› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Info_Master escribió:Cuanta demagogia concentrada. Oye tío, no te mola la independencia de Cataluña, y ya. No pongas excusas de que si es "Mas" el que no te cae bien ni tontadas por el estilo, que convencido estoy que cuando pactaba con el PP te caía mejor.
A la independencia nos va a llevar Mas, y si no lo hace él lo hará Junqueras, y si no otro, pero es un proceso inevitable.
Ya no podéis bombardear Barcelona tan impunemente como antaño para imponernos la pertinencia al estado Español, los tiempos han cambiado, y Cataluña siempre ha clamado por su libertad desde que perdió su estado el 1714.
Las excusas baratas de "Mas no se acuerda de los catalanes que no quieren la independencia" me parecen de risa. Claro, lo que debería hacer es sudar del 55% que apoyan la independencia para acordarse del 20% que se opone. No era un chiste, pero hay que reconocer que me he reído bastante.
Tendram escribió:Haran escribió:Por si no se me ha entendido, no digo que cataluña pase a ser la base de la flota mediterranea de rusia(cosa que podria hacer si quisiera), pero sí que digo que si España se emperrara en dar por saco a una Cataluña independendiente de un modo totalmente destructivo, bastaría el mínimo indicio de que Cataluña pasara a ser plataforma aliada de rusia o china, para que obligaran a España a dejarnos de dar por ano. Quien? Pos los USA y la UE. Es un escenario super radical el que explico? Sí. Pero vaya, como que hay unos cuantos que explican que vendrá el apocalípsis, pos yo explico el xq el apocalípsis total no puede suceder.
Salu3.
O sea, que pides la independencia para acabar convertido en un estado satélite a merced de los designios de superpotencias tan democráticas como China o Rusia, ésta última muy conocida por su benevolencia con los estados que desean emanciparse, véase el caso de Chechenia.
Conste que no estoy en contra de que, si los ciudadanos así lo eligen, puedan los estados independizarse, pero creo que las cosas hay que pensarlas un poco. Una ruptura unilateral con España pondría a Cataluña fuera de la Unión Europea, y entrar en ella sería bastante complicado teniendo en cuenta que hace falta unanimidad a la hora de aprobar la adhesión. La UE es un desastre, sí, pero creo que es bastante mejor que depender de China o Rusia.
Djmero escribió:Info_Master
1714 ??? de donde te has sacado eso chiquillo ???
Heya Byaku San escribió:¿Das tanta pena en la vida real como en el foro? He vivido mucho tiempo en Cataluña y nunca he visto algo tan patético y lamentable, parece que tú única intención es crear crispación y malestar entre la gente. Espero que algún día toda ésa mierda que sueltas te estalle en la cara.
Info_Master escribió:Djmero escribió:Info_Master
Sabes lo que sucedió el 1714, no? Lo sabes?Heya Byaku San escribió:¿Das tanta pena en la vida real como en el foro? He vivido mucho tiempo en Cataluña y nunca he visto algo tan patético y lamentable, parece que tú única intención es crear crispación y malestar entre la gente. Espero que algún día toda ésa mierda que sueltas te estalle en la cara.
Yo por ejemplo me crispo cuando insinúan que si soy independentista es porque me han comido la cabeza, gente que no tiene ni idea de lo que habla además. Pero bueno, será cosa mía y que no le sucede a nadie más...
Djmero escribió:Info_Master escribió:Djmero escribió:Info_Master
Sabes lo que sucedió el 1714, no? Lo sabes?Heya Byaku San escribió:¿Das tanta pena en la vida real como en el foro? He vivido mucho tiempo en Cataluña y nunca he visto algo tan patético y lamentable, parece que tú única intención es crear crispación y malestar entre la gente. Espero que algún día toda ésa mierda que sueltas te estalle en la cara.
Yo por ejemplo me crispo cuando insinúan que si soy independentista es porque me han comido la cabeza, gente que no tiene ni idea de lo que habla además. Pero bueno, será cosa mía y que no le sucede a nadie más...
No lo se ni tu tampoco , al menos de que tengas mas de 300 años de edad , que lo dudo .
[-FALCO-] escribió:ahí lo dejo para el debate. Uno de los dos "bandos" está claro que estudia una historia errónea porque las dos no pueden ser ciertas a la vez.
FanDeNintendo escribió:Yo quiero que vuelva el País Llïonés
¡¡¡Badum Tishhhhh!!!
Djmero escribió:Vamos a ver si somo serios , me estas diciendo que en 1714 cataluña fue conquistada por España??
Cuentame lo que te han contado o pasame un enlace para poder verlo.
Info_Master escribió:Sabes lo que sucedió el 1714, no? Lo sabes?
fshtravis escribió:Info_Master escribió:Sabes lo que sucedió el 1714, no? Lo sabes?
