› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SpitOnLinE escribió:Trog escribió:SpitOnLinE escribió:Las mismas respuestas españolistas una y otra vez, al final tienen razón que estos hilos sobran, porque los centralistas no les gusta pensar.
Y después sale el que habla de que esta en contra de los nacionalismos, pese a que esta defendiendo la unidad de uno. O el que va mas alla y dice que somos ciudadanos del mundo, todos iguales, estos son los que se van a dar la ostia mas grande cuando realmente vean mundo. Existen muchas diferencias culturales en tan solo unos pocos quilometros, pero nada, mejor decir que eres del mundo sin pensar ni siquiera el valor de las culturas y lenguas.
Por otro lado hay los de que questionan el porque nos quejamos, pues mientras nos roban sistematicamente (aún llevo años esperando que se demuestre que son falsos esos números de falta de inversión de infraestrucutras) o que el TC no acepta nada que venga de catalunya por el simple hecho de ser catalan.
2014 y adeusiau.
Y a los que pensamos y os podemos poner en un aprieto argumental siempre nos salís son los tópicos de siempre. Y te lo dice uno al que las fronteras le sudan los huevos a base de bien. Sois iguales. Tanto unos como otros. El día que lo aceptéis, ambos, estaréis más cerca del consenso.
Hasta entonces os toca ir haciendo el ridículo a ambos "bandos".
Es que yo aún no he visto que me pongan en ningún aprieto. Es que los tópicos de siempre no estan contestados.
Y no, no somos iguales, unos decimos que queremos democracia para autodefinirnos y los otros nos la quitan, no podemos ni saber si realmente queremos o no la independencia.
Ademas quien te dice de que se quieran poner fronteras, se quiere decidir, es mas, si españa huviese respetado nuestras libertades muchos estarian encantados con una federacion, confederacion o algo así, pero desde el "bando" centralista no dan ningun paso hacia el conscenso.
Y por favor, querer las cosas como estan o dar "prioridades como el paro" no es estar en el medio. Es hacer un doble juego sin querer ser "de los centralistas" pero tampoco pensar en ninguna solución.
Trog escribió:
Y a los que pensamos y os podemos poner en un aprieto argumental siempre nos salís son los tópicos de siempre.
magin_GO escribió:Trog escribió:
Y a los que pensamos y os podemos poner en un aprieto argumental siempre nos salís son los tópicos de siempre.
¿Que aprieto argumental? i solo dices panfletadas una detrás de otras.
Esto es lo que la gente quiere y punto. No es cuestión de argumentaciones ni discursos demagógicos que parecen ciertos. Los catalanes quieren gobernarse ellos mismos porque se sienten maltratados por en gobierno español, quieren votar para saber cual es la opinión al respecto de este tema y desde Madrit no les dejan porque saben cual será el resultado de la votación. No hay discusión posible aquí. Las cosas son lo que son. Y muchos defendéis la posición del gobierno en este tema a pesar de ser totalmente abusiva porque sabéis que sin Catalunya España se hunde en el fango. Nos odian pero nos necesitan. Es patético.
Y por mucho que se ladre y se demonice sobre el tema la independencia ocurrirá. Intentar evitarlo o entorpecerlo es tontería. Solo hará que una vez separados la relación sea poco amigable.
Trog escribió:SpitOnLinE escribió:Trog escribió:
Y a los que pensamos y os podemos poner en un aprieto argumental siempre nos salís son los tópicos de siempre. Y te lo dice uno al que las fronteras le sudan los huevos a base de bien. Sois iguales. Tanto unos como otros. El día que lo aceptéis, ambos, estaréis más cerca del consenso.
Hasta entonces os toca ir haciendo el ridículo a ambos "bandos".
Es que yo aún no he visto que me pongan en ningún aprieto. Es que los tópicos de siempre no estan contestados.
Y no, no somos iguales, unos decimos que queremos democracia para autodefinirnos y los otros nos la quitan, no podemos ni saber si realmente queremos o no la independencia.
Ademas quien te dice de que se quieran poner fronteras, se quiere decidir, es mas, si españa huviese respetado nuestras libertades muchos estarian encantados con una federacion, confederacion o algo así, pero desde el "bando" centralista no dan ningun paso hacia el conscenso.
