El independentismo se consolida en Catalunya

Trog escribió:
alex_lifestyle escribió:La unica realidad es que CiU es un partido corrupto y esta usando la independencia como cortina de humo (con la ayuda de ERC) y eso, la gente que vemos bien una posible independencia pero somos de izquierdas no tenemos pq aguantarlo. Independencia = espanya ens roba no cuela que tnmos a ciu macho, independencia= x sentimiento nacional todo mi apoyo

¡Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!

Me parece fantástico que queráis ser independientes y que "sintáis" vuestra tierra y vuestra bandera de una forma más allá de algo afectivo. Me parece genial y ojalá podáis satisfacer esa identidad que sentís vinculada a vuestra bandera y vuestro territorio y paséis de CA a Estado. De verdad deseo que si esa es la decisión mayoritaria se vea satisfecha.

Me alegro muchísimo de que alguien independentista vea que el problema es de fondo y que el "Espanya ens roba" es pura propaganda sesgada. España nos roba a todos XD No hay que sentirse víctima única y encima achacarlo a opresión histórica.

Tambien salio otro que admitio que el independentismo actual es meramente una moda por la falta de pelas, hay independentistas de verdad que no se limitan a repetir consignas adoctrinadas ni burradas una tras otra, y que hasta aceptan las consecuencias reales de una cataluña independiente en lugar de autoengañarse, es una pena que no se suelan dejarse ver.
Nuku nuku escribió:
Trog escribió:
alex_lifestyle escribió:La unica realidad es que CiU es un partido corrupto y esta usando la independencia como cortina de humo (con la ayuda de ERC) y eso, la gente que vemos bien una posible independencia pero somos de izquierdas no tenemos pq aguantarlo. Independencia = espanya ens roba no cuela que tnmos a ciu macho, independencia= x sentimiento nacional todo mi apoyo

Me parece fantástico que queráis ser independientes y que "sintáis" vuestra tierra y vuestra bandera de una forma más allá de algo afectivo. Me parece genial y ojalá podáis satisfacer esa identidad que sentís vinculada a vuestra bandera y vuestro territorio y paséis de CA a Estado. De verdad deseo que si esa es la decisión mayoritaria se vea satisfecha.

Me alegro muchísimo de que alguien independentista vea que el problema es de fondo y que el "Espanya ens roba" es pura propaganda sesgada. España nos roba a todos XD No hay que sentirse víctima única y encima achacarlo a opresión histórica.

Tambien salio otro que admitio que el independentismo actual es meramente una moda por la falta de pelas, hay independentistas de verdad que no se limitan a repetir consignas adoctrinadas ni burradas una tras otra, y que hasta aceptan las consecuencias reales de una cataluña independiente en lugar de autoengañarse, es una pena que no se suelan dejarse ver.

Solo los tontos no saben que quién quiere algo, algo le cuesta. Lo que pasa es que creer que algo cuesta no conlleva creer en el apocalipsis...y es que no entiendo que querais meter el miedo en el cuerpo a la gente si no mostrais miedo por lo que quedaría de españa. O todos miedo, o nadie.
(mensaje borrado)
Muahjajjaja

Saludetes Haran que se que me quieres [inlove]
Nuku nuku escribió:
Trog escribió:

Solo los tontos no saben que quién quiere algo, algo le cuesta. Lo que pasa es que creer que algo cuesta no conlleva creer en el apocalipsis...y es que no entiendo que querais meter el miedo en el cuerpo a la gente si no mostrais miedo por lo que quedaría de españa. O todos miedo, o nadie.[/quote]

Que 4 fachas de turno digan que españa sin cataluña ira de puta madre e incluso mejor que ahora solo indica que esos 4 fachas son idiotas, yo soy plenamente consciente que españa sin uno de sus motores industriales como es Cataluña quedaria muy tocada, o al menos hasta que se viera si toda esa industria decide moverse a España o permanecer jodida en Cataluña, lo que me parece patetico es ver como muchisimos independentistas (por desgracia la gran mayoria de los que me voy encontrando) piensan que con la independencia cataluña va a ser un paraiso en la UE, sin impuestos, con trabajo, y donde se les dejara "de robar". Por eso yo estoy en contra de ningun referendum, por que a los que dejariais votar en ese ejercicio de "democracia" tienen la cabeza comida tanto o mas que el facha mas facha, y ya hemos visto lo que pasa cuando se vota tras engañar y comer la cabeza a la gente, solo tenemos que mirar a Madrid ahora mismo.
purple wolf escribió:Muahjajjaja

Saludetes Haran que se que me quieres [inlove]

El amor a veces no es suficiente en una relación...

edit: eso sí, has conseguido que sonría.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
alex_lifestyle escribió:
Info_Master escribió:Demagogia por un canto de nuevo. El España ens roba es tan cierto como que en ese estado parece que todo tiene que pasar por el centro antes de ir a cualquier parte, ese es el "españa ens roba", y es un argumento tan válido como cualquier otro porque es verdad.

De todos modos, viendo los porcentajes de apoyo al independentismo, pronto podréis comprobarlo vosotros mismos si es verdad o no que España roba a los catalanes.

Lo siento amigo, Espanya ens roba a Catalunya, a Andalucia, a Madrid... CiU si que ens roba poniendo tasas a la FP, subiendo impuestos, recortando en sanidad, educacion... Y ademas roban pero de verdad (Millet, Macia Alavedra, Cas Pretoria, Oriol Pujol...) Eeeeee y Junqueras comiendole la polla al Mas, ahora seguid, seguid votando ala derecha que nos van a dar x rl culo pero bien. Y si, soy independentista, pero antes soy de izquierdas, este proyecto de catalunya derechona y rancia os lo podeis meter x el culo! Dret a decidir, independencia? X supuesto, xo no a costa de sufrir las politicas de los chorizos de CiU bajo el Espanya ens roba... Y bajemos los humos que con esta prepotencia no vamos a llegar a ningun lado

Jajajaj lo siento pero ese supuesto rollo "izquierdista" made in spain como el tuyo me parece de todo menos de izquierdas reales. De hecho, sois tan de izquierdas que no quieres una Cataluña de CiU, pero sin embargo os parece perfecta una España del PP.
Vuestros argumentos anti-independencia no cuelan por ningún sitio, porque cualquier crítica que se pueda hacer a una supuesta Cataluña independiente, seguiría sin resolverse siendo parte de España.

Por cierto, alguien de izquierda JAMÁS renunciaría a la propia soberanía sólo porque esa no le termina de gustar. A mi a izquierdas no me ganas, pero izquierdas de verdad, no ese cuento que os traéis algunos que sólo sirve para desviar la atención.
Hablas de corrupción, y haces lo mismo que le critiqué a otro tan de "izquierdas" como tú. ¿No quieres la independéncia por Oriol Pujol pero quieres seguir siendo parte de España con Bárcenas por ahí? Ah, y te digo otra cosa, Oriol Pujol (aún inocente, por cierto), Pretoria, Millet... TODO ESO SE HA DADO SIENDO PARTE DE ESPAÑA, por tanto no lo pongas de excusa para formar un estado soberano, porque precisamente el ser parte de España es lo que ha facilitado casos de corrupción como esos.

