El independentismo se consolida en Catalunya

Yo votaria al sí de la dependencia sólo por mandar a la mierda a los fascistas y franquistas rajoy y Alicia camacho...

Necesitamos más gente como pablo hasel

https://www.youtube.com/watch?v=QdoIeioSJwo
coliban está baneado por "Troll faltón"
Patético tema donde se dan presumibles datos de encuestas y el autor los va intercalando con su cegada opinión personal. Otro cordero más, de este tinglao que están montando esferas políticas catalanistas, y los que les rodean, para desviar los grandes problemas de esta crisis y ganar poder en sus funciones institutivas.

Abajo catalunya! Abajo españa!! Abajo las naciones y fronteras!!

Si a la cultura y a recuperar entre todos la poca humanidad que queda y se ha ido perdiendo en este mundo...
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Si el independentismo estuviera consolidado en Cataluña no haría falta abrir estos hilos...
Lo digo por enésima vez, los políticos nacionalistas y sus seguidores necesitan continuamente tener al enemigo España presente en su entorno, mientras más malos logren representar a los demás españoles, el estado y sus políticos, sus símbolos y sus costumbres... más seguidores, más votos y más adeptos tendrán...
coliban escribió:Patético tema donde se dan presumibles datos de encuestas y el autor los va intercalando con su cegada opinión personal. Otro cordero más, de este tinglao que están montando esferas políticas catalanistas, y los que les rodean, para desviar los grandes problemas de esta crisis y ganar poder en sus funciones institutivas.

Si a la cultura y a recuperar entre todos la poca humanidad que queda y se ha ido perdiendo en este mundo...

El sentimiento catalán no es de ahora es de toda la vida.

Con un gobierno que permite partidos políticos como La Falange, manifestaciones de fachas y demás, es imposible que esto funcione. Que le digan a los alemanes que van a hacer una manifestación nazi a ver que pasa...
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
skyrim

Si , si , ahora me diras que el gobierno catalan quito las corridas de toros porque lo consideraba tortura , jajajajaja , no me seas crio chavalin , yo tambien estoy en contra de las corridas de toros pero estos hp lo hicieron no por considerarlo tortura , sino porque se consideraba una fiesta española .
Que si , que si , dime lo que quieras pero tu presidente es el que mas cobra de todos y vosotros haciendole favores como salir a la calle y pedir la independencia en vez de salir a la calle para bajarle el sueldo a este hp de presidente que teneis en Cataluña .
Un Gobierno que permite partidos politicos como la Falange , manifestaciones de fachas , etc ??
Totalmente de acuerdo , por desgracia tambien se permite partidos politicos como Bildu , manifestaciones apoyando a los presos etarras , etc .
Saludos
Djmero escribió:skyrim

Si , si , ahora me diras que el gobierno catalan quito las corridas de toros porque lo consideraba tortura , jajajajaja , no me seas crio chavalin , yo tambien estoy en contra de las corridas de toros pero estos hp lo hicieron no por considerarlo tortura , sino porque se consideraba una fiesta española .
Que si , que si , dime lo que quieras pero tu presidente es el que mas cobra de todos y vosotros haciendole favores como salir a la calle y pedir la independencia en vez de salir a la calle para bajarle el sueldo a este hp de presidente que teneis en Cataluña .
Un Gobierno que permite partidos politicos como la Falange , manifestaciones de fachas , etc ??
Totalmente de acuerdo , por desgracia tambien se permite partidos politicos como Bildu , manifestaciones apoyando a los presos etarras , etc .
Saludos

Sobre los toros la mayoría del pueblo lo quería quitar por tortura... yo en Barcelona he visto muchos letreros de NO TORTURA, no de fuera toros porque son españoles... pero bueno es lo que vende decir eso y encima los malos somos los catalanes por boicotear las fiestas españolas... claro. Si fuera por eso nosotros no haríamos fiestas con toros digo yo...

Yo a mi presidente (que no lo considero como tal) no le hago ningún favor, hago el favor a miles de catalanes que queremos la independencia de hace años y que con la crisis ha agravado este sentimiento. El tema politicos mas vale dejarlo porque sean de Galicia, Andalucia, etc son todos una panda de corruptos. El tema sueldo habria que mirar los que cobra en B cada uno... que esa es otra...

Totalmente correcto con el tercer punto...
skyrim escribió:
Bostonboss escribió:
Lo que está consolidado es eso de meterle patadas a la gramática española poniendo Cataluña con "ny" en frases en castellano.
¿Cuando escribís en catalán lo ponéis con "Ñ"?
¿Es una nueva moda "catalohipster" o algo asi?

http://www.meneame.net/story/alumnos-catalanes-obtienen-mejores-notas-lengua-castellana
[carcajad]

Es lo que tiene tener riqueza lingüística y poder leer y escribir en dos idiomas. Hay países que solo tienen uno y siguen escribiendo mal... imagínate. Aunque imagino que tu nunca te equivocas...

Un poco harto del tema. El castellano es catalán poco evolucionado, y el catalán español evolucionado, en líneas generales (sí, la comparación correcta sería con el latín, pero es que quiero destacar el parecido). El que habla catalán y castellano habla idioma y un cuarto. Eso para empezar. Me río yo de un bilingüismo que se puede conseguir en menos de un año con acento nativo. En ambas direcciones, ojo.

En segundo lugar, Cataluña está en la media de España (ligeramente por encima) en cuanto a desempeño en castellano, sí, pero no tiene mejores notas que todos los demás, como vuestra formulación sesgada del dato pudiera conducir a pensar. La realidad es que la comunidad con la puntuación más alta es Asturias, seguida de Castilla y León, La Rioja, Madrid, Aragón, Navarra, Cantabria y Castilla-La Mancha. Por debajo de Catalunya quedan Andalucía, Murcia, País Vasco, Extremadura, Comunidad Valenciana, Galicia, Canarias y Baleares

Qué distintas son las cosas bien miradas, ¿no? A mí, que enseño en cataluña, lo que me sorprende sinceramente es que se sitúe sobre la media de Canarias, Andalucía, Murcia o Extremadura. El resto no me sorprende ni lo más mínimo. Vamos, que el dato no es como para sacar demasiado pecho. A ver si dejáis de manosearlo ya, que huele.

@bostonboss: es el nombre de su tierra, es completamente normal que tiendan a escribirlo con "ny". Lo jodido o lo grave es cuando lo hacen con España. Yo mismo escribo Catalunya en este foro. Es mera cuestión afectiva.
don pelayo escribió:
skyrim escribió:
Bostonboss escribió:
Lo que está consolidado es eso de meterle patadas a la gramática española poniendo Cataluña con "ny" en frases en castellano.

http://www.meneame.net/story/alumnos-catalanes-obtienen-mejores-notas-lengua-castellana
[carcajad]

Es lo que tiene tener riqueza lingüística y poder leer y escribir en dos idiomas. Hay países que solo tienen uno y siguen escribiendo mal... imagínate. Aunque imagino que tu nunca te equivocas...

