El independentismo se consolida en Catalunya

Ueaaaaa, independentismo y roncerismo en estado puro!!!

Ueeeaa, como diria san Julio Iglesias
(y después unas clenxas...)

En el bar todos nos aclaramos, hombre...Sino, como coexistiríamos independentistas, anarkistas, comunistas y republicanos en un territorio? Acaso tenemos ganas de aguantar otro friky que hable como el PP? Pos por eso vamos al bar y nos invitamos todos a una ronda...

Veniros a Catalunya de birras
(No hay tapas)
y sufrid con nosotros las doble recortadas! Que están que se salen xD

En el fondo todos somos tópicos y nos están jodiendo por igual. Lo dice uno que es independentista hasta la médula pero que no soporta estas peleas de gallos "kentuky fried chiken". Tolerad que queramos ser independientes y toleraremos que os timen con el PPSOE...

(Ya me he desfugado, xi xeño!)

Haran , fot-li'ls canya, que no ens entenen si parlem en pronoms febles!
Claro que no os entendemos, claro que no XD
me cansa esta mierda no se por que no lo cierran ya, si se quieren pirar que se piren joder dejar que hagan lo que le salgan de los huevos, si son sus formas y lo quieren asi pues no le sigais, no soy catalan, soy andaluz-español , si se quieren seguir manteniendo parte del pais por mi son todos bienvenidos como hoy dia, eso si, si algun dia se separan, yo seguiría apostando por lo que quedaría del país donde viva, comprando los productos aqui como hago hoy en dia, incluyo los productos catalanes también, etc.
magin_GO está baneado por "Troll"
Me da que pensar que algunos deis tanta importancia a hecho que ni os van ni os vienen. Es como si hubiera otras razones detrás más allá del odio al catalanismo. El Trog este, por ejemplo, es muy sospechoso. Sus respuestas son sistemáticas, artificiales y forzadas. Como si respondiera por obligación o lo hiciera porque saca algún beneficio haciéndolo. ¿Ciber-soldado?
magin_GO escribió:Me da que pensar que algunos deis tanta importancia a hecho que ni os van ni os vienen. Es como si hubiera otras razones detrás más allá del odio al catalanismo. El Trog este, por ejemplo, es muy sospechoso. Sus respuestas son sistemáticas, artificiales y forzadas. Como si respondiera por obligación o lo hiciera porque saca algún beneficio haciéndolo. ¿Ciber-soldado?

It's a conspiracy!

Y lo del odio esta ya muy trillao hombre, que odio, si no estuviera la cantinela del independentismo todo el dia parriba y pabajo ni nos acordariamos de cataluña. Sois una region mas, una de tantas, sin nada especial.
Knos escribió:
magin_GO escribió:Me da que pensar que algunos deis tanta importancia a hecho que ni os van ni os vienen. Es como si hubiera otras razones detrás más allá del odio al catalanismo. El Trog este, por ejemplo, es muy sospechoso. Sus respuestas son sistemáticas, artificiales y forzadas. Como si respondiera por obligación o lo hiciera porque saca algún beneficio haciéndolo. ¿Ciber-soldado?

It's a conspiracy!

Y lo del odio esta ya muy trillao hombre, que odio, si no estuviera la cantinela del independentismo todo el dia parriba y pabajo ni nos acordariamos de cataluña. Sois una region mas, una de tantas, sin nada especial.

Tienes razón, no somos nada....dejadnos ir!!!! No se lo diremos a nadie, de verdad! SOCORROOOOOOOOOOOO!!
Nigrot escribió:Tolerad que queramos ser independientes y toleraremos que os timen con el PPSOE...

Hay que ser corto de miras. El día que de verdad a los catalanes os interese ser independientes obraréis en consecuencia y buscaréis líderes políticos con las luces suficientes para llevar a cabo tal tarea. Mientras tanto el timo es generalizado en todo el territorio español y al frente junto a PPSOE se puede colocar a CIU sin ningún temor a equivocación.
Haran escribió: SOCORROOOOOOOOOOOO!!

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
No, pero en serio. Los creadores de opinión profesionales interneteros son un hecho. Y en el ámbito político son muy abundantes. No es una conspiración, es un hecho, todos los partidos políticos tienen. Por eso me parece muy cantoso el Trog este con sus respuestas forzadas y fuera de lugar llenas de panfletadas y propaganda sistemáticas. Es como si tuviera una lista de argumentos que usar y los mete en su discurso sí o sí aunque no venga al caso.
Pienso que España siempre ha sido grande por que todas las comunidades autónomas han contribuido a su grandeza. Pero los políticos como siempre van tocando los "eggs" y en vez de ayudar se encargan de destruir nuestro hermoso país comiéndole el tarro a la gente y provocando ese sentimiento de independentismo.

Se piensan que cataluña irá mejor sin España pero eso no es así... España necesita a cataluña y al revés también pero eso es algo que no dejan ver.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"

Dices cada chorrada , en cada comentario tuyo pones alguna tonteria , que el independentismo ni nos va ni nos viene ?? vaya perlita , odio al catalanismo ?? otra perlita .
Podran votar los catalanes que se encuentran fuera de Cataluña ?? podran votar los niños menores de 16 años que votaran lo que sus padres les digan ??
Alguno de vosotros es catalan catalan para tener derecho a quitar una parte de España ??? y si , catalan catalan , nada de mis padres eran andaluces , de mis tatarabuelos eran de Murcia , etc , que todos vuestros antepasados , " todos ", sean catalanes .
La lengua catalana ha mejorado , si Cataluña no fuese parte de España , habria hoy menos gente que conociese el catalan .