Y por favor, querer las cosas como estan o dar "prioridades como el paro" no es estar en el medio. Es hacer un doble juego sin querer ser "de los centralistas" pero tampoco pensar en ninguna solución.
Se os han dado. Por los mismos de siempre. Los que nos parece estupendo que queráis ser independientes (no libres, que libres ya somos en la medida de lo que permite el sistema económico y político actual en el que TODOS estamos inmersos). Otra cosa es que no queráis verlos o no queráis prestarles atención. Es más fácil ignorar algo que puede comprometer tu idealismo que afrontarlo y estudiarlo asumiendo el riesgo de que quizás tus ideales se muestren menos racionales de lo que crees en un principio.
A mí, como a los que considero más despiertos intelectualmente hablando (y esto es demostrable si se sigue la trayectoria general de las intervenciones en el foro de gente como Jorcoval, Haran (aunque sin querer ofenderlo considero que se vuelve rematadamente idiota cuando le sacan este tema, Skyrunner, Paliyoes (aunque le pierden las formas), Gordon (que es un ente de sapiencia superlativa y está muy por encima de la media), maesbitz (aunque a veces discrepo con él en el fondo de sus posturas), gejorsnake y otros (bastantes), que me olvido), nos parece estupendo que queráis reivindicar un sentimiento (que no es necesariamente un derecho) pero no nos acaba de gustar, por lo que puedo sublimar de sus intervenciones, que lo hagáis en base a unas premisas erróneas tales como el expolio, la opresión, o el aniquilamiento cultural (aspectos inexistentes) y mediante medios nefastos como la propaganda, la mentira, la deformación de la realidad o el revisionismo más rastrero, así como mezquinos retorcimientos retóricos para hacer coincidir una bola en el molde de un cubo.
Es totalmente lícito que queráis proponer como comunidad autónoma una autogestión disgregada de España y Europa, a mí me lo parece, pero no veo que podáis reclamarlo como una cuestión de pueblo o identidad nacional puesto que la diferencia cultural es mínima, de hecho yo diría que inexistente. Cada cual puede aferrarse a lo que quiera para reforzar su postura pero eso no la hace más válida ni más seria. A veces da la sensación de ser un capricho.
Tampoco me parece honesto que recurráis al sentimiento (lamentable a mi modo de ver) de ensalzamiento y queráis hacerlo emocional y puro cuando el motivo esencial es el dinero. Podéis disfrazarlo como os plazca pero hoy por hoy lo que potencia esa necesidad creada de ser una nación al margen de España es simple y llanamente el dinero. Eso es totalmente lícito, claro, pero es deshonesto y vil quererlo camuflar de algo superior, disfrazarlo de epifanía reveladora del potencial y la consciencia de ¿raza?, para conseguir más adeptos. O si acaso para potenciar la fuerza del discurso.
Eso es lo que no puede apreciarse como digno. A mi modo de ver, claro. Y para finalizar queda el típico recurso cuya mediocridad remarca la estupidez de quien se atraganta con la propaganda recibida: si no estás conmigo estás contra mí. Esa tendencia maniquea y simplista es la que os quita, desde mi punto de vista, toda credibilidad y validez intelectual, así como retórica, para lograr cualquiera que sea el objetivo. No puedo concebir, en modo alguno, un futuro saludable para la población de un lugar cuya masa mayoritaria considere como enemigo a quien disienta respecto de las ideas base de dicha masa.
El peligro latente es obvio y, por ende, innegable.
Luego están otros aspectos como la tergiversación, la descontextualización, o el típico y manido "y tú más", propio de todos aquellos (unos y otros) que son incapaces de escuchar racionalmente y participar haciendo uso de razón. Vosotros, tanto unos como otros, estáis dentro y desde dentro solo ves lo que hay dentro y lo que tienes inmediatamente próximo. Los que estamos fuera (y lamento que te siente u os siente mal que me considere a mí mismo en esta altura) podemos ver tanto vuestra zona como las zonas circundantes. Tenemos, por decirlo de algún modo, un panorama mayor de observación y, por ende, de información.
