo notifica y tu no lo has hecho.

No has dicho "osca20, apúntate un aviso".

En fin...
everfall_ll escribió:
Cuando un mod avisa a alguien lo notifica y tu no lo has hecho.

No has dicho "osca20, apúntate un aviso".

En fin...

Pues NO,no es así ... además,tampoco tiene obligación,no hay una estructura formal en cuanto a avisos de baneos y demás ... pregunta en feedback y que allí te lo resuelvan (un mod o directamente Jixo)

A parte del insulto por no votar lo que a ti te gusta, me encanta eso de "si lo haremos igual para qué independizarnos". Pues no sé pitoniso, el cambio en teoría es para ir a mejor, y si luego no vamos es que ya nos está bien lo que nos pase.

lacupula escribió:Porque se han creído una serie de mentiras salidas de la boca de unos ladrones.

O lo habéis hecho vosotros. Lo cierto es que los datos están ahí, y los ladrones no somos precisamente los catalanes...

Franz_Fer escribió:Ah, que ahora hay nacionalismos de verdad y de mentira. No me había enterado yo.

No, el nacionalismo es nacionalismo, y siempre es el mismo aunque se puede dar en distintos grados. El grado en que se da en la sociedad española es de varias magnitudes superior al que se da en la sociedad catalana, simplemente eso (y cuando digo sociedad española, no me refiero a la inmigración española en cataluña, digo sociedad española).
Franz_Fer escribió:
es que el españolismo es un movimiento que se sostiene ahora mismo en las cuestiones identitarias (¡yo soy español, español, español! ¡Olé!) mientras que el independentismo tiene sus adeptos entorno a cuestiones más sociales y racionales.

Ah, que ahora hay nacionalismos de verdad y de mentira. No me había enterado yo.

Mejor todavía, hay nacionalismos buenos y malos, tu no eres del mio? es malo tu nacionalismo, pero bueno hoy en dia se llama nacionalista incluso al que no es y cuatro gatos de un foro se toman la libertad de hablar por todo su pueblo.

Al final lo mejor es ignorar las chácharas de unos y otros, esperar a ver un resultado real en las urnas, por que un medio no neutral haciendo una encuesta es como la marca de dentrificos x diciendo que 99 de 100 dentistas lo recomiendan o como Cocacola vendiendote la Cocacola zero como normal.
Otro hilo mas!!!!! Que cansinos sois!!!! A mi lo único que me importa es que este año me soplan otra vez la extra (ya casi suplico porque solo sea la extra, que ya veremos) diminuyendo así mi salario otro 7% Todo lo de mas me sopla los cojones de una forma que no os podeis llegar ni a imaginar. Que facil es ponerle una venda en los ojos al pueblo, que lástima.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
everfall_ll escribió:

Si eso es insultar... hay millones de hilos llamando corruptos a los politicos de todo el pais XD
Son ganas de reportar.
para qué os vais a independizar? si en cuatro días cuando papi españa no os mantenga querréis volver...
fshtravis escribió:para qué os vais a independizar? si en cuatro días cuando papi españa no os mantenga querréis volver...

O el papi España va a llorar porque le falta la paga del hijo... :D
elalbert78 escribió:diminuyendo así mi salario otro 7% Todo lo de mas me sopla los cojones de una forma que no os podeis llegar ni a imaginar.

Pués que triste.
fshtravis escribió:para qué os vais a independizar? si en cuatro días cuando papi españa no os mantenga querréis volver...

Segurísimo, el mundo está lleno de países que han pedido la absorción por parte de otro o han decidido hacer la marcha a atrás y que es mejor volver a estar sometido a las decisiones de otros...papi España dice...mas vale una sardina en casa que un pollo en la mili.

Tranquilo, "papi españa" es el caradura que nos ha robado 300.000 millones de euros en los últimos 40 años, y que cuando Cataluña no llega a final de mes le roba 15.000 millones para luego dejarle en préstamo al 6% de intereses los 5.000 que necesita para pagar nóminas.

Con papis así, mejor hacer las maletas.
Info_Master escribió:

Tranquilo, "papi españa" es el caradura que nos ha robado 300.000 millones de euros en los últimos 40 años, y que cuando Cataluña no llega a final de mes le roba 15.000 millones para luego dejarle en préstamo al 6% de intereses los 5.000 que necesita para pagar nóminas.

