› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Info_Master escribió:Que un basco y otro que jamás han pisado cataluña vengan a darnos lecciones a los catalanes y a decirnos que el independentismo está ahí porque nos han lavado el cerebro... pues hombre, los chistes se lo cuentas a otro. Y evidentemente, un catalán que ha vivido el proceso de primera mano sabe muchísimo más del tema que gente que se ha informado a través de Antena 3, Tele 5, La 1, La Gazeta, El País o El Mundo (pista: todos esos medios tienen una visión ultra-españolista de conflicto).
Adris escribió:
Te respondí a ti además y no hiciste ni puto caso.
elalbert78 escribió:Info_Master escribió:elalbert78 escribió:Para mi es mas triste pelearse por si amo mas a este trozo de tela (bandera) o a este otro como tu haces.
Para mi ese intento de "anacionalismo" ultra-nacionalista aún lo es más (el más preocupado aquí por su bandera eres precisamente tú). Oye, por curiosidad, ¿de donde eres?
Soy de Barcelona, y no es un intento de "anacionalismo". Me considero español y no me avergüenzo de ello. Lo único que digo es que en estos momentos (y en cualquier otro momento, pero en estos mas aún) de durísima crisis que vivimos lo último por lo que yo me preocuparía/pelaría/lucharía es por si mi bandera es la roja y gualda o la estelada. Es lo único que digo. Tenemos cosas mas importantes por las que pelear, tanto españoles como catalanes. Gurtel, los sobres, Barcenas, Ana Mato, Urdangarín, Oriol Pujol, cas palau, cas pallarols, espionajes, ajuntament de sabadell, ajuntament de lloret, recortes en sanidad, privatización de la sanidad, pago de medicamentos, recortes en educación, reforma laboral, rescate a la banca, deshaucios, pensiones, paro, crecimiento económico, párame cuando quieras. Me parece que pelear por todo eso merece mucho mas la pena que por un trozo de tela.
Info_Master escribió:Tranquilo, si él es el primero que estaría dispuesto a palmar pasta y servicios si con ello mantuviera la unidad de españa a flote.
Sucede que entre determinados sectores del españolismo se ha puesto de moda ese "os lavan el cerebro" y claro, en contraposición con el "os lavan el cerebro" hay el "yo sólo me preocupo de mi sueldo y luego fúrbol".
No ven que así lo único que logran es que quienes nos implicamos más en política nos alejemos más de sus postulados, porque vamos, estar orgulloso de no implicarse en el desarrollo social de tu comunidad es como estarlo de no saber idiomas (que también los hay por ahí).
Compañero, es de pésima educación juzgarme sin conocerme, eso dice mucho de ti y de tu bajeza moral. En cualquier caso vigila tus palabras, decir estupideces es mas facil de lo que parece.
r_sukur escribió:Muchos de izquierdas veo que cuando es para recibir bien, pero para cuando es para dar es un expolio.... no ves normal que los ricos (las comunidades autonomas que mas tienes, cataluña, pais vasco, madrid etc) den dinero para las menos desarrolladas como pueda ser extremadura u otras. Expolio....
qwert escribió:No hagáis caso... los españoles queremos mucho a Cataluña, a sus gentes y sus costumbres...
Los independentistas se nutren del odio... no los alimentéis...
Info_Master escribió: Te sientes español y ello te empuja a luchar por españa
Info_Master escribió:Tú estás dispuesto a sacrificar esa paga extra para así mantener la unidad de España
Info_Master escribió:Eso son posturas claras y hablar sin tapujos, y luego a partir de ahí, debatamos.
elalbert78 escribió:Info_Master escribió:elalbert78 escribió:Para mi es mas triste pelearse por si amo mas a este trozo de tela (bandera) o a este otro como tu haces.
Para mi ese intento de "anacionalismo" ultra-nacionalista aún lo es más (el más preocupado aquí por su bandera eres precisamente tú). Oye, por curiosidad, ¿de donde eres?