Finalmente, deja de esconder cosas como el expolio fiscal. Aquí nadie ha defendido a Millet, pero insinuar que el estado español no es centralista es el colmo de la hipocresía. Basta con coger un mapa de infraestructuras para ver a dónde va el dinero y porqué.

Mientras tanto, unas dosis de realidad:
http://www.lavanguardia.com/politica/20120202/54247564760/el-parlamento-europeo-votara-contra-la-discriminacion-del-aeropuerto-de-el-prat-en-vuelos.html

Ese segundo en catalán, espero que alguien tan de "izquierdas" como tú no se moleste por ello:
http://www.ara.cat/societat/Ana-Pastor-Transports-Pirineus-prioritats_0_668333287.html

Trog escribió:No quieres entender. Para ti solo hay una forma posible de ser independentista: pensar como tú.

Eres tú el que no lo entiende. Se puede ser independentista o no serlo por mil motivos, pero negar el expolio fiscal es mentir directamente.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
La realidad es ver lo bueno y lo malo , no solo lo bueno , como haceis los independentistas , porque si tambien vierais lo malo , mas de uno mandaria a la mierda la independencia y buscaria otra forma de arreglar las cosas .
Saludos
Info_Master escribió:
Trog escribió:No quieres entender. Para ti solo hay una forma posible de ser independentista: pensar como tú.

Eres tú el que no lo entiende. Se puede ser independentista o no serlo por mil motivos, pero negar el expolio fiscal es mentir directamente.

Y dale... Que el expolio fiscal, o los robos (como prefieras), no son solo a Cataluña, cojones. Hostia qué tío XD

PD: Me mola que aflore el tema. Lo del expolio, digo.

PPD: ¿Qué piensa hacer la Generalitat con el expolio de arte a diversas archidiócesis aragonesas como, por ejemplo, la de Monzón? ¿O qué pasa, que como son cuadros el hecho de que sea un robo ya no es tan malo?
Trog escribió:
Info_Master escribió:

Y dale... Que el expolio fiscal, o los robos (como prefieras), no son solo a Cataluña, cojones. Hostia qué tío XD

PPD: ¿Qué piensa hacer la Generalitat con el expolio de arte a diversas archidiócesis aragonesas como, por ejemplo, la de Monzón? ¿O qué pasa, que como son cuadros el hecho de que sea un robo ya no es tan malo?

Es cosa de la generalitat? creia que ya habían devuelto todo a lo que estaban obligados. Aunque si no es así, podríamos hacer un intercambio con todos los papeles personales y de los ayuntamientos que todabía están presos en Salamanca.

En mitad de un puente o algo así...no?
Haran escribió:
Trog escribió:
Info_Master escribió:

Es cosa de la generalitat? creia que ya habían devuelto todo a lo que estaban obligados. Aunque si no es así, podríamos hacer un intercambio con todos los papeles personales y de los ayuntamientos que todabía están presos en Salamanca.

En mitad de un puente o algo así...no?

Es que lo de Salamanca ¿cuantas versiones hay? porque la que a mi me ha llegado es que por parte de salamanca cuando se exigió que se devolviesen los archivos a cataluña, propuso hacer un ¿catalogo? o algo para ver qué había que devolver y qué no, pero el gobierno central decidió que no que todo, sin estudiar previamente qué es lo que pertenecía a cada comunidad, se le daba a cataluña.

Edito, para añadir una versión, que no digo que sea la verdad absoluta:
El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) han realizado en los últimos años, actos y campañas para la recuperación del Patrimonio Cultural y Artístico Castellano expoliado, disperso, descontextualizado, y muchas veces mal catalogado y peor conservado. Estiman los castellanistas que existen más de 4000 piezas artísticas castellanas distribuidas en colecciones públicas y privadas de todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, Reino Unido y Cataluña. Solo el Museo Marès de Barcelona alberga más de 200 obras de arte románicas, góticas y renacentistas castellanas. Los castellanistas consideran que este patrimonio salió de Castilla en condiciones de dudosa legalidad, que habría que calificar más como expolio y robo que como adquisiciones legales, y por ello reclaman su devolución a Castilla, como acto de justicia, de elemento identificador del medio rural que las generó y hoy agoniza por la despoblación y como sistema idóneo de conservación y de estudio, dentro del contexto geográfico, histórico y artístico en que fueron diseñadas, realizadas y expuestas por siglos estas piezas; tesis que avala la UNESCO que promueve la devolución de las obras de arte arrebatadas
Trog escribió:
Info_Master escribió:

¿Expolio de arte? Me parece que tenemos aquí a alguien que habla de temas que le van grandes.
¿Se puede llamar expolio a piezas que fueron COMPRADAS para evitar que se deteriorasen por abandono, que fueron rehabilitadas y que ahora han de ser "devueltas" porque la iglesia Española así lo mande?

De todos modos, y para no mezclar temas que no tienen nada que ver (a fin de cuentas eso es asunto interno de la iglesia)... ¿comparas los 15-22 mil millones anuales que vuelan de Cataluña con el tema ese de las obras de arte abandonadas por sus dueños, que fueron compradas, y que ahora reclamáis sin más razón que la de españolear?

Mezclar churras con merinas, la única salida que tiene el españolismo para no admitir lo que realmente hay.
Info_Master escribió:¿Expolio de arte? Me parece que tenemos aquí a alguien que habla de temas que le van grandes.
¿Se puede llamar expolio a piezas que fueron COMPRADAS para evitar que se deteriorasen por abandono, que fueron rehabilitadas y que ahora han de ser "devueltas" porque la iglesia Española así lo mande?

De todos modos, y para no mezclar temas que no tienen nada que ver (a fin de cuentas eso es asunto interno de la iglesia)... ¿comparas los 15-22 mil millones anuales que vuelan de Cataluña con el tema ese de las obras de arte abandonadas por sus dueños, que fueron compradas, y que ahora reclamáis sin más razón que la de españolear?

Mezclar churras con merinas, la única salida que tiene el españolismo para no admitir lo que realmente hay.

No, no. Compradas, no. El Vaticano ha dicatado dos sentencias (y cito al Vaticano porque en temas mafioso-clericales son los que cortan el bacalao) de devolución a Monzón (entre otros) y Cataluña sigue dando largas.

Muy pronto echas balones fuera tú, está muy manido lo de "te viene grande" o "mezclar churras con merinas". Mi punto era más sencillo: expolio y robos de estas características hay en todos sitios, en todas partes, y casi a todas horas.

¿Españolista yo? XD En fin... ¿De verdad solo existen en la vida dos posturas para ti? ¿Tan egocéntrico eres?
Trog escribió:
Info_Master escribió:¿Expolio de arte? Me parece que tenemos aquí a alguien que habla de temas que le van grandes.

No, no. Compradas, no. El Vaticano ha dicatado dos sentencias (y cito al Vaticano porque en temas mafioso-clericales son los que cortan el bacalao) de devolución a Monzón (entre otros) y Cataluña sigue dando largas.