A mi me parece muy correcto y lícito pedir la independencia, ya sea por ideología o por motivos ideológicos, pero si quereis la independencia que sea con todas las consecuencias, tanto lo bueno como lo malo.
Info_Master escribió:

+1
subsonic escribió:
Info_Master escribió:

A mi me parece muy correcto y lícito pedir la independencia, ya sea por ideología o por motivos ideológicos, pero si quereis la independencia que sea con todas las consecuencias, tanto lo bueno como lo malo.

No sé porqué estáis tan obsesionados con eso. Si ya lo he dicho, independencia TOTAL es lo que pide la gente.
Lo único que se dice es que A TODOS nos convendría que no hicieseis un "made in spain" del palo "pues ahora boicots/puteos/etc." porque a los franceses no se lo hacéis por ejemplo, pero bueno, yo personalmente entiendo que pedirle al estado español una reacción madura es como pedirle peras al olmo, y ya asumo que el juego sucio va a estar a la orden del día.

Aún así, suponiendo el peor escenario de todos, creo sinceramente que sigue valiendo la pena. Mejor tener un vecino que te putea que no que lo haga tu amo y señor.
Tïo, ya ni originalidad, ni gracia ni nada.

Estos hilos cada vez son peores.
skelzer escribió:Tïo, ya ni originalidad, ni gracia ni nada.

No va por ti concretamente pero aprovecho para el que no le guste el tema o este cansado no entre ni a leerlo ni a postearlo. Algunos nos es importante que se sepa por todos lados lo que pasa en Cataluña y lo que pensamos los catalanes, y cuantos más hilos mejor para que se haga eco de ello. Si a muchos os aburre o no os gusta o lo que sea os invito a que entréis en otro hilos.

Tranquilo, verás como en un año nos reímos todos... (o no).

skyrim escribió:No va por ti concretamente pero aprovecho para el que no le guste el tema o este cansado no entre ni a leerlo ni a postearlo. Algunos nos es importante que se sepa por todos lados lo que pasa en Cataluña y lo que pensamos los catalanes, y cuantos más hilos mejor para que se haga eco de ello. Si a muchos os aburre o no os gusta o lo que sea os invito a que entréis en otro hilos.

Naahhh, los primeros interesados en el tema son ellos. Si el resultado hubiese sido "caída en picado del independentismo" los tendrías burlándose a saco de los independentistas y celebrándolo por todo lo alto.
Simplemente están a la defensiva.
skyrim escribió:

No va por ti concretamente pero aprovecho para el que no le guste el tema o este cansado no entre ni a leerlo ni a postearlo. Algunos nos es importante que se sepa por todos lados lo que pasa en Cataluña y lo que pensamos los catalanes, y cuantos más hilos mejor para que se haga eco de ello. Si a muchos os aburre o no os gusta o lo que sea os invito a que entréis en otro hilos.

Está bien eso de conocer que pasa en las comunidades, pero lo que no se puede hacer y es lo que se hace en estos hilos, por parte de los independentistas como siempre, es mentir tan descaradamente.

Llega un punto de vergüenza ajena que da leer datos inventados, la misma propaganda política de siempre, de algunos cabezas comidas, y soltar datos sin tener ni puta idea.

Eso es lo que cansa y aburre. Falseáis datos, mentís, y encima pretendéis que se os tome en serio?. Pero ni de puta coña.

Lo peor de todo esque os creéis la mierda propagandística que soltáis.
Info_Master escribió:

Tranquilo, verás como en un año nos reímos todos... (o no).

skyrim escribió:No va por ti concretamente pero aprovecho para el que no le guste el tema o este cansado no entre ni a leerlo ni a postearlo. Algunos nos es importante que se sepa por todos lados lo que pasa en Cataluña y lo que pensamos los catalanes, y cuantos más hilos mejor para que se haga eco de ello. Si a muchos os aburre o no os gusta o lo que sea os invito a que entréis en otro hilos.

Naahhh, los primeros interesados en el tema son ellos. Si el resultado hubiese sido "caída en picado del independentismo" los tendrías burlándose a saco de los independentistas y celebrándolo por todo lo alto.
Simplemente están a la defensiva.