Soy de Barcelona, y no es un intento de "anacionalismo". Me considero español y no me avergüenzo de ello. Lo único que digo es que en estos momentos (y en cualquier otro momento, pero en estos mas aún) de durísima crisis que vivimos lo último por lo que yo me preocuparía/pelaría/lucharía es por si mi bandera es la roja y gualda o la estelada. Es lo único que digo. Tenemos cosas mas importantes por las que pelear, tanto españoles como catalanes. Gurtel, los sobres, Barcenas, Ana Mato, Urdangarín, Oriol Pujol, cas palau, cas pallarols, espionajes, ajuntament de sabadell, ajuntament de lloret, recortes en sanidad, privatización de la sanidad, pago de medicamentos, recortes en educación, reforma laboral, rescate a la banca, deshaucios, pensiones, paro, crecimiento económico, párame cuando quieras. Me parece que pelear por todo eso merece mucho mas la pena que por un trozo de tela.Haran escribió:es más triste pelearse por si quiero mas este u ese trozo de tele que que te la sople todo menos tu 7% de sueldo?...que triste. Lo siento pero lo tuyo es mas triste que la mayoría de cosas tristes del mundo. Tu con el bolsillo lleno y a todo lo demás q le den por ano. Pos nada si todo es bolsillo piensa un poco y verás que dentro de españa lo llevas claro para poder cobrar todo tu sueldo enterito. Ya sabes, a partir de ahora lucha por la independencia.
Veo que leer entre líneas y extraer el fondo del contenido de un mensaje no es tu fuerte. Con mi caso particular me refería a todo lo que explico arriba, no me interesan los trozos de tela, me interesa que la clase trabajadora tenga un sueldo (el mio también, eso quería decir) y unas condiciones laborales dignas, me interesa que la sanidad siga siendo universal y gratuita, me interesa tener una educación de calidad (en catalán, en castellano o en suahiri, pero de calidad), me interesa que los que roban vayan a la carcel se llamen Melanito Perez o Luis Bárcenas/Iñaki Urdangarín, me interesa que la gente no se quede sin viviendas, me interesa que la banca devuelva todo el dinero público que ha recibido,etc... Te repito, me dan igual las banderas, a mi me importa el bienestar de la gente (catalanes, vascos o manchegos) y la justicia social. Si tu consideras mas importante darle besitos a una banderita con cuatro barras que todo lo que te he explicado pues tu mismo. Yo no voy a pelear por la independencia porque lo veo una estupidez. Lo inteligente creo que es luchar por un auténtico estado social y de derecho, cosa que no tenemos hoy dia. Dicho esto allá cada cual.Info_Master escribió:Tranquilo, si él es el primero que estaría dispuesto a palmar pasta y servicios si con ello mantuviera la unidad de españa a flote.
Sucede que entre determinados sectores del españolismo se ha puesto de moda ese "os lavan el cerebro" y claro, en contraposición con el "os lavan el cerebro" hay el "yo sólo me preocupo de mi sueldo y luego fúrbol".
No ven que así lo único que logran es que quienes nos implicamos más en política nos alejemos más de sus postulados, porque vamos, estar orgulloso de no implicarse en el desarrollo social de tu comunidad es como estarlo de no saber idiomas (que también los hay por ahí).
Compañero, es de pésima educación juzgarme sin conocerme, eso dice mucho de ti y de tu bajeza moral. En cualquier caso vigila tus palabras, decir estupideces es mas facil de lo que parece.
qwert escribió:No hagáis caso... los españoles queremos mucho a Cataluña, a sus gentes y sus costumbres...
Los independentistas se nutren del odio... no los alimentéis...
r_sukur escribió:Muchos de izquierdas veo que cuando es para recibir bien, pero para cuando es para dar es un expolio.... no ves normal que los ricos (las comunidades autonomas que mas tienes, cataluña, pais vasco, madrid etc) den dinero para las menos desarrolladas como pueda ser extremadura u otras. Expolio....
