› Foros › Off-Topic › Miscelánea
coliban escribió:Patético tema donde se dan presumibles datos de encuestas y el autor los va intercalando con su cegada opinión personal. Otro cordero más, de este tinglao que están montando esferas políticas catalanistas, y los que les rodean, para desviar los grandes problemas de esta crisis y ganar poder en sus funciones institutivas.
Abajo catalunya! Abajo españa!! Abajo las naciones y fronteras!!
Si a la cultura y a recuperar entre todos la poca humanidad que queda y se ha ido perdiendo en este mundo...
Djmero escribió:skyrim
Si , si , ahora me diras que el gobierno catalan quito las corridas de toros porque lo consideraba tortura , jajajajaja , no me seas crio chavalin , yo tambien estoy en contra de las corridas de toros pero estos hp lo hicieron no por considerarlo tortura , sino porque se consideraba una fiesta española .
Que si , que si , dime lo que quieras pero tu presidente es el que mas cobra de todos y vosotros haciendole favores como salir a la calle y pedir la independencia en vez de salir a la calle para bajarle el sueldo a este hp de presidente que teneis en Cataluña .
Un Gobierno que permite partidos politicos como la Falange , manifestaciones de fachas , etc ??
Totalmente de acuerdo , por desgracia tambien se permite partidos politicos como Bildu , manifestaciones apoyando a los presos etarras , etc .
Saludos
skyrim escribió:Bostonboss escribió:
Lo que está consolidado es eso de meterle patadas a la gramática española poniendo Cataluña con "ny" en frases en castellano.
¿Cuando escribís en catalán lo ponéis con "Ñ"?
¿Es una nueva moda "catalohipster" o algo asi?
http://www.meneame.net/story/alumnos-catalanes-obtienen-mejores-notas-lengua-castellana
Es lo que tiene tener riqueza lingüística y poder leer y escribir en dos idiomas. Hay países que solo tienen uno y siguen escribiendo mal... imagínate. Aunque imagino que tu nunca te equivocas...
don pelayo escribió:skyrim escribió:Bostonboss escribió:
Lo que está consolidado es eso de meterle patadas a la gramática española poniendo Cataluña con "ny" en frases en castellano.
http://www.meneame.net/story/alumnos-catalanes-obtienen-mejores-notas-lengua-castellana
Es lo que tiene tener riqueza lingüística y poder leer y escribir en dos idiomas. Hay países que solo tienen uno y siguen escribiendo mal... imagínate. Aunque imagino que tu nunca te equivocas...
Un poco harto del tema. El castellano es catalán poco evolucionado, y el catalán español evolucionado, en líneas generales. El que habla catalán y castellano habla idioma y un cuarto. Eso para empezar. Me río yo de un bilingüismo que se puede conseguir en menos de un año con acento nativo. En ambas direcciones, ojo.
En segundo lugar, Cataluña está en la media de España (ligeramente por encima) en cuanto a desempeño en castellano, sí, pero no tiene mejores notas que los demás, como vuestra formulación sesgada del dato pudiera conducir a pensar. La realidad es que la comunidad con la puntuación más alta es Asturias, seguida de Castilla y León, La Rioja, Madrid, Aragón, Navarra, Cantabria y Castilla-La Mancha. Por debajo de Catalunya quedan Andalucía, Murcia, País Vasco, Extremadura, Comunidad Valenciana, Galicia, Canarias y Baleares
Qué distintas son las cosas bien miradas, ¿no? A mí, que enseño en cataluña, lo que me sorprende sinceramente es que se sitúe sobre la media de Canarias, Andalucía, Murcia o Extremadura. El resto no me sorprende ni lo más mínimo. Vamos, que el dato no es como para sacar demasiado pecho. A ver si dejáis de manosearlo ya, que huele.
@bostonboss: es el nombre de su tierra, es completamente normal que tiendan a escribirlo con "ny". Lo jodido o lo grave es cuando lo hacen con España. Yo mismo escribo Catalunya en este foro. Es mera cuestión afectiva.
skyrim escribió:don pelayo escribió:skyrim escribió:
Un poco harto del tema. El castellano es catalán poco evolucionado, y el catalán español evolucionado, en líneas generales. El que habla catalán y castellano habla idioma y un cuarto. Eso para empezar. Me río yo de un bilingüismo que se puede conseguir en menos de un año con acento nativo. En ambas direcciones, ojo.