Seguro que en el colegio os dicen que Colón era catalán. Ya os veo yendo a Sudamérica para reclamar los territorios.
fshtravis escribió:Info_Master escribió:Sabes lo que sucedió el 1714, no? Lo sabes?
Seguro que en el colegio os dicen que Colón era catalán. Ya os veo yendo a Sudamérica para reclamar los territorios.
Info_Master escribió:Djmero escribió:Vamos a ver si somo serios , me estas diciendo que en 1714 cataluña fue conquistada por España??
Cataluña jamás fue conquistada por España, porque "España" era el nombre que tenía la península ibérica por aquel entonces y no se puede interpretar como lo haces a fecha de hoy, es decir, asociándolo a un estado.
El conflicto de la guerra de sucesión en Cataluña surge por la distinta concepción que había sobre el modelo de gobierno.
Castilla (cómo no) apoyaba el absolutismo, y en Cataluña se quería el modelo austriacista que era sin duda el que más se acercaba al que se tenía en la corona de Aragón (en aquel entonces ya corona Castellana).
Todos sabemos cómo se sucedió la guerra a grandes trechos y las consecuencias fueron las que fueron:
Disolución de todas las instituciones catalanas, imposición del castellano a marchas forzadas, imposición de las leyes castellanas y en definitiva lo que se deriva de una conquista, porque aquello se impuso "por derecho de conquista", no nos olvidemos.
Djmero escribió:Info_Master escribió:Djmero escribió:Vamos a ver si somo serios , me estas diciendo que en 1714 cataluña fue conquistada por España??
Cataluña jamás fue conquistada por España, porque "España" era el nombre que tenía la península ibérica por aquel entonces y no se puede interpretar como lo haces a fecha de hoy, es decir, asociándolo a un estado.
El conflicto de la guerra de sucesión en Cataluña surge por la distinta concepción que había sobre el modelo de gobierno.
Castilla (cómo no) apoyaba el absolutismo, y en Cataluña se quería el modelo austriacista que era sin duda el que más se acercaba al que se tenía en la corona de Aragón (en aquel entonces ya corona Castellana).
Todos sabemos cómo se sucedió la guerra a grandes trechos y las consecuencias fueron las que fueron:
Disolución de todas las instituciones catalanas, imposición del castellano a marchas forzadas, imposición de las leyes castellanas y en definitiva lo que se deriva de una conquista, porque aquello se impuso "por derecho de conquista", no nos olvidemos.
Ok , entonces porque pones esto antes :
Ya no podéis bombardear Barcelona tan impunemente como antaño para imponernos la pertinencia al estado Español, los tiempos han cambiado, y Cataluña siempre ha clamado por su libertad desde que perdió su estado el 1714.
Codvil escribió:Valencia tambien perdio la guerra el 1717 y no nos sentimos ultrajados por el resto de España... basicamente porque no estabamos ninguno vivos...
SpitOnLinE escribió:Codvil escribió:Valencia tambien perdio la guerra el 1717 y no nos sentimos ultrajados por el resto de España... basicamente porque no estabamos ninguno vivos...
Fantastico, pues como ya lo haceis estais votando al PP y todos contentos. Vuestro deseo mayoritario de estar en España se cumple.
En Catalunya es diferente, aquí por lo que sea la gente no esta deacuerdo con esta idea de España, así que votamos y salen partidos independentistas. Pero des de España ni se cumple el deseo de preguntar si queremos separarnos o no.
goto escribió:SpitOnLinE escribió:Codvil escribió:Valencia tambien perdio la guerra el 1717 y no nos sentimos ultrajados por el resto de España... basicamente porque no estabamos ninguno vivos...
Fantastico, pues como ya lo haceis estais votando al PP y todos contentos. Vuestro deseo mayoritario de estar en España se cumple.
En Catalunya es diferente, aquí por lo que sea la gente no esta deacuerdo con esta idea de España, así que votamos y salen partidos independentistas. Pero des de España ni se cumple el deseo de preguntar si queremos separarnos o no.
Me temo que hay mas miedo en Ciu a un referéndum que en la sede del PP
Djmero escribió: Info_Master
No te entiendo , perdona , me estas diciendo que Cataluña no era un territorio español ??
Codvil escribió:tampoco te creas que aquí votamos todos los valencianos en bloque al PP... hay de todo, como en Cataluña. Hasta hay gente que incluso quiere que se creen los Països Valencians... que son como los Països Catalans, pero sería Valencia la capital.
goto escribió:Me temo que hay mas miedo en Ciu a un referéndum que en la sede del PP
Djmero escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Sublevaci%C3%B3n_de_Catalu%C3%B1a_%281640%29
Info_Master escribió:Djmero escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Sublevaci%C3%B3n_de_Catalu%C3%B1a_%281640%29
Lo conozco (obviamente) y no es nada que no supiese. La guerra dels segadors se debió a que el trato que el monarca y su ejército establecido en Cataluña daban a la población era poco menos que tiránico.