Muy pronto echas balones fuera tú, está muy manido lo de "te viene grande" o "mezclar churras con merinas". Mi punto era más sencillo: expolio y robos de estas características hay en todos sitios, en todas partes, y casi a todas horas.

¿Españolista yo? XD En fin... ¿De verdad solo existen en la vida dos posturas para ti? ¿Tan egocéntrico eres?

Todos sabemos que el Vaticano es un ejemplo de imparcialidad como pocos los hay, y que jamás actuaría por intereses. Lo mismo puede decirse de la iglesia española, otro ejemplo de imparcialidad y no meterse jamás en política.

El caso es que llamas robo a unas obras cuya compra está más que documentada (cómo no te va a venir grande el tema, si estoy convencido que no sabes ni quien es el obispo Messeguer). A parte, si esas obras estaban en Lérida es porque las parroquias en cuestión pertenecían a la diócesis de Lérida hasta que pasaron hace poco menos de 20 años a formar parte de la de monzón.

Comparar eso con el expolio fiscal es, insisto, una forma patosa de echar balones fuera.
O sea que, cómo no y para variar, es un ataque a la propiedad, derechos y potestades de Cataluña. Venga ya. Y como el Vaticano (que sí que son unos mafias, eh, pero creo que de esto saben más que tú y que yo juntos) dice que deben ser devueltas entonces es que el Vaticano es asqueroso y de paso metemos a la iglesia española XD Así, de regalo y gratuitamente. Dios mío, qué facilidad para ir mezclando.

En fin, dime, ¿españolista yo? ¿Por qué? Es que me voy a partir el culo cuando me des tus razones :D
Info_Master escribió:
alex_lifestyle escribió:
Info_Master escribió:Demagogia por un canto de nuevo. El España ens roba es tan cierto como que en ese estado parece que todo tiene que pasar por el centro antes de ir a cualquier parte, ese es el "españa ens roba", y es un argumento tan válido como cualquier otro porque es verdad.

De todos modos, viendo los porcentajes de apoyo al independentismo, pronto podréis comprobarlo vosotros mismos si es verdad o no que España roba a los catalanes.

Lo siento amigo, Espanya ens roba a Catalunya, a Andalucia, a Madrid... CiU si que ens roba poniendo tasas a la FP, subiendo impuestos, recortando en sanidad, educacion... Y ademas roban pero de verdad (Millet, Macia Alavedra, Cas Pretoria, Oriol Pujol...) Eeeeee y Junqueras comiendole la polla al Mas, ahora seguid, seguid votando ala derecha que nos van a dar x rl culo pero bien. Y si, soy independentista, pero antes soy de izquierdas, este proyecto de catalunya derechona y rancia os lo podeis meter x el culo! Dret a decidir, independencia? X supuesto, xo no a costa de sufrir las politicas de los chorizos de CiU bajo el Espanya ens roba... Y bajemos los humos que con esta prepotencia no vamos a llegar a ningun lado

Jajajaj lo siento pero ese supuesto rollo "izquierdista" made in spain como el tuyo me parece de todo menos de izquierdas reales. De hecho, sois tan de izquierdas que no quieres una Cataluña de CiU, pero sin embargo os parece perfecta una España del PP.
Vuestros argumentos anti-independencia no cuelan por ningún sitio, porque cualquier crítica que se pueda hacer a una supuesta Cataluña independiente, seguiría sin resolverse siendo parte de España.

Por cierto, alguien de izquierda JAMÁS renunciaría a la propia soberanía sólo porque esa no le termina de gustar. A mi a izquierdas no me ganas, pero izquierdas de verdad, no ese cuento que os traéis algunos que sólo sirve para desviar la atención.
Hablas de corrupción, y haces lo mismo que le critiqué a otro tan de "izquierdas" como tú. ¿No quieres la independéncia por Oriol Pujol pero quieres seguir siendo parte de España con Bárcenas por ahí? Ah, y te digo otra cosa, Oriol Pujol (aún inocente, por cierto), Pretoria, Millet... TODO ESO SE HA DADO SIENDO PARTE DE ESPAÑA, por tanto no lo pongas de excusa para formar un estado soberano, porque precisamente el ser parte de España es lo que ha facilitado casos de corrupción como esos.

Finalmente, deja de esconder cosas como el expolio fiscal. Aquí nadie ha defendido a Millet, pero insinuar que el estado español no es centralista es el colmo de la hipocresía. Basta con coger un mapa de infraestructuras para ver a dónde va el dinero y porqué.

Mientras tanto, unas dosis de realidad:
http://www.lavanguardia.com/politica/20120202/54247564760/el-parlamento-europeo-votara-contra-la-discriminacion-del-aeropuerto-de-el-prat-en-vuelos.html

Ese segundo en catalán, espero que alguien tan de "izquierdas" como tú no se moleste por ello:
http://www.ara.cat/societat/Ana-Pastor-Transports-Pirineus-prioritats_0_668333287.html

Para empezar una persona de izquierdas jamás pondría una frontera más. ¿Te suena eso de no fronteras, no banderas, no desigualdad? Pues eso mismo. Izquierdas de verdad. No se si izquierdas de españa, pero si izquierda del resto del puñetero planeta. Izquierda en París, Izquierda en Londres, Izquierda en Finlandia, e Izquierda en Canadá por lo menos, que es al menos la que conozco.

El derecho a la autodeterminación, base del nacionalismo, hace burradas como que en afganistán se lapiden mujeres por ser violadas, se ampute el clítoris en áfrica o se deje morir de hambre a los mendigos en america. La izquierda siempre ha sostenido que no importa ni sexo, ni raza ni nación, que los derechos deben ser comunes a todo el mundo, y que por mucho que vivas en afganistán no puedes lapidar a una mujer por mucho que los afganos hayan decidido que ellos hacen su ley a su modo. El nacionalismo promueve que los habitantes de una región se tienen que regir por las normas que digan los habitantes de esa misma región, sea bueno, o sea malo. Por lo tanto va en contra totalmente de ser de izquierdas, porque no por vivir en catalunya tienes que ser tratado de una forma distinta de andalucía, londres o el congo.

Asi que menos tonterías con ir de adalid de la izquierda porque tú tienes de izquierdas lo que yo de religioso. Fumar porros no te hace de izquierdas.
El gran interrogante es cómo no han baneado a info master ya.

Hace tiempo que no veía a nadie tan radical en el foro.
everfall_ll escribió:El gran interrogante es cómo no han baneado a info master ya.

Hace tiempo que no veía a nadie tan radical en el foro.

Primero que me conteste y me diga por qué soy españolista XD
Trog escribió:O sea que, cómo no y para variar, es un ataque a la propiedad, derechos y potestades de Cataluña. Venga ya. Y como el Vaticano (que sí que son unos mafias, eh, pero creo que de esto saben más que tú y que yo juntos) dice que deben ser devueltas entonces es que el Vaticano es asqueroso y de paso metemos a la iglesia española XD Así, de regalo y gratuitamente. Dios mío, qué facilidad para ir mezclando.