Tienes razón! Lo que falta en este país es respeto y educación cosas que muchos ni tienen.
Info_Master escribió:Los que defienden la independencia lo hacen por los siguientes motivos.
Mejoraría la economía/catalunya: 49,8%

Segurísimo que mejoraría.

Un consejo: no alimentéis a los trolls.

[bye]
Yo votaré SÍ,

pq me siente sólo catalán, nunca español. Osea, razones identitarias, no me identifico NADA con lo impuesto, eso no quiere decir que desprecie a nadie, en absoluto! mis respetos y reconocimiento por una cultura y país maravillosos, pero que no son el mío. [360º]
Adris escribió:Llega un punto de vergüenza ajena que da leer datos inventados, la misma propaganda política de siempre, de algunos cabezas comidas, y soltar datos sin tener ni puta idea.

Eso es lo que cansa y aburre. Falseáis datos, mentís, y encima pretendéis que se os tome en serio?. Pero ni de puta coña.

Lo peor de todo esque os creéis la mierda propagandística que soltáis.

Cuando se acusa a alguien de mentir lo normal es intentar demostrarlo. Aunque a esas alturas pretender insinuar que Cataluña no paga más de lo que recibe es tan de chiste que no sé ni como os atrevéis.

aVeFeNiXxX escribió:
Info_Master escribió:Los que defienden la independencia lo hacen por los siguientes motivos.
Mejoraría la economía/catalunya: 49,8%

Segurísimo que mejoraría.

[bye]

Oye, pues si no lo hace será NUESTRO problema, pero no nos hundiremos pagando AVEs vacíos que no van a ningún sitio mientras esperamos el corredor mediterráneo que jamás se hace porque nunca hay dinero para eso.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Que lavado de cerebro, madre mía!! Como se nota el lavado que se ha aplicado a la nueva generación.
Que mas da que seamos Españoles, Catalanes o lo que sea, primero deberíamos arreglar las cosas en este puto país y nuestra economía y no seguirles las tonterías a estos políticos corruptos, tanto de España como de cataluña porque ellos y solo ellos se van a beneficiar.
Con una cataluña independiente, España lo va a pasar mal pero Cataluña también, para independizarse primero se tienen que hacer acuerdos comerciales para no depender de España y viceversa, porque si no veo a muchos en la cola del paro.
Sinceramente estas medidas me parecen egoístas y yo que siendo Vasco, primero para mi están las personas y sus puestos de trabajo para que la gente pueda alimentar a sus familias, pero si para algunos el tener un carnet que ponga soy Catalan, Vasco o Español le importa mas, me parece que se lo tendría que mirar.
Que poca solidaridad y cuanto egoísmo existe [decaio]
Haran escribió:
elalbert78 escribió:diminuyendo así mi salario otro 7% Todo lo de mas me sopla los cojones de una forma que no os podeis llegar ni a imaginar.

Pués que triste.

Para mi es mas triste pelearse por si amo mas a este trozo de tela (bandera) o a este otro como tu haces. Mientras que políticos, banqueros y demás se rien de nosotros independientemente del trozo de tela al que amemos mas. Es una lástima que sabiendo el daño, las muertes y el sufrimiento que ha causado el nacionalismo a lo largo de los años sigamos con estas cantinelas en lugar de preocuparnos de lo importante, osea, del desmantelado del estado social y de la violación continua del estado de derecho con independencia del trozo de tela que ondee del palo de ese estado.
Garranegra escribió:Que lavado de cerebro, madre mía!! Como se nota el lavado que se ha aplicado a la nueva generación.
Que mas da que seamos Españoles, Catalanes o lo que sea, primero deberíamos arreglar las cosas en este puto país y nuestra economía y no seguirles las tonterías a estos políticos corruptos, tanto de España como de cataluña porque ellos y solo ellos se van a beneficiar.
Con una cataluña independiente, España lo va a pasar mal pero Cataluña también, para independizarse primero se tienen que hacer acuerdos comerciales para no depender de España y viceversa, porque si no veo a muchos en la cola del paro.
Sinceramente estas medidas me parecen egoístas y yo que siendo Vasco, primero para mi están las personas y sus puestos de trabajo para que la gente pueda alimentar a sus familias, pero si para algunos el tener un carnet que ponga soy Catalan, Vasco o Español le importa mas, me parece que se lo tendría que mirar.