Nuku nuku escribió:Yeah, otro hilo sobre cataluña plagado de mentiras, contradicciones, adoctrinados y consignas. Nada nuevo.
Haran escribió:Todo lo que tu pides podemos conseguirlo si hacemos un pais nuevo desde la base.
elalbert78 escribió:Haran escribió:Todo lo que tu pides podemos conseguirlo si hacemos un pais nuevo desde la base.
No sabes cuanto me alegro (es en serio eh!) de estar de acuerdo contigo en algo. Esto es impepinable, hace falta una reforma de todo el estado desde los mismisimos cimientos.
Info_Master escribió:r_sukur escribió:Muchos de izquierdas veo que cuando es para recibir bien, pero para cuando es para dar es un expolio.... no ves normal que los ricos (las comunidades autonomas que mas tienes, cataluña, pais vasco, madrid etc) den dinero para las menos desarrolladas como pueda ser extremadura u otras. Expolio....
Ya, ya, pero cuando "los ricos" se quedan más pobres que los pobres, y encima tienen que pedir préstamos para llegar a fin de mes (Extremadura da y Cataluña pide que tuvo los cojones de decir el presidente extremeño, cuando a Cataluña lo único que se le da son préstamos al 6%) cuesta un poco no hablar de robo.
El expolio fiscal no es redistribución de riqueza, es trato colonial, y como social-demócrata convencido que soy el que un pobre catalán le pague pasta a la Duquesa de Alba no me parece redistribución de nada, sino tomadura de pelo.
Haran escribió:Sí, lo veo normal y bien. Hsta el momento que pasa de ser solidaridad bien entendida a atraco a mano armada. Si toda la pasta que llevan 30 años recibiendo, la hubieran usado para desarrollo, ahora no les haría falta. Pero es que es muy fácil vivir de las subvenciones y que no importe si produces o no.
Info_Master escribió:Painkiller escribió:
¿Pero tú te lees lo que escribes?
RepitoInfo_Master escribió:Sucede que el independentismo es la única salida viable que tiene Cataluña (excepto los 4 anti-catalanes que actualmente residen en Cataluña, y que aún añoran tiempos pretéritos, todo el mundo lo sabe)
Dices que todo el mundo sabe que la independencia es la solución, excepto para los 4 anticatalanistas que añoran tiempos pasados. Vamos, dejas claro que el que no está a favor de la independencia es un fascistilla.
Venga, que ya has quedado más que retratado.
PD: Que ganas tengo ya de que pase el 2014.
Tío, aprende a leer, de verdad, que te harás un favor a ti mismo. He dicho eso, y luego he puesto datos contundentes que demuestran que el españolismo en su mayoría es sentimental. Es decir, gente que sabe que la pertinencia a España es perjudicial para cataluña, pero que por apego emocional a su país prefieren seguir siendo Españoles.
Adris escribió:imyourdaddy escribió:El principal culpable del crecimiento del independentismo no son las escuelas catalanas, es el gobierno español y toda su bateria mediática.
Eh aquí unas cuantas causas más que contrastadas:Por todas estas cuestiones cada vez hay más gente que se cansa de ser español, por un lado te insultan y por el otro te roban y ademas te tienes que sentir mas español que torrente o eres un traidor rompe patrias.
- 8.000 millones de Euros que deben a las arcas catalanas
- Défcit en infraestructuras e inversiones en terriorio catalan.
- Mayor numero de inspecciones de hacienda ( 4 o 5 mas que algunas comunidades ).
- Cada vez menos autonomia como comunidad. Quitan competencias en lengua, cultura y ahora van a obligar a hacer corridas de toros. ( todo para que ? para ganar votos . Catalunya mala vende!!! )
- Campaña medíatica para manchar la comunidad y no tener que hablar de todo lo que se llevan y no vuelve.