En fin, dime, ¿españolista yo? ¿Por qué? Es que me voy a partir el culo cuando me des tus razones :D

La iglesia española es quien reorganizó (por motivos políticos) la pertinencia de las parroquias de la franja a la diócesis de Monzón, y de ahí se deriva la reclamación.
Veo que efectivamente no sabes quien es el obispo Massaguer, y confirmo por tanto que el tema te va grande.

En otro orden de cosas, sí, efectivamente en un estado que aspira a ser la sombra de francia, la mayoría de decisiones que se toman son políticas y tienen como objetivo la centralización.
Desde firmar decretos de rutas de exclusividad para el aeropuerto de Barajas restando competitividad a El Prat a una red de infraestructuras que parece diseñada por Spiderman, todo responde a un objetivo político claro y que perjudica claramente los intereses catalanes.

¿Que porqué eres españolista? Nada, tan sólo estás mintiendo a consciencia para defender la unidad de españa. Si eso no es prueba suficiente...

Reakl escribió:Para empezar una persona de izquierdas jamás pondría una frontera más. ¿Te suena eso de no fronteras, no banderas, no desigualdad? Pues eso mismo. Izquierdas de verdad. No se si izquierdas de españa, pero si izquierda del resto del puñetero planeta. Izquierda en París, Izquierda en Londres, Izquierda en Finlandia, e Izquierda en Canadá por lo menos, que es al menos la que conozco.

No, eso es lo que crees interpretando mensajes europeos con el filtro made in spain, que es distinto.
Cuando las izquierdas hablan de eliminar fronteras, se refieren a la soberanía popular y a la no distinción entre las gentes por motivo de etnia, no a mantener las fronteras actuales de forma inamovible. Por eso las izquierdas (las de verdad, ojo) de verdad defienden INDEPENDENCIAS como por ejemplo las del tíbet o el pueblo palestino, y no usan demagogia como el "mundo sin fronteras" para a fin de cuentas defender las fronteras actuales españolas.

Reakl escribió:El derecho a la autodeterminación, base del nacionalismo, hace burradas como que en afganistán se lapiden mujeres por ser violadas, se ampute el clítoris en áfrica o se deje morir de hambre a los mendigos en america.

Ahá, es decir, que si los catalanes nos acogemos a esos derechos es para lapidar mujeres por ser violadas, amputar clítoris a mansalva y dejar morir a los mendigos.
Oye, las manos son culpables de que la gente coja armas y se maten... ¿te has cortado las tuyas o eres tan asesino de aún no haberlo hecho? :)
Es lo que pasa cuando se usa la demagogia para criticar algo, que se te gira en contra muy fácilmente.

Reakl escribió:La izquierda siempre ha sostenido que no importa ni sexo, ni raza ni nación, que los derechos deben ser comunes a todo el mundo, y que por mucho que vivas en afganistán no puedes lapidar a una mujer por mucho que los afganos hayan decidido que ellos hacen su ley a su modo. El nacionalismo promueve que los habitantes de una región se tienen que regir por las normas que digan los habitantes de esa misma región, sea bueno, o sea malo. Por lo tanto va en contra totalmente de ser de izquierdas, porque no por vivir en catalunya tienes que ser tratado de una forma distinta de andalucía, londres o el congo.

Por eso te digo que no puedes hablar de izquierdas o derechas, que te haces daño. Supongo que Gandhi debía ser todo un nacionalista por querer la independencia, ¿qué es eso de poner fronteras con lo bonito que era ser colonia británica, sin fronteras? [carcajad] [carcajad]

No, no, te explico. Intentar imponer normas propias en una tierra en donde son ajenas, para anexionarla y disponer de ella a placer es imperialismo. No tiene nada que ver con ser de izquierdas, y vete a Venecuela a decirles que son nacionalistas por haberse independizado de España y haber terminado con vuestros delirios imperialistas.

Dices que alguien por vivir en Catalunya no tiene que ser tratado diferente de alguien que vive en Andalucía... primero define qué es eso de "trato distinto" y luego si a caso empezamos a debatir el tema, aunque con la exposición pro imperialismo que acabas de hacer, poca gente de izquierdas (de verdad, no izquierdas made in spain) te tomará en serio, la verdad.

Djmero escribió:La realidad es ver lo bueno y lo malo , no solo lo bueno , como haceis los independentistas , porque si tambien vierais lo malo , mas de uno mandaria a la mierda la independencia y buscaria otra forma de arreglar las cosas .
Saludos

No te equivoques, dada la situación en la que se encuentra Cataluña, lo único "malo" de la independencia es "romper españa". Para quienes eso de "romper españa" nos importa nada, no hay absolutamente ningún inconveniente en independizarse (a largo plazo, obviamente, a corto plazo sería otro cantar).
Yo aún espero a que alguien me dé una sola razón por la que ser parte de España, sea beneficioso para Cataluña. Bueno, sí ya la sé, el "fúrbo".
Aiiii los expolios de arte, esa es buena.

Lo mejor de los independentistas es que, según que información, la consideran manipulada o no. Aunque venga de organismos oficiales de su propia comunidad.

Va a estar entretenido lo del arte... si si si si si si. XD.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... isbats.png
Yo veo que la influencia del opus ha "expoliado" un cacho de diocesis que tenía cerca de 800 años, más que expoliar unas obras que fueron vendidas. Pero bueno, es tan tonto a donde ha ido el debate...que ya me vuelvo a ir. [bye]
Hadesillo escribió:http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0c/Bisbats.png
Yo veo que la influencia del opus ha "expoliado" un cacho de diocesis que tenía cerca de 800 años, más que expoliar unas obras que fueron vendidas. Pero bueno, es tan tonto a donde ha ido el debate...que ya me vuelvo a ir. [bye]

¡¡¡Shhhhht!!! ¿No ves que con eso les desmontas la fantasía de que "todos robamos"? Les vas a quitar la ilusión pobrecitos... XD
Info_Master

Lo ves como solo veis lo bueno y no lo malo .
Dime los pros y los contras de la independencia .
Info_Master escribió:No, eso es lo que crees interpretando mensajes europeos con el filtro made in spain, que es distinto.

Claro, claro. Los manipulados son otros. A lo mejor ni si quiera he estudiado en España, pero por supuesto, la culpa es de la manipulación ajena, no de la propia. Supongo que cuando otras personas se descojonan leyendo estupideces independentistas también es que han sido manipulados a distancia. Eso o que no se inglés. Todo menos que tú padezcas de disonancia cognitiva.

Info_Master escribió:Cuando las izquierdas hablan de eliminar fronteras, se refieren a la soberanía popular y a la no distinción entre las gentes por motivo de etnia, no a mantener las fronteras actuales de forma inamovible. Por eso las izquierdas (las de verdad, ojo) de verdad defienden INDEPENDENCIAS como por ejemplo las del tíbet o el pueblo palestino, y no usan demagogia como el "mundo sin fronteras" para a fin de cuentas defender las fronteras actuales españolas.

