› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Haran escribió:_Frank_ escribió:Trog escribió:EDITO: Me pareces una sulfurosa máquina de crear odio alimentada por ego a presión. Tú mismo. Cuando pases la adolescencia verás el ridículo que estás haciendo.
Esa frase me ha parecido sublime, sinceramente .
Lo que me parece curioso es que no se haya cerrado el hilo aún. ¿Quién gana?
De todas maneras, tengo una pregunta muy sencilla para los independentistas. ¿En el supuesto de que se independizara cataluña, la mejoría del País Catalán (lo pongo en español que no sé catalán ) llegaría el día siguiente, el més siguiente, año siguiente o cuándo?
BYEBYE
Espera que miro la bola de cristal...pos me dice que depende de si la economía mundial está a la alza o a la baja. Que depende de si nos hemos ido a buenas o malas. Que depende de si estamos en al UE o no. Que depende de si sopla del este o del oeste. Que depende de...bueno de muchas cosas. De lo único que no dependerá es de que el gobierno de turno del País España (se dice así?) quiera invertir lo presupuestado en Cataluña, ni de que Cataluña tenga que dar un % exagerado al gobierno central, ni de que desde Madrid se haga lo posible para ahogar la capacidad económica y legislativa de la Generalitat. Y es que ya se sabe, habeis exprimido a Cataluña por encima de vuestras posibilidades. Pero tranquilos que cuando nos larguemos tendreis un sucedaneo anulando el concierto Vasco y metiendole caña a ellos aunque no sea lo mismo.
alex_lifestyle escribió:Puedes poner un enlace del video dnde alguien dice en tv3 que la va a declarar la guerra nuclear a europa?? Basicamente xq no me lo creo
alex_lifestyle escribió:Puedes poner un enlace del video dnde alguien dice en tv3 que la va a declarar la guerra nuclear a europa?? Basicamente xq no me lo creo
Reakl escribió:alex_lifestyle escribió:Puedes poner un enlace del video dnde alguien dice en tv3 que la va a declarar la guerra nuclear a europa?? Basicamente xq no me lo creo
http://www.youtube.com/watch?v=ln0KZ3tLM2g&feature=player_embedded
alex_lifestyle escribió:Perfecto, las pruebas son evidentes... En fin tv3 es lo que es una mierda de tele siempre lo ha sido y siempre lo sera, realmente he pedido el enlace pq no me lo podia creer, pero ya veo que a ciu se le ha ido la pelota totalmente. Xfavor no todos los independentistas somos asi, solo os pido no generaliceis ni nos relacioneis con este subnormal (ya se que aqui nadie lo ha hecho)
Trog escribió:alex_lifestyle escribió:Perfecto, las pruebas son evidentes... En fin tv3 es lo que es una mierda de tele siempre lo ha sido y siempre lo sera, realmente he pedido el enlace pq no me lo podia creer, pero ya veo que a ciu se le ha ido la pelota totalmente. Xfavor no todos los independentistas somos asi, solo os pido no generaliceis ni nos relacioneis con este subnormal (ya se que aqui nadie lo ha hecho)
No te preocupes. Todo en orden.
@SpitOnline: ese pavo que sale en tv3 es Físico e Investigador. Al último físico e investigador que dijo una salvajada semejante (en el País Vasco: La Tierra es el centro del Universo) lo han desautorizado los propios miembros de la Universidad en lo que yo creo un acto de cordura, seriedad, y buen criterio. ¿Qué va a pasar con el iluminado este que dice las salvajadas de chantajear a Europa con una guerra nuclear? Es más: ¿estaría la gente de Cataluña dispuesta a convivir con esos bichos atómicos en sus puertos?
PD: Quien no entienda la canción que se joda y se compre un cerebro pero que no venga a darme la chapa
Trog escribió:Haran escribió:_Frank_ escribió:Esa frase me ha parecido sublime, sinceramente .
Lo que me parece curioso es que no se haya cerrado el hilo aún. ¿Quién gana?
De todas maneras, tengo una pregunta muy sencilla para los independentistas. ¿En el supuesto de que se independizara cataluña, la mejoría del País Catalán (lo pongo en español que no sé catalán ) llegaría el día siguiente, el més siguiente, año siguiente o cuándo?
