El independentismo se consolida en Catalunya

Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Cordoba escribió:
Info_Master escribió:
Djmero escribió:Ten en cuenta que nosotros si podemos decidir el futuro de cataluña ya que cataluña tambien forma parte de nosotros , no solo de los catalanes .
Lo que no es democratico esque tu votes mi futuro y yo no pueda votar el mio .
Cataluña esta en España ahora mismo , por lo que estamos legitimados a decidir tambien nosotros .
Saludos

No, no, aquí te equivocas de términos. En todo caso dí que os creéis con el derecho de hacerlo, pero vamos, el derecho de AUTO-determinación es evidente que no incluye a quien no forma parte de la sociedad catalana (o de la que sea que lo ejerca), ni a los empadronados de última hora en caso que lo intentaseis por las malas.

Yo por mi parte tu futuro directamente no lo voto. Otra cosa es que como sociedad os habéis dedicado a vivir con unos ingresos que os venían a costa de expoliar a las colonias peninsulares y que ahora con nuestra independencia se os va a acabar el chollo y la lluvia de millones.

Con nuestra independencia nosotros elegimos NUESTRO futuro, y evidentemente que va a afectar el vuestro por la relación que hay actualmente, del mismo modo que si en Alemania ganase un partido más permisivo con el tema recortes también os afectaría (no en tanta medida, pues a ellos no les estafáis como a nosotros) y no por ello vas a decidir ni votar nada sobre temas internos alemanes.

Lo pintas todo tan facil, tan bonito y tan sencillo que no me explico como no hace ya mucho tiempo que os indepentizasteis... ah si coño, porque no podeis. [+risas]

Hasta ahora lo habías solventado a base de bombas y ejecuciones, y obviamente podéis volver a intentarlo otra vez, pero por lo pronto nosotros vamos a luchar por nuestros derechos y ya veremos luego qué hacéis y qué hacemos nosotros.
Info_Master escribió:
Djmero escribió:Ten en cuenta que nosotros si podemos decidir el futuro de cataluña ya que cataluña tambien forma parte de nosotros , no solo de los catalanes .
Cataluña esta en España ahora mismo , por lo que estamos legitimados a decidir tambien nosotros .
Saludos

No, no, aquí te equivocas de términos. En todo caso dí que os creéis con el derecho de hacerlo, pero vamos, el derecho de AUTO-determinación es evidente que no incluye a quien no forma parte de la sociedad catalana (o de la que sea que lo ejerca), ni a los empadronados de última hora en caso que lo intentaseis por las malas.

Yo por mi parte tu futuro directamente no lo voto. Otra cosa es que como sociedad os habéis dedicado a vivir con unos ingresos que os venían a costa de expoliar a las colonias peninsulares y que ahora con nuestra independencia se os va a acabar el chollo y la lluvia de millones.

Con nuestra independencia nosotros elegimos NUESTRO futuro, y evidentemente que va a afectar el vuestro por la relación que hay actualmente, del mismo modo que si en Alemania ganase un partido más permisivo con el tema recortes también os afectaría (no en tanta medida, pues a ellos no les estafáis como a nosotros) y no por ello vas a decidir ni votar nada sobre temas internos alemanes.

El derecho de autodeterminacion tal y como esta escrito es solo aplicable a colonias y no sois colonia por mucho que queráis reescribir la historia o interpretar libremente.
Nuku nuku escribió:
Info_Master escribió:
Saludos

El derecho de autodeterminacion tal y como esta escrito es solo aplicable a colonias y no sois colonia por mucho que queráis reescribir la historia o interpretar libremente.

Claro, por eso Alemania lo usó como pretexto para unificarse, porque una era colonia de la otra. El derecho de autodeterminación se aplica a todos los pueblos, y somos tan colonia como escocia.
Info_Master escribió:Hasta ahora lo habías solventado a base de bombas y ejecuciones, y obviamente podéis volver a intentarlo otra vez, pero por lo pronto nosotros vamos a luchar por nuestros derechos y ya veremos luego qué hacéis y qué hacemos nosotros.

Tio lo tuyo es preocupante. Hablas como si alguien de aquí hubiese ejecutado a alguien. ¿Nosotros? ¿Vosotros? Metes a millones de personas en grupos según te viene en gana...y creo haberte leído que eras de izquierdas ¬_¬

Lo tuyo es fánatismo nacionalista, reconocelo.
Info_Master escribió:Yo por mi parte tu futuro directamente no lo voto. Otra cosa es que como sociedad os habéis dedicado a vivir con unos ingresos que os venían a costa de expoliar a las colonias peninsulares y que ahora con nuestra independencia se os va a acabar el chollo y la lluvia de millones.

Como sociedad?
Pero qué dices?
Los catalanes no me habeis pagado nada, ni la carrera, ni la ropa, ni el plato de comida. Los catalanes a mi no me habéis pagado nada. Asi que ya basta de leer barbaridades por culpa del adoctrinamiento y el lavado de cerebro al que te han sometido.

Si hubieras dicho los politicos, las instituciones, pero la sociedad?
Vamos vamos, y te voy a poner en ignorados porque aprecio este subforo.
magin_GO está baneado por "Troll"
Con el giro que ha tomado todo esto el resto de españoles deberían empezar a preocuparse de que el gobierno se imponga de forma tan descarada en los poderes que en teoría no puede pisar. No creáis que la dempcracia desaparecerá de la noche al día. Será todo muy escalonado y adornado de patriotismo.
Nuku nuku escribió:
Info_Master escribió:
Saludos

[+risas]

Claro, por eso Alemania lo usó como pretexto para unificarse, porque una era colonia de la otra. El derecho de autodeterminación se aplica a todos los pueblos, y somos tan colonia como escocia.[/quote]

[+risas] Reescribiendo la historia, redefiniendo la democracia, y ahora tambien los derechos.

Es curioso a mi eso de "es que pepito lo ha hecho" nunca me sirvio XD.
Knos escribió:
Info_Master escribió:Yo por mi parte tu futuro directamente no lo voto. Otra cosa es que como sociedad os habéis dedicado a vivir con unos ingresos que os venían a costa de expoliar a las colonias peninsulares y que ahora con nuestra independencia se os va a acabar el chollo y la lluvia de millones.

Como sociedad?
Pero qué dices?
Los catalanes no me habeis pagado nada, ni la carrera, ni la ropa, ni el plato de comida. Los catalanes a mi no me habéis pagado nada. Asi que ya basta de leer barbaridades por culpa del adoctrinamiento y el lavado de cerebro al que te han sometido.

Si hubieras dicho los politicos, las instituciones, pero la sociedad?
Vamos vamos, y te voy a poner en ignorados porque aprecio este subforo.

