El juego con la mejor agua

1, 2, 3, 4
¿Cuál creeis que es el videojuego con el agua mejor recreada?

A mi personalmente, siempre ha sido uno de los elementos que más me ha llamado la atención en un videojuego, no solo por su espectacularidad (aunque eso ya depende de la maestría de los programadores) sino también por lo intrincado de su física y comportamiento.

No es que entienda demasiado, pero tiene que ser realmente complicado simular la física del agua, y todo lo que ello envuelve, así como su apariencia, que combina multitud de reflejos y transparencias con el balanceo de las ondas y la distorsión de la imagen dependiendo del ángulo con que se visualice...,

En fin, creo que podría ser interesante encontrar el juego con el agua mejor recreada, teniendo todos los anteriores factores en cuenta. Es decir, no vale con que se vea muy bonita en pantalla, también debería influir en la decisión el comportamiento de la misma al interactuar con los diferentes elementos del escenario, etc;

Pues empezaré yo, y mi voto se va para Super Mario Sunshine (Game Cube). El juego con el agua más magistral que yo he visto nunca, se puede interactuar con ella de mil y una maneras, es prácticamente real.

¿Alguien da más?
A mí los que mas me gustaron en ese aspecto son

PS2: SPLASHDOWN 1 y 2 (la del primero fue en su momento considerada una de las demos más impresionantes del E3, a mi juicio merecidamente, y además ambos juegos me encantan) y BALDUR'S GATE: DARK ALLIANCE

GAMECUBE: SUPER MARIO SUNSHINE y WAVERACE: BLUE STORM
En cuanto a realismo farcry, half life 2, crimson skies, Re remake, metroid prime...

En cuanto a espectacularidad SUPER MARIO SUNSHINE [amor]
Dan ganas de meterte en ella y puedes hacer de todo con el aquac [oki] Todavia recuerdo los chapuzones con el propulsor por la Isla delfino, simplemente insuperable :O

Ah, hilo repe XD
super mario sunshine hasta probar el nuevo zelda. salu2
Super mario sunshine tenia un agua muy realista. Otra que me gusto mucho fue la de Bloodawake de Xbox, era muy wena, esas olas pfff... q vicios le e pegao a ese juego, sobreto en multiplayer.

Saludos!
far-cry,half-life2,fear...aunque el splinter cell(xbox) fue el primero que me dejo con la boca abierta
Esto es un foro de CONSOLAS, no sé a qué viene nombrar juegos de PC, pero bueno....

Para mi Mario Sunshine tiene un agua muy buena, exelente en muchísimos aspectos. Está claro que se puede mejorar, pero para la época y aún hoy en día sigue sorprendiendo.

A propósito, al creador del hilo le voy a dar un dato. Existe un juego de puzzles en el que tienes que crear barreras, lagos, y demás para mantener el agua, hacerla evaporar con fuego, evitar que se caiga el agua por los lados de la superficie del puzzle.... se llama Wetrix y para mi es junto con Meteos el mejor juego de Puzzles que he jugado. Me pasaba horas y horas jugando sin parar, una delicia de juego, al menos para mi. Salió para N64 y para Dreamcast.
bartews3 está baneado por "Clones"
El mario sunshine sin duda. Es espectacular el agua. Dan ganas de bañarse.

El beyond good & evil (gran juego del que nadie se acuerda) tambien tiene un agua muy chula

El metal gear solid 2. La lluvia es flipante y los charcos y... todo.

¿Zelda TP? Habra que verlo de cerca.
Sunshine y Half-Life 2.

See ya!!! [bye]
Ya hace bastante tiempo que estuvimos discutiendo de este mismo tema en el foro de GameCube, si quereis echarle un visatzo pasaros por este POST

PD: Por cierto para mi las mejores recreaciones de agua en juegos son el Mario Sunshine, el REmake y HL2

1 saludo [bye]
Super Mario Sunshine y Star Fox Adventures [bye] [bye]
A dia de hoy Sunshine y Remake.
eggs_toucher escribió:En cuanto a realismo farcry, half life 2, crimson skies, Re remake, metroid prime...

Si, bien pero... ¿Metroid Prime? Es un juegazo pero precisamente la recreación del agua no es muy impresionante que digamos...XD
CaDeTe1 escribió:Si, bien pero... ¿Metroid Prime? Es un juegazo pero precisamente la recreación del agua no es muy impresionante que digamos...