Un poco harto del tema. El castellano es catalán poco evolucionado, y el catalán español evolucionado, en líneas generales. El que habla catalán y castellano habla idioma y un cuarto. Eso para empezar. Me río yo de un bilingüismo que se puede conseguir en menos de un año con acento nativo. En ambas direcciones, ojo.

En segundo lugar, Cataluña está en la media de España (ligeramente por encima) en cuanto a desempeño en castellano, sí, pero no tiene mejores notas que los demás, como vuestra formulación sesgada del dato pudiera conducir a pensar. La realidad es que la comunidad con la puntuación más alta es Asturias, seguida de Castilla y León, La Rioja, Madrid, Aragón, Navarra, Cantabria y Castilla-La Mancha. Por debajo de Catalunya quedan Andalucía, Murcia, País Vasco, Extremadura, Comunidad Valenciana, Galicia, Canarias y Baleares

Qué distintas son las cosas bien miradas, ¿no? A mí, que enseño en cataluña, lo que me sorprende sinceramente es que se sitúe sobre la media de Canarias, Andalucía, Murcia o Extremadura. El resto no me sorprende ni lo más mínimo. Vamos, que el dato no es como para sacar demasiado pecho. A ver si dejáis de manosearlo ya, que huele.

@bostonboss: es el nombre de su tierra, es completamente normal que tiendan a escribirlo con "ny". Lo jodido o lo grave es cuando lo hacen con España. Yo mismo escribo Catalunya en este foro. Es mera cuestión afectiva.

Primero: el catalán es un idioma. Que tu no la consideres es tu problema. http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_catal%C3%A1n

Cataluña no tiene mejores notas pero si aprueba más gente la selectividad que muchas otras comunidades por ejemplo... y? Te estaba poniendo un ejemplo por generalizar en que en Cataluña no sabemos hablar/escribir castellano que es lo que has dado a entender...
skyrim escribió:
don pelayo escribió:
skyrim escribió:
[carcajad]

Un poco harto del tema. El castellano es catalán poco evolucionado, y el catalán español evolucionado, en líneas generales. El que habla catalán y castellano habla idioma y un cuarto. Eso para empezar. Me río yo de un bilingüismo que se puede conseguir en menos de un año con acento nativo. En ambas direcciones, ojo.

En segundo lugar, Cataluña está en la media de España (ligeramente por encima) en cuanto a desempeño en castellano, sí, pero no tiene mejores notas que los demás, como vuestra formulación sesgada del dato pudiera conducir a pensar. La realidad es que la comunidad con la puntuación más alta es Asturias, seguida de Castilla y León, La Rioja, Madrid, Aragón, Navarra, Cantabria y Castilla-La Mancha. Por debajo de Catalunya quedan Andalucía, Murcia, País Vasco, Extremadura, Comunidad Valenciana, Galicia, Canarias y Baleares

Primero: el catalán es un idioma. Que tu no la consideres es tu problema. http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_catal%C3%A1n

Cataluña no tiene mejores notas pero si aprueba más gente la selectividad que muchas otras comunidades por ejemplo... y? Te estaba poniendo un ejemplo por generalizar en que en Cataluña no sabemos hablar/escribir castellano que es lo que has dado a entender...

En Cataluña mis alumnos me dicen que no se sienten cómodos hablando en castellano, algunos jamás hablan en castellano en su entorno, y tienen unas interferencias brutales con el catalán cuando escriben en castellano. Claro que saben hablar castellano. Lo que no saben es escribirlo.

En cuanto a que yo digo que el catalán no es un idioma, eso lo dices tú. Esa es la interpretación fácil. Si es la que te gusta allá tú. Lo repito por última vez. Me río yo del bilingüismo (y trilingüismo) en Catalunya. La cercanía entre catalán y español es tanta, que lo difícil en Catalunya es no ser bilingüe tras 1 año aquí. Por eso digo que es hablar idioma y cuarto. Que sean idiomas distintos, que LO SON, es otra historia.

EDIT: He editado lo de "cercanía inglés y español"... vaya lapsus... [carcajad]

EDIT2: Y por cierto, si me vais a intentar demostrar algo no me citéis la wikipedia como argumento de autoridad, que la puedo editar yo dentro un rato para decir lo contrario, por el amor de Dios.
coliban está baneado por "Troll faltón"
skyrim escribió:
coliban escribió:Patético tema donde se dan presumibles datos de encuestas y el autor los va intercalando con su cegada opinión personal. Otro cordero más, de este tinglao que están montando esferas políticas catalanistas, y los que les rodean, para desviar los grandes problemas de esta crisis y ganar poder en sus funciones institutivas.

El sentimiento catalán no es de ahora es de toda la vida.

Con un gobierno que permite partidos políticos como La Falange, manifestaciones de fachas y demás, es imposible que esto funcione. Que le digan a los alemanes que van a hacer una manifestación nazi a ver que pasa...

De toda la vida? Que vida es la tuya y de las personas que viven cerca tuyo o los que murieron hace décadas, siglos o más... Sentimientos retrogrados y envenedados són esos que cuentas. Tal y como avanza y se mueve el mundo hoy en dia me pregunto para que transmitir ese sentimiento catalán de esa manera, con la independencia y creando barreras.

En Cataluña mis alumnos me dicen que no se sienten cómodos hablando en castellano, algunos jamás hablan en castellano en su entorno, y tienen unas interferencias brutales con el catalán cuando escriben en castellano. Claro que saben hablar castellano. Lo que no saben es escribirlo.

En cuanto a que yo digo que el catalán no es un idioma, eso lo dices tú. Esa es la interpretación fácil. Si es la que te gusta allá tú. Lo repito por última vez. Me río yo del bilingüismo (y trilingüismo) en Catalunya. La cercanía entre inglés y español es tanta, que lo difícil en Catalunya es no ser bilingüe tras 1 año aquí. Que sean idiomas distintos, que LO SON, es otra historia.

Si, las escuelas en Cataluña si los niños no hablan en catalán se los comen... ese argumento es una chorrada. Estas generalizando con el tema de tu escuela. Yo en Catalunya hablo y escucho hablar en castellano a más del 80% de la población...

Que sea fácil o no hablar catalán es una cosa, y la otra es poder usarlo que estarás conmigo que aporta riqueza lingüística... sea catalán o árabe.

