› Foros › Off-Topic › Miscelánea
RiverWolf escribió:Si tanto te interesa tira de la red y verás las de perlas que han dicho por distintos medios, entre muchos como Twitter donde los integrantes del partido dicen....maravillas.... yo llevo leyendo sus burradas xenofobas desde que salieron, algunas tan horrendas que hasta en Twitter más de una vez les han cancelado la cuenta ¿por que será? Así que ya sabes, tomate tu tiempo e informate de por donde van las hermanitas de la cruz...digo VOX, yo ya lo estoy.
Zardoz2000 escribió:https://mobile.twitter.com/abc/status/1363627133076205570
La Macarena olona ya empieza por los rusos la tarada esa.
Zardoz2000 escribió:https://mobile.twitter.com/abc/status/1363627133076205570
DNKROZ escribió:RiverWolf escribió:Si tanto te interesa tira de la red y verás las de perlas que han dicho por distintos medios, entre muchos como Twitter donde los integrantes del partido dicen....maravillas.... yo llevo leyendo sus burradas xenofobas desde que salieron, algunas tan horrendas que hasta en Twitter más de una vez les han cancelado la cuenta ¿por que será? Así que ya sabes, tomate tu tiempo e informate de por donde van las hermanitas de la cruz...digo VOX, yo ya lo estoy.
A ver, la verdad, no me muero por saberlo, pero es que siempre me remiten a las mismas cosas... que si un Twitter que cuando lo buscas no está, q loue si un grupo privado de Telegram que "les suena que les ha comentado alguien", que si "Whatsapp"... pero de algo contrastable, no veo nada, de ahí mi interés porque, hasta donde he podido leer en programas de unos y de otros no se aleja del discursito normal de la oposición de derechas para contentar a su público... nada especialmente radical, por supuesto hablo de las comunicaciones oficiales, porque si de las extraoficiales nos fiamos entonces Podemos serían básicamente la guerrilla urbana después de lo de Echenique, y creo que todos somos más listos que eso para pensar que eso no es así, ¿cierto no?
Por resumir, ¿te suena algo oficial o es, como de costumbre, la "sensación que te da" basado en la propaganda de uno y otros medios?, es que me resulta muy curioso ver hasta dónde es tangible lo que pensamos de estas cosas y hasta dónde es un condicionamiento de nuestro entorno más afín.
Gracias, un saludo.
Rampapui escribió:Zardoz2000 escribió:https://mobile.twitter.com/abc/status/1363627133076205570
Yo lo único que veo es que Macarena está tratando a sus votantes como si fueran retrasados mentales.
Siempre hay alguno que sé lo creera, claro.
Las imágenes se distribuyeron a traves de EFE, ademas, ¿desestabilizar España?. ¿Un homenaje que se hace todos los años?. Pero si los únicos que estan confrontando a los españoles continuamente son ellos.
RiverWolf escribió:Ya te he contestado antes. Frases y discursos xenófobos oficiales de ellos tienes a manos llenas en la red. Dedicate unos minutos a buscar. Que a estas alturas de la película quieras pruebas de que VOX es un partido de ultraderecha es o trolear o haber vivido en una cueva durante largo tiempo sin ver noticias, radio, prensa ni ningún otro medio. Me da que pensar.
DNKROZ escribió:RiverWolf escribió:Ya te he contestado antes. Frases y discursos xenófobos oficiales de ellos tienes a manos llenas en la red. Dedicate unos minutos a buscar. Que a estas alturas de la película quieras pruebas de que VOX es un partido de ultraderecha es o trolear o haber vivido en una cueva durante largo tiempo sin ver noticias, radio, prensa ni ningún otro medio. Me da que pensar.
No, lo siento, no me has contestado, me has dado una respuesta genérica a una pregunta específica, aludiendo a medios no oficiales (y el su mayor parte sensacionalistas) que a mí oído suenan idénticos a cuando los de Vox salen con "Venezuela" o "comunismo". En una "cueva" últimamente estamos muchos con el tema de la pandemia, noticias pocas (y casi todas manipuladas) de ahí que quisiera salir un poco de lo "que nos cuentan" y ver si alguien me daba algo más concreto, pero imagino que es como siempre... dogmas de fe, y soy muy poco creyente.
Si te diera que pensar posiblemente sí me habrías podido aportar algo de información práctica y concreta en lugar de apostatar, una pena.
