El independentismo se consolida en Catalunya

magin_GO escribió:El catalán siempre ha sido una buena arma a la hora de crear una barrera infranqueable para que los de fuera accedan a ciertos puestos de trabajo. Si eres andaluz y quieres ser funcionario en Catalunya te las ves negras porque te piden un nivel muy alto de catalán; nivel que cualquier catalán que haya acabado el bachillerato tiene. Y parecerá un poco terrible y xenófobo pero dar prioridad a los autóctonos por encima de los foráneos es muy bueno para la economía.
Es nuestra gran arma contra la colonización. Una arma que, además, no tiene contrapunto ya que los catalanes sí pueden aspirar a trabajar en otras partes de España porque su español no se distingue del español de un monolingüe castellano.

Luego os preguntaréis que donde está la discriminación en el nacionalismo. Ahora resulta que lo importante para un puesto de trabajo no es la valía del individuo si no donde ha nacido.
Oveja_Dolly escribió:
Haran escribió:
Pués acepta democraticamente que no queremos seguir con vosotros, mejor vecinos.

pero si ni siquiera los que queréis esto sois mayoria, ni democraticamente váis a ningún sitio, lo que os gusta de la democracia es lo que he puesto antes.. que es un sistema manipulado y por ahí es por donde queréis meter mano.

Ejem...eso de donde lo sacas? Si es por salir de dudas, hacemos un referendum, ah!no!, que no nos dejan(no que no se puede, no nos dejan)...

Reakl escribió:
magin_GO escribió:El catalán siempre ha sido una buena arma a la hora de crear una barrera infranqueable para que los de fuera accedan a ciertos puestos de trabajo. Si eres andaluz y quieres ser funcionario en Catalunya te las ves negras porque te piden un nivel muy alto de catalán; nivel que cualquier catalán que haya acabado el bachillerato tiene. Y parecerá un poco terrible y xenófobo pero dar prioridad a los autóctonos por encima de los foráneos es muy bueno para la economía.
Es nuestra gran arma contra la colonización. Una arma que, además, no tiene contrapunto ya que los catalanes sí pueden aspirar a trabajar en otras partes de España porque su español no se distingue del español de un monolingüe castellano.

Luego os preguntaréis que donde está la discriminación en el nacionalismo. Ahora resulta que lo importante para un puesto de trabajo no es la valía del individuo si no donde ha nacido.

No sé, pero para ser juez en cataluña no importa de donde seas, si eres español y sabes hablar castellano.
Oveja_Dolly escribió:
Haran escribió:
Pués acepta democraticamente que no queremos seguir con vosotros, mejor vecinos.

pero si ni siquiera los que queréis esto sois mayoria, ni democraticamente váis a ningún sitio, lo que os gusta de la democracia es lo que he puesto antes.. que es un sistema manipulado y por ahí es por donde queréis meter mano.

y porque no hacer un referencum para saber cuanta verdad hay en esas palabras? sabes el aire que se respira aqui? y si lo sabes.... entonces porque mientes?
Haran escribió:No sé, pero para ser juez en cataluña no importa de donde seas, si eres español y sabes hablar castellano.

No es lo que comentaba el otro usuario. De hecho ni si quiera me parece bien que tengas que ser español. Si realizas bien tu trabajo y eres más válido que el resto de candidatos la nacionalidad tiene que importar tanto como el color de la piel, el sexo o el poder adquisitivo.
Haran escribió:No sé, pero para ser juez en cataluña no importa de donde seas, si eres español y sabes hablar castellano.

¿Y para ser profesor, por ejemplo, de gimnasia?
Tito_CO escribió:

¿Y para ser profesor, por ejemplo, de gimnasia?

Tener inef?
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
YaguitoFF escribió:
Oveja_Dolly escribió:
Haran escribió:

y porque no hacer un referencum para saber cuanta verdad hay en esas palabras? sabes el aire que se respira aqui? y si lo sabes.... entonces porque mientes?

el referendum no se hace por causas obvias, un país no puede estar jugando con su integridad tan a la ligera, ha de haber una razón de peso para que algo así se acabara produciendo y no la hay.

no se que te refieres con el aire que se respira aquí, de verdad.
Oveja_Dolly escribió:
el referendum no se hace por causas obvias, un país no puede estar jugando con su integridad tan a la ligera, ha de haber una razón de peso para que algo así se acabara produciendo y no la hay.

Si claro, que un millón de persons salgan a la calle para decir que se quieren largar, no es ni para plantearse nada...quitaos la venda d los ojos d una puñetera vez!
Haran escribió:
Oveja_Dolly escribió:

Si claro, que un millón de persons salgan a la calle para decir que se quieren largar, no es ni para plantearse nada...quitaos la venda d los ojos d una puñetera vez!