Quizas la recreacion y la superficie del agua no sea wena pero las cascadas de las ruinas chozo, los pasillos de humedad donde se moja tambien el visor de samus y los efectos en el agua (prueba a disparar un propulsor a un lago) son de lo mejor ke he visto [amor]
Remake y Resident Evil 4. Y si, pasaros también por el hilo del foro de GC ;)
chris76 escribió:...aunque el splinter cell(xbox) fue el primero que me dejo con la boca abierta

¿Splinter Cell? ¿Te refieres al primero? Bueno, solo he probado el primero, pero de agua no vi nada, salvo algún que otro vapor ocasional que se puede considerar agua XD...

ER_PERE escribió:A propósito, al creador del hilo le voy a dar un dato. Existe un juego... se llama Wetrix y para mi es junto con Meteos el mejor juego de Puzzles que he jugado. Salió para N64 y para Dreamcast.

Gracias por la infomación! Qué pasada. Me encantaría probarlo. De hecho ni siquiera lo había oido nombrar. A ver si me puedo hacer con una versión.

Por lo que veo Mr. Sunshine lleva todas las de ganar,..., seguido de cerca por StarFox Adventures (También era magistral en la recreación del agua, impresionante, pero creo que no llegó a cuajar del todo a la hora de interactuar con los personajes, es decir al bañarte, la estela de agua y demás no era demasiado creible)

¿Nadie ha pensado en Final Fantasy Crystal Chronicles? (Lo cierto es que es muy chula, aunque es de esas de "mirar pero no tocar", no se podía interactuar.) ¿y qué hay de Wave Race Blue Storm? De las mejores que he visto nunca también, sobre todo Aspen Lake.

Bueno, algunas de las mejores (aunque nada como en movimiento):

Imagen
Hay algunos juegos de GC que consiguen un efecto de agua muy bueno, El mejor que recuerdo no se si es en el Resident evil Remake o el 2 que sale una escalera de caracol y esta lloviendo y caen gotas de agua, aunque es como si fuera una animacion porque siempre hace lo mismo, no como mario shunshine, etc.., Wario.

Como ya alguien dijo alguna vez ¿tendra algo que ver que se llamé el procesador grafico dolphin?
Nadie recuerda el agua del Ico?

No teneís sensibilidad alguna.
Nadie recuerda el agua del Ico?

megateto escribió:Nadie recuerda el agua del Ico?

Exactamente ahí es donde quería llegar.

Como probablemente comprenderás, el usuario medio de videojuegos no puede abarcar el amplísimo espectro de los mismos, y menos aún para todas las plataformas. Por ello, me parecía interesante el recopilar información de todos los diferentes jugadores, cada uno de los cuales puede aportar su granito de arena.

Yo personalmente, pues no tengo la PS2 y por tanto no he tenido la ocasión de jugar a Ico, aunque seguro que es un juego genial. Menos mal que ahí estabas tú para hacernos saber que también es digno de mentar en lo que respecta a su tratamiento del agua. [oki]
Ico es digno de mentar en todo, creo que es una maravilla a la que muchos deberian ugar, lástima que sea muy dificil de encontrar ahora mismo.
No se si me impresiono al ser el priemr juego de la gamecube que tuve pero vi que el agua estaba muy bien hecha en el "starfox adventures"

PD: Habia un hilo antiguo identico a este.
wave race:blue storm

por cierto el wetrix tb salio para gb y ps2
¿Nadie se acuerda de Hexen II en el 97 o 98? Con una tarjeta 3dfx, el efecto en movimiento era espectacular para su tiempo.
¿Nadie se acuerda de Hexen II en el 97 o 98? Con una tarjeta 3dfx, el efecto en movimiento era espectacular para su tiempo.

Y el Unreal igual, pero esto es el foro de consolas... :)
para mi encuanto a "fisica" sunshine. pero asi para deleitarme star fox adventure , Re (kulkiera de cube) zelda T.P.
En alguno de los mini juegos de Mario Party 4 también sale un agua de aúpa, y en Pikmin igual.
Expansion_Pack escribió:
Y el Unreal igual, pero esto es el foro de consolas... :)

y el blade aun mas, peor bueno ya te lo han dicho [toctoc]
Yo diria el DOA3 que es brutal, sobre todo en la fase esa que son mosntañas, en la que caes sobre agua es super real, no solo de aspecto si no como reacciona a los movimientos de los luchadores.

Starfox adventures, tremendisima tambien.

EL ICO esta bien hasta que te metes dentro y canta bastante que no se mueva.