No te enteras de nada...otro adoctrinado que suelta aquí lo que le viene en gana!
Absurdo verdad? Pos dejad de insultar a la inteligencia de los demas con el rollo de lavado de cerebro y demás...insultadles con algo nuevo!
Haran escribió:No te enteras de nada...otro adoctrinado que suelta aquí lo que le viene en gana!
Absurdo verdad? Pos dejad de insultar a la inteligencia de los demas con el rollo de lavado de cerebro y demás...insultadles con algo nuevo!

Te parece absurdo lo mio, pero de lo que ha dicho él, ni mu.

http://www.youtube.com/watch?v=_yvWCFLnN4k

Y otro a la lista, me voy a quedar mas tranquilo que aú.
Knos escribió:
Haran escribió:No te enteras de nada...otro adoctrinado que suelta aquí lo que le viene en gana!

Te parece absurdo lo mio, pero de lo que ha dicho él, ni mu.

http://www.youtube.com/watch?v=_yvWCFLnN4k

Y otro a la lista, me voy a quedar mas tranquilo que aú.

La verdad, ni me lo había leído. Y no digo ni mú, ni má, no. Pero yo no hablo de él, hablo de tí. Y creía que podías hacer algo mejor que decir "sois unos adoctrinados" del mismo modo que yo puedo decir algo mejor que "españa nos roba". Y va y me cuelgas un video del famoso de Schuster y su "de donde és el árbitro? catalán? no hace falta decir nada más..." ha sido casualidad o ha sido el subconsciente?
La unificación de la alemania democrática y la federal, por lo visto, también entran en la ecuación... Joder.

Estoy flipando ya en colores.

Si no recuerdo mal la unificación supuso la caída del muro... El reencuentro de miles de familias y amigos separados durante años. Sin contar que la RDA tuvo serios problemas con la STASI y la gente lo pasó como el puto culo. Si no somos capaces de facilitar procesos como ese... Ya me dirás tú.

Una cosa es interpretar la ley y ajustarla al sentido común y otra es convertirla en un buñuelo. Con la Historia lo mismo XD
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Info_Master escribió:
Saludos

Tu estas mal , pero que mu mal chico . Anda y vete a coger amapolas , vaya sinvergüenza que estas hecho chavalin , un autentico sinvergüenza .
No quieres estar en España , pues coge las maletas y vete .
Trog escribió:La unificación de la alemania democrática y la federal, por lo visto, también entran en la ecuación... Joder.

Si no recuerdo mal la unificación supuso la caída del muro... El reencuentro de miles de familias y amigos separados durante años. Sin contar que la RDA tuvo serios problemas con la STASI y la gente lo pasó como el puto culo. Si no somos capaces de facilitar procesos como ese... Ya me dirás tú.

Una cosa es interpretar la ley y ajustarla al sentido común y otra es convertirla en un buñuelo. Con la Historia lo mismo XD

Pero a ver, ¿por qué le dáis bola?

Si se ve las opiniones que destila, no entra al debate, dice lo que cree que es sin ninguna prueba o falseandolas y le dais coba.
Trog escribió:La unificación de la alemania democrática y la federal, por lo visto, también entran en la ecuación... Joder.

Vuestro argumentazo es que eso de la autodeterminación es solo para colonias. Oye, pués se te ha desmontado enseguida.
En cuanto a historia... pensaba que unas leccioncillas de nada no os vendrían nada mal, pero bueno, tampoco es que pretendiese convencer a los defensores de la españa de los 30.000 años de historia unificada e indisoluble (excepto por portugal, que parece que se os escapó como lo haremos nosotros en breve)...
Info_Master escribió:

Vuestro argumentazo es que eso de la autodeterminación es solo para colonias. Oye, pués se te ha desmontado enseguida.
En cuanto a historia... pensaba que unas leccioncillas de nada no os vendrían nada mal, pero bueno, tampoco es que pretendiese convencer a los defensores de la españa de los 30.000 años de historia unificada e indisoluble (excepto por portugal, que parece que se os escapó como lo haremos nosotros en breve)...

No se porque lo comparas con Alemania, que no tiene nada que ver. ¿¿Porque no lo comparas con Kosovo, Abjasia, Osetia del Sur, Nagorno-Karabaj, o el Azawad (por decir algunos)? A todos esos, y a unos cuantos mas (incluyendo algun territorio europeo mas como Transnistria) no veo que se les aplique ese derecho de autodeterminacion que tu dices. De hecho, la ONU ni lo contempla.

Lo digo porque habiendo casos muchisimo mas similares al de Cataluña, te vas a uno con una situacion que no se parece en absoluto. Un poco tonto.
HitoShura escribió:
Info_Master escribió:

No se porque lo comparas con Alemania, que no tiene nada que ver. ¿¿Porque no lo comparas con Kosovo, Abjasia, Osetia del Sur, Nagorno-Karabaj, o el Azawad (por decir algunos)? A todos esos, y a unos cuantos mas (incluyendo algun territorio europeo mas como Transnistria) no veo que se les aplique ese derecho de autodeterminacion que tu dices. De hecho, la ONU ni lo contempla.

Lo digo porque habiendo casos muchisimo mas similares al de Cataluña, te vas a uno con una situacion que no se parece en absoluto. Un poco tonto.

¿Que a Kosovo no se le aplica dices? Pero si precisamente hicieron una DUI. Además, si no ves porqué he escogido Alemania como ejemplo de que el derecho de autodeterminación no es algo exclusivo de "colonias", creo que el que es un poco tonto no soy precisamente yo.
Info_Master escribió:¿Que a Kosovo no se le aplica dices? Pero si precisamente hicieron una DUI. Además, si no ves porqué he escogido Alemania como ejemplo de que el derecho de autodeterminación no es algo exclusivo de "colonias", creo que el que es un poco tonto no soy precisamente yo.

He llamado tonto a el ejemplo, pudiendo compararlo a algo mas cercano, no a ti, pero se agradece el insulto encubierto.

En cuanto a Kosovo, no se le aplica una mierda. A Kosovo le reconocen la mitad, de esa mitad, el 75% son amigos de Estados Unidos y aliados. Kosovo jamas le ha importado a nadie mas que por intereses, y a la vista esta. Un burdel es el caso de Kosovo.

Que cosas que solo le apliquen ese derecho los paises que les interesa. Y que extraño que a "paises" en condiciones similares no les apliquen lo mismo, pero sin embargo otros paises lo hagan. Y mas extraño incluso que otros "paises" identicos no sean reconocidos por nadie.

Si te crees lo del derecho de autodeterminacion, y que encima es para todos, es que vives en una realidad paralela. Pero en el mundo real, cada uno hace lo que quiere (o lo que puede), y despues dependiendo de intereses y de la situacion, te reconocera quien quiera. Punto.