En segundo lugar, Cataluña está en la media de España (ligeramente por encima) en cuanto a desempeño en castellano, sí, pero no tiene mejores notas que los demás, como vuestra formulación sesgada del dato pudiera conducir a pensar. La realidad es que la comunidad con la puntuación más alta es Asturias, seguida de Castilla y León, La Rioja, Madrid, Aragón, Navarra, Cantabria y Castilla-La Mancha. Por debajo de Catalunya quedan Andalucía, Murcia, País Vasco, Extremadura, Comunidad Valenciana, Galicia, Canarias y Baleares
Qué distintas son las cosas bien miradas, ¿no? A mí, que enseño en cataluña, lo que me sorprende sinceramente es que se sitúe sobre la media de Canarias, Andalucía, Murcia o Extremadura. El resto no me sorprende ni lo más mínimo. Vamos, que el dato no es como para sacar demasiado pecho. A ver si dejáis de manosearlo ya, que huele.
@bostonboss: es el nombre de su tierra, es completamente normal que tiendan a escribirlo con "ny". Lo jodido o lo grave es cuando lo hacen con España. Yo mismo escribo Catalunya en este foro. Es mera cuestión afectiva.
Primero: el catalán es un idioma. Que tu no la consideres es tu problema. http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_catal%C3%A1n
Cataluña no tiene mejores notas pero si aprueba más gente la selectividad que muchas otras comunidades por ejemplo... y? Te estaba poniendo un ejemplo por generalizar en que en Cataluña no sabemos hablar/escribir castellano que es lo que has dado a entender...
skyrim escribió:coliban escribió:Patético tema donde se dan presumibles datos de encuestas y el autor los va intercalando con su cegada opinión personal. Otro cordero más, de este tinglao que están montando esferas políticas catalanistas, y los que les rodean, para desviar los grandes problemas de esta crisis y ganar poder en sus funciones institutivas.
Abajo catalunya! Abajo españa!! Abajo las naciones y fronteras!!
Si a la cultura y a recuperar entre todos la poca humanidad que queda y se ha ido perdiendo en este mundo...
El sentimiento catalán no es de ahora es de toda la vida.
Con un gobierno que permite partidos políticos como La Falange, manifestaciones de fachas y demás, es imposible que esto funcione. Que le digan a los alemanes que van a hacer una manifestación nazi a ver que pasa...
Primero: el catalán es un idioma. Que tu no la consideres es tu problema. http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_catal%C3%A1n
Cataluña no tiene mejores notas pero si aprueba más gente la selectividad que muchas otras comunidades por ejemplo... y? Te estaba poniendo un ejemplo por generalizar en que en Cataluña no sabemos hablar/escribir castellano que es lo que has dado a entender...
En Cataluña mis alumnos me dicen que no se sienten cómodos hablando en castellano, algunos jamás hablan en castellano en su entorno, y tienen unas interferencias brutales con el catalán cuando escriben en castellano. Claro que saben hablar castellano. Lo que no saben es escribirlo.
En cuanto a que yo digo que el catalán no es un idioma, eso lo dices tú. Esa es la interpretación fácil. Si es la que te gusta allá tú. Lo repito por última vez. Me río yo del bilingüismo (y trilingüismo) en Catalunya. La cercanía entre inglés y español es tanta, que lo difícil en Catalunya es no ser bilingüe tras 1 año aquí. Que sean idiomas distintos, que LO SON, es otra historia.
De toda la vida? Que vida es la tuya y de las personas que viven cerca tuyo o los que murieron hace décadas, siglos o más... Sentimientos retrogrados y envenedados són esos que cuentas. Tal y como avanza y se mueve el mundo hoy en día me pregunto para que transmitir ese sentimiento catalán de esa manera, con la independencia y barreras.
skyrim escribió:Djmero escribió:skyrim
Si , si , ahora me diras que el gobierno catalan quito las corridas de toros porque lo consideraba tortura , jajajajaja , no me seas crio chavalin , yo tambien estoy en contra de las corridas de toros pero estos hp lo hicieron no por considerarlo tortura , sino porque se consideraba una fiesta española .