Ni si quiera sabes de lo que hablas. No se como tienes el valor de en la misma frase decir "cuando las izquierdas hablan de eliminar fronteras" y "no a mantener fronteras actuales". Para que Te hagas una idea, la izquierda no quiere poner una frontera ente los pirineos y valencia ni mantener lo que ya hay, quiere eliminar la frontera que hay entre españa y francia, y la que hay en alemania, y la que hay en todo el mundo. Nacionalidad: planeta tierra.

Y la izquierda no defiende el nacionalismo palestino o del tibet. Exije el cese de las matanzas y el cese de la invasion de Israel/china. Si no eres capaz de ver la diferencia entre el independentismo y la invasión armada, no me extraña que digas tantas burradas. La izquierda defiende los derechos colectivos, y si van a palestina o al tibet es porque estos derechos se están vulnerando. La izquierda de verdad no quiere que se forme un estado palestino, quiere que se acabe la invasión palestina y que se devuelva a la gente a sus hogares. ¿Crees que la izquierda se conformaría con que pongan una frontera? ¿Te suena la frontera de gaza?

Info_Master escribió:En otro orden de cosas, sí, efectivamente en un estado que aspira a ser la sombra de francia, la mayoría de decisiones que se toman son políticas y tienen como objetivo la centralización.
Desde firmar decretos de rutas de exclusividad para el aeropuerto de Barajas restando competitividad a El Prat a una red de infraestructuras que parece diseñada por Spiderman, todo responde a un objetivo político claro y que perjudica claramente los intereses catalanes.

¿Qué tiene que ver una mala política con el nacionalismo? Si hay malas políticas, que las hay, la solución es cambiar a los políticos, no independizarse. Teniendo a los capullos que tenéis como políticos en cataluña no vais a cambiar nada tampoco.

Info_Master escribió:Ahá, es decir, que si los catalanes nos acogemos a esos derechos es para lapidar mujeres por ser violadas, amputar clítoris a mansalva y dejar morir a los mendigos.
Oye, las manos son culpables de que la gente coja armas y se maten... ¿te has cortado las tuyas o eres tan asesino de aún no haberlo hecho? :)
Es lo que pasa cuando se usa la demagogia para criticar algo, que se te gira en contra muy fácilmente.

Yo no he dicho que vayais a hacer eso. Vuelve a leértelo porque digo cláramente que el nacionalismo es lo que hace que esta gente pueda hacer ese tipo de cosas. El derecho a la autodeterminación es eso, hacer lo que uno quiera sin importar las consecuencias ajenas, y la izquierda está en contra de eso. Por eso la izqueirda lucha por los derechos, para que una persona no pueda hacer lo que uno quiera. Pero claro, tú no te has fijado en el mensaje, si no que has hecho demagogia de él para desprestigiarlo en un intento de falacia del muñeco de paja. Luego vas acusando de demagogia a los demás.

Info_Master escribió:Por eso te digo que no puedes hablar de izquierdas o derechas, que te haces daño. Supongo que Gandhi debía ser todo un nacionalista por querer la independencia, ¿qué es eso de poner fronteras con lo bonito que era ser colonia británica, sin fronteras? [carcajad] [carcajad]

no me extraña. Si no eres capaz de entender la diferencia entre libertarismo y nacionalismo, así te va. La diferencia entre querer libertad por estar invadido y entre querer libertad para no pagar los impuestos.

Info_Master escribió:No, no, te explico. Intentar imponer normas propias en una tierra en donde son ajenas, para anexionarla y disponer de ella a placer es imperialismo. No tiene nada que ver con ser de izquierdas, y vete a Venecuela a decirles que son nacionalistas por haberse independizado de España y haber terminado con vuestros delirios imperialistas.

Amigo, es lo que diferencia el imperialismo del humanismo. El impero pone normas propias, el humanismo busca poner normas comunes a toda la humanidad, independientemente de su raza, cultura o nación.

Vamos, que tu oyes campanas pero no sabes donde, y te has creado tu propia ideología, inventándote significados y mezclando cosas.

Info_Master escribió:Dices que alguien por vivir en Catalunya no tiene que ser tratado diferente de alguien que vive en Andalucía... primero define qué es eso de "trato distinto" y luego si a caso empezamos a debatir el tema, aunque con la exposición pro imperialismo que acabas de hacer, poca gente de izquierdas (de verdad, no izquierdas made in spain) te tomará en serio, la verdad.

Hombre, menos mal que empiezas a reconocer que no sabes por donde estás hablando. Un trato distinto es, per se, un trato diferente, una discriminación. Por ejemplo, como soy blanco tengo derecho a la vida, como soy hombre tengo derecho a pegar a mi mujer, como soy rico tengo derecho a abusar del trabajador, como soy catalán tengo derecho a no querer pagar mis impuestos.
Para que exista igualdad real, todos los países y regiones del mundo deben regirse por las mismas leyes. Al igual que no puedes tener unas leyes para blancos y otra para negros, una ley para hombres y otra para mujeres, tampoco puedes tener una ley para afganos y otra para italianos. El mundo avanza, las fronteras se disipan. Ya puedes moverte por toda europa sin necesidad de dar explicaciones a nadie, como para que ahora venga un iluminado a decirnos que no, que ellos no, que van a hacer lo que les da la gana porque su pasado étnico les dice que ellos tienen que montarselo por su cuenta.

Luego pondrás el grito en el cielo si mañana los ricos se independizan y dejan de pagar impuestos hundiendo la economía del país. Porque ellos son ricos y tienen derecho a la autodeterminación.
Soy españolista porque te llevo la contraria XD Me mola el argumento. Muchísimo.

En fin. Los políticos catalanes no roban, les roban; los políticos catalanes no chanchullean, son chanchulleados; los catalanes tienen los mismos problemas que el resto de comunidades autónomas porque lo imponen desde Madrid...

Yo alucino. "O conmigo o contra mí". Si se dice algo que no te gusta hay dos posibilidades:

1- es un españolista.
2- ha sido adoctrinado por una manipulación informativa mezquina.