BYEBYE
Espera que miro la bola de cristal...pos me dice que depende de si la economía mundial está a la alza o a la baja. Que depende de si nos hemos ido a buenas o malas. Que depende de si estamos en al UE o no. Que depende de si sopla del este o del oeste. Que depende de...bueno de muchas cosas. De lo único que no dependerá es de que el gobierno de turno del País España (se dice así?) quiera invertir lo presupuestado en Cataluña, ni de que Cataluña tenga que dar un % exagerado al gobierno central, ni de que desde Madrid se haga lo posible para ahogar la capacidad económica y legislativa de la Generalitat. Y es que ya se sabe, habeis exprimido a Cataluña por encima de vuestras posibilidades. Pero tranquilos que cuando nos larguemos tendreis un sucedaneo anulando el concierto Vasco y metiendole caña a ellos aunque no sea lo mismo.
No busques ahora aliados desde una teórica víctima. No hagas como el retrasado mental que salió en TV3 diciendo que el primer paso para la independencia y permanecer en la UE es arrimarte a un tipo malote (como China o Rusia) y chantajear al continente bajo amenaza de guerra nuclear con la flota rusa o china. Que eso tiene tela.
Me parece maravilloso que queráis ser un Estado. Me parece más bonito aún cuando hay gente que, en cierto sentido, lo hace desde el ideal romántico del nacionalismo. Lo que no me parece bien es el nivel de paja mental que sois capaces de llegar a crear.
Sin contar, repito, que se puede ser libre, independiente, manteniendo tu "identidad de pueblo" sin tener que añadir más separaciones. Vamos a ver: los seres humanos son lo que son por lo que hacen, dicen y piensan. Su identidad no puede estar supeditada a lo que diga un mapa o la división del territorio. Eso es fundamental pero hay mucha gente que aún no lo comprende.
No os degradéis como seres humanos. No vinculéis vuestra idiosincrasia, vuestra fuerza como individuos, a un trozo de tierra. Un trozo de tierra que, además, solo es diferente en los mapas.
Heya Byaku San escribió:CiU pide en el Congreso que el Ejército siga en Cataluña… y el PP lo rechaza
http://www.vozbcn.com/2013/02/28/138516 ... talarn-pp/
Con éstas cosas se ve la falsa que hay montada, si desmantelar una academia militar puede joder tanto en un pueblo, ¿cuánto dolería perder un mercado de 40 millones y estar fuera de la UE? Patéticos estos indepes.
Trog escribió:Lo cierto es que sí... Si el tío no está vinculado a la Universidad de Barcelona poco pueden hacer... Pero que el pavo se merece una sartenada de hostias es evidente Jodo, vale que España os de puto asco pero plantear como solución ser la puta de China... Es que me parto el ojo solo de pensarlo jajajaja
Tomad la solución a todo: http://www.youtube.com/watch?v=rS-_EZgRb0wPD: Quien no entienda la canción que se joda y se compre un cerebro pero que no venga a darme la chapa
Heya Byaku San escribió:CiU pide en el Congreso que el Ejército siga en Cataluña… y el PP lo rechaza
Con éstas cosas se ve la falsa que hay montada, si desmantelar una academia militar puede joder tanto en un pueblo, ¿cuánto dolería perder un mercado de 40 millones y estar fuera de la UE? Patéticos estos indepes.
Haran escribió:la verdad es que no me preocupa no ser el pais más puntero de europa. Creo que podríamos tener un estado mucho mejor que en el que vivimos ahora, pero lo siento, si me tengo que quedar igual, prefiero estar fuera que dentro. Si tengo que estar peor, prefiero estar fuera que dentro. Solo si fueramos algo parecido a somalía preferiría que cataluña formara parte de españa, y solo sería por dinero, no por otra cosa. Mi independentismo siempre ha sido romantico,
SpitOnLinE escribió:Trog escribió:Lo cierto es que sí... Si el tío no está vinculado a la Universidad de Barcelona poco pueden hacer... Pero que el pavo se merece una sartenada de hostias es evidente Jodo, vale que España os de puto asco pero plantear como solución ser la puta de China... Es que me parto el ojo solo de pensarlo jajajaja
Tomad la solución a todo: http://www.youtube.com/watch?v=rS-_EZgRb0wPD: Quien no entienda la canción que se joda y se compre un cerebro pero que no venga a darme la chapa
¿La solución de todo es la movida madrileña?