Dicho esto, y como ya os conozco, os diré que SI, que en catalunya tambien hay politicos que roban. Tampoco los quiero ni ver, pero que os quede claro, la voz del independentismo es la voz de parte del PUEBLO no de los políticos.
Adeu
A esto me refería con inventarse las cosas. Que no mientas coño.
Ademas sueltas las mismas mentiras que ya soltaste en otro hilo y te dejé las cosas claras. Toma, por si se te ha olvidado.
http://www.elotrolado.net/hilo_mas-advierte-a-rajoy-de-una-potencial-quot-patadita-en-el-culo-quot_1822897_s100
Te respondí a ti además y no hiciste ni puto caso.
r_sukur escribió:Info_Master escribió:r_sukur escribió:Muchos de izquierdas veo que cuando es para recibir bien, pero para cuando es para dar es un expolio.... no ves normal que los ricos (las comunidades autonomas que mas tienes, cataluña, pais vasco, madrid etc) den dinero para las menos desarrolladas como pueda ser extremadura u otras. Expolio....
Ya, ya, pero cuando "los ricos" se quedan más pobres que los pobres, y encima tienen que pedir préstamos para llegar a fin de mes (Extremadura da y Cataluña pide que tuvo los cojones de decir el presidente extremeño, cuando a Cataluña lo único que se le da son préstamos al 6%) cuesta un poco no hablar de robo.
El expolio fiscal no es redistribución de riqueza, es trato colonial, y como social-demócrata convencido que soy el que un pobre catalán le pague pasta a la Duquesa de Alba no me parece redistribución de nada, sino tomadura de pelo.
Dices que Cataluña es mas pobre que extremadura, vale...
Y que lo que pagais se lo lleva la duquesa dse alba, vale...
Me puedes decir que esa pasta esta gestionada como el culo, igual que gestionan los politicos catalanes y del resto de españa, pero no vengas de victima, que victimas somos todos..Haran escribió:Sí, lo veo normal y bien. Hsta el momento que pasa de ser solidaridad bien entendida a atraco a mano armada. Si toda la pasta que llevan 30 años recibiendo, la hubieran usado para desarrollo, ahora no les haría falta. Pero es que es muy fácil vivir de las subvenciones y que no importe si produces o no.
Mira en eso estoy deacuerdo yo quitaba las subvenciones a to dios, ahora espera para recibir palos...
elalbert78 escribió:Yo no he dicho eso NUNCA ¿Me siento español? Si ¿Ello me empuja a luchar por españa como nación "indisoluble"? No. Sigo diciendo que considero una tonteria luchar por una bandera/nacionalidad, sea lo que sea.
elalbert78 escribió:Info_Master escribió:Tú estás dispuesto a sacrificar esa paga extra para así mantener la unidad de España
Otra cosa que yo no he dicho y que presupones/te inventas. Estoy dispuesto a sacrificar mi paga extra para que los parados puedan seguir subsistiendo, para que los pensionistas puedan seguir comprando sus medicamentos, para que la sanidad funcione, para que la educación sea de calidad. NO estoy dispuesto a sacrificar mi paga por una bandera ni para que el Sr. Oriol Pujol se la lleve metida en una mochila a Andorra ni para financiar a un partido político corrupto, etc... Espero que ahora lo entiendas.
elalbert78 escribió:Te puedo asegurar que me jodió exactamente lo mismo el 5% de Zapatero (españa), que los recortes de Mas (cataluña), que la anulación de la paga extra del año pasado de Rajoy (españa), que la de este año de Mas otra vez (cataluña). Así que chico estas muy equivocado, a mi me da igual quien me la quite, lo que me importa es porque me la quitan y si es para dársela a los bancos o para meterla en los sobres de Bárcenas pues como que no.
elalbert78 escribió:Lo siento, no me vas a llevar a tu terreno. Esas "posturas claras" y ese "hablar sin tapujos" te lo has inventado todo tú solito. No soy como tu. No soy un nacionalista radical obcecado. No daría la vida por una bandera. Me importan mas otras cosas antes que eso. Si no te gusta perfecto, pero no intentes hacer ver que soy igual que tú solo que en españolista porque no soy como tu, ni ganas.