Nigrot

En Cataluña tambien hay PPSOE , y con la independencia , Cataluña va a seguir teniendo a PPSOE , que hay politicos del PPSOE que son catalanes , vais a tener al PP , al PSOE , a CIU , a ERC , etc ... suerte .

Yo es que en realidad soy una máquina imperialista con alma de aguilucho XD

Anda, tira, tiiiiira. No saques lo del odio al catalanismo, anda, que eso sí que está trillado. En fin... Si de mis comentarios solo eres capaz de extraer que soy un "cibersoldado" debo advertirte de que lo tienes muy chungo. Pero ánimo :)

magin_GO escribió:
Haran escribió: SOCORROOOOOOOOOOOO!!

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
No, pero en serio. Los creadores de opinión profesionales interneteros son un hecho. Y en el ámbito político son muy abundantes. No es una conspiración, es un hecho, todos los partidos políticos tienen. Por eso me parece muy cantoso el Trog este con sus respuestas forzadas y fuera de lugar llenas de panfletadas y propaganda sistemáticas. Es como si tuviera una lista de argumentos que usar y los mete en su discurso sí o sí aunque no venga al caso.

Antes de formular una acusación semejante podrías, y digo podrías a modo de sugerencia, darte una vuelta por mi historial de mensajes y apuntalar, como mínimo, una base argumental con la que respaldar lo que dices. Que el léxico de una persona te supere no significa que su dicción sea forzada; que su forma de hilvanar argumentos te quede grande no significa, necesariamente, que lo tenga todo preparado. Hay gente que es buena haciendo cálculo y gente que es buena escribiendo y ordenando ideas.

Me parece una falta de respeto enorme que vengas a acusarme de algo que me da muchísimo asco. Pero puedes seguir a tu ritmo. No tengo nada que demostrarte aunque me gustaría, repito, que elaborases una lista de motivos o razones por las que te parezco sospechoso sin ni siquiera haber seguido mi trayectoria... Y, de paso, aunque no sea motivo de mayor importancia también me gustaría saber cómo tienes la desvergüenza de insultar, porque me parece insultante tu comentario hacia mí como persona, a alguien mucho más veterano que tú y que no ha tenido todavía ni una sola falta o llamada de atención.

Pero vamos, que todo eso lo sabrías si hubieses visto mi historial de actividad XD Cosa que, supongo, no te sale de los huevos porque prefieres acusar y señalar con el dedo. Buuuu, no seas flamer, hombre.
Yo por lo que veo este hilo se consolida en el foro...
GRB_1984 escribió:Yo por lo que veo este hilo se consolida en el foro...

Ojalá... Y ojalá TODO lo relacionado a Cataluña se centre aquí y se convierta en un hilo de referencia. Así mantendremos un poco de orden porque entre hilos de fútbol, de series, y demás asuntos desde que se hizo la reestructuración del foro es todo un caos.
Yo no veo mal la libertad a elegir, siempre y cuando sea una mayoría reseñable, quiero decir, que si es un 59-41 por ejemplo no se debería de dejar cambiar de estado.

Mas que nada, porque si no, podríamos estar haciendo referendums cada 4 años aprovechando las erecciones de los políticos y estar saliendo y entrando contínuamente con toda la fricción que genera púbicamente.

Pero es una opinión.
Ciertamente que Cataluña se independizara me importa 3 pepinos, el problema es que estoy viviendo ahora mismo en esta tierra Cataluña por motivos que no vienen al caso y seguramente el hecho de independizarse me traería mas problemas que otra cosa, y mas en mi caso que soy un andaluz con arraigo 0 en Cataluña.
Kenji_Rage escribió:Ciertamente que Cataluña se independizara me importa 3 pepinos, el problema es que estoy viviendo ahora mismo en esta tierra Cataluña por motivos que no vienen al caso y seguramente el hecho de independizarse me traería mas problemas que otra cosa, y mas en mi caso que soy un andaluz con arraigo 0 en Cataluña.

Tranquilo que va para largo.
Dejo algunos números interesantes que publicó el otro dia Oriol Jonqueras sobre el nuevo recorte de deficit para catalunya. Lo posteo en catalán y sino entendeis algo decidlo y os lo traduzco, pero vamos, son números la mayoría.

Sovint, no acabem de comprendre l'abast de les xifres que tractem i no sóm prou conscients de les conseqüències que poden tenir en la nostra vida quotidiana. Per això el nostre deure és explicar a la gent d’aquest país què signifiquen les retallades de 4500M€ que ens vol imposar l’Estat espanyol fixant un límit de dèficit de la Generalitat del 0,7% del PIB. Fem números.

Posem que tanquem tot allò que alguns insisteixen en assenyalar com l’origen de tots els mals: TV3 (235 M€), Catalunya Ràdio (25 M€), el Parlament de Catalunya sencer (55M€), i les delegacions exteriors de Catalunya (2,5M€). Total: 317M€. Encara ens queden 4200M€ per retallar, no li hem fet ni pessigolles als 4500M€ totals.

Doncs seguim. Què més volen que tanquem, hospitals? Universitats? Posem que tanquem, del tot, la UB, la UAB, la UPC i la UdG (532M€). Bé, encara ens queden 3700M€ per retallar...

Què més hem de fer? Tancar hospitals sencers? Posem que també tanquem l’Hospital de la Vall d’Hebron (580M€), el Clínic (441M€), Bellvitge (300M€), el Joan XXIII de Tarragona (111M€), el Josep Trueta de Girona (129M), i l’Arnau de Vilanova de Lleida (139M€). Tots tancats. Encara ens quedarien 2000M€ més de retallades per fer.