Eso no es una causa de peso ni de lejos. Algo como lo que hizo Checoslovaquia lo es

Y no eráis 1 millón, 1 millón ocuparian de punta a punta de la Diagonal, erais unos 600.000
Pero esto es sencillo... Se compara la población total de Cataluña con el millón de manifestantes por la independencia de Cataluña y se saca la proporción y se hace una valoración analítica del porcentaje. Según wikipedia:

- 7.500.000 de habitantes.

(según Haran):

- 1.000.000 de manifestantes (¿no?).

Proporción del 13,3% Yo, sinceramente, lo veo muy lejos de una "mayoría democrática". Tanto en voto como en manifestación.
Trog escribió:Proporción del 13,3% Yo, sinceramente, lo veo muy lejos de una "mayoría democrática". Tanto en voto como en manifestación.

En las manifestaciones nunca va todo el que apoya la causa. Eso no se puede medir. Lo único que se puede usar para medir realmente la voluntad ciudadana es mediante referendum obligatorio.
Trog escribió:Pero esto es sencillo... Se compara la población total de Cataluña con el millón de manifestantes por la independencia de Cataluña y se saca la proporción y se hace una valoración analítica del porcentaje. Según wikipedia:

(según Haran):

Proporción del 13,3% Yo, sinceramente, lo veo muy lejos de una "mayoría democrática". Tanto en voto como en manifestación.

Ah! Entonces las manis en contra de eta eran de una minoría...hay 40millones de españoles o más a favor de los terroristas? Que te ha adoctrinado rajoy con su "inmensa mayoría de ciudadanos que no se manifestaron"? A partir de ahora valoramos las manis por los que no fueron y no por los que sí?
En la manifestación seguro que faltó gente, pero también había gente que estaba expresando otra cosa y se le contó como independentista. Conozco muchos casos
Oveja_Dolly escribió:
Gurlukovich escribió:
Oveja_Dolly escribió:¿Y qué os hace pensar que la Generalitat con plenas competencias sería mejor que el actual gobierno central?

“La definición de la locura es continuar haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes“, Albert Einstein.

“La democracia es el menos malo de los sistemas políticos”. (Winston Churchill)

La democracia, aunque sea un mojón de sistema manipulado que probablemente no te guste ni a ti ni a mi se supone, entre comillas, que previene de esto así que ese argumento no me vale.

A mi me encanta la democracia, por eso quiero llevar esto a votación, a ver que piensa la gente
Elecciones al Parlament de Catalunya 2012

Participación 67,76%=3.668.310 votos.

Votos blancos + nulos(los pongo en el mismo saco aunque el voto blanco es como sumarse a la mayoría)= 86.038 votos

Partidos que llevaban el derecho a decidir en su programa:
PSC+CiU+ICV+CUP+SI= 2.672.068 votos. 72% del total

Partidos antisoberanistas:

PP+C's+indeterminados (pongo en el mismo saco a PxC i a antitaurinos, p.e., sin saber que piensan del proceso de autodeterminación)= 910.204 votos. 24,8%

Total: 72% de votos a favor de que podamos decidir que queremos ser contra un 24,8% de votos que no quieren preguntar.

Eso no es suficientemente claro?
Gurlukovich escribió:
A mi me encanta la democracia, por eso quiero llevar esto a votación, a ver que piensa la gente

Ya lo sabes porque ya se votó democraticamente la Constitución que impide hacer esta votación.

Es que este sistema reconozco que está bien pensado, se nota que es fruto de años y años de listillos que han conseguido saltárselo probablemente para su propio beneficio y está conformado de forma muy dura, os va a costar meterle mano.
Haran escribió:Elecciones al Parlament de Catalunya 2012

Participación 67,76%=3.668.310 votos.

Votos blancos + nulos(los pongo en el mismo saco aunque el voto blanco es como sumarse a la mayoría)= 86.038 votos

Partidos que llevaban el derecho a decidir en su programa:
PSC+CiU+ICV+CUP+SI= 2.672.068 votos. 72% del total

Partidos antisoberanistas:

PP+C's+indeterminados (pongo en el mismo saco a PxC i a antitaurinos, p.e., sin saber que piensan del proceso de autodeterminación)= 910.204 votos. 24,8%

Total: 72% de votos a favor de que podamos decidir que queremos ser contra un 24,8% de votos que no quieren preguntar.

Eso no es suficientemente claro?
Oveja_Dolly escribió:
Gurlukovich escribió:

Ya lo sabes porque ya se voto democraticamente la Constitución que impide hacer esta votación.
Es que este sistema reconozco que está bien pensado, se nota que es fruto de años y años de listillos que han conseguido saltárselo probablemente para su propio beneficio y está conformado de forma muy dura, os va a costar meterle mano.

Eso es falso. Si el pp quisiera podríamos votar. Basta con querer. A parte de que esa losa la vamos a romper...por cierto no se acaba de entender lo que has editado. Al menos yo no te entiendo.
Haran escribió:

Eso es falso. Si el pp quisiera podríamos votar. Basta con querer. A parte de que esa losa la vamos a romper...