De toda la vida? Que vida es la tuya y de las personas que viven cerca tuyo o los que murieron hace décadas, siglos o más... Sentimientos retrogrados y envenedados són esos que cuentas. Tal y como avanza y se mueve el mundo hoy en día me pregunto para que transmitir ese sentimiento catalán de esa manera, con la independencia y barreras.

Si desde mi bisabuelo hasta mis padres... toda la vida. Y no soy el único... retrogados nada. Los sentimientos son actuales del día a día... envenenados porque? porque tu no estas a favor? Nosotros no queremos la muerte de nadie ni nada malo creo yo. Que problema hay en independizarse? No se independizo en su día Argentina, Bolivia
Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba ,Ecuador, El Salvador, Paraguay, Serbia Y Montenegro, Andorra, etc. ?
skyrim escribió:

Saludos

Sobre los toros la mayoría del pueblo lo quería quitar por tortura... yo en Barcelona he visto muchos letreros de NO TORTURA, no de fuera toros porque son españoles... pero bueno es lo que vende decir eso y encima los malos somos los catalanes por boicotear las fiestas españolas... claro. Si fuera por eso nosotros no haríamos fiestas con toros digo yo...

Yo a mi presidente (que no lo considero como tal) no le hago ningún favor, hago el favor a miles de catalanes que queremos la independencia de hace años y que con la crisis ha agravado este sentimiento. El tema politicos mas vale dejarlo porque sean de Galicia, Andalucia, etc son todos una panda de corruptos. El tema sueldo habria que mirar los que cobra en B cada uno... que esa es otra...

Yo tambien los he visto , el año pasado en el casco antiguo de barcelona ( creo que se llama asi el lugar ) y firme , fue el fin de semana de f1 , pero lo que te quiero decir esque el gobierno catalan lo hizo por eso y muchos independentistas tambien .
Quieres hacerle un favor a miles de catalanes , mejor dicho , millones de catalanes ?? deja la independencia a un lado y dedicate a la crisis .
Con la independencia lo unico que consigues esque en tu dni ponga Pais : Cataluña , nada mas , la independencia no va a hacer que cobres 20 , 40 , 500 euros mas al mes , no va ha hacer que baje el paro , etc .
Saludos
Djmero escribió:
skyrim escribió:

Saludos

Yo tambien los he visto , el año pasado en el casco antiguo de barcelona ( creo que se llama asi el lugar ) y firme , fue el fin de semana de f1 , pero lo que te quiero decir esque el gobierno catalan lo hizo por eso y muchos independentistas tambien .
Quieres hacerle un favor a miles de catalanes , mejor dicho , millones de catalanes ?? deja la independencia a un lado y dedicate a la crisis .
Con la independencia lo unico que consigues esque en tu dni ponga Pais : Cataluña , nada mas , la independencia no va a hacer que cobres 20 , 40 , 500 euros mas al mes , no va ha hacer que baje el paro , etc .
Saludos

Eso habría que verlo... si el país va bien económicamente la gente cobrara más y tendrá mejor calidad de vida. Digo yo...
Estos temas, se tendrian que cerrar.
skyrim

Ahi esta el tema , que el pais mejora y no lo notamos los ciudadanos de a pie , esto ha ocurrido , son hechos reales , no hace falta mirar periodicos , internet , tv , etc , para ver que esto es verdad , con que te mires a ti mismo vale , es decir , España subia y los españoles no notabamos esa subida .
A ti la independencia en que te favorece personalmente ??
Carladeadware escribió:Estos temas, se tendrian que cerrar.

Más bien sería:
"En estos temas, la gente debería ser capaz de debatir y hablar"
skyrim escribió:
Bostonboss escribió:

[carcajad]

¿Y qué tiene que ver una cosa con otra?

¿Acaso tu cuando escribes en catalán te refieres a Inglaterra como England?
jorcoval escribió:

Más bien sería:

Es imposible... ¿Sabes cuál creo que es el problema, Jorco? Que la gente ni lee lo suficiente de Historia, ni estudia la Historia suficiente con un contraste de fuentes, etc. Lo del contraste de fuentes es, sobre todo, importante para delatar la naturaleza humana de los que tienen intereses y los que son objetivos, de tal modo que puedes obtener valiosas lecciones a través de la Historia y de cómo se cuenta la Historia.

¿Por qué recurro a esa disciplina? Porque la Historia está ahí y admite discusión e interpretación. Tanto con seriedad como sin ella a través de un revisionismo cutre y nada científico. Pero en fin, que eso, ni siquiera sé por qué te lloro a ti XD Supongo que porque eres profo, ¿no?

Una pena. Lo que hace falta es leer más para saber extraer los significados explícitos y los implícitos de lo que te cuentan. Pero la gente pasa. A la gente se la suda y todo se resume en un: a mí dame pan y dime tonto.

De tal modo que empiezas a repetir una mentira, o una falacia, y con quinientas veces te sobra para que ellos la hagan verdad y la repitan hasta mil veces. Hay que reconocerle eso a Goebbels, un gran psicólogo y conductista antes de que el conductismo fuese una corriente del pensamiento.

Perdona el lloro, Jorco :/
Hola mamá, salgo en el hilo catalino número 256.610.777 [bye]

Yo propongo crear un Crowfunding para construir una cúpula como la de The Simpson de una vez xD
Hola, a ver, vengo un poco a exponer mis ideas, como ciudadano de Barcelona, nacido en Bilbao pero residente en Cataluña desde los dos años:

El texto inicial, al margen de la encuesta, que puede ser mas acertada o no, es como poco capcioso, muy polarizado en definitiva.

El patriotismo/nacionalismo, es una de las formas irracionales de pensamiento, en mi opinión a la par de la religión o las pseudociencias.

Pero esto,insisto, es una opinión y cada uno puede tener la que le plazca, lo peligroso es pintar las cosas para que parezca que la única posición sensata es una, como es el caso del texto inicial.

Quiero también recalcar, que sociologicamente, en tiempos de crisis, la población tiende a ser mas patriota/nacionalista, conservadora y espiritual, en mi opinión es la explicación a este fenómeno.

Y acabo con un par de citas que expresan lo que pienso:

“La ideología del siglo XXI debe ser el humanismo global, pero tiene dos peligrosos enemigos: el nacionalismo y el fundamentalismo religioso”. Ryszard Kapuscinski.

"El nacionalismo es un atavismo que tiene su origen en el instinto de territorialidad de los mamíferos". Anónimo.
Mytho escribió:Hola, a ver, vengo un poco a exponer mis ideas, como ciudadano de Barcelona, nacido en Bilbao pero residente en Cataluña desde los dos años:

El texto inicial, al margen de la encuesta, que puede ser mas acertada o no, es como poco capcioso, muy polarizado en definitiva.

