› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Haran escribió:lo siento... chiste malo. TorG en vez de Trol...ya lo se muuuuyyyyy simple....Trog escribió:¿La G con la L? Explícate, amigo chobinista
ÑeK escribió:Los catalanes no queremos debatir nada, nos amparan las leyes internacionales y punto pelota.
Además, solo hay que leer la prensa internacional para ver que están más con las razones catalanas que con las españolas.
Si alguien quiere rechistar que lea un poco por favor. Y hay que tomar el ejemplo del Reino Unido con Escocia, que están abiertos a dejarles decidir.
Esto es como las Malvinas, que los Argentinos las quieren de cualquier manera y los Ingleses están abiertos a que los ciudadanos decidan por ellos mismos.
Alien22 escribió:Las cosas son las que son.
Hubo unas elecciones, con récord de participación y ganó el programa sobiranista CIU+ERC.
Esto es lo que hay, por fin se ha iniciado el proceso de transición nacional, y a los españoles que no les guste, es su problema.
Si una cosa buena ha tenido la crisis es que ha abierto por fin los ojos a la mayoria de los catalanes después de 300 años.
Trog escribió:Poner de ejemplo Escocia - Reino Unido para hacer una analogía con Cataluña y España me parece, cuando menos, hilarante y desafortunado
Alien22 escribió:Las cosas son las que son.
Hubo unas elecciones, con récord de participación y ganó el programa sobiranista CIU+ERC.
Esto es lo que hay, por fin se ha iniciado el proceso de transición nacional, y a los españoles que no les guste, es su problema.
Si una cosa buena ha tenido la crisis es que ha abierto por fin los ojos a la mayoria de los catalanes después de 300 años.
Trog escribió:Poner de ejemplo Escocia - Reino Unido para hacer una analogía con Cataluña y España me parece, cuando menos, hilarante y desafortunado
Nuku nuku escribió:Alien22 escribió:Las cosas son las que son.
Hombre si hablamos de como son las cosas hablemos tambien de lo inconstitucional de la declaracion de la soberania con lo que el proceso dice adios, del como Europa ha reafirmado dos veces que no entrais a la UE, o de la tremenda manipulacion a la que los catalanes se estan viendo sometidos dia si y dia tambien y que os esforzais en demostrar en cada hilo de cataluña (ahora aparece con asiduidad la palabra colonia )
De todas formas calificar de triunfo del independentismo las elecciones anteriores es cuanto menos gracioso, teniendo en cuenta el fracaso espectacular de CIU que basicamente decia (si tenemos la mayoria absoluta independencia YA), y aquí estamos .
Alien22 escribió:Que CIU no haya tenido mayoria es porque muchos catalanes han preferido votar ERC, opcion independentista de toda la vida, que tiene la independencia en su eje principal.Asi que se ha reforzado la opcion independentista mas que si CIU hubiera tenido mayoria absoluta.
Y opcion que yo he votado muchas veces, y no ahora solo con la crisis, asi que catalanes de cartera nada de nada.
Cada cual puede deformar la realidad a su gusto y decir que lo blanco es negro con un sinfin de argumentos. Pero la realidad es esta, y a los que no les gusta ya encontraran la forma de aplicar la frase anterior.
Alien22 escribió:Que CIU no haya tenido mayoria es porque muchos catalanes han preferido votar ERC, opcion independentista de toda la vida, que tiene la independencia en su eje principal.Asi que se ha reforzado la opcion independentista mas que si CIU hubiera tenido mayoria absoluta.
Y opcion que yo he votado muchas veces, y no ahora solo con la crisis, asi que catalanes de cartera nada de nada.
Cada cual puede deformar la realidad a su gusto y decir que lo blanco es negro con un sinfin de argumentos. Pero la realidad es esta, y a los que no les gusta ya encontraran la forma de aplicar la frase anterior.
Alien22 escribió:Ultimo mensaje en este hilo, mas que nada porque no vale la pena.
Yo llevo toda la vida deseando este momento.
Tu puedes ver mucho sentimiento en venta o lo que quieras. Eres libre de pensar y decir lo que quieras pero opinar sobre el sentimiento de las personas es muy dificil, mas que nada porque es una cosa interna de cada cual y dificil de conocer.
fearandir escribió:Por cierto. Te informas de que es el CEO y quien lo dirige y te empiezas a reir un poco, al comprobar que es un ex militante de MDT, que resumiendo era el brazo politico de los terroristas de Terra lliure, ex militante de erc y actual enchufado y creador de en encuestas absurdas como aquellos referendum que hicieron en pueblos de cataluña dejando votar a chavales de 16 y que tuvo una participacion del ¿20%?
Tambien compruebas que es el responsable de las encuestas que daba hace practicamente nada mayoria absoluta en las elecciones a ciu y solo se desviaron el los pronosticos en mas de 10 escaños.