Lo que pretendía esa revuelta no era independizarse de castilla (ya éramos estados independientes) sino salirse de la monarquía castellana, de ahí que se proclamase Cataluña como una república, luego se declarase como soberano de Cataluña al rey francés, para finalmente terminar en donde estábamos debido a que el trato francés era tan colonial como el castellano y más implacable si cabe.
Eso no quita que Cataluña fuese un estado distinto a Castilla.
don pelayo escribió:Info_Master escribió:Djmero escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Sublevaci%C3%B3n_de_Catalu%C3%B1a_%281640%29
Lo conozco (obviamente) y no es nada que no supiese. La guerra dels segadors se debió a que el trato que el monarca y su ejército establecido en Cataluña daban a la población era poco menos que tiránico.
Lo que pretendía esa revuelta no era independizarse de castilla (ya éramos estados independientes) sino salirse de la monarquía castellana, de ahí que se proclamase Cataluña como una república, luego se declarase como soberano de Cataluña al rey francés, para finalmente terminar en donde estábamos debido a que el trato francés era tan colonial como el castellano y más implacable si cabe.
¿Estado? En fin, no es que me importe, en serio, es que tiene que ser agotador ser catalán, manejando todos estos datos coultos a los ojos del resto de mortales por un régimen opresor, y tener que explicarlos día sí día también en foros de internet.
Info_Master escribió:don pelayo escribió:Info_Master escribió:
¿Estado? En fin, no es que me importe, en serio, es que tiene que ser agotador ser catalán, manejando todos estos datos coultos a los ojos del resto de mortales por un régimen opresor, y tener que explicarlos día sí día también en foros de internet.
No, no, si eso lo sabe todo el mundo con un mínimo de estudios sobre la materia... excepto en españa, en donde sólo se aprende en la universidad y porque si no lo explicasen como toca perderían el poco prestigio que tienen.
De todos modos, estoy aquí porque me lo paso bien, no porque tenga que contaros nada a nadie para salvar el mundo de nada. La independencia es imparable ya por si sola, y a quien tengo que convencer en todo caso es a los indecisos que puedan aún quedar de mi entorno.
Info_Master escribió:Djmero escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Sublevaci%C3%B3n_de_Catalu%C3%B1a_%281640%29
PD: Antes que ese panfleto, te recomiendo la versión catalana del artículo, bastante más neutral y completa en todos los sentidos.
Trog escribió:A ver cuándo espabilamos los seres humanos y descubrimos que la geodesia es un término administrativo y poco tiene que ver con la identidad de las personas.
don pelayo escribió:...
JohnTerry escribió:Cataluña ES España. La independencia JAMÁS debe ser una opción. Si Cataluña se separase cualquier provincia estaría en su derecho legítimo de reivindicarlo y de este modo España quedaría dividida en 17 mini países. ¿No?
¿Por qué ellos sí y los cántabros o los manchegos no? ¿Porque hace 700 años eran otro reino? ¿Y? Hace 2000 éramos romanos. ¿Que nos junten a Italia, no?
¿Quién pide el independentismo? ¿CiU? ¿Creéis de verdad que ellos no han robado y desviado dinero al más puro estilo sobres de bárcenas?
SpitOnLinE escribió:
Supongo que lo dices por Unió. Pues perfecto, de hecho Unió es lo mismo del PP, no me esperaria menos. Es justo por esto que es tan necesaria una consulta, porque podemos temernos muchas cosas, pero algo tan importante no se puede basar en suposiciones, debemos votar todos los ciudadanos de catalunya y ver exactamente lo que quiere el pueblo sin partidos en medio.
goto escribió:SpitOnLinE escribió:
Supongo que lo dices por Unió. Pues perfecto, de hecho Unió es lo mismo del PP, no me esperaria menos. Es justo por esto que es tan necesaria una consulta, porque podemos temernos muchas cosas, pero algo tan importante no se puede basar en suposiciones, debemos votar todos los ciudadanos de catalunya y ver exactamente lo que quiere el pueblo sin partidos en medio.
Ojo, que a mi lo de la consulta me parece bien, pero creo que es un enorme farol de CIU que ni ellos se esperan que salga adelante y que mas de uno (muchos mas que uno) estarán rezando para que, si eso pasa, no salga
Haran escribió:Xq la independencia no pude ser una opción?. España la eligió por allá el 1800nosequé.