El patriotismo/nacionalismo, es una de las formas irracionales de pensamiento, en mi opinión a la par de la religión o las pseudociencias.

Pero esto,insisto, es una opinión y cada uno puede tener la que le plazca, lo peligroso es pintar las cosas para que parezca que la única posición sensata es una, como es el caso del texto inicial.

Quiero también recalcar, que sociologicamente, en tiempos de crisis, la población tiende a ser mas patriota/nacionalista, conservadora y espiritual, en mi opinión es la explicación a este fenómeno.

“La ideología del siglo XXI debe ser el humanismo global, pero tiene dos peligrosos enemigos: el nacionalismo y el fundamentalismo religioso”. Ryszard Kapuscinski.

"El nacionalismo es un atavismo que tiene su origen en el instinto de territorialidad de los mamíferos". Anónimo.

El mejor mensaje de todo el hilo y la unica realidad
vicodina escribió:
Alien22 escribió:Las cosas son las que son.
Hubo unas elecciones, con récord de participación y ganó el programa sobiranista CIU+ERC.
Esto es lo que hay, por fin se ha iniciado el proceso de transición nacional, y a los españoles que no les guste, es su problema.
Si una cosa buena ha tenido la crisis es que ha abierto por fin los ojos a la mayoria de los catalanes después de 300 años.

A otros nos la sopla el tema de las banderitas porque la tierra no es de nadie, sino de todos y estas peleitas de que hace 300 años era nuestro se acaban cuando yo digo que antes de nosotros habrian otros, y luego otros, asi ad infinitum (bueno no, hasta que nacio el hombre).

Yo no veo que los catalanes hayan abierto los ojos, lo que hay es mucho chaquetero y lo que un movimiento (en este caso la independecia) y un sentimiento que se llevaba por dentro ahora se lleva en la cartera. Esa es la realidad, no hay ningun abrir de ojos, ni de mentalidad ni nah, todo es economia pura y dura.

Joder, nada mas que decir.

GRANDE [plas]
Trog escribió:
jorcoval escribió:

Más bien sería:

Es imposible... ¿Sabes cuál creo que es el problema, Jorco? Que la gente ni lee lo suficiente de Historia, ni estudia la Historia suficiente con un contraste de fuentes, etc. Lo del contraste de fuentes es, sobre todo, importante para delatar la naturaleza humana de los que tienen intereses y los que son objetivos, de tal modo que puedes obtener valiosas lecciones a través de la Historia y de cómo se cuenta la Historia.

¿Por qué recurro a esa disciplina? Porque la Historia está ahí y admite discusión e interpretación. Tanto con seriedad como sin ella a través de un revisionismo cutre y nada científico. Pero en fin, que eso, ni siquiera sé por qué te lloro a ti XD Supongo que porque eres profo, ¿no?

Una pena. Lo que hace falta es leer más para saber extraer los significados explícitos y los implícitos de lo que te cuentan. Pero la gente pasa. A la gente se la suda y todo se resume en un: a mí dame pan y dime tonto.

De tal modo que empiezas a repetir una mentira, o una falacia, y con quinientas veces te sobra para que ellos la hagan verdad y la repitan hasta mil veces. Hay que reconocerle eso a Goebbels, un gran psicólogo y conductista antes de que el conductismo fuese una corriente del pensamiento.

Perdona el lloro, Jorco :/

Si tienes toda la razón. La sociedad en general es muy poco crítica, se preocupa muy poco por contrastar, por saber...
Incluso la lógica, el debate... prácticamente no existe porque la gente no sabe. Ni quiere.

Por eso decía que lo que molaría es que la gente pudiese debatir... leñe, anda que no he debatido cosas con gente en este foro, y aunque al final sigues pensando lo mismo, has ganado un par de detalles que no conocías o al menos has aprendido otros puntos de vista.
Pero cuando estás por aquí un tiempo, sabes realmente con quién merece discutir cosas y con quién no.

Menuda lista de ignorados tengo... [sonrisa]

PD: llevo un tiempo trabajando como informático e ingeniero de automatismos. La docencia es lo que me gusta pero desgraciadamente soy interino, así que desde que metieron el hachazo, no he trabajado por ese lado. Imagino que lo intentaré de otra forma, incluso estoy pensando en montar una empresa docente con un amigo... ya veremos, ya
xD al Rey le tiene que hacer una gracia que la gente hable así de a la ligera de quitarle tierras..... xD
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
don pelayo escribió:El castellano es catalán poco evolucionado, y el catalán español evolucionado, en líneas generales (sí, la comparación correcta sería con el latín, pero es que quiero destacar el parecido).

A eso le llamo yo ignorancia concentrada. Y lo mejor es que lo dice con intención se sentar cátedra [+risas] [+risas]

basslover escribió:¿Entonces quereis la independencia por motivos puramente economicos?

Somos unos cuantos millones de personas que la queremos, y cada cuál tendrá sus motivos. En mi caso, el motivo principal es que soy muy consciente del papel de COLONIA que tiene Cataluña en España, tanto en lo cultural como en lo económico.

basslover escribió:¿Cuales son esos motivos sociales y racionales?

No ser una colonia vuestra, con todas las implicaciones económicas y culturales que ello conllevaría. Vamos, un aumento en el nivel de vida en todos y cada uno de los sentidos.

Djmero escribió:Si , si , ahora me diras que el gobierno catalan quito las corridas de toros porque lo consideraba tortura , jajajajaja

Las quitó a PETICIÓN POPULAR, y si, la mayoría de los que FIRMAMOS lo hicimos porque esas barbaridades son un insulto al progreso.

don pelayo escribió:En Cataluña mis alumnos me dicen que no se sienten cómodos hablando en castellano, algunos jamás hablan en castellano en su entorno, y tienen unas interferencias brutales con el catalán cuando escriben en castellano.

Pues normal. Por cierto, ¿como puede ser alguien tan ignorante como tú profesor de nada? A lo sumo vigilante del recreo, porque para decir que el catalán es un dialecto del castellano..l.
Knight escribió:
eddyjay escribió:
Info_Master escribió: es que el españolismo es un movimiento que se sostiene ahora mismo en las cuestiones identitarias (¡yo soy español, español, español! ¡Olé!) mientras que el independentismo tiene sus adeptos entorno a cuestiones más sociales y racionales.

Hay que reconocer que al menos en eso tiene razón

No. El españolismo se sostiena por la lógica más básica: unir es mejor que separar.

