"El judío es el culpable" : 300 neonazis homenajean en Madrid a la División Azúl

15, 6, 7, 8, 9
ultra4gen escribió:Le diré a mi propia madre (catalana) que habla raro entonces.

¿Qué tendrá que ver la riqueza lingüistica de España con ser o no separatista?

[carcajad]

Ya que a nosotros no nos haces caso, quizás a la wiki...

https://es.wikipedia.org/wiki/Regionali ... spa%C3%B1a
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Ya digo que es un debate estéril: el nacionalismo correcto solo es uno, el resto son incorrectos.
sonyerloco está baneado por "Troll"
ultra4gen escribió:
sonyerloco escribió:No reniegan de su nacion, sienten que no es su nacion. Son puntos de vista claro, pero conozco gente aqui en Galicia, que por mucho que en su DNI ponga España, no se sienten españoles. Algunos se sienten solo gallegos y otros gustarian de una union con Portugal incluso.

Es darle vueltas al lenguaje, pero en el fondo no es mas que eso.

Sí que reniegan de su nación.

Reniegan de España.

Su nación año 2021.

Que yo tengo que aceptar que ellos piensen así, pues por supuesto. No me queda otra.

Pero que eso no quita que para mí sean separatistas, pues quieren separar un trozo de mi nación y no sólo hablo de territorio físico. Sino separar a personas que no hablen sus lenguas regionales, separar la soberanía común entre españoles, separar las haciendas públicas, separar el poder judicial unificado en toda España, separar todo lo separable para sus fines.

Eso repito, para mí, no es ser nacionalista, sino separatista.

Ya, eso es lo que opinas tu, pero ellos te saldran con que Cataluña fue una region independiente en el pasado y que ellos ya nacieron bajo un estado opresor desde cientos de años, igual que los de aqui me vienen a mi con que Galicia fue un reino y hemos estado oprimidos por los malvados mesetarios desde hace siglos y mierdas de esas... y te digo yo que se lo creen, que lo sienten. Yo solo digo eso, que esos se sienten solo gallegos o catalanes. Y el medio para sentirse mas todavia sera el intentar separarse en este momento. Tu lo ves de una manera y yo parecida. Lo unico que se, es que los de Madrid hablan mucho del tema, pero los que tenemos que aguantar a estos plastas somos los que vivimos en estos territorios, porque ya aqui son mas pesados que plomos, no me quiero imaginar lo que tienen que estar soportando muchos catalanes, que son los que de verdad sufren esta situacion.

No estaria mal que volvieran los Requetes otra vez y plantarles cara ya a toda esa panda de totalitarios jajaja

Saludos:)
Pues habiendo vivido años en Cataluña sólo puedo decir que sí. El separatismo trata de hacerse a toda costa con el poder y con los derechos de los que resisten a sus planes y doctrinas históricas falseadas. Y su agenda no es sólo separatista, es xenófoba y claramente antiespañola.

Hoy por hoy por cuestiones de trabajo y destino ya no resido en esa tan querida región española, pero siempre vuelvo y lo que veo va cada vez peor.

El futuro se plantea complicado.
sonyerloco escribió:Ya, eso es lo que opinas tu, pero ellos te saldran con que Cataluña fue una region independiente en el pasado y que ellos ya nacieron bajo un estado opresor desde cientos de años, igual que los de aqui me vienen a mi con que Galicia fue un reino y hemos estado oprimidos por los malvados mesetarios desde hace siglos y mierdas de esas... y te digo yo que se lo creen, que lo sienten. Yo solo digo eso, que esos se sienten solo gallegos o catalanes. Y el medio para sentirse mas todavia sera el intentar separarse en este momento. Tu lo ves de una manera y yo parecida. Lo unico que se, es que los de Madrid hablan mucho del tema, pero los que tenemos que aguantar a estos plastas somos los que vivimos en estos territorios, porque ya aqui son mas pesados que plomos, no me quiero imaginar lo que tienen que estar soportando muchos catalanes, que son los que de verdad sufren esta situacion.