Puede ser
_Frank_ escribió:Haran escribió:la verdad es que no me preocupa no ser el pais más puntero de europa. Creo que podríamos tener un estado mucho mejor que en el que vivimos ahora, pero lo siento, si me tengo que quedar igual, prefiero estar fuera que dentro. Si tengo que estar peor, prefiero estar fuera que dentro. Solo si fueramos algo parecido a somalía preferiría que cataluña formara parte de españa, y solo sería por dinero, no por otra cosa. Mi independentismo siempre ha sido romantico,
Vienes a un hilo del día de andalucía a decirnos que estamos adoctrinados porque un día al año escuchamos el himno de la comunidad, pero después dices que preferirías estar en una Cataluña independiente (que por cierto, lo que puse del País Catalán no lo hice a modo de ofensa, aunque tú te lo tomaras de esa manera ) que fuera más pobre que la que es actualmente si con eso consiguieras estar fuera de España. Eso no es adoctrinamiento para nada, no, no, no.
BYEBYE
Heya Byaku San escribió:Haran escribió:Heya Byaku San escribió:CiU pide en el Congreso que el Ejército siga en Cataluña… y el PP lo rechaza
Me ahorro devolverte el insulto.
Qué insulto? Qué los indepes/catalanes rebeldes se vuelven españoles para la pela o qué vuestro megapaís se hundiría en dos días?
El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha vinculado este sábado el apoyo de su partido a los presupuestos de la Generalitat a que el ejecutivo de Artur Mas culpe de los recortes en Cataluña al Gobierno de Mariano Rajoy.
En su intervención ante el Consell Nacional de ERC, Junqueras no ha querido avanzar si su partido acabará apoyando o no los presupuestos que presente en el Parlament el gobierno de CiU, aunque ha advertido de que Cataluña se enfrentaría a unas elecciones anticipadas si no hubiese acuerdo.
En cualquier caso, Junqueras ha considerado "evidente" que "cualquier compromiso" por parte de ERC en materia presupuestaria irá "asociado de forma indefectible" a la exigencia al gobierno catalán de que explique "tantas veces como haga falta y tan bien como pueda" que los recortes que sufre Cataluña son culpa del Gobierno central.
Junqueras, que ha reconocido que los presupuestos serán "muy duros", ha recriminado al gobierno de Artur Mas que haya permitido de forma "inexplicable" que la percepción social sea que es el gobierno catalán el que determina la cantidad total de su presupuesto, ya que considera que no es verdad y además es "contraproducente" para obtener consensos sociales.
En opinión del líder de ERC, el Gobierno central somete a Cataluña a un "expolio" económico, situación que además se ve agravada porque los impuestos de Cataluña se recogen en Madrid y la capacidad de endeudamiento de Cataluña se decide desde el Gobierno central.
"Quien decide el tamaño, la cantidad y la extensión del presupuesto de Cataluña no es el gobierno de la Generalitat, porque no puede emitir billetes, ni cobrar impuestos ni endeudarse", ha señalado Junqueras, que ha insistido en que la cantidad de dinero que se fijará en los presupuestos de Cataluña la decidirá el ejecutivo de Mariano Rajoy.
Según el líder republicano, esta situación provocará unas "consecuencias terribles" para la sociedad catalana, ya que "faltarán muchos recursos para muchas cosas que son muy importantes".
Por este motivo, considera "muy importante" que desde el gobierno catalán se explique que el "núcleo de la disposición presupuestaria" no corresponde a la Generalitat, sino al Gobierno central.
No obstante, Junqueras ha lamentado que a día de hoy el gobierno de Artur Mas no esté explicando esta situación, por lo que ha vinculado la posibilidad de llegar a un acuerdo presupuestario a la exigencia de que el ejecutivo de CiU la denuncie y deje claro que los recortes, como la supresión de pagas a los funcionarios o los retrasos en los pagos a las farmacias, obedecen a que el Gobierno "no paga lo que debe".
Según Junqueras, en Cataluña no sería necesario ningún recorte en el ámbito de la función pública si se dispusiera del presupuesto de tan sólo 15 días del Ministerio de Defensa -a razón de 47 millones de euros al día, según sus cálculos-.
Junqueras ha advertido de que si finalmente no hay acuerdo presupuestario, Cataluña se vería obligada a convocar elecciones anticipadas, lo que considera que sería bueno para su partido -ya que las encuestas les son favorables-, aunque "malo" para la comunidad.
En este sentido, ha alardeado de que ERC es, a su juicio, "el único partido del mundo" que no tiene como prioridad lograr el máximo número de diputados, sino conseguir su objetivo político, que en este caso es lograr la independencia para que Cataluña sea un país "próspero y justo".