Debes estar de broma. Pero si es un país dividido, y todo viene de un continuismo que se dio a llamar "transición" (esa si que es una broma de mal gusto). Tanto los independentismos como la lucha entre vencedores y vencidos. Nos partimos la cara medio país contra el otro medio, así que no veo yo mucha unión que digamos. Ni nos une una bandera (símbolo de vencedores contra vencidos... monarquías absolutistas, dictadura, etc) de la cual se han apropiado unos para restregarla en la cara de otros cada vez que tienen ocasión, ni nos une la tierra, ni nada. De eso se encargaron bien, al contrario que con los símbolos de la revolución francesa que unieron al pueblo contra la opresión o de Alemania, donde el nazismo es perseguido y condenado. España es la excepción vergonzosa.
Cataluña va a ser siempre parte de España,al que no le guste ajo y agua o mejor pan tumaca [carcajad]

Para todo lo demas http://www.youtube.com/watch?v=X_y0LDeJ0yk
Las mismas respuestas españolistas una y otra vez, al final tienen razón que estos hilos sobran, porque los centralistas no les gusta pensar.

Y después sale el que habla de que esta en contra de los nacionalismos, pese a que esta defendiendo la unidad de uno. O el que va mas alla y dice que somos ciudadanos del mundo, todos iguales, estos son los que se van a dar la ostia mas grande cuando realmente vean mundo. Existen muchas diferencias culturales en tan solo unos pocos quilometros, pero nada, mejor decir que eres del mundo sin pensar ni siquiera el valor de las culturas y lenguas.

Por otro lado hay los de que questionan el porque nos quejamos, pues mientras nos roban sistematicamente (aún llevo años esperando que se demuestre que son falsos esos números de falta de inversión de infraestrucutras) o que el TC no acepta nada que venga de catalunya por el simple hecho de ser catalan.

2014 y adeusiau.
SpitOnLinE escribió:Las mismas respuestas españolistas una y otra vez, al final tienen razón que estos hilos sobran, porque los centralistas no les gusta pensar.

Y después sale el que habla de que esta en contra de los nacionalismos, pese a que esta defendiendo la unidad de uno. O el que va mas alla y dice que somos ciudadanos del mundo, todos iguales, estos son los que se van a dar la ostia mas grande cuando realmente vean mundo. Existen muchas diferencias culturales en tan solo unos pocos quilometros, pero nada, mejor decir que eres del mundo sin pensar ni siquiera el valor de las culturas y lenguas.

Por otro lado hay los de que questionan el porque nos quejamos, pues mientras nos roban sistematicamente (aún llevo años esperando que se demuestre que son falsos esos números de falta de inversión de infraestrucutras) o que el TC no acepta nada que venga de catalunya por el simple hecho de ser catalan.

2014 y adeusiau.

Y a los que pensamos y os podemos poner en un aprieto argumental siempre nos salís son los tópicos de siempre. Y te lo dice uno al que las fronteras le sudan los huevos a base de bien. Sois iguales. Tanto unos como otros. El día que lo aceptéis, ambos, estaréis más cerca del consenso.

Hasta entonces os toca ir haciendo el ridículo a ambos "bandos".
SpitOnLinE escribió:Las mismas respuestas españolistas una y otra vez, al final tienen razón que estos hilos sobran, porque los centralistas no les gusta pensar.

2014 y adeusiau.

Imagen
JorsZgz escribió:

2014 y adeusiau.

Imagen

Deja de trolear, pesao.
De trolear nada,y pesaos soys vosotros que todo el dia con la misma cantinela.
Anda que no hay peores cosas ahora mismo (como el puto paro,desahucios ,etc) y no... hay pobrecitos de nosostros que vivimos en España y somos Catañuña.
SpitOnLinE escribió:Y después sale el que habla de que esta en contra de los nacionalismos, pese a que esta defendiendo la unidad de uno. O el que va mas alla y dice que somos ciudadanos del mundo, todos iguales, estos son los que se van a dar la ostia mas grande cuando realmente vean mundo. Existen muchas diferencias culturales en tan solo unos pocos quilometros, pero nada, mejor decir que eres del mundo sin pensar ni siquiera el valor de las culturas y lenguas.

Si, es mejor creerte de un trozo de tierra y de un trapo de colones que en el conjunto del mundo no es absolutamente nada, y creer que eres diferente y que vives otra cultura aunque seas un clon de uno que supuestamente es totalmente distinto. Y encima estar obsesionado con ello. Curiosamente, todos los grandes viajeros piensan bastante mas en el "valor de las culturas y lenguas" , y ninguno he visto que se haya dado la ostia. Pero bueno, seguro que tu, como nacionalista radical que no ve mas alla de su parcela de tierra, de su trapo, y de su lengua, sabes mucho mas que el resto de valor de culturas y demas. Normal que tu seas incapaz de comprender que si hay gente que sea del mundo, y no sea gente comida por mentalidades de la epoca de las cavernas y el marcar tu tierra con un garrote.

¿Los catalanes sois pastores de renos o cazadores de ballenas al estilo tradicional? ¿Sois chamanistas?
JorsZgz escribió:De trolear nada,y pesaos soys vosotros que todo el dia con la misma cantinela.
Anda que no hay peores cosas ahora mismo (como el puto paro,desahucios ,etc) y no... hay pobrecitos de nosostros que vivimos en España y somos Catañuña.

Si leyeras te darías cuenta de cuán erróneamente estás situándome XD
JorsZgz escribió:

2014 y adeusiau.

Imagen

Claro que sí, es mucho mejor hacerse el graciosillo que intentar argumentar, vigila no fuerces mucho las neuronas.Además no sé a santo de que vas a dar ejemplo poniendo una imagen de unos pañuelos, si aquí hay gente que a favor o en contra da sus argumentos y en cambio tú eres el primero en patalear y hacer cry cry cry, un ejemplo, tu mensaje de arriba.

¿Por cierto Catañuña donde está? ¿en Españaña? XD
Trueskins, tampoco te motives. Argumentar con los independentistas y los patriotas no sirve de absolutamente nada. De hecho no sirve de nada argumentarle algo a alguien que ha sido adoctrinado.
Trog escribió:Trueskins, tampoco te motives. Argumentar con los independentistas y los patriotas no sirve de absolutamente nada. De hecho no sirve de nada argumentarle algo a alguien que ha sido adoctrinado.

[oki] Total, tampoco cambia tanto la clase política de Madrid a Barcelona (donde vivo)
¡Desde aqui hago un llamamiento a los andaluces o españoles que viven en la zona cercana a Tarsis para reivindicar nuestras raices y un pasado comun! ¡Por un Tartessos libre!