Cómo se nota que no sabes de lo que hablas. Oye, que muchos de los independentistas se educaron con asignaturas tan majas como "formación del espíritu nacional".
El pueblo ha sido el que ha empujado hacia la independencia, y el único freno que hay es precisamente la burguesía acomodada ahora mismo, pues menudo lavado de cerebro macho.

Ah, y eso de "primero arreglemos eso" pues como que no cuela. España no tiene arreglo o como mínimo nada que podamos hacer catalanes, así que nosotros nos vamos a ocupar de NUESTROS problemas, y para vosotros los vuestros.

elalbert78 escribió:Para mi es mas triste pelearse por si amo mas a este trozo de tela (bandera) o a este otro como tu haces.

Para mi ese intento de "anacionalismo" ultra-nacionalista aún lo es más (el más preocupado aquí por su bandera eres precisamente tú). Oye, por curiosidad, ¿de donde eres?
El principal culpable del crecimiento del independentismo no son las escuelas catalanas, es el gobierno español y toda su bateria mediática.

Eh aquí unas cuantas causas más que contrastadas:

• 8.000 millones de Euros que deben a las arcas catalanas
  • Défcit en infraestructuras e inversiones en terriorio catalan.
  • Mayor numero de inspecciones de hacienda ( 4 o 5 mas que algunas comunidades ).
  • Cada vez menos autonomia como comunidad. Quitan competencias en lengua, cultura y ahora van a obligar a hacer corridas de toros. ( todo para que ? para ganar votos . Catalunya mala vende!!! )
  • Campaña medíatica para manchar la comunidad y no tener que hablar de todo lo que se llevan y no vuelve.
Por todas estas cuestiones cada vez hay más gente que se cansa de ser español, por un lado te insultan y por el otro te roban y ademas te tienes que sentir mas español que torrente o eres un traidor rompe patrias.

Dicho esto, y como ya os conozco, os diré que SI, que en catalunya tambien hay politicos que roban. Tampoco los quiero ni ver, pero que os quede claro, la voz del independentismo es la voz de parte del PUEBLO no de los políticos.

Adeu
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Info_Master escribió:
Garranegra escribió:Que lavado de cerebro, madre mía!! Como se nota el lavado que se ha aplicado a la nueva generación.

Cómo se nota que no sabes de lo que hablas. Oye, que muchos de los independentistas se educaron con asignaturas tan majas como "formación del espíritu nacional".
El pueblo ha sido el que ha empujado hacia la independencia, y el único freno que hay es precisamente la burguesía acomodada ahora mismo, pues menudo lavado de cerebro macho.

Ah, y eso de "primero arreglemos eso" pues como que no cuela. España no tiene arreglo o como mínimo nada que podamos hacer catalanes, así que nosotros nos vamos a ocupar de NUESTROS problemas, y para vosotros los vuestros.

elalbert78 escribió:Para mi es mas triste pelearse por si amo mas a este trozo de tela (bandera) o a este otro como tu haces.

Para mi ese intento de "anacionalismo" ultra-nacionalista aún lo es más (el más preocupado aquí por su bandera eres precisamente tú). Oye, por curiosidad, ¿de donde eres?

Perdona, se bastante de lo que hablo porque soy vasco y se como funciona y que no sea tu caso no me dice nada :o
imyourdaddy escribió:El principal culpable del crecimiento del independentismo no son las escuelas catalanas, es el gobierno español y toda su bateria mediática.

• Mayor numero de inspecciones de hacienda ( 4 o 5 mas que algunas comunidades ).
  • Cada vez menos autonomia como comunidad. Quitan competencias en lengua, cultura y ahora van a obligar a hacer corridas de toros. ( todo para que ? para ganar votos . Catalunya mala vende!!! )
  • Campaña medíatica para manchar la comunidad y no tener que hablar de todo lo que se llevan y no vuelve.
Por todas estas cuestiones cada vez hay más gente que se cansa de ser español, por un lado te insultan y por el otro te roban y ademas te tienes que sentir mas español que torrente o eres un traidor rompe patrias.

Dicho esto, y como ya os conozco, os diré que SI, que en catalunya tambien hay politicos que roban. Tampoco los quiero ni ver, pero que os quede claro, la voz del independentismo es la voz de parte del PUEBLO no de los políticos.