Un saludo.
Expansion_Pack escribió:pero esto es el foro de consolas...

offtopic...
Ya sé que al entrar aquí pone 'otras consolas', ¿pero no podría tratarse este foro como si fuera un general de videojuegos cuyos posts no tendrían lugar en otros sitios? Si quiero saber cuál es el juego de cualquier plataforma con la mejor agua, encuentro un poco absurdo e innecesario tener que abrir un hilo aquí, otro en juegos de PC, y finalmente sacar las conclusiones juntando los dos hilos. De hecho bastantes veces se le trata así, como un general de todos los juegos (y poniéndonos estrictos, ni el Sunshine tiene la mejor agua ni casi ninguno de los que se han nombrado, porque todos funcionan en una consola que tiene foro propio.. no son 'otras consolas').
Otro voto para el Splashdown, de mucho menos nombre, pero de gran calidad (la recreación, no el juego en sí :-P )

Imagen
Imagen
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Oddworld munch's Oddisey, Wreckless
Las mas bonitas quizás sean las de Bloodawake y Super Mario Sunshine.

Pero las mas realista a nivel físico es la de WaveRace: Blue Storm sin duda alguna.
En el Wave Race el movimiento del agua está super logrado [toctoc]
El agua en los OTOGIs esta muy currada tambien... :D :D
A mi el juego que el agua me impresiona mucho es el splashdown, está muy bien hecho, logicamente por que te pasas el dia en el agua. y luego, el que dejó boquiabierto fue el ICO, en un momento que creo que habia como un molino, y estaba rodeado de agua, pues bien, me pasé mucho rato tirando al personaje al agua, y volviéndolo a sacar, para ver el efecto que hacia, era impresionante.
Soy el unico que piensa (a estas horas) en el nuevo zelda de la GC?
Buah que decis, el agua mejor currada es la de Chapoteos Saga 1 y 2, esta para BañeraBox y PiscinaStation, no dejeis de probarlos estan super curraos
El agua del nuevo zelda se ve espectacular,pero se ha visto poco del juego,creo que es muy temprano opinar

En cuanto a realismo farcry, half life 2, crimson skies, Re remake, metroid prime...

¿metroid prime? El agua no esta muy lograda como otros efectos...
Sonic 1....ke real era....snifff...y cuantos sonics deje sin respiración...jejeje

En pla serio...me encanta la del mgs3 aunke la mejor es la de farcry
half life 2, far cry, pacific fighters (PC), lock on, F.E.A.R , etc...
Adonde he quedado flipando como dicen es con Far Cry, DOA3 y DOAU, Wave Race de Game cube, el Half-life 2 y la Obra Artistisca que es ICO [babas]
Si hablamos de todas las plataformas, está claro que los Pc se llevan el gato al agua, por motivos obvios.

Y si hablamos de consolas, me han sorprendido muchos juegos de xbox por su tratamiento del agua. Algunos incluso desconocidos casi, como Tork o Yager, pero que muestran un agua que no desmerece de los grandes hits.

Y quitando el Zelda y algun otro ejemplo por ahi, en los juegos de xbox es donde mejor agua he visto en esta generacion, repito que ciñendome a consolas.

Salu2.
El agua del Half-Life 2 dan ganas de bebersela.

[OFFTOPIC]

Mientras Guybrush pueda aguantar 30 minutos sin respirar, que importa como este echa el agua

[/OFFTOPIC]
La de Fable y la de Dead or alive ultimate son brutales.

Final Fantasy X [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
llorllo escribió:Otro voto para el Splashdown, de mucho menos nombre, pero de gran calidad (la recreación, no el juego en sí :-P )

Imagen
Imagen

Ostras, qué pasada de agua. Se ve realmente bien, me ha sorprendido muy gratamente. Sin embargo, es evidente que no llegó a cuajar ni entre la crítica ni entre los jugadores, ya que no fue demasiado resaltado en su día. Si su física e imagen del agua eran tan geniales, algo muy grande tenía que fallar para que no logrará el éxito debido, ¿no?, me pregunto qué sería...
Garf escribió:Mientras Guybrush pueda aguantar 30 minutos sin respirar, que importa como este echa el agua

No eran 10 minutos? xD [babas] [babas] [babas] [babas]
Refloto el presente hilo (nunca mejor dicho XD) puesto que con X360 en escena es posible que los que la hayan probado tengan algo que añadir.

Los 3 mejores parados, de momento y según las opiniones vertidas:

• Super Mario Sunshine
  • Wave Race Blue Storm
  • Star Fox Adventures
  • ...

Imagen
183 respuestas
1, 2, 3, 4