Fuimos una de las primeras culturas civilizadas del mundo antiguo y tras guerras y colonizaciones por parte de la Fenicia de Tiro, Grecia y Cartago. Mas tarde fuimos conquitados por Roma, subditos de reyes Visigodos, gobiernos musulames... y finalmete pertenecemos a un pais que se hace llamar España. Guau cuantas vueltas... y creo que estas cosas pasaron hace mas de 300 años, pero la gente lo olvida rapido porque ya no da votos ni dinero =(.

Imagen

Unios a mi en el estudio y la preservacion de esta cultura madre de la culturas ibericas. !Tartessos libre!

PD: Si gustais podemos hacer un hilo del Tartessismo
A mi los que me dan risa son los que ..queremos la independencia, pero si españa no nos da la doble nacionalidad, el barcelona no juega en la liga española y tal y tal es un boicot...pero jajajajajay sigo con jajajajajaj,eso es darle la vuelta a la tortilla, pero no somos unos ladrones que no queremos que progreseis? Si pensais eso porque quereis seguir formando parte solo de lo que quereis?pensais en dejarnos tirados, en que nos comamos nuestro propio marron, pero si españa beta a cataluña en la UE es un boicot que ni a los franceses...vaya tela...no es ningun boicot, simplemente españa mirara por sus intereses, y si no estais en europa a las empresas catalanas les interesara venirse a españa donde si tienen la ventaja de estar dentro de europa por ejemplo... no se trata de joder se trata de competencia.
Trog escribió:
JorsZgz escribió:De trolear nada,y pesaos soys vosotros que todo el dia con la misma cantinela.

Si leyeras te darías cuenta de cuán erróneamente estás situándome XD

Justo de eso hablábamos antes XD

La única argumentación de muchos es situarte como "enemigo". Incluso, como "malo", así ellos son los "buenos" por contraposición.
Trog escribió:

2014 y adeusiau.

Y a los que pensamos y os podemos poner en un aprieto argumental siempre nos salís son los tópicos de siempre. Y te lo dice uno al que las fronteras le sudan los huevos a base de bien. Sois iguales. Tanto unos como otros. El día que lo aceptéis, ambos, estaréis más cerca del consenso.

Hasta entonces os toca ir haciendo el ridículo a ambos "bandos".

Es que yo aún no he visto que me pongan en ningún aprieto. Es que los tópicos de siempre no estan contestados.
Y no, no somos iguales, unos decimos que queremos democracia para autodefinirnos y los otros nos la quitan, no podemos ni saber si realmente queremos o no la independencia.

Ademas quien te dice de que se quieran poner fronteras, se quiere decidir, es mas, si españa huviese respetado nuestras libertades muchos estarian encantados con una federacion, confederacion o algo así, pero desde el "bando" centralista no dan ningun paso hacia el conscenso.

Y por favor, querer las cosas como estan o dar "prioridades como el paro" no es estar en el medio. Es hacer un doble juego sin querer ser "de los centralistas" pero tampoco pensar en ninguna solución.

HitoShura escribió:
SpitOnLinE escribió:Y después sale el que habla de que esta en contra de los nacionalismos, pese a que esta defendiendo la unidad de uno. O el que va mas alla y dice que somos ciudadanos del mundo, todos iguales, estos son los que se van a dar la ostia mas grande cuando realmente vean mundo. Existen muchas diferencias culturales en tan solo unos pocos quilometros, pero nada, mejor decir que eres del mundo sin pensar ni siquiera el valor de las culturas y lenguas.

Si, es mejor creerte de un trozo de tierra y de un trapo de colones que en el conjunto del mundo no es absolutamente nada, y creer que eres diferente y que vives otra cultura aunque seas un clon de uno que supuestamente es totalmente distinto. Y encima estar obsesionado con ello. Curiosamente, todos los grandes viajeros piensan bastante mas en el "valor de las culturas y lenguas" , y ninguno he visto que se haya dado la ostia. Pero bueno, seguro que tu, como nacionalista radical que no ve mas alla de su parcela de tierra, de su trapo, y de su lengua, sabes mucho mas que el resto de valor de culturas y demas. Normal que tu seas incapaz de comprender que si hay gente que sea del mundo, y no sea gente comida por mentalidades de la epoca de las cavernas y el marcar tu tierra con un garrote.

¿Los catalanes sois pastores de renos o cazadores de ballenas al estilo tradicional? ¿Sois chamanistas?

Lo mejor es la rabia te puede. ¿Que es esto de estar obsesionado? ¿Nacionlista radical?¿epoca de cavernas?
Tu lenguage desprende un odio y incapacidad para comprender una forma de pensar, tampoco me extraña.

Es que con tu comentario se ve perfectamente el problema, no tienes ni idea de como piensa un independentista.
Por un lado te crees que un nacionalista catalan siente odio hacia los demas pueblos, algo totalmente falso, y se respeta mucho las culturas castellanas, andaluzas o gallegas. Pero supongo que como os venden la moto en la TV o en los diarios que el catalan odia a todo lo que huela a español pues no se os puede quitar la idea de la cabeza.

Es curioso como dices que el viajero del mundo sabe apreciar las culturas y lenguas, por otro lado no dejas defender la cultura de una region de tu pais, ¿doble rasero? Yo creo que si, porque es muy facil decir que eres ciudadano del mundo cuando niegas las culturas que no te gustan.
He pegado un vistazo al hilo muchos post después a ver si ahora estábamos por "los españoles no podéis opinar porque no sabéis" (donde lo dejé), "sólos nos irá mejor económicamente" o "es que tenemos un cultura muy distinta" (y vuelta a empezar la ciclicidad de estos 3 temas). Veo que andamos por el 3º [+risas] Culturas distintas everywhere... Yo me arrasco el huevo derecho con mi mano izquierda y mi vecino el izquierdo con la derecha, podemos considerlo que somos distintos? Yo creo que sí [risita]

Por cierto, no se llaman españolistas, se llaman españoles. O los altos son altistas, y los gordos gordistas... qué manía con llamar a las cosas de forma que ofendan de la mayor forma posible ("estado español" en lugar de España style).

Bueno dentro de unas horas vuelvo a ver por cuál de los 3 puntos vamos y quién ha dicho la burrada mayor.
skyrim escribió:
Bostonboss escribió:

[carcajad]

No se ría usted tanto, la gente que escribe así (así de mal) no es porque no sepan que se escribe con "Ñ", ahi sí que está la gracia [+risas]
ernestow escribió:¡Desde aqui hago un llamamiento a los andaluces o españoles que viven en la zona cercana a Tarsis para reivindicar nuestras raices y un pasado comun! ¡Por un Tartessos libre!