Que si , que si , dime lo que quieras pero tu presidente es el que mas cobra de todos y vosotros haciendole favores como salir a la calle y pedir la independencia en vez de salir a la calle para bajarle el sueldo a este hp de presidente que teneis en Cataluña .
Un Gobierno que permite partidos politicos como la Falange , manifestaciones de fachas , etc ??
Totalmente de acuerdo , por desgracia tambien se permite partidos politicos como Bildu , manifestaciones apoyando a los presos etarras , etc .
Saludos
Sobre los toros la mayoría del pueblo lo quería quitar por tortura... yo en Barcelona he visto muchos letreros de NO TORTURA, no de fuera toros porque son españoles... pero bueno es lo que vende decir eso y encima los malos somos los catalanes por boicotear las fiestas españolas... claro. Si fuera por eso nosotros no haríamos fiestas con toros digo yo...
Yo a mi presidente (que no lo considero como tal) no le hago ningún favor, hago el favor a miles de catalanes que queremos la independencia de hace años y que con la crisis ha agravado este sentimiento. El tema politicos mas vale dejarlo porque sean de Galicia, Andalucia, etc son todos una panda de corruptos. El tema sueldo habria que mirar los que cobra en B cada uno... que esa es otra...
Totalmente correcto con el tercer punto...
Djmero escribió:skyrim escribió:Djmero escribió:skyrim
Saludos
Sobre los toros la mayoría del pueblo lo quería quitar por tortura... yo en Barcelona he visto muchos letreros de NO TORTURA, no de fuera toros porque son españoles... pero bueno es lo que vende decir eso y encima los malos somos los catalanes por boicotear las fiestas españolas... claro. Si fuera por eso nosotros no haríamos fiestas con toros digo yo...
Yo a mi presidente (que no lo considero como tal) no le hago ningún favor, hago el favor a miles de catalanes que queremos la independencia de hace años y que con la crisis ha agravado este sentimiento. El tema politicos mas vale dejarlo porque sean de Galicia, Andalucia, etc son todos una panda de corruptos. El tema sueldo habria que mirar los que cobra en B cada uno... que esa es otra...
Totalmente correcto con el tercer punto...
Yo tambien los he visto , el año pasado en el casco antiguo de barcelona ( creo que se llama asi el lugar ) y firme , fue el fin de semana de f1 , pero lo que te quiero decir esque el gobierno catalan lo hizo por eso y muchos independentistas tambien .
Quieres hacerle un favor a miles de catalanes , mejor dicho , millones de catalanes ?? deja la independencia a un lado y dedicate a la crisis .
Con la independencia lo unico que consigues esque en tu dni ponga Pais : Cataluña , nada mas , la independencia no va a hacer que cobres 20 , 40 , 500 euros mas al mes , no va ha hacer que baje el paro , etc .
Saludos
Carladeadware escribió:Estos temas, se tendrian que cerrar.
jorcoval escribió:Carladeadware escribió:Estos temas, se tendrian que cerrar.
Más bien sería:
"En estos temas, la gente debería ser capaz de debatir y hablar"
Mytho escribió:Hola, a ver, vengo un poco a exponer mis ideas, como ciudadano de Barcelona, nacido en Bilbao pero residente en Cataluña desde los dos años:
El texto inicial, al margen de la encuesta, que puede ser mas acertada o no, es como poco capcioso, muy polarizado en definitiva.
El patriotismo/nacionalismo, es una de las formas irracionales de pensamiento, en mi opinión a la par de la religión o las pseudociencias.
Pero esto,insisto, es una opinión y cada uno puede tener la que le plazca, lo peligroso es pintar las cosas para que parezca que la única posición sensata es una, como es el caso del texto inicial.
Quiero también recalcar, que sociologicamente, en tiempos de crisis, la población tiende a ser mas patriota/nacionalista, conservadora y espiritual, en mi opinión es la explicación a este fenómeno.