Desde dentro la vista es muy limitada y se deforma cuando tratas de ver más allá de los límites de la misma porque simplemente no alcanza. Entonces es cuando se recurre a deformar o ajustar la realidad a los intereses propios de una forma flagrante e incluso dolorosa para la objetividad y cuando se recurre, de forma inercial, al victimismo y a la chulería.
No podéis utilizar el concepto "Democracia" (al margen de que eso NO existe, metéoslo en la cabeza de una vez) cuando a todo aquel que no piensa como tú lo conviertes en enemigo personal, de tu causa y, finalmente, del concepto de Democracia. Democracia, que lo utilizáis mal, es la soberanía del pueblo. Y utilizando la deformación del término hay que saber aceptar que dicha Democracia es un arma de doble filo y tienes que estar absolutamente dispuesto a tener sobre la mesa argumentos a favor y en contra, estando obligado a respetarlos y tratarlos con la misma objetividad, sin calificarlos como nocivos, malintenciados, o enemigos cuando no coinciden con el esquema que tienes diseñado en tu mente.
Es muy fácil acusar a los demás de antidemocráticos y llamarlos déspotas... Eso es muy fácil. Lo difícil es ver cuándo uno mismo lo está siendo; es fácil acusar a los demás y llamarlos excluyentes u opresores, lo difícil es ver y reconocer cuándo uno mismo lo está siendo.
Acusar siempre es más fácil que hacer examen de conciencia.
Para concluir quiero citar una frase cuyo origen desconozco pero que me causó gran impresión: "No debe ser el objetivo primordial luchar por ser comprendido sino esforzarse por comprender".
Trog escribió:
Se os han dado. Por los mismos de siempre. Los que nos parece estupendo que queráis ser independientes (no libres, que libres ya somos en la medida de lo que permite el sistema económico y político actual en el que TODOS estamos inmersos). Otra cosa es que no queráis verlos o no queráis prestarles atención. Es más fácil ignorar algo que puede comprometer tu idealismo que afrontarlo y estudiarlo asumiendo el riesgo de que quizás tus ideales se muestren menos racionales de lo que crees en un principio.
Trog escribió:A mí, como a los que considero más despiertos intelectualmente hablando (y esto es demostrable si se sigue la trayectoria general de las intervenciones en el foro de gente como Jorcoval, Haran (aunque sin querer ofenderlo considero que se vuelve rematadamente idiota cuando le sacan este tema, Skyrunner, Paliyoes (aunque le pierden las formas), Gordon (que es un ente de sapiencia superlativa y está muy por encima de la media), maesbitz (aunque a veces discrepo con él en el fondo de sus posturas), gejorsnake y otros (bastantes), que me olvido), nos parece estupendo que queráis reivindicar un sentimiento (que no es necesariamente un derecho) pero no nos acaba de gustar, por lo que puedo sublimar de sus intervenciones, que lo hagáis en base a unas premisas erróneas tales como el expolio, la opresión, o el aniquilamiento cultural (aspectos inexistentes) y mediante medios nefastos como la propaganda, la mentira, la deformación de la realidad o el revisionismo más rastrero, así como mezquinos retorcimientos retóricos para hacer coincidir una bola en el molde de un cubo.
Trog escribió:Es totalmente lícito que queráis proponer como comunidad autónoma una autogestión disgregada de España y Europa, a mí me lo parece, pero no veo que podáis reclamarlo como una cuestión de pueblo o identidad nacional puesto que la diferencia cultural es mínima, de hecho yo diría que inexistente. Cada cual puede aferrarse a lo que quiera para reforzar su postura pero eso no la hace más válida ni más seria. A veces da la sensación de ser un capricho.
Tampoco me parece honesto que recurráis al sentimiento (lamentable a mi modo de ver) de ensalzamiento y queráis hacerlo emocional y puro cuando el motivo esencial es el dinero. Podéis disfrazarlo como os plazca pero hoy por hoy lo que potencia esa necesidad creada de ser una nación al margen de España es simple y llanamente el dinero. Eso es totalmente lícito, claro, pero es deshonesto y vil quererlo camuflar de algo superior, disfrazarlo de epifanía reveladora del potencial y la consciencia de ¿raza?, para conseguir más adeptos. O si acaso para potenciar la fuerza del discurso.