Aevum escribió:que sea una nazi de mierda no le quita la razón en ese tema.
Hay muchas agencias de prensa que se dedican a meter mierda contra otros paises para crear odio y empujar propaganda.
Tienes la Fox Americana que es parte de la news corp de rupert Murdoc (australiano) que empuja noticias de derechas, y ahora le salieron los enanitos de newsmax y One America network que son directamente Trumpistas que fomentaron conspiraciones como PizzaGate y Qanon y ahora las empresas que fabricaron las máquinas de votos para las elecciones de EEUU les están llevando a juicio por injurias.
Tienes a Sputnik news que es la clásica rusa que despotricaba contra occidente y la más reciente Russia Today que además de ser anti occidente como Sputnik news además añade a eso apoyar conspiraciones de 9/11, Qanon, Pizzagate y demás para crear inestabilidad en EEUU.
Tienes PressTV que es la agencia de prensa oficial de Irán que diariamente publica cosas que parecen casi delirantes sobre EEUU, Occidente y sus adversarios en Oriente medio, que además tiene su filial en español hispanTV que transmite para latinoamérica y españa constantemente plantando historias a favor de venezuela y en contra de cualquier régimen no aliado en latinoamérica. además de financiar Fort Apache para Pablo Iglesias y Juan Carlos monedero, Si, nuestro VP curro para el ministerio de información Iraní produciendo propaganda...
Al Jazeera de Qatar que tambien se dedica a despotricar contra occidente de forma regular,
Al Arabiya que es de Emiratos árabes unidos para contrarrestar Al Jazeera.
Después hay algunas menores con menos impacto como la I24 de Israel y tal,
Pero es delirante como la gente se las toma en serio cuando hay gente que de verdad da asco detrás de esas cadenas.
PsYmOn escribió:De memoría yo he recordado este caso de Garriga en Cataluña en unas municipales. Tanto él como la secretaria tenían cuentas pendientes con la justicia por este caso.
https://elpais.com/politica/2019/11/21/ ... 21438.html
Además el diputado europeo Jorge Buxadé siempre ha dicho perlitas del estilo "El racismo no existe, es una invención". Supongo que no costaría mucho rascar y sacar más cosillas al respecto.
DNKROZ escribió:PsYmOn escribió:De memoría yo he recordado este caso de Garriga en Cataluña en unas municipales. Tanto él como la secretaria tenían cuentas pendientes con la justicia por este caso.
https://elpais.com/politica/2019/11/21/ ... 21438.html
Además el diputado europeo Jorge Buxadé siempre ha dicho perlitas del estilo "El racismo no existe, es una invención". Supongo que no costaría mucho rascar y sacar más cosillas al respecto.
Gracias, si el tema está en que a título personal claro que conocía historias de este estilo (razón por la que me den grimilla per sé), pero buscaba algo más a nivel "partido", me explico, si de declaraciones de luminados va la cosa, o del pasado de los componentes de la formación, no se salva casi ni su pajolera madre, ya sea Vox, ya sea quién sea (porque del resto de partidos te podría poner ejemplos ni no idénticos, sí muy similares, así, a títulos personales), pero como lo había oído tantas veces pensaba que había algo en el programa, o dicho en el congreso en plan, qué sé yo, "tiraremos al mar a todos los que veamos en una patera"... por poner un ejemplo.
Un saludo.
PsYmOn escribió:Ah buf, creo que también eh pero claro, no lo encontrarás en sus bases ni en su programa electoral supongo.
Lo máximo que he encontrado es
"La inmigración se afrontará atendiendo a las necesidades de la economía española y a la capacidad de integración el inmigrante. Se establecerán cuotas de origen privilegiando a las nacionalidades que comparten idioma e importantes lazos de amistad y cultura con España."
donde claramente hace distinciones entre unos y otros extranjeros.
PsYmOn escribió:Más allá de eso lo que dices, comentarios, pasados y antiguas formaciones de parte de sus miembros que guían el rumbo del partido.
RiverWolf escribió:ultra4gen escribió:RiverWolf escribió:El problema de estos descerebrados es cuando llegan a introducirse en algún cargo público, hola VOX, y eso si que me preocupa. ¿Conseguirá la humanidad alguna vez erradicar la lacra de los nazis?
Equiparar VOX con nazis deja por los suelos tu argumentación. Es faltar a la verdad.