Difícil, es un sistema bien pensado, cerrado y autoprotegido y en caso de grave fallo siempre está el poder militar. Lo siento pero es que es así.
Oveja_Dolly escribió:
Haran escribió:

Eso es falso. Si el pp quisiera podríamos votar. Basta con querer. A parte de que esa losa la vamos a romper...

Difícil, es un sistema bien pensado, cerrado y autoprotegido y en caso de grave fallo siempre está el poder militar. Lo siento pero es que es así.

No sientes nada. Por eso nos iremos. Colonialista!
magin_GO está baneado por "Troll"
Si el españolerío tuviera un poco de responsabilidad y sentido común respetaría e incluso defendería la votación que se va a llevar en Catalunya. Tomarse la democracia con tanta parcialidad es un camino muy peligroso que puede desembocar de forma dramática para todos. Preocupaos.
Haran escribió:
Oveja_Dolly escribió:
Haran escribió:

No sientes nada. Por eso nos iremos. Colonialista!

Lo que sientes se llama frustración. La paliamos con el Barça y hoy deberías estar contento.
Oveja_Dolly escribió:

Lo que sientes se llama frustración. La paliamos con el Barça y hoy deberías estar contento.

No estas entendiendo nada...
Haran escribió:
Oveja_Dolly escribió:

Pues no sé, tú dirás ¿que cuándo os mentan el ejército os ponéis nerviosos? ¿Es eso? No lo mantenemos para sacarlo el 12 de Octubre. Principalmente está para cosas internas porque no podemos ni atacar a los moros...
Haran escribió:
Trog escribió:Pero esto es sencillo... Se compara la población total de Cataluña con el millón de manifestantes por la independencia de Cataluña y se saca la proporción y se hace una valoración analítica del porcentaje. Según wikipedia:

(según Haran):

Ah! Entonces las manis en contra de eta eran de una minoría...hay 40millones de españoles o más a favor de los terroristas? Que te ha adoctrinado rajoy con su "inmensa mayoría de ciudadanos que no se manifestaron"? A partir de ahora valoramos las manis por los que no fueron y no por los que sí?

Te ha faltado sacar a Gandhi y a William Wallace para reforzar tu argumento. Si no fuera tan patético lo que has dicho podría incluso tomármelo a ofensa. Y tiene tela tu razonamiento: somos 1.000.000 (que lo hago por fiarme de tu dato, que ya ves tú) en esta mani pero los seis millones restantes no han podido venir a manifestarse aunque quieran ser independientes. El medio millón que falta para hacer el total son unos fascistas adoctrinados por Mariano.

Vete a dar una ducha a ver si te aclaras, tío, porque menuda chorrada has vuelto a soltar.

PD: No saques ahora lo de las votaciones con inmigrantes sin empadronar en Cataluña y con intervención de menores en el sufragio. Te lo suplico. Ah, bueno, que supongo que también era todo mentira.

EDITO: Lo del ejército para intervenir Cataluña es otra chorrada como Júpiter de grande.
Lo que es una chorrada es obviarlo, está ahí por algo. Nadie ha dicho que se haya de llegar a ese punto, eso sería lo último.
Oveja_Dolly escribió:Lo que es una chorrada es obviarlo, está ahí por algo. Nadie ha dicho que se haya de llegar a ese punto, eso sería lo último.

No soy el único que duda de la estructura militar para mantener ocupada Barcelona... como para sitiar toda Cataluña. lol
Trog escribió:
Oveja_Dolly escribió:Lo que es una chorrada es obviarlo, está ahí por algo. Nadie ha dicho que se haya de llegar a ese punto, eso sería lo último.

No soy el único que duda de la estructura militar para mantener ocupada Barcelona... como para sitiar toda Cataluña. lol

Mejor no probarlo y que el Artur no meta más la gamba diciendo que ni con armas podrán parar la independencia.

Para mí, sólo por haber dicho eso Artur Mas debería haber dimitido ipsofacto, un Presidente de la Generalitat hablando de armas? Estamos locos o qué?
Oveja_Dolly escribió:
Haran escribió:
Oveja_Dolly escribió:

Pues no sé, tú dirás ¿que cuándo os mentan el ejército os ponéis nerviosos? ¿Es eso? No lo mantenemos para sacarlo el 12 de Octubre.

Mira, para que haya una conversación más o menos fluida tenemos que hablar más o menos de lo mismo. Si asiduamente te saltas el guión y vas saltando de una cosa a la otra sin ton ni son ignorando lo que los demás te dicen...entonces pareces ido. Si encima quoteas cosas sin relación a lo que dices, entonces parece que te has ido y que no volveras...y no te respondo xq igual pasas d la respuesta y me empiezas a hablar del rescate del gibierno a cataluña.
Trog escribió:
Haran escribió:

(según Haran):

Te ha faltado sacar a Gandhi y a William Wallace para reforzar tu argumento. Si no fuera tan patético lo que has dicho podría incluso tomármelo a ofensa. Y tiene tela tu razonamiento: somos 1.000.000 (que lo hago por fiarme de tu dato, que ya ves tú) en esta mani pero los seis millones restantes no han podido venir a manifestarse aunque quieran ser independientes. El medio millón que falta para hacer el total son unos fascistas adoctrinados por Mariano.