No estaria mal que volvieran los Requetes otra vez y plantarles cara ya a toda esa panda de totalitarios jajaja

Hacer frente al nacionalismo...con otro nacionalismo.

@angelillo732 En EEUU también hay nacionalismo. Mismamente, Chuck Norris es nacionalista Texano. Y hace una década, ya propuso una texas independiente.

https://www.publico.es/actualidad/chuck ... texas.html
@baronluigi ya ya, si no digo lo contrario, a lo que me refería es que en EEUU el sentimiento patriótico de libertad colectiva es mucho más común que en otros sitios.
angelillo732 escribió:@baronluigi ya ya, si no digo lo contrario, a lo que me refería es que en EEUU el sentimiento patriótico de libertad colectiva es mucho más común que en otros sitios.

Es lo que pasa, cuando en España, el nacionalismo español es el que se atribuye el concepto de patriotismo. No es un "todos a una", si no un "yo soy mejor que tú".
@ultra4gen estás confundiendo nación con país/estado. No son lo mismo, y nacionalismo viene de nación, no de país/estado.
ultra4gen escribió:
la nación española es tan artificial como la catalana

Me acaba de sangrar la retina al leer semejante afirmación.

Primero porque no existe nación catalana en la historia (ni ha existido) y segundo porque España es una nación y una realidad establecida empíricamente demostrable y se puede comprobar, (mira tu pasaporte) de la que ese separatismo se quiere apropiar falsamente (no de toda ella sino de un trozo de la misma, de su pueblo y de su soberanía nacional.

En fin, lo dicho. Que un separatista no es un nacionalista según yo lo veo. Es alguien que traiciona a su nación (la que existe de hecho, no la de catadisney).

Por eso yo distingo (y argumento) entre lo que es un patriota y nacionalista y lo que es un separatista que reniega de su nación.

Nación no es lo mismo que nacionalidad, te lo he dicho ya varias veces. La nación es un sentimiento de pertenencia a un grupo o colectivo identificable por X elementos no objetivos, la nacionalidad una condición jurídica. Tu nacionalidad es española, la nación a la que pertenezcas es algo que depende en última instancia de cómo te sientas, por eso no puedes afirmar que el españolismo es verdadero y el catalanismo falso. O ambos son ciertos o ambos son artificiales.

Y si hablas de "nación catalana" como sinónimo de Cataluña como país independiente, siento decirte que también ha existido, y no precisamente a raíz de la DUI de 2017.

Creo que no tienes una visión muy clara de lo que es la historia de este país, que no nación. España es un país cuya configuración es extraordinariamente compleja, los mantras que rodean todo el orgullo nacional son constructos culturales, igual que los catalanes. Se exaltan los símbolos identitarios para crear un sentimiento de pertenencia, así, si en Cataluña el 11 de septiembre se utiliza como herramienta de acción política, en España tienes el 12 de octubre, anteriormente conocido como "Día de la Raza". ¿Sabes cuándo se empezó a festejar y por qué? Te aconsejo que lo busques, es muy interesante.
Imagen

El que alegue que esta es la representación correcta de un "Español" y que no es un nacionalista, esta alegando que los que no compartimos la misma ideología, no somos Españoles.
baronluigi escribió:
sonyerloco escribió:Ya, eso es lo que opinas tu, pero ellos te saldran con que Cataluña fue una region independiente en el pasado y que ellos ya nacieron bajo un estado opresor desde cientos de años, igual que los de aqui me vienen a mi con que Galicia fue un reino y hemos estado oprimidos por los malvados mesetarios desde hace siglos y mierdas de esas... y te digo yo que se lo creen, que lo sienten. Yo solo digo eso, que esos se sienten solo gallegos o catalanes. Y el medio para sentirse mas todavia sera el intentar separarse en este momento. Tu lo ves de una manera y yo parecida. Lo unico que se, es que los de Madrid hablan mucho del tema, pero los que tenemos que aguantar a estos plastas somos los que vivimos en estos territorios, porque ya aqui son mas pesados que plomos, no me quiero imaginar lo que tienen que estar soportando muchos catalanes, que son los que de verdad sufren esta situacion.