Què més voldrien que tanquéssim?! Eliminem tot el cos de Mossos d’Esquadra? Eliminem tot el cos de Bombers? O tots dos? Deixem el país sense ni un mosso d’esquadra i sense cap bomber: 900M€ menys.

Doncs després de fer tot això, encara ens quedarien 1000M€ de retallades addicionals per arribar als 4500M€ de retallades que ens imposa el Govern espanyol. El país no s’ho pot permetre, no ens ho mereixem i seria injust i ineficaç.

La pressió i l'esgotament de les finances de la Generalitat fan cada vegada més necessari fer la consulta el més aviat possible.
900 millones mossos y bomberos? Caray.

Darkauron escribió:
Se piensan que cataluña irá mejor sin España pero eso no es así... España necesita a cataluña y al revés también pero eso es algo que no dejan ver.

Lo que esta claro es que Cataluña iría mejor si España funcionara de forma distinta, sea porque a Cataluña le toca pagar el pato en inversiones por debajo de otras comunidades no tan pobres, sea porque las infraestructuras se hacen radiando desde Madrid sin ningún criterio económico. La situación actual dista de ser la óptima para Cataluña, y una de las razones por las que la independencia no significaría perder tanto, lo ganado lo compensaría.

Trog escribió:
GRB_1984 escribió:Yo por lo que veo este hilo se consolida en el foro...

Ojalá... Y ojalá TODO lo relacionado a Cataluña se centre aquí y se convierta en un hilo de referencia. Así mantendremos un poco de orden porque entre hilos de fútbol, de series, y demás asuntos desde que se hizo la reestructuración del foro es todo un caos.

Pues habrá que agradecérselo a info_master, por las horas que le debe haber dedicado al hilo.

Kenji_Rage escribió:Ciertamente que Cataluña se independizara me importa 3 pepinos, el problema es que estoy viviendo ahora mismo en esta tierra Cataluña por motivos que no vienen al caso y seguramente el hecho de independizarse me traería mas problemas que otra cosa, y mas en mi caso que soy un andaluz con arraigo 0 en Cataluña.

Tranquilo que pocos problemas te Va a traer. Y de hecho vas a poder votar.
Le agradeceremos a Info_Master lo que haga falta. Si su campaña de propaganda sirve para que este hilo se convierta en una Wiki para contener a todos los hilos de Cataluña podremos decir que ha servido realmente para algo :)

Además el título del hilo para una wiki me parece perfecto!
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/1 ... 84265.html

La independencia sería económicamente "desastrosa" para Cataluña, según un estudio del Instituto de Estudios Económicos (IEE), que apunta que esta situación provocaría la ruptura del mercado con España, la salida de Cataluña de la UE, que no tendría acceso a los mecanismos de financiación de la UE.

El informe 'La cuestión catalana, hoy' ha sido presentado en el Cercle d'Economia en Barcelona con la presencia de empresarios, economistas y diferentes personalidades como el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol.

El presidente del IEE, José Luis Feito, ha dicho que la independencia supondría para Cataluña tres perturbaciones o "choques" muy dolorosos.

Feito considera que Cataluña no podría seguir en el euro si se independiza y que si crea una moneda propia, ésta nacería con una devaluación sustancial que podría ser del 50%.

En caso de que Cataluña siguiese en el euro, al estar fuera de la UE no podría acceder a la liquidez del BCE "y ese sería el principal problema".

Ha insistido en que si Cataluña sale de Europa y del BCE, los bancos catalanes tendrían que ser españoles para poder recurrir a la financiación del Banco Central Europeo, con lo que tendrían que establecer sus sedes fuera de Cataluña.

Feito también ha explicado que, en este escenario, caería de manera brusca el PIB por la reorientación de los flujos comerciales y la desinversión que llevaría a la deslocalización de empresas.

Ha sido contundente al decir que quien busca la secesión por motivos económicos "no sabe lo que hace" porque no representará una mejora económica.

Feito ha asegurado que los costes de la transición hasta que Cataluña volviese a entrar en la UE serían "demoledores" y aunque serían "transitorios" afectarían a tres o cuatro generaciones y se ha preguntado que, si después de eso, Cataluña sería más rica.

También ha explicado que Cataluña no sólo se separaría de España, sino también de Alemania o Francia, países que quizás no vieran con buenos ojos un proceso que podría afectar a sus territorios.

El estudio sólo analiza las consecuencias que para Cataluña tendría la independencia, pese a lo que Feito ha asegurado que las consecuencias también serían desastrosas para España.

El catedrático de Fundamentos de Análisis Económico de la UAB Clemente Polo ha asegurado que las consecuencias de la independencia serían muy "severas" para los sectores agrícolas, industriales y de servicios, porque, entre otras cosas, deberían pagar aranceles por exportar.

También quedaría perjudicado un sector tan importante para la economía catalana como el turismo, según Polo, que ha afirmado que el resto de España es "fundamental para la salud económica de Cataluña".

Además, ha hablado del difícil reparto de activos y pasivos que habría que hacer entre España y Cataluña y se ha preguntado si la hacienda catalana podría hacerse cargo de los 150.000 millones de deuda pública con la que le correspondería quedarse del total de la deuda pública española, que pronto alcanzará el billón de euros.

El director general del IEE y director de Foment del Treball, Joaquim Trigo, ha apuntado que una Cataluña independiente es "creíble" a largo plazo pero que la transición generaría unos problemas importantes.

La secretaria del servicio de estudios del IEE, Almudena Semur, ha dicho que la entidad prepara un estudio sobre las balanzas fiscales, donde hay muchos "malentendidos".