Info_Master escribió:imyourdaddy escribió:El principal culpable del crecimiento del independentismo no son las escuelas catalanas, es el gobierno español y toda su bateria mediática.
Eh aquí unas cuantas causas más que contrastadas:Por todas estas cuestiones cada vez hay más gente que se cansa de ser español, por un lado te insultan y por el otro te roban y ademas te tienes que sentir mas español que torrente o eres un traidor rompe patrias.
- Mayor numero de inspecciones de hacienda ( 4 o 5 mas que algunas comunidades ).
- Cada vez menos autonomia como comunidad. Quitan competencias en lengua, cultura y ahora van a obligar a hacer corridas de toros. ( todo para que ? para ganar votos . Catalunya mala vende!!! )
- Campaña medíatica para manchar la comunidad y no tener que hablar de todo lo que se llevan y no vuelve.
Dicho esto, y como ya os conozco, os diré que SI, que en catalunya tambien hay politicos que roban. Tampoco los quiero ni ver, pero que os quede claro, la voz del independentismo es la voz de parte del PUEBLO no de los políticos.
Adeu
Esos 8.000 millones de deuda no son muchos? Es decir, el déficit fiscal a parte, aún se nos debe tanto? Creía que eran 2.000 o 3.000 millones, tendré que buscarlo.
El trato es absolutamente colonial se mire por donde se mire, muy buen resumen el que has hecho.
Saludos.
PD: Lo he investigado, y es absolutamente patético. Parece que esa deuda de 8.000 millones era hasta 2009, cuando el estado aprobó por cortes que "el contador volvía a 0" y jamás se pagó.
Por tanto, 8.000 millones extras a añadir al expolio, pero claro, esos ahora mismo ya no son deuda, que está en 3.000 millones hasta siguiente decretazo que la vuelva a poner a 0. ¡Vivaspañah!
skyrim escribió:Info_Master escribió:imyourdaddy escribió:El principal culpable del crecimiento del independentismo no son las escuelas catalanas, es el gobierno español y toda su bateria mediática.
Adeu
Esos 8.000 millones de deuda no son muchos? Es decir, el déficit fiscal a parte, aún se nos debe tanto? Creía que eran 2.000 o 3.000 millones, tendré que buscarlo.
El trato es absolutamente colonial se mire por donde se mire, muy buen resumen el que has hecho.
Saludos.
PD: Lo he investigado, y es absolutamente patético. Parece que esa deuda de 8.000 millones era hasta 2009, cuando el estado aprobó por cortes que "el contador volvía a 0" y jamás se pagó.
Por tanto, 8.000 millones extras a añadir al expolio, pero claro, esos ahora mismo ya no son deuda, que está en 3.000 millones hasta siguiente decretazo que la vuelva a poner a 0. ¡Vivaspañah!
Demuestra eso con datos... no vale decir "he investigado"
Info_Master escribió:Y aún considerándolo una tontería, es curioso cómo te has dirigido a los independentistas (y no a los defensores de la españa unida) para criticarles el no preocuparse "de lo que toca" y cómo de selectivo eres a la hora de criticar los millones que se nos escapan.
Info_Master escribió:Sin embargo también estás dispuesto a sacrificarla para que se la lleve el Sr. Bárcenas (¿o de esos corruptos no te acuerdas?).
elalbert78 escribió:Así que chico estas muy equivocado, a mi me da igual quien me la quite, lo que me importa es porque me la quitan y si es para dársela a los bancos o para meterla en los sobres de Bárcenas pues como que no.