Luego sales por patas descojonado viendo que los propios resultados son contradictorios y que la base de los resultados se ha realizado sobre un total de 2500 personas mientras piensas quien financia esto. ¿Adivinas? La sociedad catalana preocupada por su economia.
Eso si, mas no sabe nada de nada por supuesto
http://www.vozbcn.com/2011/07/06/79390/mas-no-recuerda-argelaguet/
Ay madre.
chachin2007 escribió:Yo tengo ganas de poder votar y dar mi apoyo a la independencia, almenos que podamos expresarnos democráticamente, aunque luego eso no sirva de nada... siempre podremos dejar constancia de lo que el pueblo de Catalunya quiere hoy en día (que no digo que sea un "SI" he, digo que salga lo que salga, habrá sido el pueblo de Catalunya quien se haya expresado libre y democráticamente).
Y lo de que nos lavan el cerebro, pues es posible ¿no?, pero desde luego, la manera de "relavar el cerebro" que tienen los "patriotas" Españoles (ciudadanos y politicos) es poco refinado... vamos, es que "la gracia del asunto" esta en que no se les vea venir, ¿no?, no se, si a mi me han lavado el cerebro habrá sido de manera muy inteligente, por que no me he dado cuenta... pero si que me doy cuenta cuando el PP (por citar algunos) me quieren "devolver al lado bueno"..., la sutileza debe venir de casa supongo
magin_GO escribió:Me sorprende que mucho españoles tengan una opinión tan formada acerca de un tema tan complejo como es el independentismo catalán cuando es algo que no les incumbe. Ya son ganas de ponerse a odiar porque sí y meterse en asuntos que no son cosa suya.
magin_GO escribió:Me sorprende que mucho españoles tengan una opinión tan formada acerca de un tema tan complejo como es el independentismo catalán cuando es algo que no les incumbe. Ya son ganas de ponerse a odiar porque sí y meterse en asuntos que no son cosa suya.
makaveli_the_don escribió:joder que asco de putos borregos de verdad, y no lo digo, por un bando o por el otro, sino en general, los políticos, utilizaran, cualquier método habido y por haber, para dividirnos y para mantenernos en confrontación constante, mientras ellos se ríen en nuestra cara y siguen robando millones...
chachin2007 escribió:Lo que esta claro es que los Españoles no permitirán que Catalunya se independice
chachin2007 escribió:Lo que esta claro es que los Españoles no permitirán que Catalunya se independice, por las buenas o por las mala, no lo permitirán, solo una fuerza extranjera podría hacer que Catalunya fuera independiente, es así de triste, pero la democracia no funciona, solo la guerra, así que votemos que Si o votemos que No, este referéndum solo nos servirá a los Catalanes para dar a conocer democráticamente nuestro parecer, pero si sale un Si, no servirá de NADA, almenos hoy en día (bueno, en 2014) .
jadeempire escribió:magin_GO escribió:Me sorprende que mucho españoles tengan una opinión tan formada acerca de un tema tan complejo como es el independentismo catalán cuando es algo que no les incumbe. Ya son ganas de ponerse a odiar porque sí y meterse en asuntos que no son cosa suya.
¿A los españoles no les incumbe que Cataluña se independice?
magin_GO escribió:"Catalunya nos cuesta dinero a los españoles pero no les dejaremos marchar" Algo falla en esa argumentación...
maponk escribió:Info_Master escribió: es que el españolismo es un movimiento que se sostiene ahora mismo en las cuestiones identitarias (¡yo soy español, español, español! ¡Olé!) mientras que el independentismo tiene sus adeptos entorno a cuestiones más sociales y racionales.
Iba a replicarte y darte argumentos ...pero visto lo visto, déjame que te ponga un gif
eddyjay escribió:maponk escribió:Info_Master escribió: es que el españolismo es un movimiento que se sostiene ahora mismo en las cuestiones identitarias (¡yo soy español, español, español! ¡Olé!) mientras que el independentismo tiene sus adeptos entorno a cuestiones más sociales y racionales.
Iba a replicarte y darte argumentos ...pero visto lo visto, déjame que te ponga un gif
Hay que reconocer que al menos en eso tiene razón
Info_Master escribió:Eso se desprende de la última encuesta del CEO. España se ha puesto a tope con el tema catalán, ha desviado casi todos los recursos que tenía desviados a ETA y los ha dedicado ahora mismo a Cataluña.
El CNI, a pleno rendimiento desde hace meses, ha empezado una campaña de ataques brutal contra la política catalana, en la mayoría de casos extralimitándose de sus funciones e infringiendo vilmente la ley, para intentar dar la imágen de que independentismo = corrupción.
Pero parece ser que la jugada no les ha salido cómo esperaban. La gente no es estúpida, sacar ahora tantos casos de corrupción la mayoría de los cuales son de hace más de 10 años sólo confirma hasta qué punto es el estado Español un estado de corruptelas y caldo de cultivo para las malas praxis políticas. Significa que el estado tenía conocimiento de un montón de trapicheos made in CiU y hacía como si nada porque la federación ultra-conservadora no molestaba a la unidad de españa.