¿Para cuándo vas a proponer tu candidatura a Presidente del Estado de Cataluña? Fijo que serás tan democrático como exiges a tus "enemigos" XD

EDITO: ¿Lo de Gandhi lo has dicho por vacilar o es que quieres establecer, de manera lamentable, algún tipo de analogía entre Cataluña y la India ocupada por los británicos? Pregunto, eh. Como buen españolista cegado que soy.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
@infomaster: donde digo yo que quiero la españa del pp y de barcenas??? Ser de izquierdas significa poner los temas sociales x encima de cualquier bandera. Mira, si aqui todos los catalanes trabajaramos 18 h al dia en fabricas a cambio de pan negro y agua mientras en madrid se tocaran la seta, me colaria tu argumento; españa roba (y mucho) y ciu no? Que es esa tonteria de que ha robado estando en espanya? Esq con la independencia se dejara de robar x amor al pais??? Mira, siempre me he sentido mas catalan que espanyol y he defendido la independencia x apego nacional, pq creo que espanya esta condenada al ppsoe y creia que en una catalunya indeprndiente esto seria distinto, peo no.... Ciu sube impuestos, recorta y con la excusa dela independencia nos estan jodiendo vivos, y ahora dime: tu trabajas cada dia hasta las 3 de la mañana en un puto restaurante para pagarte el piso y los estudios? Te has encontrado con una matricula abusiva x uma cosa que siempre ha sido gratis? Los mossos te han dado 4 palos alguna vez? No, verdad? Hablar desde la parte de arriba dela diagonal es muy facil, pero los obreros estamos hasta la polla delos fachas del ppsoe, los burgueses de mierda dd Ciu y del lameculos de junqueras.... Esta es el pais que quereis? Cambiar ppsoe x un Ciu eterno??? La derecha dels botiguers? La catalunya rancia? Pues no conteis conmigo, espanya y catalunya nose para que discutir si en el fondo es lo mismo, abrid los ojos ostia!!!
Reakl escribió:Claro, claro. Los manipulados son otros. A lo mejor ni si quiera he estudiado en España, pero por supuesto, la culpa es de la manipulación ajena, no de la propia. Supongo que cuando otras personas se descojonan leyendo estupideces independentistas también es que han sido manipulados a distancia. Eso o que no se inglés. Todo menos que tú padezcas de disonancia cognitiva.

Seguro que si, todos tus amigos europeos se han informado del caso catalán y les ha entrado la risa, porque el que un pueblo quiera autodeterminarse seguro que hace mucha gracia a la gente de izquierdas XD
O eso, o el españolismo te ciega. Y viendo la descripción de "ser de izquierdas" que has hecho...

Reakl escribió:Ni si quiera sabes de lo que hablas. No se como tienes el valor de en la misma frase decir "cuando las izquierdas hablan de eliminar fronteras" y "no a mantener fronteras actuales". Para que Te hagas una idea, la izquierda no quiere poner una frontera ente los pirineos y valencia ni mantener lo que ya hay, quiere eliminar la frontera que hay entre españa y francia, y la que hay en alemania, y la que hay en todo el mundo. Nacionalidad: planeta tierra.

Buena dosis de demagogia la tuya, citar una frase "a cachitos" para luego inventar. ¿Imperialismo de izquierdas? Only in spain.
El concepto izquierda-derecha te va demasiado grande como para tratar el tema. "Eliminar fronteras" también lo hacían los imperialismos, como te he dicho ya varias veces, pero parece que no te entra en la cabeza.

Reakl escribió:Y la izquierda no defiende el nacionalismo palestino o del tibet. Exije el cese de las matanzas y el cese de la invasion de Israel/china. Si no eres capaz de ver la diferencia entre el independentismo y la invasión armada, no me extraña que digas tantas burradas.

El problema por tanto, es que sabes tanto de historia como de política, es decir, nada.
¿Cómo crees que se aplicaron los decretos de Nueva Planta en Cataluña? ¿Por referendo? [carcajad]

Reakl escribió:La izquierda defiende los derechos colectivos, y si van a palestina o al tibet es porque estos derechos se están vulnerando.

Oye, pues mira qué derecho colectivo tan bonito: el de la autodeterminación de los pueblos. ¿O de los derechos colectivos nos olvidamos cuando se rompe españa?

Reakl escribió:¿Qué tiene que ver una mala política con el nacionalismo? Si hay malas políticas, que las hay, la solución es cambiar a los políticos, no independizarse. Teniendo a los capullos que tenéis como políticos en cataluña no vais a cambiar nada tampoco.

Los políticos que cambiaremos si lo hacen mal serán los catalanes, los vuestros no nos representan, ni jamás lo han hecho. Evidentemente, el primer paso para colonizar un pueblo es negar su existencia. Por desgracia, la realidad os pasa por encima.

Reakl escribió:Yo no he dicho que vayais a hacer eso. Vuelve a leértelo porque digo cláramente que el nacionalismo es lo que hace que esta gente pueda hacer ese tipo de cosas.

Más bien la religión, pero eso es ya otro tema.

Reakl escribió:El derecho a la autodeterminación es eso, hacer lo que uno quiera sin importar las consecuencias ajenas, y la izquierda está en contra de eso.

No, no, la izquierda española está en contra de eso, pero vamos, por eso tenéis el concepto de autodeterminación que tenéis.
En realidad el derecho de autodeterminación es el derecho colectivo por el cuál todo pueblo tiene el derecho de auto-gobernarse a sí mismo, pero vamos, qué te voy a contar a ti, practicante del "imperialismo de izquierdas".

Reakl escribió:Si no eres capaz de entender la diferencia entre libertarismo y nacionalismo, así te va. La diferencia entre querer libertad por estar invadido y entre querer libertad para no pagar los impuestos.

Por supuesto... todos sabemos que en una Cataluña independiente no habría impuestos [+risas]
Y todos sabemos que invadir y conquerir son cosas totalmente distintas, y no tienen nada que ver unas con otras.

Reakl escribió:El impero pone normas propias, el humanismo busca poner normas comunes a toda la humanidad, independientemente de su raza, cultura o nación.

Eso no puede ser serio. Es decir, el imperialismo es que cada colectivo se gobierne a si mismo según sus propios intereses, y el humanismo es que una especie de elegidos que están por encima del resto les impongan sus normas "comunes". "Humanismo", seguro que es la definición que sale de la España del siglo XVII por ejemplo, porque ponía normas comunes para medio planeta [carcajad]

Reakl escribió:Un trato distinto es, per se, un trato diferente, una discriminación. Por ejemplo, como soy blanco tengo derecho a la vida, como soy hombre tengo derecho a pegar a mi mujer, como soy rico tengo derecho a abusar del trabajador, como soy catalán tengo derecho a no querer pagar mis impuestos.

Ah vale, que era demagogia, pues así nada hombre, tú sigue a lo tuyo que estás haciendo un retrato perfecto de lo que es la izquierda española.

Trog escribió:En fin. Los políticos catalanes no roban, les roban; los políticos catalanes no chanchullean, son chanchulleados; los catalanes tienen los mismos problemas que el resto de comunidades autónomas porque lo imponen desde Madrid...

No, que no lo entiendes. Los políticos catalanes roban y chanchullean, obviamente, los españoles también lo hacen y no por ello España debe disolverse y pasar a formar parte de francia. Lo que digo es precisamente eso, que poner ese chanchulleo de excusa para no independizarse, cuando en España es la práctica política más habitual, es absolutamente de risa.

Trog escribió:EDITO: ¿Lo de Gandhi lo has dicho por vacilar o es que quieres establecer, de manera lamentable, algún tipo de analogía entre Cataluña y la India ocupada por los británicos? Pregunto, eh. Como buen españolista cegado que soy.