Ajuste del modelo

Ha reconocido que Cataluña aporta más de lo que recibe y que "se tiene que hacer un ajuste en el modelo" pero ha dicho que hay varias maneras de hacer las balanzas fiscales y que, por ejemplo, uno de los métodos rebaja en 5.000 euros los 16.409 millones de déficit fiscal que reclama la Generalitat.

Entre los asistentes, también se encontraba el exsecretario de Estado de Economía Alfredo Pastor, que ha asegurado que entre la gente que vive en Cataluña hay un "malestar" que no se soluciona y que aunque la independencia sea una opción costosa, no quiere decir que las cosas estén bien como están.

Aunque, obviamente, hay estudios que dicen también lo contrario.

De todas formas, prefiero un debate en torno a lo económico en lugar de en torno a "historia" "nacionalismo" y otras entelequias similares
jorcoval escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/14/barcelona/1363284265.html
s

Me parece a mi que ese informé no vale ni para limpiarse el ojete con él. Primero porque pone como tema económico algo que es una cuestión política, la permanencia o no en la UE. Segundo, porque sin poner las consecuencias para España se queda muy cojo. Y tercera, porque aunque se diera el caso, todo depende mucho de que políticas decida aplicar Cataluña y como sea la relación con los demás países.

Por otra parte, se basa totalmente en la postura del meter miedo, España jamás aceptará la independencia, tendrá que se por la fuerza y una vez fuera, continuará puteandola privándola de acceder a la UE, aunque eso va en contra de los propios intereses de España y de la UE. Y por sí fuera poco, da por hecho que Cataluña seguiría pagando la deuda española pese a esa situación, lo cual es ridículo.

Personalmente preferiría ver un estudio de que pasaría en caso de una ruptura por las buenas, con Cataluña en la UE. O incluso sin ruptura, pero con un concierto económico y un estatus federal. Igual nos llevábamos una sorpresa, por las dos partes, que Cataluña y España salgan beneficiadas.
Por cada estudio que pone a Catalunya como la muerte subita por hacerse independiente surge otro que dice lo contrario, así que de momento que aporten informes de ambos bandos y se irá viendo.

Lo primero es votar, que ni eso parece que podemos hacer. Es como si la opción del NO no existiera. Y sobretodo, antes de llamarnos a las urnas queremos una explicación de los pasos a seguir detallado todo de pe a pá o almenos a mi me gustaría tener información de todo el proceso lo más detallado posible antes de decidir si Si o si NO.
yopmoi escribió:Por cada estudio que pone a Catalunya como la muerte subita por hacerse independiente surge otro que dice lo contrario, así que de momento que aporten informes de ambos bandos y se irá viendo.

Lo primero es votar, que ni eso parece que podemos hacer. Es como si la opción del NO no existiera. Y sobretodo, antes de llamarnos a las urnas queremos una explicación de los pasos a seguir detallado todo de pe a pá o almenos a mi me gustaría tener información de todo el proceso lo más detallado posible antes de decidir si Si o si NO.

Totalmente de acuerdo , que los politicos independentistas digan todo sobre la independencia , no solo las cosas buenas , como hacen """ todos """ .
Saludos
Pues uno lee estas cosas y piensa, pues anda que les iba a ir bien!

Cataluña pide 9.000 millones de rescate al Gobierno para 2013
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/2 ... 84080.html
Oh, vamos. Si tienes un mínimo de conocimiento de la situación sabrás que lo que pones es muy falaz. España tiene una deuda enorme con Catalunya; deuda reconocida, no hablo de expolio. Madrit prefiere que pidan rescate a pagar la deuda para que PAREZCA que Catalunya es inviable cunado no lo es.
Pero como digo esto ya lo sabes. Argumentar cosas que son mentira a sabiendas te quita mucha credibilidad.
magin_GO escribió:Oh, vamos. Si tienes un mínimo de conocimiento de la situación sabrás que lo que pones es muy falaz. España tiene una deuda enorme con Catalunya; deuda reconocida, no hablo de expolio. Madrit prefiere que pidan rescate a pagar la deuda para que PAREZCA que Catalunya es inviable cunado no lo es.
Pero como digo esto ya lo sabes. Argumentar cosas que son mentira a sabiendas te quita mucha credibilidad.

Pues la verdad es que no lo se, de donde viene ese deuda?
Y no se que credibilidad me quita, quizás pueda ser que este equivocado en que si que les iria bien, pero la credibilidad de la noticia es intachable, se pide un rescate de X euros. La valoracion del contexto de la misma es lo que puede cambiar.
magin_GO escribió:Oh, vamos. Si tienes un mínimo de conocimiento de la situación sabrás que lo que pones es muy falaz. España tiene una deuda enorme con Catalunya; deuda reconocida, no hablo de expolio. Madrit prefiere que pidan rescate a pagar la deuda para que PAREZCA que Catalunya es inviable cunado no lo es.

Sabes mucho del futuro , comentas como si ya estuvieras en el futuro , sabes como va a estar Cataluña sin España , sabes cosas que no han ocurrido todavia , impresionante .
Y porque te da por llamar Madrit a Madrid ??
Yo no soy Info_master. A mi me trae sin cuidado que estéis desinformados. Si queréis saber cual es la deuda reconocida de España con Catalunya buscadlo vosotros mismos.
magin_GO escribió:Yo no soy Info_master. A mi me trae sin cuidado que estéis desinformados. Si queréis saber cual es la deuda reconocida de España con Catalunya buscadlo vosotros mismos.

Vamos, que no tienes fuentes.
Pues eso está muy feo, afirmar cosas sin nada que lo apoye...
Hay una cita famosa, sobre la religion que dice "Lo que se afirma sin pruebas, puede negarse sin pruebas". Esto es lo mismo.

Eso si, para otra vez no critiques la credibilidad de nadie.