En España lo más cercano a los nazis que existe son las élites del separatismo catalán y vasco, con su racismo rancio y casposo y su intolerancia, clasismo y xenofobia como forma de gobernar.
Buenas.
Es cierto, se me olvidaba que VOX no es una partido de ultraderecha con mensajes abrumadores sobre racismo, xenofobia y que tienen los mismos valores nauseabundos que los nazis. Que cosas.
ultra4gen escribió:RiverWolf escribió:ultra4gen escribió:
Equiparar VOX con nazis deja por los suelos tu argumentación. Es faltar a la verdad.
En España lo más cercano a los nazis que existe son las élites del separatismo catalán y vasco, con su racismo rancio y casposo y su intolerancia, clasismo y xenofobia como forma de gobernar.
Buenas.
Es cierto, se me olvidaba que VOX no es una partido de ultraderecha con mensajes abrumadores sobre racismo, xenofobia y que tienen los mismos valores nauseabundos que los nazis. Que cosas.
De nuevo veo que no eres capaz de demostrar que VOX son una "lacra de nazis a erradicar".
Sólo vienes a colgar etiquetas supongo, sin base empírica como para llamar a un partido como "nazi".
No comprendo que hables de racismo cuando VOX no habla en ningún momento de raza.
Es más. Me parece tan en las antípodas de lo que es un nazi o un partido nazi que hasta te diría que VOX es un partido pro-israelí y pro-sionista.
A ver si encuentro algo.....
¿?VOX NAZI¿?
No creo que VOX tenga los mismos valores que los nazis, tal como afirmas.
Aevum escribió:Vox... No es nazi.
Aevum escribió:La idea es que los viejos, fachas y nazis votan a vox para proteger a su patria blanca
Abascal: "El Gobierno de Pedro Sánchez es el peor en 80 años y me quedo corto".
Aevum escribió:Vox... No es nazi.
Pero es del mismo Liberalismo económico encubierto de nacionalismo blanco cristiano que ideó Steve Bannon y llevo a trump a la casa blanca.
La idea es que los viejos, fachas y nazis votan a vox para proteger a su patria blanca y cristiana, pero mientras se pajean con la bandera les roban las pensiones y les nacionalizan los servicios públicos.
Es el timo que lleva la derecha americana desde reagan.
Si miras arriba y saludas a la bandera, no te das cuenta que te quitan la cartera.
ultra4gen escribió:Pues hasta siempre.
Ya te he dicho que vienes aquí a colgar etiquetas sin base empírica. Y hoy por hoy está muy de moda llamar nazi a todo lo que no nos gusta, pero créeme VOX es todo menos un partido nazi o pro-nazi.Aevum escribió:Vox... No es nazi.
Ah no? Venga, ya vamos avanzando algo.Aevum escribió:La idea es que los viejos, fachas y nazis votan a vox para proteger a su patria blanca
¿Su qué? ¿Su patria blanca?
Díselo a Garriga, uno de los mejores líderes de VOX.
En fin. Es fácil colgar etiquetas. Pero argumentar es otra cosa.
PsYmOn escribió:ultra4gen escribió:Pues hasta siempre.
Ya te he dicho que vienes aquí a colgar etiquetas sin base empírica. Y hoy por hoy está muy de moda llamar nazi a todo lo que no nos gusta, pero créeme VOX es todo menos un partido nazi o pro-nazi.Aevum escribió:Vox... No es nazi.
Ah no? Venga, ya vamos avanzando algo.Aevum escribió:La idea es que los viejos, fachas y nazis votan a vox para proteger a su patria blanca
Same energy
ultra4gen escribió:Pues hasta siempre.
ari097 escribió:Si Garriga es uno de los mejores líderes de VOX, pues sí que está jodido el nivel en el partido.
ultra4gen escribió:ari097 escribió:Si Garriga es uno de los mejores líderes de VOX, pues sí que está jodido el nivel en el partido.
Yo no lo creo. Pero cada uno puede tener su opinión, faltaría más.
No creo que el nivel del partido esté jodido por el hecho de tener a Ignacio Garriga como uno de sus líderes. De hecho me parece una persona muy digna.
Creo que es un patriota español de los piés a la cabeza. Y lleva toda su vida estudiando y trabajando como dentista, además de profesor de odontología. No como la mancha de ninis-hijos de papá mantenidos que pululan por la España de 2021.