Hacer frente al nacionalismo...con otro nacionalismo.

@angelillo732 En EEUU también hay nacionalismo. Mismamente, Chuck Norris es nacionalista Texano. Y hace una década, ya propuso una texas independiente.

https://www.publico.es/actualidad/chuck ... texas.html

A ver si lo dices por los Requetes era una broma. Y yo no soy nacionalista español. Me siento español y gallego al mismo tiempo. Los nacionalistas rancios que me vienen a decir que el gallego es un dialecto o que es de paletos me dan nauseas. Ahora, los nacionalistas gallegos, vascos o catalanes , son como poco ,muy pesados, muy pesados. En mi caso los aguanto todos los dias porque la funcion publica esta llena de gente asi... y me tienen muy harto con sus rollos y su neura de imponer, imponer e imponer.
@sonyerloco Es que un nacionalista, es un nacionalista. Aunque también considero que dentro de ese calificativo, habrá también "sus niveles". Depende de cuanto proselitismo hagan.

Y el nacionalista Español, es el que piensa que solo hay una España, con un idioma, cultura y planteamiento político. La otra vez debatí también con un paisano de tu tierra y que me renegaba le hecho de que emigrar a zonas como País Vasco o Cataluña, fuera emigrar a "un sítio diferente". Todo esto por mi argumentación de un alegato que hice, diciendo que mi familia paterna (extremeña) se "integró" en el PV.

Si yo me voy a Galicia, considero que saludarte con un Boas Noites (aunque luego no aprenda el idioma) o interesarme por la cultura Gallega, es integrarme. Claro que si no lo hiciera no creo que hubiera problema, pero creo que es un signo de cortesía.

Pero estoy seguro que si a esa persona, le plantean esa misma situación pero en otro país (como Francia, Alemania o Portugal), diría que es "una manera correcta de proceder".
Bueno es que si nos ponemos, creo que hay 192 naciones oficiales en el planeta... o mas o menos. Dentro de esas ,digamos 192 naciones, en algunas, o en unas cuantas, habra problemas de nacionalismo interno, como hay aqui, en Canada o en Francia con los corsos, por poner ejemplos.

El problema es que no todos los argumentos de esos nacionalistas internos son verdad, porque desde mi punto de vista ,poniendo otro ejemplo, el pueblo irlandes ,si fue masacrado por los ingleses, mientras que en Quebec, en Galicia, Pais Vasco o Cataluña, no ha existido esa opresion. Es una puta invencion. Con esto tampoco defiendo la violencia que desato el IRA, que quede claro. Y asi, otros muchos casos a lo largo del planeta. Los kurdos si han sido oprimidos, pero los bavaros de Alemania no.

Lo que estan haciendo estos politicos catalanes es inventarse una opresion que nunca existio y para ello utilizan multiples mentiras historicas, entre ellas, convertir a Companys en un heroe y un martir, cuando realmente fue un genocida, que hasta cuando estaba en Paris exiliado, las autoridades francesas estaban hasta los cojones de el.

Inventan y mienten. Los catalanes, los vascos , los gallegos , andaluces y los de Pucela estabamos todos oprimidos durante el franquismo por igual y punto. Es mas, el mismo Franco, y luego todos los presidentes de la democracia no hicieron mas que soltar pasta y pasta a catalanes y vascos para que estuvieran tranquilitos... y luego dicen que España les roba. Robar , robaba Pujol, que segun cuentan, sus hijos se paseaban en Ferraris.