Madrid, no Madrit :-|
magin_GO escribió:Yo no soy Info_master. A mi me trae sin cuidado que estéis desinformados. Si queréis saber cual es la deuda reconocida de España con Catalunya buscadlo vosotros mismos.

Tu eres igual que cualquier independentista , hablar de lo bueno de la independencia y desconocer , olvidar , pasar , etc , de lo malo .
Djmero, no te ofendas pero te veo mucho interés por este tema siendo de fuera de catalunya, no?
¿Tienes familia por aquí?
No es por malmeter, pero todavía estáis con esa tontería??
Yo creo que queda claro que nadie quiere una guerra a estas alturas no? porque así por las buenas no creo que nadie de su territorio...
Djmero escribió:

Tu eres igual que cualquier independentista , hablar de lo bueno de la independencia y desconocer , olvidar , pasar , etc , de lo malo .

Dinos lo malo...
El balanze fiscalo lo publicó zapatero en 2008. Es del 2005 (nadie se ha dignado a enseñar nada anterior ni posterior). Y basta con googlear 1 minuto para encontrarlo. Con la deuda haz igual. Googleas y te sale UPyD diciendo que el gobierno catalán no sabe contar y también te salen datos objetivos tipo "adicional tercera de l'estatut de catalunya" que se aprobó en el Congreso de los diputados y que nunca se cumple o el tanto por ciento de obras presupuestadas en infraestructuras y que después no realizan=a millones comprometidos que despues se desvían . Y si os molesta googlear buscais los datos en el millón de hilos de misce que ya se han colgado mil veces.
yopmoi escribió:Djmero, no te ofendas pero te veo mucho interés por este tema siendo de fuera de catalunya, no?
¿Tienes familia por aquí?

Es lo que tiene cuando algo te afecta .
Saludos
En que afecta al resto de España el independentismo catalán. Según los españoleitors Catalunya recibe más de lo que aporta, ¿no? ¿No sería un alivio fiscal que Catalunya se independizara?
magin_GO escribió:En que afecta al resto de España el independentismo catalán. Según los españoleitors Catalunya recibe más de lo que aporta, ¿no? ¿No sería un alivio fiscal que Catalunya se independizara?

Yo no he dicho nunca eso .
Knos escribió:Pues la verdad es que no lo se, de donde viene ese deuda?
Y no se que credibilidad me quita, quizás pueda ser que este equivocado en que si que les iria bien, pero la credibilidad de la noticia es intachable, se pide un rescate de X euros. La valoracion del contexto de la misma es lo que puede cambiar.

No, si la noticia es correcta, lo que es incorrecto es interpretarlo con "Cataluña no tiene dinero para pagar lo suyo y pide dinero al resto de España", porque no es en absoluto cierto, el gobierno español recauda la mayoría de los tributos en Cataluña y los pone en esa caja común. La noticia es que la Generalitat esta pidiendo dinero de esa caja común, y esta pidiendo menos que lo que los catalanes aportan de más, todo sea dicho.

Aunque técnicamente lo que esta pasando es que el gobierno pide prestado por las autonomías porque a las autonomías no les presta nadie, ya que dependen de las transferencias de fondos desde el estado para devolverlo, por eso de que el dinero pasa primero por Madrid y luego se reparte. Si el dinero lo recaudarán las autonomías y luego el gobierno central recibiera lo que necesita para pagar, sería el gobierno central el que estaría pidiendo un rescate a las autonomías, no al revés.
Es la táctica típica del gobierno español. Crean odio y mala prensa hacia un colectivo para así poder joderles bien sin que el resto de la sociedad se eche las manos a la cabeza. Lo hicieron con las vacaciones de los maestros, lo hicieron con los convenios de los controladores aéreos, lo hicieron con las jubilaciones de los mineros (aun no me explico que eso colara), lo van a hacer con los pensionistas cuando lo necesiten y lo hacen con los catalanes desde siempre. Y a la gente le sigue colando porque les encanta odiar al que le digan que tiene que odiar, a la gente le encanta escuchar discursos basados en el odio cuando pone la tele y después hacerse el listo repitiendo las panfletadas en el bar, a la gente le ENCAAANTA tener un enemigo y alegrarse de que le vaya mal.
"Los catalanes son unos tacaños, egoístas, insolidarios, se niegan a pertenecer a mi país porqué se creen mejores, se niegan a hablar mi idioma y obligan a los niños a hablarlo, odian a los andaluces, odian a los extremeños, odian a los madrileños y quieren robar un trozo de mi país: ¡quieren robarme lo mío! Pues que les den, que se jodan. Me importa una mierda si Madrit no invierte lo suficiente en sus infraestructuras, me importa una mierda que Madrit no les pague lo que les ha prometido, me importa una mierda si hace dar un rodeo absurdo al corredor mediterráneo para no pasar por Tarragona. Es más: como peor les va más me alegro. Que se jodan. No voy a defenderles si Rajoy les trata injustamente y va a por ellos. Se lo han buscado solitos.
Míralos que patéticos dándoselas de separatistas y viéndose obligados a pedir un rescate."
magin_GO escribió:Es la táctica típica del gobierno español. Crean odio y mala prensa hacia un colectivo para así poder joderles bien sin que el resto de la sociedad se eche las manos a la cabeza. Lo hicieron con las vacaciones de los maestros, lo hicieron con los convenios de los controladores aéreos, lo hicieron con las jubilaciones de los mineros (aun no me explico que eso colara), lo van a hacer con los pensionistas cuando lo necesiten y lo hacen con los catalanes desde siempre. Y a la gente le sigue colando porque les encanta odiar al que le digan que tiene que odiar, a la gente le encanta escuchar discursos basados en el odio cuando pone la tele y después hacerse el listo repitiendo las panfletadas en el bar, a la gente le ENCAAANTA tener un enemigo y alegrarse de que le vaya mal.
"Los catalanes son unos tacaños, egoístas, insolidarios, se niegan a pertenecer a mi país porqué se creen mejores, se niegan a hablar mi idioma y obligan a los niños a hablarlo, odian a los andaluces, odian a los extremeños, odian a los madrileños y quieren robar un trozo de mi país: ¡quieren robarme lo mío! Pues que les den, que se jodan. Me importa una mierda si Madrit no invierte lo suficiente en sus infraestructuras, me importa una mierda que Madrit no les pague lo que les ha prometido, me importa una mierda si hace dar un rodeo absurdo al corredor mediterráneo para no pasar por Tarragona. Es más: como peor les va más me alegro. Que se jodan. No voy a defenderles si Rajoy les trata injustamente y va a por ellos. Se lo han buscado solitos.
Míralos que patéticos dándoselas de separatistas y viéndose obligados a pedir un rescate."