Por este motivo, se ha preguntado de qué le serviría a ERC sumar más diputados en unas elecciones anticipadas si luego no tuviera suficientes apoyos parlamentarios para tirar adelante el proceso soberanista. "No nos serviría de nada", ha exclamado.
En un hecho muy poco habitual, Junqueras ha ofrecido la mayor parte de su discurso de viva voz y fuera del atril dispuesto en el escenario, lo que ha dificultado la labor de los medios audiovisuales, que se han quedado sin poder grabar el sonido de buena parte de su intervención.
Djmero escribió:A quien corresponde poner el sueldo del presidente de cataluña ?? al gobierno central ???
alex_lifestyle escribió:Hablar de independencia x lo de 1714 es una barbaridad. Aqui hace 10 años ni dios hablaba de independencia y los cuatro que lo hacian eran cuatro colgaos piajosos. Ahora resulta que aqui hay una resistencia centenaria, esq ya lo que m faltava. Que Felip V puteo a Catalunya, abolio sus instituciones, y prohibio nuestra lengua es asi de claro e indiscutible, pero de ahi a compararnos con Escocia.... Mira que a mi me encantaria ser un estado soberano pq creo que x nuestra mentalidad, somos mas europeos que españoles, y la vdd odio tener que aguantar al Rey, pero con estos argumentos perdemos credibilidad. Infomaster creo que los que sonos independentistas de corazon, somos 4 contados, el resto son de cartera... Y ambos sabemos como son la gente de derechas, van al sol que mas calienta. Asi que a x la independencia, pero desde la izquierda, no recortando y culpabdo al otro. Referendum ya!!!!!
alvaromad escribió:...
Si durante ese tiempo se ha bombardeado desde TV3 a la población, con el "España nos roba" y demás, es NORMAL que en esta crisis económica tan galopante, la gente CREA que la solución a sus PROBLEMAS es la independencia.
...
Cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero la verdad sólo tiene un camino.
Saludos
alex_lifestyle escribió:Hablar de independencia x lo de 1714 es una barbaridad. Aqui hace 10 años ni dios hablaba de independencia y los cuatro que lo hacian eran cuatro colgaos piajosos. Ahora resulta que aqui hay una resistencia centenaria, esq ya lo que m faltava. Que Felip V puteo a Catalunya, abolio sus instituciones, y prohibio nuestra lengua es asi de claro e indiscutible, pero de ahi a compararnos con Escocia.... Mira que a mi me encantaria ser un estado soberano pq creo que x nuestra mentalidad, somos mas europeos que españoles, y la vdd odio tener que aguantar al Rey, pero con estos argumentos perdemos credibilidad. Infomaster creo que los que sonos independentistas de corazon, somos 4 contados, el resto son de cartera... Y ambos sabemos como son la gente de derechas, van al sol que mas calienta. Asi que a x la independencia, pero desde la izquierda, no recortando y culpabdo al otro. Referendum ya!!!!!
Trog escribió: Lo que decimos es que no sois los únicos a los que se os hace eso. Aragón cada vez es más ignorada (y mira que era difícil que pudieran ignorarnos más) pero no vamos del palo "españa nos roba". Nos están jodiendo a todos.
Trog escribió:- 2 que el catalán esté en proyecto de ser una lengua vehicular en Aragón (todo Aragón) en las aulas por encima de las propias fablas aragonesas.
.
NGC escribió:alvaromad escribió:...
...
La verdad son datos reales.
Datos que desde el gobierno central no dan (las ultimas balanzas datan del 2005 creo) porque no les interesa. Sino anda que tardarian en sacarlas.
Y los pocos datos que aparecen son que en Catalunya solo se invierte el 35% de las obras ya presupuestadas mientras en otras comunidades es del 110%
Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/07/ ... 00838.html
......
Haran escribió:Trog escribió:- 2 que el catalán esté en proyecto de ser una lengua vehicular en Aragón (todo Aragón) en las aulas por encima de las propias fablas aragonesas.
.
El catalán? no lo creo... querras decir la "lengua aragonesa propia del área oriental"...no?
SpitOnLinE escribió:No conocia lo de imponer el catalan a toda aragón, me parece una aberración sin sentido.
Pero lo que no comparto es esta especie de superioridad moral, al decir que como nosotros estamos peor y no nos quejamos, vosotros no teneis derecho a quejaros. Criticar sin proponer alternativas no sirve.