Pero bueno, si quieres demostrarme que eso no es asi, te invito a hacerlo. ¿Porque a Kosovo solo le reconocen algunos paises? ¿Porque a otros similares no les reconocen esos mismos paises? ¿No es a todos el derecho de autodeterminacion ese que segun dices tu, es para todos? Estoy confuso.
HitoShura escribió:
Info_Master escribió:¿Que a Kosovo no se le aplica dices? Pero si precisamente hicieron una DUI. Además, si no ves porqué he escogido Alemania como ejemplo de que el derecho de autodeterminación no es algo exclusivo de "colonias", creo que el que es un poco tonto no soy precisamente yo.

He llamado tonto a el ejemplo, pudiendo compararlo a algo mas cercano, no a ti, pero se agradece el insulto encubierto.

En cuanto a Kosovo, no se le aplica una mierda. A Kosovo le reconocen la mitad, de esa mitad, el 75% son amigos de Estados Unidos y aliados. Kosovo jamas le ha importado a nadie mas que por intereses, y a la vista esta. Un burdel es el caso de Kosovo.

Que cosas que solo le apliquen ese derecho los paises que les interesa. Y que extraño que a "paises" en condiciones similares no les apliquen lo mismo, pero sin embargo otros paises lo hagan. Y mas extraño incluso que otros "paises" identicos no sean reconocidos por nadie.

Si te crees lo del derecho de autodeterminacion, y que encima es para todos, es que vives en una realidad paralela. Pero en el mundo real, cada uno hace lo que quiere (o lo que puede), y despues dependiendo de intereses y de la situacion, te reconocera quien quiera. Punto.

Pero bueno, si quieres demostrarme que eso no es asi, te invito a hacerlo.

No, si que el mundo se mueve por intereses no me lo descubres tú. PERO eso no quita que sobre el papel las cosas sean como sean, y que a la práctica España ha perdido su influencia internacional y frente a una ruptura claramente catalana no podrá hacer nada más que mirárselo y acatarlo.
Pero como soy idealista, me gusta justificar las acciones que emprendemos en algo más que "lo haremos y punto".
Info_Master escribió:No, si que el mundo se mueve por intereses no me lo descubres tú. PERO eso no quita que sobre el papel las cosas sean como sean, y que a la práctica España ha perdido su influencia internacional y frente a una ruptura claramente catalana no podrá hacer nada más que mirárselo y acatarlo.
Pero como soy idealista, me gusta justificar las acciones que emprendemos en algo más que "lo haremos y punto".

Sobre el papel, en cuando al tema de derechos internacionales y demas, hay muchas cosas, pero la verdad es que a ningun pais le importan excepto cuando les interesa. Desde lo de Kosovo por parte de USA y aliados, y lo de Abjasia y Osetia en represalias por parte de Rusia, ya me quedo claro que todo eso es una farsa.

Ojo, a mi me parece bien que cada territorio decida que hacer con su futuro, solo comento que internacionalmente, todo eso de la autodeterminacion es una farsa sin validez alguna...como todo lo de la ONU. Con lo que digan o no digan los papeles internacionales no se puede contar. Papelitos mojados.

En cuanto a lo que dices, puede ser, porque España esta en el peor punto...ni es tan bajo como un pais tercermundista que puede hacer lo que quiere sin dar explicaciones, ni esta tan arriba como Francia, USA, o UK, que tambien podrian hacer lo que quisiesen. Esta en medio. Aun asi, lo que pasaria o no pasaria, y lo que diria cada uno, eso no lo sabe nadie. Depende de muchas cosas (incluyendo como fuese la separacion, y como jugase cada uno sus cartas).
HitoShura escribió:
Info_Master escribió:No, si que el mundo se mueve por intereses no me lo descubres tú. PERO eso no quita que sobre el papel las cosas sean como sean, y que a la práctica España ha perdido su influencia internacional y frente a una ruptura claramente catalana no podrá hacer nada más que mirárselo y acatarlo.

Sobre el papel, en cuando al tema de derechos internacionales y demas, hay muchas cosas, pero la verdad es que a ningun pais le importan excepto cuando les interesa. Desde lo de Kosovo por parte de USA y aliados, y lo de Abjasia y Osetia en represalias por parte de Rusia, ya me quedo claro que todo eso es una farsa.

Ojo, a mi me parece bien que cada territorio decida que hacer con su futuro, solo comento que internacionalmente, todo eso de la autodeterminacion es una farsa sin validez alguna...como todo lo de la ONU. Con lo que digan o no digan los papeles internacionales no se puede contar. Papelitos mojados.

En cuanto a lo que dices, puede ser, porque España esta en el peor punto...ni es tan bajo como un pais tercermundista que puede hacer lo que quiere sin dar explicaciones, ni esta tan arriba como Francia, USA, o UK, que tambien podrian hacer lo que quisiesen. Esta en medio. Aun asi, lo que pasaria o no pasaria, y lo que diria cada uno, eso no lo sabe nadie. Depende de muchas cosas (incluyendo como fuese la separacion, y como jugase cada uno sus cartas).

No te discuto absolutamente nada de lo dicho. Esa partida se ha de jugar bien, y las élites catalanas (aún ultra-españolistas) no dudarán si ven que el proceso es imparable a intentar llevar hacia sus cauces la nueva Cataluña y convertirla en una España 2.0, y eso hay que controlarlo pero que muy bien, y estar muy pendiente de todo, porque nos jugamos el futuro.
Info_Master escribió:pensaba que unas leccioncillas de nada no os vendrían nada mal, pero bueno, tampoco es que pretendiese convencer a los defensores de la españa de los 30.000 años de historia unificada e indisoluble (excepto por portugal, que parece que se os escapó como lo haremos nosotros en breve)...

¿Pero cuando ha sido Cataluña colonia de España? [qmparto] [qmparto] Y por favor, no me digas lo de 1714 que eso lo tienen que usar hasta de chiste en las conferencias extranjeras sobre Historia para reírse de nosotros... :-|

Dios mío, cuanto fanatismo :(.
Info_Master, mi argumentazo de las colonias no... Mi puntualización ha sido lo descabellado de comparar la unificación (unificación, algo opuesto al independentismo) de la alemania democrática y la alemania federal. No creo que entre a colación. Es más, creo que cabe menos que compararlo con Escocia o India.

Sinceramente.
Carlos A. escribió:
Info_Master escribió:pensaba que unas leccioncillas de nada no os vendrían nada mal, pero bueno, tampoco es que pretendiese convencer a los defensores de la españa de los 30.000 años de historia unificada e indisoluble (excepto por portugal, que parece que se os escapó como lo haremos nosotros en breve)...

¿Pero cuando ha sido Cataluña colonia de España? [qmparto] [qmparto] Y por favor, no me digas lo de 1714 que eso lo tienen que usar hasta de chiste en las conferencias extranjeras sobre Historia para reírse de nosotros... :-|

Dios mío, cuanto fanatismo :(.