Info_Master escribió:Te sigo preguntando lo mismo, ¿cómo puede alguien tan presuntamente neutral "olvidarse" de que si la Generalitat recorta en pagas extra es por un déficit administrativo de entre 15.000 y 20.000 millones? ¿O los millones que se van en AVEs de 7 pasajeros diarios está bien que se vayan?
Info_Master escribió:se te olvida que por cada Oriol Pujol hay un Bárcenas.
Info_Master escribió:Me limito a señalar cosas curiosas, y que realmente me chocan para venir de alguien al que supuestamente no importa bajo qué bandera está representado.
elalbert78 escribió:De que va este hilo... "El indepentismo se consolida en cataluña". A quien quieres que me dirija mi vida. Si el titulo del hilo hubiera sido "el ultranacionalismo español bla bla" pues me hubiera dirigido a los nacionalistas españoles. En fin...
elalbert78 escribió:Me autocito compañero. Por favor, te ruego que te relajes y te tomes dos minutos para leer los mensajes de la gente porque sino nos haces perder el tiempo a todos majo. Lo pongo en negrita para que veas bien que también he puesto el ejemplo del Sr. Barcenas. Lo dicho, lee bien (leer no es decir silabas una tras otra, sino comprender el sentido del texto)elalbert78 escribió:Así que chico estas muy equivocado, a mi me da igual quien me la quite, lo que me importa es porque me la quitan y si es para dársela a los bancos o para meterla en los sobres de Bárcenas pues como que no.
elalbert78 escribió:Si la generalitat recorta en pagas extras es por eso, por una pésima gestión de nuestro gobierno autonómico y por que hay demasiados ladrones que mantener.
elalbert78 escribió:Info_Master escribió:se te olvida que por cada Oriol Pujol hay un Bárcenas.
Hace falta que me vuelva a autocitar... No verdad, pues eso.
elalbert78 escribió:Te limitas a inventarte las cosas y ponerlas en mi boca o en mis pensamientos/sentimientos. Y te estoy avisando por activa y por pasiva que dejes de hacerlo. Pero bueno, te he dejado en evidencia ya unas cuantas veces, no creo que sea necesario seguir demostrándote como ni lees bien los comentarios de los compañeros, ni los sabes interpretar y luego te inventas lo que quieres.
Info_Master escribió:...
elalbert78 escribió:Info_Master escribió:...
Hasta aquí llego contigo compañero. Yo necesito debatir con gente que entiende lo que digo y no que se inventa lo que le da la real gana. Con mi hijo de 2 años y medio tengo conversaciones mas coherentes que contigo. Saludos.
Info_Master escribió:elalbert78 escribió:Info_Master escribió:...
Hasta aquí llego contigo compañero. Yo necesito debatir con gente que entiende lo que digo y no que se inventa lo que le da la real gana. Con mi hijo de 2 años y medio tengo conversaciones mas coherentes que contigo. Saludos.
Seguro que sí, con él no tienes que esconder tu españolismo y por consiguiente es más fácil que no caigas en contradicciones constantes como haces ahora.
Hubiésemos terminado antes si no intentases colar gato por liebre.
¡Saludos!
KenPo escribió:Y a los que dicen que "empezar de cero" un país es una solución:
No puedo llamaros otra cosa que ingenuos. Para cambiar algo de verdad, hay que cambiar a la gente que manda. No os quepa duda que la gentuza que está arriba seguirá arriba (no se van a ir a su casa, os lo puedo jurar).
Elelegido escribió:Felicito a la clase dirigente de toda la península. Nos han puesto donde querían.
Trog escribió:Yo qué quieres que te diga. ¿Queréis más motivos de división social en cuenta de la cohesión necesaria en estos momentos para intentar mandar a estos putos políticos a tomar por el culo? Pues adelante. Podéis disgregaros todo lo que queráis.
A tomar por culo.
Trog escribió:PD: Os han colado un golazo en toda regla con la chuchería de la independencia. Id a lucid vuestras esteledas a la cola del inem con todos esos adeptos más enfocados a lo social y lo intelectual. Títeres, que sois unos títeres.