Eso es lo que no puede apreciarse como digno. A mi modo de ver, claro. Y para finalizar queda el típico recurso cuya mediocridad remarca la estupidez de quien se atraganta con la propaganda recibida: si no estás conmigo estás contra mí. Esa tendencia maniquea y simplista es la que os quita, desde mi punto de vista, toda credibilidad y validez intelectual, así como retórica, para lograr cualquiera que sea el objetivo. No puedo concebir, en modo alguno, un futuro saludable para la población de un lugar cuya masa mayoritaria considere como enemigo a quien disienta respecto de las ideas base de dicha masa.
Luego están otros aspectos como la tergiversación, la descontextualización, o el típico y manido "y tú más", propio de todos aquellos (unos y otros) que son incapaces de escuchar racionalmente y participar haciendo uso de razón. Vosotros, tanto unos como otros, estáis dentro y desde dentro solo ves lo que hay dentro y lo que tienes inmediatamente próximo. Los que estamos fuera (y lamento que te siente u os siente mal que me considere a mí mismo en esta altura) podemos ver tanto vuestra zona como las zonas circundantes. Tenemos, por decirlo de algún modo, un panorama mayor de observación y, por ende, de información.
Desde dentro la vista es muy limitada y se deforma cuando tratas de ver más allá de los límites de la misma porque simplemente no alcanza. Entonces es cuando se recurre a deformar o ajustar la realidad a los intereses propios de una forma flagrante e incluso dolorosa para la objetividad y cuando se recurre, de forma inercial, al victimismo y a la chulería.
No podéis utilizar el concepto "Democracia" (al margen de que eso NO existe, metéoslo en la cabeza de una vez) cuando a todo aquel que no piensa como tú lo conviertes en enemigo personal, de tu causa y, finalmente, del concepto de Democracia. Democracia, que lo utilizáis mal, es la soberanía del pueblo. Y utilizando la deformación del término hay que saber aceptar que dicha Democracia es un arma de doble filo y tienes que estar absolutamente dispuesto a tener sobre la mesa argumentos a favor y en contra, estando obligado a respetarlos y tratarlos con la misma objetividad, sin calificarlos como nocivos, malintenciados, o enemigos cuando no coinciden con el esquema que tienes diseñado en tu mente.
Es muy fácil acusar a los demás de antidemocráticos y llamarlos déspotas... Eso es muy fácil. Lo difícil es ver cuándo uno mismo lo está siendo; es fácil acusar a los demás y llamarlos excluyentes u opresores, lo difícil es ver y reconocer cuándo uno mismo lo está siendo.
Acusar siempre es más fácil que hacer examen de conciencia.
[/quote]Para concluir quiero citar una frase cuyo origen desconozco pero que me causó gran impresión: "No debe ser el objetivo primordial luchar por ser comprendido sino esforzarse por comprender".
Los catalanes, los gallegos y los vascos serían anti-españoles si quisieran imponer su modo de hablar a la gente de Castilla; pero son patriotas cuando aman su lengua y no se avienen a cambiarla por otra. Nosotros comprendemos que a un gallego, a un vasco o a un catalán que no quiera ser español se le llame separatista; pero yo pregunto cómo debe llamársele a un gallego que no quiera ser gallego, a un vasco que no quiera ser vasco, a un catalán que no quiera ser catalán. Estoy seguro de que en Castilla, a estos compatriotas les llaman "buenos españoles", "modelo de patriotas", cuando en realidad son traidores a sí mismos y a la tierra que les dio el ser. ¡Estos si que son separatistas!
Alfonso Daniel Rodríguez Castelao
Si los catalanes generamos 10, pagamos 10 al estado español, este lo que hace es pasarle solo 4 a la Generalitat y el resto?
Kenji_Rage escribió:Si los catalanes generamos 10, pagamos 10 al estado español, este lo que hace es pasarle solo 4 a la Generalitat y el resto?