Define colonia. No mejor, cuéntame según tú qué sucedió el 1714, y las implicaciones que tuvo para Cataluña esa fatídica fecha.

Trog escribió:Mi puntualización ha sido lo descabellado de comparar la unificación (unificación, algo opuesto al independentismo) de la alemania democrática y la alemania federal. No creo que entre a colación. Es más, creo que cabe menos que compararlo con Escocia o India.

Sinceramente.

Pero es que no estoy montando más paralelismos con el caso alemán que el de desmontar el argumento de "el derecho de autodeterminación sólo se aplica a colonias". Ese es el único motivo por el que he sacado a la palestra el caso Alemán, ni más ni menos.
¿Pero estás valorando los contextos de la escisión alemana y la posterior reunificación o simplemente estás diciendo que se les permitió por el artículo 33? Es que no sé adónde quieres llegar con esa línea argumental, no me lo explico, de verdad te lo digo.

Siento si es que soy idiota... pero cada vez encuentro menos sentido a tus alegaciones.
en 1714 había un señor llamado casanova que luchó a favor de los austria.
Trog escribió:¿Pero estás valorando los contextos de la escisión alemana y la posterior reunificación o simplemente estás diciendo que se les permitió por el artículo 33? Es que no sé adónde quieres llegar con esa línea argumental, no me lo explico, de verdad te lo digo.

Siento si es que soy idiota... pero cada vez encuentro menos sentido a tus alegaciones.

No toco el tema con tanta profundidad. Me limito a decir que el derecho de autodeterminación es inherente a todos los pueblos, y no sólo a las colonias.
A Alemania sólo la he mentado para eso.
Luego está el tema de si cataluña recibe un trato colonial por parte de España, que eso ya es a parte.

lacupula escribió:en 1714 había un señor llamado casanova que luchó a favor de los austria.

Con semejantes muestras de sabiduría no me extraña que España sea la superpotencia que es.
disculpe. soy catalan así que mi sabiduria afecta a catalunya. puedes expulsarme cual hugo chávez, pero dudo que aún así siga siendo mentira lo que he dicho.
Info_Master escribió:Con semejantes muestras de sabiduría no me extraña que España sea la superpotencia que es.

Pues por favor, algunos somos ávidos de conocimiento y estaría fantástico que nos desmintieses (con fuentes y todo eso, cómo debe de hacerse) que en 1714 no hubo una guerra de sucesión donde una parte de Cataluña estaba a favor de los Borbones y otra con los Austrias y en cambio hubo lo que el pancatalanismo dice que fue una guerra de secesión.

Y si no somos superpotencia es evidentemente por cosas como estas, como ya te dije somos un puñetero hazmerreir en España en cuanto a la permisividad a la hora de enseñar cosas falsas en ciertas regiones, lo cual ha sido ya denunciado por más de un historiador extranjero ya qué, como yo, sentimos que no sólo se está engañando a una población con fines políticos, sino que también se le está faltando el respeto a la Historia.
Carlos A. escribió:Pues por favor, algunos somos ávidos de conocimiento y estaría fantástico que nos desmintieses (con fuentes y todo eso, cómo debe de hacerse) que en 1714 no hubo una guerra de sucesión donde una parte de Cataluña estaba a favor de los Borbones y otra con los Austrias y en cambio hubo lo que el pancatalanismo dice que fue una guerra de secesión.

Y si no somos superpotencia es evidentemente por cosas como estas, como ya te dije somos un puñetero hazmerreir en España en cuanto a la permisividad a la hora de enseñar cosas falsas en ciertas regiones, lo cual ha sido ya denunciado por más de un historiador extranjero ya qué, como yo, sentimos que no sólo se está engañando a una población con fines políticos, sino que también se le está faltando el respeto a la Historia.

"Por más de un historiador extranjero" dice [carcajad]
Para empezar, supongo que cuando hablas de "pancatalanismo" te refieres a "no ultra-españolismo".
Luego deberías informarte de qué es lo que dice el "pancatalanismo" realmente sobre la guerra de sucesión, y dejar de repetir como una cassette lo que te han dicho que dicen.
La de sucesión jamás fue una guerra de secesión y nadie dice eso. Si me dijeras la dels segadors, pues aún, ¿pero la de sucesión?

Finalmente, encuentro un poco surrealista que hables de manipulación histórica y pretendas vender el 1714 como "un conflicto sucesorio en la que algunos catalanes apoyaron a los austria y otros a los borbones", deformación histórica que sí que debería ser el hazmereír de cualquiera que lo lea.

Dices que estás abierto al conocimiento (evidentemente en un tono claramente irónico aunque no te iría nada mal viendo lo que dices, la verdad) y yo por mi parte encantado de debatir contigo ese episodio de la historia de Cataluña (con fuentes, por supuesto).

Para empezar sería interesante centrar el debate para que nadie se pueda ir por las ramas, aunque viendo como dices que eso fue "catalanes contra catalanes" ya me imagino que más que un debate será una clase de historia.
Para empezar y tener yo una mejor perspectiva de lo que crees que sucedió el 1714 me gustaría que me explicases (con fuentes) tu versión ya que ahora mismo no tengo tiempo para explayarme mucho.
Yo cambiaria el titulo a: Las risas se consolidan

De verdad que algunos el día de repartir el cerebro no fuisteis.
Info_Master escribió:
Carlos A. escribió:Pues por favor, algunos somos ávidos de conocimiento y estaría fantástico que nos desmintieses (con fuentes y todo eso, cómo debe de hacerse) que en 1714 no hubo una guerra de sucesión donde una parte de Cataluña estaba a favor de los Borbones y otra con los Austrias y en cambio hubo lo que el pancatalanismo dice que fue una guerra de secesión.

Para empezar, supongo que cuando hablas de "pancatalanismo" te refieres a "no ultra-españolismo".
Luego deberías informarte de qué es lo que dice el "pancatalanismo" realmente sobre la guerra de sucesión, y dejar de repetir como una cassette lo que te han dicho que dicen.
La de sucesión jamás fue una guerra de secesión y nadie dice eso. Si me dijeras la dels segadors, pues aún, ¿pero la de sucesión?

Finalmente, encuentro un poco surrealista que hables de manipulación histórica y pretendas vender el 1714 como "un conflicto sucesorio en la que algunos catalanes apoyaron a los austria y otros a los borbones", deformación histórica que sí que debería ser el hazmereír de cualquiera que lo lea.

Dices que estás abierto al conocimiento (evidentemente en un tono claramente irónico aunque no te iría nada mal viendo lo que dices, la verdad) y yo por mi parte encantado de debatir contigo ese episodio de la historia de Cataluña (con fuentes, por supuesto).