KenPo escribió:No puedo llamaros otra cosa que ingenuos. Para cambiar algo de verdad, hay que cambiar a la gente que manda. No os quepa duda que la gentuza que está arriba seguirá arriba (no se van a ir a su casa, os lo puedo jurar).
Djmero escribió:Si Cataluña se independiza , mejorara la economia de Cataluña ?? yo creo que si , ahora , el tema es si vosotros , ciudadanos de a pie , lo vais a notar ??
Pensar un poquito , no solo penseis si la economia de Cataluña mejorara , sino si vosotros lo vais a notar.
Haran escribió:Ingenuo lo eres tú si crees que eso lo pues hacer en este país. Empezar desde cero no es la solución, és el medio.
Info_Master escribió:Efectivamente. Pero ellos eso ya lo saben, simplemente que por nacionalismo hacen cómo que no. Creo que mi conversa con Albert78 ha dejado muy claro de qué pié cojean esos "anacionales".
Info_Master escribió:Elelegido escribió:Felicito a la clase dirigente de toda la península. Nos han puesto donde querían.
Seguro que Rajoy es independentista.
PainKiller escribió:Info_Master escribió:Efectivamente. Pero ellos eso ya lo saben, simplemente que por nacionalismo hacen cómo que no. Creo que mi conversa con Albert78 ha dejado muy claro de qué pié cojean esos "anacionales".
Es decir, que si estas en contra de la independencia, tienes que ser un nacionalista español por cojones. Otra muestra más de lo radical que eres.
PainKiller escribió:Lo más gracioso, es que si hubieras nacido a unos cuantos cientos de kilómetros de donde lo has hecho, estarías poniendo a caer de un burro a los catalanes mientras admiras con orgullo la banderita del pollo colgada en la pared de tu habitación.
Elelegido escribió:Ya lo entenderás algún día.
Info_Master escribió:...
PainKiller escribió:Info_Master escribió:...
Cada vez que escribes quedas más retratado.
Está visto que no merece la pena intentar razonar con alguien con un pensamiento tan radical.
Trog escribió:
Pero qué radical... Si es un trol, por favor, que se ve a distancia
Djmero escribió:Info_Master
Pero seguis contando con que Cataluña seguira ganando lo mismo que ahora y que lo unico que cambiara es el de no pagar a España , teneis que tener tambien en cuenta que a lo mejor perdeis , es decir , un ejemplo:
Cataluña gana 100 euros y de esos 100 , 30 van a España , si nos independizamos dejamos de dar esos 30 a España .
Esto es lo que la mayoria creo que piensa , sin contar que puede que ganen menos , es decir , ya no ganais 100 sino menos .
Saludos
Lo siento, pero si es así, no entiendo en que catalunya vives.Reakl escribió:Por culpa de gente como Info_master yo diré que no a la independencia si algún día realizan una consulta.
Djmero escribió:Info_Master
Pero seguis contando con que Cataluña seguira ganando lo mismo que ahora y que lo unico que cambiara es el de no pagar a España , teneis que tener tambien en cuenta que a lo mejor perdeis , es decir , un ejemplo:
Cataluña gana 100 euros y de esos 100 , 30 van a España , si nos independizamos dejamos de dar esos 30 a España .
Esto es lo que la mayoria creo que piensa , sin contar que puede que ganen menos , es decir , ya no ganais 100 sino menos .
Saludos
Reakl escribió:Por culpa de gente como Info_master yo diré que no a la independencia si algún día realizan una consulta.
Haran escribió:Lo siento, pero si es así, no entiendo en que catalunya vives.
nesquik escribió:Yo soy catalán y votaría no a la independencia...
Añade eso a tu porcentaje...
Trog escribió:Pero qué dirá este de burguesías. Mírate quiénes dirigen tus partidos ideales de independencia y luego llora un poco, espabilao