Dices que nos crean odio ?? puede ser , pero aplicatelo a ti tambien ( mirate lo que te marco ) , porque te da por poner Madrit en vez de Madrid ??
Hombre tenéis que reconocer que bastante dinero que recibe la Generalitat, en vez de haberse usado en cosas útiles se ha usado en mil chorradas variadas y encima una vez gastado se ha echado la culpa a España y vosotros habéis sido los primeros que no habéis visto la mala gestión de ese dinero, con que un político gritara el "España nos roba" vosotros habéis salido los primeros en gritarlo sin contrastar ni haber admitido la mala gestión de ese dinero.

Con eso no digo que la cosa en Cataluña este mal o bien, sino mas bien que sois muy poco críticos con vuestros políticos y conozco mas de un catalán a pie de calle que lo único que hace es repetir lo último que ha dicho el político catalán independentista de turno sin tener mas conocimiento mas allá de ese dinero que se gestiona, mas de un catalán a pie de calle autojustifica la situación financiera de Cataluña con el "España nos roba" y ya está, su conocimiento no va mas allá y ni siquiera se ha parado a investigar o a pensar si lo que ha dicho ese político es verdad o mentira, o simplemente lo suelta porque sabe que las mentes menos ávidas van a integrarlo como pensamiento político rápidamente.

Yo creo que Cataluña es una zona rica, con muchos recursos, que aporta al conjunto de España muchísimo (aquí no valoramos si mucho o poco, mas o menos) y entiendo que vuestro dinero no está bien gestionado y que os devuelven quizás menos de lo que os merecéis, ¿pero cuanto os deberían dar para que la situación fuera satisfactoria para ambos (Cataluña y España)? ¿hasta donde está el límite del "España nos roba" y hasta donde llega esa mentira?

Yo creo que luchais por el mal camino, Cataluña debería luchar por un Pacto Fiscal como tiene Euskadi, por el cual vuestros recursos estarían mucho mejor distribuidos.

Con el "España nos roba", nos estáis llamando ladrones a la cara y os autojustificais que lo hacéis porque no estais dentro de un reparto justo. Pensad por un momento quien hace el reparto, y pensad si llamais ladrones a las personas correctas, esas personas que son los ladrones es toda la clase política española (de derechas o de izquierdas, me da igual, ladrones al 99%) esos son los que debéis llamar "ladrones", no los ciudadanos de a pie que no son catalanes, esos no son los que roban.

Los que nos roban están en la Moncloa, en el Congreso y en el Parlamento, y nos roban a todos, catalanes, extremeños, andaluces, murcianos, etc. a todos nos roban. Yo creo que ese apelativo de ladrones lo aplicais hacia la gente equivocada.

Y no lo digo por nada, sino porque los embajadores de un pais, un estado, una nación o simplemente una comunidad autónoma son los propios habitantes de allí, y si resulta que el 90% de catalanes se piensa que el resto de españoles de a pié os robamos, os pueden dar mucho por culo bueno eso y el resto de apelativos que la gente os puede dar, que en eso ya no entro.

Atentamente, un sevillano afincado en Tarragona
También hay que valorar el contexto de los ingresos fiscales y el PIB de Cataluña. Quiero decir que hay que analizar el origen de dichas empresas, dónde facturan y por qué facturan ahí. Creo que ninguna comunidad autónoma española (tal vez a excepción de Asturias-Cantabria por el tema de las minas) puede contabilizar sus ingresos netos como facturación derivada de una estructura industrial basada en PYMEs autóctonas.

Mi punto es el siguiente: si el dinero sale de la facturación de empresas extranjeras con sedes productivas en la Península Ibérica lo más lógico es que los comités directivos de esas empresas busquen los puntos mejor relacionados para dar salida a la producción. Es fácil, pues, decir que en el sitio X se han facturado millones de euros pero eso no significa que se haya producido a nivel de identidad de comunidad autónoma. Si por ejemplo Microsoft pone unas plantas en Tarragona (por el tema del puerto, de que está cerca de Zaragoza, Barcelona y Valencia) y factura diez millones de euros lo que no se puede hacer es convertir ese volumen de facturación en montante productivo... Porque Microsoft lo que ha hecho es establecer la planta en un punto estratégico y ese dinero no ha salido del conglomerado de PYMEs catalanas situadas en Tarragona.

No sé si me estoy explicando con claridad XD
Kenji_Rage escribió:
Yo creo que luchais por el mal camino, Cataluña debería luchar por un Pacto Fiscal como tiene Euskadi, por el cual vuestros recursos estarían mucho mejor distribuidos.