Es que no entiendo como el CHA no tiene mas votos, o como la izquierda andaluza no sube como la espuma. Creo que el problema es que des de el gobierno central han impuesto una definición del nacionalismo falsa o mejor dicho, imponen su visión de que todo lo que no es centralismo es nacionalismo digno de la italia de Mussolini. Y no es así.
SpitOnLinE escribió:No conocia lo de imponer el catalan a toda aragón, me parece una aberración sin sentido.
Pero lo que no comparto es esta especie de superioridad moral, al decir que como nosotros estamos peor y no nos quejamos, vosotros no teneis derecho a quejaros. Criticar sin proponer alternativas no sirve.
Es que no entiendo como el CHA no tiene mas votos, o como la izquierda andaluza no sube como la espuma. Creo que el problema es que des de el gobierno central han impuesto una definición del nacionalismo falsa o mejor dicho, imponen su visión de que todo lo que no es centralismo es nacionalismo digno de la italia de Mussolini. Y no es así.
Trog escribió:¿Que seas el antepenúltimo presupuesto de España en los presupuestos generales no te parece humillante? Porque en proporción a lo generado creo que nos correspondería un poco más pero, ¿sabes qué?, que se lo den a otros que les haga más falta.
Trog escribió:Aragón estuvo más unida a Castilla a partir de las nupcias de Fernando e Isabel pero mientras tanto Aragón estuvo por delante de Castilla. Sin embargo eso tampoco es relevante.
Trog escribió:La humillación cada uno la ve donde quiere, sinceramente. Y lo del "estatut" no fue una chapuza de una parte... Fue un cachondeo enorme por parte de todos los que intervinieron en él.
Trog escribió:¿Sabes, de todas formas, lo que me parece humillante a mí? Esto:
- 1 que CHA sean los lameculos de Cataluña (Barcelona, para ser exactos).
Trog escribió:- 2 que el catalán esté en proyecto de ser una lengua vehicular en Aragón (todo Aragón) en las aulas por encima de las propias fablas aragonesas.
Trog escribió:- 3 que queráis ejercer un control hidrográfico sobre la cuenca del Ebro cuya gestión no puede ser unilateral, por razones obvias, pero a los dirigentes catalanes se la suda. Todo para ellos.
Trog escribió:Y así hay más cosas. ¿Sabes por qué CHA quiere (o quiso) aprobar el catalán como lengua vehicular obligatoria en enseñanza por encima de las fablas aragonesas? Por dinero. Por dinero y amiguismos. Por eso cuando CHA habla de independencia del pueblo Aragonés, o reivindica derechos históricos, me da flojera en las tripas.
Trog escribió:PD: En la zona oriental, en la parte de Fraga, lo llaman Fraguentino Lo descubrí hace un par de semanas.
Djmero escribió:http://www.teinteresa.es/espana/boicot- ... 23672.html
Esto es lo que vuestros politicos independentistas no os dicen .
Trog escribió:SpitOnLinE escribió:No conocia lo de imponer el catalan a toda aragón, me parece una aberración sin sentido.
Me he explicado mal No digo que no os quejéis sino que no convirtáis vuestro problema en el único problema cuando nos están haciendo a todos los mismo. Simplemente tenéis que fijaros: cómo son los políticos, cómo viven, y cómo vivimos nosotros. Ahí es donde está el verdadero enemigo. Son ellos, no nosotros.
Y no te equivoques, spit, más que imponer fue sobornar y los putos pusilánimes de la CHA con el culo húmedo porque así conseguirían que Cataluña dijera que no al trasvase del Ebro en la cuenca de Zaragoza. Hace falta ser vendido y miserable... Pero en fin, políticos, tío. Tanto en Cataluña como en Aragón: sus intereses van primero.
La CHA, spit, es patética en los últimos diez años ha sido una risa... Y ahora que no está Labordeta, que era el único con huevos de decir las cosas, han perdido la poca identidad que les quedaba. Que tuviera que ser el PAR el que dijera que era más coherente financiar la recuperación de la fabla aragonesa antes que utilizar el catalán como lengua vehicular (y casi obligatoria) en la enseñanza y algunos empleos públicos dice mucho de cómo está el tema.
Ojo, que el PAR es aragonesista también, sí, pero del palo burgués y sectario
Djmero escribió:Info_Master
Y de esto no hablas ???