Y en el fondo, todo este embrollo no es mas que eso...la pasta, pasta y pasta, lo de siempre.
Coño, ahora me entero que el parque de la ciudadela de Barcelona se llama así porque había en su lugar un recinto de amor y paz y no la fortaleza militar con cañones apuntando a la ciudad más grande de Europa (y no sé si el mundo). Los Borbones, esos santos.

En lo del dinero toda la razón.
Lee_Chaolan escribió:Coño, ahora me entero que el parque de la ciudadela de Barcelona se llama así porque había en su lugar un recinto de amor y paz y no la fortaleza militar con cañones apuntando a la ciudad más grande de Europa (y no sé si el mundo). Los Borbones, esos santos.

A lo mejor esos cañones estaban apuntando a la costa para defenderse de otros xD. Aqui en Vigo tambien teniamos una fortaleza en lo alto de la ciudad, pero era para defendernos del pariente del de Uncharted, Sir Francis Drake. El hijo puta la tenia tomada con nosotros, cuando tenia ganas de violar y quemar siempre se venia para aqui a divertirse. Quien sabe? Igual Francis Drake preño a mi tataratataraabuela y por eso los gallegos somos tan altos, tan rubios y tan guapos. Raza superior, como decia Arzalluz no? Menos Franco claro, ese era de Ferrol, bajito, moreno y con voz de afeminado. A su tataratataraabuela fijo que la preño alguno de Al -andalus.

Jajaja. Esta chorrada que acabo de decir casi que es lo mismo que las chorradas que dicen algunosindepes catalanes . Creo que solo les falta decir, que el hombre no llego a la luna... fueron los catalanes xD
baronluigi escribió:Y el nacionalista Español, es el que piensa que solo hay una España, con un idioma, cultura y planteamiento político..

Eso es mentira.

La riqueza lingüística que atesora el pueblo español es uno de nuestros mayores legados.
Y quien se sienta español debería valorar todo lo que nos une y al mismo tiempo la diversidad cultural que nos compone.

Nuestro pasado y nuestra historia se fue construyendo de la mano de muchos pueblos y culturas que fueron llegando y dejando sus sedimentos en nuestra gente. También cultura religiosa por supuesto que vertebró España desde hace siglos. Y diría hasta que vertebró la propia Europa, pero ese es otro tema.

El separatismo en cambio, es un fenómeno mucho más reciente, cuyo fin es romper nuestra nación ya existente, como lo es España, para crear Catadisneys y Euskowarner bros en base a trocitos de la misma España.

Además en el caso de España, los distintos separatistas están promovidos de siempre por élites racistas, xenófobas y antiespañolas.

Esas élites controlan la educación de los jóvenes desde hace cuatro décadas y están fabricando y sembrando odio hacia España desde los más pequeños. Y saben que han ganado mucho terreno con ese arma.

Hoy por hoy, estamos cosechando los frutos de esa perversión. Así está España hoy día, y así nos va.

Pero eso no quita que un nacionalista que ame y defienda España, pueda interesarse por la historia de sus gentes, sus lenguas, sus dialectos, su literatura, sus tradiciones y su folklore rico y variado. Una nación es mucho más que un pasaporte, desde luego. Y España es un tesoro cultural.
sonyerloco escribió:
Lee_Chaolan escribió:Coño, ahora me entero que el parque de la ciudadela de Barcelona se llama así porque había en su lugar un recinto de amor y paz y no la fortaleza militar con cañones apuntando a la ciudad más grande de Europa (y no sé si el mundo). Los Borbones, esos santos.

A lo mejor esos cañones estaban apuntando a la costa para defenderse de otros xD. Aqui en Vigo tambien teniamos una fortaleza en lo alto de la ciudad, pero era para defendernos del pariente del de Uncharted, Sir Francis Drake. El hijo puta la tenia tomada con nosotros, cuando tenia ganas de violar y quemar siempre se venia para aqui a divertirse. Quien sabe? Igual Francis Drake preño a mi tataratataraabuela y por eso los gallegos somos tan altos, tan rubios y tan guapos. Raza superior, como decia Arzalluz no? Menos Franco claro, ese era de Ferrol, bajito, moreno y con voz de afeminado. A su tataratataraabuela fijo que la preño alguno de Al -andalus.