Para empezar sería interesante centrar el debate para que nadie se pueda ir por las ramas, aunque viendo como dices que eso fue "catalanes contra catalanes" ya me imagino que más que un debate será una clase de historia.
Para empezar y tener yo una mejor perspectiva de lo que crees que sucedió el 1714 me gustaría que me explicases (con fuentes) tu versión ya que ahora mismo no tengo tiempo para explayarme mucho.

Yo te animo a que nos expliques que pasó sucintamente, para que otros vayan entrando a puntualizar. Lo digo más que nada porque me he quedado con muchas ganas de que se aclare el tema y me da igual quien empiece. Como veo en tu avatar que tú estás activo, pues te lo pido a ti.
Pedir que Info master explique con veracidad lo que "de verdad ocurrio" en cataluña y su historia es como pedirle a Qwert que haga lo mismo con la epoca de Franco o a Nesquick algo sobre la biblia, osease burrada tras burrada. XD

Ya lleva una lista de burradas bien larga como para siquiera perder el tiempo leyendo sus adoctrinaciones y manipulaciones.
Info_Master escribió:
Trog escribió:¿Pero estás valorando los contextos de la escisión alemana y la posterior reunificación o simplemente estás diciendo que se les permitió por el artículo 33? Es que no sé adónde quieres llegar con esa línea argumental, no me lo explico, de verdad te lo digo.

No toco el tema con tanta profundidad. Me limito a decir que el derecho de autodeterminación es inherente a todos los pueblos, y no sólo a las colonias.
A Alemania sólo la he mentado para eso.

El derecho de autodeterminación puede ser moral, yo de hecho creo que lo mejor sería vivir en pequeños clanes con ciertos pactos pero eso se va de madre en el contexto actual. No puedes poner un ejemplo a pelo, cogido de los huevos, y cuando te presentan el error decir que no profundizas tanto.

Legislativamente está estipulado que la autodeterminación es válida solo para colonias. Yo qué quieres que le haga, no hice la ley. Si quieres un cambio en ella hay otros mecanismos... pero cambiar los hechos o coger ejemplos al vuelo no es la manera.
don pelayo escribió:
Info_Master escribió:

Yo te animo a que nos expliques que pasó sucintamente, para que otros vayan entrando a puntualizar. Lo digo más que nada porque me he quedado con muchas ganas de que se aclare el tema y me da igual quien empiece. Como veo en tu avatar que tú estás activo, pues te lo pido a ti.

Estoy activo pero para posteos de 5 minutos y lecturas rápidas. Una cosa es hablar del tema a grandes trechos, y la otra entrar en detalle y además acompañarlo con fuentes, que no lo podré hacer hasta esa noche.
Por es le decía de empezar a él con su exposición de los hechos. Yo por mi parte la haré esa noche, en forma de tres mensajes para tratar en profundidad los motivos del posicionamiento catalán, el desarrollo a grandes trechos de la guerra en Cataluña y sus consecuencias.
Info_Master escribió:Estoy activo pero para posteos de 5 minutos y lecturas rápidas. Una cosa es hablar del tema a grandes trechos, y la otra entrar en detalle y además acompañarlo con fuentes, que no lo podré hacer hasta esa noche.
Por es le decía de empezar a él con su exposición de los hechos. Yo por mi parte la haré esa noche, en forma de tres mensajes para tratar en profundidad los motivos del posicionamiento catalán, el desarrollo a grandes trechos de la guerra en Cataluña y sus consecuencias.

Por favor, no se te olvide documentar tambien con todo lujo de detalles lo que dijiste ayer sobre que los españoles hasta ahora han ido solventando el problema del independentismo catalan a base de bombas y ejecuciones. [fumando]
En Catalunya y fuera, yo ya les doy pista para correr, de perdidos al río. Con las últimas elecciones autónomas y viendo que los telediarios y principales periódicos lo tachaban de fracaso (WTF!) estuve 3 días riendo, como se puede ser tan manipulador. Si estas dentro o estas motivado o te vas fuera, que si cada uno rema a donde le parece no hay dios que avance (comprobado este verano en kayak xDD).
Info_Master escribió:"Por más de un historiador extranjero" dice [carcajad]

Por ejemplo http://www.vozbcn.com/2012/10/19/131092/elliot-historia-catalunya-falsa/.

Info_Master escribió:supongo que cuando hablas de "pancatalanismo" te refieres a "no ultra-españolismo"

No hace falta suponer, es un concepto usado para hacer referencia al fascismo imperialista catalán. Para más información puedes visitar su artículo en la Wikipedia, navegar por Google o libros y otras fuentes.

Por cierto, me ha gustado lo de te refieres a "no ultra-españolismo" como dejando caer lo que no es [carcajad].

Info_Master escribió:"un conflicto sucesorio en la que algunos catalanes apoyaron a los austria y otros a los borbones", deformación histórica que sí que debería ser el hazmereír de cualquiera que lo lea

No sabía que los libros escritos en todas las naciones sobre Historia Universal estuviesen escritos por algún tipo de humorista, pero reitero que me gustaría que nos mostrases la verdad.

Mientras que nos la muestras puedes buscar información sobre la War of the Spanish Succession (en inglés), Guerre de Succession d'Espagne (en francés), Spanischer Erbfolgekrieg (en alemán) o Guerra di successione spagnola (en italiano) para que te deleites con los grandes humoristas repartidos por todo el planeta.

Info_Master escribió:Dices que estás abierto al conocimiento (evidentemente en un tono claramente irónico aunque no te iría nada mal viendo lo que dices, la verdad) y yo por mi parte encantado de debatir contigo ese episodio de la historia de Cataluña (con fuentes, por supuesto).

No lo hago con tono irónico, pero ya que afirmas con y dices qué vas a hacer algo... simplemente hazlo y no me des las vueltas.

Info_Master escribió:"catalanes contra catalanes"

No, ya te lo hemos dicho antes. No fueron "catalanes contra catalanes" fueron "seguidores de un futurible rey de España contra seguidores de otro futurible rey de España", en Cataluña, en Castilla La Vieja o en Menorca.

Info_Master escribió:Para empezar y tener yo una mejor perspectiva de lo que crees que sucedió el 1714 me gustaría que me explicases (con fuentes) tu versión ya que ahora mismo no tengo tiempo para explayarme mucho.

Mira, como sé que es imposible que digas nada te voy a dejar un dato para que reflexiones sobre la inconsistencia lógica de lo que estás diciendo. Si el movimiento nacionalista catalán comienza a finales del siglo XIX con la pérdida de Cuba y Puerto Rico, ¿qué sentido histórico tiene que "Castellanos y Catalanes" peleasen en 1714 por naciones? ¿No te das cuenta de que estás atribuyendo hechos que nacerían dos siglos más tarde a una fecha? Es terriblemente absurdo.