Este es uno de los grandes errores que me suelo encontrar razonando con un catalan medio sobre política, en realidad tu como catalan y un murciano/aragonés/extremeño/andaluz no pagais impuestos diferentes por ser de un sitio u otro, básicamente porque los impuestos se pagan en función de la renta NO en función de donde viva cada uno. Esto significa que un catalan que tenga una renta de 20000 euros anuales va a pagar mas impuestos que un extremeño que tenga una renta de 10000. Cosa totalmente lógica porque seguramente también estarás de acuerdo que un tio que genere 1 millon de euros anuales no debe de pagar los mismos impuestos que uno que genere 20000 euros anuales.
¿Y las empresas? las empresas pagan segun donde tenga su domicilio fiscal, igual que en Cataluña tributará lo que genere la Caixa, en Andalucia se tributará lo que gane Puleva... por poner un ejemplo.
Ahora sale el típico catalan diciendo que los impuestos que paga La Caixa se los queda España, no mire usted, La Caixa obtiene beneficios de los intereses de los prestamos/hipotecas tanto de un tío de Sabadell como de un tío de Burgos. El dinero no es de Cataluña sino que fluye a través de todo el Estado, al igual que Puleva también obtiene beneficios vendiendo batidos y leche en Cataluña y tiene que pagar impuestos por los beneficios que obtiene.
Vamos que os tienen comido el tarro de que sois unos panolis porque pagais mas, pagan mas las empresas claro está porque los beneficios no lo obtienen solamente de los 8 millones de catalanes sino de los 45 millones de españoles...
De que estas hablando? Supongo que no me he explicado bién o tu no lo has entendido bién. Cuando digo que Catalunya paga 10 al estado, y le devuelven 4 lo digo en comparación. No sé que me sacas de la Renta ahora. Lo que yo digo es que el computo global de lo que los trabajadores de Catalunya pagan va al estado español en su totalidad 100%, y este devuelve a la Generalitat un 40% (los % seguro que no son estos) pero lo que me referia es que del 100% que se paga al estado no se recibe el 100% luego.
De donde sacas que yo haya dicho que se paga más aquí en impuestos que en Murcia? Hola? Y luego dices que nos tienen comido el tarro, venga colega, dime que lo que he dicho es falso pues. A que no?
Pues eso, Español medio no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho.
magin_GO escribió:Trog escribió:
¿Que aprieto argumental? i solo dices panfletadas una detrás de otras.
Esto es lo que la gente quiere y punto. No es cuestión de argumentaciones ni discursos demagógicos que parecen ciertos. Los catalanes quieren gobernarse ellos mismos porque se sienten maltratados por en gobierno español, quieren votar para saber cual es la opinión al respecto de este tema y desde Madrit no les dejan porque saben cual será el resultado de la votación. No hay discusión posible aquí. Las cosas son lo que son. Y muchos defendéis la posición del gobierno en este tema a pesar de ser totalmente abusiva porque sabéis que sin Catalunya España se hunde en el fango. Nos odian pero nos necesitan. Es patético.
Y por mucho que se ladre y se demonice sobre el tema la independencia ocurrirá. Intentar evitarlo o entorpecerlo es tontería. Solo hará que una vez separados la relación sea poco amigable.
Djmero escribió:magin_GO escribió:¿Que aprieto argumental? i solo dices panfletadas una detrás de otras.
Que pasa , que vosotros no vais a tener gobierno ?????
Y Cataluña no ?? que te crees que vas a pasar de ganar 600 euros al mes a ganar 1000 euros gracias a la indepedencia ?? que vais a bajar el paro gracias a la independencia ??
Hay que razonar un poquito , que os cuesta razonar a los indepedentistas , os creeis que vais a vivir en un mundo fantastico con la independencia de Cataluña .
Trog escribió:La diferencia cultural es mínima. Yo considero una diferencia cultural cuando me voy a Kouvola, a Tokyo o Singapur. Cuando voy a Barcelona es como estar al lado de casa. Pero, eh, sois culturalmente diferentes.
Qué pesadilla, chaval. Es que no sé para qué me esfuerzo en escribir si la comprensión lectora en este foro tiende a cero por norma general. Qué impotencia.