Vete a dar una ducha a ver si te aclaras, tío, porque menuda chorrada has vuelto a soltar.

PD: No saques ahora lo de las votaciones con inmigrantes sin empadronar en Cataluña y con intervención de menores en el sufragio. Te lo suplico. Ah, bueno, que supongo que también era todo mentira.

EDITO: Lo del ejército para intervenir Cataluña es otra chorrada como Júpiter de grande.

No se xq te crees superior a mí... Según tu teoría, españa es pro eta. Eres tu etarra? Por lo visto yo sí, xq no fuí a ninguna mani...eso de intentar ridiculizar es tu gran argumento? Q triste.

Ah! Y no se xq te tendrías q ofender por nada q te haya dicho, pero vaya, q cada uno...
Haran, tampoco hay mucho que discutir, el hilo se titula: "El independentismo se consolida en Catalunya". Pues no, no es cierto.

Si el hilo se titulase "Montamos un pollo el 11-S y aquel fervor que logramos generar se ha disuelto como el gas de la gaseosa". Pues ahí si estoy de acuerdo.
magin_GO está baneado por "Troll"
¿Como que se ha disuelto? Hoy mismo se ha votado de nuevo y se ha ampliado el apoyo a la consulta al 77% del parlament.
¿Pero de verdad estás extrapolándolo al caso del terrorismo? El terrorismo da miedo... la independencia no :S OMG

Haran... no me creo superior a nadie pero, tío, háztelo mirar. Por favor.
magin_GO escribió:¿Como que se ha disuelto? Hoy mismo se ha votado de nuevo y se ha ampliado el apoyo a la consulta al 77% del parlament.

Y cuándo el Artur sale a Europa a pedir apoyo que pasa? Que el PSC esté desesperado y se adhiera a la causa no servirá de nada. Se necesita el respaldo de Europa como mínimo.
Trog escribió:¿Pero de verdad estás extrapolándolo al caso del terrorismo? El terrorismo da miedo... la independencia no :S OMG

Eres una pared. Si tu razonamiento de la mani lo consideras cierto, tendrías que creer q la mayoría somos etarras. Si no crees q la mayoría somos etarras, desiste en menospreciar la mani del 11s xq solo eramos el 13,5% de la poblacion catalana. simple.
Haran escribió:
Trog escribió:¿Pero de verdad estás extrapolándolo al caso del terrorismo? El terrorismo da miedo... la independencia no :S OMG

Eres una pared. Si tu razonamiento de la mani lo consideras cierto, tendrías que creer q la mayoría somos etarras. Si no crees q la mayoría somos etarras, desiste en menospreciar la mani del 11s xq solo eramos el 13,5% de la poblacion catalana. simple.

Que no estoy menospreciando. Estoy haciendo un cálculo proporcional a las bravas, sin más. Lo que no me puedes comparar tú es las manifestaciones contra ETA con las manifas por la independencia. Son argumentos totalmente opuestos sin contar con las encuestas que se hacen en los que ETA (hasta que se disolvió en lo teórico) era la preocupación número 1 de España por encima de la corrupción. Así que no marees, hay encuestas que lo dicen claramente... De hecho ETA dejó de ser lo que más preocupaba a los españoles (según encuestas oficiales) hace un par de años o así cuando afirmó abandonar la vía armada.

Así que si yo soy una pared tú eres el maldito muro de las Lamentaciones (y mira tú qué apropiado). El cálculo que he hecho es una proporción a las bravas en la que digo (basándome en tu dato, por cierto, de lo cual no dices nada y ni siquiera lo pones en duda) que un 13,3% está muy lejos de ser una mayoría. Ya sé que las manifestaciones no son claras porque hay muchas circunstancias que las rodean pero para tratarse de un tema que según tú es el primordial de Cataluña debo decir que un 13,3% me parece poco. Muy poco si me quieres hacer creer que la mayoría de Cataluña quiere ser independiente. Me parece muy poco, repito, pero sé que las manifestaciones no son datos concluyentes.