En un escenario en el que Cataluña optara por independizarse las empresas podrían plantearse trasladar su sede de esta comunidad a otra.
Esto es negativo para Cataluña .
SpitOnLinE escribió:Djmero escribió:Info_Master
Y de esto no hablas ???
En un escenario en el que Cataluña optara por independizarse las empresas podrían plantearse trasladar su sede de esta comunidad a otra.
Ya lo estan haciendo, incentivos fiscales de Madrid.
La solución para Catalunya es abrirse al mercado internacional, y ya lo esta haciendo, de momento vendiendo mas de la mitad al extrajero que a España
Djmero escribió:SpitOnLinE escribió:Djmero escribió:Info_Master
Y de esto no hablas ???
Ya lo estan haciendo, incentivos fiscales de Madrid.
La solución para Catalunya es abrirse al mercado internacional, y ya lo esta haciendo, de momento vendiendo mas de la mitad al extrajero que a España
Tu lo has dicho , de momento , cuando Cataluña se independice puede haber un vuelco en este tema y puede ser muy perjudicial para Cataluña .
magin_GO escribió:Teniendo en cuenta que MAdrid es el que manda es lógico que puedan ofrecer mejores incentivos que otras regiones siendo ellos los que manejan el dinero. En una Catalunya indepe habría libertad para mejorar y superar la fiscalidad de Madrid. Y así sería. España no podría competir con las ofertas fiscales que Catañunya indepe propondría a las empresas para atraerlas.
Trog escribió:Spit, hablando de democracia:
fíjate en la actitud de Info_Master. Si yo digo algo contrario a lo que él piensa estoy diciendo algo falso de manera sistemática. No va a consultarlo, a comprobarlo, ni a debatirlo: directamente estoy obedeciendo a un argumento del ideario del Partido Popular. ¿Es esa la democracia que queréis? Quiero decir, ¿lo que digan los demás es sistemáticamente falso mientras no sea favorable a los ideales que se defienden? Porque me parece ya aberrante el hecho de que este individuo quiera dejar ver que sabe más sobre lo que pasa en Aragón que yo.
Vamos a ver, el tema de la zona oriental de Aragón, o lo conocido como la Franja, es una historia al margen de la que se puede sacar cierta motivación racional. Es zona limítrofe de extensión lingüística y se hablan dos lenguas de manera natural y, además, se mezclan entre sí y se enriquecen mutuamente, eso está bien. Es lógico que se estudie la forma de implementar el catalán en esa zona aunque no es, de ningún modo, necesario. Porque si queréis ser independientes y estar al margen eso significa exclusión por delimitación territorial.
No se puede pretender ser independiente pero coger porciones de otras zonas. Sean los intereses que sean. Si una parte de la Franja está en Aragón esa parte es aragonesa y si os queréis independizar automáticamente queda fuera de vuestra "jurisdicción ideológica y sociopolítica". Si no estaréis entrando en una dinámica de absorción e incoherencia. Lo que pueda pasar luego una vez consigáis la independencia es harina de otro costal pero, por ahora, independizaros significa que vais a ir por un lado y no tendréis derecho a hacer ciertas cosas que sí hacéis ahora, véase imponer una lengua o apropiaros la historia de las zonas vecinas (y no tan vecinas). No lo digo por ti, lo digo por la propaganda de CiU, ERC (en su medida), y TV3. Espero haberme explicado.
Volviendo al tema del catalán en Aragón: sí, se estudió la introducción del catalán como lengua vehicular en TODO Aragón. PAR y PP (por razones que, estoy seguro, distarían mucho de la lógica y el sentido común) paralizaron esa idea. Porque era, además de absurda, inviable. La CHA y el PSOE estaban a favor e incluso se plantearon modelos y se hicieron ciertas pajas mentales de cómo funcionaría y lo bien que iba a venir. Era, desde luego, un sinsentido.
Así que, como ves, que en la Franja, en una zona de intercambio lingüístico, se abogue por la CONVIVENCIA de ambas lenguas (y sus singularidades diatópicas) me parece lógico y saludable. Lo otro, no. Sin contar, repito, que si os independizáis tendréis que olvidaros de la Franja, de Valencia, y de las Islas Baleares porque no serán territorio de vuestra competencia. Os aviso de que entonces se disiparán muchos "argumentos" políticos.
Respecto al tema inicial: Escocia y Cataluña son como el huevo y la castaña.