Es tan sencillo de entender como que no nos gusta vuestro gobierno, y que lo que no funciona se ha d cambiar.
Es tan sencillo de entender como que no nos gusta vuestro gobierno, y que lo que no funciona se ha d cambiar.
Info_Master escribió:Es tan sencillo de entender como que no nos gusta vuestro gobierno, y que lo que no funciona se ha d cambiar.
HitoShura escribió:Lo mejor es que solo discutimos con los independentistas, pero sin embargo odiamos a todos los catalanes y a la cultura catalana. A los catalanes no independentistas no los odiamos, porque como son traidores a Cataluña y no tienen ni idea de Cataluña por no votar independencia...pues nos llevamos de puta madre. Normal, entre colonos...
Info_Master escribió:don pelayo escribió:El castellano es catalán poco evolucionado, y el catalán español evolucionado, en líneas generales (sí, la comparación correcta sería con el latín, pero es que quiero destacar el parecido).
A eso le llamo yo ignorancia concentrada. Y lo mejor es que lo dice con intención se sentar cátedra
Bostonboss escribió:victimista.
1. adj. Que se inclina al victimismo.
2. adj. Nacionalista catalán
La interdependencia es la dinámica de ser mutuamente responsable y de compartir un conjunto común de principios con otros. Este concepto difiere sustancialmente de la "dependencia", pues la relación interdependiente implica que todos los participantes sean emocional, económica y/o moralmente "independientes". Algunos abogan por la libertad o la independencia como una suerte de bien deseable superior; otros creen lo mismo con respecto a la familia, la comunidad o la sociedad entera. La interdependencia reconoce la verdad (o la validez) en cada una de las posiciones, y las desarrollan siempre o juntos.
KillBastardsII escribió:Yo no creo en la independecia unilateral, por quer sé que solo serviría para generar más tensiones económicas y para hundirnos más en la crisis entre todos. Pero seguro, eh¡¡. Una independencia declarada de manera ilegal y unilateral que es lo que buscan en ERC y algun que otro partido. Sería ruinosa para nosotros a corto y medio plazo... a largo plazo todos muertos.
Yo veo más eficiente para solucionar el problema económico y sentimental de Cataluña con España el promover la interdependencia:La interdependencia es la dinámica de ser mutuamente responsable y de compartir un conjunto común de principios con otros. Este concepto difiere sustancialmente de la "dependencia", pues la relación interdependiente implica que todos los participantes sean emocional, económica y/o moralmente "independientes". Algunos abogan por la libertad o la independencia como una suerte de bien deseable superior; otros creen lo mismo con respecto a la familia, la comunidad o la sociedad entera. La interdependencia reconoce la verdad (o la validez) en cada una de las posiciones, y las desarrollan siempre o juntos.
Ya véis que cosa tan maravillosa eh. Y mejor que la independencia por las bravas.
Todos independientes y todos responsables unos de otros...
Esto por un lado sentimentalista. Por otro lado más técnico, más económico, creo necesario la independencia para los políticos y ciudadanos corruptos que solo miran sus intereses obviando el interes general de todos.
El resto que quedaríamos, la mayoría, intentaríamos poner en marcha un estado moderno y acorde a los tiempos que corren.
Desarrollariamos un estado digital democrático. Una democracia online, donde cada pueblo y cada persona, gracias a la tecnología y al I+D, sería económicamente independiente al no tener que pagar una salvajada de impuestos y tasas los políticos corruptos y al sistema corrupto por los mismos.
Y sabéis que es lo más penoso de todo esto. Que parece que solo cuando toquemos fondo de verdad y el sistema quiebre por todos lados, empezaremos a construir un estado democrático digital online, porque será la única alternativa económica viable cuando no quede un duro y todo sean deudas(eso contando que ya hoy vamos atrasados con otros países que ya están en esa senda de digitaliar la democracia p.e Suiza.
O esto, o habrá riesgo de convertirse en país tercermundista para unas cuantas décadas... Por culpa de basar la política económica en una lucha de territorios, de dinero y de lenguas principalmente.