Vaya, que buena idea. Un pacto fiscal. La solución a nuestros problemas de financiación injusta.
A ver. En la pasada legislatura CIU tuvo como principal objetivo el pacto fiscal pero ante la negativa total y absoluta de, siquiera, sentarse a escuchar por parte del Madrit CIU decidió adelantar elecciones y presentarse con el proyecto sobiranista (que no independentista) .
El pacto fiscal, por lo tanto, es una etapa quemada que ya no sirve. Estamos en el siguiente paso. Madrit no va a ceder en nada en tema de pérdida de competencias así que el único camino que queda es tomarlo sin su permiso. Parece que no tienes toda la información necesaria sobre el tema como para formarte una opinión válida.

Trog escribió:

Sí, según tu relativización extrema Catalunya debería dar gracias por existir y tiene la obligación de compartir sus logros con los demás durante toda la eternidad por tener una posición geográfica moderadamente privilegiada. Como siempre te vas por los cerros de Úbeda y no te ciñes al tema.
Divagas. Divagas mucho. Hablas de cosas que no vienen al caso y metes temas convenientes con calzador como si tuvieras obligación de hacerlo.
magin_GO escribió:
Kenji_Rage escribió:

Vaya, que buena idea. Un pacto fiscal. La solución a nuestros problemas de financiación injusta.
A ver. En la pasada legislatura CIU tuvo como principal objetivo el pacto fiscal pero ante la negativa total y absoluta de, siquiera, sentarse a escuchar por parte del Madrit CIU decidió adelantar elecciones y presentarse con el proyecto sobiranista (que no independentista) .
El pacto fiscal, por lo tanto, es una etapa quemada que ya no sirve. Estamos en el siguiente paso. Madrit no va a ceder en nada en tema de pérdida de competencias así que el único camino que queda es tomarlo sin su permiso. Parece que no tienes toda la información necesaria sobre el tema como para formarte una opinión válida.

Trog escribió:

Sí, según tu relativización extrema Catalunya debería dar gracias por existir y tiene la obligación de compartir sus logros con los demás durante toda la eternidad por tener una posición geográfica moderadamente privilegiada. Como siempre te vas por los cerros de Úbeda y no te ciñes al tema.
Divagas. Divagas mucho. Hablas de cosas que no vienen al caso y metes temas convenientes con calzador como si tuvieras obligación de hacerlo.

Ok , pues el siguiente paso que es la independencia , tambien es una etapa quemada que ya no sirve , pasar al siguiente paso .
Gurlukovich escribió:
Knos escribió:Pues la verdad es que no lo se, de donde viene ese deuda?

No, si la noticia es correcta, lo que es incorrecto es interpretarlo con "Cataluña no tiene dinero para pagar lo suyo y pide dinero al resto de España", porque no es en absoluto cierto, el gobierno español recauda la mayoría de los tributos en Cataluña y los pone en esa caja común. La noticia es que la Generalitat esta pidiendo dinero de esa caja común, y esta pidiendo menos que lo que los catalanes aportan de más, todo sea dicho.

Aunque técnicamente lo que esta pasando es que el gobierno pide prestado por las autonomías porque a las autonomías no les presta nadie, ya que dependen de las transferencias de fondos desde el estado para devolverlo, por eso de que el dinero pasa primero por Madrid y luego se reparte. Si el dinero lo recaudarán las autonomías y luego el gobierno central recibiera lo que necesita para pagar, sería el gobierno central el que estaría pidiendo un rescate a las autonomías, no al revés.

Es curioso, porque viviendo muchos años en un barrio obrero oía la misma cantinela de los barrios ricos. Resulta que el barrio estaba hecho asco porque no había que poner las calles bonitas porque los clientes del corte inglés no pasaban por allí. Los colegios se caían a cachos y las reformas eran darle una capa de pintura en verano. La mayor mejora de las calles fué cuando a ono le dió por abrir toda la ciudad para meter sus líneas.

Pero eso sí, cuando destinaban dinero a nuestro barrio ya salían los típicos pijoabuelos a decir que en eso se van sus impuestos, que no tienen por qué poner un duro para un barrio que no van a pisar en la vida, y que la iglesia del barrio necesita una reforma que no llega porque se lo gastan en asfaltar las calles de "los moros esos". Palabras reales.

Pues mira, eso en mi cultura se llama repartición de bienes. Que básicamente consiste en coger una parte proporcional de lo que gana cada uno y distribuirlo empezando por donde más falta hace, que es precisamente donde menos se recauda. De esta forma tenemos una ciudad más o menos homogénea en lugar de tener palacios aislados rodeados de barrios tipo bronx, que es lo que habría si cada cual se pagase lo suyo.

Cataluña es una de las regiones que más produce, más gana, y por lo tanto, más impuestos se le cobra, y como tal, es a la que menos le llega, porque es donde menos falta hace ya que es quien más produce. Extremadura, andalucía y castilla la mancha son los barrios pobres, por lo tanto necesitan más de lo que producen para mantener una homogeneidad que impida un estallido social a largo plazo. El cobrar impuestos no es por capricho. Es por mantener una sociedad estable para garantizar una de las necesidades más importantes del ser humano: seguridad. La historia nos ha demostrado ya muchas veces que las desigualdades provocan malestar y el malestar, revoluciones y guerras internas.

Cataluña puede ser lo rica que quiera que si está rodeada de miseria llegará un momento en el que la gente se harte y empiece a buscarse las castañas antes que dejar que la miseria les llegue al cuello. Buscad casos de sociedades divididas y mirad como acaban todas. El camino de que cada cual se pague lo suyo es el camino pre-revolución francesa. Volver 300 años al pasado no es solución a nada.