Por favor, deja de dar vueltas en tus trece sobre que España, según mi razonamiento, es proetarra porque estás haciendo el maldito ridículo. Date cuenta, tío, sé razonable.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
No hay mas ciego que el que no quiere ver... Espanya es un pais perdedor x naturaleza, que solo puede someter a la gente bajo el miedo y las armas. Pasada ya la dictadura, tras tan solo unos 40 años de libertad, no solo no ha calado el españolismo en Catalunya sino que ademas el auge del independentismo ha ido creciendo hasta el dia de hoy, cuando lo es la mayoria. Que pasa entonces? Pues que hay miedo. Hay miedo a preguntar, hay miedo a la libertad pq saben que saldra el si, y la solucion es poner palos en las ruedas, amenazar, ridiculizar, falsear por una cosa que, tarde o temprano va a pasar. Amigos, la fuerza de un pueblo que tiene las cosas claras, que esta unido y que es pacifico es imparable!!! No hablo de leyes ni constituciones, hablo de sentimientos... Y ahora reiros, decid que es x la pasta, me da igual. Me quedo con los cada vez mas niños que van cada 11 de setembre al fossar de les moreres, con esta maravillosa manifestacion del 11 de setembre pasado, llena de hombres y mujeres sonrientes y pacificos, crios pasandolo genial... Catalunya es un pais, un sentimiento, un modo de vida. Reiros, adelante pero esto tan bonito que esta creciendo no lo vais a poder parar, este sentimiento y esta llama no la vais a apagar. Porque Catalunya es un pueblo vivo, ilusionado y repito, pacifico!!! Visca Catalunya y sobre todo viva la justicia y la libertad!

Si, vamos, aquello de "yo no tengo acento". Yo calo a un catalán antes por su acento que por su calva (es que sois todos calvos, joder).

alex_lifestyle escribió:No hay mas ciego que el que no quiere ver... Espanya es un pais perdedor x naturaleza, que solo puede someter a la gente bajo el miedo y las armas. Pasada ya la dictadura, tras tan solo unos 40 años de libertad, no solo no ha calado el españolismo en Catalunya sino que ademas el auge del independentismo ha ido creciendo hasta el dia de hoy, cuando lo es la mayoria. Que pasa entonces? Pues que hay miedo. Hay miedo a preguntar, hay miedo a la libertad pq saben que saldra el si, y la solucion es poner palos en las ruedas, amenazar, ridiculizar, falsear por una cosa que, tarde o temprano va a pasar. Amigos, la fuerza de un pueblo que tiene las cosas claras, que esta unido y que es pacifico es imparable!!! No hablo de leyes ni constituciones, hablo de sentimientos... Y ahora reiros, decid que es x la pasta, me da igual. Me quedo con los cada vez mas niños que van cada 11 de setembre al fossar de les moreres, con esta maravillosa manifestacion del 11 de setembre pasado, llena de hombres y mujeres sonrientes y pacificos, crios pasandolo genial... Catalunya es un pais, un sentimiento, un modo de vida. Reiros, adelante pero esto tan bonito que esta creciendo no lo vais a poder parar, este sentimiento y esta llama no la vais a apagar. Porque Catalunya es un pueblo vivo, ilusionado y repito, pacifico!!! Visca Catalunya y sobre todo viva la justicia y la libertad!

http://www.youtube.com/watch?v=pJqjpmxviVo
Llevo como milenios leyendo hilos de estos y me voy a acercar para decir unas cosas.

1. Independentismo =/= Antiespañolismo. Yo mismo soy independentista pero no antiespañolista al igual que no unionista=/=facha, simplemente es un hecho que ambos términos, por desgracia, suelen coincidir, por que los ultras y los cabezahuecas de cada lado las llevan como bandera. Me gusta la cultura española, bueno, ciertas partes y no tengo nada en contra de España, me gusta la lengua, etc. El problema es que no considero que esté dentro de ella, al igual que a muchos os gustará la cultura japonesa y la cultura urbana de EEUU, no podéis decir que pertenecéis a ella. Aunque me siento afín a ella, no puedo decir que soy parte de ella. Me gustaría tener una buena relación con España, pero con una soberanía propia catalana, no una ruptura completa de relaciones.

2. La inmersión lingüística es vital para la supervivencia de la lengua catalana. Simple y llanamente. El hecho de que el castellano no esté ni mucho menos amenazado, si no que se hable más en castellano que en catalán pese a que la enseñanza se dé en catalán casi íntegramente indica que ésta lengua necesita un estímulo para sobrevivir. Los medios de comunicación mayoritarios están en castellano, la gente habla mucho el castellano, la influencia de la inmigración del sur hace que en numerosas familias se hable en castellano o incluso en ambas lenguas , como pasa en la mía.
No llegas a ningún lado en Cataluña sin saber pizca de castellano, os lo aseguro.
Es más, yo haría lo del plan de poner al mismo nivel catalán castellano y de paso inglés con el rollo de los cursos divididos en el hipotético caso de una Cataluña independiente después de que se haya firmemente consolidado y pondría, evidentemente, ambas lenguas en nivel de cooficialidad. Lo haría porque cuando la separación del Estado Español ya haya dado sus frutos se puede llegar a dar el proceso inverso al que se da ahora, un castellano amenazado, y no quiero que se deje de hablar castellano en Cataluña.