Djmero escribió:Lo malo no es a corto plazo , porque eso lo sabemos , lo malo esque a largo plazo no sabemos si Cataluña iria a mejor o a peor .
Dependemos de nuestros gobiernos , eso no hay que olvidarlo , por muchas posibilidades que tenga un pais de prosperar , si sus gobernantes son malos , pues el pais ira mal .
España puede ser un gran pais economicamente , pero nuestros gobernantes ( ademas de ladrones ) son unos inutiles .
Saludos
Djmero escribió:Info_Master
Y de esto no hablas ???
Trog escribió:fíjate en la actitud de Info_Master. Si yo digo algo contrario a lo que él piensa estoy diciendo algo falso de manera sistemática. No va a consultarlo, a comprobarlo, ni a debatirlo: directamente estoy obedeciendo a un argumento del ideario del Partido Popular. ¿Es esa la democracia que queréis? Quiero decir, ¿lo que digan los demás es sistemáticamente falso mientras no sea favorable a los ideales que se defienden? Porque me parece ya aberrante el hecho de que este individuo quiera dejar ver que sabe más sobre lo que pasa en Aragón que yo.
Trog escribió:Es lógico que se estudie la forma de implementar el catalán en esa zona aunque no es, de ningún modo, necesario. Porque si queréis ser independientes y estar al margen eso significa exclusión por delimitación territorial.
Trog escribió:No se puede pretender ser independiente pero coger porciones de otras zonas. Sean los intereses que sean. Si una parte de la Franja está en Aragón esa parte es aragonesa y si os queréis independizar automáticamente queda fuera de vuestra "jurisdicción ideológica y sociopolítica".
Trog escribió:Volviendo al tema del catalán en Aragón: sí, se estudió la introducción del catalán como lengua vehicular en TODO Aragón. PAR y PP (por razones que, estoy seguro, distarían mucho de la lógica y el sentido común) paralizaron esa idea.
Trog escribió:Magin: me gustaría ver una distribución del volumen fiscal de Cataluña entre todos sus territorios. Porque me parece que los indepes hablan mucho de Cataluña pero sin darse cuenta hablan de Barcelona. ¿Me quieres decir que Tarragona es un vertedero portuario porque se manda desde Madrid? ¿Que las centrales de carbón (eran de carbón?) están donde están porque lo manda Madrid? ¿Que las plantas de tratamiento de aguas no están en Barcelona porque Madrid dice que no estén ahí?
SpitOnLine escribió:Solo hace falta ver la inexistente democracia del estado central cuando se habla de catalunya: Torres-Dulce inicia el proceso para destituir al fiscal jefe de Cataluña Rodríguez Sol se mostró a favor de una consulta en esa comunidad http://politica.elpais.com/politica/201 ... 22392.html
Trog escribió:Que sí, Info_Master, que no te digo que no en que el PAR y el PP lo paralizaron. Pero que se habló de poner el catalán en Aragón es cierto, y no solo en la Franja. Joder, tío, no seas plomo. Repito: no es necesario el hecho de hacer nada con el catalán en la Franja. Las gentes que residen en esa zona saben perfectamente lo que les conviene y lo que no, ellos decidirán. Pero la moción no partió de ellos sino de los políticos, ¿o me equivoco?
Trog escribió:Respecto a los territorios por pertenencia histórica: ¿le decimos a Juan Alberto Belloch que reclame Nápoles y Grecia? Total también pertenecieron durante años a la Corona de Aragón... Son este tipo de deformaciones de perspectiva las que restan todo tipo de credibilidad. Cualquier malabar os vale siempre y cuando sea a vuestro favor. En fin. Sigues en tus trece, tío, o se está a favor de ti o todo lo que se diga es mentira, falso, y fascista.
Eres tú todo un libertador
El caso es que la franja de ponent (¿porqué te crees que se llama así?) fue parte del territorio de Cataluña durante siglos, y oye, que aquí nadie está reclamando nada, sencillamente decir que en aquella zona la lengua mayoritaria es la catalana.
Trog escribió:Respecto a lo que le he puesto a magin_CO... ¿alguna respuesta? ¿Toda Cataluña está de acuerdo con vosotros o hay alguna zona que piense que "Barna les roba"? Solo por curiosidad, vaya. Que a mí me la pela. E insisto (aunque sea un pesao): quiero una lista de razones por las que Cataluña y Escocia son comparables en este tema.