Y acabo con un par de citas que expresan lo que pienso:
“La ideología del siglo XXI debe ser el humanismo global, pero tiene dos peligrosos enemigos: el nacionalismo y el fundamentalismo religioso”. Ryszard Kapuscinski.
"El nacionalismo es un atavismo que tiene su origen en el instinto de territorialidad de los mamíferos". Anónimo.
vicodina escribió:Alien22 escribió:Las cosas son las que son.
Hubo unas elecciones, con récord de participación y ganó el programa sobiranista CIU+ERC.
Esto es lo que hay, por fin se ha iniciado el proceso de transición nacional, y a los españoles que no les guste, es su problema.
Si una cosa buena ha tenido la crisis es que ha abierto por fin los ojos a la mayoria de los catalanes después de 300 años.
A otros nos la sopla el tema de las banderitas porque la tierra no es de nadie, sino de todos y estas peleitas de que hace 300 años era nuestro se acaban cuando yo digo que antes de nosotros habrian otros, y luego otros, asi ad infinitum (bueno no, hasta que nacio el hombre).
Yo no veo que los catalanes hayan abierto los ojos, lo que hay es mucho chaquetero y lo que un movimiento (en este caso la independecia) y un sentimiento que se llevaba por dentro ahora se lleva en la cartera. Esa es la realidad, no hay ningun abrir de ojos, ni de mentalidad ni nah, todo es economia pura y dura.
Trog escribió:jorcoval escribió:Carladeadware escribió:Estos temas, se tendrian que cerrar.
Más bien sería:
"En estos temas, la gente debería ser capaz de debatir y hablar"
Es imposible... ¿Sabes cuál creo que es el problema, Jorco? Que la gente ni lee lo suficiente de Historia, ni estudia la Historia suficiente con un contraste de fuentes, etc. Lo del contraste de fuentes es, sobre todo, importante para delatar la naturaleza humana de los que tienen intereses y los que son objetivos, de tal modo que puedes obtener valiosas lecciones a través de la Historia y de cómo se cuenta la Historia.
¿Por qué recurro a esa disciplina? Porque la Historia está ahí y admite discusión e interpretación. Tanto con seriedad como sin ella a través de un revisionismo cutre y nada científico. Pero en fin, que eso, ni siquiera sé por qué te lloro a ti Supongo que porque eres profo, ¿no?
Una pena. Lo que hace falta es leer más para saber extraer los significados explícitos y los implícitos de lo que te cuentan. Pero la gente pasa. A la gente se la suda y todo se resume en un: a mí dame pan y dime tonto.
De tal modo que empiezas a repetir una mentira, o una falacia, y con quinientas veces te sobra para que ellos la hagan verdad y la repitan hasta mil veces. Hay que reconocerle eso a Goebbels, un gran psicólogo y conductista antes de que el conductismo fuese una corriente del pensamiento.
Perdona el lloro, Jorco :/
don pelayo escribió:El castellano es catalán poco evolucionado, y el catalán español evolucionado, en líneas generales (sí, la comparación correcta sería con el latín, pero es que quiero destacar el parecido).
basslover escribió:¿Entonces quereis la independencia por motivos puramente economicos?
basslover escribió:¿Cuales son esos motivos sociales y racionales?
Djmero escribió:Si , si , ahora me diras que el gobierno catalan quito las corridas de toros porque lo consideraba tortura , jajajajaja
don pelayo escribió:En Cataluña mis alumnos me dicen que no se sienten cómodos hablando en castellano, algunos jamás hablan en castellano en su entorno, y tienen unas interferencias brutales con el catalán cuando escriben en castellano.
Knight escribió:eddyjay escribió:Info_Master escribió: es que el españolismo es un movimiento que se sostiene ahora mismo en las cuestiones identitarias (¡yo soy español, español, español! ¡Olé!) mientras que el independentismo tiene sus adeptos entorno a cuestiones más sociales y racionales.
Hay que reconocer que al menos en eso tiene razón
No. El españolismo se sostiena por la lógica más básica: unir es mejor que separar.
SpitOnLinE escribió:Las mismas respuestas españolistas una y otra vez, al final tienen razón que estos hilos sobran, porque los centralistas no les gusta pensar.