Pero esa es sólo mi opinión personal. Yo no he votado por su partido, pero sólo por cómo despotrican de él los nazis de mierda y los ultraizquierdistas encapuchados...oye, ya merece mi respeto al menos.
Lee_Chaolan escribió:Cuando todo lo demás falla siempre tenemos al negro de VOX para defenderlos. Un clásico.
angelillo732 escribió:
Patriota no, nacionalista, que no es lo mismo. Un patriota lucha por igual para todos y cada uno de los españoles, además de aceptar una España como es, que es precisamente la idea de patriotismo que existe en países como EEUU o Francia.
angelillo732 escribió:Patriota no, nacionalista, que no es lo mismo. Un patriota lucha por igual para todos y cada uno de los españoles, además de aceptar una España como es, que es precisamente la idea de patriotismo que existe en países como EEUU o Francia.
Franz_Fer escribió:angelillo732 escribió:Patriota no, nacionalista, que no es lo mismo. Un patriota lucha por igual para todos y cada uno de los españoles, además de aceptar una España como es, que es precisamente la idea de patriotismo que existe en países como EEUU o Francia.
En esos dos países que mencionas su concepto de patriotismo es bastante maniqueo también, sobre todo teniendo en cuenta que tienen unos problemas de integración racial y cultural de la hostia. En Estados Unidos la polarización social también ha dividido el concepto que se tiene de lo que significa ser ciudadano estadounidense, allí además acuñaron mierdas como la Teoría del Destino Manifiesto.
ultra4gen escribió:ari097 escribió:Si Garriga es uno de los mejores líderes de VOX, pues sí que está jodido el nivel en el partido.
No creo que el nivel del partido esté jodido por el hecho de tener a Ignacio Garriga como uno de sus líderes. De hecho me parece una persona muy digna.
Creo que es un patriota español de los piés a la cabeza. Y lleva toda su vida estudiando y trabajando como dentista, además de profesor de odontología. No como la mancha de ninis-hijos de papá mantenidos que pululan por la España de 2021.
Pero esa es sólo mi opinión personal. Yo no he votado por su partido, pero sólo por cómo despotrican de él los nazis de mierda y los ultraizquierdistas encapuchados...oye, ya merece mi respeto al menos.
Altear escribió:ultra4gen escribió:ari097 escribió:Si Garriga es uno de los mejores líderes de VOX, pues sí que está jodido el nivel en el partido.
Pues mira una de las cosas que acerca a VOX a la ultraderecha, es la exaltación del patriotismo (pero sólo lo que ellos consideran patriotismo, el resto son enemigos de España aunque sean más españoles que ellos), "el buen español" (¿Cuál es el mal español? El que no comulga con sus ideas), la España que madruga (dejando claro que el que no está con ellos es un vago y un mal español) y demás sandeces populistas que lo único que hace es crear "clases" y "niveles" de españolismo para hacer ver a las masas que es lo "bueno" y que es lo "malo".
¿Eres católico, te gustan los toros y fumas farias? Eres buen español aunque desayunes niños. ¿Eres ateo, de izquierdas, pro-aborto, apoyas a los homosexuales y demás? Eres un mal español aunque seas emprendedor, des trabajo a los ciudadanos, pagues tus impuestos y nunca hayas dado ningún problema.
Esa base de pensamiento que usa VOX, Trump y demás es la que les acerca al nazismo, el hecho de crear artificialmente una clasificación inexistente de buen patriota y mal patriota, de hacerte creer que eres más que el resto sólo por ser "buen español" (como si los genes españoles venciesen por sí solos al virus chino-comunista, Ortega Smith dixit).
Y aunque no lleven en sus bases un punto "Somos racistas y homofóbicos" no hay más que ver sus declaraciones y actos institucionales.
Se les llena la boca diciendo que no son racistas, que el inmigrante "legal" no es ningún problema (obviamente lo que quieren decir cuando dicen "legal" es "con dinero"), pero luego tienes actos en los que sale Abascal leyendo una lista de gente que ha recibido ayudas (para recibir ayudas tienes que estar empadronado, ergo, ser legal), empezando por la A, obviamente, y comienza a decir apellidos musulmanes (¿Qué cantidad de apellidos musulmanes empiezan por A y cuántos españoles empiezan por A?) ante el jaleo de la turba que le sigue, riéndose de apellidos que podrían ser tanto españoles como extranjeros, y por supuesto, sin entrar a ver si realmente son merecedores de la ayuda o no.