P.D.: lo que dice nuestro compañero Info_Master sobre los bombardeos y ejecuciones ya lo he escuchado algunas veces antes a otros pancatalanistas y hacen referencia, como no, a la Guerra Civil española, la cual también es contada en esos círculos (e incluso en libros de texto de los colegios) como otra guerra entre España y Cataluña.
Carlos A. escribió:

Por ejemplo http://www.vozbcn.com/2012/10/19/131092/elliot-historia-catalunya-falsa/.

Info_Master escribió:supongo que cuando hablas de "pancatalanismo" te refieres a "no ultra-españolismo"

No hace falta suponer, es un concepto usado para hacer referencia al fascismo imperialista catalán. Para más información puedes visitar su artículo en la Wikipedia, navegar por Google o libros y otras fuentes.

Por cierto, me ha gustado lo de te refieres a "no ultra-españolismo" como dejando caer lo que no es [carcajad].

Info_Master escribió:"un conflicto sucesorio en la que algunos catalanes apoyaron a los austria y otros a los borbones", deformación histórica que sí que debería ser el hazmereír de cualquiera que lo lea

No sabía que los libros escritos en todas las naciones sobre Historia Universal estuviesen escritos por algún tipo de humorista, pero reitero que me gustaría que nos mostrases la verdad.

Mientras que nos la muestras puedes buscar información sobre la War of the Spanish Succession (en inglés), Guerre de Succession d'Espagne (en francés), Spanischer Erbfolgekrieg (en alemán) o Guerra di successione spagnola (en italiano) para que te deleites con los grandes humoristas repartidos por todo el planeta.

Info_Master escribió:Dices que estás abierto al conocimiento (evidentemente en un tono claramente irónico aunque no te iría nada mal viendo lo que dices, la verdad) y yo por mi parte encantado de debatir contigo ese episodio de la historia de Cataluña (con fuentes, por supuesto).

No lo hago con tono irónico, pero ya que afirmas con y dices qué vas a hacer algo... simplemente hazlo y no me des las vueltas.

Info_Master escribió:"catalanes contra catalanes"

No, ya te lo hemos dicho antes. No fueron "catalanes contra catalanes" fueron "seguidores de un futurible rey de España contra seguidores de otro futurible rey de España", en Cataluña, en Castilla La Vieja o en Menorca.

Info_Master escribió:Para empezar y tener yo una mejor perspectiva de lo que crees que sucedió el 1714 me gustaría que me explicases (con fuentes) tu versión ya que ahora mismo no tengo tiempo para explayarme mucho.

Mira, como sé que es imposible que digas nada te voy a dejar un dato para que reflexiones sobre la inconsistencia lógica de lo que estás diciendo. Si el movimiento nacionalista catalán comienza a finales del siglo XIX con la pérdida de Cuba y Puerto Rico, ¿qué sentido histórico tiene que "Castellanos y Catalanes" peleasen en 1714 por naciones? ¿No te das cuenta de que estás atribuyendo hechos que nacerían dos siglos más tarde a una fecha? Es terriblemente absurdo.

P.D.: lo que dice nuestro compañero Info_Master sobre los bombardeos y ejecuciones ya lo he escuchado algunas veces antes a otros pancatalanistas y hacen referencia, como no, a la Guerra Civil española, la cual también es contada en esos círculos (e incluso en libros de texto de los colegios) como otra guerra entre España y Cataluña.

Gracias, CarlosA. Me queda mucho más claro por dónde van los tiros de la discusión. Hasta esta intervención el mensaje de infomaster me parecía tan lleno de vaguedades (por falta de tiempo para ahondar, no digo que no), que me picaba realmente la curiosidad sobre si habría alguna base no contada en el catalanismo que realmente me pudiese hacer entender su postura "histórica". La postura actual la entiendo de puta madre: "els diners són els diners"
don pelayo escribió:"els diners són els diners"

"Tras la bandera la cartera" [carcajad] [carcajad]. Pues sí, ese es el inicio del nacionalismo catalán: algunos vieron una muy buena forma de lucrarse a costa de la desdicha española y todo eso fue degenerando en lo que conocemos hoy.

La cosa estaba en conseguir engañar al pueblo catalán para que le siguiesen la onda y ante la falta de consistencias históricas y lógicas tuvieron que ir creando todo este conjunto de mentiras para que parte del pueblo catalán se convirtiese en verdaderas milicias ideológicas que serían y son los que con su esfuerzo desinteresado tratarán, bajo una falsa forma de Libertad, darles el ansiado poder a unos cuantos.
Carlos A. escribió:
don pelayo escribió:"els diners són els diners"

"Tras la bandera la cartera" [carcajad] [carcajad]. Pues sí, ese es el inicio del nacionalismo catalán: algunos vieron una muy buena forma de lucrarse a costa de la desdicha española y todo eso fue degenerando en lo que conocemos hoy.

La cosa estaba en conseguir engañar al pueblo catalán para que le siguiesen la onda y ante la falta de consistencias históricas y lógicas tuvieron que ir creando todo este conjunto de mentiras para que parte del pueblo catalán se convirtiese en verdaderas milicias ideológicas que serían y son los que con su esfuerzo desinteresado tratarán, bajo una falsa forma de Libertad, darles el ansiado poder a unos cuantos.

No todos. Yo creo que aún quedan románticos que creen en el nacionalismo ideológico. Aunque para mí es una idea obsoleta más cercana a la exclusión que a la comunión.
Carlos A. escribió:

Ahá, ese es un historiador extranjero que se gana la vida en España. Ahora me gustaría algo más que no la apreciación personal de alguien cuya comedora depende del estado.

Carlos A. escribió:No hace falta suponer, es un concepto usado para hacer referencia al fascismo imperialista catalán. Para más información puedes visitar su artículo en la Wikipedia, navegar por Google o libros y otras fuentes.

Me encanta como los mismos que se oponen frontalmente a una consulta popular en Cataluña, luego tilden de fascismo imperialista algo que para empezar ni siquiera entienden [carcajad]

Supongo que eres consciente que el medio que has citado es Lerrouxista... ahora busca lo que significa eso.

Carlos A. escribió:No sabía que los libros escritos en todas las naciones sobre Historia Universal estuviesen escritos por algún tipo de humorista, pero reitero que me gustaría que nos mostrases la verdad.

No me aportas nada. Quiero artículos ingleses contrastados y documentados que demuestren que la guerra de sucesión fué en cataluña una guerra "entre catalanes".

Info_Master escribió:No, ya te lo hemos dicho antes. No fueron "catalanes contra catalanes" fueron "seguidores de un futurible rey de España contra seguidores de otro futurible rey de España", en Cataluña, en Castilla La Vieja o en Menorca.