Una forma de hacer política ruinosa, del siglo pasado, que nos lleva y nos llevará más a la ruina; si no abandonamos este tipo de política económica que le hace el juego a la crisis que ya sufrimos desde hace bastante...
Que triste esperar tanto no?
Un saludo.
Haran escribió:Hombre, todo indica que a UE no apoyará Cataluña, lo que hará es rendirse a la evidencia! Perder el dinero q aportan 7millones de personas no le conviene! Es más, geoestrategicamente hablando, miedo tienen a que cataluña pudiera pasarse al bando chino o ruso. Y no, no son sueños, tu mismo has explicado cómo y porque estonia y demás se independizaron.
Los portugueses? Bien gracias. Quieres decir que españa no tendría que haber luchado por su independencia de francia. Xq evidentemente, estariamos mucho mejor dentro de la potencia mundial que fué, es y será Francia? Austria tendria que desear el pasado con alemania xq su pib es inferior? Yo no se de ningún pais que luche por su independencia y luego desee volver a la unión.
Sea como fuere no cejo en el empeño de que entendais una frase: más vale una sardina en casa que un pollo en la mili. Y ahora estamos en la mili.
Salu3.
Haran escribió:Estonia, letonia, lituania, eslovaquia...etcetcetc. No dudaron en la independencia. Y no les va mal.
Djmero escribió:
Esto no lo entiendo , pero no os independizais para no aportar dinero a España ?? entonces , porque no os independizais para no dar dinero a la UE ??
Los que defienden la independencia lo hacen por los siguientes motivos.
Mejoraría la economía/catalunya: 49,8%
Sentimiento de incomprensión: 14,7%
Ganar capacidad de decisión y autogestión: 13,5%
Sentimiento identitario: 12,5%
Haran escribió:Hombre, todo indica que a UE no apoyará Cataluña, lo que hará es rendirse a la evidencia! Perder el dinero q aportan 7millones de personas no le conviene! Es más, geoestrategicamente hablando, miedo tienen a que cataluña pudiera pasarse al bando chino o ruso.
Sucede que el independentismo es la única salida viable que tiene Cataluña (excepto los 4 anti-catalanes que actualmente residen en Cataluña, y que aún añoran tiempos pretéritos, todo el mundo lo sabe) y lo que esas maniobras consiguen en realidad es hacernos un gran favor a los catalanes en general.
el españolismo es un movimiento que se sostiene ahora mismo en las cuestiones identitarias (¡yo soy español, español, español! ¡Olé!) mientras que el independentismo tiene sus adeptos entorno a cuestiones más sociales y racionales.
Haran escribió:Hombre, todo indica que a UE no apoyará Cataluña, lo que hará es rendirse a la evidencia! Perder el dinero q aportan 7millones de personas no le conviene! Es más, geoestrategicamente hablando, miedo tienen a que cataluña pudiera pasarse al bando chino o ruso. Y no, no son sueños, tu mismo has explicado cómo y porque estonia y demás se independizaron.
Los portugueses? Bien gracias. Quieres decir que españa no tendría que haber luchado por su independencia de francia. Xq evidentemente, estariamos mucho mejor dentro de la potencia mundial que fué, es y será Francia? Austria tendria que desear el pasado con alemania xq su pib es inferior? Yo no se de ningún pais que luche por su independencia y luego desee volver a la unión.
Sea como fuere no cejo en el empeño de que entendais una frase: más vale una sardina en casa que un pollo en la mili. Y ahora estamos en la mili.
Salu3.
Marc[ADV] escribió:Parecía un hilo serio hasta...Sucede que el independentismo es la única salida viable que tiene Cataluña (excepto los 4 anti-catalanes que actualmente residen en Cataluña, y que aún añoran tiempos pretéritos, todo el mundo lo sabe) y lo que esas maniobras consiguen en realidad es hacernos un gran favor a los catalanes en general.el españolismo es un movimiento que se sostiene ahora mismo en las cuestiones identitarias (¡yo soy español, español, español! ¡Olé!) mientras que el independentismo tiene sus adeptos entorno a cuestiones más sociales y racionales.