Cuando el contexto histórico ha forzado a dicha formación a moverse hacia el independentismo, el estado obviamente ha tirado de la cadena y le ha pillado por todos lados.
Sucede que el independentismo es la única salida viable que tiene Cataluña (excepto los 4 anti-catalanes que actualmente residen en Cataluña, y que aún añoran tiempos pretéritos, todo el mundo lo sabe) y lo que esas maniobras consiguen en realidad es hacernos un gran favor a los catalanes en general.
Bostonboss escribió:Lo que está consolidado es eso de meterle patadas a la gramática española poniendo Cataluña con "ny" en frases en castellano.
¿Cuando escribís en catalán lo ponéis con "Ñ"?
¿Es una nueva moda "catalohipster" o algo asi?
magin_GO escribió:Bueno, parece que ya han salido todas las respuestas estúpidas sobre este tema: insinuaciones de que el tema aburre, reducciones al absurdo, símiles demagogos, chascarrillos copiados de tertulianos de intereconomía, españoladas descerebradas, forocochadas unineuronales... Falta el "sacad los tanques" y ya podemos cerrar el hilo.
Que poco nivel.
Info_Master escribió:Sucede que el independentismo es la única salida viable que tiene Cataluña (excepto los 4 anti-catalanes que actualmente residen en Cataluña, y que aún añoran tiempos pretéritos, todo el mundo lo sabe) y lo que esas maniobras consiguen en realidad es hacernos un gran favor a los catalanes en general.
Info_Master escribió: es que el españolismo es un movimiento que se sostiene ahora mismo en las cuestiones identitarias (¡yo soy español, español, español! ¡Olé!) mientras que el independentismo tiene sus adeptos entorno a cuestiones más sociales y racionales.
chachin2007 escribió:Lo que esta claro es que los Españoles no permitirán que Catalunya se independice, por las buenas o por las mala, no lo permitirán, solo una fuerza extranjera podría hacer que Catalunya fuera independiente, es así de triste, pero la democracia no funciona, solo la guerra, así que votemos que Si o votemos que No, este referéndum solo nos servirá a los Catalanes para dar a conocer democráticamente nuestro parecer, pero si sale un Si, no servirá de NADA, almenos hoy en día (bueno, en 2014) .
sacky20 escribió:Bostonboss escribió:Lo que está consolidado es eso de meterle patadas a la gramática española poniendo Cataluña con "ny" en frases en castellano.
Cuando hagas correcciones gramaticales, procura no cometer faltas en tu post, porque quedas mal (así va con tilde).
yoijin escribió:Os sabéis el chiste del catalán, el vasco y el español?
Pues eso
Ah y yo votare si a la independencia , quiero una identidad única y libre para catalunya, no quiero estar en un país representado por " yo soy epañó epañó epañó, un retrasao como presidente y los 10 millones de gilipollas que le votaron , una monarquía innecesaria y nociva, los toros, la tv basura pútrida y muchas más cosas"
Prefiero la identidad catalana, me representa mucho más
Bostonboss escribió:sacky20 escribió:Bostonboss escribió:Lo que está consolidado es eso de meterle patadas a la gramática española poniendo Cataluña con "ny" en frases en castellano.
Cuando hagas correcciones gramaticales, procura no cometer faltas en tu post, porque quedas mal (así va con tilde).
Eso sería más bien una falta ortográfica, y la única a la que se agarran siempre para rebatir lo que he dicho (después de releerse 20 veces lo escrito para encontrar alguna).yoijin escribió:Os sabéis el chiste del catalán, el vasco y el español?
Pues eso
Ah y yo votare si a la independencia , quiero una identidad única y libre para catalunya, no quiero estar en un país representado por " yo soy epañó epañó epañó, un retrasao como presidente y los 10 millones de gilipollas que le votaron , una monarquía innecesaria y nociva, los toros, la tv basura pútrida y muchas más cosas"
Ese chiste no es en el que se dan cuenta al final que hay DOS españoles en la sala?
Me hace mucha gracia los argumentos que esgrimís. Como todos sabemos, los gobernantes catalanes son geniales, incorruptibles, superdotados y no gastan dinero en gilipolleces nacionalistas ni en una televisión adoctrinante.
Conste que a mi me la suda la independencia del "pueblo catalán" pero deberíais mejorar vuestros argumentos o ser más realistas.
Pues eso
Pues eso
Bostonboss escribió:
Lo que está consolidado es eso de meterle patadas a la gramática española poniendo Cataluña con "ny" en frases en castellano.
No se si sabes que tu presidente cobra mas que el de España .
No se si sabes que los toros siguen siendo parte de las fiestas de los pueblos catalanes .
Saludos