Adeu

Esos 8.000 millones de deuda no son muchos? Es decir, el déficit fiscal a parte, aún se nos debe tanto? Creía que eran 2.000 o 3.000 millones, tendré que buscarlo.

El trato es absolutamente colonial se mire por donde se mire, muy buen resumen el que has hecho.
Saludos.

PD: Lo he investigado, y es absolutamente patético. Parece que esa deuda de 8.000 millones era hasta 2009, cuando el estado aprobó por cortes que "el contador volvía a 0" y jamás se pagó.
Por tanto, 8.000 millones extras a añadir al expolio, pero claro, esos ahora mismo ya no son deuda, que está en 3.000 millones hasta siguiente decretazo que la vuelva a poner a 0. ¡Vivaspañah!
subsonic escribió:
Info_Master escribió:

Con
A mi me parece muy correcto y lícito pedir la independencia, ya sea por ideología o por motivos [fix]económicos, pero si quereis la independencia que sea con todas las consecuencias, tanto lo bueno como lo malo.

Tooodas las consecuencias...ya. Pero q consecuencias apocalípticas son las que crees que no sabremos asumir y pediremos ayuda a España? Sea como fuere...si nos independizamos...será com un divorcio, imposible quedar contentos con todo, eso no falla, y tendrems q apechugar con cosas que no querremos. Y España igual.
elalbert78 escribió:
Haran escribió:

Pués que triste.

Para mi es mas triste pelearse por si amo mas a este trozo de tela (bandera) o a este otro como tu haces.
es más triste pelearse por si quiero mas este u ese trozo de tele que que te la sople todo menos tu 7% de sueldo?...que triste. Lo siento pero lo tuyo es mas triste que la mayoría de cosas tristes del mundo. Tu con el bolsillo lleno y a todo lo demás q le den por ano. Pos nada si todo es bolsillo piensa un poco y verás que dentro de españa lo llevas claro para poder cobrar todo tu sueldo enterito. Ya sabes, a partir de ahora lucha por la independencia.

Tu tranqui, una vez searados todos nos tendremos q espabilar. Quizás así algunas regiones d españa q no despegan, lo hagan de una vez.
Garranegra escribió:
Info_Master escribió:

Perdona, se bastante de lo que hablo porque soy vasco y se como funciona y que no sea tu caso no me dice nada :o

Nunca ninguno sabemos de lo que hablamos excepto Info_Master, dueño y poseedor de la verdad absoluta. [buaaj]
aVeFeNiXxX escribió:
Garranegra escribió:Perdona, se bastante de lo que hablo porque soy vasco y se como funciona y que no sea tu caso no me dice nada :o

Nunca ninguno sabemos de lo que hablamos excepto Info_Master, dueño y poseedor de la verdad absoluta. [buaaj]

Que un basco y otro que jamás han pisado cataluña vengan a darnos lecciones a los catalanes y a decirnos que el independentismo está ahí porque nos han lavado el cerebro... pues hombre, los chistes se lo cuentas a otro. Y evidentemente, un catalán que ha vivido el proceso de primera mano sabe muchísimo más del tema que gente que se ha informado a través de Antena 3, Tele 5, La 1, La Gazeta, El País o El Mundo (pista: todos esos medios tienen una visión ultra-españolista de conflicto).

Haran7 escribió:es más triste pelearse por si quiero mas este u ese trozo de tele que que te la sople todo menos tu 7% de sueldo?...que triste. Lo siento pero lo tuyo es mas triste que la mayoría de cosas tristes del mundo. Tu con el bolsillo lleno y a todo lo demás q le den por ano. Pos nada si todo es bolsillo piensa un poco y verás que dentro de españa lo llevas claro para poder cobrar todo tu sueldo enterito. Ya sabes, a partir de ahora lucha por la independencia.