O_O
Que el independentismo catalán haya cogido simbología de la independencia cubana, o que el independentismo moderno se haya visto influenciado por movimientos posteriores, no quita que las libertades de Cataluña se defendiesen de antes. ¿Fué un invento "pancatalanista" la guerra dels Segadors? ¿Si resulta que había partidarios de ambos reyes en todas partes, por qué se aplican los Decretos de Nueva planta en Cataluña imponiendo leyes castellanas?

Bueno, pasemos a lo que interesa, que parece que yo por mi parte me ahorro el hacer el panoli escribiendo lo que otros ya han escrito por mi y documentado hasta las trancas.
He tenido la corazonada, antes de empezar a escribir ningún tocho, de buscar en la wikipedia catalana a ver que tal explican el tema, y la verdad es que creo que está lo suficientemente bien explicado (mucho mejor de lo que lo habría hecho yo aquí) y documentado de lo que creía.

Así pues, puedes tomar esa página como si estuviese escrita de mi puño y letra, y todo fallo y contradicción que encuentres en ella, estaré dispuesto a rebatirlo y a asumirlo como si lo hubiese escrito yo mismo en ese foro.

http://ca.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Successi%C3%B3_Espanyola

Para quien quiera leer qué pone, google traductor hace un trabajo más que decente traduciendo del catalán al castellano y viceversa.
Info_Master escribió:Me encanta como los mismos que se oponen frontalmente a una consulta popular en Cataluña, luego tilden de fascismo imperialista algo que para empezar ni siquiera entienden [carcajad]

1.- Yo no me opongo a ninguna consulta
2.- Lo entiendo perfectamente
3.- Es un fascismo e imperialista, no hay más vuelta de hoja

Info_Master escribió:He tenido la corazonada, antes de empezar a escribir ningún tocho, de buscar en la wikipedia catalana a ver que tal explican el tema, y la verdad es que creo que está lo suficientemente bien explicado (mucho mejor de lo que lo habría hecho yo aquí) y documentado de lo que creía.

Es una verdadera lástima que La Verdad sólo esté escrita en catalán... :( Yo, a sabiendas que eso que está escrito probablemente esté manipulado hasta el código fuente de la página haré como tú me has pedido antes:

Info_Master escribió:Quiero artículos ingleses contrastados y documentados

Te diré algo, si alguien pobre me viene y me dice "mi coche es un Ferrari rojo" es él el que debe demostrar que posee tal coche y no yo tengo que estar dándole vueltas hasta que demuestre que no tiene un Ferrari rojo. Es lo que se llama onus probandi y compañero, si vienes aquí contándonos lo que nadie sabe (ni en España ni en ningún lado) no es precisamente a mi quien me toca reafirmar o negar lo que estás diciendo, en otras palabras: es sobre ti en quien recae la carga de la prueba.

Y claro que hay pruebas para todo, de hecho hay gente en pleno siglo XXI que sigue defendiendo que la tierra se creó en 7 días y que los primeros humanos fueron Adán y Eva, se enseña en los colegios, tienen hasta museos sobre el creacionismo. Ahora te pregunto yo, si te viniese uno de estos y te dijese que la tierra tiene poco más de 6.000 años, ¿qué le dirías? ¿Y si te enseñan pruebas? ¿Y si te remiten a un texto que ha escrito un pastor evangélico y te afirma que te rebatirá todo lo que te resulte contrario?

Pues eso, compañero, que si en el resto de lugares del mundo la Historia se cuenta de una manera y en una reducida región del planeta no... la navaja de Ockham me dice que lo más probable sea que esa pequeña región (y los habitantes que siguen esa fe) esté "confundida" por algún motivo.
Carlos A. escribió:
Info_Master escribió:Me encanta como los mismos que se oponen frontalmente a una consulta popular en Cataluña, luego tilden de fascismo imperialista algo que para empezar ni siquiera entienden [carcajad]

1.- Yo no me opongo a ninguna consulta
2.- Lo entiendo perfectamente
3.- Es un fascismo e imperialista, no hay más vuelta de hoja

Los puntos 2 y 3 no cuelan por ningún lado. ¿Me explicas cómo un proyecto de libre confederación de estados es imperialismo?

Carlos A. escribió:Es una verdadera lástima que La Verdad sólo esté escrita en catalán... :( Yo, a sabiendas que eso que está escrito probablemente esté manipulado hasta el código fuente de la página haré como tú me has pedido antes

¿Qué pasa, que si está en catalán no lo lees? ¿Si está en catalán está manipulado? Luego el señor no es españolista.

Carlos A. escribió:Te diré algo, si alguien pobre me viene y me dice "mi coche es un Ferrari rojo" es él el que debe demostrar que posee tal coche y no yo tengo que estar dándole vueltas hasta que demuestre que no tiene un Ferrari rojo. Es lo que se llama onus probandi y compañero, si vienes aquí contándonos lo que nadie sabe (ni en España ni en ningún lado) no es precisamente a mi quien me toca reafirmar o negar lo que estás diciendo, en otras palabras: es sobre ti en quien recae la carga de la prueba.

Te acabo de poner un artículo lleno hasta las trancas de referencias y lo suficientemente detallado como para entender el conflicto. Que tú lo rechaces por estar escrito en catalán no sólo no lo invalida, sino que te retrata completamente.
Ni siquiera sabes cuál era el estatus político de Cataluña antes de 1714, lo que significaron los decretos de nueva planta y ya no digamos el saber catalán, que parece que tampoco.

Carlos A. escribió:Ahora te pregunto yo, si te viniese uno de estos y te dijese que la tierra tiene poco más de 6.000 años, ¿qué le dirías? ¿Y si te enseñan pruebas? ¿Y si te remiten a un texto que ha escrito un pastor evangélico y te afirma que te rebatirá todo lo que te resulte contrario?
Ahora te pregunto yo, si te viniese uno de estos y te dijese que la tierra tiene poco más de 6.000 años, ¿qué le dirías? ¿Y si te enseñan pruebas? ¿Y si te remiten a un texto que ha escrito un pastor evangélico y te afirma que te rebatirá todo lo que te resulte contrario?

¿Sabes la ideología de quien ha escrito el artículo en la Viquipedia catalana? Explícame quién es y a qué se dedica.
Ah, y por cierto, si me viene un pastor a explicarme el evangelio se lo tumbaré con teorías científicas, no porque sea un pastor. Principalmente porque matar al mensajero en vez de rebatir el mensaje es señal del adoctrinamiento y el sectarismo más profundo.