Que quede claro que soy catalán, pero si casi un 50% lo hace por dinero, ¿por qué no un federalismo y organizamos nuestros recursos? Básicamente aquí lo que hay es mucho ignorante que se cree que Mas va a traernos la independencia y una utopía con ella cuando es un fascista que habla catalán y lo único que busca es recortar en estructuras públicas. Primero hagamos un cambio político y después ya veremos quién quiere independencia.
Y si observas a la juventud (tengo 17 años) en su mayoría no saben argumentar a favor de la independencia, solamente se basan en el "España nos roba" y poco más, además el "sentimiento catalanista" como que la mayoría no llegamos a ser la 3ra generación que ha nacido en Cataluña. Los nacionalismos son malos, separan a la sociedad.
Salu3.
magin_GO escribió:El federalismo que propone el PSC solo es una pantomima y una propuesta vacía para no oponerse frontalmente al independentismo y así rascar un par de votos y no quedar como los malos malísimos. PSC sabe que el federalismo nunca será aceptado por un gobierno central, ni siquiera por un gobierno de su propio partido. Que para algunas CCAA que viven del dinero de los demás sería una debacle.
El federalismo beneficiaría a Catalunya y satisfaría muchas de sus demandas pero como no es una propuesta real sino una pantomima para quedar bien con la mayor parte de votantes nadie la toma en serio.
Aparte España NUNCA aceptará nada que sea cercano a perder competencias y dinero en Catalunya, así que el único modo de que Catalunya pueda mejorar su situación económica, política, cultural y etc es imponiendo su criterio a la fuerza y desobedeciendo lo que el gobierno diga.
Es más, geoestrategicamente hablando, miedo tienen a que cataluña pudiera pasarse al bando chino o ruso.
Dfx escribió:Es más, geoestrategicamente hablando, miedo tienen a que cataluña pudiera pasarse al bando chino o ruso.
Había leído argumentos absurdos, pero esto ya es lo máximo.
Trog escribió:Claro que sí, hombre.
Yo tengo una duda: si Cataluña se hace independiente como país de propio derecho necesitará un ejército. ¿Serían los mossos ascendidos a fuerza armada catalana? ¿Serían sus dirigentes actuales promocionados a jerarquía militar? Pensadlo bien, eh, a mí me daría mucho miedo que los mossos fuesen el ejército de mi país
Menudas pajas mentales tienes, China y Rusia...Haran escribió:Hombre, todo indica que a UE no apoyará Cataluña, lo que hará es rendirse a la evidencia! Perder el dinero q aportan 7millones de personas no le conviene! Es más, geoestrategicamente hablando, miedo tienen a que cataluña pudiera pasarse al bando chino o ruso. Y no, no son sueños, tu mismo has explicado cómo y porque estonia y demás se independizaron.
Salu3.
magin_GO escribió:Trog escribió:Claro que sí, hombre.
Yo tengo una duda: si Cataluña se hace independiente como país de propio derecho necesitará un ejército. ¿Serían los mossos ascendidos a fuerza armada catalana? ¿Serían sus dirigentes actuales promocionados a jerarquía militar? Pensadlo bien, eh, a mí me daría mucho miedo que los mossos fuesen el ejército de mi país
¿Ejército? ¿Ese es tu argumento para ir en contra del independentismo? Además, ¿Qué coño tiene que ver el ejercito con el federalismo? Por favor...
Trog escribió:magin_GO escribió:El federalismo que propone el PSC solo es una pantomima y una propuesta vacía para no oponerse frontalmente al independentismo y así rascar un par de votos y no quedar como los malos malísimos. PSC sabe que el federalismo nunca será aceptado por un gobierno central, ni siquiera por un gobierno de su propio partido. Que para algunas CCAA que viven del dinero de los demás sería una debacle.
El federalismo beneficiaría a Catalunya y satisfaría muchas de sus demandas pero como no es una propuesta real sino una pantomima para quedar bien con la mayor parte de votantes nadie la toma en serio.
Aparte España NUNCA aceptará nada que sea cercano a perder competencias y dinero en Catalunya, así que el único modo de que Catalunya pueda mejorar su situación económica, política, cultural y etc es imponiendo su criterio a la fuerza y desobedeciendo lo que el gobierno diga.
Claro que sí, hombre.