La solución pasa por administrar bien los recursos, no porque cada cual se pague lo suyo y no querer pagar lo de las regiones menos favorecidas. Eso es totalmente elitista. Y sin embargo, como podemos observar Cataluña NO administra bien sus recursos. La región paga más de lo que recibe. Sí, y yo también. De hecho mucho más. Yo pago un 20% de mi salario en impuestos. Y de ese salario ¿cuanto me devuelven? Seguramente menos de lo que pongo. Bastante menos. Y sin embargo mi economía crece día a día. ¿Por qué? Porque gasto menos de lo que recibo. Independientemente de que me quiten un 20% de mi salario en impuestos.

Pues Cataluña lo mismo. Si tiene problemas económicos es porque gasta más de lo que recibe. Si yo empiezo a perder mis ahorros porque gasto más dinero de lo que cobro netos al mes, ¿es culpa del gobierno por quitarme ese 20%? ¿solucionaré algo recuperando ese 20%? Evidentemente que no, el problema es que gasto más de lo que recibo y se solucionará cuando empiece a gastar menos de lo que recibo, independientemente de la cantidad recibida. Y una persona que no consigue llegar a fin de mes porque gasta más de lo que recibe, aunque reciba un porcentaje adicional va a seguir con el mismo problema. Una persona que no ahorra nada a final de mes, ¿va a empezar a ahorrar cuando reciba una subida salarial? ¿O "pof fin voy a poder comprarme la tele de plasma"?

Cataluña tiene el mismo problema que España, italia, grecia y todos los paises con problemas económicos. Ha gastado más de lo que ganaba, no ha ahorrado lo suficiente cuando pudo y ahora que llegan las vacas flacas resulta que hay mil deudas que pagar y no quedan ni ahorros ni la producción da para tanto. Y eso no se soluciona con la independencia, se soluciona cambiando a los políticos que han llevado esa nefasta gestión de los recursos. Independizandose para ganar un porcentaje adicional de dinero y poniendo al mando a los mísmos políticos que han gastado más de lo que se podían permitir solo derivará en que se gasten más dinero aún y sigamos en las mismas pero con una deuda aún más grande.

Por eso la solución a los problemas económicos de Cataluña no pasan por la independencia. Pasan por tener unos buenos gestores que sepan administrar los recursos, sepan donde está el límite de gasto y sepan preveer a largo plazo. Los resultados electorales de las últimas elecciones catalanas demuestran que no se está tirando en esa dirección, y que con la ceguera de la independencia la gente se está alejando de los problemas reales, que no es una frontera o la autodeterminación, si no una nefasta gestión que lleva en España, Cataluña incluida, desde hace décadas. Y que con unos políticos decentes, ni fronteras ni autodeterminación serían necesarias para salir adelante.
magin_GO escribió:
Trog escribió:

O sea que divago yo por PLANTEAR la relativización de cierto éxito fiscal-productivo pero tú no divagas cuando te lo APROPIAS directamente. Me dices que me voy por los cerros de Úbeda cuando te conviene...

Eso sin contar que esta es la primera vez que me dices algo tras tu enorme metedura de pata al acusarme de ser un cibervoluntario y encima de los españolistas... Que hubieses pedido disculpas no habría estado de más, eh, que luego vais exigiendo respeto por todas partes. ¬¬
Catalunya independent? Sí
http://porlaboca.es/?p=3063
Según un especialista del departamento de justicia de USA.
Reakl escribió:Pues mira, eso en mi cultura se llama repartición de bienes. Que básicamente consiste en coger una parte proporcional de lo que gana cada uno y distribuirlo empezando por donde más falta hace, que es precisamente donde menos se recauda. De esta forma tenemos una ciudad más o menos homogénea en lugar de tener palacios aislados rodeados de barrios tipo bronx, que es lo que habría si cada cual se pagase lo suyo.

Donde más falta hace no es en AVE a cada provincia, donde más falta hace no son autovias paralelas a autopistas de peaje, ni en una línea de mercancías que pasa por Madrid y por los Pirineos.
Donde hace falta para empezar es en la sanidad, la educación, la justicia... Temas traspasados a la Generalitat con permanente falta de recursos. Y es que a veces hay que arreglar las aceras de la zona comercial primero que las de según que barrios, porque es un motor económico, precisamente donde más se recauda, porque animará las ventas y subirá la recaudación y tendrás más dinero para arreglar el Bronx, lo que no puedes hacer es ir repartiendo Bronx para todos.

Y ya por no entrar en que una cosa es mejorar a los que están por debajo pero sólo a costa de uno o unos pocos de los de arriba, no tiene sentido que después de recaudar y repartir Cataluña quede por detrás en renta disponible de Aragón, Castilla León o Melilla. Resulta que una de las comunidades más ricas tiene una renda por habitante final menor que comunidades con mucha menor capacidad, el mundo al revés.

Y esto pasaba durante las vacas gordas y ahora en vacas flacas, sólo que en vacas gordas sobraba para mantenerlo (o por lo menos te daban crédito) y ahora no te llega para pagar los recursos básicos. No lo pongas como si fuera un problema de gestión, no es lo mismo subir una montaña normal que con una mochila llena de piedras, pues ya no te cuento ahora que pasamos por el río.
SpitOnLinE escribió:Catalunya independent? Sí

Estoy buscando información de este tipo a la par que me leo el artículo y no encuentro ni su estudio ni su biografía académica... Que digo yo que alguna debería tener, ¿no?
SpitOnLinE escribió:Catalunya independent? Sí

Que se mire su propio ombligo, que Texas tambien lo pide desde hace un tiempo
1071 respuestas
118, 19, 20, 21, 22