Y después sale el que habla de que esta en contra de los nacionalismos, pese a que esta defendiendo la unidad de uno. O el que va mas alla y dice que somos ciudadanos del mundo, todos iguales, estos son los que se van a dar la ostia mas grande cuando realmente vean mundo. Existen muchas diferencias culturales en tan solo unos pocos quilometros, pero nada, mejor decir que eres del mundo sin pensar ni siquiera el valor de las culturas y lenguas.
Por otro lado hay los de que questionan el porque nos quejamos, pues mientras nos roban sistematicamente (aún llevo años esperando que se demuestre que son falsos esos números de falta de inversión de infraestrucutras) o que el TC no acepta nada que venga de catalunya por el simple hecho de ser catalan.
2014 y adeusiau.
SpitOnLinE escribió:Las mismas respuestas españolistas una y otra vez, al final tienen razón que estos hilos sobran, porque los centralistas no les gusta pensar.
Y después sale el que habla de que esta en contra de los nacionalismos, pese a que esta defendiendo la unidad de uno. O el que va mas alla y dice que somos ciudadanos del mundo, todos iguales, estos son los que se van a dar la ostia mas grande cuando realmente vean mundo. Existen muchas diferencias culturales en tan solo unos pocos quilometros, pero nada, mejor decir que eres del mundo sin pensar ni siquiera el valor de las culturas y lenguas.
Por otro lado hay los de que questionan el porque nos quejamos, pues mientras nos roban sistematicamente (aún llevo años esperando que se demuestre que son falsos esos números de falta de inversión de infraestrucutras) o que el TC no acepta nada que venga de catalunya por el simple hecho de ser catalan.
2014 y adeusiau.
JorsZgz escribió:SpitOnLinE escribió:Las mismas respuestas españolistas una y otra vez, al final tienen razón que estos hilos sobran, porque los centralistas no les gusta pensar.
2014 y adeusiau.
SpitOnLinE escribió:Y después sale el que habla de que esta en contra de los nacionalismos, pese a que esta defendiendo la unidad de uno. O el que va mas alla y dice que somos ciudadanos del mundo, todos iguales, estos son los que se van a dar la ostia mas grande cuando realmente vean mundo. Existen muchas diferencias culturales en tan solo unos pocos quilometros, pero nada, mejor decir que eres del mundo sin pensar ni siquiera el valor de las culturas y lenguas.
JorsZgz escribió:De trolear nada,y pesaos soys vosotros que todo el dia con la misma cantinela.
Anda que no hay peores cosas ahora mismo (como el puto paro,desahucios ,etc) y no... hay pobrecitos de nosostros que vivimos en España y somos Catañuña.
JorsZgz escribió:SpitOnLinE escribió:Las mismas respuestas españolistas una y otra vez, al final tienen razón que estos hilos sobran, porque los centralistas no les gusta pensar.
2014 y adeusiau.
Trog escribió:Trueskins, tampoco te motives. Argumentar con los independentistas y los patriotas no sirve de absolutamente nada. De hecho no sirve de nada argumentarle algo a alguien que ha sido adoctrinado.
Trog escribió:JorsZgz escribió:De trolear nada,y pesaos soys vosotros que todo el dia con la misma cantinela.
Anda que no hay peores cosas ahora mismo (como el puto paro,desahucios ,etc) y no... hay pobrecitos de nosostros que vivimos en España y somos Catañuña.
Si leyeras te darías cuenta de cuán erróneamente estás situándome
Trog escribió:SpitOnLinE escribió:Las mismas respuestas españolistas una y otra vez, al final tienen razón que estos hilos sobran, porque los centralistas no les gusta pensar.
2014 y adeusiau.
Y a los que pensamos y os podemos poner en un aprieto argumental siempre nos salís son los tópicos de siempre. Y te lo dice uno al que las fronteras le sudan los huevos a base de bien. Sois iguales. Tanto unos como otros. El día que lo aceptéis, ambos, estaréis más cerca del consenso.
Hasta entonces os toca ir haciendo el ridículo a ambos "bandos".