Y hablando de pastores (y corderos), jamás había visto en mi vida a alguien tan manipulable y sin criterio como tú. No me refiero únicamente a los medios Lerrouxistas que citas constantemente, es que además te tengo que demostrar mi postura usando solamente los medios que A TI te valgan, que evidentemente no pueden estar en catalán (porque eso del catalán es un invento que manipula todo lo que toca, parece) y obviamente deben ser LibertadDigital o basura del estilo [carcajad]

Carlos A. escribió:Pues eso, compañero, que si en el resto de lugares del mundo la Historia se cuenta de una manera y en una reducida región del planeta no... la navaja de Ockham me dice que lo más probable sea que esa pequeña región (y los habitantes que siguen esa fe) esté "confundida" por algún motivo.

Hablar de lo que sucede en el mundo sin tener la más remota idea. Típico del españolito que no sale de su barrio [carcajad]
"Todo el mundo hace", "todo el mundo dice"... oye, primero intenta demostrar que eso es lo que se explica en "todo el mundo".

Bueno va, para darle un poco de salsa al debate, ya te empiezo desmontando eso de "lo que se enseña en todo el mundo".

Como todo lo catalán es caca por el simple hecho de estar en catalán, basta con leerse por encima la descripción que se hace en la versión inglesa del reino de España, "Kingdom of Spain".
http://en.wikipedia.org/wiki/Kingdom_of_Spain

Anticipándome al hecho de que sabrás tanto de inglés como de lo que se cuenta "en todo el mundo", te cito y traduzco un fragmento que me parece más que revelador:
The unification of the crowns of Aragon and Castile by the marriage of their sovereigns laid the basis for modern Spain and the Spanish Empire, although each kingdom of Spain remained a separate country, in social, political, laws, currency and language.

Traducción: La unificación de las coronas de Aragón y Castilla con el matrimonio de sus soberanos establecieron las bases de la España moderna y el Imperialismo español, aunque cada uno de los reinos de España siguió siendo un país separado, tanto a nivel social como político, legal de moneda e idiomas.

Evidentemente y al no centrarse en las especificidades de cada territorio (que también están explicadas en sus correspondientes artículos, por supuesto) no está lo suficientemente detallado, pero vamos, más que de sobra para demostrar que efectivamente, más desinformado y adoctrinado no puedes estar ahora mismo.
Info_Master escribió:O_O
Que el independentismo catalán haya cogido simbología de la independencia cubana, o que el independentismo moderno se haya visto influenciado por movimientos posteriores, no quita que las libertades de Cataluña se defendiesen de antes. ¿Fué un invento "pancatalanista" la guerra dels Segadors? ¿Si resulta que había partidarios de ambos reyes en todas partes, por qué se aplican los Decretos de Nueva planta en Cataluña imponiendo leyes castellanas?

Bueno, pasemos a lo que interesa, que parece que yo por mi parte me ahorro el hacer el panoli escribiendo lo que otros ya han escrito por mi y documentado hasta las trancas.
He tenido la corazonada, antes de empezar a escribir ningún tocho, de buscar en la wikipedia catalana a ver que tal explican el tema, y la verdad es que creo que está lo suficientemente bien explicado (mucho mejor de lo que lo habría hecho yo aquí) y documentado de lo que creía.

Así pues, puedes tomar esa página como si estuviese escrita de mi puño y letra, y todo fallo y contradicción que encuentres en ella, estaré dispuesto a rebatirlo y a asumirlo como si lo hubiese escrito yo mismo en ese foro.

http://ca.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Successi%C3%B3_Espanyola

Para quien quiera leer qué pone, google traductor hace un trabajo más que decente traduciendo del catalán al castellano y viceversa.

Deja de tergiversar, los decretos de Nueva Planta son más duros con los territorios que fueron leales a Carlos de Austria, y parece que el caso de Cataluña es especial pero solo porque tenía leyes diferentes que otros territorios.
El País Vasco no los sufrió porque apoyó a Felipe V, ale. Y deja de tergiversar.
No perdáis más el tiempo.

Yo ya le he dicho lo que le tenía que decir por privado. Si quiere espabilar ya espabilará. Aquí no estáis haciendo otra cosa más que perder el tiempo. Alimentando un ego aburguesado de la era del conocimiento internáutico.

Os aconsejo que os olvidéis del tema.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Info_Master

Si es un historiador ingles que ha vivido en Cataluña y en España , lo que dice es mentira .
Si es un historiador catalan independentista , lo que dice es verdad .
Como manipulas a tu antojo eh !
Si se te ve el plumero que solo te crees lo que dicen los catalanes independentistas , a los demas ( ingleses , españoles , franceses , catalanes ) no te los crees .
Saludos
En serio , es mejor dejar de darle cuerda a este pseudopilar Raolo pretencioso y con ansias de grandeza ... Reescribir la historia a vuestro gusto no va a cambiar lo que fuistes , sois y seguireis siendo ....

Saludos
seaman escribió:Deja de tergiversar, los decretos de Nueva Planta son más duros con los territorios que fueron leales a Carlos de Austria, y parece que el caso de Cataluña es especial pero solo porque tenía leyes diferentes que otros territorios.
El País Vasco no los sufrió porque apoyó a Felipe V, ale. Y deja de tergiversar.

Si ni siquiera has leído lo que he puesto. Y por supuesto que los decretos de Nueva Planta fueron más duros con los territorios que se posicionaron en favor de Carlos de Áustria (no iban a serlo con los fieles al vencedor, si te parece), ¿se puede saber en donde he negado eso? Nada, una cita ya me basta.
Lo que se te dice es que esos decretos significaron la abolición del estado catalán (y sí, también la del Aragonés, el Valenciano y el Mallorquín ¿Y?).

Djmero escribió:Si es un historiador ingles que ha vivido en Cataluña y en España , lo que dice es mentira .

No, no, lo que dice es mentira con independencia de donde viva o donde resida. Luego el que dependa de la comedora del estado ayuda a explicar por qué miente, que es distinto.

Trog escribió:No perdáis más el tiempo.

Yo ya le he dicho lo que le tenía que decir por privado. Si quiere espabilar ya espabilará. Aquí no estáis haciendo otra cosa más que perder el tiempo. Alimentando un ego aburguesado de la era del conocimiento internáutico.

Una de las pataletas más infantiles que he visto en mi vida. Jamás había visto a nadie reaccionar tan mal cuando se queda sin argumentos. Pero nada, tu a lo tuyo...
Sí, info, sí. Puedes repetirme lo que te hemos dicho mil veces ya y con las misma palabras.

Fíjate, igual engañas a alguno XD Pusilánime.
Trog escribió:Sí, info, sí. Puedes repetirme lo que te hemos dicho mil veces ya y con las misma palabras.

Fíjate, igual engañas a alguno XD Pusilánime.

Oye, que para mi no hay ningún problema en postear la conversación privada que hemos tenido (siempre que estés de acuerdo, por supuesto). Con los últimos 4 mensajes me basta para que quede bien claro cómo cambias de chaqueta varias veces, hasta que te vas llorando cuando ya no tienes argumentos.
1071 respuestas