3. La consulta debería hacerse, sólo para ver realmente si Cataluña quiere o no salirse de el Estado Español. Debería hacerse en Cataluña ya que aunque aún que afecte a todo el Estado Español, no hay razón por la que, por ejemplo, un andaluz pueda querer que Cataluña se marche. La opinión del resto del estado sólo enturbiaría un resultado. Sé que no es el caso, pero si por ejemplo un propietario de esclavos hace una moción para liberar al esclavo Menganito, se le ha hecho una consulta y Menganito ha dicho que sí, que quiere irse. No se debería preguntar a nadie más que a Menganito ya que por mucho que él quiera marcharse y sea justo y razonable el hecho de que se marche no se irá, ya que los miembros de la familia del propietario votarán evidentemente que no porque saldrían perjudicados en el proceso. Para que el proceso sea justo y oficial se tiene que preguntar a los que salen mal de la situación actual, o que lo creen, no a los beneficiarios del proceso.
ZeroOmega escribió:Llevo como milenios leyendo hilos de estos y me voy a acercar para decir unas cosas.

1. Independentismo =/= Antiespañolismo. Yo mismo soy independentista pero no antiespañolista al igual que no unionista=/=facha, simplemente es un hecho que ambos términos, por desgracia, suelen coincidir, por que los ultras y los cabezahuecas de cada lado las llevan como bandera. Me gusta la cultura española, bueno, ciertas partes y no tengo nada en contra de España, me gusta la lengua, etc. El problema es que no considero que esté dentro de ella, al igual que a muchos os gustará la cultura japonesa y la cultura urbana de EEUU, no podéis decir que pertenecéis a ella. Aunque me siento afín a ella, no puedo decir que soy parte de ella. Me gustaría tener una buena relación con España, pero con una soberanía propia catalana, no una ruptura completa de relaciones.

2. La inmersión lingüística es vital para la supervivencia de la lengua catalana. Simple y llanamente. El hecho de que el castellano no esté ni mucho menos amenazado, si no que se hable más en castellano que en catalán pese a que la enseñanza se dé en catalán casi íntegramente indica que ésta lengua necesita un estímulo para sobrevivir. Los medios de comunicación mayoritarios están en castellano, la gente habla mucho el castellano, la influencia de la inmigración del sur hace que en numerosas familias se hable en castellano o incluso en ambas lenguas , como pasa en la mía.
No llegas a ningún lado en Cataluña sin saber pizca de castellano, os lo aseguro.

3. La consulta debería hacerse, sólo para ver realmente si Cataluña quiere o no salirse de el Estado Español. Debería hacerse en Cataluña ya que aunque aún que afecte a todo el Estado Español, no hay razón por la que, por ejemplo, un andaluz pueda querer que Cataluña se marche. La opinión del resto del estado sólo enturbiaría un resultado. Sé que no es el caso, pero si por ejemplo un propietario de esclavos hace una moción para liberar al esclavo Menganito, se le ha hecho una consulta y Menganito ha dicho que sí, que quiere irse. No se debería preguntar a nadie más que a Menganito ya que por mucho que él quiera marcharse y sea justo y razonable el hecho de que se marche no se irá, ya que los miembros de la familia del propietario votarán evidentemente que no porque saldrían perjudicados en el proceso. Para que el proceso sea justo y oficial se tiene que preguntar a los que salen mal de la situación actual, o que lo creen, no a los beneficiarios del proceso.

De acuerdo en todo, salvo en el razonamiento del 3 punto. Que Catalunya se vaya a un Andaluz le da igual, y si vota que no será por joder, no porque piense que os necesita para nada. Yo votaría sí a que os vayáis sin pensarlo dos veces, y yo soy consciente de que perjudica ligeramente al conjunto del estado, igual que os perjudicará a vosotros, por cierto.
gominio está baneado por "Game Over"
siempre es preferible un independentismo como catalunya que el vasco por ej xD.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
ZeroOmega escribió:Llevo como milenios leyendo hilos de estos y me voy a acercar para decir unas cosas.

Es más, yo haría lo del plan de poner al mismo nivel catalán castellano y de paso inglés con el rollo de los cursos divididos en el hipotético caso de una Cataluña independiente después de que se haya firmemente consolidado y pondría, evidentemente, ambas lenguas en nivel de cooficialidad. Lo haría porque cuando la separación del Estado Español ya haya dado sus frutos se puede llegar a dar el proceso inverso al que se da ahora, un castellano amenazado, y no quiero que se deje de hablar castellano en Cataluña.