HitoShura escribió:SpitOnLinE escribió:Y después sale el que habla de que esta en contra de los nacionalismos, pese a que esta defendiendo la unidad de uno. O el que va mas alla y dice que somos ciudadanos del mundo, todos iguales, estos son los que se van a dar la ostia mas grande cuando realmente vean mundo. Existen muchas diferencias culturales en tan solo unos pocos quilometros, pero nada, mejor decir que eres del mundo sin pensar ni siquiera el valor de las culturas y lenguas.
Si, es mejor creerte de un trozo de tierra y de un trapo de colones que en el conjunto del mundo no es absolutamente nada, y creer que eres diferente y que vives otra cultura aunque seas un clon de uno que supuestamente es totalmente distinto. Y encima estar obsesionado con ello. Curiosamente, todos los grandes viajeros piensan bastante mas en el "valor de las culturas y lenguas" , y ninguno he visto que se haya dado la ostia. Pero bueno, seguro que tu, como nacionalista radical que no ve mas alla de su parcela de tierra, de su trapo, y de su lengua, sabes mucho mas que el resto de valor de culturas y demas. Normal que tu seas incapaz de comprender que si hay gente que sea del mundo, y no sea gente comida por mentalidades de la epoca de las cavernas y el marcar tu tierra con un garrote.
¿Los catalanes sois pastores de renos o cazadores de ballenas al estilo tradicional? ¿Sois chamanistas?
ernestow escribió:¡Desde aqui hago un llamamiento a los andaluces o españoles que viven en la zona cercana a Tarsis para reivindicar nuestras raices y un pasado comun! ¡Por un Tartessos libre!
Fuimos una de las primeras culturas civilizadas del mundo antiguo y tras guerras y colonizaciones por parte de la Fenicia de Tiro, Grecia y Cartago. Mas tarde fuimos conquitados por Roma, subditos de reyes Visigodos, gobiernos musulames... y finalmete pertenecemos a un pais que se hace llamar España. Guau cuantas vueltas... y creo que estas cosas pasaron hace mas de 300 años, pero la gente lo olvida rapido porque ya no da votos ni dinero =(.
Unios a mi en el estudio y la preservacion de esta cultura madre de la culturas ibericas. !Tartessos libre!
PD: Si gustais podemos hacer un hilo del Tartessismo
itho escribió:Por cierto, no se llaman españolistas, se llaman españoles. O los altos son altistas, y los gordos gordistas... qué manía con llamar a las cosas de forma que ofendan de la mayor forma posible
Por un lado te crees que un nacionalista catalan siente odio hacia los demas pueblos, algo totalmente falso, y se respeta mucho las culturas castellanas, andaluzas o gallegas. Pero supongo que como os venden la moto en la TV o en los diarios que el catalan odia a todo lo que huela a español pues no se os puede quitar la idea de la cabeza.
basslover escribió:Mytho escribió:Hola, a ver, vengo un poco a exponer mis ideas, como ciudadano de Barcelona, nacido en Bilbao pero residente en Cataluña desde los dos años:
El texto inicial, al margen de la encuesta, que puede ser mas acertada o no, es como poco capcioso, muy polarizado en definitiva.
El patriotismo/nacionalismo, es una de las formas irracionales de pensamiento, en mi opinión a la par de la religión o las pseudociencias.
Pero esto,insisto, es una opinión y cada uno puede tener la que le plazca, lo peligroso es pintar las cosas para que parezca que la única posición sensata es una, como es el caso del texto inicial.
Quiero también recalcar, que sociologicamente, en tiempos de crisis, la población tiende a ser mas patriota/nacionalista, conservadora y espiritual, en mi opinión es la explicación a este fenómeno.
Y acabo con un par de citas que expresan lo que pienso:
“La ideología del siglo XXI debe ser el humanismo global, pero tiene dos peligrosos enemigos: el nacionalismo y el fundamentalismo religioso”. Ryszard Kapuscinski.
"El nacionalismo es un atavismo que tiene su origen en el instinto de territorialidad de los mamíferos". Anónimo.
El mejor mensaje de todo el hilo y la unica realidad
Kenji_Rage escribió:Por un lado te crees que un nacionalista catalan siente odio hacia los demas pueblos, algo totalmente falso, y se respeta mucho las culturas castellanas, andaluzas o gallegas. Pero supongo que como os venden la moto en la TV o en los diarios que el catalan odia a todo lo que huela a español pues no se os puede quitar la idea de la cabeza.