Jajaja. Esta chorrada que acabo de decir casi que es lo mismo que las chorradas que dicen algunosindepes catalanes . Creo que solo les falta decir, que el hombre no llego a la luna... fueron los catalanes xD

No, amiguito, no

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Parc_de_la_Ciutadella

Que en general me parece muy bien que seais nacionalistas españoles, no tiene demasiado de malo, lo que si me mosquea es la mezcla de falta de empatía y se ignorancia que sobra que tiene mucha gente y que acaba con las frases lapidarias "qué pone en tu DNI?", "En España se habla español" y demás. Ese concepto de que el independentista es un ser despreciable que odia a los buenos españoles y solo quiere dinero blablabla. Pues hombre, las élites burguesas por mi se pueden ir a tomar por culo, pero el grueso de la gente que se siente catalán, chino o whatever y lo único que reciben es "te callas porque os hemos mantenido durante 800.000 años unga unga" sí se merecen ni que sea que alguien se pregunte qué pasa.

Pero no, los independentistas son unos paletos que creen que llegaron a la luna o que dicen que Cervantes o Colón o su madre eran catalanes. Y todo por dinero. Pues unos sí y otros muchos no.

Es igual, no voy a entrar más en este tema, ya sabemos todos que la razón solo la tienen unos y los demás están equivocados.
No, en parte tienes razon, solo estaba bromeando. De hecho, aqui en Galicia, muchos no indepes ni nacionalistas creemos que algunos de la meseta son una fabrica de crear indepes. Y es que algunos lo son.

Y yo en parte los entiendo, porque parten de su cultura y no conocen la nuestra. Y a titulo personal te dire que yo no soy nacionalista español, es mas, soy galeguista, hablo en gallego a menudo e hice mi oposicion en gallego siendo opcional( muchos indepes compañeros la hicieron en castellano porque se sentian mas seguros en ese idioma... que en esto tambien hay mucha hipocresia)

Lo de la ciudadela ni idea, fue por hacer la coña. Y por cierto, a mi los Borbones tampoco me gustan, pero los anti-España y toda esta horda de maleantes que tenemos ahora instalados en las instituciones y en las calles, aun me gustan menos.

Como sabras, no todo es blanco o negro. Por suerte aun quedamos algunos con sentido critico y equivocados o no, tenemos un abecedario completo, no solo la A y la B para elegir.

A ver el Atletico. Saludos:)
ultra4gen escribió:
baronluigi escribió:Y el nacionalista Español, es el que piensa que solo hay una España, con un idioma, cultura y planteamiento político..

Eso es mentira.

La riqueza lingüística que atesora el pueblo español es uno de nuestros mayores legados.
Y quien se sienta español debería valorar todo lo que nos une y al mismo tiempo la diversidad cultural que nos compone.

Nuestro pasado y nuestra historia se fue construyendo de la mano de muchos pueblos y culturas que fueron llegando y dejando sus sedimentos en nuestra gente. También cultura religiosa por supuesto que vertebró España desde hace siglos. Y diría hasta que vertebró la propia Europa, pero ese es otro tema.

El separatismo en cambio, es un fenómeno mucho más reciente, cuyo fin es romper nuestra nación ya existente, como lo es España, para crear Catadisneys y Euskowarner bros en base a trocitos de la misma España.

Además en el caso de España, los distintos separatistas están promovidos de siempre por élites racistas, xenófobas y antiespañolas.

Esas élites controlan la educación de los jóvenes desde hace cuatro décadas y están fabricando y sembrando odio hacia España desde los más pequeños. Y saben que han ganado mucho terreno con ese arma.