Fuimos una de las primeras culturas civilizadas del mundo antiguo y tras guerras y colonizaciones por parte de la Fenicia de Tiro, Grecia y Cartago. Mas tarde fuimos conquitados por Roma, subditos de reyes Visigodos, gobiernos musulames... y finalmete pertenecemos a un pais que se hace llamar España. Guau cuantas vueltas... y creo que estas cosas pasaron hace mas de 300 años, pero la gente lo olvida rapido porque ya no da votos ni dinero =(.

Imagen

Unios a mi en el estudio y la preservacion de esta cultura madre de la culturas ibericas. !Tartessos libre!

PD: Si gustais podemos hacer un hilo del Tartessismo

El intento es bueno, pero lamentablemente hay una cosa que se llama evolución histórica, que difiere mucho desde puntos similares entre regiones distintas con el paso de los siglos [fumando]
Es como querer comparar Cataluña, Escocia, Irlanda, Taiwan, Pais Vasco entre ellas y con Andorra ¬_¬
itho escribió:Por cierto, no se llaman españolistas, se llaman españoles. O los altos son altistas, y los gordos gordistas... qué manía con llamar a las cosas de forma que ofendan de la mayor forma posible

Hombre, un español es una que vive en España, censada como española a efectos legales. Y un españolista es una persona con afecto al españolismo.
No es lo mismo. Al igual que catalanista y catalán son cosas diferentes.
Y ninguna de esas acepciones es ofensiva.

En cuanto a lo de estado español... ¡si hasta en el preliminar de la Constitución aparece!!
Por un lado te crees que un nacionalista catalan siente odio hacia los demas pueblos, algo totalmente falso, y se respeta mucho las culturas castellanas, andaluzas o gallegas. Pero supongo que como os venden la moto en la TV o en los diarios que el catalan odia a todo lo que huela a español pues no se os puede quitar la idea de la cabeza.

Ese argumento hace aguas cuando hay una importante cantidad de catalanes independentistas que estan convencidos de alguien les quita el dinero para pagarles el PER a los andaluces. O cuando esas mismas personas tienen que recurrir al insulto y a la degradación de ciudadanos de determinadas zonas de España para engrandecer su cultura. O mismamente cuando hay muchisimos independentistas que se pollagordean de los "monolingues" porque ellos saben 2 lenguas.

O aplausos de la ciudadania cuando politicos catalanes les dicen que España les roba, o que vuestro dinero va a pagar subvenciones y la gente aplaudiendo, o políticos catalanes aplaudiendo y riendose cuando salen por la tele diciendo que los andaluces no saben ni hablar.

Ahora coges y me dices otra vez que se respeta a las cultura andaluza, extremeña o gallega
basslover escribió:
Mytho escribió:Hola, a ver, vengo un poco a exponer mis ideas, como ciudadano de Barcelona, nacido en Bilbao pero residente en Cataluña desde los dos años:

El mejor mensaje de todo el hilo y la unica realidad

Tan, tan bueno, que está condenado a ser ignorado. [jaja]
Si, es que me parece normal que las gentes aisladas del amazonas tengan esa mentalidad, pero un europeo occidental....en fin. En todo caso ,si hay algun odio, es a las mentalidades atrasadas de "lo mio es lo unico que importa" y a las mentiras. Y radical no, que va. Eso si, si un nacionalista español dijese las mismas cosas que vosotros, seria un nazi como minimo. Eso si es doble rasero.

Un independentista no es una persona, en todo caso, tu u otros que hay que aqui. Y lo que pensais, imagino que es lo mismo que escribis en este foro :-| . ¿Yo he dicho que sientan odio a los demas pueblos? He dicho que solo os importa lo vuestro, y no hay mas que verlo, todo el dia "Cataluña noseque, cataluña nosecuanto....". No se, la gente normal no tiene la obsesion que teneis los nacionalistas por un trapo y un cacho tierra. La gente normal tambien suele tener afecto a su tierra, pero lo vuestro roza lo enfermizo muchas veces. Las culturas que tu llamas, pues bueno, por lo general no estan todo el dia diciendo que so otra cultura y que noseque y que nosecuanto. Es algo que esta ahi y punto. De todas maneras, es muy gracioso que tu digas lo del odio cuando los independentistas del foro decis "españa nos odia" y similares en mas del 50% de los post.

¿Dejar defender? ¿Defender de que/quien? [qmparto] No se que me quieres decir, la verdad.

En general, es que ni lo entiendes. No es que Cataluña no tenga su historia, sus tradiciones, sus cosas tipicas y demas. Es que TU no vives otra cultura, que es distinto. Ya lo he dicho infinidad de veces...que una region tenga cultura propia (mucha o poca) y que la gente viva y sea otra cultura distinta, son cosas distintas. El cuento de "somos distintos y tenemos otra cultura" es eso ,un cuento. El catalan medio, igual que el Español medio, la mitad de las cosas tradicionales y tipicas no las ha hecho y vivido mas que leyendolas en un libro. Comer 2 platos tipicos, ver alguna fiesta tipica y hablar catalan, no te hace vivir otra cultura ni ser distinto a nadie. A ver si aprendemos a diferenciar ya una zona cultural y un pueblo con una cultura de vida.

Si tu consideras que vives una cultura distinta que un madrileño y que sois diferentes...pues tu sabras. Yo solo te digo que hay mas diferencia cultural entre yo y mi familia de pueblo cerrado, que entre yo y un urbanita de Barcelona.

PD: Y si tanto te importa el valor de las culturas y las lenguas y los pueblos, vete a vivirlas, en vez de vivir preocupado de si en tu DNI pone que eres catalan, o de si la gente habla tu idioma (el que te gusta) o el otro. Que por cierto, es lo que hacen los pueblos de los paises que de verdad tienen diferencias culturales/etnicas fuertes.

PD2: Como ya se ha dicho, vuestro respeto es legendario. Segun vosotros, la cultura del sur es ser unos vagos y vivir de los del norte. Y segun se ha dicho en este hilo, los vagos y demas de Cataluña son los colonos (catalanes vagos ni existen, oiga).
Kenji_Rage escribió:

Ese argumento hace aguas cuando hay una importante cantidad de catalanes independentistas que estan convencidos de alguien les quita el dinero para pagarles el PER a los andaluces. O cuando esas mismas personas tienen que recurrir al insulto y a la degradación de ciudadanos de determinadas zonas de España para engrandecer su cultura. O mismamente cuando hay muchisimos independentistas que se pollagordean de los "monolingues" porque ellos saben 2 lenguas.