En Cataluña el factor más importante del bilingüismo social es la inmigración desde el resto de España en el siglo XX. Se ha calculado que, sin migraciones, la población de Cataluña habría pasado de unos 2 millones de personas en 1900 a 2,4 en 1980, en vez de los más de 6,1 millones censados en esa fecha (y superando los 7,4 millones en 2009); es decir, la población sin migración habría sido solamente el 39% en 1980.
Hasta que España gane el mundial

Pd: Aburrís.
Trog escribió:
Haran escribió:

Que no estoy menospreciando. Estoy haciendo un cálculo proporcional a las bravas, sin más. Lo que no me puedes comparar tú es las manifestaciones contra ETA con las manifas por la independencia. Son argumentos totalmente opuestos sin contar con las encuestas que se hacen en los que ETA (hasta que se disolvió en lo teórico) era la preocupación número 1 de España por encima de la corrupción. Así que no marees, hay encuestas que lo dicen claramente... De hecho ETA dejó de ser lo que más preocupaba a los españoles (según encuestas oficiales) hace un par de años o así cuando afirmó abandonar la vía armada.

Así que si yo soy una pared tú eres el maldito muro de las Lamentaciones (y mira tú qué apropiado). El cálculo que he hecho es una proporción a las bravas en la que digo (basándome en tu dato, por cierto, de lo cual no dices nada y ni siquiera lo pones en duda) que un 13,3% está muy lejos de ser una mayoría. Ya sé que las manifestaciones no son claras porque hay muchas circunstancias que las rodean pero para tratarse de un tema que según tú es el primordial de Cataluña debo decir que un 13,3% me parece poco. Muy poco si me quieres hacer creer que la mayoría de Cataluña quiere ser independiente. Me parece muy poco, repito, pero sé que las manifestaciones no son datos concluyentes.

Por favor, deja de dar vueltas en tus trece sobre que España, según mi razonamiento, es proetarra porque estás haciendo el maldito ridículo. Date cuenta, tío, sé razonable.

Según tu razonamiento en el que xq "solo sale un 13% de la población" no importa la mani ni lo que piden, No solo españa es proetarra, sino que además esta a favor de los recortes sociales, está en contra de la dación en pago, está a favor de la corrupción política etcetcetc. Y por favor...para ya de mirar desde un pedestal trando a los demás como a niños y reconoce la mierda de razonamiento que es decir que si salen 1000000 de personas a la calle de 7.5M, no es como para pensarse lo que piden. Hace poco el abc ponía esto por unas manis en portugal:
"Manifestaciones sin precedentes en todo Portugal para protestar contra la austeridad
Se calcula que fueron millares de personas las que se unieron en la que fue una de las mayores movilizaciones de siempre en portugal.

Los portugueses salieron ayer a la calle, en más de treinta ciudades, para protestar contra las medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno. Se calcula que fueron millares de personas las que se unieron en el que fue uno de las mayores protestas de siempre en Portugal y los números no oficiales hablan de medio millón de personas en Lisboa y de cien mil en Oporto, llegando a casi los 700.000en todo el país. En Lisboa fueron detenidos cuatro manifestantes por causar disturbios frente al Parlamento y en Aveiro un hombre se inmoló echando alcohol en su cuerpo y prendiéndose fuego. A pesar de las quemaduras de segundo grado su situación es estable.".

Se hablaba de manifestaciones sin prcedentes por 700.000 personas en todo portugal y el psoe lo tílda de "increible exito de participación"... Pero claro, la mani de aquí, no fué ni representativa ni xq salga un millon de personas a la calle hay que hacer nada...supongo que lo de la plaza tahrir tampoco tuvo valor xq no llegaron ni un millón...eso es que no importava tanto como nos hicieron creer, era cosa de cuatro gatos, digo yo...
Djmero escribió:En Cataluña el factor más importante del bilingüismo social es la inmigración desde el resto de España en el siglo XX. Se ha calculado que, sin migraciones, la población de Cataluña habría pasado de unos 2 millones de personas en 1900 a 2,4 en 1980, en vez de los más de 6,1 millones censados en esa fecha (y superando los 7,4 millones en 2009); es decir, la población sin migración habría sido solamente el 39% en 1980.

Si ya quiero decir eso. La lengua castellana goza de salud excelente en territorio catalán por diversos factores. De una salud mayor que el catalán, por lo tanto se ve claramente que éste estaría bastante amenazado de no haber la inmersión lingüística. Que prácticamente exclusiviza el uso del catalán en un ámbito obligatorio tan importante como es la escuela.
Dicho de otra manera, no hay ningún tipo de problema con la política lingüística catalana ya que ambas lenguas cooficiales gozan de buena salud. Sin embargo no se puede decir lo mismo en Valencia por ejemplo, que no ha adoptado el sistema de la inmersión.
Haran, hijo mío, sí. Tienes toda la razón. Tooooooda la razón :) Dale un saludo, de mi parte, a tu pensamiento literal y tu comprensión lectora cuando las veas (si las ves).