¿Que el trato no sea tan lamentable como el que tenían los indios a manos de los británicos (y si no lo és es porque estamos en el siglo XXI y en el contexto en el que estamos, en donde no pintáis nada) quita que Cataluña pasase a ser una región de vuestro estado perdiendo una guerra, y que para mantenerla habéis tenido mandar el ejército incontables veces?
Como pueblo que somos, y seguimos siendo a pesar de vuestros esfuerzos, consideramos que vuestro gobierno no nos representa en absoluto, y por consiguiente, vamos a auto-gobernarnos. Tan fácil como eso.

alex_lifestyle escribió:@infomaster: donde digo yo que quiero la españa del pp y de barcenas??? Ser de izquierdas significa poner los temas sociales x encima de cualquier bandera.

Poner de excusa para la independencia a Oriol Pujol y CiU significa la aprobación de Bárcenas y el PP. Pura coherencia.

alex_lifestyle escribió:Mira, si aqui todos los catalanes trabajaramos 18 h al dia en fabricas a cambio de pan negro y agua mientras en madrid se tocaran la seta, me colaria tu argumento; españa roba (y mucho) y ciu no?

Ah vale, que si unos no trabajamos 18h al día mientras los otros no hacen nada aquí no pasa nada. Para tu información, se reciben en cataluña muchísimos menos servicios que en otras zonas de España, costeados a costa nuestra.

alex_lifestyle escribió:Que es esa tonteria de que ha robado estando en espanya? Esq con la independencia se dejara de robar x amor al pais??? Mira, siempre me he sentido mas catalan que espanyol y he defendido la independencia x apego nacional, pq creo que espanya esta condenada al ppsoe y creia que en una catalunya indeprndiente esto seria distinto, peo no....

Yo creo que ese es el papel que quieres interpretar, pero sinceramente no me lo creo.

alex_lifestyle escribió:Ciu sube impuestos, recorta y con la excusa dela independencia nos estan jodiendo vivos, y ahora dime: tu trabajas cada dia hasta las 3 de la mañana en un puto restaurante para pagarte el piso y los estudios? Te has encontrado con una matricula abusiva x uma cosa que siempre ha sido gratis? Los mossos te han dado 4 palos alguna vez? No, verdad? Hablar desde la parte de arriba dela diagonal es muy facil, pero los obreros estamos hasta la polla delos fachas del ppsoe, los burgueses de mierda dd Ciu y del lameculos de junqueras....

CiU sube impuestos... ¿y el PP no? La generalitat tiene un déficit fiscal de 15 a 22 mil millones anuales, ¿y te extrañas que en tiempos de crisis debas pagar por lo que antes era gratis? ¿Sabes que lo que tú debes trabajar hasta las 3 de la mañana en otros sitios es gratis, pagado con tu dinero (bueno, el de tus padres por cómo hablas)?
A mi no me vas a contar lo que es trabajar para pagarme nada, pero sí que me gustaría que me explicases si sabes cómo se financian las autonomías, y qué es lo que se critica cuando se dice que españa roba. Porque claro, si no sabes ni de qué hablamos, como para venir a sentar cátedra.

alex_lifestyle escribió:Esta es el pais que quereis? Cambiar ppsoe x un Ciu eterno??? La derecha dels botiguers? La catalunya rancia? Pues no conteis conmigo, espanya y catalunya nose para que discutir si en el fondo es lo mismo, abrid los ojos ostia!!!

El que tiene que abrir los ojos eres tú, o como mínimo quitarte la rojigualda enrollada que tienes entorno a ellos. Por cierto, ¿lo botiguers són rancios? ¿Ése es el concepto de "ser de izquierdas que tienes tú", es decir, criticar a los "botiguers" (es decir pequeña y mediana empresa) para promover el estado de las grandes multinacionales que concentran todo el poder? Aquí ya me lo has dicho todo.
magin_GO está baneado por "Troll"
Todo esto de achacar el independentismo a la derecha o a la izquierda es un error de base bastante importante.
Joder... Menuda le ha entrado con que soy españolista. Mira, Info_Master, te pongo mi ideología, para ver si empiezas a escuchar un poco a las personas y dejas de mirarte el jodido ombligo. El mundo no eres tú, el mundo no es Cataluña, y el mundo no es lo que tú crees que pasó hace los años que fueran y en el contexto que hubiera en ese momento. Algo que, por mucho que te joda, no vas a poder comprobar nunca hasta que te consigas una máquina del tiempo.

Por cierto -> respecto a lo de Gandhi has dado largas traperas para intentar justificar lo injustificable. Comparar la ocupación británica en Escocia es de risa... Comparar la situación de Cataluña con la ocupación británica de la India es ya, directamente, de mal gusto y de mala persona. Haz el malabar retórico que quieras (si es que a lo tuyo se le puede llamar retórica) e insúltame e intenta categorizarme dentro de los esquemas preformados que tienes para poder sustentar tu visión unilateral. Puedes seguir haciendo el ridículo.

Y aquí tienes mi puto españolismo:

http://www.youtube.com/watch?v=aGiEkqLNO40

EDITO: Me pareces una sulfurosa máquina de crear odio alimentada por ego a presión. Tú mismo. Cuando pases la adolescencia verás el ridículo que estás haciendo.
Info_Master escribió:Eres tú el que no lo entiende. Se puede ser independentista o no serlo por mil motivos, pero negar el expolio fiscal es mentir directamente.

¿Expolio fiscal? Madre mia que fanatismo. Se llama gestión de los recursos, las zonas mas necesitadas reciben más y las que menos necesitan menos, es simple sucede en todas partes incluso dentro de Cataluña.
Por esa regla de tres tambien se esta comentiendo expolio fiscal a las personas mas ricas ya que estan pagando mas impuestos y tienen los mismos derechos.
Trog escribió:Joder... Menuda le ha entrado con que soy españolista. Mira, Info_Master, te pongo mi ideología, para ver si empiezas a escuchar un poco a las personas y dejas de mirarte el jodido ombligo. El mundo no eres tú, el mundo no es Cataluña, y el mundo no es lo que tú crees que pasó hace los años que fueran y en el contexto que hubiera en ese momento. Algo que, por mucho que te joda, no vas a poder comprobar nunca hasta que te consigas una máquina del tiempo.

Te insisto, los hay que tenemos conocimiento de causa, no es tu caso por lo que veo.

Por cierto -> respecto a lo de Gandhi has dado largas traperas para intentar justificar lo injustificable. Comparar la ocupación británica en Escocia es de risa...

Veo que tú sin embargo si tienes una máquina del tiempo :-|
No ahora en serio, ¿por qué son tan incomparables los casos catalán y escocés si puede saberse? Lo digo porque el que tú te rías, viendo de qué pié cojeas... a mi no me dice absolutamente nada.
Por cierto, el tema de Gandhi salió por aquello de que los de izquierdas no quieren jamás levantar fronteras y que hacerlo es de nacionalistas. A argumentos demagogos, respuestas contundentes.

¿Expolio fiscal? Madre mia que fanatismo. Se llama gestión de los recursos, las zonas mas necesitadas reciben más y las que menos necesitan menos, es simple sucede en todas partes incluso dentro de Cataluña.
Por esa regla de tres tambien se esta comentiendo expolio fiscal a las personas mas ricas ya que estan pagando mas impuestos y tienen los mismos derechos.