Tranquilo, si él es el primero que estaría dispuesto a palmar pasta y servicios si con ello mantuviera la unidad de españa a flote.
Sucede que entre determinados sectores del españolismo se ha puesto de moda ese "os lavan el cerebro" y claro, en contraposición con el "os lavan el cerebro" hay el "yo sólo me preocupo de mi sueldo y luego fúrbol".
No ven que así lo único que logran es que quienes nos implicamos más en política nos alejemos más de sus postulados, porque vamos, estar orgulloso de no implicarse en el desarrollo social de tu comunidad es como estarlo de no saber idiomas (que también los hay por ahí).
Info_Master escribió:

Soy de Barcelona, y no es un intento de "anacionalismo". Me considero español y no me avergüenzo de ello. Lo único que digo es que en estos momentos (y en cualquier otro momento, pero en estos mas aún) de durísima crisis que vivimos lo último por lo que yo me preocuparía/pelaría/lucharía es por si mi bandera es la roja y gualda o la estelada. Es lo único que digo. Tenemos cosas mas importantes por las que pelear, tanto españoles como catalanes. Gurtel, los sobres, Barcenas, Ana Mato, Urdangarín, Oriol Pujol, cas palau, cas pallarols, espionajes, ajuntament de sabadell, ajuntament de lloret, recortes en sanidad, privatización de la sanidad, pago de medicamentos, recortes en educación, reforma laboral, rescate a la banca, deshaucios, pensiones, paro, crecimiento económico, párame cuando quieras. Me parece que pelear por todo eso merece mucho mas la pena que por un trozo de tela.

Haran escribió:es más triste pelearse por si quiero mas este u ese trozo de tele que que te la sople todo menos tu 7% de sueldo?...que triste. Lo siento pero lo tuyo es mas triste que la mayoría de cosas tristes del mundo. Tu con el bolsillo lleno y a todo lo demás q le den por ano. Pos nada si todo es bolsillo piensa un poco y verás que dentro de españa lo llevas claro para poder cobrar todo tu sueldo enterito. Ya sabes, a partir de ahora lucha por la independencia.

Veo que leer entre líneas y extraer el fondo del contenido de un mensaje no es tu fuerte. Con mi caso particular me refería a todo lo que explico arriba, no me interesan los trozos de tela, me interesa que la clase trabajadora tenga un sueldo (el mio también, eso quería decir) y unas condiciones laborales dignas, me interesa que la sanidad siga siendo universal y gratuita, me interesa tener una educación de calidad (en catalán, en castellano o en suahiri, pero de calidad), me interesa que los que roban vayan a la carcel se llamen Melanito Perez o Luis Bárcenas/Iñaki Urdangarín, me interesa que la gente no se quede sin viviendas, me interesa que la banca devuelva todo el dinero público que ha recibido,etc... Te repito, me dan igual las banderas, a mi me importa el bienestar de la gente (catalanes, vascos o manchegos) y la justicia social. Si tu consideras mas importante darle besitos a una banderita con cuatro barras que todo lo que te he explicado pues tu mismo. Yo no voy a pelear por la independencia porque lo veo una estupidez. Lo inteligente creo que es luchar por un auténtico estado social y de derecho, cosa que no tenemos hoy dia. Dicho esto allá cada cual.

Info_Master escribió:Tranquilo, si él es el primero que estaría dispuesto a palmar pasta y servicios si con ello mantuviera la unidad de españa a flote.
Sucede que entre determinados sectores del españolismo se ha puesto de moda ese "os lavan el cerebro" y claro, en contraposición con el "os lavan el cerebro" hay el "yo sólo me preocupo de mi sueldo y luego fúrbol".
No ven que así lo único que logran es que quienes nos implicamos más en política nos alejemos más de sus postulados, porque vamos, estar orgulloso de no implicarse en el desarrollo social de tu comunidad es como estarlo de no saber idiomas (que también los hay por ahí).

Compañero, es de pésima educación juzgarme sin conocerme, eso dice mucho de ti y de tu bajeza moral. En cualquier caso vigila tus palabras, decir estupideces es mas facil de lo que parece.
imyourdaddy escribió:El principal culpable del crecimiento del independentismo no son las escuelas catalanas, es el gobierno español y toda su bateria mediática.

Adeu

A esto me refería con inventarse las cosas. Que no mientas coño.

Ademas sueltas las mismas mentiras que ya soltaste en otro hilo y te dejé las cosas claras. Toma, por si se te ha olvidado.

http://www.elotrolado.net/hilo_mas-advierte-a-rajoy-de-una-potencial-quot-patadita-en-el-culo-quot_1822897_s100

Te respondí a ti además y no hiciste ni puto caso.
1071 respuestas
1, 2, 3, 4, 522