Franz_Fer escribió:Haran escribió:Xq la independencia no pude ser una opción?. España la eligió por allá el 1800nosequé.
http://www.youtube.com/watch?v=geVJ4Cc0iHA
Franz_Fer escribió:Haran escribió:Xq la independencia no pude ser una opción?. España la eligió por allá el 1800nosequé.
http://www.youtube.com/watch?v=geVJ4Cc0iHA
Mathias escribió:En serio, no os parece que ya se os está llendo la olla? esque no parece un hecho aislado el tema de que haya alguno por ahí que piense en conspiranoias de alianzas con China y Rusia...
https://www.youtube.com/watch?v=ln0KZ3tLM2g
Esque sale hasta en la TV3!
Mathias escribió:En serio, no os parece que ya se os está llendo la olla? esque no parece un hecho aislado el tema de que haya alguno por ahí que piense en conspiranoias de alianzas con China y Rusia...
Haran escribió:Mathias escribió:En serio, no os parece que ya se os está llendo la olla? esque no parece un hecho aislado el tema de que haya alguno por ahí que piense en conspiranoias de alianzas con China y Rusia...
En que minuto sale? No lo encuentro.
Edit: he tenido poca pacienca, solo son dos minutos y basta con mirarlo.
Ah! Eso hombre y yo pensamos lo mismo! Solo q creo que on rusia también valdría. Y no son conspiranoias sino geoestrategia básica que podemos deducir en un par de minutos.
alex_lifestyle escribió:La unica realidad es que CiU es un partido corrupto y esta usando la independencia como cortina de humo (con la ayuda de ERC) y eso, la gente que vemos bien una posible independencia pero somos de izquierdas no tenemos pq aguantarlo. Independencia = espanya ens roba no cuela que tnmos a ciu macho, independencia= x sentimiento nacional todo mi apoyo
Trog escribió:alex_lifestyle escribió:La unica realidad es que CiU es un partido corrupto y esta usando la independencia como cortina de humo (con la ayuda de ERC) y eso, la gente que vemos bien una posible independencia pero somos de izquierdas no tenemos pq aguantarlo. Independencia = espanya ens roba no cuela que tnmos a ciu macho, independencia= x sentimiento nacional todo mi apoyo
¡Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!
Me parece fantástico que queráis ser independientes y que "sintáis" vuestra tierra y vuestra bandera de una forma más allá de algo afectivo. Me parece genial y ojalá podáis satisfacer esa identidad que sentís vinculada a vuestra bandera y vuestro territorio y paséis de CA a Estado. De verdad deseo que si esa es la decisión mayoritaria se vea satisfecha.
Me alegro muchísimo de que alguien independentista vea que el problema es de fondo y que el "Espanya ens roba" es pura propaganda sesgada. España nos roba a todos No hay que sentirse víctima única y encima achacarlo a opresión histórica.
Info_Master escribió:Trog escribió:alex_lifestyle escribió:La unica realidad es que CiU es un partido corrupto y esta usando la independencia como cortina de humo (con la ayuda de ERC) y eso, la gente que vemos bien una posible independencia pero somos de izquierdas no tenemos pq aguantarlo. Independencia = espanya ens roba no cuela que tnmos a ciu macho, independencia= x sentimiento nacional todo mi apoyo
Me parece fantástico que queráis ser independientes y que "sintáis" vuestra tierra y vuestra bandera de una forma más allá de algo afectivo. Me parece genial y ojalá podáis satisfacer esa identidad que sentís vinculada a vuestra bandera y vuestro territorio y paséis de CA a Estado. De verdad deseo que si esa es la decisión mayoritaria se vea satisfecha.
Me alegro muchísimo de que alguien independentista vea que el problema es de fondo y que el "Espanya ens roba" es pura propaganda sesgada. España nos roba a todos No hay que sentirse víctima única y encima achacarlo a opresión histórica.
Demagogia por un canto de nuevo. El España ens roba es tan cierto como que en ese estado parece que todo tiene que pasar por el centro antes de ir a cualquier parte, ese es el "españa ens roba", y es un argumento tan válido como cualquier otro porque es verdad.
De todos modos, viendo los porcentajes de apoyo al independentismo, pronto podréis comprobarlo vosotros mismos si es verdad o no que España roba a los catalanes.
Info_Master escribió:Trog escribió:alex_lifestyle escribió:La unica realidad es que CiU es un partido corrupto y esta usando la independencia como cortina de humo (con la ayuda de ERC) y eso, la gente que vemos bien una posible independencia pero somos de izquierdas no tenemos pq aguantarlo. Independencia = espanya ens roba no cuela que tnmos a ciu macho, independencia= x sentimiento nacional todo mi apoyo
Demagogia por un canto de nuevo. El España ens roba es tan cierto como que en ese estado parece que todo tiene que pasar por el centro antes de ir a cualquier parte, ese es el "españa ens roba", y es un argumento tan válido como cualquier otro porque es verdad.
De todos modos, viendo los porcentajes de apoyo al independentismo, pronto podréis comprobarlo vosotros mismos si es verdad o no que España roba a los catalanes.