PD: No abras mucho los ojos que se acabarán secando.
Trog escribió:Así que si yo soy una pared tú eres el maldito muro de las Lamentaciones (y mira tú qué apropiado). El cálculo que he hecho es una proporción a las bravas en la que digo (basándome en tu dato, por cierto, de lo cual no dices nada y ni siquiera lo pones en duda) que un 13,3% está muy lejos de ser una mayoría. Ya sé que las manifestaciones no son claras porque hay muchas circunstancias que las rodean pero para tratarse de un tema que según tú es el primordial de Cataluña debo decir que un 13,3% me parece poco. Muy poco si me quieres hacer creer que la mayoría de Cataluña quiere ser independiente. Me parece muy poco, repito, pero sé que las manifestaciones no son datos concluyentes.

Hombre, si las dos primeras fuerzas del sitio se presentaron a las elecciones con un discurso 100% independentista y ahora mismo el Parlament tiene un 77% de apoyo a la consulta, por mucha ley de Dhont y por mucha representación indirecta que haya, mayoría hay, creo yo vamos. No te puedes agarrar mucho a la participación en las manifestaciones porque no es un dato, como dices tú, muy concluyente, considero más concluyente por ejemplo el revuelo que ha montado la manifestación a posteriori, por ejemplo.
Trog escribió:Haran, hijo mío, sí. Tienes toda la razón. Tooooooda la razón :) Dale un saludo, de mi parte, a tu pensamiento literal y tu comprensión lectora cuando las veas (si las ves).

No, mejor, sabes que? Seguire uno de tus múltiples consejos y me lo haré mirar, sea lo que sea ese "lo" que así seguro que dejaré de hacer el rídiculo ese que dices que hago. O no, mira mejor llamo a Gandhi o al sr. Wallace ese que dices que me falta o...calla que ahora es cuando esoy diciendo cosas patéticas a tu entender...mejor me tomo una ducha a ver si me aclaro xq menuda chorrada he vuelto a soltar...que grandes consejos los tuyos y que agradables!
Haran escribió:
Trog escribió:Haran, hijo mío, sí. Tienes toda la razón. Tooooooda la razón :) Dale un saludo, de mi parte, a tu pensamiento literal y tu comprensión lectora cuando las veas (si las ves).

No, mejor, sabes que? Seguire uno de tus múltiples consejos y me lo haré mirar, sea lo que sea ese "lo" que así seguro que dejaré de hacer el rídiculo ese que dices que hago. O no, mira mejor llamo a Gandhi o al sr. Wallace ese que dices que me falta o...calla que ahora es cuando esoy diciendo cosas patéticas a tu entender...mejor me tomo una ducha a ver si me aclaro xq menuda chorrada he vuelto a soltar...que grandes consejos los tuyos y que agradables!

Date la ducha mejor, sí. Cuando atiendas a lo que se te dice y comprendas que es de mal gusto descontextualizar ejemplos (e ignorar la posterior explicación que te dan por innecesaria que sea) vuelves. Quédate un ratico a remojo, anda XD Si te gusta puedes seguir pensando en W.Wallace y Gandhi mientras te enjabonas XD
Trog escribió:
Haran escribió:

Date la ducha mejor, sí. Cuando atiendas a lo que se te dice y comprendas que es de mal gusto descontextualizar ejemplos (e ignorar la posterior explicación que te dan por innecesaria que sea) vuelves. Quédate un ratico a remojo, anda XD Si te gusta puedes seguir pensando en W.Wallace y Gandhi mientras te enjabonas XD

De mal gusto es todo lo que me has dicho.
Edit: ya no te ajunto.
Haran escribió:De mal gusto es todo lo que me has dicho.
Edit: ya no te ajunto.

A tu gusto, baby boy :( Pero es una lástima que acabemos así. ¿Cómo me puedes seguir con la tontería de ETA cuando te he dicho que he hecho un cálculo proporcional a las bravas basándome en tu dato, sobre una manifestación, y te he dado la razón en que una manifa no es concluyente? De verdad, eh. Y luego me sigues con la misma cuando te digo que ETA ha sido siempre la principal preocupación de la población española... Y me sigues con que según mi razonamiento somos todos proetarras. Tío, que no. Que te has pasado de tozudo :(
Oveja_Dolly escribió:
Gurlukovich escribió:

Ya lo sabes porque ya se votó democraticamente la Constitución que impide hacer esta votación.

Constitución. Votada democráticamente. Je.

De todas maneras, la constitución no impide en absoluto esa votación, como mucho la puede estar impidiendo el parlamento, y al parlamento se le puede hacer cambiar de opinión.

De hecho creo que es positivo para España en su conjunto, tener una región permanentemente cabreada no es bueno y tenerla atada a la fuerza tampoco. Que las regiones tengan la posibilidad de irse debería hacer que se tengan más en cuenta más opiniones a la hora de gobernar. Es bueno que haya contrapesos políticos en lugar de tenerlo todo concentrado en el gobierno.
1071 respuestas
117, 18, 19, 20, 21, 22