Noticia / Video
En sus bases pueden poner lo que quieran, como si dicen que son unicornios, pero aunque la mona se vista de seda...
angelillo732 escribió: @ultra4gen no se si es algo objetivo, ya que muchos confundís patriotismo con nacionalismo. Vox es un partido nacionalista, la CUP es un partido nacionalista, el PNV es un partido nacionalista. Todos tienen un denominador común, y es el dogma de como tiene que ser una región o país, socioculturalmente o incluso económicamente.
El patriotismo es apego por las raíces, al colectivismo general de la región o país, el aceptar lo que es pero no dictar lo que debe ser. El patriotismo es querer el bien para todos y con esto es muy difícil hacer política, ya que a menudo el nacionalismo se agencia el patriotismo como suyo, cuando en realidad no es más que un cáncer.
Aquí tiene algunas frases célebres que más o menos te pueden dar una idea de por que estás confundido:
https://academiaplay.es/diferencias-ent ... 12-frases/
Leyéndolas, te darás cuenta de lo alejado que está Vox del patriotismo.
ultra4gen escribió:Para mí el separatismo es la antítesis del nacionalismo. Ya que pretenden dividir y separar una región de una nación establecida, como es España.
ultra4gen escribió:Para mí sólo son antinacionalistas pues su ideal es romper y desgajar regiones de naciones ya establecidas.
Franz_Fer escribió:ultra4gen escribió:Para mí sólo son antinacionalistas pues su ideal es romper y desgajar regiones de naciones ya establecidas.
Las naciones no "se establecen", se crean. Los países se pueden desgajar, unificar o partir, las naciones, no.
Tu planteamiento es falaz y su conclusión, falsa objetivamente. El nacionalismo no es la antítesis del separatismo, es su germen en la gran mayoría de los casos, dado que el nacionalismo integrador como el paneslavismo se ejecuta mediante otros mecanismos hoy día.
Pero bueno, allá tú
ultra4gen escribió:Las naciones no se crean continuamente ni eternamente. España es una nación establecida y creada desde hace siglos.
ultra4gen escribió:Por tanto, para mí los separatistas son la antítesis de alguien que defiende su nación. Y por ello nunca les llamaría nacionalistas, sino separatistas, que es un término que se ajusta mucho mejor a lo que pretenden conseguir.
ultra4gen escribió:Las naciones no se crean continuamente ni eternamente. España es una nación establecida y creada desde hace siglos.
Por tanto, los separatistas que hay en España hoy en pleno 2021 parten de una realidad política ya establecida (España como nación) y ansían y quieren romper esa nación ya establecida para crear naciones imaginarias que nunca existieron.
Traicionar a su nación queriendo agenciarse "un trozo de la misma" no les hace nacionalistas, sino separatistas.
Por tanto, para mí los separatistas son la antítesis de alguien que defiende su nación. Y por ello nunca les llamaría nacionalistas, sino separatistas, que es un término que se ajusta mucho mejor a lo que pretenden conseguir.
Eso se llama tener una opinión propia y saber argumentarla.
la nación española es tan artificial como la catalana
ultra4gen escribió:la nación española es tan artificial como la catalana
Me acaba de sangrar la retina al leer semejante afirmación.
Primero porque no existe nación catalana en la historia (ni ha existido) y segundo porque España es una nación y una realidad establecida empíricamente demostrable y se puede comprobar, (mira tu pasaporte) de la que ese separatismo se quiere apropiar falsamente (no de toda ella sino de un trozo de la misma, de su pueblo y de su soberanía nacional.
En fin, lo dicho. Que un separatista no es un nacionalista según yo lo veo. Es alguien que traiciona a su nación (la que existe de hecho, no la de catadisney).
Por eso yo distingo (y argumento) entre lo que es un patriota y nacionalista y lo que es un separatista que reniega de su nación.
sonyerloco escribió:No reniegan de su nacion, sienten que no es su nacion. Son puntos de vista claro, pero conozco gente aqui en Galicia, que por mucho que en su DNI ponga España, no se sienten españoles. Algunos se sienten solo gallegos y otros gustarian de una union con Portugal incluso.
Es darle vueltas al lenguaje, pero en el fondo no es mas que eso.