Ese argumento hace aguas cuando hay una importante cantidad de catalanes independentistas que estan convencidos de alguien les quita el dinero para pagarles el PER a los andaluces. O cuando esas mismas personas tienen que recurrir al insulto y a la degradación de ciudadanos de determinadas zonas de España para engrandecer su cultura. O mismamente cuando hay muchisimos independentistas que se pollagordean de los "monolingues" porque ellos saben 2 lenguas.
O aplausos de la ciudadania cuando politicos catalanes les dicen que España les roba, o que vuestro dinero va a pagar subvenciones y la gente aplaudiendo, o políticos catalanes aplaudiendo y riendose cuando salen por la tele diciendo que los andaluces no saben ni hablar.
Ahora coges y me dices otra vez que se respeta a las cultura andaluza, extremeña o gallega
HitoShura escribió:Si, es que me parece normal que las gentes aisladas del amazonas tengan esa mentalidad, pero un europeo occidental....en fin. En todo caso ,si hay algun odio, es a las mentalidades atrasadas de "lo mio es lo unico que importa" y a las mentiras. Y radical no, que va. Eso si, si un nacionalista español dijese las mismas cosas que vosotros, seria un nazi como minimo. Eso si es doble rasero.
Un independentista no es una persona, en todo caso, tu u otros que hay que aqui. Y lo que pensais, imagino que es lo mismo que escribis en este foro . ¿Yo he dicho que sientan odio a los demas pueblos? He dicho que solo os importa lo vuestro, y no hay mas que verlo, todo el dia "Cataluña noseque, cataluña nosecuanto....". No se, la gente normal no tiene la obsesion que teneis los nacionalistas por un trapo y un cacho tierra. La gente normal tambien suele tener afecto a su tierra, pero lo vuestro roza lo enfermizo muchas veces. Las culturas que tu llamas, pues bueno, por lo general no estan todo el dia diciendo que so otra cultura y que noseque y que nosecuanto. Es algo que esta ahi y punto. De todas maneras, es muy gracioso que tu digas lo del odio cuando los independentistas del foro decis "españa nos odia" y similares en mas del 50% de los post.
¿Dejar defender? ¿Defender de que/quien? No se que me quieres decir, la verdad.
En general, es que ni lo entiendes. No es que Cataluña no tenga su historia, sus tradiciones, sus cosas tipicas y demas. Es que TU no vives otra cultura, que es distinto. Ya lo he dicho infinidad de veces...que una region tenga cultura propia (mucha o poca) y que la gente viva y sea otra cultura distinta, son cosas distintas. El cuento de "somos distintos y tenemos otra cultura" es eso ,un cuento. El catalan medio, igual que el Español medio, la mitad de las cosas tradicionales y tipicas no las ha hecho y vivido mas que leyendolas en un libro. Comer 2 platos tipicos, ver alguna fiesta tipica y hablar catalan, no te hace vivir otra cultura ni ser distinto a nadie. A ver si aprendemos a diferenciar ya una zona cultural y un pueblo con una cultura de vida.
Si tu consideras que vives una cultura distinta que un madrileño y que sois diferentes...pues tu sabras. Yo solo te digo que hay mas diferencia cultural entre yo y mi familia de pueblo cerrado, que entre yo y un urbanita de Barcelona.
PD: Y si tanto te importa el valor de las culturas y las lenguas y los pueblos, vete a vivirlas, en vez de vivir preocupado de si en tu DNI pone que eres catalan, o de si la gente habla tu idioma (el que te gusta) o el otro. Que por cierto, es lo que hacen los pueblos de los paises que de verdad tienen diferencias culturales/etnicas fuertes.
vik_sgc escribió:Info_Master escribió:Con los porcentajes en la mano, salta a la vista lo siguiente, y es que el españolismo es un movimiento que se sostiene ahora mismo en las cuestiones identitarias (¡yo soy español, español, español! ¡Olé!) mientras que el independentismo tiene sus adeptos entorno a cuestiones más sociales y racionales.
Todos los que pensáis así sois igual de obtusos que los que llamáis españolistas.