O aplausos de la ciudadania cuando politicos catalanes les dicen que España les roba, o que vuestro dinero va a pagar subvenciones y la gente aplaudiendo, o políticos catalanes aplaudiendo y riendose cuando salen por la tele diciendo que los andaluces no saben ni hablar.

Ahora coges y me dices otra vez que se respeta a las cultura andaluza, extremeña o gallega

Esto de "mucha" gente no creo que sea muy exacto, yo no conozco a nadie.

¿Ademas lo que dices es odio? Supongo que te refieres al Duran de Unió (recuerdo que es del mismo partido que del PP europeo), cosa que quizás no estaba insultando a los jornalistas, si no que criticaba a una distribución del dinero del estado. Pero supongo que veras mas factible la teoria del odio.

De lo otro que dices, esto de recurrir al insulto, me gustaria verlo. Porque me extraña mucho que haya un catalan que insulte a un español, mucho. Hasta los mas radicales ni insultan a ninguna region española, que si al Rey o politicos españoles.

Lo de las lenguas... hombre, todo depende del tono que uses, pero decir que es mejor saber dos lenguas o tres, que una creo que es lógica pura.

¿Lo de los aplausos es quizás un insulto a los españoles?
Se critica que el estado central no cumple sus promesas, reiteradamente, por tan solo el hecho de ser catalunya, quizás el odio solo viene de un lugar.

Lo de que se rien de los andaluces que no saben ni hablar es totalmente falso, por favor demuestralo. Es mas creo que no es muy dificil encontrar videos de gente de madrid o otros lugares que estos SI se rien de acento andaluz.
Creo que debe de ser por la gran migracion andaluza en catalunya, que siempre se ha respetado mucho a estos y su cultura.

Pues te lo vuelvo a decir: se respetado muchísimo a las culturas de españa, son los centralistas quieres no respetan las culturas que hacen a españa rica y diversa.

HitoShura escribió:Si, es que me parece normal que las gentes aisladas del amazonas tengan esa mentalidad, pero un europeo occidental....en fin. En todo caso ,si hay algun odio, es a las mentalidades atrasadas de "lo mio es lo unico que importa" y a las mentiras. Y radical no, que va. Eso si, si un nacionalista español dijese las mismas cosas que vosotros, seria un nazi como minimo. Eso si es doble rasero.

Un independentista no es una persona, en todo caso, tu u otros que hay que aqui. Y lo que pensais, imagino que es lo mismo que escribis en este foro :-| . ¿Yo he dicho que sientan odio a los demas pueblos? He dicho que solo os importa lo vuestro, y no hay mas que verlo, todo el dia "Cataluña noseque, cataluña nosecuanto....". No se, la gente normal no tiene la obsesion que teneis los nacionalistas por un trapo y un cacho tierra. La gente normal tambien suele tener afecto a su tierra, pero lo vuestro roza lo enfermizo muchas veces. Las culturas que tu llamas, pues bueno, por lo general no estan todo el dia diciendo que so otra cultura y que noseque y que nosecuanto. Es algo que esta ahi y punto. De todas maneras, es muy gracioso que tu digas lo del odio cuando los independentistas del foro decis "españa nos odia" y similares en mas del 50% de los post.

¿Dejar defender? ¿Defender de que/quien? [qmparto] No se que me quieres decir, la verdad.

En general, es que ni lo entiendes. No es que Cataluña no tenga su historia, sus tradiciones, sus cosas tipicas y demas. Es que TU no vives otra cultura, que es distinto. Ya lo he dicho infinidad de veces...que una region tenga cultura propia (mucha o poca) y que la gente viva y sea otra cultura distinta, son cosas distintas. El cuento de "somos distintos y tenemos otra cultura" es eso ,un cuento. El catalan medio, igual que el Español medio, la mitad de las cosas tradicionales y tipicas no las ha hecho y vivido mas que leyendolas en un libro. Comer 2 platos tipicos, ver alguna fiesta tipica y hablar catalan, no te hace vivir otra cultura ni ser distinto a nadie. A ver si aprendemos a diferenciar ya una zona cultural y un pueblo con una cultura de vida.

Si tu consideras que vives una cultura distinta que un madrileño y que sois diferentes...pues tu sabras. Yo solo te digo que hay mas diferencia cultural entre yo y mi familia de pueblo cerrado, que entre yo y un urbanita de Barcelona.

PD: Y si tanto te importa el valor de las culturas y las lenguas y los pueblos, vete a vivirlas, en vez de vivir preocupado de si en tu DNI pone que eres catalan, o de si la gente habla tu idioma (el que te gusta) o el otro. Que por cierto, es lo que hacen los pueblos de los paises que de verdad tienen diferencias culturales/etnicas fuertes.

¿Como? [carcajad] [carcajad]

¿Has puesto en modo random el teclado o que?

Me parece un insulto tu comentario, primero porque no me has querido entender con lo que no se odia a nadie.
Porque con argumentos o quejas de tanto nivel como que solo nos preocupamos por nosotros... algo totalmente falso, solo hace falta que ver las manifestaciones sindicales estatales, por poner un ejemplo.

El cuento de "somos distintos y tenemos otra cultura" es eso ,un cuento. El catalan medio, igual que el Español medio, la mitad de las cosas tradicionales y tipicas no las ha hecho y vivido mas que leyendolas en un libro. Comer 2 platos tipicos, ver alguna fiesta tipica y hablar catalan, no te hace vivir otra cultura ni ser distinto a nadie. A ver si aprendemos a diferenciar ya una zona cultural y un pueblo con una cultura de vida.

Soy tan igual a un español, madrileño o lo que sea, que uno de Toulouse, al mismo tiempo soy tan diferente.

El cuento es decir que en Biarritz son franceses y en Donosti son españoles.

Que por cierto, es lo que hacen los pueblos de los paises que de verdad tienen diferencias culturales/etnicas fuertes.
Lengua, historia, cultura, forma de ser, sentimiento, localizacion, economia.
vik_sgc escribió:
Info_Master escribió:Con los porcentajes en la mano, salta a la vista lo siguiente, y es que el españolismo es un movimiento que se sostiene ahora mismo en las cuestiones identitarias (¡yo soy español, español, español! ¡Olé!) mientras que el independentismo tiene sus adeptos entorno a cuestiones más sociales y racionales.

Todos los que pensáis así sois igual de obtusos que los que llamáis españolistas.

Amen.

Y yo digo lo de siempre, El PP sigue sacando rédito electoral criticando Cataluña por culpa de los partidos nacionalistas, y los partidos nacionalistas sacan rédito de las burradas que dice el PP, y mientras unos y otros sacan tajada... debajo estamos siendo pisoteados los Catalanes con Cerebro.

Un saludo.
1071 respuestas
14, 5, 6, 7, 822