Si fuese como dices, no nos quejaríamos. Como no es el caso, lo hacemos. Así de fácil de entender.
No se porqué intentáis dialogar con Info_Master.
Llevo leyendo el hilo desde que se creó, y es tan basico como lo siguiente:

- Tengo esta idea
- Formada por estos argumentos
- Rebatirlos, negarlos y dudar de ellos es una manipulacion
- No compartir mi idea es ser lo diametralmente opuesto a mi

No se puede rebatir un pensamiento "religioso" así. El tiene sus ideas bien metidas en la cabeza, y nunca va a entender ni a querer comprender nada que sea un poco distinto, porque su defensa es:
Eres un facha españolista y tus argumentos se basan en manipulaciones y adoctriamientos.

Solo ve la paja en vuestros ojos.
Anti-indepes que han encontrado un indepe troleable como info master y se ceban con él para ridiculizar esos ideales. Ridículo. Tan absurdo son unos como otros por contestarse entre sí. Un diálogo de besugos de libro.
Jode saber que también sois un fábrica de adoctrinados o jode que este catalanista en concreto no se sepa moderar?
Joé, esta claro. Cuando yo no hablo teneis conversaciones de alto nivel...en mi vida havia visto tantos quoteos seguidos!
De los papeles solo puedo decir que se piden todos los documentos que los vencedores de la guerra civil se llevaron de casas y entidades privadas así como públicas para su analisis y uso represor en contra de la población. Hay correspondencia personal, libros, de todo. Y todo eso tiene dueño, ya sean personas físicas o jurídicas, no es del estado, el gobierno vencedor de la guerra y dictador finalmente lo robo para incriminar y castigar. Y en cataluña, y seguramente otros lugares, hay gente esperando a que les devuelvan las cartas de amor de sus abuelos. Y para eso no hacen falta comisiones bilaterales y blablabla.
magin_GO escribió:Anti-indepes que han encontrado un indepe troleable como info master y se ceban con él para ridiculizar esos ideales. Ridículo. Tan absurdo son unos como otros por contestarse entre sí. Un diálogo de besugos de libro.

No si tambien se pueden cebar contigo por estas tonterias que dices :
"Aparte España NUNCA aceptará nada que sea cercano a perder competencias y dinero en Catalunya, así que el único modo de que Catalunya pueda mejorar su situación económica, política, cultural, etc es imponiendo su criterio a la fuerza y desobedeciendo lo que el gobierno diga."
Esta frase es tuya campeon , asique menos tonterias , ok ??
¿Qué le pasa a esa frase? A mi me parece bastante clara y explicativa.
magin_GO escribió:¿Qué le pasa a esa frase? A mi me parece bastante clara y explicativa.

Pues yo no la entiendo , que estas queriendo decir con esa frase ?? que la unica posibilidad que Cataluña tiene para mejorar economicamente y politicamente es mediante la independencia ??
No.
magin_GO escribió:No.

Entonces , que quieres decir con esa frase ??
Quiero decir lo que dice la frase ¿Dónde quieres llegar?
magin_GO escribió:Quiero decir lo que dice la frase ¿Dónde quieres llegar?

Que solo quiero saber lo que quieres decir con esa frase , nada mas , no tengo intencion de debatir contigo , solo saber lo que quieres decir , porque a lo mejor la he entendido mal .
Que va, lo has entendido perfectamente. Fingir que no entiendes algo para empezar una discusión denota que SÍ quieres debatir conmigo.
magin_GO escribió:Anti-indepes que han encontrado un indepe troleable como info master y se ceban con él para ridiculizar esos ideales. Ridículo. Tan absurdo son unos como otros por contestarse entre sí. Un diálogo de besugos de libro.

Uff menos mal que has venido a poner el toque de cordura con tan semejante obra de lógica y inteligencia materializada en tan maravilloso mensaje.
Los besugos deberíamos aprender tan brillante lección: "Debatir esta mal"
basslover escribió:

Uff menos mal que has venido a poner el toque de cordura con tan semejante obra de lógica y inteligencia materializada en tan maravilloso mensaje.
Los besugos deberíamos aprender tan brillante lección: "Debatir esta mal"

Este compañero creo que ha pillado la indirecta que te estaba lanzando .
magin_GO Tambien incluyete en este dialogo de besugos de libro .
Creo que yo no la he pillado ¿Puedes explicármelo que intentabas decirme?
magin_GO escribió:Creo que yo no la he pillado ¿Puedes explicármelo que intentabas decirme?

Si , puedo explicartelo ... pero paso .
Saludos
Que por qué son tan distintas las situaciones de Cataluña y la ocupación británica de Escocia... Por nada, hijos míos, por nada. Supongo que las miles de fuente al respecto no nos dan posibilidad de contrastar con cierta seguridad y un margen de error admisible.

Ay, joder.
Trog escribió:EDITO: Me pareces una sulfurosa máquina de crear odio alimentada por ego a presión. Tú mismo. Cuando pases la adolescencia verás el ridículo que estás haciendo.

Esa frase me ha parecido sublime, sinceramente [plas] [oki] .
Lo que me parece curioso es que no se haya cerrado el hilo aún. ¿Quién gana?
De todas maneras, tengo una pregunta muy sencilla para los independentistas. ¿En el supuesto de que se independizara cataluña, la mejoría del País Catalán (lo pongo en español que no sé catalán [triston] ) llegaría el día siguiente, el més siguiente, año siguiente o cuándo?

BYEBYE
_Frank_ escribió:
Trog escribió:EDITO: Me pareces una sulfurosa máquina de crear odio alimentada por ego a presión. Tú mismo. Cuando pases la adolescencia verás el ridículo que estás haciendo.

Esa frase me ha parecido sublime, sinceramente [plas] [oki] .
Lo que me parece curioso es que no se haya cerrado el hilo aún. ¿Quién gana?
De todas maneras, tengo una pregunta muy sencilla para los independentistas. ¿En el supuesto de que se independizara cataluña, la mejoría del País Catalán (lo pongo en español que no sé catalán [triston] ) llegaría el día siguiente, el més siguiente, año siguiente o cuándo?

BYEBYE

Espera que miro la bola de cristal...pos me dice que depende de si la economía mundial está a la alza o a la baja. Que depende de si nos hemos ido a buenas o malas. Que depende de si estamos en al UE o no. Que depende de si sopla del este o del oeste. Que depende de...bueno de muchas cosas. De lo único que no dependerá es de que el gobierno de turno del País España (se dice así?) quiera invertir lo presupuestado en Cataluña, ni de que Cataluña tenga que dar un % exagerado al gobierno central, ni de que desde Madrid se haga lo posible para ahogar la capacidad económica y legislativa de la Generalitat. Y es que ya se sabe, habeis exprimido a Cataluña por encima de vuestras posibilidades. Pero tranquilos que cuando nos larguemos tendreis un sucedaneo anulando el concierto Vasco y metiendole caña a ellos aunque no sea lo mismo.
1071 respuestas
18, 9, 10, 11, 1222