Hoy por hoy, estamos cosechando los frutos de esa perversión. Así está España hoy día, y así nos va.

Pero eso no quita que un nacionalista que ame y defienda España, pueda interesarse por la historia de sus gentes, sus lenguas, sus dialectos, su literatura, sus tradiciones y su folklore rico y variado. Una nación es mucho más que un pasaporte, desde luego. Y España es un tesoro cultural.

Lo lees así y parece todo unicornios y arcoíris, y sinceramente, OJALA fuera solo como tu dices, pero la realidad del pueblo español, aun con sus cosas bonitas que las tiene, es bastante mas chunga y llena de violencia.

Tengo un montón de amigos catalanes que a pesar de haber estudiado en esa "educación" del odio, no tenían ningún interés independentista ni odio con España. Pero fue llegar el PP al poder, cargarse el statut ya aprobado y usar a los catalanes de chivo expiatorio para todo día y noche (porque claro ya no tenían a ETA), cuando muchos de esos amigos dijeron basta y se hicieron "indepes" y hasta el día de hoy [barret]

Solo tienes que ver como durante décadas el independentismo tenia un apoyo marginal del 10% y en solo 8 años de gobierno del PP paso a ser casi el 50%.
spcat escribió:
ultra4gen escribió:

Eso es mentira.

Lo lees así y parece todo unicornios y arcoíris, y sinceramente, OJALA fuera solo como tu dices, pero la realidad del pueblo español, aun con sus cosas bonitas que las tiene, es bastante mas chunga y llena de violencia.

Tengo un montón de amigos catalanes que a pesar de haber estudiado en esa "educación" del odio, no tenían ningún interés independentista ni odio con España. Pero fue llegar el PP al poder, cargarse el statut ya aprobado y usar a los catalanes de chivo expiatorio para todo día y noche (porque claro ya no tenían a ETA), cuando muchos de esos amigos dijeron basta y se hicieron "indepes" y hasta el día de hoy [barret]

Solo tienes que ver como durante décadas el independentismo tenia un apoyo marginal del 10% y en solo 8 años de gobierno del PP paso a ser casi el 50%.

A lo mejor también tiene que ver que si adoctrinas a los jóvenes, luego recoges sus frutos cuando dejan de tener 10 años y tienen 18.
el_ssbb_boy escribió:A lo mejor también tiene que ver que si adoctrinas a los jóvenes, luego recoges sus frutos cuando dejan de tener 10 años y tienen 18.

Mis amigos rondan los 30, así que no es el caso.
Lo de adoctrinar me hace gracia porque siempre "adoctrinan" los otros. Lanzo una pregunta al aire:

¿Alguien que haya estudiado fuera de Cataluña piensa que haya podido ser adoctrinado en su colegio/instituto?
spcat escribió:
el_ssbb_boy escribió:A lo mejor también tiene que ver que si adoctrinas a los jóvenes, luego recoges sus frutos cuando dejan de tener 10 años y tienen 18.

Mis amigos rondan los 30, así que no es el caso.
Lo de adoctrinar me hace gracia porque siempre "adoctrinan" los otros. Lanzo una pregunta al aire:

¿Alguien que haya estudiado fuera de Cataluña piensa que haya podido ser adoctrinado en su colegio/instituto?

No te lo voy a negar. Llevas razón. Y ojo, hablas de 8 años, de 22 a 30. También llevas razón en que no es el caso de 10 a 18.

En el colegio, en el instituto; y vaya, en la Universidad. En todo tipo de temas. No faltaba la asignatura de religión católica, y las religiones del feminismo y el cambio climático. O el profesor, que en contra de la ley, expresa su opinión.

Según un maestro que tuve antiguamente teníamos a un tal Fran que mataba a quienes no iban a misa.
Para hablar de lo mismo que ya se habla en otros hilos y que no tiene nada que ver con el tema de este, cerramos y seguimos en otra parte.
422 respuestas
15, 6, 7, 8, 9